PDA

Ver la versión completa : Ni carne ni pescado ni huevos ni lácteos ni miel , entonces ¿qué comen los veganos?



arrels
02-sep-2008, 13:00
Dedicado a margaly y a las Sras que pasan frente al macmurder ¿flores ? puede, quizás algunos, no siempre ...pasen y vean ;)

-Variedades de arroces: basmati, bomba, salvaje, refinados , integrales...

-Todo tipo de legumbres: garbanzos, lentejas, judías, habas...

-Variedades de pastas alimenticias: espaguetis, macarrones, fideos, lacitos,espirales,tallarines, nidos, lasaña, canelones...integrales o no ;)

-Otros cerelaes como: polenta , centeno, cebada, amaranto,couscous, bulgur, mijo, espelta,quinoa , avena , trigo kamut, trigo sarraceno...

-Todo tipo de frutas secas : higos, uvas pasas, ciruelas , arándanos, cerezas, fresas ...

-Todo tipo de frutos secos : almendras, cacahuetes, avellanas, pistachos, piñones, anacardos , nueces de california , nueces de macadamia , nueces pecanas, nueces de Brasil o coquitos...

-Todo tipo de hortalizas y verduras ( si todo tipo , al gusto)

-Todo tido de frutas ( si tipo tipo , al gusto)

-Variedad de semillas comestibles: de sésamo, amapola , de lino , de girasol , de calabaza ( curcubita)...

-Todo tipo de leches/ bebidas vegetales : de soja, de arroz, de avena, de coco, de quinoa, de espelta, de almendras, de avellanas...

-Variedad de algas comestibles : agar-agar, arame, nori, hiziki o iziki, espagueti de mar, wakame, cochayuyo, kombu, musgo de irlanda ...

-variedad de setas comestibles

-Variedad de aceitunas y encurtidos

-Variedad de brotes germinados: de soja, alfalfa, arroz, maíz, brócoli, puerros, semillas de sirasol, fenogreco, rabanitos, rúcula, azukis, espelta, amaranto, sésamo,gabanzos...
(...)

Alimentos procesados: seitán , tofu , tempeh

Snickers
02-sep-2008, 13:02
jaja, se lo pone una en la espalda, y q lean, jeje

Nosolomusica
02-sep-2008, 13:06
¿Que qué comen los veganos? Pues pan, agua y lechuga, de toda la vida, ¿quenolosabes?

margaly
02-sep-2008, 13:12
juaaaaaaaaaassss, gracias ninia, el ultimo dia un tipo nos dijo que comiamos hierba... mejor que el de otro de los dias que nos dijo que los geranios de la terraza ;)

extrema__pobreza
02-sep-2008, 13:25
a mi el k mas me gusta es el de los geranios de la terraza ademas verte contarlo con gestos es muy gracioso jaja

gehena
03-sep-2008, 05:23
juaaaaaaaaaassss, gracias ninia, el ultimo dia un tipo nos dijo que comiamos hierba... mejor que el de otro de los dias que nos dijo que los geranios de la terraza ;)

diomio qué personaje aquél...

Maruu
03-sep-2008, 09:26
buena lista para ke lo lean kienes entran a parlotear por lo alto la gran pobreza de nuestros menus.

PD jaja todavia me sorprendo de la cantidad de usuarios ke creo ke son hombres y despues los llaman con algun adjetivo femenino y tal. y digo.. "ah esta era una mina" jajajaja

DollyLo
06-sep-2008, 07:38
Para que luego digan que hay poca variedad. La mayoría de la gente no ve más allá de la carne, el pescado y la pasta. Luego les pones algo distinto y fruncen el ceño.. Todavía no logro entender bien a qué se debe ese fuerte rechazo y miedo a todo lo nuevo, y no solo en el tema de la alimentación.

liebreblanca
14-sep-2008, 01:36
Deberia imprimirlo y sacar el panfleto cuando me pregunten.

aaaxxx
14-sep-2008, 03:09
yo como piedras. ah, que hay más cosas para comer??? :D jiji. tengo que admitir una cosa... año y medio antes de ser vegana, pensé: arantxa, estaría bien hacerse vegana... acto seguido pensé: pero que voy a comer? y lo descarté. luego me encontré con ciertos documentos que me sumieron en esta secta verde, y ya no hubo marcha atrás. aay! con lo feliz que hubiera sido yo sin internet... jajaja. es broma, of course :)

JocSalta
14-sep-2008, 05:13
yo como piedras. ah, que hay más cosas para comer??? jiji. tengo que admitir una cosa... año y medio antes de ser vegana, pensé: arantxa, estaría bien hacerse vegana... acto seguido pensé: pero que voy a comer? y lo descarté. luego me encontré con ciertos documentos que me sumieron en esta secta verde, y ya no hubo marcha atrás. aay! con lo feliz que hubiera sido yo sin internet... jajaja. es broma, of course

jajajaj, si, la sopa de piedra esta muy buena... idem cuando pense en hacerme ovo lacto -.- ...

nimue
14-sep-2008, 08:29
Pues yo me lo imprimo y cuando me pregunteeeen.....jeje:D:D:D

nimue
14-sep-2008, 08:43
Yo al que me he imprimido le he añadido dos apartados:derivados vegetales:seitán, sojas texturizadas, tofu, pates vegetales, quesos vegetales...Y otro de dulces veganos.:D:D:).
¡¡¡Gracias ,Arrels guapa, que estas en todo!!!:)

adriagridulce
15-sep-2008, 20:19
que buen listado...:D

nitta
17-sep-2008, 18:15
Sobre los higos: Alguien del foro dijo ayer en el chat que algunos tienen dentro larvas de avispa, y de hecho en la wikipedia aparece esto:


"La polinización la realizan las avispas hembras que entran al sicono por un orificio natural llamado ostiolo y ponen los huevos dentro de éste. Al moverse polinizan las flores y ahí mueren. Cuando las crías nacen, una de ellas abre un nuevo orificio, permitiendo la salida de las avispillas.

En cambio la mayoría de las variedades del Mediterráneo no necesitan de este método, ya que son hermafroditas."

O sea, que podrías estar comiendo larvas de avispa cuando comes higos sin darte cuenta (?)

holly_golightly
17-sep-2008, 18:30
Pero si es accidental no pasa nada, no?
Es que me ecaaaaaaanta el pan de higo. Ahora lo que me dará es asco. Quiero decir, a los animales que no son filogenéticos, por supuesto que les respeto y deseo que vivan, pero me dan mucho asco. insectos (quitando hormigas y mariquitas) anfibios y reptiles... ¿dejaríais de comer higos por si matáis larvas de avispa?

extrema__pobreza
17-sep-2008, 18:40
que asco me a dadooo:S:S con lo que me gustan los higos

nitta
17-sep-2008, 18:44
No todas necesitan polinización, algunas son hermafroditas.
Supongo que lo mejor sería informarse de qué variedades lo son S:

arrels
17-sep-2008, 20:08
que asco me a dadooo:S:S con lo que me gustan los higos

A mi también me ha dado asco...:(...esta tarde casi meriendo un postre de higos con nueces...cuánto me alegro de haber elegido el sojade de frutos del bosque ...:o

marblau
17-sep-2008, 20:45
que asco nitta

Estas segura de ello????

Con lo que me gustan los higos......

:mad::mad:

nitta
17-sep-2008, 21:05
Es lo que pone
Pero repito que la polinización sólo se da en algunas variedades

aaaxxx
17-sep-2008, 21:47
con la fruta que comemos hoy en día dudo que ninguna tenga algo así. de todos modos, en cualquier fruta y verdura que comamos habrá restos de insectos muertos de formas diversas. hay cosas que son inevitables.

RespuestasVeganas.Org
17-sep-2008, 23:19
Relacionado con el tema.... cuando era pequeño tuve varios años gusanos de seda y cuando ya eran grandotes y mansos como ellos solos hacían el capullo de seda y a la 1 o 2 semanas salían las "mariposas" (más bien parecían polillas) ponían huevos y morían puesto que según tengo entendido "no tienen boca". De esos cientos de huevos dejaba 20 o 30 para la primavera siguiente y destruía todos los demás. Ahora siendo vegano también lo haría. De momento no veo explotación ninguna en que me dieran unos huevos de gusanos de seda y los metiera en una caja con hojas de morera. Con comida no se escapan aunque les dejes con la tapa abierta. Si algún vegano ve explotación en este caso que me lo diga. Conozco a los gusanos de seda como si fueran mis hijos :)

"La auténtica mariposa de la seda (Bombyx mori) es de hecho el único insecto completamente domesticado, hasta el punto de que ningún entomólogo ha podido descubrir hasta el presente, ninguna mariposa de la seda en estado silvestre, ni tan siquiera en los puntos más remotos del Asia Central. El proceso de domesticación de la mariposa de la seda se inició hace miles de años en China y hoy ninguna raza o estirpe de este Lepidóptero podría vivir por sus propios medios en estado salvaje." (sacado de AQUI (http://html.rincondelvago.com/mariposa-de-la-seda.html))

Claro que como vegano me opongo a la explotación de gusanos de seda y a que metan el capullo de seda en agua caliente para matar a la mariposa y que así ésta no estropee el capullo.



Que los higos frescos me encantan!!! no seais malos jeje


Pregunta: "¿Qué comen los veganos?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-comen-los-veganos.html

dominic
17-sep-2008, 23:36
Nos alimentamos por fotosíntesis

Loba
26-sep-2008, 15:46
Muy bueno, jajajajajajaja :D

Tengo ganas de pasarme otra vez por el McMurder con vosotr@s.

Oye, ¿y de suplementos nada?

Veganofilo
26-sep-2008, 20:50
"La auténtica mariposa de la seda (Bombyx mori) es de hecho el único insecto completamente domesticado, hasta el punto de que ningún entomólogo ha podido descubrir hasta el presente, ninguna mariposa de la seda en estado silvestre, ni tan siquiera en los puntos más remotos del Asia Central. El proceso de domesticación de la mariposa de la seda se inició hace miles de años en China y hoy ninguna raza o estirpe de este Lepidóptero podría vivir por sus propios medios en estado salvaje." (sacado de AQUI (http://html.rincondelvago.com/mariposa-de-la-seda.html))


Si es una especie domesticada, eso implica que esas mariposas son dependientes de los humanos. ¿Tiene sentido contribuir a la reproducción de animales que nunca podrán ser autónomos? Yo pienso que no.

Pitusa28
16-oct-2008, 21:05
yo como piedras. ah, que hay más cosas para comer??? :D jiji. tengo que admitir una cosa... año y medio antes de ser vegana, pensé: arantxa, estaría bien hacerse vegana... acto seguido pensé: pero que voy a comer? y lo descarté. luego me encontré con ciertos documentos que me sumieron en esta secta verde, y ya no hubo marcha atrás. aay! con lo feliz que hubiera sido yo sin internet... jajaja. es broma, of course :)

Pues eso mismo me preguntó uno todo cabreado...¿entonces qué comes? ¿PIEDRAAAS? Pues claro, de todos los tamaños: grava, gravilla, arena de playa, arena del parque, cantos rodados...

isa.
23-oct-2008, 20:53
No ,no, no. L@s vegan@s nos alimentamos a base de ensaladas. El primer mensaje de este tema está mal

.-x-.fito.-x-.
24-oct-2008, 18:05
no soy vegano

pero el huevo y la leche me dan asco

directemente no tengo un consumo directo sobre el huevo

'' consumo directo '' entiendese por comerlo directamente

pero productos elaborados con huevo si consumo

angeldekuero
09-nov-2008, 18:56
yo he salido a comer con la familia y unos amigos hoy. De primero sopa de marisco habia, pimientos de piquillo con bakalao, de segundo merluza a la vasca, paletilla de cordero, chuletas de cordero etc.
que pido yo?
Estoy hasta los cojones de esta puta vida.

liebreblanca
09-nov-2008, 22:11
no salgo mucho, no te puedo aconsejar. Lo que yo pido es una familia y unos amigos que me respeten lo suficiente para elegir un lugar donde yo tambien pueda comer.

angeldekuero
10-nov-2008, 17:15
no salgo mucho, no te puedo aconsejar. Lo que yo pido es una familia y unos amigos que me respeten lo suficiente para elegir un lugar donde yo tambien pueda comer.

Los sitios vegetarianos estan contados. Donde yo vivo que es una ciudad mas grande que zamora por ejemplo , no hay ni un vegetariano.
Tambien puede pedir uno una lechuga y una tortilla francesa , que yo como huevos, pero para eso te quedas en casa y te ahorras una pasta.

gehena
10-nov-2008, 17:20
A mi también me ha dado asco...:(...esta tarde casi meriendo un postre de higos con nueces...cuánto me alegro de haber elegido el sojade de frutos del bosque ...:o

hmmmm!!!! sojaaaade!!!!!!

a mí es que no me gustaban los higos, yuhuuuuuu!!!!!! :cool:

sujal
10-nov-2008, 17:22
yo he salido a comer con la familia y unos amigos hoy. De primero sopa de marisco habia, pimientos de piquillo con bakalao, de segundo merluza a la vasca, paletilla de cordero, chuletas de cordero etc.
que pido yo?
Estoy hasta los cojones de esta puta vida.

Jajaja.... jode eh?

Ajo y agua, ya sabes.;)

angeldekuero
10-nov-2008, 17:23
Jajaja.... jode eh?

Ajo y agua, ya sabes.;)

Javi eres una mala puta jajaja k kabron

Pitusa28
10-nov-2008, 17:50
Angelito, siempre te puedes pillar un falafel sin salsa en cualquier sitio, y no me digas que en Fuenla no hay, eso es vegano.

angeldekuero
10-nov-2008, 17:51
Angelito, siempre te puedes pillar un falafel sin salsa en cualquier sitio, y no me digas que en Fuenla no hay, eso es vegano.

En fuenla no hay nada pitusa.
Falafel? que es eso?

Caín
10-nov-2008, 18:43
Je!
Hola Ángel

liebreblanca
10-nov-2008, 19:20
¿Y un chino? A mucha gente no le gusta, pero por un dia... hay si que tienen algo: arroz, setas salteadas, bambú, con un pan chino de esos tan grandes no creo que pases hambre. Y no es caro
Espero que no venga ahora alguien y me diga que el pan chino tiene grasa animal o algo asi.

angeldekuero
10-nov-2008, 19:55
¿Y un chino? A mucha gente no le gusta, pero por un dia... hay si que tienen algo: arroz, setas salteadas, bambú, con un pan chino de esos tan grandes no creo que pases hambre. Y no es caro
Espero que no venga ahora alguien y me diga que el pan chino tiene grasa animal o algo asi.

Yo paso de los chinos y de los chinos.

angeldekuero
10-nov-2008, 19:55
Je!
Hola Ángel

Ei ese cain de marras. :)

Niax
10-nov-2008, 20:15
Yo paso de los chinos y de los chinos.

Haces bien, yo tampoco no me fio mucho de los restaurantes chinos convencionales. No son prejuicios, diré por experencia que mi madre y mi padre por ejemplo comieron en un chino y se pusieron malos y pasaron muy malas noches... Además dudo sobre sus condiciones sanitarias.

El faláfel o falafel es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrante.

nona
10-nov-2008, 23:04
Angel si eres ovo-lacto, incluso en telepizza esta mejor que una mala ensalada, a mi me metieron el otro dia en un telepizza y fui pensando buaaaa, otro dia a pasar hambre y tirar el dinero, y me equiboque, me pedi una pizza de setas, escalibada, piñones, y olivas y me puse las botas y claro el postre ya ni me entro, asi que el proximo dia les puedes plantear una pizzeria.;)

nona
10-nov-2008, 23:09
Por cierto pasando a la pregunta principal de que comen los veganos, no estaria mal crear una camiseta o sudadera con las palabras soy vegano, por delante, y por detras, me alimento de: y poner la lista esta tan chula que comentais.:p

liebreblanca
11-nov-2008, 00:14
jajajaja, la de preguntas tontas que nos ahorrariamos

nitta
11-nov-2008, 13:59
Por cierto pasando a la pregunta principal de que comen los veganos, no estaria mal crear una camiseta o sudadera con las palabras soy vegano, por delante, y por detras, me alimento de: y poner la lista esta tan chula que comentais.:p

jajajaj, me pido una!

angeldekuero
11-nov-2008, 19:17
Haces bien, yo tampoco no me fio mucho de los restaurantes chinos convencionales. No son prejuicios, diré por experencia que mi madre y mi padre por ejemplo comieron en un chino y se pusieron malos y pasaron muy malas noches... Además dudo sobre sus condiciones sanitarias.

El faláfel o falafel es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrante.

M estaba contando mi hija hoy que una amiga suya fue al chino a zampar y se puso mala, se fueron las dos a urgencias y le encontrar el chip de un perro en el estómago.
Ahora paso mas aun de los chinos.

marblau
12-nov-2008, 16:19
joooooooooer

que fuerte no???????

me han dado hasta escalofrios!!!!!!!!!!!!!

silvimiau
12-nov-2008, 22:43
M estaba contando mi hija hoy que una amiga suya fue al chino a zampar y se puso mala, se fueron las dos a urgencias y le encontrar el chip de un perro en el estómago.
Ahora paso mas aun de los chinos.

Pero eso no era una leyenda urbana???

Niax
12-nov-2008, 23:13
Que no, que no os fieis de los chinos convencionales, que está comprobado, mi madre paso una noche horrible, no comaís allí, por muchas sojas y algas que os ofrezcan no merece la pena, son sitios de muy dudosa sanidad.

Rob33
13-nov-2008, 11:02
Las lechugas también sufren.

AllanChef
13-nov-2008, 15:17
Las lechugas también sufren.
Creo que ya hemos llegado al punto en que podemos decir que hay vida en los alimentos que comamos, sean o no de origen animal y que la verdad ser un depredador es inevitable. Pero prefiero ser un depredador de lechugas, al menos ellas no gritan. :p

pasiongorri
21-nov-2008, 15:09
a mi, mi padre me llamo una vez "cebollicida" porque estaba cortando con fuerza a una pobre cebolla. afortunadamente llevo ya 10 años de vegetariana y en mi entorno ya se han acostumbrado, y si vamos a cenar fuera miran que yo pueda comer tambien. los demas siguen preguntandome a ver si me alimento de hierba...

marblau
21-nov-2008, 16:45
no0 hay que ser exagerados

pero las plantas o verduras, tambien tienen su razon de ser y en segun que sitios las pones viven mas o menos,k con lo cual tambien son seres vivos no???

aunque aki no voy a entrar en polemicas......pero tu ponle musica a una planta o hablale (y esta comprobado y veras el resultado)

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

susanamaria
21-nov-2008, 18:12
Las plantas no tienen sistema nervioso por lo que no pueden sentir dolor, ni placer ni nada, ni siquiera música por más que digan que está comprobado.

marblau
21-nov-2008, 18:35
Entonces susanamaria...

todos esos experimentos que dicen que hacen son mentira????

yo lo pregunto desde mi ignorancia........

:confused::confused::confused:

margaly
22-nov-2008, 07:15
marblau, echa un vistazo al articulo que SofiaCC puso en este link:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1666

y te pego algo que escribió flex y con lo que estoy bien de acuerdo



Y sobre lo que decías de las plantas. Bueno si tú defines ¨sentir¨ como respuesta a estímulos , claro que los vegetales y las bacterias sienten. Pero no sólo los vegetales y bacterias sienten según esa definición sino también los termómetros y las celdas fotoeléctricas.

Sin embargo cuando hablamos de sentir hablamos de consciencia (experiencias subjetivas) no de responder a estímulos.


Cita:
Necesita saber dirigirse hacia la luz, sus raices hacia el agua, si merece la pena segregar tal sustancia o no, cuando reproducirse... Es logico, como va a sobrevivir una cosa totalmente ajena al mundo (que no tiene por que ser consciente ¿ok?).

Las plantas hacen todo eso, pero no existe ninguna evaluación consciente, como que la planta este viendo (o engeneral detectando subjetivamente) donde está la luz y se dirige hacia allá. Es como en mamíferos.... Los mamíferos también tenemos muchísimas respuestas inconscientes. Por ejemplo si ingieres glucosa, hay células en tu páncreas que secretan insulina. Eso es totalmente inconsciente. Nadie de nosotros dice: ¨ah ok, ingerí glucosa, entonces debo activar la secreción de insulina por parte de las células de mi páncreas¨. Simplemente sucede una cascada de activación de molécula a molécula que se inicia con la detección del aumento de nivel de glucosa y finiquita con la expulsión de insulina. En suma los animales funcionamos en la abrumadora mayoría por respuestas inconscientes, el asunto es que tenemos una pequeña parte de funcionamiento basado en experiencias conscientes y eso es lo que nos hace ser perjudicables.

Nadie (que yo sepa) afirma consciencia en corales lo que sucede es que al tener SN pues queda una posibilidad. El hecho de ser animales es irrelevante. Y en espongiarios por ejemplo no hay consciencia, esos si no tienen nada de tejido nervioso (y son animales....).


Saludos

margaly
22-nov-2008, 07:28
ah, esto tambien me parece relacionado con el tema y es muy interesante
http://sensovegan.wordpress.com/2006/03/09/biocentrismo-versus-sensocentrismo/

angeldekuero
22-nov-2008, 11:47
Las plantas son seres vivos pero no sienten dolor, reaccionan ante la música y como las hables y las trates, es algo que ocurre pero no pueden sentir dolor
:rolleyes: eso dicen.

angeldekuero
22-nov-2008, 11:56
La vida en sí misma no es un fin sino solamente un medio de disfrute. Si un ser vivo no presenta los recursos fisiológicos y bioquímicos para presentar experiencias subjetivas, es decir no tiene consciencia entonces para ese ser es equivalente estar vivo que estar muerto: en ambas situaciones no percibe NADA.

No es posible ¨quitarle la vida¨ a algo que no es partícipe de la misma ya que en realidad nunca fue ¨poseedor¨ de dicha vida.


A mi no me cuadra este argumento. Nosotros no podemos saber que es lo que percibe una planta. Está claro que no puede hacer una ecuación, ni tiene consciencia pero si que sentirá al ser algo vivo.
Porque algo no tenga conciencia ya da igual que esté vivo que muerto? y si nosotros no somos superior a nadie y todos somos iguales, antiespecistas, entonces tampoco tendremos derecho sobre estas plantas, al fin y al cabo si no podemos talar un árbol tampoco podremos arrancar un pepino que está tran trankilo ahi tomando el sol en lahuerta no?

Digo yo que no he dicho nada.

Toni
22-nov-2008, 13:38
El humano se parece mucho más a cualquier de los demás animales que a las plantas. Las plantas no son como nosotros. Tienen un ciclo de vida, modo de alimentación y de realizar funciones muy diferentes al de los animales, que tenemos rasgos mucho más comunes entre nosotros.

AllanChef
22-nov-2008, 20:21
¿Se vale decir que a veces uno se come las uñas? :)

dominic
22-nov-2008, 23:36
¿Se vale decir que a veces uno se come las uñas? :)

Hahaha ya pasamos las barreras del canivalismo.. ahora nos comemos a nosotros mismos :p

Lovetolife
22-nov-2008, 23:49
La vida en sí misma no es un fin sino solamente un medio de disfrute. Si un ser vivo no presenta los recursos fisiológicos y bioquímicos para presentar experiencias subjetivas, es decir no tiene consciencia entonces para ese ser es equivalente estar vivo que estar muerto: en ambas situaciones no percibe NADA.

No es posible ¨quitarle la vida¨ a algo que no es partícipe de la misma ya que en realidad nunca fue ¨poseedor¨ de dicha vida.


A mi no me cuadra este argumento. Nosotros no podemos saber que es lo que percibe una planta. Está claro que no puede hacer una ecuación, ni tiene consciencia pero si que sentirá al ser algo vivo.
Porque algo no tenga conciencia ya da igual que esté vivo que muerto? y si nosotros no somos superior a nadie y todos somos iguales, antiespecistas, entonces tampoco tendremos derecho sobre estas plantas, al fin y al cabo si no podemos talar un árbol tampoco podremos arrancar un pepino que está tran trankilo ahi tomando el sol en lahuerta no?

Digo yo que no he dicho nada.

Mira, casualidad!

Es justo lo que estoy planteando en otro hilo; y es que el termino no especista cojea por todos lados.

Como el señor de Iniciativa Animal, que decía que "claro, los animales no van a tener derecho a la huelga o al trabajo como nostros, pero sí el derecho a una vida digna", etc. Entonces ya está planteando una diferencia; y si no podemos compartir los mismos derechos, eso es porque somos diferentes, porque somos "especies diferentes", ni mejores ni peores, diferentes!

aaaxxx
23-nov-2008, 00:23
Mira, casualidad!

Es justo lo que estoy planteando en otro hilo; y es que el termino no especista cojea por todos lados.

Como el señor de Iniciativa Animal, que decía que "claro, los animales no van a tener derecho a la huelga o al trabajo como nostros, pero sí el derecho a una vida digna", etc. Entonces ya está planteando una diferencia; y si no podemos compartir los mismos derechos, eso es porque somos diferentes, porque somos "especies diferentes", ni mejores ni peores, diferentes!

mmm... y? alguien ha negado alguna vez que seamos diferentes? cuando uno dice no ser especista no niega la realidad de la diferencia entre individuos de diferentes especies y de la misma. si no que aboga por el respeto de esas diferencias y de que se actúe como tal, ya que el mismo derecho tiene de vivir dignamente un león que un humano. y claro, como somos diferentes no mandaremos al humano a cazar ñus en la sabana y al león a votar. cada especie que haga las cosas propias de su especie, y punto. pero sin abusar de las especies que no pueden defenderse de nosotros (todas). yo creo que el termino "no especista" no es incoherente, sólo que tú te estás liando.

Niax
23-nov-2008, 17:31
¿De verdad creéis que la vida de una planta le es indiferente? ¿Y si fuera así por qué lucha por sobrevivir? Tiene que haber algo, ¿No? No creo que sea simplemente el instinto de supervivencia, creo que sí tiene que sentir de alguna forma. Me cuesta imaginarme a la gran secuoya de miles de años no sintiendo nada, y comparar el valor de su vida con el de una piedra, y luego valorar más a un simple mosquito, que es lo que muchas veces pasa a los veganos (Como el hilo ese que leí sobre los higos, que había gente que iba a dejar de comerlos porque tenían no sé que abejilla...)

Quiero decir, que la planta puede que no sienta dolor, pero sigue sin ser una justificación para que su vida no valga nada. Para ella tiene valor, igual que para el animal. El sentir o no es simplemente una adaptación al medio posiblemente, igual que en nosotros. La planta al no tener que moverse no necesita esa adaptación, pero sigue siendo un organismo vivo, sino no las consideraríamos vida. Evidentemente los animales merecen más respeto y es más ética la dieta vegetariana que la omnívora, pero si nos ponemos en ese plan, la ética frugivora también es más ética que la vegana. Por ejemplo, hay gente que se queda en estado vegetativo, que no sienten, etc... Y sus familiares no los matan. Según muchas cosas veganas que leo, la vida de un ser no sintiente es insignifcante, ¿No? Pues ya está, matado.

Además yo no me refiero ya tanto a la alimentación, sino a todo en general. Sí, mucho que si el cuero, que si las pieles... Pero nadie se ha planteado que infinidad de productos que no necesitamos para nada, requieren la destrucción de plantas, la mutilación de bosques... Había gente que se alarmaba de la muerte de la abeja en el higo. ¿Cuántos animales similares no pueden morir cuando se tala un árbol para hacer papel?

Quiero decir, que nunca seremos antiespeciestas del todo, y que ni el veganismo ni el sensocentrismo son éticas supremas. Que son mejores que el especismo, pues sí, pero los términos no especista, especista, como decían por ahí, están muy cogidos por los pelos. Además, decir que no somos especistas es serlo, pues todos los animales son especistas, luego el hecho de considerar que no lo somos ya es considerarnos por encima de los demás animales. Así que estas expresiones realmente son complicadas y muchas veces se usan indebidamente.

Saludos.

AllanChef
23-nov-2008, 18:19
¿De verdad creéis que la vida de una planta le es indiferente? ¿Y si fuera así por qué lucha por sobrevivir? Tiene que haber algo, ¿No? No creo que sea simplemente el instinto de supervivencia, creo que sí tiene que sentir de alguna forma. Me cuesta imaginarme a la gran secuoya de miles de años no sintiendo nada, y comparar el valor de su vida con el de una piedra, y luego valorar más a un simple mosquito, que es lo que muchas veces pasa a los veganos (Como el hilo ese que leí sobre los higos, que había gente que iba a dejar de comerlos porque tenían no sé que abejilla...)

Quiero decir, que la planta puede que no sienta dolor, pero sigue sin ser una justificación para que su vida no valga nada. Para ella tiene valor, igual que para el animal. El sentir o no es simplemente una adaptación al medio posiblemente, igual que en nosotros. La planta al no tener que moverse no necesita esa adaptación, pero sigue siendo un organismo vivo, sino no las consideraríamos vida. Evidentemente los animales merecen más respeto y es más ética la dieta vegetariana que la omnívora, pero si nos ponemos en ese plan, la ética frugivora también es más ética que la vegana. Por ejemplo, hay gente que se queda en estado vegetativo, que no sienten, etc... Y sus familiares no los matan. Según muchas cosas veganas que leo, la vida de un ser no sintiente es insignifcante, ¿No? Pues ya está, matado.

Además yo no me refiero ya tanto a la alimentación, sino a todo en general. Sí, mucho que si el cuero, que si las pieles... Pero nadie se ha planteado que infinidad de productos que no necesitamos para nada, requieren la destrucción de plantas, la mutilación de bosques... Había gente que se alarmaba de la muerte de la abeja en el higo. ¿Cuántos animales similares no pueden morir cuando se tala un árbol para hacer papel?

Quiero decir, que nunca seremos antiespeciestas del todo, y que ni el veganismo ni el sensocentrismo son éticas supremas. Que son mejores que el especismo, pues sí, pero los términos no especista, especista, como decían por ahí, están muy cogidos por los pelos. Además, decir que no somos especistas es serlo, pues todos los animales son especistas, luego el hecho de considerar que no lo somos ya es considerarnos por encima de los demás animales. Así que estas expresiones realmente son complicadas y muchas veces se usan indebidamente.

Saludos.

El veganismo se apoya mucho en la ciencia y la verdad esto será un debate eterno sobre si las plantas sienten o no. La forma de vida que se encuentra en todas las cosas que "existen" al ser reducido a su forma mas basica es lo mismo, todos estamos hechos de el mismo tipo de energía o al menos eso era lo que proponía Einstein en sus tiempos. La unica diferencia entre las plantas y los hombres u otros animales que se alimentan de ellas es que las plantas carecen de cierta información que es complementada cuando entran en nuestro cuerpo, esta información pasa a ser parte de nuestro cuerpo. Acá ya me estoy desviando a lo holístico pero no tiene que ser necesariamente así por que la misma ciencia tiene pruebas de todo esto. Lo de "las plantas no sienten" es cierto, no sienten dolor, ahora el proceso vivo que en ellas se desarrolla debe sufrir alguna alteración y eso es lo que algunos místicos has enfatizado en sus enseñanzas, por ejemplo Buda. :)

Lovetolife
23-nov-2008, 18:59
¿De verdad creéis que la vida de una planta le es indiferente? ¿Y si fuera así por qué lucha por sobrevivir? Tiene que haber algo, ¿No? No creo que sea simplemente el instinto de supervivencia, creo que sí tiene que sentir de alguna forma. Me cuesta imaginarme a la gran secuoya de miles de años no sintiendo nada, y comparar el valor de su vida con el de una piedra, y luego valorar más a un simple mosquito, que es lo que muchas veces pasa a los veganos (Como el hilo ese que leí sobre los higos, que había gente que iba a dejar de comerlos porque tenían no sé que abejilla...)

Quiero decir, que la planta puede que no sienta dolor, pero sigue sin ser una justificación para que su vida no valga nada. Para ella tiene valor, igual que para el animal. El sentir o no es simplemente una adaptación al medio posiblemente, igual que en nosotros. La planta al no tener que moverse no necesita esa adaptación, pero sigue siendo un organismo vivo, sino no las consideraríamos vida. Evidentemente los animales merecen más respeto y es más ética la dieta vegetariana que la omnívora, pero si nos ponemos en ese plan, la ética frugivora también es más ética que la vegana. Por ejemplo, hay gente que se queda en estado vegetativo, que no sienten, etc... Y sus familiares no los matan. Según muchas cosas veganas que leo, la vida de un ser no sintiente es insignifcante, ¿No? Pues ya está, matado.

Además yo no me refiero ya tanto a la alimentación, sino a todo en general. Sí, mucho que si el cuero, que si las pieles... Pero nadie se ha planteado que infinidad de productos que no necesitamos para nada, requieren la destrucción de plantas, la mutilación de bosques... Había gente que se alarmaba de la muerte de la abeja en el higo. ¿Cuántos animales similares no pueden morir cuando se tala un árbol para hacer papel?

Quiero decir, que nunca seremos antiespeciestas del todo, y que ni el veganismo ni el sensocentrismo son éticas supremas. Que son mejores que el especismo, pues sí, pero los términos no especista, especista, como decían por ahí, están muy cogidos por los pelos. Además, decir que no somos especistas es serlo, pues todos los animales son especistas, luego el hecho de considerar que no lo somos ya es considerarnos por encima de los demás animales. Así que estas expresiones realmente son complicadas y muchas veces se usan indebidamente.

Saludos.

Guauu! Impresionante, para mí una reflexión perfecta :cool:

susanamaria
23-nov-2008, 19:42
Entonces susanamaria...

todos esos experimentos que dicen que hacen son mentira????

yo lo pregunto desde mi ignorancia........

:confused::confused::confused:
por lo que tengo entendido, la fiabilidad de esos experimentos es más bien nula.

liebreblanca
24-nov-2008, 01:06
Si nos fiamos de la sabiduria de los chamanes de todo el mundo, incluso las piedras sienten, y la gente capacitada puede hablar con ellas por telepatia. Hace poco leí un libro de Chikung (variante del taichi) que decia que cuando te abres por completo al chi y liberas la mente, cuando llegas a casa las paredes te saludan. Eso no significa que si haces obras y tiras un tabique seas un asesino XD, siempre hay grados. Para mi vale más un árbol que un mosquito, tengan los nervios que tengan.

RespuestasVeganas.Org
24-nov-2008, 05:49
Si nos fiamos de la sabiduria de los chamanes de todo el mundo, incluso las piedras sienten, y la gente capacitada puede hablar con ellas por telepatia. Hace poco leí un libro de Chikung (variante del taichi) que decia que cuando te abres por completo al chi y liberas la mente, cuando llegas a casa las paredes te saludan. Eso no significa que si haces obras y tiras un tabique seas un asesino XD, siempre hay grados. Para mi vale más un árbol que un mosquito, tengan los nervios que tengan.

¿qué argumento usarás entonces contra quien justifica la explotación animal sustituyendo 'mosquito' por cualquier otro animal?

Por ejemplo: Para mi vale más un árbol que un cerdo, tengan los nervios que tengan.

angeldekuero
24-nov-2008, 08:49
Para mi tambien vale mas un arbol que un mosquito , ya sé que aqui no valen esos argumentos pero asi es, igual que tambien dije que valia mas la vida un niño que la de un perro en una ocasion y mare mia la que se lió .

erfoud
24-nov-2008, 09:03
Es que el concepto de "Valor" es relativo a quien hace la valoración. Podemos poner múltiples ejemplos de valoraciones como: "Para mí el río Ebro tiene más valor que un asesino en serie" y otras situaciones curiosas y divertidas. Seguramente lo más aconsejable es tratar de tener en cuenta datos objetivos y comprobables:El mosquito dispone de un sistema nervioso que le hace más sensible que el roble, por mucho que aquél nos resulte molesto y agobiante y éste noble y admirable. También el río Ebro es precioso y espectacular mientras que el asesino en serie despreciable y cruel, pero....éste tiene un sistema nervioso mientras que aquél ni siquiera está vivo...

AllanChef
24-nov-2008, 14:26
Para mi tambien vale mas un arbol que un mosquito , ya sé que aqui no valen esos argumentos pero asi es, igual que tambien dije que valia mas la vida un niño que la de un perro en una ocasion y mare mia la que se lió .
Podrías decir que tiene mas valor un árbol que una cucaracha o las moscas. Sin embargo cada animal incluidos los humanos, jugamos nuestro rol en esta tierra. Remueve algo de la ecuación y entonces obtienes resultados catastroficos.

Veganofilo
24-nov-2008, 14:47
Hola, Niax.

Cuando se dice que una planta "lucha por sobrevivir" se está atribuyendo erróneamente una intención a sus reacciones. Hay diversos elementos físicos que reaccionan a estímulos, y no por ello hay motivos para atribuirles una intención. Por ejemplo, el agua reacciona a determinada temperatura convirtiéndose en hielo o evaporándose, pero no por ello decimos que el agua lucha por convertirse en hielo, ni que el agua lucha por convertirse en gas.

La cuestión de si un vegetal (una secueya o cualquier otra) experimenta sensaciones es algo de lo que se ocupa biología, y hasta ahora no se ha demostrado que las experimenten. Es más, por lo que conocemos sobre sensaciones, no hay motivos para pensar que los vegetales las posean, al carecer de sistema nervioso. Esta idea nos puede resultar poco agradable, e incluso podemos tener una determinada intuición de que los vegetales sí experimentan sensaciones. Sin embargo, como esta es una cuestión científica, si queremos analizar el tema de forma objetiva tenemos que hacer un análisis científico, basado en la biología, y dejar de lado nuestras intuiciones.

Afirmas que para una planta su vida "tiene valor, igual que para el animal". Pero la comparación no es adecuada. Una vida puede tener valor para un ser solamente si ese ser tiene una consciencia que le haga desear algo. En el caso de las plantas, no hay sensaciones, ni consciencia, ni intención, ni deseo, y, por tanto, para la planta su vida no tiene valor.

Dices que el sentir o no es simplemente una adaptación al medio. Podemos entender el sentir como simplemente una adaptación al medio, pero esto no implica que las plantas experimenten sensaciones. Tampoco implica que la vida de una planta tenga valor para dicha planta.

Dices también que las plantas tienen vida. Es cierto, pero ello no implica que las plantas merezcan un respecto intrínseco, ni que experimenten sensaciones, ni que sus vidas tengan valor para sí mismas. Una manzana tiene millones de células VIVAS, y no veo por ello a nadie considerar a cada una de esas células como seres que merecen respeto.

También afirmas que la ética frugívora es más ética que la vegana. Pero esto sería cierto solamente si las plantas merecieran un respeto intrínseco, algo que habría que demostrar.

Es cierto que hay personas que se quedan en estado vegetativo y no sienten, pero sus familiares no les matan. Pero esto no demuestra nada en lo relativo a las plantas. Entiendo que la decisión de no matarles es una respuesta emocional ante los lazos afectivos que unen a la familia con la persona en estado vegetativo y sin sensibilidad. Esa decisión debe entenderse como dicha respuesta emocional, y a nivel científico es irrelevante. De todas formas, personalmente soy partidario en decidir de antemano que, en el caso de quedar en un estado vegetativo en el que no experimente sensaciones, y dicho estado vaya a ser de por vida, me maten.


Pero todo esto no implica que la vida de todos los seres no-sintientes sea insignificante. Ni mucho menos. Los vegetales son seres no-sintientes, y no considro que merezcan un respeto intrínseco. Ahora bien, los vegetales permiten la vida de los animales (seres sintientes), y por eso no es correcto contaminar la montaña, quemar los bosques, etc. Pero no por los vegetales en sí, sino por la vida de los animales.

Dices que nadie se ha planteado la infinidad de productos que no necesitamos para nada y requieren la destrucción de plantas. Creo que tu acusación es infundada. Muchísimos (diría que todos) en este foro nos planteamos formas para reducir nuestro impacto ecológico. Se ha hablado muchas veces aquí sobre ecologismo, reciclaje, consumo responsable, etc. Todos los veganos que conozco piensan en ese tema.


En cuanto a si seremos totalmente antiespecistas, es posible que no podamos serlo del todo. Porque una cosa es que tengamos la intención de serlo, y otra es que seamos capaces a nivel intelectual y emocional. Creo que al respecto existe un cierto condicionamiento genético que nos dificulta que lo seamos. Lo mismo, en menor grado, podría decirse sobre el racismo y la xenofobia. Estamos condicionados genéticamente a sentirnos cómodos ante lo que vemos cercano a nosotros. Sin embargo, a través de la educación y la reflexión podemos ir superando ese condicionamiento, y dejar de discriminar a los individuos en función de su raza (o de su especie).


Quería comentar una cosa sobre una frase que has escrito: "decir que no somos especistas es serlo, pues todos los animales son especistas, luego el hecho de considerar que no lo somos ya es considerarnos por encima de los demás animales". Tu argumentación consta de los siguientes puntos:

1. Todos los animales son especistas.
2. Al no considerarnos especistas, nos consideramos por encima de los demás animales.
3. Considerarnos por encima de los animales supone ser especista.


1. No veo claro que todos los animales sean especistas. Los animales discriminan en función de sus intereses, y ello no supone dar valor a los individuos de su especie en detrimento de los de otras especies. Por ejemplo, un lobo da valor a los lobos con los que convive, y puede enfrentarse con otros lobos. No da más valor a la vida de un lobo que a la de un águila. Si ve un lobo al que no conoce en peligro, no necesariamente hará más por él para ayudarle que si ve a un zorro. Por otra parte.

2. Si aceptamos que los animales no son especistas, el punto 2 no se sigue. Pero aceptemos por un momento que los animales sí son especistas. Que los animales fueran especistas no implica tampoco que nos consideremos por encima de los demás animales. Podríamos decir que al ser antiespecistas seguimos una postura ética más adecuada, algo que los animales son incapaces de entender. Pero esto no implica considerarnos por encima de los demás animales.

3. El punto 3 no se sigue, porque no es cierto que todos los animales sean especistas. Y aunque lo fueran, ser antiespecista no implica considerarse por encima de los animales.



Quería comentar también algo que dice liebreblanca: "Si nos fiamos de la sabiduría de los chamanes de todo el mundo, incluso las piedras sienten, y la gente capacitada puede hablar con ellas por telepatía".

El problema de esto es que la opinión de los chamanes al respecto carece de validez científica mientras no lo demuestren. No basta con afirmar que las piedres sienten, ni aunque escribas 100 libros sobre el tema, ni aunque todos los chamanes lo digan. Es algo que hay que demostrar. Lo mismo en cuanto a si se puede hablar con las piedras. Esto último, si fuera cierto, sería bastante fácil de demostrar. Bastaría con poner a varios chamanes incomunicados entre sí a escuchar a la planta, y ver si en ambos casos coincide. Pero no se ha demostrado. Qué pena (para los chamanes).



Bueno, termino ya este largo post. :P Quería incidir en una cuestión, y es: ¿por qué los que ven intereses, deseo de perpetuación, sensaciones en las plantas con el argumento de "están vivas", no aplican el mismo criterio a los millones de células VIVAS de una pera? Mi opinión es que no hacen eso porque analizan este tema desde sus intuiciones. Porque a nivel intuitivo son incapaces de pensar en una célula como individuos, pero atribuyen una intención a las reacciones de una planta. Por otra parte, quizá una visión del mundo como algo casi mágico, donde todo está vivo, los árboles nos hablan y nuestras plantas nos escuchan (pero no las células vivas, que son más feas que un árbol) pueda resultar más agradable y poética a algunos. Sin embargo, todo este tema es algo científico, biológico, y por eso debe ser analizado desde la ciencia y desde la biología, dejando de lado nuestras intuiciones y nuestros deseos. Siempre que lo que queramos realmente es saber lo que las cosas son en realidad.

angeldekuero
24-nov-2008, 15:12
Podrías decir que tiene mas valor un árbol que una cucaracha o las moscas. Sin embargo cada animal incluidos los humanos, jugamos nuestro rol en esta tierra. Remueve algo de la ecuación y entonces obtienes resultados catastroficos.



No te quito la razón para nada.

keira
25-nov-2008, 01:19
¡Hala Veganófilo! Pedazo de post, te prometo que me lo voy a estudiar, cuando alguien quiera tocarme las narices le suelto eso y flipa.

Muchas gracias por el post, vale la pena leerlo.

Saludos!

Gaby0591
11-oct-2011, 22:28
Deberia imprimirlo y sacar el panfleto cuando me pregunten.

Creo que yo enserio lo haré, le agregaré dibujitos y lo imprimiré en tamaño bolsillo como si fuera folleto jajaja