PDA

Ver la versión completa : Cual es vuestro recuerdo mas temprano en el que sentísteis lástima por un animal?



DVNC
01-sep-2008, 21:25
Pues yo ahora mismo recuerdo, antes de tener ningun animal en mi vida, de pequeño viendo la tele que de repente salió algo de los mataderos y la imagen de un hombre cortándole la garganta a una vaca, se me mezcla con mas recuerdos de imagenes de cerdos y demás asi que debía ser un documental, no llegué a ver explicitamente el corte creo, pero aquello me marcó bastante, era muy pequeño y aun me acuerdo de ello

(Bambi creo que vino después:D)

Vosotros cual es el recuerdo más temprano que tenéis en el que sentisteis algo por un animal?

Toni
01-sep-2008, 21:31
El más temprano fue con seis o siete años cuando mi madre y me abuela mataron y desplumaron dos pollos en la cocina de casa para la cena de nochebuena... No me quería comer la cena después.

sujal
01-sep-2008, 21:54
No tengo un recuerdo visceral y definitivo. Más bien es un contínuo de injusticias lo que me ha hecho recapacitar, una lástima en perpétua cadencia que espera lo peor y por eso no sufre fluctuaciones. Queda mucho por hacer y la pena todavía no encuentra lugar para sentirse agusto y compartirse abiertamente.

susanamaria
01-sep-2008, 22:15
Pues el mío no es un recuerdo propio, es algo que me cuenta mi madre. Dice que siendo yo muy pequeñita, unos 2-3 años, que estaba sentada en el suelo en una mantita con un cuento de esos de dibujos enormes en la mano y que me puse a llorar con mucho sentimiento. Ella me preguntó qué me pasaba y yo le dije entre pucheros que el perrito del cuento se había perdido en el bosque y no encontraba a su mamá.
El asunto es que dice que efectivamente el cuento trataba de eso y yo lo había entendido viendo los dibujos y que ya me llevó a ver el final cuando el perrito encontraba por fin a su mami y me consolé.
Luego vienen a mi mente recuerdos borrosos de ratones en una ratonera en casa de mi abuela y yo llorando a mares y pidiendo que los soltaran.

liebreblanca
01-sep-2008, 23:18
Yo creo que tenia entre 4 o 5 años cuando mis padres trajeron un conejo vivo a casa y lo mataron para comer. Y además al abrirlo resultó una coneja embarazada llena de conejitos.
Tambien trajeron algunos pollos y patos, que crecian en una jaula diminuta y luego se los comian. Tuvieron que dejar de hacerlo por los berrinches que yo armaba.

Calionicte13
02-sep-2008, 00:32
Creo que fue cuando vi como mataban una gallina...fue muy impresionante para mi................hasta el dia de hoy me trae malos ratos...

Juha
02-sep-2008, 01:41
Tengo dos y no sé cuál es el primero.

Uno cuando, mientras almorzaba, pasaban en un noticiero las condiciones paupérrimas en las que se encontraba un centro veterinario. Creo que la película SAW era mas pulcro que eso...

Y el otro es ver a los camiones de ganado en la ruta y preguntarle a mis padres "a dónde van esas vacas??" :(


Que bueno ser vegetariano...

dominic
02-sep-2008, 01:47
Pues yo tenía unos seis años y estaba viendo el noticiero con mi padre.. sacaron algo sobre las peleas de perros y cómo los mataban cuando estos perdían, aún tengo la imagen y ladridos-llanto del pobre perrito cuando lo quemaron vivo, ese día y algunos siguiente no pude dormir en lo absoluto y lloraba mucho

extrema__pobreza
02-sep-2008, 07:23
pues aparte de en las peliculas y tal un dia tendria 9 años y fui a una perrera con unos amigos de mis padres y de camino paramos en un sitio, tenian un conejo colgando y empezaron a despellejarlo delante mia.:(

Mowgli
02-sep-2008, 08:11
Yo creo que tenia entre 4 o 5 años cuando mis padres trajeron un conejo vivo a casa y lo mataron para comer. Y además al abrirlo resultó una coneja embarazada llena de conejitos.
Tambien trajeron algunos pollos y patos, que crecian en una jaula diminuta y luego se los comian. Tuvieron que dejar de hacerlo por los berrinches que yo armaba.


Como me ha impresionado lo de la coneja! :(
Yo vi una corrida de toros, aunque sabía como acababa pq mi madre me lo había contado, quise verlo con mis propios ojos, tendría unos 5 años y lloré muchísimo cuando le dieron la estocada y al ver al toro derrumbarse en la arena.

margaly
02-sep-2008, 08:26
Yo era muy pequeña y todos los años ibamos a visitar a mis tios que vivian en Asturias. Siempre tenian un cerdo, lo criaba para hacer ellos la matanza (que por suerte nunca ví). Imagino que llegue a una edad en la que empecé a ser consciente de esos cerdos y conocí a Blas. Estaba gordo y era el cerdo mas grande que nunca habia visto. El año siguiente, Blas ya no estaba, entonces fué cuando me enteré de porque criaban cerdos...

aaaxxx
02-sep-2008, 11:10
pues yo tuve unos gusanos de seda, muchos. los quería un montón, pero un día la morera que conseguí para ellos estaba envenenada y murieron todos, se pasaron un día entero agonizando, y yo no sabía que hacer, si matarlos (como? a pisotones?) o dejarlos morir sacando espuma verde por la boca hasta vaya a saber usted cuando. en fin, lo pasé muy mal y lloré muchisimo.

extrema__pobreza
02-sep-2008, 12:29
pues yo tuve unos gusanos de seda, muchos. los quería un montón, pero un día la morera que conseguí para ellos estaba envenenada y murieron todos, se pasaron un día entero agonizando, y yo no sabía que hacer, si matarlos (como? a pisotones?) o dejarlos morir sacando espuma verde por la boca hasta vaya a saber usted cuando. en fin, lo pasé muy mal y lloré muchisimo.

yo creo que en ese caso lo mejor es matarlos pero claro siendo una niña no es tan facil:(

Snickers
02-sep-2008, 12:35
pues no recuerdo, pero de más chaval he hecho algunas barbaridades a muchos animales.

Lo q no se me olvida es cuando mi padre y mi abuelo me llevaron a ver una matanza de un cerdo. Aunq supongo q ya antes habría tenido más experiencias, pero aquella fue tremenda

Alvaríto
02-sep-2008, 14:41
Han sido muchos, pero creo que el primero fue de muy pequeño en el mercado de un pueblo cercano al mio. Yo estaba por ahi con mi padre y vi como un hombre compraba un conejo. El vendedor lo sacó de una jaula llena. Yo pensaba que lo queria para mascota y me hizo ilusion hasta que vi que lo mataron de un puñetazo en la nuca, y que el pobre hasta se desangraba hasta que dejo de moverse.

Gharam
02-sep-2008, 15:14
Yo creo que ya nací sensiblera a tope. :(

Sonyavlc
02-sep-2008, 15:17
Con unos 3 ó 4 años si veía a alguien comer gambas decia indignada que cómo podían comer eso, si tenia ojos!! Eso si, una vez peladas no lo asociaba y me las comía...
Unos años despues, en Mallorca, asistí a una matanza aunque no la vi, pero me dio mucha lástima saber lo que estaba pasando.

Vdeveganx
02-sep-2008, 15:29
En casa de mi abuela siempre tuvieron gallinas y pollos...así que cada vez que tocaba,cogian a una gallina y mi abuela la mataba, me iba diciendo como tenia que hacerlo...:S
Lo peor de todo fué una vez de muy peque que tenia en casa un patito super bonito,me encantaba jugar con el,pero el patito creció y claro ensuciaba y molestaba demasiado...,así que un día desapareció y me dijeron que el patito se habia ido volando, mi sorpresa fué que ese mismo dia tenian de comer arroz con "pato" y mi familia mirandome con cara de media sonrisa...que crueles... lloré mucho :(

KuErTy
02-sep-2008, 18:16
pues yo tuve unos gusanos de seda, muchos. los quería un montón, pero un día la morera que conseguí para ellos estaba envenenada y murieron todos, se pasaron un día entero agonizando, y yo no sabía que hacer, si matarlos (como? a pisotones?) o dejarlos morir sacando espuma verde por la boca hasta vaya a saber usted cuando. en fin, lo pasé muy mal y lloré muchisimo.

Eso a mi también me ha pasado :( y siendo una niña no sabes que hacer (realmente ahora me pasa, en el caso de que tuviese gusanos, y tampoco sabría que hacer) pero por lo general los padres es un: pobres, estaba envenenada la morera, esta tarde vamos a por mas, vale?
Creo que mi primer recuerdo no es muy agradable. Mis tíos abuelos tienen una casa en un pueblo, y antaño tenían conejitos. Era una jaula a un metro del suelo, enana, y tenían muchísimos. Bueno, pues yo tenía un conejito mío cada vez que iba. Le cogía (el primero que podía) y me lo llevaba a su casa hasta que nos volvíamos a la nuestra. Pues un día subí a por mi conejito y mi tío cogió otros dos. Nunca olvidaré el tener a uno de ellos estrechado entre mis brazos y mi tío agarrando a otros dos por las patas traseras y estrellándolos contra el suelo. Debía de tener yo unos 5-7 años. Bajé llorando a casa y le juré al conejito que tenía en mis manos que no iba a permitir que a el le pasase lo mismo. Os podéis imaginar el final de la historia :(:(:( El siguiente creo que fue cuando murió mi periquito. Ni siquiera me atrevía a tocarlo por si le podía hacer algo :(
P.D. No me gusta este post, me hace recordar cosas ya tapadas por mi mente :( pero que aún así me hace recordar que me siento orgullosa de ser como soy, alguien capaz de llorar la muerte de alguien que no sólo tenga dos piernas

Pitusa28
02-sep-2008, 18:35
Qué historias tan desagradables habéis vivido, yo creo que nunca he presenciado algo así por parte de mi familia, lo de la coneja preñada es muy triste, y lo de vdeveganx me parece muy cruel que le hagan algo así a alguien.
Yo creo que lo más triste que he vivido de cerca fue cuando tenía unos 10 años, en mi terraza un gorrión había hecho un nido y se cayó una cría. Era muy pequeña y estaba viva, así que yo empecé a darle de comer migas de pan con un palito para alimentarla y que no se muriese. Me esmeré mucho para que sobreviviera, pero a los pocos días apareció una mañana moribunda (de frío), mi madre y yo intentábamos hacer que reaccionara dándole calor, y se movía pero al final se murió. Lloré mucho, lo pasé fatal, me quería morir yo, qué cosas porque luego no me daba cuenta de que comía aves muertas.
Otro día algo mayor 12 o así, vi una escena en la tv de un matadero en el que inflaban a una cabra por error con un aparato que era para matarla, y se infló como un globo, eso tb me impactó mucho. Yo creo que esas cosas no se olvidan, porque fijaos que nos pasaron siendo niños y todavía las recordamos.

silvimiau
02-sep-2008, 18:37
Desde muy pequñita recuerdo que no comia cordero o conejo en casa porque me daba pena,aunque realmente no se como me entere de lo que hacian con los pobres animalitos...