PDA

Ver la versión completa : Analíticas... B12?



aaaxxx
02-sep-2008, 12:14
Hola chicos!

Pues bien, aprovechando que tengo que ir al médico por otro asunto, quería pedirle que me hiciera una analítica completa, que hará un par de años que no me hago. No por ser vegana, es algo que siempre he ido haciendo periódicamente, hasta a mis perros les hago cada 6 meses por si las moscas. Pues bien... si yo ya tomo mis suplementos de B12 y el de DHA... en principio no hace falta que le pida que me miren estas cosas también, no?

Snickers
02-sep-2008, 12:21
tu pídelas, q se familiaricen con las pruebas.

Si un obeso de comer carne se hace pruebas por su mala alimentación tu te controlas tus niveles por la tuya. Así sabes como estás. Q la SS es de todos y no solo de los q enferman a sabiendas esperando q se les trate pq pagan. Tu te preocupas por tu salud, pues termina la preocupación y constatanos q vas de perlas

Un besito

extrema__pobreza
02-sep-2008, 12:22
pues a mi no me querian hacer analisis hasta que le dije que er a vegana y puso la voz de alarma xd

aaaxxx
02-sep-2008, 12:48
na, pero lo que yo queria saber es si suplementandome es necesario mirarlo o puedo dormir tranquila.

Snickers
02-sep-2008, 12:56
que te hagas analíticas,

Arantxa, necesitas saber si lo q tomas lo absorves o no, concluye en q lo has adquirido o no

extrema__pobreza
02-sep-2008, 13:02
jajajaja a sonado de padre la as llamado por su nombre y todo jajaja

Snickers
02-sep-2008, 13:03
pero es buena chica mi nena, no se gana broncas, jajaja

aaaxxx
02-sep-2008, 13:09
jo, soy buena... :_(

aha, bueno. yo se lo pediré. si me dice algo le soltaré el rollete de que yo pago mis impuestos cada mes, que ya que nunca voy al médico y ahorro un buen dinero a la sociedad cuidandome qué menos que una analítica cada dos años, tal y cual. y si no, pues me cambio de médico, no sería la primera ni la segunda. pero eso ya de antes que ser vegana. que el pasotismo de algunos no tiene nombre. y los que me han tocado que se preocupaban por mi salud siempre se acaban yendo... :( recuerdo uno que tuve, así como el vilches de hospital central. extremadamente borde, pero jamás escatimaba en pruebas, cuidados ni atenciones. le adoraba :)

Snickers
02-sep-2008, 13:11
pues a ver, pq es q no se las niegan a los fumadores y demás descuidados, pero a nosotros vaya

aaaxxx
02-sep-2008, 13:15
po zi, es verdad. como la médica esa gafotas me diga algo... ggrr ggrrr. jajaja

Mowgli
02-sep-2008, 13:25
Pss, oye! Qué pasa con l@s gafotas? Algún "poblema"?

Snickers
02-sep-2008, 13:27
cuidadín con la pantera q "te mete con el mechero, Sole", jeje

Pero tu Mowgli serás gafitas más bien, ¿no?

aaaxxx
02-sep-2008, 13:56
na, si la verdad es que yo también soy gafotas hace años, os adjunto prueba cocinando en el camping:

2100

Snickers
02-sep-2008, 14:01
jajaja, y esa camisa q parece el mantel de la tasca de mi barrio, jeje

Te queda bien, es broma. Y las gafas tampoco te quedan mal

Ahora es la panterita la q nos podría poner un foto, jeje

AllanChef
02-sep-2008, 14:06
na, si la verdad es que yo también soy gafotas hace años, os adjunto prueba cocinando en el camping:

2100
Uy Arantxa que guapa estàs :)

Davichin
02-sep-2008, 14:33
Pss, oye! Qué pasa con l@s gafotas? Algún "poblema"?


gafotas? pero si a las quedadas no llevas nunca?? uiui que coqueta :p

Mowgli
02-sep-2008, 15:29
Jajajaja, ahí están, criando telarañas... les tengo una manía... :p

Davichin
02-sep-2008, 15:34
... recuerda... ellas no lo harían.. :( :)

aaaxxx
02-sep-2008, 17:35
jajaja, y esa camisa q parece el mantel de la tasca de mi barrio, jeje

Te queda bien, es broma. Y las gafas tampoco te quedan mal

Ahora es la panterita la q nos podría poner un foto, jeje

jajaja, no es una camisa, es un vestidito precioso que me costó 10 euros en las rebajas!!! y allan, gracias por el piropo, jiejieeee.

pues he ido al médico, la chica para variar ha ido bien rapidito, le he dicho lo de la analítica, ha visto que hace dos años que no me hacía y ha dicho: vale. le he dicho que era vegetariana, y antes de que me diera tiempo a respirar me ha dicho: vale, pues te pido b12, ácido fólico t thc (thc?). bien, no? por lo visto cerdanyola es vegan-friendly en general, hasta la SS. jajaja. por cierto, que es eso de thc o tch o algo así?

SangreVegetal
02-sep-2008, 19:24
Yo nunca me hice una analítica en toda mi vida, me hice una en este año y estoy perfectamente =) ...pero por lo que parece lo b12 no salia y como que era la primera vez que lo hacia y no sabia nada sobre estos temas no lo pedí, pensaba que te lo daban todo =(


por cierto, que es eso de thc o tch o algo así?

thc? xDDDDD fumas mucho cannabis?

Maldita medica xD piensa que todos los vegetarianos le dan al porro xD

Snickers
02-sep-2008, 20:23
thc? xDDDDD fumas mucho cannabis?

Maldita medica xD piensa que todos los vegetarianos le dan al porro xD


aaaxxx busca por TETRAHIDROCANNABINOL (THC) en internet

En cualquier caso no se pq lew pide eso, a ver si Nessi o Kalkoven lo dicen pq no se a cuiento de q será

aaaxxx
02-sep-2008, 21:18
sí, yo creo que es otra cosa, que me estoy equivocando yo de iniciales. dudo que se refiera al tetrahidrocannabinol, si además yo ni fumo porros. a qué podría referirse? dha? no se, yo juraria que era una t.

VeG
03-sep-2008, 02:24
y le pediste las analíticas de DHA? qué te dijo sobre eso?

naywa
03-sep-2008, 06:19
A mi las del DHA me dijeron que no las podían hacer, que no se hacía por la seguridad social o algo así. Entonces, ¿como? ¿por lo privado? ¿Alguien se lo ha hecho alguna vez?

aaaxxx
03-sep-2008, 07:05
en fin, cuando el día 16 vayan a sacarme sangre miraré exactamente que era. se que eran unas iniciales, tres letras, con una h por ahí, pero a mi no me pareció dha. a ver si algún médico sabe a que me refiero :)

aaaxxx
19-sep-2008, 14:11
me acaba de llamar la médica, todo bien excepto la b12 que está un poco baja y la tiroides un poco alta. :O pero muy poquinino, muy poquinino. lo ciento es que yo me encuentro muy bien, aunque un poco loquilla estoy, ya sabéis. jaja.

Snickers
19-sep-2008, 14:13
pues ya sabes locuela, como diría super Ratofu

"... y no olvides super vitaminarte y mineralizarte!!"

aaaxxx
19-sep-2008, 14:24
juer, pero yo pensaba que eso de la b12 se daba en años si llegaba a darse... será que ya andaba mal de b12? pk yo ando loquilla hace años. jaja. respecto a la tiroides... alguien tiene idea si puede ser algo que suela comer? o que vengo mal hecha de familia?

Snickers
19-sep-2008, 14:33
La gente cree q saca la B12 de la carne de vaca ¿Pero la vaca q come como para generar B12?

Creo q muchos carnívoros estarán mal de B12, pero no se analizan

Las vacas de ganadería intensiva no ven la hierba en su lamentable vida, las pobres se comían a si mismas hasta hace 12 años. Creo q las bacterias necesarias para la B12 no las adquirían, pero es solo una especulación mía

aaaxxx
19-sep-2008, 14:37
pues mis analíticas parece que la confirman. a saber como hubieran salido esas analíticas de b12 antes... pero claro, cuando eres omnivoro nadie lo mira. quizá íbamos a llevarnos muchas sorpresas si se hiciera por sistema. quizá el mundo está tan loco por una falta generalizada de b12. jaja

Snickers
19-sep-2008, 14:42
Muchos nuticionistas recomiendan q todo el mundo a partir de los 50 se suplementen de B12. Eso es nuevo, y supongo q será por el estado del organismo a esa edad de cara a lo q hemos comido y como adquirir nutrientes

aaaxxx
19-sep-2008, 14:45
yo tengo sólo 24, soy una desvitaminada prematura :(

extrema__pobreza
19-sep-2008, 15:13
pero suplementas no?

Phoenix
19-sep-2008, 20:44
pues he ido al médico, la chica para variar ha ido bien rapidito, le he dicho lo de la analítica, ha visto que hace dos años que no me hacía y ha dicho: vale. le he dicho que era vegetariana, y antes de que me diera tiempo a respirar me ha dicho: vale, pues te pido b12, ácido fólico t thc (thc?). bien, no? por lo visto cerdanyola es vegan-friendly en general, hasta la SS. jajaja. por cierto, que es eso de thc o tch o algo así?

Pues yo justamente he ido hoy a hacerme análisis... Y tengo un dolor de brazo que macagoen to!

A mí me han pedido sólo B12, ácido fólico y ferritina, pero ni idea de la thc esa... :confused:

aaaxxx
19-sep-2008, 20:49
era tsh finalmente, la tiroides. no se porque me pidió eso al saber que soy vegetariana... alguien tiene idea? asias :)