PDA

Ver la versión completa : ¡ Alucino !



Crisopa
01-sep-2008, 21:04
Ante todo muy buenas.

Tal y como digo en el titulo, estoy alucinado de leer en este foro. Jamas habria imaginado las movidas que se montan por comer asquerosas cosas verdes :confused:

¿ ser iguales que los animales ?
¿ no matar otras vidas ?
¿ no comer animales para que otros no los maten ? :confused: :confused:

No tengo muy claro si todo el foro sigue la misma tónica o he leido zonas parciales ( este subforo en concreto ) y que no representan al conjunto del foro, asi que tocará leer mas e informarme mejor para poder valorar mejor a donde me ha llevado san google y sus enlaces.

Jamas he conocido ni tenido de amigo a un vegetariano por lo que no tengo ni idea de como funciona el tema. De hecho, para mi hacerse vegetariano no era mas que una moda de esas pasajeras, como hacerse un piercing. Algo temporal y sin mas pretensión que parecer " chic " por decir a los demas que se es distinto.

Tambien quiero aclarar una cosa ya que al parecer hay forer@s que se extrañan que gente no vegetariana entre al foro y los creen troll, quiero explicar un poco como he ido a parar aqui.

Lo explico como hablando para mi mismo y con algo de humor, humor por no llorar claro.

Soy un casi cuarentón que nunca me he preocupado en exceso de lo que comia, resultado, unos kilillos de mas, hace un par de semanas análisis del medico y colesterol y esas cosas algo alto por lo que me manda al endocrino. Me mide, pesa, hablamos 2 palabras y media, me da un papel y me cita para dentro de un par de meses. Al llegar a casa y leer el papelito de marras ¡ sorpresa ! :eek: :eek:

¿ Seria el tio extranjero y me da una lista de productos de esos exóticos de su pais ?
¿ Endivias ? ¿ Berro ? ¿ ¿ achicoria ? ¿ y eso que c*** es ?

Si a mi me sacan de las patatas, lechuga, tomate y 4 cosas mas y para mi no existen mas verduras, hasta los nombres que tienen me suenan feos. ! Total que fuí al eroski, a una zona prácticamente virgen para mí como es la verdulería y con cierto alivio empecé a ver que los nombres del papelito aparecian por aquí y por allá, llené un buen carro de esas cosas y para casita.

Al ir a comer primer problema, ¿ como demonios se preparan esas cosas sin echarle un buen trozo de cochino ( o del bicho que sea ) para matar el sabor de las verduras y poder comerlo. ? Porque las ensaladas vale, se corta todo, se hace un revoltijo a pinchar y para adentro. Pero ¿ como hacer una menestra sin echarle medio bote de mahonesa para que sepa a algo ? ¿ como hacer pasta sin picadillo y apenas aceite ? y lo peor de todo....... ¿¿¿ como hacer una buena paella sin el marisco o el conejo ???

Tras un par de dias totalmente asqueado de la vida y con complejo de cabra de comer cosas insípidas, se me ocurrió entrar a cierto foro de ollas de esas programables donde ponen multitud de recetas y ver si existía alguna forma de conseguir sabor, al menos sabor bueno, de donde no lo habia. Ví de casualidad una receta o lo que sea, de alguien que decia ser vegana para hacer carne con harina y lo primero que pensé ¿ vegana=vega ? ¿ harina=carne ? ¡ los marcianitos nos atacan ! esta, tururú fijo. :D :D

Pero lo hice, me gustan los inventos raros. Como no tenia los ingredientes que decia, al hervir el gluten le eché una pastillita de kikirikii matao. No tiene tacto de carne, no tiene aspecto de carne y lo peor. NO SABE A CARNE, todo hay que decirlo, supongo que el pollo que le eché se asustó al ver esa cosa y se fué en busca de mejores aires, pero como sabor y texturas nuevos he de reconocer que no me disgustó y empecé a googlear buscando experimentos raros y nuevos, eso me llevó a este foro, concretamente a aqui :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601

que por cierto los tengo en su 2º dia.

De ese hilo a olisquear un poco de aqui y allá por el foro va un paso, y de ahí a descubrir este subforo va otro paso. Asi que ese es el motivo de mi presencia aqui, de como he llegado.

Y ahora, bromas aparte. Si estoy aqui es unicamente por motivos de salud, o de pasar la I.T.V. llamadlo como querais porque a fin de cuentas algo de colesterol y unos kilos de mas tampoco es algo para morirse y no me es " vital " la info que puedo aprender aqui sobre mezclar verduras y todo eso para conseguir hacer comestible las verduras.

Veo con sorpresa ( con mucha, con muchiiiiiisima sorpresa ) como dije al principio, que al parecer para vosotros esto de las verduras significa mucho mas que comerlas y tambien he creido ver con cierta pena, que no se acepta bien a los que no son o quieren ser como vosotros. El clásico " o estás conmigo o contra mí ".

Dicho esto, solo me queda añadir que si no soy bien recibido en este foro, me lo decís, quedamos tan amigos y solo volvereis a ver un post mio mas. El de mi despedida.

Un saludo a todos.

Toni
01-sep-2008, 21:08
Aquí se respeta a todo el que entra siempre que la persona respete al resto. Por lo demás bienvenido, y cualquier tipo de duda que tengas, te será respondida con gusto.

Con respecto a la alimentación, si consultas el foro de recetas, podrás ver que existen miles de combinaciones de alimentos vegetarianos posibles para satisfacer todo tipo de paladares, además de a tu propia salud :)

aaaxxx
01-sep-2008, 21:13
bienvenido! los no bien recibidos son los que vienen a molestar y a contradecir tooodo lo que se dice en el foro, como si fueamos imbéciles. los que vienen a aprender lo que les interese y respetan... siempre son bien recibidos.

Pitusa28
01-sep-2008, 21:21
Bienvenido y espero que aprendas algo útil por aquí.

sujal
01-sep-2008, 21:22
(...)
Veo con sorpresa ( con mucha, con muchiiiiiisima sorpresa ) como dije al principio, que al parecer para vosotros esto de las verduras significa mucho mas que comerlas y tambien he creido ver con cierta pena, que no se acepta bien a los que no son o quieren ser como vosotros. El clásico " o estás conmigo o contra mí ".

Dicho esto, solo me queda añadir que si no soy bien recibido en este foro, me lo decís, quedamos tan amigos y solo volvereis a ver un post mio mas. El de mi despedida.

Un saludo a todos.

Bienvenido Crisopa. Hay un subforo sobre nutrición y recetas que te puede interesar. Verás que se han adjuntado enlaces sobre pdf´s de recetas veganas recientemente donde puedes encontrar sabrosos menús.

En cuanto a lo demás, si no tienes interés basta con no mencionarlo. Verás que hay un panel para exponer las dudas de quienes no son vegetarianos pero muestran una cierta inquietud positiva sobre el tema. También, es inevitable, entran muchos participantes con ganas de mofa o de pasar el rato. Seguramente tu opinión viene de haber seguido un hilo de esas características.

Un saludo.

Sarith
01-sep-2008, 21:27
Aquí se acepta a todo el mundo, aunque no se sea vegetariano. Pero eso no quiere decir que tengamos que soportar las impertinencias de algunas personas que entran en el foro buscando polémica.
Si buscas información sobre el vegetarianismo, aquí la vas a encontrar:rolleyes:.
Bienvenido.

alfonsi
01-sep-2008, 21:54
Hola Crisopa: mira, en este foro se le da la bienvenida a todo el mundo sea o no vegetariano, siempre que se hable con educación, y sí, para nosotros es algo más que comer verdura, porque el ser vegetariano no solo es la alimentación, es implicarte en un estilo de vida diferente, respetuoso con los animales y el medio ambiente. Yo soy vegetariana desde hace seis meses solamente y tres de vegana. Tengo 46 tacos y si me dicen hacen cuando tenía tu edad que iba a hacerme vegeta me hubiera hasta reido. Ve probando recetas de las que hay por el foro y verás cómo llegas a tomarle el gusto a la verdura, te lo va a agradecer tu organismo y los pobres animales que la única culpa que tienen es el del colesterol de los humanos...:)

karma
01-sep-2008, 21:59
Eres todo un personaje xDDDD Bromas aparte, que sepas que esas asquerosas cosas verdes te van a hacer que bajes el colesterol, y sentirte más saludable... xD

No todos... es verdad xD pero en este mundo tiene que haber de todo. Pero yo por lo menos respeto a todas las personas, coman carne o no.

Cada vegetariano es vegetariano por sus propias razones. Pero la mayoría no lo hacemos por ser fans de las cosas verdes. No nos matamos por comerlas. Yo soy vegetariana principalmente por mi salud y porque es un problema con solución, que podemos parar poco a poco entre todos y que gracias a ese cambio muchas personas y animales dejarán de sufrir.

Sinceramente, creo que hay dos opciones: que nunca llegaremos a ese punto en el que nadie coma nada animal, o se vista sin ningun animal, o se aproveche o maltrate a un pobre animalillo. En este sentido no soy optimista, y creo que nunca llegaremos ello. Por otra parte..., la otra opción xD es que vayamos dejando los alimentos procedentes de animales simplemente por salud: vacas locas, gripe aviar, salmonelosis, pfiesteria, sobrepeso, colesterol, infartos... ¿qué más tiene que pasar? Esa es mi segunda opción, un poco fantástica pero totalmente posible visto lo visto... una plaga. Hace poco lei que en Canadá habían muerto unas 12 personas por consumo de carne contaminada..., ¿qué hubiera pasado si hubiera ocurrido en una escala más grande?

Que me voy por las ramas... xD Bueno, de todas formas, enhorabuena por descubrir el otro lado de la comida. Te doy un consejo. Mira videos de mataderos... xD Yo lo hice hace tiempo involuntariamente (a través de algo que me mostraron en la tv) Luego seguí viendo videos en internet, y ahora cada vez que veo un trozo de carne no puedo comerlo porque me imagino al ternero, vaca o conejo. A mi me funciona, no es porque quiera, sino porque no puedo comerlo. Prefiero sacrificar el sabor que dices, a participar en la crueldad que veo en cada video.

Aquí econtrarás gente muy maja, simpática e inteligente (sin echarnos flores... xD) y verás que no es una moda, sino una elección.

susanamaria
01-sep-2008, 22:08
¡Bienvenido Crisopa! Como te han dicho aquí todo el que entra con y respeto es bienvenido.
Cuando nos rebotamos con alguien es porque viene a burlarse de nosotros, a decirnos que hay que comer carne, o directamente a insultar, que se ha dado el caso y varias veces.
Como te dice Sujal, hay un apartado de nutrición que te puede interesar.
Yo, tengo 48 años y era fanática del jamón y los embutidos hasta hace algo más de año y medio. Ví una presentación en power point sobre los patos que se crían para foie y lo pasé muy muy mal, tan mal qué decidí que no volvería a comer partes de un animal muerto, y hasta hoy.

sana
01-sep-2008, 22:13
solo seras vegetariano para bajar de colesterol? y cuando se te baje, ¿empezaras a comer carne? pos se te va a volver a subir.

Snickers
01-sep-2008, 23:18
solo seras vegetariano para bajar de colesterol? y cuando se te baje, ¿empezaras a comer carne? pos se te va a volver a subir.


jejejejeje

Brujo
01-sep-2008, 23:26
Bienvenido. Un placer saludarte.
LLevo 15 años de vegeta sin problemas de salud. No soy el primero ni el último.
No te hace falta comer lo más raro para estar saludable (raro, digo todo lo que suene a chino jejej seitán, tofu, miso...pero pueden ayudarte si los consumes a que tu salud vaya a mejor, eso sí cada uno es un caso aparte).

Como todo en la vida eres tú el que has de experimentar contigo mismo, si la conciencia te lo marca.
Yo me dije, no animales en la mesa, sí animales vivos.
No voy a cambiar ya, aunque lo diga la televisión, y si me muero...muerto estoy.
Pero no contribuiré más a esta tamaña explotación, carne, pescado, huevos o lácteos.
Es como tú quieras verlo. Nadie tiene la verdad ni te ha de convencer de nada. Sólo tú decides, nadie más, hasta donde quieres llegar.
Optes por lo que optes, hazlo con amor y conciencia.
Se pueden dar miles de afinidades entre seres humanos, tantas!!!!
Eso sí, ten clara una cosa, la mayoría de vegetas o vegan se decantan por este tipo de alimentación en base a unos criterios éticos, a veces de salud, pero principalmente por la causa animal.
Que quieres seguir consumiendo huevos y leche pero dejar la carne y el pescado (marisco, peces, pulpos, etc...), has de saber que dejas de contribuir a la explotación animal sólo en ciertos aspectos, pero no todos.
La industria de los huevos y lácteos es la misma que la de la carne. Contribuir a una es contribuir a la otra. No hay más vueltas.

Si decides ser estricto en tu dieta, has de saber que no estás solo, que no es fácil, pero se puede (si quieres).
Eres persona, se te respeta por ello, pero las actitudes de cada uno pueden ser reprochables, como la del racista, el sexista, y aquí...la del especista.
Sólo tu corazón sabe de esto. Y sabemos que lo tienes bien puesto.
Ánimo, ...y ánimo.

Snickers
02-sep-2008, 00:09
Veo con sorpresa ( con mucha, con muchiiiiiisima sorpresa ) como dije al principio, que al parecer para vosotros esto de las verduras significa mucho mas que comerlas y tambien he creido ver con cierta pena, que no se acepta bien a los que no son o quieren ser como vosotros. El clásico " o estás conmigo o contra mí ".




hola Crisopa, pues bienvenido


respecto a tu sorpresa, pues simplemente considerar q uno es responsable de lo q hace y de lo q no hace

O sea la mayoría de nosotros somos vegetarianos no principalmente pq queramos comer verduras sino pq hemos querido dejar de comer carne (pq la mayoría la hemos comido desde niños).

De hecho para obtener vitamina B12 no hay verdura posible (aunq se baraje la opción de fermentados y demás) para nuestros estómagos, habitualmente no en orden por la dieta carnívora occidental, por lo cual tomamos suplementos de B12, y algunos también de ácido graso omega 3 tipo DHA

Es algo entonces q puede servir de pauta para q se nos entienda, nos importa la salud, pero también la salud de los animales, de todos los animales

Y si entras con respeto, aceptando como somos la mayoría del foro, no tendrás pq tener ninguna discusión, puesto q al fin y al cabo para los q quieran comer carne no hay problemas en un mundo en el q el humano tiene la sartén por el mango ante los animales no humanos, en cambio para nosotros el problema esta ahí. O sea el uso y abuso innecesario de animales.

Nosotros no te impedidos nada, no tenemos poder sobre ti, y sí, cuestionamos el poder del humano sobre los animales, pero ello lo hacemos escribiendo, q puedas o no leernos es opción tuya. Y, conste q no lo digo por ti, no entiendo bien q necesidad tienen los q comen carne de venir a defender su poder sobre los animales puesto q no se lo quitamos en ningún momento. El omnívoro q se sienta atraído por nuestras ideas será convencido, o sea q en absoluto será vencido. Y el q no sea convencido, tristemente para nosotros, puede seguir ejerciendo su poder sobre los animales

Comprenderás q hay mucha gente q vive de explotar animales, o sea q esto es el negocio de los negocios, la mayor fuente de energía para los humanos. Y q hay para ellos poco gusto pq convenzamos a la gente de q deje de participar de ello. Incluso hay quién se inventa cosas sobre nosotros y lo malos q somos. Y hay quien las lee y viene con prejuicios a nosotros.

Pues si vienes con apertura entonces genial, pero si vienes con prejuicios depende de como nos lo comuniques habrá respuesta. Yo abogo pq sea educada, aunq no por ello uno deba de dejar de ser firme en las argumentaciones. Y si vienes con ganas de boicotear la comunicación en el foro evidentemente te posicionarías como adversario nuestro

No digo q hayas hecho X o Z, pues además creo q has entrado de buen rollo, pero sí digo q hay personas q no entran de buen rollo acá, y ello tiene su correspondiente respuesta

Pq encima de tener la sarten por el mango y por ello estar los animales bajo el yugo humano hay quién se siente molesto de nuestras ideas e ideales y comunicaciones sobre ellas. Lo cual es algo q nos suele resultar doloroso, pq creemos q evidentemente las víctimas son los animales

Espero pues q aunq no llegases a compartir nuestras ideas al menos las entiendas, y de no ser así q por lo menos respetes q en el foro dichas ideas son predominantes. Para defender el uso de animales ya esta el resto del mundo

Pues eso, que disfrutes del foro, q le saques mucho fruto, y q te aficiones a cuidar de tu salud a través de una dieta respetuosa, contigo, con los animales y se apuras con el medio ambiente

un saludo


“Hemos esclavizado al resto de la creación animal y hemos tratado de una manera tan malvada a nuestros primos de pelo y pluma que si fuesen capaces de formular una religión, sin duda describirían al diablo bajo forma humana”
Ralph Inge

Calionicte13
02-sep-2008, 00:27
jajaja....por un lado no se si me da risa o que cosa, pero me gusta la actitud....................nadie discrimina a nadie, deberias empezar a averiguar un poco mas sobre nosotros los "marcianos vegetarianos"....aca hay mucha gente que te puede ayudar....besos y bienvenido...

Nosolomusica
02-sep-2008, 02:46
Veo con sorpresa ( con mucha, con muchiiiiiisima sorpresa ) como dije al principio, que al parecer para vosotros esto de las verduras significa mucho mas que comerlas y tambien he creido ver con cierta pena, que no se acepta bien a los que no son o quieren ser como vosotros. El clásico " o estás conmigo o contra mí ".
Creo que tienes muchos prejuicios en cuanto a ser vegetariano, pero no te puedo decir nada, ya que es lo más normal del mundo.

Este lugar no es una secta, no tenemos una cosa llamada "esto de las verduras". A mí las verduras no me gustan demasiado, prefiero hincharme a pastas con tomate. Quiero decir, que cada uno interpreta ser vegetariano a su manera, lo que tenemos en común la gran mayoría es desprecio al llamado especismo (busque en Wikipedia). Por aquí hay vegetarianos por motivos de salud o porque sí, pero la mayoría lo somos porque huimos del pensamiento único sobre los animales.

Dicho todo esto, unos somos más radicales, otros no tanto. Y observas eso con la misma pena con la que miramos nosotros la rotación y traslación del planeta, la pena de ver que la sociedad come cadáveres y se venda los ojos ante la realidad.

Que algunos usuarios sean más hostiles que otro no implica que seas mejor o peor recibido, esto es un foro, no un club de golf. La información que pidas sobre el tema que nos une, la tendrás, si es lo que buscas.

VeG
02-sep-2008, 03:25
Ante todo muy buenas.

Tal y como digo en el titulo, estoy alucinado de leer en este foro. Jamas habria imaginado las movidas que se montan por comer asquerosas cosas verdes :confused:

¿ ser iguales que los animales ?
¿ no matar otras vidas ?
¿ no comer animales para que otros no los maten ? :confused: :confused:

No tengo muy claro si todo el foro sigue la misma tónica o he leido zonas parciales ( este subforo en concreto ) y que no representan al conjunto del foro, asi que tocará leer mas e informarme mejor para poder valorar mejor a donde me ha llevado san google y sus enlaces.


No te entiendo: ¿qué es lo que te resulta tan sorprendente y alucinante sobre este asunto?

margaly
02-sep-2008, 06:44
Pues creo que voy a poner la nota discordante, sintiendolo mucho mi opinion personal es que no me agrada nadie que venga soltando perlas como estas:


Jamas habria imaginado las movidas que se montan por comer asquerosas cosas verdes................

¿ como demonios se preparan esas cosas sin echarle un buen trozo de cochino ( o del bicho que sea )................

al hervir el gluten le eché una pastillita de kikirikii matao.........

ni cuando yo no era vegetariana hablaba tan irrespetuosamente y con tanto desprecio y falta de sensibilidad.

Y con respecto a esto:


y tambien he creido ver con cierta pena, que no se acepta bien a los que no son o quieren ser como vosotros. El clásico " o estás conmigo o contra mí ".

Te equivocas. La mayoria de los que estamos aqui tenemos familiares, novios, maridos, hijos y demas que no comparten nuestra forma de ver las cosas, y sin embargo no les rechazamos. Rechazamos a quien nos trata como marcianos o nos critica por intentar evitar muertes innecesarias.

Mowgli
02-sep-2008, 07:41
A mi lo de kikirikii matao también me parece irrespetuoso y ofensivo, especialmente teniendo en cuenta cosas como esta:

http://www.altarriba.org/9/ganjas-aves/2.jpg

O como esta:

http://www.uva.org.ar/img/exhibi3_02.jpg

Kágero
02-sep-2008, 07:47
Hombre, menos mal que alguien ha dicho algo, porque a medida que iba leyendo me iba quedando más alucinada de que la gente no dijese nada al respecto, yo me he quedado de piedra leyendo "esas cosas".... :rolleyes:

rt67
02-sep-2008, 07:49
Y yo. Se puede entrar en este foro y preguntar sobre nutrición sin todos esos comentarios "jocosos", digo yo.

pi_pa
02-sep-2008, 08:02
Completamente de acuerdo con los últimos comentarios, me parece que el lenguaje y las palabras usadas por el nuevo forero están completamente fuera de lugar.

además creo que no tienes claro que se puede ser veg*no y comer fatal todos los días además no probar nada de verdura.

creo que deberías pensar un poco las cosas que dices porque en este foro si hay una cosa que tenemos en común (y diría que prácticamente la mayoría de foreros), es el respeto a la vida de los otros animales, con lo cual, frases despectivas están completamente fuera de lugar y faltando a los demás animales con tus comentarios me siento ofendida.

así que casi mejor moderas un poco tus expresiones, porque si no acabarás como el rosario de la aurora.

mim
02-sep-2008, 08:14
Sí, yo también me he quedado más alucinada con vuestros comentarios que con lo que ha dicho el nuevo forero. A mí no me ha parecido que hubiera respeto y el buen humor no se lo he visto por ninguna parte.
De todas formas, bienvenido. Espero que encuentres lo que buscas y que nos dejes a nosotros tranquilitos con nuestras "rarezas".

Sarith
02-sep-2008, 08:28
A mí tampoco me han gustado algunas frases que ha dicho pero igual es su manera de expresarse. Quizás haya que darle una oportunidad aunque si sigue en su estilo...no sé yo...

aaaxxx
02-sep-2008, 11:03
solo seras vegetariano para bajar de colesterol? y cuando se te baje, ¿empezaras a comer carne? pos se te va a volver a subir.

jajaja, esta espontaneidad me encanta, cuando lo he leído en serio me he partido de la risa. :) pero de buen rollo,eh!

gehena
02-sep-2008, 11:26
Al margen de si llevas o no una dieta vegetariana, me parece muy fuerte que no sepas lo que es la verdura. Normal que tu médico te haya puesto a dieta y lo raro hubiera sido que no te haya dado un jamacuco, directamente.

Tb voy a dejar al margen ciertas impertinencias y prejuicios en tu mensaje de bienvenida y pese a todo te diré que espero que esta experiencia al menos te sirva para darte cuenta de que los veg*anos no somos unos snobs, ni vemos algo verde y nos lanzamos cual posesos, y a llevar una dieta más equilibrada (preferiblemente sin necesidad de que nadie sufra por ello).

Siempre y cuando haya respeto, se respetará.

Davichin
02-sep-2008, 11:33
Madre mía, 3 páginas ya.. yo no se para que le dais tanta cancha al anuncio.. :) espero equivocarme pero, recuerdo una vez un cazador... :)

sujal
02-sep-2008, 11:36
Sí, yo también me he quedado más alucinada con vuestros comentarios que con lo que ha dicho el nuevo forero. A mí no me ha parecido que hubiera respeto y el buen humor no se lo he visto por ninguna parte.
De todas formas, bienvenido. Espero que encuentres lo que buscas y que nos dejes a nosotros tranquilitos con nuestras "rarezas".

Hola mim, desde luego el sentido del humor de este participante no es muy fino y descuida que está escribiendo para quienes están especialmente sensibilizados con las injusticias cometidas hacia los demás animales.

Si no se ha querido destacar esta falta de tacto, es para darle la oportunidad de seguir informándose antes de darle motivos para confirmar sus conclusiones. Conclusiones que seguramente vengan respaldadas por los prejuicios normalizados hacia el vegetarianismo, pero como sólo ha intervenido una vez, le concedemos el beneficio de la duda.;)

sujal
02-sep-2008, 11:39
Madre mía, 3 páginas ya.. yo no se para que le dais tanta cancha al anuncio.. :) espero equivocarme pero, recuerdo una vez un cazador... :)

Eso es poco, Davichín, jaja! Cuando responda (si se anima), multiplica por tres el ritmo actual de respuestas.:p

Davichin
02-sep-2008, 11:40
x 4 si mantiene su léxico kiriki :)

Snickers
02-sep-2008, 12:00
pues creo q el léxico de esta persona, q dice no había reflexionado sobre la defensa de los animales, es bastante corriente.

Yo hasta conozco animalistas q les dicen a los animales bichos, así como a los omnívoros q hacen uso de su posibilidad de comer carne carnacas.

Me da igual q sea un cazador q haya venido a vacilar, sus formas, por su conjunto, no me han parecido malas. Y sobre el fondo, pues o se convence por nosotros o se acaba marchando como a venido. Así pues es una prueba para nosotros, de ver la posible oportunidad de q haya alguien interesado en esta web nuestra, y de no andar profundizanzo en determinadas expresiones q usa q para nada son extrañas en el mundo especista en el q estamos. Pq pedir q un especista tenga q venir con las reflexiones hechas me parece ciertamente ingenuo

Estamos haciendo un debate antes de tiempo, q puede q tenga su momento, pero entrar al trapo a alguien q lo q ha hecho es aparentemente ser sincero y decir como se ha relacionado con los animales y con la verdura me parece un juicio fuera de lugar.

Es especista como todo el mundo, o q os creéis ¿q a quienes damos folletos, enseñamos pancartas, repartimos periódicos y hacemos partícipes de nuestras informaciones no le puede estar pasando este tipo de relaciones con la verdura y los animales?

Pues estos son los q necesitan la información, su léxico no refleja nada extraño, lo conocemos de sobra. Y yo no le he visto malas formas con nosotros, así pues q las tenga con los animales y con la verdura no es algo a extrañarme. Lo q me flipa es q algunos queráis q solo entre gente sensibilizada, la verdad sea dicha

margaly
02-sep-2008, 12:03
tampoco es eso Snickers, solo damos nuestra opinion, vamos, yo solo he dicho que no me gusta y que ni yo hablaba asi antes de ser vegetariana. No hay que ser vegeta para tener respeto. Tambien creo que tengo derecho a decir si algo no me gusta.

Snickers
02-sep-2008, 12:11
claro, tu dilo, y yo lo diré sobre lo q dices. ¿o yo no tengo ese derecho?

Pasa q si queremos recibir a la gente así, en base a como eramos nosotros o como cambiamos nosotros, yo opinaré si me parece producente o no. Sobre todo para los animales, no tanto para mi sensibilidad, q ya la tengo curtida

margaly
02-sep-2008, 12:12
claro, tu dilo, y yo lo diré sobre lo q dices. ¿o yo no tengo ese derecho?

pos claro que lo tienes :D

Magnolia
02-sep-2008, 13:03
Que paciencia tienen,de verdad!!!, esto es como una misión evangelizadora,yo debo ser muy mala porque a mi un mensaje planteado así me saca de quicio,pura y exclusivamente porque no soporto la igorancia con tono burlesco cn la que esa escrito,no me dá ganas de nada;igual entieno el punto de Snickers,admiro la energia.

Crisopa
02-sep-2008, 16:31
Hola a todos.

Pensaba quotear y saludar/responder personalmente a tod@ aquell@ que se tomara la molestia de hacerlo conmigo, pero...... 4 páginas resumidas en un solo post seria un ladrillo infumable. Espero entendais que no lo haga. ;)

En primer lugar GRACIAS A TODOS LOS QUE ME DAIS LA BIENVENIDA.

En segundo lugar PIDO MIL PERDONES A TODOS AQUELLOS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS CON MI FORMA DE HABLAR.

y ahora responderé un poco por encima y muy genéricamente.

Vivo en una ciudad o pueblo ( llamadlo como querais ) de menos de 50.000 habitantes del sur de Alicante, pero vivo a las afueras de esa ciudad. Con la gente que me suelo relacionar hablamos asi bromeando entre nosotros. Os diré otra frasecilla que a veces decimos.

"" del cerdo me gustan hasta los andares ""

Que viene a significar que nos gusta todito todo. Como veis, he puesto " cerdo " y en lo sucesivo, visto lo visto, procuraré repasar las expresiones que utilice para no ofender. ahora bien, pido que el respeto sea mutuo, ya que he leido mas de una frase o expresión ofensiva dedicada a nosotros los " canívales ".

Como consecuencia de donde vivo y mi propio trabajo, sé un poquillo del tema agricultura y ganaderia. En concreto vivo de la agricultura ( cítricos ) y hasta no hace demasiado criaba animales para consumo propio.

A quien me preguntaba que haria una vez baje los kilos, la respuesta es muy simple. Yo llevo 2 semanas que he comido mas verduras que en todo el resto del año, pero sigo comiendo carne, pescado...... ect. Simplemente me han dado una dieta equilibrada y de 1.500 calorias.

Tampoco creo haber dicho en ningún momento que mi intención al entrar aqui fuera hacerme vegetariano. Luego no engaño a nadie. mi intención es mas simple, aprender a combinar las cosas a ver si saben mejor. Otra cosa es que en los meses de la dieta acabe cogiendo el gusto al tema, pero como el futuro nadie lo sabe, mejor esperar a que llegue.;)

A quien me decia que mirara fotos o vídeos... ¿ que quieres que te diga ? no tengo mas que recordar un poco y lo puedo ver en vivo y directo, luego pienso que no necesito verlos. No obstante, si crees que debería ver algo en especial, te invito a que me pongas el enlace y con mucho gusto te complaceré, lo veré y te daré mi opinion.

Al que habla de cazador cazado, decirte que para cazar ya tengo la repetidora.... o la superpuesta..... vamos, que tengo para elegir en casa.

Hhuummmm ¿ Y que mas ? sé que algo que queria responder lo dejo, asi que releo y respondo.

Otra cosa, quoteo el post que he leido con mas sentido común y respeto que he leido desde que empezaron los " piropos " hacia mi. Ese post responde muy bien a algo que decia en mi 1º post.


pues creo q el léxico de esta persona, q dice no había reflexionado sobre la defensa de los animales, es bastante corriente.

Yo hasta conozco animalistas q les dicen a los animales bichos, así como a los omnívoros q hacen uso de su posibilidad de comer carne carnacas.

Me da igual q sea un cazador q haya venido a vacilar, sus formas, por su conjunto, no me han parecido malas. Y sobre el fondo, pues o se convence por nosotros o se acaba marchando como a venido. Así pues es una prueba para nosotros, de ver la posible oportunidad de q haya alguien interesado en esta web nuestra, y de no andar profundizanzo en determinadas expresiones q usa q para nada son extrañas en el mundo especista en el q estamos. Pq pedir q un especista tenga q venir con las reflexiones hechas me parece ciertamente ingenuo

Estamos haciendo un debate antes de tiempo, q puede q tenga su momento, pero entrar al trapo a alguien q lo q ha hecho es aparentemente ser sincero y decir como se ha relacionado con los animales y con la verdura me parece un juicio fuera de lugar.

Es especista como todo el mundo, o q os creéis ¿q a quienes damos folletos, enseñamos pancartas, repartimos periódicos y hacemos partícipes de nuestras informaciones no le puede estar pasando este tipo de relaciones con la verdura y los animales?

Pues estos son los q necesitan la información, su léxico no refleja nada extraño, lo conocemos de sobra. Y yo no le he visto malas formas con nosotros, así pues q las tenga con los animales y con la verdura no es algo a extrañarme. Lo q me flipa es q algunos queráis q solo entre gente sensibilizada, la verdad sea dicha

Gracias Snickers por al menos concederme el beneficio de la duda. ;)
Saludos.

Crisopa
02-sep-2008, 16:45
Bienvenido. Un placer saludarte.
LLevo 15 años de vegeta sin problemas de salud. No soy el primero ni el último.
No te hace falta comer lo más raro para estar saludable (raro, digo todo lo que suene a chino jejej seitán, tofu, miso...pero pueden ayudarte si los consumes a que tu salud vaya a mejor, eso sí cada uno es un caso aparte).

Como todo en la vida eres tú el que has de experimentar contigo mismo, si la conciencia te lo marca.
Yo me dije, no animales en la mesa, sí animales vivos.
No voy a cambiar ya, aunque lo diga la televisión, y si me muero...muerto estoy.
Pero no contribuiré más a esta tamaña explotación, carne, pescado, huevos o lácteos.
Es como tú quieras verlo. Nadie tiene la verdad ni te ha de convencer de nada. Sólo tú decides, nadie más, hasta donde quieres llegar.
Optes por lo que optes, hazlo con amor y conciencia.
Se pueden dar miles de afinidades entre seres humanos, tantas!!!!
Eso sí, ten clara una cosa, la mayoría de vegetas o vegan se decantan por este tipo de alimentación en base a unos criterios éticos, a veces de salud, pero principalmente por la causa animal.
Que quieres seguir consumiendo huevos y leche pero dejar la carne y el pescado (marisco, peces, pulpos, etc...), has de saber que dejas de contribuir a la explotación animal sólo en ciertos aspectos, pero no todos.
La industria de los huevos y lácteos es la misma que la de la carne. Contribuir a una es contribuir a la otra. No hay más vueltas.

Si decides ser estricto en tu dieta, has de saber que no estás solo, que no es fácil, pero se puede (si quieres).
Eres persona, se te respeta por ello, pero las actitudes de cada uno pueden ser reprochables, como la del racista, el sexista, y aquí...la del especista.
Sólo tu corazón sabe de esto. Y sabemos que lo tienes bien puesto.
Ánimo, ...y ánimo.

Gracias brujo, igualmente un placer saludarte.

Post muy interesante,aunque o yo estoy muy espeso hoy y no he entendido bien o dices algo que no me cuadra en lo que remarco y subrayo.

¿ Quieres decir que si no te comes un pez, pollo o lo que sea es un pollo, pez..... vivo ?

Pero no me hagas mucho caso, seguro que he entendido mal.

Saludos.

Crisopa
02-sep-2008, 16:58
Creo que tienes muchos prejuicios en cuanto a ser vegetariano, pero no te puedo decir nada, ya que es lo más normal del mundo.

Este lugar no es una secta, no tenemos una cosa llamada "esto de las verduras". A mí las verduras no me gustan demasiado, prefiero hincharme a pastas con tomate. Quiero decir, que cada uno interpreta ser vegetariano a su manera, lo que tenemos en común la gran mayoría es desprecio al llamado especismo (busque en Wikipedia). Por aquí hay vegetarianos por motivos de salud o porque sí, pero la mayoría lo somos porque huimos del pensamiento único sobre los animales.

Dicho todo esto, unos somos más radicales, otros no tanto. Y observas eso con la misma pena con la que miramos nosotros la rotación y traslación del planeta, la pena de ver que la sociedad come cadáveres y se venda los ojos ante la realidad.

Que algunos usuarios sean más hostiles que otro no implica que seas mejor o peor recibido, esto es un foro, no un club de golf. La información que pidas sobre el tema que nos une, la tendrás, si es lo que buscas.

Hola nosolomusica.

¿ Prejuicios ? no creo, no hasta que sepa a fondo de que va esto y pueda definir mi postura. Ahora bien, ignorancia y asombro sí tengo bastante.

He llegado a conocer de pasada alguna que otra persona que se decia veterariana, pero de pensar que simplemente no comian carne,( aunque sí huevos, lacteos e incluso pescado.) a esto va un mundo. Tal vez aqui parezca un bicho raro, pero te puedo garantizar que si alguien con esas ideas se viene para acá y habla de estas cosas en público, sería él el bicho raro en cuestión de 5 minutos. Tal vez en las grandes urbes sea normal de ver, pero aqui, por la tele y muy poco.

Me paso por la wiki. ;)

Saludos.

erfoud
02-sep-2008, 17:13
Lo importante, Crisopa, es que no te cierres en banda. Es posible que ojeando por este foro accedas a una realidad , a un tipo de actitud a la que hasta ahora no habías reparado. Todos tenemos que estar dispuestos a cambiar, y algunos foreros pueden dar fe de que sus hábitos han cambiado hacia una alimentación no cruenta. Sé que no es fácil, puesto que la inmensa mayoría hemos sido educados para aceptar los valores imperantes (Ganado=comida) y para aceptar la gigantesca ocultación del terrible sufrimiento que tiene lugar a nuestras espaldas.
Es posible que tú, como casi todos nosotros llegue a una conclusión chocante: El consumo de animales no es ninguna necesidad sino puro capricho, por lo que no es ético coadyuvar al sufrimiento de seres sensibles e inocentes por ...puro placer.
También es posible que esto te parezca trivial y no lo tengas en cuenta. en todo caso, es tu decisión. Nosotros en todo caso sólo podemos abrir cauces para la reflexión. ¡Buena suerte!

Mowgli
02-sep-2008, 17:25
Aceptadas las disculpas Crisopa, y por mi parte, me disculpo también por haber pensado que te expresabas con intención de ofender.
Espero que acabes disfrutando de los sabores del mundo vegetal, que sí, que tienen sabor, ya verás, pero a parte de tus venas, también tienes que desintoxicar tu paladar.

gloriosa
02-sep-2008, 19:23
Bienvenido, si respetas a los demas serás respetado como han dicho antes.

Sea para lo q sea por lo q hayas entrado en esta página, intenta ser curioso y provar cosas diferentes a ver q tal, (y aprender lo q mas te interese) seguro q tu cuerpo te lo agradece incluso puede q al final te interese el tema.

BIENVENIDO!!!

Magnolia
02-sep-2008, 23:49
Bueno,O.k,todos amigos,Bienvenido al foro!!Mejoró el tono,quizás muchos de nosotros también estamos cansados de tener que explicar tanto sobre algo que nos resulta normal, o por demostrar constantemente que no somos ni fanáticos ni modita de momento,simplemente una elección de vida como tantas.A mi ya me aburrió dar explicaciones pero es un problema personal,tú tampoco las pediste,espero el foro te sirva para equilibrar trigliceridos y para comunicarte con gente diferente, eso a todos nos sirve y alimenta.

Snickers
03-sep-2008, 00:19
Otra cosa, quoteo el post que he leido con mas sentido común y respeto que he leido desde que empezaron los " piropos " hacia mi. Ese post responde muy bien a algo que decia en mi 1º post.

Gracias Snickers por al menos concederme el beneficio de la duda. ;)
Saludos.



De nada,

como ya dije en el post 13 de la segunda página hay ocasiones en las cuales se nos ha puesto en entredicho y es por ello q puedas ver a veces gente en cierta actitud defensiva. Cuando se enfoca el consumo desde el punto de vista de la victima (los animales) o al menos de personas q empatizamos con ellos, no se suele tener una actitud relajada por lo q cierto léxico toca la fibra sensible

Lo dicho pues, espero q te sirva el foro para encontrar una dieta respetuosa tanto para tu salud como para con la de los animales

pues eso, que tu sorpresa se transforme en familiaridad, pq para nosotros sigue siendo sorprendente tanta matanza cuando las tiendas ofrecen alimentos sin dolor

saludos

sana
03-sep-2008, 00:51
una curiosidad..¿que animales criabas? ¿eres cazador? no lo digo para molestar ehh.
es que tengo esas dudas..xD

Crisopa
03-sep-2008, 04:38
una curiosidad..¿que animales criabas? ¿eres cazador? no lo digo para molestar ehh.
es que tengo esas dudas..xD

Para nada me molesta que preguntes. ;)

Pues criaba lo normal por aqui, conejos, pollos y gallinas, patos, algun que otro cerdo..... ect.

Tambien soy cazador y pescador de caña. Aunque ya no uso la escopeta como deporte. ( caza mayor, ciervos, jabalí.... ect ) Sale muy caro y apenas quedan ya animales de estos que cazar, por lo que mas por pena de que se extingan que por motivos económicos dejé hace años de ir a los cotos. Ahora bien, sí la uso y mucho para limpiar plagas muy dañinas como son los conejos. Crian demasiado, comen mas aún y literalmente arrasan las cosechas causando decenas de miles de euros en daños. Sin ir mas lejos, hará cosa de 1 mes salimos 5 amigos a limpiar la finca de uno de ellos y matamos unos 500 conejos en solo una mañana con escopeta y hurones.

Saludos.

Magnolia
03-sep-2008, 05:01
Ahora bien, sí la uso y mucho para limpiar plagas muy dañinas como son los conejos. Crian demasiado, comen mas aún y literalmente arrasan las cosechas causando decenas de miles de euros en daños. Sin ir mas lejos, hará cosa de 1 mes salimos 5 amigos a limpiar la finca de uno de ellos y matamos unos 500 conejos en solo una mañana con escopeta y hurones.

Bueno.......que lindo!!!hermoso testimonio,gracias.

rt67
03-sep-2008, 05:37
Bueno.......que lindo!!!hermoso testimonio,gracias.

Sí, gracias por la explicación. :(

pi_pa
03-sep-2008, 06:45
Yo casi que prefería haber seguido viviendo en la ignorancia y no haber leído la explicación :mad:

veganauta
03-sep-2008, 08:00
Para nada me molesta que preguntes. ;)

A mi sí me molesta tu respuesta, aunque no tanto como al resto de animales la ignorancia y brutalidad de la mayoría de animales humanos. Así que ahí va la mía...


Pues criaba lo normal por aqui, conejos, pollos y gallinas, patos, algun que otro cerdo..... ect.

Sí, es horrorosamente "normal" que sin ninguna necesidad de hacerlo (como demostramos los vegetarianos), tan sólo por la fuerza de la costumbre y gusto, nos dediquemos a esclavizar, torturar y masacrar a miles de millones de animales, que como nosotros mismos, querrían vivir y disfrutar de sus vidas en libertad.


Tambien soy cazador y pescador de caña. Aunque ya no uso la escopeta como deporte. ( caza mayor, ciervos, jabalí.... ect )

Menudo deporte, ese de ir hiriendo y asesinando animales por el campo, como si no tuviéramos un millón de formas mejores de divertirnos o entretenernos, que la de ir jodiendoles la vida a los demás seres con los que compartimos el planeta Tierra.


Sale muy caro y apenas quedan ya animales de estos que cazar, por lo que mas por pena de que se extingan que por motivos económicos dejé hace años de ir a los cotos.

Qué sale muy caro? yo sí que "alucino" contigo...

¿alguna vez te has parado a pensar en lo "caro" que le sale a la víctima de tu diversión recibir un tiro tuyo? supongo que no, porque de ser así te hubieras dado cuenta de que ella paga con lo más valioso que posee cualquier ser vivo sensible: SU VIDA.

Esa vida que le es robada brutalmente. Ponte por un momento en su lugar, ¿a qué ya no es tan divertido?...

Si hubiera justicia de verdad en este mundo, nadie tendría suficiente dinero para comprar la vida de otro.


Ahora bien, sí la uso y mucho para limpiar plagas muy dañinas como son los conejos. Crian demasiado, comen mas aún y literalmente arrasan las cosechas causando decenas de miles de euros en daños.

Para plaga dañina, la ignorancia de la especie humana: cría demasiado, consume más aún y causa cientos de miles de millones de muertos cada año.

Sigamos así y a ver cuanto duramos, apuesto que no mucho más...


Sin ir mas lejos, hará cosa de 1 mes salimos 5 amigos a limpiar la finca de uno de ellos y matamos unos 500 conejos en solo una mañana con escopeta y hurones.

Mejor ejemplo de ignorancia asesina, imposible:

Primero nos cargamos el equilibrio ecológico y con él a todos los depredadores naturales a base de envenenarlos, entramparlos y tirotearlos (claro como nos quitan parte de la "diversión" de cazar), luego practicamos un modelo de agricultura obsoleto y derrochador, basado en el monocultivo y en el uso y abuso de la química y los recursos naturales; y luego nos quejamos de que hay muchos conejos, topillos o lo que sea y que hay que acabar con ellos como sea: venga más trampas, más tiros y más veneno para el mundo, como había poco... ¿verdad?


Saludos.

Saludos, para ti también, espero que no te tomes mis palabras como algo personal, sé perfectamente que el problema viene de antiguo.

Tan sólo espero que mis palabras puedan hacerte sentir y reflexionar, por tú bien, por el mío y por el de todos los seres que queremos disfrutar de nuestra Salud en un planeta Sano...

Lo dicho, un saludo...

aaaxxx
03-sep-2008, 08:04
uufff, 500 conejos... yo ya no se si decir eso en un lugar como este es sinceridad o provocación. en fin... quiero pensar que es lo primero.

Gata
03-sep-2008, 08:53
Lo siento, llevo dias evitando el Foro por tal de no responder aquí pero hoy estoy flipando.
Yo, personalmente, no veo respeto por ningún lado. Te cuelas en un foro vegetariano por que tu médico te a dicho que de tanto ingerir colesterol ahora tiene que cuidarte y vienes aquí a regocijarte de que crias y matas cerdos y aves, de que cazas y pescas y te lo pasas genial porque los animales no son iguales que nosotros y pronto se convierten en plaga.
La mayor plaga que pisa este puto mundo somos los humanos y mas concretamente la gente como tu, que no ve mas allá de sus narices y ni siente ni padece por los demás.
Para cuidarte hay mil foros de dietética que te pueden decir como cocinar "esas cosas verdes". No veo la problemática si dices que sigues comiendo carne y pescado, ¿No puedes echarle jamón a la menestra?
De todas formas, para ver las secciones de este foro no hace falta estar registrado, así que yo creo que mas que nada lo que quieres es encararte con nosotros a ver hasta que punto llegamos.
No quiero faltarte al respeto pero me parece muy fuerte que vengas aquí a contarnos que disfrutas cazando y matando. Es meterse en la boca del lobo sin necesidad. Perdona que dude de si realmente estás aquí por salud y no por mera divesión.

karma
03-sep-2008, 10:47
A quien me decia que mirara fotos o vídeos... ¿ que quieres que te diga ? no tengo mas que recordar un poco y lo puedo ver en vivo y directo, luego pienso que no necesito verlos. No obstante, si crees que debería ver algo en especial, te invito a que me pongas el enlace y con mucho gusto te complaceré, lo veré y te daré mi opinion.



Pues visto lo visto... si te recomiendo uno. El mejor documental que se ha hecho nunca ¿por qué? porque todo lo que relata es tristemente la verdad. Te recomiendo que veas Earthlings:

http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153

Snickers
03-sep-2008, 12:35
Yo casi que prefería haber seguido viviendo en la ignorancia y no haber leído la explicación :mad:

Pues dichas explicaciones se derivan de preguntas nuestras, q percibo nuestro invitado esta encantado de compartir

Snickers
03-sep-2008, 12:37
[FONT="Century Gothic"][COLOR="Indigo"]
Para cuidarte hay mil foros de dietética que te pueden decir como cocinar "esas cosas verdes". No veo la problemática si dices que sigues comiendo carne y pescado, ¿No puedes echarle jamón a la menestra?
De todas formas, para ver las secciones de este foro no hace falta estar registrado, así que yo creo que mas que nada lo que quieres es encararte con nosotros a ver hasta que punto llegamos.



Pues sí, opino igual, y ahora si veo q es el momento

Sarith
03-sep-2008, 13:00
Para nada me molesta que preguntes. ;)

Pues criaba lo normal por aqui, conejos, pollos y gallinas, patos, algun que otro cerdo..... ect.

Tambien soy cazador y pescador de caña. Aunque ya no uso la escopeta como deporte. ( caza mayor, ciervos, jabalí.... ect ) Sale muy caro y apenas quedan ya animales de estos que cazar, por lo que mas por pena de que se extingan que por motivos económicos dejé hace años de ir a los cotos. Ahora bien, sí la uso y mucho para limpiar plagas muy dañinas como son los conejos. Crian demasiado, comen mas aún y literalmente arrasan las cosechas causando decenas de miles de euros en daños. Sin ir mas lejos, hará cosa de 1 mes salimos 5 amigos a limpiar la finca de uno de ellos y matamos unos 500 conejos en solo una mañana con escopeta y hurones.

Saludos.

Solo unas preguntas: ¿Y no sientes ningún tipo de lástima por el animal muerto que has cazado? Nada? Sólo diversión por haber matado?
Imagina que yo ahora te pego un tiro porque tengo ganas de divertirme...¿qué pensarías de mí? Seguro que no pensarías que soy una bellísima persona. Y no me vengas con eso de que los animales son diferentes porque no son tan diferentes. Puedo entender hasta cierto punto que alguien mate un animal ante la falta de alimento, pero matarlos por el placer de matarlos, no lo entiendo ni lo entenderé nunca.
Mi padre también fue cazador y para él los animales era en eso, bichos que estaban ahí para comerlos y para divertirse. Al final abandonó la caza, creo que su actitud hacia los animales cambió. Más vale tarde que nunca.

Tan díficil es entender que los animales no son cosas??

holly_golightly
03-sep-2008, 13:00
Crisopa, me atrevería a decir que el 90% de los vegetarianos qeu estamos registrados aquí, lo somos por motivos ÉTICOS, entonces ya no es cuestión de si la verdura es insípida o no. Espero que con los consejos de este foro logres una dieta más sana y equilibrada, y quién sabe si también logremos sensibilizarte sobre el maltrato y sacrificio animal.

Holden
03-sep-2008, 13:12
Me parece increible que os pongais asi,a entrado y se esta interesando,y sus respuestas vienen ichas no por provocacion,sino porque si vive en un pueblo donde el mayor dicho es "del cochinome gustan hasta los andares" que te va a decir?? pues la verdad coño,si te va a molestar la respuesta no preguntes.
A mi no me parece que este faltando a nadie,no me gusta lo que hace pero coo no me gusta lo que hace el 80% de la poblacion,eso todo se le explca con argumentos y buenas palabras y paciencia y todo perfecto,pero si empezamos ya con los "pues a mi si me molesta.." "pues tal pues pascual" pues asi no se conciencia a nadie,todos emos comido carne,y el que vive en un pueblo pues es la educacion que a recibido,pero con argument y diciendo todo con paciencia se le puede hacer ver que no esta bien eso,y ya esta,pero dejando las borderias.
Bienvenido^^
Maldosis

margaly
03-sep-2008, 13:34
Si dice que es cazador, a mi me parecen logicas las reaciones de los foreros.

Snickers
03-sep-2008, 13:45
Maldosis, la explicación sobre los 500 conejos no era necesaria, los detalles no lo eran pq se le ha explicado cual es nuestra sensibilidad. Y él ha preferido no quedarse en lo justo y adentrarse en lo q sabe q no sienta bien, a pesar de q pidió disculpas en otro post

Lo q no quita q se le podía haber evitado esa opción, le han dado pie, y él ha cogido toda la pierna

arrels
03-sep-2008, 13:46
A mi sí me molesta tu respuesta, aunque no tanto como al resto de animales la ignorancia y brutalidad de la mayoría de animales humanos. Así que ahí va la mía...



Sí, es horrorosamente "normal" que sin ninguna necesidad de hacerlo (como demostramos los vegetarianos), tan sólo por la fuerza de la costumbre y gusto, nos dediquemos a esclavizar, torturar y masacrar a miles de millones de animales, que como nosotros mismos, querrían vivir y disfrutar de sus vidas en libertad.



Menudo deporte, ese de ir hiriendo y asesinando animales por el campo, como si no tuviéramos un millón de formas mejores de divertirnos o entretenernos, que la de ir jodiendoles la vida a los demás seres con los que compartimos el planeta Tierra.



Qué sale muy caro? yo sí que "alucino" contigo...

¿alguna vez te has parado a pensar en lo "caro" que le sale a la víctima de tu diversión recibir un tiro tuyo? supongo que no, porque de ser así te hubieras dado cuenta de que ella paga con lo más valioso que posee cualquier ser vivo sensible: SU VIDA.

Esa vida que le es robada brutalmente. Ponte por un momento en su lugar, ¿a qué ya no es tan divertido?...

Si hubiera justicia de verdad en este mundo, nadie tendría suficiente dinero para comprar la vida de otro.



Para plaga dañina, la ignorancia de la especie humana: cría demasiado, consume más aún y causa cientos de miles de millones de muertos cada año.

Sigamos así y a ver cuanto duramos, apuesto que no mucho más...



Mejor ejemplo de ignorancia asesina, imposible:

Primero nos cargamos el equilibrio ecológico y con él a todos los depredadores naturales a base de envenenarlos, entramparlos y tirotearlos (claro como nos quitan parte de la "diversión" de cazar), luego practicamos un modelo de agricultura obsoleto y derrochador, basado en el monocultivo y en el uso y abuso de la química y los recursos naturales; y luego nos quejamos de que hay muchos conejos, topillos o lo que sea y que hay que acabar con ellos como sea: venga más trampas, más tiros y más veneno para el mundo, como había poco... ¿verdad?



Saludos, para ti también, espero que no te tomes mis palabras como algo personal, sé perfectamente que el problema viene de antiguo.

Tan sólo espero que mis palabras puedan hacerte sentir y reflexionar, por tú bien, por el mío y por el de todos los seres que queremos disfrutar de nuestra Salud en un planeta Sano...

Lo dicho, un saludo...

No tenía intención de postear por aquí pero visto lo visto quiero decir que comparto lo que has escrito

susanamaria
03-sep-2008, 13:58
A mí lo de los conejos me ha sentado muy mal, me parece ofensivo y ganas de provocar.
Lo siento Maldosis, no estoy de acuerdo contigo. Yo fuí de los que le dieron la bienvenida, pero no sabía que era cazador y orgulloso de ello.
No tengo palabras para describir el espanto que me produce que haya personas a las que les parezca un deporte o una diversión, matar animales. A partir de eso, evito siempre que me es posible, el trato con ellas.

holly_golightly
03-sep-2008, 14:03
No estoy justificando nada, ojo, pero sí me parece menos cruel la caza que la ganadería industrial, si tengo que hacer una escala de crueldad.

Snickers
03-sep-2008, 14:09
Ya Holly, pero ambas son crueles, y él sabía q lo sentimos así. Su exposición ha sido cruel por ello ya q entra en detalles de verdugos.

Y por cierto, los conejos tiene derecho a comer. Es el ser humano el q desequilibra las cosas y andan como andan.

Si los terrenos no estarían todos acotados y con dueño no parecería q nos roban las cosas. La naturaleza no es nuestra, pero la tenemos casi toda acotada. Poco se les reserva a los animales, y de ahí menos donde no corran el peligro del humano

El problema es la propiedad

mim
03-sep-2008, 14:21
Yo, como Sarith, me gustaría saber si sientes lástima por los animales que cazas y, en general, que sientes cuando ves a un animal sufrir. Eres indiferente al sufrimiento de todos los animales (no humanos) o sólo lo eres con el sufrimiento de algunos? No sé, a lo mejor tienes un perro y te importa.
Bien mirado, es imposible que un cazador sienta pena de su presa. Entonces no saldría a cazarla, no?

loritxu
03-sep-2008, 14:47
pues creo q el léxico de esta persona, q dice no había reflexionado sobre la defensa de los animales, es bastante corriente.

Yo hasta conozco animalistas q les dicen a los animales bichos, así como a los omnívoros q hacen uso de su posibilidad de comer carne carnacas.

Me da igual q sea un cazador q haya venido a vacilar, sus formas, por su conjunto, no me han parecido malas. Y sobre el fondo, pues o se convence por nosotros o se acaba marchando como a venido. Así pues es una prueba para nosotros, de ver la posible oportunidad de q haya alguien interesado en esta web nuestra, y de no andar profundizanzo en determinadas expresiones q usa q para nada son extrañas en el mundo especista en el q estamos. Pq pedir q un especista tenga q venir con las reflexiones hechas me parece ciertamente ingenuo

Estamos haciendo un debate antes de tiempo, q puede q tenga su momento, pero entrar al trapo a alguien q lo q ha hecho es aparentemente ser sincero y decir como se ha relacionado con los animales y con la verdura me parece un juicio fuera de lugar.

Es especista como todo el mundo, o q os creéis ¿q a quienes damos folletos, enseñamos pancartas, repartimos periódicos y hacemos partícipes de nuestras informaciones no le puede estar pasando este tipo de relaciones con la verdura y los animales?

Pues estos son los q necesitan la información, su léxico no refleja nada extraño, lo conocemos de sobra. Y yo no le he visto malas formas con nosotros, así pues q las tenga con los animales y con la verdura no es algo a extrañarme. Lo q me flipa es q algunos queráis q solo entre gente sensibilizada, la verdad sea dicha

Snickers, me encantan tus respuestas. Creo que eres de los pocos que se pone siempre en el lugar del otro.
Comparto la idea de que con estas personas que entran a informarse son con las que más hay que volcarse para que se sientan cómodos con la elección del vegetarianismo o veganismo, porque sea por ética o salud, siempre beneficia a los animales. Creo que siendo bordes solo se consigue el efecto contrario.

loritxu
03-sep-2008, 15:05
Aunque después de leer la última respuesta de crisopa ya no sé que pensar...

Snickers
03-sep-2008, 15:09
igual que yo Loritxu, pq le hemos explicado nuestra sensibilidad. Yo le he dado el beneficio de la duda, pero lo último me empieza a sacar de dudas. Y digo empieza, conste

Es como si uno q es racista entra en un bareto pronegros en la Atlanta de los años 50 y les cuenta lo q le parece la segregación racial.

Pues vamos a ver, te tomas tu caña q tienes sed y te piras, a pesar de preguntas q te hagan sobre el racismo

A no ser q te apetezca cancha, claro

Hay q saber q cada cosa tiene su momento y su lugar

Phoenix
03-sep-2008, 15:20
Pues yo intenté evitar responder este post, porque no veía a este chico con muy buenas intenciones, y de esta forma no tenía nada agradable que decirle, pero ya lo de los 500 conejos me parece demasiado...

De todas formas no pienso ponerme a soltar un discursito, simplemente me parece que tienes muy poco respeto, primero a los animales a los que masacras, y segundo a la gente que estamos aquí intentando defenderlos, porque te metes aquí para provocarnos. Por lo demás estoy de acuerdo con las palabras de Veganauta.

holly_golightly
03-sep-2008, 15:22
por temas de trabajo he conocido a varios cazadores (es lo que tiene currar en un periódico de derechas, que les mola). Yo estoy en contra. Eso sí, una cosa es cazar -mal- y otra ensañarse -peor-.
La solución es subir el precio de las licencias, creo. Así muchos se pasarán a buscar setas (conozco un caso).

sana
03-sep-2008, 15:33
por temas de trabajo he conocido a varios cazadores (es lo que tiene currar en un periódico de derechas, que les mola). Yo estoy en contra. Eso sí, una cosa es cazar -mal- y otra ensañarse -peor-.
La solución es subir el precio de las licencias, creo. Así muchos se pasarán a buscar setas (conozco un caso).

Esta claro que solo matan por dinero no por ecologismo ni que ocho cuartos..ni plagas ni nada.
yo la caza no la veo mejor que la ganaderia industrial, yo lo veo fatal, las dos cosas son malas ni una es mejor que la otra por que en los dos casos el animal muere asesinado.Imaginate que vas andando por la calle y te pegan un disparo yo no veria sentido que venga un extraterretre y me diga que somos muchos etc etc.Que se suicide el si tanto sufre por mi plaga..

Snickers
03-sep-2008, 15:35
ya te digo.

"Pos cariño, me voy a pillar una licencia de casadó para evitá las plaga de lo animale"

"Vale mi amó, que considerado ere, pásame las costillas q se enfrían"

Sophia
03-sep-2008, 15:59
Sobre los cazadores, protaurinos, etc, simplemente me remito a una frase que leí nosedonde y que dice algo así:

"Un ser humano que no tiene la capacidad de sentir empatía por el dolor que siente otro ser delante suya no es un ser humano, es un monstruo"

Y termino diciendo que siempre he pensado que aquel que mata animales por diversión tiene un gravísimo problema mental que pasa desapercibido en la sociedad actual.

Sophia
03-sep-2008, 16:00
Bueno, en realidad la frase no decía "ser humano", sino "hombre", y quedaba mejor, pero no quiero que me tachéis de machista! jejeje

Gata
03-sep-2008, 16:26
Mola la frasecilla, me la apunto.;) ¿No sabrás por casualidad de quien es, verdad?

holly_golightly
03-sep-2008, 16:42
Hola chicas,
La frase es de Saramago, si no me equivoco.

erfoud
03-sep-2008, 17:40
¿De Saramago? Pues vaya, ahora yo quedo descolocado... Recuerdo oirle hablar sobre lo mucho que le gustaba el jamón...¿Se considerará él mismo como un monstruo?

Crisopa
03-sep-2008, 18:06
Vale, captado el mensaje. Habeis conseguido cabrearme y aqui teneis el post ESCUSA para banearme.

2º dia y nuevamente la misma jugada. Tomarse mis palabras como os da la real gana, de forma que sí o SÍ yo en este caso o quien entre sea el malo de la peli, vosotros los buenos buenísimos y luego ya como los buitres carroñeros despedazar sin piedad la moral del nuevo.

El caníval no se puede ofender, no señor. pero ha de aguantar toooooodo lo que con " fina ironía " le dicen los demas porque claro, como son mayoría pues tienen la razón y es muyyyyyyy normal querer a un pollo, conejo o bicho que sea tanto como a un hijo. Con esa misma regla de tres, si una paloma baja a la carretera y la atropella un coche, os rasgareis las vestiduras en un mar de llanto y reprochando al conductor que porqué no dió un volantazo, se subió a la acera y atropelló a media docena de personas para salvar a la puta paloma ¿ verdad ?. Porque claro, vale mas la paloma que unos asquerosos canívale insensibles.

Pues que sepais una cosa, aunque NO LO CREAIS ESTABA HACIENDO LOS DEBERES e informándome mas de esto, gracias a eso, he aprendido mas cosas de los vegetarianos aqui :

http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetariano

y de los veganos aqui :

http://es.wikipedia.org/wiki/Vegano

y mil cosas más como esta :


Sondeos

Según la encuesta de consumo de alimentos nacional II de 2008 en Alemania un 0,1% de las mujeres y un 0,05% de los hombres son veganos[3]

Una encuenta[4] realizada en 2007 en Reino Unido refleja que entre el 0,25% y el 0,4% de su población es vegana.

Una encuesta[5] realizada en 2007 refleja que entre el 0,2% y el 1,3% de la población estadounidense es vegana.

Varios sondeos y la investigación conducida durante los años 1990 pone el porcentaje de residentes suecos que son veganos entre el 0.27% y el 1.6% de la población.[6]

Dicho de otro modo, ! ni llegais a ser el 1% de la población ¡ y luego el bicho raro que dice barbaridades soy yo ¿ no ? Yo que pienso como el 99% soy el raro, manda huevos la cosa.

Quiero tambien agradeceros la hipocresía de a todo el que entra a este foro libre " invitarlo " a convertirse pero ¡¡¡ ojo !!! que el gilipollas nuevo entre ya sabiendolo TODO, no vaya a ser que nos ofendamos por lo que dice, o peor como el resto del mundo es malo malísimo seguro que es un troll que viene aqui a jodernos con lo buenecitos que somos nosotros.

Si entra aqui alguien y me remito a hilos leídos, si pone un post y tarda en responder, lo crucificais por ser un troll que entra a joderos. ( no importa que no viva delante del ordenata )

Si entra aqui preguntando y/o cuestionando vuestra verdad absoluta ya es un troll porque vuestra verdad es una ley universal y es incuestionable ( o será que no hay argumentos ?)

Si entra aqui de buena fé, hablando la verdad, con sinceridad e intentando responder lo que se le pregunta, es un monstruo insensible porque responde y se esfuerza en ser como es, sincero y la verdad por delante. ( porque claro, yo te pregunto pero SOLO RESPONDE LO QUE QUIERO OIR O ME OFENDO y hay que ser tambien adivino. )

Este es el foro y comunidad mas lamentable que he visto en todos los años de mi vida. un foro en abierto, que se anuncia como VEGETARIANO, pero que está controlado por la parte ultra de los vegetarianos, porque haber ahora ya se que hay muchos tipos de vegetarianos y no solo lo que estoy viendo aqui, que van de victimas mientras crucifican a los demás.


Ya lo dice el refran " a dios rogando y con el mazo dando. "

¿ Donde meteis vuestros enooooormes sentimientos cuando se trata de vuestros propios hermanos de especie ? Porque a los de fuera nos tratais como a perros. ¡¡ no !! como a perros no que los quereis mucho, como a una mierda. Es increible....

Tanta sensibleria por unos conejos pero..... ¿ quien me paga a mi los casi 20.000€ que me causaron de daños el año pasado ? ¿ eh ? ¡¡Aaahhhhhh no !! ¡¡ espera !! que hablar hablamos mucho y muy bonito porque no tenemos ni idea del mundo real y lo vemos todo de color de rosa, asi que si pierdes dinero por los conejos, te jodes porque yo hablo, pero no pongo NI UN SOLO CÉNTIMO PARA SALVARLOS.

Solo una cosa mas, desde que entré aqui he estado dando vueltas a este tema aunque no lo creais, yo conozco muy bien como funciona eso que tanto odiais porque nací, crecí y vivo inmerso en ese mundo. Era un tema que pensaba tratar con vosotros pero gracias a vuestra sensibleria habeis conseguido 2 cosas :

1º Que ya ni sepa como o qué escribir para no ofender. Aunque eso ya está resuelto olvidándome de vosotros.

2º Sois los primeros que han conseguido que me avergüence de pertenecer a la raza humana.

El tema del que pensaba hablaros es este : ( quoteo un trozo )


Traducido a pie de lonja, 8.000 kilos de merluza y pescadilla arrojados a la basura ayer en el puerto de Pasajes, la mayor cantidad hasta la fecha, y 18.181 kilos eliminados durante el mes de julio al no encontrar comprador por encima del precio mínimo establecido por la UE, 3,63 euros para las capturas de más de 2 kilos, 2,74 para las que pesen entre 1 y 1,5 kilos, y 2,70 euros entre el kilo y los 600 gramos. Las características de este pescado no lo hacen propicio para la congelación, a diferencia del bonito o el verdel, por lo que su destino no es otro que la destrucción.

http://www.diariovasco.com/20080805/economia/tiran-basura-hasta-kilos-20080805.html

¿ Veis lo que conseguís no comiendo carne o pescado ? no solo no salvaís ni uno solo, si no que condenais a mas. y eso pasa en pescado, aves , y toda la industria.

Vuestro enemigo no es el iluso nuevo que entra aqui, vuestro enemigo no es el cazador, vuestro enemigo no es el caníval.... vuestro enemigo y es la UE y sus subvenciones. Como sois muy pocos, no influís en el mercado mas que para una cosa, si las ventas bajan un 2% aumentamos la producción en un 8% pillamos la subvención por pérdidas y encima ganamos mas porque los gastos son los mismos, eso sí, como no hay sitio para todos, los amontonamos y que se destrocen entre ellos, total.... los va a pagar a precio fijo la subvención.

Mas os valdría en vez de joder a los nuevos, pasaros fotillos y vídeos trucados y llorar vuestras penas unos junto a los otros creyendo tontamente que salvais un solo bicho, que os dedicárais a saber que coño es una subvención, como y porqué se da y como joder al empresario para que la pierda, ( y es tremendamente fácil hacer perder esas subvenciones, si lo sabré yo.... ) y comer menos hierba.

Hala ¿ satisfechos ? ya habeis conseguido cabrear a otro iluso nuevo que entró de buena fé, y como no sabeis ni como conseguir lo que quereis, os sentís felices baneando y luego despedazando como hienas.

Ya os vale...... Aunque no se de que me sorprendo, conociendo como conozco al género humano. es mejor llorar y que nos arrimen la teta a ponerle cojones y solucionar las cosas.

ahí os quedais con vuestras conciencias y vuestros mundos de yupi.

BYE.

rt67
03-sep-2008, 18:11
Bye, bye, bilis. :rolleyes:

Lo.
03-sep-2008, 18:16
http://www.diariovasco.com/20080805/economia/tiran-basura-hasta-kilos-20080805.html

¿ Veis lo que conseguís no comiendo carne o pescado ? no solo no salvaís ni uno solo, si no que condenais a mas. y eso pasa en pescado, aves , y toda la industria.



Pero no dices que no llegamos ni al 1% de la poblacion? como se supone que menos del 1% se va a comer 8.000 kilos de pescado?
xDDD

Phoenix
03-sep-2008, 18:24
Prrrfff!

buah, se habrá quedado en la gloria...

Tengo ganas de contestar muchos puntos, pero sólo de volver a leerme toda esa VERBORREA sin sentido me entra dolor de cabeza.

Enga, luego si se me va la migraña te contesto.

Bye-bye-baby :D

erfoud
03-sep-2008, 18:26
Pues nada, tipo, si no te va el foro, te das el piro y listos. No derramaremos muchas lágrimas por tu pérdida...Y yo al menos no pienso darme por ofendido (no ofende quien quiere, sino quien puede) y tampoco gastar cybersaliva por ti
Hasta nuncaaaaa!

Gharam
03-sep-2008, 18:26
Mira que se veía venir ....... Si es que les dais demasiada cancha :p

Disfrutan torturando y matando, entran en un foro con una ética totalmente en contradicción con su forma de pensar y luego quieren hacerse las víctimas.

Aysssssss, si es que no aprendemos :D

susanamaria
03-sep-2008, 18:27
Predicar en desierto, sermón perdido.

arrels
03-sep-2008, 18:31
Y que tal un candadito al tema ??? con su marcha se puede dar por terminado no? :rolleyes:

Snickers
03-sep-2008, 18:41
Mas os valdría en vez de joder a los nuevos, pasaros fotillos y vídeos trucados y llorar vuestras penas unos junto a los otros creyendo tontamente que salvais un solo bicho, que os dedicárais a saber que coño es una subvención, como y porqué se da y como joder al empresario para que la pierda, ( y es tremendamente fácil hacer perder esas subvenciones, si lo sabré yo.... ) y comer menos hierba.

Hala ¿ satisfechos ? ya habeis conseguido cabrear a otro iluso nuevo que entró de buena fé, y como no sabeis ni como conseguir lo que quereis, os sentís felices baneando y luego despedazando como hienas.

Ya os vale...... Aunque no se de que me sorprendo, conociendo como conozco al género humano. es mejor llorar y que nos arrimen la teta a ponerle cojones y solucionar las cosas.

ahí os quedais con vuestras conciencias y vuestros mundos de yupi.

BYE.

que pena, no te sumas a nuestras filas a darnos buen ejemplo de trato a otros

O sea q la vida de 500 conejos valen menos q tus subvenciones, y eso es una historia trucada también

Ya te digo

Enseguida te hemos ofendido, pero tu estas vivo, y los animales q te comes no. Pq a esos ¿necesitabas matarlos? ¿que subvención te daban?

ayyyyy

susanamaria
03-sep-2008, 18:50
Como sugiere Arrels, lo mejor es cerrar el tema para no seguir dándole cancha.