PDA

Ver la versión completa : Te cuento como he aterrizado por aquí...



Ekilibrista
26-nov-2006, 01:14
Hola. Empiezo hoy un bonito viaje, acompañado de una bola en el pecho. No sé lo que es, pero me agobia. Es una molestia sorda, constante. Ansiedad, emoción contenida, aislamiento... Tengo 25 años y quiero ser feliz. Sincero, vulnerable, humano, optimista... como hombre, algunas de estas cualidades se me hacen difíciles. Llorar, mostrarme frágil, estar acorralado, tener miedo... ¿por qué esta sociedad me niega? Y lo que es más importante (porque está en mi mano) ¿por qué lo hago yo?

Después de ver que soy responsable de mi vida (o al menos, mucho más de lo que mi papel de víctima me dejaba ver)... empecé mi camino de busqueda hace ya más de dos años. Ahora, después de "olas y naufragios", pretendo coger la sartén por el mango. Este año, en varios aspectos de mi vida estoy definiendo un rumbo, un giro, una dirección que empecé a forjar hace ya tiempo. Uno de estos aspectos, es el de la alimentación. Pretendo hacerme vegetariano en el plazo máximo de 4 meses (abril 2007) y así disfrutar de una primavera floreciendo como persona.

Me gustaría tener compañía en este viaje y acompañarte en tus idas y venidas, ¿qué me dices?, ¿me cuentas algo de ti?

Awen
26-nov-2006, 09:58
Hola Ekilibrista. Te habla otro buscador :). Viajaba yo por mares tenebrosos, donde las tormentas y leviatanes diversos acechaban el débil cascarón de mi nave, cuando llegué a las mismas conclusiones que tú: hay mares más calmados en otro lugar, aunque esos mares sean lejanos. El problema es el que citas (siguiendo con la imagen :P), que los demás son como olas que intentan frenar, que golpean el casco en cualquier dirección, intentando a veces hundir el barco. Bueno, ante esto sólo nos queda (mi experiencia al menos así lo dictó hace tiempo :)) mirar al mar con una sonrisa y decirle: "juas, pega pega, que a mi me la sud*". Y ahora, jovencito como tú, veo en mi camino otros que me acompañan, y otros que ya llegaron pero vuelven para decir que, aunque el camino es infinito, vamos bien por ahí :).

Me alegro de tu decisión de hacerte vegetariano. Y de que quieras contracondicionarte (la cultura, entendida como serie de valores, creencias, actitudes, conductas, relaciones, ... -siempre y cuando esté basada en conceptos abstractos que nos obligan a hacer o no hacer cosas, que coartan nuestra libertad -ejemplo: el concepto amor, en vez del sentimiento, sensación de amor; u otro tanto ocurre con muchas emociones -hasta hace poco el hombre tenía que ser un 'macho', sin lágrimas ni sentimientos de cariño ni ná-, con la amistad, mil asuntos- es una de los peores inventos de la humanidad, aunque también tiene cosas buenas :)).

Bueno, pues aqui estamos para lo que quieras :). Y si quieres comentar algo de tu búsqueda, yo al menos soy todo oídos (y, auque solo hable de vez en cuando -a pesar de que me pegue estos tochos cuando lo hago :P- intentaré ser todo palabras xD, aunque me cuesta :)).

Por cierto, ¿de qué tipo es tu búsqueda?

Bueno, ya hablamos

Awen

runa
26-nov-2006, 23:27
bon voyage!
Pienso que el viaje interior de cada uno no termina nunca.Lo de ser sincero,vulnerable,humano...esta en uno mismo,no? pero lo de ser feliz u optimista...si encuentras el camino enhorabuena,porque yo no tengo ni idea.La tristeza me invade dia tras dia(bueno,tmb tengo mis momentos de alegria).
Es una buena decision la que has tomado y sobre que seras uno mas por el que NO maten ni torturen mas animales,

Besos de colores y ya contaras









Hola. Empiezo hoy un bonito viaje, acompañado de una bola en el pecho. No sé lo que es, pero me agobia. Es una molestia sorda, constante. Ansiedad, emoción contenida, aislamiento... Tengo 25 años y quiero ser feliz. Sincero, vulnerable, humano, optimista... como hombre, algunas de estas cualidades se me hacen difíciles. Llorar, mostrarme frágil, estar acorralado, tener miedo... ¿por qué esta sociedad me niega? Y lo que es más importante (porque está en mi mano) ¿por qué lo hago yo?

Después de ver que soy responsable de mi vida (o al menos, mucho más de lo que mi papel de víctima me dejaba ver)... empecé mi camino de busqueda hace ya más de dos años. Ahora, después de "olas y naufragios", pretendo coger la sartén por el mango. Este año, en varios aspectos de mi vida estoy definiendo un rumbo, un giro, una dirección que empecé a forjar hace ya tiempo. Uno de estos aspectos, es el de la alimentación. Pretendo hacerme vegetariano en el plazo máximo de 4 meses (abril 2007) y así disfrutar de una primavera floreciendo como persona.

Me gustaría tener compañía en este viaje y acompañarte en tus idas y venidas, ¿qué me dices?, ¿me cuentas algo de ti?

Fitito
26-nov-2006, 23:38
Bienvenido poeta!!!(o cronista de la realidad???)

Muy bueno el camino que estás tomando, te va a llevar a buen sitio, seguro, más aún si tus valores no son esos que la cultura te ha intentado meter por todas partes, desde la tele a los libros pasando por la escuela.

Bienvenido, no temas preguntarte por dónde seguir, y tampoco dudes en aconsejar si puedes, que el camino no es fácil:)

ltorres
27-nov-2006, 10:30
:D ¡Hola!:
Me alegro de que hayas decidido tomar esta decisión. Creo que todos los que estamos por aqui hacemos un gran trabajo de introspección interior para ser cada vez mejor personas y encontrar nuestro propio camino. Es importante conocerse a uno mismo. Me ha gustado la descripción que has hecho de la pesada bola que sientes en el pecho porque yo todavía la siento ahora (y tengo unos cuantos años más que tu). Tarde o temprano nos libraremos de ella, ya lo verás...Yo hace casi medio año que dejé de comer carne y estoy a punto de dejar de comer pescado (ahora mismo casi no como, lo más difícil es "olvidarme" de la socorrida lata de atún). ¡Me siento tan bien conmigo misma!. Ya verás como sentirás algo nuevo en tu interior y como la bola pesará cada vez menos...Espero que tengas éxito en tu nuevo próposito. Aqui estamos todos para compartir nuestras experiencias contigo. Un abrazo. Laura.

Angeline
27-nov-2006, 21:59
¡Bienvenido, Ekilibrista! A nadie le resulta fácil encontrar su propio camino. Yo tengo ya cuarenta años y la sensación que tú describes aún la sigo notando de vez en cuando. Quizás el problema es que buscamos la Felicidad, creyendo que algun día encontraremos la manera, el camino, de sentirnos perfectamente con nosotros mismos y con los demás, de no tener problemas, de no sentirnos nunca desgraciados, de no dudar nunca...pero (sin ánimo de agobiarte) eso no se consigue jamás. La felicidad absoluta no existe. Ese es nuestro problema, que creemos que sí. La vida es eso, vida. Y la vida se compone de cosas bonitas y cosas feas, de momentos felices y momentos tristes, de subidas y bajadas a nivel emocional, familiar, profesional. Hay que aceptar la vida tal como es. Estoy segura de que eso nos llevará no sé si a la Felicidad, pero sí a la serenidad y a la paz interior, y esto te lo dice una que no deja de darse contra las paredes al ver que la vida ideal que desearía (trabajo, familia, relaciones de pareja) no se ajusta a la vida real que posee. Pero, el caso es que, cuando examino mi vida real, me doy cuenta de que básicamente soy afortunada y tengo mucho que agradecer. No quiero decir con eso que debamos de resignarnos a todo, pero sí que debemos de evolucionar y crecer valorando siempre lo que ya tenemos. Besos. Angeline.

Ekilibrista
28-nov-2006, 00:30
"En el camino" es el título de un libro que no me ha marcado. Lo leí hace 4 años por lo menos, y me gustó que sus personajes estuvieran viajando toda su vida, vagabundeando por los rincones del mundo y de su ser. Recuerdo que eran jóvenes, bebedores y aficionados del jazz. No coincido con ellos ni en la vida que llevo ni en la que me gustaría llevar, pero tengo la sensación de que se movían como las nubes cuando hay viento, rápidas, ligeras y llenas de vida. Y me gusta.

Gracias por las respuestas, me siento bien al ver que podemos comunicarnos a través de nuestros dedos. Me gustaría seguir haciéndolo, ir conociendo nuestras búsquedas...

Un beso fuerte en todas las heridas.

Carrie
28-nov-2006, 00:32
Muy buenas Ekilibrista!!!! Bienvenido,yo tengo 26 años y la verdad no se si podré aportarte mucho porque llevo muy poco tiempo como vegana( Ya casi 2 semanas...jejeje) y aunque no lo creas cambie de un día para otro, siempre he sabido ciertas cosas pero hasta que no las he "visto" con mis propios ojos no me he dado cuenta de que aunque sea yo solo por mi parte podía aportar mi granito de arena y ser consecuente con lo que pensaba....La verdad me esta siendo mas fácil de lo que esperaba y eso que trabajo en hosteleria y estoy todo el dia viendo pasar chuletones,pero dije.....basta!!!! y cambie el chip y me prometí a mi misma no volver a comer nada que tuviera que ver con el "maltrato animal"....Todavía no he flojeado ni un solo segundo y espero no hacerlo nunca y eso que a mi alrededor hay personas que constantemente me ponen piedras en el camino....Solo decirte que ANIMO!!!! Que tu puedes!!!!!
Nos leeremos por aquí....

jorgeina
28-nov-2006, 00:42
que hermoso escribes!!!!
hombre mi vida es solitaria los pocos amigos que tengo son carnivoros...si .. por lo menos evitan comer ,lo que acostumbran en el recreo ,delante mio,jaja muchas veces comemos solo frutita y un maestro se rie de nosotros porque dice que una buena alimentacion no se logra con solo verduras y frutas...es un tarado..prueba que revuelca eso ..yo ,que soy la mas inteligente del aula jeje.
yo tengo muchos gatitos y perritos ,todos ellos son lo mejor que tengo y si gustan pueden verles en mi flog jeje porfis metan un comentario para darme animo ... http://www.fotolog.com/jorgeina ...
un abrazo y me gustaria mucho servirte de compañia!!!

Ekilibrista
30-nov-2006, 17:57
Hola Ekilibrista. Te habla otro buscador :). Viajaba yo por mares tenebrosos, donde las tormentas y leviatanes diversos acechaban el débil cascarón de mi nave, cuando llegué a las mismas conclusiones que tú: hay mares más calmados en otro lugar, aunque esos mares sean lejanos. El problema es el que citas (siguiendo con la imagen :P), que los demás son como olas que intentan frenar, que golpean el casco en cualquier dirección, intentando a veces hundir el barco. Bueno, ante esto sólo nos queda (mi experiencia al menos así lo dictó hace tiempo :)) mirar al mar con una sonrisa y decirle: "juas, pega pega, que a mi me la sud*". Y ahora, jovencito como tú, veo en mi camino otros que me acompañan, y otros que ya llegaron pero vuelven para decir que, aunque el camino es infinito, vamos bien por ahí :).

Me alegro de tu decisión de hacerte vegetariano. Y de que quieras contracondicionarte (la cultura, entendida como serie de valores, creencias, actitudes, conductas, relaciones, ... -siempre y cuando esté basada en conceptos abstractos que nos obligan a hacer o no hacer cosas, que coartan nuestra libertad -ejemplo: el concepto amor, en vez del sentimiento, sensación de amor; u otro tanto ocurre con muchas emociones -hasta hace poco el hombre tenía que ser un 'macho', sin lágrimas ni sentimientos de cariño ni ná-, con la amistad, mil asuntos- es una de los peores inventos de la humanidad, aunque también tiene cosas buenas :)).

Bueno, pues aqui estamos para lo que quieras :). Y si quieres comentar algo de tu búsqueda, yo al menos soy todo oídos (y, auque solo hable de vez en cuando -a pesar de que me pegue estos tochos cuando lo hago :P- intentaré ser todo palabras xD, aunque me cuesta :)).

Por cierto, ¿de qué tipo es tu búsqueda?

Bueno, ya hablamos

Awen


Hola Awen. ¿Sabes cual es mi búsqueda? No "busco una luz que ilumine los sueños perdidos" (Doctor Deseo) sino que busco dar a luz sueños nuevos, más maduros, amables, guerreros también, ¿por qué no?. En este proyecto amplio, que toca muchos aspectos de mi vida, el que me ocupa ahora con fuerzas, es el de la alimentación. Llevo ya unos meses/años en camino: apenas como carne y en 4 meses pretendo dejar de hacerlo completamente. Del pescado no pretendo desprenderme por ahora.

Cuando hablo de olas y naufragios en mi anterior mensaje no me refiero a lo que tú has entendido, sino a qué unas veces naufragamos y otras estamos en la cresta de la ola. Ya sabes, leemos entre líneas según vivimos entre gentes.

No entiendo bien a qué te refieres cuando hablas del amor, me gustaría que te explicaras.

Un abrazo y gracias por la acogida.

Awen
30-nov-2006, 20:51
Me parece muy loable tu búsqueda :)
Por cierto, lee mi mensaje más como un ejercicio poético que como otra cosa :). No es nada más :). Te entendí perfectamente, solo que respondí con esa imagen lo que también citabas de la sociedad, que a veces niega nuestros impulsos. Yo, en mi caso, tampoco busco esa luz que citas. En mi caso las olas podían ser una cosa distinta a lo que son para tí. Bueno, puede ser porque olvidase que tu mismo usaste las olas en tu mensaje (hace ya unos días, ya había olvidado el mensaje :P).

Lo del amor, hasta cierto punto, era también una respuesta a lo de la sociedad. La sociedad nos dice cómo tienen que ser las cosas: cómo tienen que ser las mujeres, cómo tienen que ser los hombres (con más o menos flexibilidad, según la situación de cada sociedad en concreto), pero también lo dice del amor, de la amistad, ... Y es muy cierto que en todos los casos (el amor es uno de ellos) hay un sentimiento muy importante, fuerte, intenso, que todo el mundo nota y puede nombrar, pero también es muy cierto que ese sentimiento tiene asociados, según la cultura, muchos valores, conceptos, actitudes, que lo modulan. Así, en nuestra cultura el amor romántico está muy bien visto (enamorarse es la leche), mientras que para otras culturas (los griegos, que yo sepa, solían pensar así) era casi como una maldición (igual no tanto!!! :)). Un sentimiento que para dos personas es igual, según la cultura se le da un valor distinto. Por supuesto este tema es mucho más complejo. Pero bueno, básicamente es eso lo que quise decir. Espero que ahora me hayas comprendido :).

Vaya tocho. Perdonadme, compañeros de lista. Pero a veces cuando me pongo a escribir se me van los dedos!!!

Ekilibrista
02-dic-2006, 01:08
Sí, se te van los dedos...

Gracias por explicarme las olas y el amor, según awen. Muy interesante. Pues sí, enamorarse no es la leche, y menos cuando lo haces de la muerte.

Un abrazo compa.

Mr.flanagan
17-dic-2006, 02:29
Kaixo, Ekilibrista!

Vaya... me da no sé qué contestar a tu mensaje, porque tras leer el tuyo veo que tú eres un poeta, y yo... bueno, pues soy todo lo contrario, me gusta el estilo directo, no me sé expresar tan bien como tú y tengo una habilidad innata para meter la pata al hablar....

Pero bueno, te quería decir que es muy valiente el reconocer las propias debilidades, el reconocer que se es sensible (especialmente siendo hombre en esta sociedad en la que no corren buenos tiempos para la lírica) y al decidir pasar a ser vegetariano.

Yo estoy a punto de lanzarme, y me ayuda leer a gente que lleva muuuchos años siéndolo... pero creo que me ayuda más leer a gente que está tomando ahora mismo la decisión, porque veo sus dudas y miedos y me identifico y puedo aprender de ellos.

Así que ánimo, Ekilibrista, que te tengo "fichao" como alguien en quien fijarme para ir dando mis siguientes pasos.

Gero arte!

Gravi
21-dic-2006, 14:56
Me ha encantado tu mensaje!
Creo que escribiste hace bastante acerca de emprender un bonito viaje..
..y me ha parecido una manera preciosa de expresar lo que muchos sentimos y tratamos de definir.Yo también me encuentro en un momento de búsqueda interior, de viaje, aunque se que ese viaje no tiene mas fin que su propio transcurso .Y bueno, aunque es difícil, hay que tratar de ignorar aquellos aspectos de la sociedad que se nos imponene y nos son tan ajenos; pienso que es mejor no forzar sentimientos, comportamiento o ideas que no tienes y sabes que no vas a tener.
Suerte en tu viaje!

Bastet
21-dic-2006, 19:34
Saludos a los poetas y a los demás también.
Yo creo que no corren buenos tiempos para nadie, no sólo para los hombres, aunque sí es cierto que el arquetipo que os define es muy exigente y deja poco espacio para el crecimiento personal, como si fuera malo que se creciera por dentro...
espero leeros más ya que ha sido una sorpresa ver tanta poesía masculina en un sitio en que veo a más chicas... no hay nada patrimonio de nadie así que aquí todo es posible.
Un achuchón. Nos leemos por aquí