PDA

Ver la versión completa : Porque…. ¿Comerás carne?



Malatesta
02-sep-2008, 17:28
Os explico lo que me pasó el otro día que fui a donar sangre.
Resulta, que antes de donar sangre, tienes que pasar por una sala donde hay un médico o médica (corregirme si me equivoco) que te suele hacer algunas preguntas sobre tu salud, te toma la tensión y te hace la prueba del hierro. Pues ésta es la conversación que tuve con el médico que me tocó:

El de la sangre: ¿Has tenido alguna vez problemas con el hierro?
Yo: Sí, pero de esto ya hace años. Ahora todo está bien
El de la sangre: Lo decía por hacerte la prueba del hierro.
Yo: Como quieras
El de la sangre: Porque… ¿Comerás carne? :eek:
Yo: Pues no, soy vegetariano.
El de la sangre: Bueno, si tomas huevos, leche y derivados no tendría que haber problemas.
Yo: Pues soy vegetariano 100%.
El de la sangre: Uy, pues entonces tengo que hacerte la prueba. Es que siempre tenéis más posibilidades de tener problemas con el hierro.

Pues nada, me hace la prueba del hierro echando una gota de sangre en un bote con un líquido de color azul y:

Yo: Pues sabes, cuando tuve los problemas con el hierro era cuando comía carne. Desde que cambié de alimentación todo ha ido bastante bien.
El de la sangre: Pues no suele ser normal.
Yo: Es que miro de controlar mi alimentación.
El de la sangre: Pues ya está. Todo bien. Ya puedes pasar.
Yo: Vale. Gracias

Tampoco es que me sorprendiera mucho este tipo de conversación, más o menos, casi tod@s las hemos tenido alguna vez. Lo que me sorprendió fue cuando me soltó la pregunta, así sin preliminares, de si comía carne. Es que acaso tenemos cara de come hierbas??? :D

Mowgli
02-sep-2008, 17:34
Jajajaja, tú sí debes tener algo que te delata como vegetariano! Qué curioso! ¿Llevabas alguna chapa o camiseta con mensaje? ¿Eres de color verde?

aaaxxx
02-sep-2008, 17:37
jajajaja, quizá él lo era. es como los gays, que algunos dicen que se reconocen entre sí, o algo. jaja

Malatesta
02-sep-2008, 17:39
Me habéis pillao, soy de color verde.... aunque miro de disimularlo con el morenito del verano, pero no hay manera! :D

Ahora en serio, no llevaba ninguna chapa, ni ninguna camiseta con mensaje, ni nada de nada.

aaaxxx
02-sep-2008, 17:45
o será que tienes cara de jipilongo y mira, ya asocian. puede ser? jaja

Malatesta
02-sep-2008, 17:52
Que va, que va, si iba de lo más "normal". Para mi que tenía un sexto sentido a algo así. jejej

KuErTy
02-sep-2008, 18:01
Los de la piel verde no eran extraterrestres?? xDDDDDDD

SangreVegetal
02-sep-2008, 19:39
jajajaja, quizá él lo era. es como los gays, que algunos dicen que se reconocen entre sí, o algo. jaja

Eso me recuerda a la serie Plats Bruts de aquel gay que decía que hay una mancha verde en la frente para identificarse :O

arrels
02-sep-2008, 19:42
Y no será que la proporción de donantes de sangre vegetas va en aumento ? :D que no eres el 1º que se encuentra por allí :rolleyes:

Senyor_X
02-sep-2008, 19:48
Que curioso, a mi nunca me han preguntado si tenia problemas de hierro, directamente me hacen la prueba siempre, aunque tengo cara de todo lo que quieras menos de anémico.

aaaxxx
02-sep-2008, 21:47
sí, a mi tmb me la han hecho siempre directamente, ahí sin avisar pinchazo a traición. aix!

galucha
02-sep-2008, 21:59
A mi también pinchazo sin avisar.
Igual lo de la pregunta será porque cada vez somos más y también los más solidarios y se habrá encontrado con más de uno.

Pitusa28
02-sep-2008, 22:05
Ahí va otra que dona sangre y el hierro lo tengo perfecto. Aunque nunca me lo han preguntado cuando he ido a donar.

aaaxxx
02-sep-2008, 22:05
qué opinais de hacer que vuestro perro/gato sea donante?

Davichin
02-sep-2008, 22:13
no sabía ni que pudieran ser donantes.. ¿como funciona ese tema?

aaaxxx
02-sep-2008, 22:14
pues eso, si tu perro está sano puedes hacerle donante para ayudar a otros perros cuando sea necesario. en atropellos, intervenciones, etc, a menudo se necesita sangre.

Davichin
02-sep-2008, 22:29
No se.. una cosa es "obligarle " a comer cierto pienso, a mantenerle en una casa o jardín... y otra distinta es sacarle sangre cada cierto tiempo con todo lo que le supone de estres. Yo no le haría donante.

Sonyavlc
02-sep-2008, 22:36
Yo creo que si que les haría donantes, de hecho llevo tiempo pensándolo... ¿y si algún dia los nuestros necesitan sangre? si nadie donara...

trust
02-sep-2008, 22:42
ains el hierro, yo he tenido carencias y hace poco revisé todas mis analíticas de hace unos años y cuando mejor he estado (que no es para tirar cohetes pero eso depende de cada uno) es ahora...y aún así a algunos no les calla la boca.
Yo no puedo donar por el peso xD