PDA

Ver la versión completa : Deporte de resistencia y veganismo



flower
01-sep-2008, 19:07
Hola!!! Me he posteado este mismo tema en mi presentación...pero creo q aqui es donde más conviene estar.

Pues alla va... me dedico a hacer deporte de resistencia, especialmente natación, hago competiciones de distancias largas, minimo 2 horas, y para ello entreno una media de 5 horas diarias, si una burrada, lo sé.
Acabo de pasarme al veganismo, aunque he sido vegeta durante medio año, y solo quisiera información de cmo compaginar el deporte q practico con mi nueva alimentación, ya que es muy importante q nunca me encuentre debil, por problemas de anemia, falta de vitaminas... es lo unico q me da miedo, q me encuentre debil cuando ya sea tarde, por eso quiero ser precabida y llevar mi veganismo controlado. Por ahora estoy tomando un complemento de vitamina b12, y mañana empezare a tomar polen con levadura de cerveza,germen de trigo... creo q se llama Vigor Total (de la marca
Santiveri). Aparte de lo q como...muy variado y sano e integral: arroz con legumbres, tofu, avena, leche y yogur de soja, hamburguesas de soja, fruta y muchisima verdura.

Bueno solo esto, si alguien me puede ayudar se lo estaría muy agradecida.
Saludos.

AllanChef
01-sep-2008, 20:38
Hola como estàs?
Me alegra que haya atletas en el foro :)
Bueno, a ver, como sabràs necesitas incluir en cada comida del tìa una porciòn de grasa/carbohidratos/proteinas GCP lo llamo yo :)
Si entrenas tanto como cinco horas hay dos cosas que debes hacer, primero tener tres comidas grandes en el dìa o tener cinco comidas pequeñas a lo largo de todo el dìa. Antes yo bailaba y hacìa yoga y con comer tres veces al dìa bastaba, pero ahora con cardio y levantando pesas necesito màs, asì que he ido con algo que funciona para mi que es tener tres comidas grandes y entre comidas proporcionar carbohidratos para energìa. Las legumbres son super necesarias para que la proteina repare el desgaste muscular, asì que hazte un plan para incluirlas en todas las comidas. Supongo que en tu deporte seràs disciplinada, asì que cuando estès en epocas de competiciòn o quieras mejorar puedes sacrificar un poco el sabor de los alimentos para avanzar.
Elige lo mas natural para ti ya que si comes mal tu desempeño serà atroz...lo digo por experiencias :D
Elige grasas naturales en lugar de aceites cada vez que puedas, por ejemplo aguacates y cocos.
Carbohidratos de frutas y granos en lugar de pastas y harinas.
Proteina de granos y legumbres en lugar de proteinas hechas en polvo.
Estoy seguro que muchos otros te podràn ayudar màs.
Un gran abrazo y que la pases bien en el foro! :)