PDA

Ver la versión completa : Lo que faltaba..



DVNC
01-sep-2008, 13:37
http://www.interviu.es/default.asp?i...ccio_PK=547&h=


Exclusiva: Caso Neira

• Violeta Santander, la novia de Antonio Puerta, critica la intervención del profesor que intentó defenderla. Con su relato quiere quitarle culpas a su pareja. Sorprendentemente, dice que Jesús Neira no tenía que haberse metido en la disputa que ella y Puerta sostenían.


Reportaje por:
Fotografías por:

01/09/08

Parece una muñeca rota, impasible, menuda y frágil, excesivamente maquillada. Durante días Violeta Santander (Madrid, 1976) ha dudado si concedía esta entrevista y mostraba por vez primera su rostro a la opinión pública. Teme que arrecie el huracán mediático que suscita su apoyo incondicional a su novio y presunto maltratador, Antonio Puerta, y su despiadada ingratitud hacia el profesor Jesús Neira, que enseña Teoría del Estado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El 2 de agosto, en Majadahonda (Madrid), Neira intentó defenderla cuando –según todos los indicios– estaba siendo agredida por su pareja. Antonio Puerta propinó una paliza al profesor, quien cayó en coma, entre la vida y la muerte, cuatro días después de recibir los golpes.
__________________







:mad: :mad: :mad: :mad: pero que es esto? Inculpa al hombre que le defendió, y encima saca dinero por la entrevista..
No me parece que esto tenga ya ninguna defensa, ya le tocará a ella

aaaxxx
01-sep-2008, 13:39
mmm... es una mujer maltratada, qué esperas? no creo que se le pueda juzgar así.

DVNC
01-sep-2008, 13:57
Venga, que sea una mujer maltratada no implica que se aproveche como lo hace, y menos aún que desprecie a una persona que ahora está en coma por intentar ayudarle

Pitusa28
01-sep-2008, 14:02
Esta mujer es otra víctima de ese maltratador, está hipnotizada y es incapaz de darse cuenta de que algún día le va a ocurrir a ella como no se aleje, yo creo que ella también necesita ayuda, seguramente es una persona con la autoestima por los suelos.

aaaxxx
01-sep-2008, 14:05
claro, eso es a lo que yo me refiero. esa mujer, ahora mismo, no es ella. quién sabe si ese dinero no lo quiere para abogados para su "querido maltratador". no me extrañaría nada de nada.

extrema__pobreza
01-sep-2008, 14:15
pobre hombre la que se esta llevando por hacer una buena accion...

aaaxxx
01-sep-2008, 14:17
sí, para uno que no es de esa mentalidad tan española del "yo a lo mío", "en cosas de pareja no hay que meterse", etc...

arrels
01-sep-2008, 14:22
Esta mañana han entrevistado en la tele a la mujer de Jesús Neira ( no se en que canal porque lo oía a través de la puerta abierta de la habitación), ha dejado claro que no queria hacer ningún tipo de declaración sobre la entrevista que ha concedido la mujer del agresor ( le han preguntado varias veces) , que esa era una de las condiciones que habia puesto para aceptar ir al plató.
:( decia que ella y su hijo no pierden la esperanza de que su marido se despierte y se recupere :( :( :(

rt67
01-sep-2008, 14:27
Venga, que sea una mujer maltratada no implica que se aproveche como lo hace, y menos aún que desprecie a una persona que ahora está en coma por intentar ayudarle

¿Cómo sabes que le han pagado?

VeG
01-sep-2008, 16:45
Pero a ver, ¿por el hecho de que sea maltratada implica una pérdida completa del uso de la razón y se le puede permitir cualquier cosa?

arrels
01-sep-2008, 16:54
Pero a ver, ¿por el hecho de que sea maltratada implica una pérdida completa del uso de la razón y se le puede permitir cualquier cosa?
No VeG pero muchas de estas mujeres actuan así por miedo , llevan años sufriendo malos tratos , dependen totalmente de su agresor , carecen de autoestima de seguridad , muchas no tienen apoyo familiar porque sus agresores las aislan de familiares y amigos ... para ellas es difícil salir de todo eso ( no pretendo justificarlo ,solo lo comento )

rt67
01-sep-2008, 17:04
No VeG pero muchas de estas mujeres actuan así por miedo , llevan años sufriendo malos tratos , dependen totalmente de su agresor , carecen de autoestima de seguridad , muchas no tienen apoyo familiar porque sus agresores las aislan de familiares y amigos ... para ellas es difícil salir de todo eso ( no pretendo justificarlo ,solo lo comento )

Y se les dispara un mecanismo para sobrevivir, sobre todo psicológicamente: ponerse de parte del agresor. No es justificación, es explicación. Esta mujer tiene el cerebro lavado.

arrels
01-sep-2008, 17:08
Y se les dispara un mecanismo para sobrevivir, sobre todo psicológicamente: ponerse de parte del agresor. No es justificación, es explicación. Esta mujer tiene el cerebro lavado.
Y hay algo mas rt67 si nos ponemos en el lugar de la mujer maltratada podríamos pensar lo siguiente:

Lleva años sufriendo un maltrato continuo, años sin que nadie la ayude ni la defienda y cuando aparece la 1ª persona en su vida que tiene un par huevos y se enfrenta a su marido, acaba en un hospital en coma.
Si la única persona que ha sido capaz de defenderla está así es muy problable que ante la mínima amenaza ella se ponga del lado de su marido ( que le obedezca) porque esos años de maltrato probablemente le hayan enseñado que obedecer duele menos ( al menos físicamente)

rt67
01-sep-2008, 17:19
Y hay algo mas rt67 si nos ponemos en el lugar de la mujer maltratada podríamos pensar lo siguiente:

Lleva años sufriendo un maltrato continuo, años sin que nadie la ayude ni la defienda y cuando aparece la 1ª persona en su vida que tiene un par huevos y se enfrenta a su marido, acaba en un hospital en coma.
Si la única persona que ha sido capaz de defenderla está así es muy problable que ante la mínima amenaza ella se ponga del lado de su marido ( que le obedezca) porque esos años de maltrato probablemente le hayan enseñado que obedecer duele menos ( al menos físicamente)

Totalmente de acuerdo, Arrels.

VeG
01-sep-2008, 17:25
Entiendo lo que habéis explicado.

Lo que no logro entender es como una persona adulta puede dejarse arrastrar en una espiral de dependencia de este tipo y no hacer nada para tomar las riendas de la situación, a menos que desde el principio ya tenga algún problema de tipo psicológico?

aaaxxx
01-sep-2008, 17:27
yo estuve en ese caso. no tan a saco, pero estuve. y tengo que decir, que cualquiera es potencial victima. CUALQUIERA. momento bajo, autoestima por los suelos... y zas!

VeG
01-sep-2008, 17:29
Entiendo. La Autoestima es la clave.

Silenta
01-sep-2008, 17:32
Podría tener algun problema psicológico, pero no tiene porqué, con vivir en cierta sociedad con cierto tipo de normas que la mayoría acatamos sin pensar bastaría. Aunque eso mismo se podría considerar una enfermedad... en tanto que una enfermedad es algo que interfiere a la hora de llevar una vida medianamente satisfactoria.

arrels
01-sep-2008, 17:38
Además la autoestima no les desaparece de un día para otro , los maltratadores suelen ir poco a poco , empiezan aislándolas, convirtiéndolas en dependientes económicamente , después suele seguir el maltrato psicológico ( que va aumentando de grado a medida que mengua la autoestima de la maltratada) y después aparece el maltrato físico y pueden pasar años desde que se inicia el proceso .

aaaxxx
01-sep-2008, 17:40
y aunque a veces el maltrato fisico no aparezca... al final lo que más te machaca es el psicologico.

Holden
01-sep-2008, 18:13
Mira queun tio entre en coma por defenderla y ella defienda al marido es para tirarla de un campanario...

Nymeria
01-sep-2008, 18:28
hombre que no podamos entender cómo puede hacer esto, no es justificacion para juzgarla.Tendríamos que estar en su situación, no es una mujer sana psicologicamente, es una victima de un maltratador, y si nosotros no lo hemos sido nunca, dudo que lo entendamos.
Tambien es dificil de entender el caso de la mujer del monstruo ese austríaco que violó y mantuvo encerrada a su hija en el sótano durante veintipico años...parece dificil que no lo supiera, y que, siendo la madre, no arriesgue hasta su propia vida para sacar a su hija de ahí, pero: si ese sujeto es capaz de hacerle eso a su propia hija: que no le habrá hecho a su mujer antes?yo no me quiero ni imaginar lo que habrá tenido que pasar esa mujer, hasta quedar anulada, psicologicamente destrozada

rt67
01-sep-2008, 18:43
Mira queun tio entre en coma por defenderla y ella defienda al marido es para tirarla de un campanario...

Eso no ayuda, Maldosis. :(

Toni
01-sep-2008, 19:29
Exacto, esa mujer no necesita que la odien, sino que sientan pena por ella. Yo es lo que siento la verdad...

arrels
01-sep-2008, 19:54
Pues yo no creo que necesite que sientan pena por ella porque la pena no la va a salvar , lo que necesita es que la ayuden de verdad ,en todos los ámbitos en los que puede necesitar ayuda ( protección efectiva,legal, social, psicológica,económica...):(

aaaxxx
01-sep-2008, 20:56
y que le ayuden a abrir los ojos, que la gente de su entorno se mantenga a su lado, sin molestar mucho para no quedar excluidos de su circulo, pero siempre firmes a su lado, que ella sepa que no aceptan que su pareja le haga según que cosas.

Toni
01-sep-2008, 21:01
Ya arrels, pero yo poco puedo hacer por ella, más que lamentarlo.

Pitusa28
01-sep-2008, 21:03
la verdad es que me da más pena el que se ha quedado en coma, por ayudar.

aaaxxx
01-sep-2008, 21:07
sí, y también da pena que todos los que tengan un vecino o vecina maltratada ya tienen excusa para seguir haciendo oidos sordos...

Toni
01-sep-2008, 21:11
Lamento que tengas razón aaaxxx :(

aaaxxx
01-sep-2008, 21:15
ya me decia un amigo el otro dia: "claro, es que es para pensarselo. el otro dia un imbeciles casi me ropen la camara de fotos y cualquiera les dice algo, para acabar en coma."
en fin, para que veais la empatia de la gente. equiparar mujer con camara de fotos. jajaaa

Loella
01-sep-2008, 21:40
El problema no es simple, y se llama codependencia:

El codependiente suele olvidarse de sí mismo para centrarse en los problemas del otro (su pareja, un familiar, un amigo, etc), es por eso que es muy común que se relacione con gente "problemática", justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una. Así es como el codependiente, al preocuparse por el otro, olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiente espera, éste se frustra, se deprime e intenta controlarlo aún más. Con su constante ayuda, el codependiente busca generar, en el otro, la necesidad de su presencia, y al sentirse necesitado cree que de este modo nunca lo van a abandonar.

Es muy común que en una relación, el codependiente no pueda poner límites y sencillamente todo lo perdone, a pesar de que la otra persona llegue a herirlo de manera deliberada, esto es simplemente porque el codependiente confunde la "obsesión" y "adicción" que siente por el otro con un inmenso amor que todo lo puede. Por ende, el codependiente es incapaz de alejarse por sí mismo de una relación enfermiza, por más insana que ésta sea, y es muy común que lleguen a pensar que más allá de esa persona se acaba el mundo, hasta que reconocen su condición psicológica y buscan ayuda, para terminar con la codependencia o no volver a generar su codependencia en otras personas o en futuras relaciones.




Entiendo lo que habéis explicado.

Lo que no logro entender es como una persona adulta puede dejarse arrastrar en una espiral de dependencia de este tipo y no hacer nada para tomar las riendas de la situación, a menos que desde el principio ya tenga algún problema de tipo psicológico?

Loella
01-sep-2008, 21:41
Me parece una bestialidad. Esa persona está enferma


Mira queun tio entre en coma por defenderla y ella defienda al marido es para tirarla de un campanario...

Toni
01-sep-2008, 21:41
No lo podías haber explicado mejor Loella :)

Pitusa28
01-sep-2008, 21:50
el codependiente confunde la "obsesión" y "adicción" que siente por el otro con un inmenso amor que todo lo puede. .

Esto es muy cierto y es una frase muy oída esa de "le quiero tanto que haría cualquier cosa por él"

Se justifica todo con el amor que siente por el otro, aún sabiendo que lo que hace está mal o le hace daño.

Holden
01-sep-2008, 22:00
Ya,pero esque que esa persona no este en sus cabales le esta costando la vida a una buena persona,,ytodo porque la tia no tiene la personalidad para aver mandado ace tiempo a su pareja a tomar por culo,cuando aun estaba atiempo.
Si no esta bien de la cabeza que le metan a el en una carcel y a ella en un psiquiatrico coño.

Yo entiendo lo qu decis perfectamente,se que lo que digo suena mal,pero si esta enferma nose que coño hace en la calle,que la internen y la curen,y al tio que le metan en una carcel,veras que bien se lo va a pasar en las duchas.

DVNC
01-sep-2008, 22:06
Ya,pero esque que esa persona no este en sus cabales le esta costando la vida a una buena persona,,ytodo porque la tia no tiene la personalidad para aver mandado ace tiempo a su pareja a tomar por culo,cuando aun estaba atiempo.
Si no esta bien de la cabeza que le metan a el en una carcel y a ella en un psiquiatrico coño.

Yo entiendo lo qu decis perfectamente,se que lo que digo suena mal,pero si esta enferma nose que coño hace en la calle,que la internen y la curen,y al tio que le metan en una carcel,veras que bien se lo va a pasar en las duchas.

Pues sí .

aaaxxx
01-sep-2008, 22:08
a ver, una cosa quede clara: el que ha pegado al que está en el hospital es el maltratador, no ella. ella le defiende, pero no le ha hecho nada. no es culpa de ella que su marido pegara a otro. es como si mañana me violan, viene alguien a ayudarme, el violador le mata y es mi culpa por ir por ahi a esas horas.

Holden
01-sep-2008, 22:09
No aaaxxx,pero si despues en un juicio tu declaras que la culpa es del que te estaba defendiendo es otra historia...

aaaxxx
01-sep-2008, 22:14
pero a ver, esto es un juicio o una entrevista de interviu? aún así, si hay un juicio ya (la verdad no se, no veo la tele, no leo las noticias) supongo que tendrán en cuenta que esa mujer tiene un sindrome de estocolmo, codependencia o como quieras llamarle, de caballo. y en ese caso una cinta en la que se ve al maltratador atacando por la espalda al otro, tendrá más peso. o debería. pero vaya, que al final a quien se acaba criminalizando siempre es a la mujer... no vosotros en concreto, eh. me refiero a la sociedad en general. aquello de: "bueno, la mu perra defiende a su marío. si aguantaba es porque en el fondo le gustaba". cosas así.

ay, ay, ay, me piro a la cama, que me liaís. besos a todos!!! uueeeee

DVNC
01-sep-2008, 22:16
A ver, el primero que merece castigo (por no decir otra cosa) es el subnormal del maltratador, no se cuanto tiempo le va a caer, pero ha destrozado a una familia entera aparte de a la chica esta.
Por otra parte, puedo llegar a comprender que esté cohibida y presionada por el subnormal que le maltrata, pero de eso a que aparezca en la interviu diciendo lo que ahí se puede leer, me cuesta tolerarlo.
Que también tiene parte de culpa el sistema judicial y demás está claro, por que el tio este va a estar de patitas en la calla en menos que canta un gallo, pero lo de que tenga una supuesta "enfermedad" no me parece justificación para lo que está haciendo

Holden
01-sep-2008, 22:18
No aaaxxx,no empecemos con lo del machismo porque no viene al caso,yoe dicho que al tio deveria metersele en la carcel y a la tia en un psiquiatrco,si,como decis,tiene una enfermedad mental.En un juicio pesa mucho que la maltratada alegue que no fue culpa del novio,que el otro fue buscando bronca.
Ellos pueden saver que la chica lo hace por defender al novio,pero es un testimonio igualmente,asique,como siempre,el que acaba jodido es el ciudadano que es buena persona.

No dgo que la chica lo aguantar porque le gustaba,simplemente digo que si no le gustaba (cosa que es deducible) nose que cojones hace con ese tio,jamas lo entendere porque no soy una mujer maltrataa,pero me parece absurdo estar con una persona que te da de ostias,asi de simple.

Que la tia lo hace porque esta enferma??? PUES QUE LA CUREN!! Y A EL QUE LO ENCARCELEN!!!

Holden
01-sep-2008, 22:19
Efectivamente DVNC.

liebreblanca
01-sep-2008, 23:14
Yo ya no me extraño de nada. Mi padre llegó a romperle una pierna a mi madre y cuando le dije que se divorciase me contestó:
-Pero si no trabaja, ¿donde va a ir si lo echo de casa?, ¿quieres que lo deje en la calle como a un perro? ¡Tu no tienes corazón!
No trabajaba porque estaba siempre borracho, por cierto, pero ¡la mala era yo!

Loella
02-sep-2008, 05:16
Vamos a ver, seamos un poquito más tolerantes con el problema y no lo veas desde un punto de vista masculino pq entonces no lo vas a entender.
No puedes reducir un tema así de esas formas. A mi me parece muy fuerte lo que le ha pasado al señor que le ha defendido, y a su familia ni te cuento así que excepto su familia que tiene todo el derecho de pensar bestialidades por el dolor....el resto no se, pq no somos más comprensivos por una persona que también es víctima.
Es muy triste todo esto, como para que echemos más leña al tema y además pretendamos que esas personas sean perfectas y piensen como personas normales. No olvidemos que son víctimas.
No hay que internarlas en ningún sitio, vamos hoy en día no se interna ni a los esquizofrénicos....y fijate, te diría que mucho maltratadores están en la calle...
Lo que tiene que ser el problema tratado, pero quien va ir a decírselo?. Se tendrá que dar cuenta por si misma o algún conocido o familiar cercano.

No digas que entiendes el problema, pq con ese tipo de afirmaciones estás muy lejos de entenderlo.

Ha sido un hecho muy lamentable lo ocurrido, sobre todo para la familia de ese hombre, pero ella es también una víctima que puede que algún día quede en coma....y ahora que vamos a pensar, que se lo merecía?.

Vamos hombre...


Ya,pero esque que esa persona no este en sus cabales le esta costando la vida a una buena persona,,ytodo porque la tia no tiene la personalidad para aver mandado ace tiempo a su pareja a tomar por culo,cuando aun estaba atiempo.
Si no esta bien de la cabeza que le metan a el en una carcel y a ella en un psiquiatrico coño.

Yo entiendo lo qu decis perfectamente,se que lo que digo suena mal,pero si esta enferma nose que coño hace en la calle,que la internen y la curen,y al tio que le metan en una carcel,veras que bien se lo va a pasar en las duchas.

Loella
02-sep-2008, 05:19
que razón tienes aquí, además de que ella no ha sido todo el mundo olvida que ha sido HOMBRE el que le ha pegado. Ella ha manifestado su opinión CODEPENDIENTE, ni más ni menos.


a ver, una cosa quede clara: el que ha pegado al que está en el hospital es el maltratador, no ella. ella le defiende, pero no le ha hecho nada. no es culpa de ella que su marido pegara a otro. es como si mañana me violan, viene alguien a ayudarme, el violador le mata y es mi culpa por ir por ahi a esas horas.

Loella
02-sep-2008, 05:22
No, la que acaba jodida siempre es la víctima de los malos tratos no lo olvides.


No aaaxxx,no empecemos con lo del machismo porque no viene al caso,yoe dicho que al tio deveria metersele en la carcel y a la tia en un psiquiatrco,si,como decis,tiene una enfermedad mental.En un juicio pesa mucho que la maltratada alegue que no fue culpa del novio,que el otro fue buscando bronca.
Ellos pueden saver que la chica lo hace por defender al novio,pero es un testimonio igualmente,asique,como siempre,el que acaba jodido es el ciudadano que es buena persona.

No dgo que la chica lo aguantar porque le gustaba,simplemente digo que si no le gustaba (cosa que es deducible) nose que cojones hace con ese tio,jamas lo entendere porque no soy una mujer maltrataa,pero me parece absurdo estar con una persona que te da de ostias,asi de simple.

Que la tia lo hace porque esta enferma??? PUES QUE LA CUREN!! Y A EL QUE LO ENCARCELEN!!!

Loella
02-sep-2008, 05:24
Tu madre era también codependiente liebreblanca, y lo han sido muchas madres y no todas han sido maltratadas fisicamente y a veces ni psicologicamente. Ser así, es no ser feliz en tu vida a fin de cuentas, no saber coger las riendas...
Siento mucho tu caso, y que valiente por contarlo.


Yo ya no me extraño de nada. Mi padre llegó a romperle una pierna a mi madre y cuando le dije que se divorciase me contestó:
-Pero si no trabaja, ¿donde va a ir si lo echo de casa?, ¿quieres que lo deje en la calle como a un perro? ¡Tu no tienes corazón!
No trabajaba porque estaba siempre borracho, por cierto, pero ¡la mala era yo!

arrels
02-sep-2008, 05:56
el resto no se, pq no somos más comprensivos por una persona que también es víctima.
Es muy triste todo esto, como para que echemos más leña al tema y además pretendamos que esas personas sean perfectas y piensen como personas normales. No olvidemos que son víctimas.
...

Exacto creo la gente está olvidando que ella también es una víctima de todo esto, es víctima de su marido y es víctima de ella misma :(

extrema__pobreza
02-sep-2008, 07:31
pues a mi no me parece bien que la defendais a ella como si fuera la mas victima de todos. Ella puede decidir o esta con su marido o le deja, el homre que se metio por defenderla y esta en coma no.

arrels
02-sep-2008, 07:47
Para ellas no es tan fácil extrema eso de que "pueden decidir" , no se trata de defender las declaraciones que ha hecho si no de tratar de entender.
Desde la seguridad de nuestro hogar donde nadie nos muele a palos cada día , donde nadie nadie lleva haciéndolo años es fácil indignarse con sus declaraciones y es fácil pensar que si está mal que se vaya ... y olvidar que a día de hoy no hay una plan de ayudas efectivo para ellas , que vemos continuamente noticias de mujeres que son asesinadas por sus maridos algunas no denunciaron otras sí y sin embargo están muertas

Esas mujeres llevan años viviendo una vida donde el desprecio y la violencia física y verbal es lo "normal" , el daño que se les ha causado es muy grande son muchos los problemas de inseguridades y miedos que tienen que solucionar y eso no se arregla de un día para otro.

Para ellas confiar es poco menos que imposible , si con quienes se casaron, si quienes dijeron quererlas y respetarlas llevan años maltrantándolas que no les harán los desconocidos :(

¿y que grado de responsabilidad tenemos la sociedad en gral con esas mujeres?
Cuántos de sus vecinos no habrán oído esas peleas, los golpes durante esos años y no habrán intervenido ( y no digo dar una patada en la puerta y enfrentarse al agresor), con una llamada a la policia basta ... pero la gente no lo hace porque considera que "en cosas de parejas no hay que meterse" aunque a una de ellas les esté costando la muerte en vida :mad:

Si esta mujer que no tiene fuerzas para defenderse por sí misma ha visto que la única persona que las tuvo para dar la cara por ella está como está en el hospital debe estar aterrorizada , si a quién si tuvo el coraje de pelear su marido le ha hecho eso ¿que no le hará a ella que no tiene esa fuerza?

La situación en la que está Jesus Neira es injusta y lamentable y va a necesitar mucha suerte para superarla , y ójala la tenga .
Pero por mas que a priori nos indignen las declaraciones que ha hecho esta mujer no hay que olvidar que ella también es una víctima de su marido y que sigue necesitando ayuda :(

rt67
02-sep-2008, 07:47
pues a mi no me parece bien que la defendais a ella como si fuera la mas victima de todos. Ella puede decidir o esta con su marido o le deja, el homre que se metio por defenderla y esta en coma no.

Puede decidir hasta cierto punto, la capacidad de decisión la tiene anulada.

aaaxxx
02-sep-2008, 11:34
si. yo no entiendo porque a la gente le cuesta tanto ver eso, si ellos mismos son potenciles victimas de maltratadores/as. todos lo somos. al igual que somos susceptibles de caer en una secta y de hacernos carnivoros mañana mismo y montones de cosas más.
a ver, si esa mujer aguanta que le partan la cara, la aislen, la insulten, la humillen, en fin... mil cosas. como no va a hacer montones de cosas mas que no deberia? si mañana ese tio le dice que se meta a puta, pues ella quiza lo haga. y asi hasta el infinito, dependiendo de la pareja y de los individuos que la integran. informaos sobre el tema y os sorprendereis, y vereis que esa mujer es tan libre de decidir como un yonki con el mono. yo antes no lo veia asi, era de las que decia: a mi un tío irme de listo? JA JA. luego por desgracia caí en manos de un enfermo de estos, porque seguramente yo lo estaba un poco. llegué al punto de desear que se muriera porque si no me iba a ser imposible desligarme de él, imposible. pero me informé, me informé para entenderme y curarme. suerte que aún era muy joven y dependía de mi familía, ellos "me obligaron". si hubiera vivido sola con ese ser no se que sería de mi hoy. y desde luego de mi no puede decirse que sea un persona sin criterio, cobarde, debil, tal y cual. en ese momento, tu no eres tu. eres otra persona, que no es independiente, eres algo así como un satelite de ese ser y ese ser lo es de ti. te crees que sin esa persona, estas muerto, tu vida no tiene sentido. asi pues... cuantas cosas hariais por no morir? pues de todo.

extrema__pobreza
02-sep-2008, 12:27
No se yo tengo muy claro que a la primera ostia o humillacion no me voy a callar.

aaaxxx
02-sep-2008, 12:45
bueno... teniendolo tan claro es cuando me metí en la boca del lobo sin saberlo. no se trata de eso, no es que te partan la cara de la noche a la mañana. es un proceso más largo y sutil.

extrema__pobreza
02-sep-2008, 13:03
si es un proceso mas sutil pero a mi una sola torta ya me dice mucho

aaaxxx
02-sep-2008, 13:12
pero es que antes de esa torta, han ocurrido muchas cosas ya. sutilmente, muy suilmente... y tu la has ido tolerando, tolerando. hasta el día que llega la torta, y para aquel entonces has tolerado tanto, que la torta sólo era la consecuencia lógica. en fin, os invito a informaros acerca del tema, porque además de ser interesante y sorprendente, es un tema que por desgracia, siempre está de actulidad. y bueno, nunca está de más estar prevenido sobre algo que nosotros mismos podemos acabar sufriendo.

arrels
02-sep-2008, 13:12
A veces pasan años hasta que llega la 1ª torta, años en los que poco a poco el agresor ha ido minando la confianza y la autoestima de esa persona .
Años en los que poco a poco la habrá alejado de su entorno
Años en los que la habrá convertido en dependiente económicamente
Son muchas cosas y las hacen poco a poco .
Ellas son víctimas , nadie decide convertirse en una víctima de un agresor , mientras sucede , mientras se van dando las situaciones que las llevan a no ser capaces de reaccionar o de huir ellas no son conscientes de lo que está sucediendo .
Son víctimas y necesitan ayuda :(

Holden
02-sep-2008, 16:28
Vamos a ver,ya e dicho antes que LA CULPA es del maltratador,no entremos en eso de machismos estupidos.
La tia decis que esta enferma,y que no esta en sus cabales,y que esta anulada,y que esta noseque,yo tedigo,el tio esta en coma,y a ese maltratador no le va a caer ni la mitad de lo que le tiene que caer por el testimonio de la tia,que,si tan enferma esta,deveria ser tratada. Asi de simple,si la tia no a tomao las decisiones que teniaque tomar en el pasado,porlomenos que las tome ahora,y si esta enferma,que la cren y se lo agan ver,pero que no tenga que aver pagao un tio con el coma.

DVNC
02-sep-2008, 16:42
De todas formas, hablais de enfermedades y no se como estáis tan seguras, pues de esa forma también se puede alegar que el maltratador está enfermo y "no sabe/no controla lo que hace".
Si lo que se quiere es igualdad, que por favor no se pinte a la mujer como un ser más debil, por que es lo que parece que se está haciendo

Holden
02-sep-2008, 16:44
Ole ole y ole dvnc.

arrels
02-sep-2008, 16:55
De todas formas, hablais de enfermedades y no se como estáis tan seguras, pues de esa forma también se puede alegar que el maltratador está enfermo y "no sabe/no controla lo que hace".
Si lo que se quiere es igualdad, que por favor no se pinte a la mujer como un ser más debil, por que es lo que parece que se está haciendo

¿ que hay de igual entre uno que pega y el otro que recibe?

Aquí no se pinta a la mujer en gral como mas débil.
Pero si lo son las víctimas de agresiones, si no lo fuesen no las sufririan durante años .
Eso es de cajón.
Pero está claro que si no intentáis poneros en su lugar no lo entenderéis.

arrels
02-sep-2008, 16:58
Vamos a ver,ya e dicho antes que LA CULPA es del maltratador,no entremos en eso de machismos estupidos.
La tia decis que esta enferma,y que no esta en sus cabales,y que esta anulada,y que esta noseque,yo tedigo,el tio esta en coma,y a ese maltratador no le va a caer ni la mitad de lo que le tiene que caer por el testimonio de la tia,que,si tan enferma esta,deveria ser tratada. Asi de simple,si la tia no a tomao las decisiones que teniaque tomar en el pasado,porlomenos que las tome ahora,y si esta enferma,que la cren y se lo agan ver,pero que no tenga que aver pagao un tio con el coma.


Como lo de machismos no lo he citado no te respondo a eso.
Y sobre lo de que están enfermas , yo no digo que estén enfermas digo que son víctimas y que necesitan ayuda y si le facilita la ayuda que necesita es muy probable que llegado el juicio declare lo que tiene que declarar y no lo que le dicta el miedo :mad:
Pero para eso hará falta que le ayuden de verdad , que le enseñen como se sale del pozo en el que está

extrema__pobreza
02-sep-2008, 17:09
pero esque alomejor no declara eso por miedo si no porque de verdad lo cree asi no? vamos yo lo veo una posibilidad

arrels
02-sep-2008, 17:14
Pues es una posibilidad pero no lo sabemos y merece el beneficio de la duda ella no es la delincuente, el delincuente es su marido .
La hermana de una amiga mia trabajó en un centro de atención a la mujer maltratada 24h , y contaba que los casos que les llegaban eran tremendos y que era frecuente que ante amenzas vuelvan con ellos , les puede el miedo .
Necesitan mucho apoyo , mucha ayuda para salir de la espiral de violencia en la que viven :(
Necesitan que les tiendan una mano no que se la pisen para que caigan antes :(

aaaxxx
02-sep-2008, 17:22
además, no olvidemos, que ella es una víctima de maltrato, da igual que sea mujer o hombre. los hombres también pueden ser víctimas de maltrato. no hablamos de debílidad ni nada. ser víctima de algo no implica ser débil. si mañana vienen 20 lating kings y apalizan a un tio, él será víctima de una agresión, lo cual no implicará que sea débil. en fin, yo sigo sugiriendo que os informéis porque quizá os sorprende lo que descubrís.

Loella
02-sep-2008, 17:50
Las mujeres que tienen ese problema no se están presentando como idiotas, se intenta comprender su problema. Siendo chica, es mucho más fácil que siendo chico en general.
Los maltratadoresde de alguna manera han sido víctimas y se convierten en verdugo. Muchos de ellos han visto que sus madres y hermanas han sido maltratadas por su padre, y entonces lo ven como algo normal desde pequeños. Se sabe que en un % bastante elevado acaban haciendo lo mismo con su futura novia o mujer, y si no es así, la violencia la sacan de otra forma por ejemplo con su mascota o con sus hijos.

La diferencia es que ambos son víctimas de una muy desafortunada situación casera, pero uno da y el otro recibe.

DVNC
02-sep-2008, 18:06
además, no olvidemos, que ella es una víctima de maltrato, da igual que sea mujer o hombre. los hombres también pueden ser víctimas de maltrato. no hablamos de debílidad ni nada. ser víctima de algo no implica ser débil. si mañana vienen 20 lating kings y apalizan a un tio, él será víctima de una agresión, lo cual no implicará que sea débil. en fin, yo sigo sugiriendo que os informéis porque quizá os sorprende lo que descubrís.

Y si entonces una mujer fuera a ayudarle, y la dejaran en coma y mas tarde el apalizado dijera que es culpa suya estar en coma por intentatr ayudarle, sería un machista cabrón seguro, me gustaría ver como se trataba esa situación

DVNC
02-sep-2008, 18:11
Pero es que creo que os olvidais, aqui no estamos hablando de maltrato en general, hablamos de este caso que se sale de lo normal, y como ya he dicho antes, que si a esta mujer se le puede disculpar argumentando "enfermedades" y presiones varias también se puede llegar a argumentar al maltratador diciendo que está presionado por la sociedad, que le hace demostrar que es un macho, que tiene problemas psicológicos, la educación, etc.. pero no, eso no interesa, esa tio ahora es simplemente un maltratador, y a esta mujer se le estan dando todo tipo de disculpas, ¿que ella no maltrata a nadie? de acuerdo, pero lo que está haciendo es igual o más grave, por lo que está haciendo, la justicia no va a poder actuar, pues es su palabra la necesaria, y como más de una vez he visto en el foro lo importante que se considera el seguir las reglas establecidas en la legalidad (vease el tema del ALF) está cometiendo, a mi parecer, un delito, está impidiendo que actúe la justicia y que un maltratador que ha dejado a un hombre en coma (que parece que aqui la única víctima sea la mujer) se quede libre en dos días, pero nada, se le puede disculpar con decenas de argumentos.

Es que no se si os dais cuenta, está defendiendo a un tipo que ha dejado a un hombre en coma (que a ella la maltrata, que si, pero está perfectamente), pero claro, como es una mujer a la que le han pegado ya se le puede disculpar.
Imaginaros la misma situación, pero con un hombre, entonces, todas, y estoy totalmente seguro, todas, lo tacharíais de cobarde y de machista cabrón por impedir que se haga justicia por una mujer casi muerta, y eso, a mi al menos, no me parece igualdad

arrels
02-sep-2008, 18:18
Pero es que creo que os olvidais, aqui no estamos hablando de maltrato en general, hablamos de este caso que se sale de lo normal, y como ya he dicho antes, que si a esta mujer se le puede disculpar argumentando "enfermedades" y presiones varias también se puede llegar a argumentar al maltratador diciendo que está presionado por la sociedad, que le hace demostrar que es un macho, que tiene problemas psicológicos, la educación, etc.. pero no, eso no interesa, esa tio ahora es simplemente un maltratador, y a esta mujer se le estan dando todo tipo de disculpas, ¿que ella no maltrata a nadie? de acuerdo, pero lo que está haciendo es igual o más grave, por lo que está haciendo, la justicia no va a poder actuar, pues es su palabra la necesaria, y como más de una vez he visto en el foro lo importante que se considera el seguir las reglas establecidas en la legalidad (vease el tema del ALF) está cometiendo, a mi parecer, un delito, está impidiendo que actúe la justicia y que un maltratador que ha dejado a un hombre en coma (que parece que aqui la única víctima sea la mujer) se quede libre en dos días, pero nada, se le puede disculpar con decenas de argumentos.

Ante la comisión de un delito la justicia actua de oficio .
Y eso de que parece que ella es la única víctima es falso de hecho estamos reivindicando que ella también es una víctima , lamentablemente este caso tiene demasiadas víctimas

Es víctima Jesús Neira
Es víctima la mujer de Jesús Neira
Es víctima el hijo de Jesús Neira
Y es víctima la mujer del agresor

DVNC
02-sep-2008, 18:20
Pero es que ella está entorpeciendo el trabajo de la justicia arrels

(he añadido un párrafo más después)

Loella
02-sep-2008, 18:23
Yo ya he dicho si lees, que muchos maltratadores fueron víctimas de una familia donde todo eso se veía como algo normal. No creo que un niño con 7 años que vea habitualmente como un padre zurra a su madre no sufra, creo que sufre mucho, pero que llega la confusión mental hasta tal punto que acaba siendo algo normal en su vida y su relación con el sexo contrario.
Lo cierto es que si esta chica no está muy equilibrada emocinalmente, hay que tener un poco de fe en la justicia y ya verá si su declaración la toma como buena o no. Estas hablando sin saber, no?




Pero es que creo que os olvidais, aqui no estamos hablando de maltrato en general, hablamos de este caso que se sale de lo normal, y como ya he dicho antes, que si a esta mujer se le puede disculpar argumentando "enfermedades" y presiones varias también se puede llegar a argumentar al maltratador diciendo que está presionado por la sociedad, que le hace demostrar que es un macho, que tiene problemas psicológicos, la educación, etc.. pero no, eso no interesa, esa tio ahora es simplemente un maltratador, y a esta mujer se le estan dando todo tipo de disculpas, ¿que ella no maltrata a nadie? de acuerdo, pero lo que está haciendo es igual o más grave, por lo que está haciendo, la justicia no va a poder actuar, pues es su palabra la necesaria, y como más de una vez he visto en el foro lo importante que se considera el seguir las reglas establecidas en la legalidad (vease el tema del ALF) está cometiendo, a mi parecer, un delito, está impidiendo que actúe la justicia y que un maltratador que ha dejado a un hombre en coma (que parece que aqui la única víctima sea la mujer) se quede libre en dos días, pero nada, se le puede disculpar con decenas de argumentos.

Es que no se si os dais cuenta, está defendiendo a un tipo que ha dejado a un hombre en coma (que a ella la maltrata, que si, pero está perfectamente), pero claro, como es una mujer a la que le han pegado ya se le puede disculpar.
Imaginaros la misma situación, pero con un hombre, entonces, todas, y estoy totalmente seguro, todas, lo tacharíais de cobarde y de machista cabrón por impedir que se haga justicia por una mujer casi muerta, y eso, a mi al menos, no me parece igualdad

DVNC
02-sep-2008, 18:24
Creo que estáis todas hablando sin saber con el tema de la codependencia, que sera un invento muy bonito y todo lo que quieras, pero no es mas que un conjunto de excusas para unos actos determinados, que no es todo tan complicado vamos.

DVNC
02-sep-2008, 18:25
Al final acabaré poniendome a todas las mujeres del foro en contra XD

aaaxxx
02-sep-2008, 18:25
en fin... yo dejo el tema. quien quiera, que se informe sobre lo que se supone ser codependiente (sea hombre o mujer) e intente empatizar (que no justificar cualquier cosa). el que no... pues vale. viva la mentalidad abierta.

aaaxxx
02-sep-2008, 18:26
Al final acabaré poniendome a todas las mujeres del foro en contra XD


y a los hombres, no? o tu no tienes madre, hermanas, amigas...? y bueno, que repito. todos sosmos suceptibles de caer en esa situación, seamos hombre o mujer.

DVNC
02-sep-2008, 18:28
y a los hombres, no? o tu no tienes madre, hermanas, amigas...? y bueno, que repito. todos sosmos suceptibles de caer en esa situación, seamos hombre o mujer.



Lo digo mas que nada por que en este hilo sobretodo han colaborado mujeres, a excepción de maldosis (con el que parece que comparto ideas sobre este tema) y pocos mas, pero ves, enseguida le ves la puntita machista y de exclusión

aaaxxx
02-sep-2008, 18:28
Creo que estáis todas hablando sin saber con el tema de la codependencia, que sera un invento muy bonito y todo lo que quieras, pero no es mas que un conjunto de excusas para unos actos determinados, que no es todo tan complicado vamos.

vale, entoences la explicación cual es? que ella es una hija de puta? porque si nosotros hablamos sin saber, quizá es que tu sepas algo que los demás no. te consta que ella sea una hija de puta redomada?

Loella
02-sep-2008, 18:30
Yo a esto siempre le he llamado de una forma Axx: solidaridad masculina.

Cuando tienen este tipo de pensamientos olvidan que tienen mujer, novia, hermanas, madres, primas, etc.....

Fijate, en algunos casos he visto que hasta han olvidado algún caso cercano de primar carnal, hermana que está con un idiota, etc....


y a los hombres, no? o tu no tienes madre, hermanas, amigas...? y bueno, que repito. todos sosmos suceptibles de caer en esa situación, seamos hombre o mujer.

DVNC
02-sep-2008, 18:30
loella y axxx si haceis el favor de mirar arriba

mensaje #77
;)

DVNC
02-sep-2008, 18:33
vale, entoences la explicación cual es? que ella es una hija de puta? porque si nosotros hablamos sin saber, quizá es que tu sepas algo que los demás no. te consta que ella sea una hija de puta redomada?

A mi juicio si, me consta que es una hija de puta redomada, a partir de verla en la interviú, antes podría haber estado de acuerdo con vuestras ideas, pero no olvidemos que aqui cada uno piensa lo que quiera (intenta respetarlo y no vengas con tonterías de mentalidades y demás), y despues de verla en esta "revista" haciendo estas declaraciones (el tema lo abrí por esto, no anteriormente) si, me consta que es una hija de puta

aaaxxx
02-sep-2008, 18:39
loella y axxx si haceis el favor de mirar arriba

mensaje #77
;)

aaahhh, claro, lo has dicho porque solo te contestaban mujeres. ya. poniendo a suponer que solo veo la puntita machista... vaos a suponer más cosas: si hablaramos de maltrato animal y sólo hubieran contestado mujeres hubieras dicho lo mismo? en fin. es igual, yo mejor dejo el tema porque es algo que me enciende. esa puta se merecía lo que le pasó porque es mala persona. así mejor? si tanto preocupa el señor en coma, que confiese la verdad el agresor, que al fin y al cabo es quien debe hacerlo. y si la justicia se deja entorpecer por una mujer con sindrome de estocolmo, es que algo falla. o será que la justicia también piensa que esa tía es una hija de puta y algo habrá hecho? pues no me extrañaría nada, visto lo visto...

DVNC
02-sep-2008, 18:40
loella y axxx si haceis el favor de mirar arriba

mensaje #77
;)


Cito por si no lo veis,
Y ante todo esto no quiero que se me malinterprete, por que ya estamos con lo de violencia de género y tal y cual, me da igual que sea una mujer o un hombre, como si es David Bowie, es una persona
En cuanto se tocan temas así os poneis a la defensiva de forma inmediata, como si esa mujer fueseis todas, y parece que no os dais cuenta que poniendoos así no ayuda nada a la situación de la mujer en este país, parece que el primero que dice algo en contra de una mujer hay que atacarlo, pero es normal que piense así la gente, no hace falta mas que ver los anuncios de "no me vuelvas a poner una mano encima tal y cual..", en los que ase habla exlusivamente de violencia de género de hombre a mujer, se quiere igualdad y parece que ahora para contrarestar el machismo se vuelve a la rama de "odio a todos los hombres menos a mi novio y a mi padre"

aaaxxx
02-sep-2008, 18:41
A mi juicio si, me consta que es una hija de puta redomada, a partir de verla en la interviú, antes podría haber estado de acuerdo con vuestras ideas, pero no olvidemos que aqui cada uno piensa lo que quiera (intenta respetarlo y no vengas con tonterías de mentalidades y demás), y despues de verla en esta "revista" haciendo estas declaraciones (el tema lo abrí por esto, no anteriormente) si, me consta que es una hija de puta

evidentemente, cuando pido constancia no me refiero a la impresión que te da ni lo a que a ti te sugiere esa mujer. y si hablamos de intentar respetar procura no decirme: "no me vengas con tonterías de mentalidades". en fin...

DVNC
02-sep-2008, 18:44
evidentemente, cuando pido constancia no me refiero a la impresión que te da ni lo a que a ti te sugiere esa mujer. y si hablamos de intentar respetar procura no decirme: "no me vengas con tonterías de mentalidades". en fin...


Constancia? pues aparte de con mi humilde opinión aun no conozco ningún método para medir cuan de hijo de puta es alguien mas que por la impresión que me dejan sus actos

DVNC
02-sep-2008, 18:45
Bueno y como veo que esto lo habeis convertido en un debate hombres malos de mentalidades cerradas vs mujeres enfermas desgraciadas, que es lo último que quería, me voy de momento del hilo, esperando a que se vuelva a hablar de la noticia que lo ocupa o a que baje a las minas de moria del foro

Loella
02-sep-2008, 18:46
Me pareces un bruto con tus opiniones que quieres que te diga.
Mira que las cosas no son o blanco o negro siempre en la vida, y este es uno de esos casos.

Te voy a poner un ejemplo de una vecina lo que hizo, y de algo que como chica mi susceptibilidad te la vas a imaginar:

Es una pareja de jóvenes casados, una noche su marido llegaba a casa tarde sobre las 2h de la mañana y vió a una chica en una calle que estaba muy oscura. Se acercó a ella, y la intentó violar. La chica empezó a gritar y un vecino llamó a la policía y el tio fue detenido.
Su mujer declaró que estaba en casa con ella, y le cayeron por intento de violación 3 meses de carcel.
Su mujer no sólo declaró eso, y por su declaración estuvo menos tiempo, si no que además en una de las visitas de la carcel se quedó embarazada.

En este caso no parece que sea una mujer maltratada (no parece, pq eso nunca se sabe....), pero es una chica que está enferma.

La víctima de esta historia se fue a vivir a otro barrio pq no quería cruzarse con este tio, y seguramente piensa que menuda asquerosa su mujer, y posiblemente la maldiga mucha más que al tio que la intentó violar....pero en este caso es lógico y normal que piense así, por que ha sido víctima de una agresión y además se ha llevado un susto de muerte.

Yo me quedé alucinada, pero no puedo juzgar a esta vecina simplemente me da lástima y pena. Entre otras cosas es pq es una bellísima persona, y se merece una persona mucho mejor a su lado. Tiene un problema, que quizás se trate algún día pero muy posiblemente no lo haga.


A mi juicio si, me consta que es una hija de puta redomada, a partir de verla en la interviú, antes podría haber estado de acuerdo con vuestras ideas, pero no olvidemos que aqui cada uno piensa lo que quiera (intenta respetarlo y no vengas con tonterías de mentalidades y demás), y despues de verla en esta "revista" haciendo estas declaraciones (el tema lo abrí por esto, no anteriormente) si, me consta que es una hija de puta

aaaxxx
02-sep-2008, 18:50
nadie lo ha convertido en eso, de hecho extrema_porbreza que yo sepa aún es mujer, no?
en fin, a mi me hace gracia lo fácil que ven algunos las cosas, lo exentos que se creen algunos de ciertos males. yo soy muy joven, pero a veces la vida ha sido algo mala conmigo y tengo un dicho que nunca falla y siempre me aplico a la hora de intentar entender (que no justificar): nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, y esta polla no me cabe. y dicho esto, me retiro.

arrels
02-sep-2008, 18:52
Es que no se si os dais cuenta, está defendiendo a un tipo que ha dejado a un hombre en coma (que a ella la maltrata, que si, pero está perfectamente), pero claro, como es una mujer a la que le han pegado ya se le puede disculpar.
Imaginaros la misma situación, pero con un hombre, entonces, todas, y estoy totalmente seguro, todas, lo tacharíais de cobarde y de machista cabrón por impedir que se haga justicia por una mujer casi muerta, y eso, a mi al menos, no me parece igualdad

Tu estás seguro de que su intención o su voluntad es defender al agresor ?
¿ no puedes pensar , dejar como opción que haya recibido una llamada amenazante del estilo de " o me ayudas a salir de esta o te mato " por ejemplo y esa sea la causa de sus declaraciones ( no afirmo que lo sean pero contemplo la posibilidad) ?
¿por que le niegas esa posibilidad?
Tienes la certeza de que le han brindado seguridad efectiva?
Tienes la certeza de que la han "blindado" frente a su marido?
Tienes la certeza de que él no ha tenido contacto con ella, de que no la ha amenzado ?

Por que yo no la tengo , no se si ha sucedido eso en este caso , pero si se que es algo que sucede con las mujeres maltratadas y por eso contemplo esa posibilidad
¿por que se la niegas ,estás totalmente seguro de que esa mujer "defiende de corazón al agresor" ?
¿estás totalmente seguro de que esas declaraciones no las provoca el miedo a ocupar la cama de al lado en el hospital?

¿lo estas al 100%?

DVNC
02-sep-2008, 18:55
Tu estás seguro de que su intención o su voluntad es defender al agresor ?
¿ no puedes pensar , dejar como opción que haya recibido una llamada amenazante del estilo de " o me ayudas a salir de esta o te mato " por ejemplo y esa sea la causa de sus declaraciones ( no afirmo que lo sean pero contemplo la posibilidad) ?
¿por que le niegas esa posibilidad?
Tienes la certeza de que le han brindado seguridad efectiva?
Tienes la certeza de que la han "blindado" frente a su marido?
Tienes la certeza de que él no ha tenido contacto con ella, de que no la ha amenzado ?

Por que yo no la tengo , no se si ha sucedido eso en este caso , pero si se que es algo que sucede con las mujeres maltratadas y por eso contemplo esa posibilidad
¿por que se la niegas ,estás totalmente seguro de que esa mujer "defiende de corazón al agresor" ?
¿estás totalmente seguro de que esas declaraciones no las provoca el miedo a ocupar la cama de al lado en el hospital?

¿lo estas al 100%?


No, no estoy seguro al 100% desde luego, pero es mi opinión, y, que yo sepa, el no estar seguro de algo no impide que uno opine sobre un tema, por que si es asi, creo que todos los que han participado en este hilo y en otros tantos podrían borrar todo lo que han escrito

arrels
02-sep-2008, 18:57
No, no estoy seguro al 100% desde luego, pero es mi opinión, y, que yo sepa, el no estar seguro de algo no impide que uno opine sobre un tema, por que si es asi, creo que todos los que han participado en este hilo y en otros tantos podrían borrar todo lo que han escrito

Nadie dice que no opines mi mensaje responde a tu afirmación anterior


Es que no se si os dais cuenta, está defendiendo a un tipo que ha dejado a un hombre en coma (que a ella la maltrata, que si, pero está perfectamente), pero claro, como es una mujer a la que le han pegado ya se le puede disculpar.


Lo das como un hecho seguro y yo te digo que contemplo otra posibilidad
( en ningún momento te he dicho que no te expreses)

Loella
02-sep-2008, 19:08
Yo creo que lo que no hace ningun favor a las mujeres maltratadas es tu forma de pensar y la del otro forero.
Ojo, yo no respeto tu opinión sobre este tema y estoy en total desacuerdo. La tolero como mucho. Además me parece una falta de sensibilidad hacia un problema muy grave total y absoluta.
Hay que estar por encima de muchas cosas para comprender los hechos, incluso de historias tan terribles como esta.
A mi me da la sensación de que te lo tomas el tema como algo personal, como si vivieses esta desgraciada situación en primera persona.
Antes de que digas nada, SI, creo que nosotras nos lo tomamos como algo personal o al menos yo pero pq es un ataque contra VÍCTIMAS de la violencia de género, lo cual es muy distinto.
Esto se trata de un fátido suceso aislado, y lo otro es meterse con un tema peliagudo donde por desgracia hay muchas víctimas en este pais.

arrels
02-sep-2008, 19:10
Loella eso me lo dices a mi? :confused:

Loella
02-sep-2008, 19:12
No, se lo digo al forero...se me olvidó citar el mensaje.


Loella eso me lo dices a mi? :confused:

arrels
02-sep-2008, 19:13
No, se lo digo al forero...se me olvidó citar el mensaje.

Ya me parecía pero como seguia a mi mensaje me he quedado con la duda ( gracias por aclararlo :))

extrema__pobreza
02-sep-2008, 19:43
pues a mi sinceramente lo que me mosquea bastante es la entrevista en una revista, una cosa esque el marido la amenace y le diga eso a la policia pero conceder una entrevista? A mi eso es lo que mas me lleva a pensar que le defiende porque ella quiere y no porque este amenazada. Que yo sepa hay muchas mujeres maltratadas y no van concediendo entrevistas.

Phoenix
02-sep-2008, 19:56
Bueno, yo lo veo por dos perspectivas:

Desde la de la familia del profesor, me da rabia como al que más el que esta mujer no haga nada, después de que él haya caído en coma y esté a punto de morir por defenderla. Encima las últimas noticias no son muy esperanzadoras...

Pero por otro lado, por mucho que nos impacte este hecho, tenemos que intentar entender que es una mujer maltratada, y que posiblemente esté siendo coaccionada por su marido, tenga un miedo terrible a represalias, incluso haya sido amenazada de muerte, o a saber que más barbaridades.

Aunque nosotros lo veamos desde fuera, dios/buda/mahoma/ganesha... no quiera que nos tengamos que enfrentar a lo que se enfrenta ella en estos momentos. De todas formas, no creo que pueda volver a dormir tranquila, teniendo esto sobre la conciencia.

El caso es que a esta mujer le pueden mover dos cosas: el miedo o la indiferencia. Supongo que como a la gran mayoría de las mujeres maltratadas (por no decir todas), le moverá el miedo, pero creo que nunca sabremos realmente lo que le ha pasado por la cabeza.

Simplemente desear que las noticias que nos llegan se equivoquen y el profesor de recupere.

arrels
02-sep-2008, 19:59
Simplemente desear que las noticias que nos llegan se equivoquen y el profesor de recupere.

Sobretodo eso :(

( comparto el resto de lo que has escrito )

Holden
02-sep-2008, 23:56
Una tia qmaltratada a la que estan pegando...un tio que por defenderla queda en coma...la misma tia concediendo entrevista por dinero para descalificar al que la defendio y dejando constancia de un documento de una declaran SUYA en la que de todo eso quedonstancia,el cual puede ser usado en un juicio...y esa tia no es una hija de puta...es una enfermita.

Eso es lo que deduzco de todo esto,y lo flipo.

Y si que estais empezando en plan contra los tios,porque el maltratador tiene la culpa de que el tio este en coma,claro esta,pero la tia tiene la culpa de que el maltratador valla a salir en 2 dias de la carcel y de que lo que le a pasado a ese tio no sirva de nada.No le echo mas culpas a la tia que al tio,pero cada uno con las suyas esta bien,y eso no quiere decir que justifique al maltratador.

Snickers
03-sep-2008, 00:27
bueno, me voy a ir un rato por las ramas pero los q tienen la culpa de q el tío este en coma creo q son los hospitales q pasaron de hacerle scaneres


Y la tía podrá ser una enferma sin duda, pero también se puede ser enfermo y un hijo de puta. Y lo digo recordando los tiempos en q los yonkies de mi barrio estaban ya pal arrastre con su metadona y eran unos pobres enfermos, como si por ello no hubiesen hecho las cabronadas q habían hecho por toda la ciudad en años en los cuales no estaban hechos una mierda

O sea eran malas personas, y además enfermos. Pasa q tenían un evidente curriculum

Y esta mujer quién sabe si no puede ser ambas cosas

rt67
03-sep-2008, 06:00
1º: Cuando maltratan a una mujer, sí, todas somos una.
2º: Con las imágenes que hay del caso y otros testimonios, el de esta mujer no es básico para que a ese tío lo metan en la cárcel.
3º: ¿Cómo sabéis que ha cobrado por la entrevista?
4º: Es increíble la falta de empatía que hay en este mundo. Si una persona como aaaxxx que lo ha vivido en persona nos explica cómo es, ¿cómo se puede dudar aún de que esa mujer está anulada, programada y descerebrada? :confused:
5º: Claro que el maltratador está mal de la cabeza, pero eso no quita que deban encerrarlo en la cárcel cuanto más tiempo mejor.

Holden
03-sep-2008, 06:31
Rt67,en interviu,las entrevistas las pagan,es un hecho.
No e dicho que el tio no deva ir a la carcel,es mas,lo primero que dije esque se tiene que pudrir en la carcel.
Lasimagenes que tienen del caso demuestran:
a) Que el maltratador le dio al tio.
b)Que fue el tio el que se metio enmedio.
Si la chica dice que se metio sin razones,porque por a o por b ella eso no lo considere maltrato,pues al tio le caera 1 año Y DA GRACIAS,y tenemo a un comatoso "por nada en especial".

aaaxxx
03-sep-2008, 07:04
pero a ver... esa tía va a decir eso por maldad? no olvidemos que si no dice la verdad no sólo perjudica (en caso de que eso se así) al señor que está en el hospital, si no que se perjudica a sí misma ya que seguira recibiendo, y recibiendo, y recibiendo... que parece que de eso ya nos hemos olvidado.

rt67
03-sep-2008, 07:16
Exacto, aaaxxx.

Maldosis, será un hecho, pero yo no lo sé seguro. Se dice que la de los famosos sí, pero ¿y las de los demás?

Con el ataque que recibió Neira, ni de coña un año, porque aunque se concluya que el otro no la estaba maltratando, se considerará que le atacó con saña, y espera, que si Neira muere, que espero que no, la que le caerá aún será más. El delito es el delito, veremos si será intento de homicidio. ¿Aumentaría la pena si se concluyera que Neira estaba defendiendo a la mujer?

aaaxxx
03-sep-2008, 07:17
lo dudo, lo dudo, lo dudo.... además, en el video se ve claramente como el otro le pega por la espalda a traición. que defensa propia no era, vamos, porque nadie necesita defenderse de un hombre que esta caminando tranquilamente por la calle y delante de él.

Sarith
03-sep-2008, 08:14
Todo esto ocurre porque la justicia en este país es un asco. Es cachondeo puro y duro. Esta mujer sabe perfectamente que si declara en contra del marido, éste va a ir a por ella de la misma forma que fue a por Neira. Y la justicia no la va a ayudar, esa es la triste realidad. Hace falta que recuerde todos esos casos que salen en las noticias de mujeres asesinadas por sus parejas? muchas mujeres ya habían puesto denuncias, todo el mundo sabía que eran mujeres maltratadas, en algunos casos el maltratador tenía puesta una orden de alejamiento que, claro está, no cumplió...La justicia te protege si tienes un millon de euros en el banco, entonces sí que tienes justicia, incluso hasta puedes cometer injusticias sin que nadie te diga nada. Pero los españolitos de a pie...vamos listos si esperamos ayuda de la ley.
La justicia es demasiado robótica: a tal delito tantos años de castigo, por tal conducta otros años más...como si juzgar fuera una fórmula matemática. Los jueces suelen ser poco salomónicos, por decirlo de alguna forma, ellos tienen la ley en mano y la aplican como quien hace un inventario o balance (después salen los veredictos que salen, algunos dan risa...cualquier ciudadano de a pie daría veredictos más coherentes).

En fin, todos conocemos la realidad de las mujeres maltratadas. Nadie las defiende. Aparentemente parece que sí, que la justicia vela por ellas pero eso ocurre en contados casos. La única solución que tienen estas mujeres es plantarle cara al marido y no acobardarse, pero esto tiene un precio: tal vez lo paguen con su vida. Es fácil juzgar cuando no se está en una situación así.

Espero que Neira se recupere porque se lo merece. Y al agresor le caiga el castigo que también se merece. Esta gente es un peligro para la sociedad, deberían haber centros especializados en los que hubiese tratamiento psicológico tanto para el maltrador como para la víctima.

DVNC
03-sep-2008, 11:16
Por cierto, el maltratador es hijo de el dueño de las tiendas Auri, y sabiendo como es este país en lo de "hijo de..", ese es mi argumento para decir que va a estar aún antes de patitas en la calle, de hecho, la familia de Neira lo tuvo difícil para que cogieran a esta cabrón, pues estaba de copas todo el puto día, pero claro, la tía esta dice que es abstinente

Y lo mas nuevo, ahora la muy ***** dice que Neira empezó, insultando a su novio llamándole "maricón" y "cucaracha" y que no le parece nigún héroe

Si esto no es parece indignante, allá vosotros

Holden
03-sep-2008, 12:29
Efectivamente DVNC,pero yo ya no hablo mas del tema.Yo solo se que si,que si la tia dice que empezo Neira,al tio le caen 10 años menos,porque aunque le peara por la espalda se puede alegar enajenacion mental por provocacion,asique a mi entender,esa tia,maltratada o no es una gran hija de puta,asi a secas,si se me a a condenar por eso pues lo siento mucho.Pero me parece bestial que esa tia aga eso,no estoy diciendo que ella reciba o no,porque no es el tema de este post,pero segun vosotras la unica salida al maltrato es callarse,darle la razon al maltratador y seguir recibieno,cuando hay miles de mujeres que estan yaprotegidas en casas para mujeres malratadas (no por la justicia,porsupuesto,eso es una gran estafa,la justicia española da asco) pero hay miles de mujeres que se an liberado de ese lastre,y a esas no las contais.

Snickers
03-sep-2008, 12:33
¿cómo se puede dudar aún de que esa mujer está anulada, programada y descerebrada?




yo no lo dudo, solo he matizado una cosa, q se puede ser víctima y verdugo. Probablemente esta mujer no sea mala persona y este anulada, pero se puede ser mala persona y estar anulada. Incluso se puede ser mala persona y no estar anulada

Lo cual no quita q haya personas dependientes, yo ahi no entro, q me parece real y serio

rt67
03-sep-2008, 15:58
pero segun vosotras la unica salida al maltrato es callarse,darle la razon al maltratador y seguir recibiendo

¿Cuándo hemos dicho eso? :confused:

rt67
03-sep-2008, 15:59
yo no lo dudo, solo he matizado una cosa, q se puede ser víctima y verdugo. Probablemente esta mujer no sea mala persona y este anulada, pero se puede ser mala persona y estar anulada. Incluso se puede ser mala persona y no estar anulada

Lo cual no quita q haya personas dependientes, yo ahi no entro, q me parece real y serio

Yo es que no creo en malos y buenos, pero eso es una creencia personal mía. :o

Snickers
03-sep-2008, 16:16
Yo es que no creo en malos y buenos, pero eso es una creencia personal mía. :o

vale, vale, yo soy gris, el maltratador es gris, el explotador es gris, tu eres gris, los voluntarios de ongs son grises, los maderos ya no son marrones, los grises son azules y los príncipes también. Así pues viva la tele en color

Permíteme la ironía, pero te has quedado más con la cáscara de mi frase q con el contenido. Perdiendo así el sentido
En cualquier caso mi aportación ramifica el tema, y no es mi intención tirar por ahí

rt67
03-sep-2008, 16:52
vale, vale, yo soy gris, el maltratador es gris, el explotador es gris, tu eres gris, los voluntarios de ongs son grises, los maderos ya no son marrones, los grises son azules y los príncipes también. Así pues viva la tele en color

Permíteme la ironía, pero te has quedado más con la cáscara de mi frase q con el contenido. Perdiendo así el sentido
En cualquier caso mi aportación ramifica el tema, y no es mi intención tirar por ahí

No, si yo el contenido lo he entendido, pero como no creo en eso, no puedo ir más allá.

Loella
03-sep-2008, 16:52
aquí el único hijo de P...que hay es el maltratador.

aaaxxx
03-sep-2008, 17:01
yo no lo dudo, solo he matizado una cosa, q se puede ser víctima y verdugo. Probablemente esta mujer no sea mala persona y este anulada, pero se puede ser mala persona y estar anulada. Incluso se puede ser mala persona y no estar anulada

Lo cual no quita q haya personas dependientes, yo ahi no entro, q me parece real y serio


sí, el matiz es cierto, se puede ser una mujer maltratada y ser una hija de puta. se puede ser una persona con discapacidad y ser hijo de puta. cosa que a veces, ciertamente olvidamos. y sólo es eso, un matiz :)

aaaxxx
03-sep-2008, 17:05
Efectivamente DVNC,pero yo ya no hablo mas del tema.Yo solo se que si,que si la tia dice que empezo Neira,al tio le caen 10 años menos,porque aunque le peara por la espalda se puede alegar enajenacion mental por provocacion,asique a mi entender,esa tia,maltratada o no es una gran hija de puta,asi a secas,si se me a a condenar por eso pues lo siento mucho.Pero me parece bestial que esa tia aga eso,no estoy diciendo que ella reciba o no,porque no es el tema de este post,pero segun vosotras la unica salida al maltrato es callarse,darle la razon al maltratador y seguir recibieno,cuando hay miles de mujeres que estan yaprotegidas en casas para mujeres malratadas (no por la justicia,porsupuesto,eso es una gran estafa,la justicia española da asco) pero hay miles de mujeres que se an liberado de ese lastre,y a esas no las contais.

yo me liberé de ese lastre, y? suerte que tuve. y si te cuento como lo hice verás que si no hubiera sido por los demás... chungo. por desgracia no para todo el mundo es así. ahora resultara que todo el mundo que sea víctima de desgracias lo es porque quiere, como la gente que se muere de hambre, los mendigos, los drogadictos, los esclavos... porque claro, no tienen suficiente valor o algo? en una mujer maltratada, como en muchas otras cosas, los barrotes son invisibles, pero existen, están ahí. en fin, reitero, información y mente abierta. parece un debate sobre a ver quien tiene razón, no sobre el problema en sí. para variar.

Snickers
03-sep-2008, 17:40
sí, el matiz es cierto, se puede ser una mujer maltratada y ser una hija de puta. se puede ser una persona con discapacidad y ser hijo de puta. cosa que a veces, ciertamente olvidamos. y sólo es eso, un matiz :)


que camisa más bonita la verde aquella,

que bien te quedaba, que guapa

jeje

gracias

Snickers
03-sep-2008, 17:41
aquí el único hijo de P...que hay es el maltratador.

probablemente

Loella
03-sep-2008, 17:49
A DVNC y MaLdOsIs que parece que saben tanto del tema, y se permiten ser tan duros con la víctima os invito a que leais el post "las mujeres que aman demasiado".
También podeis leer el libro, y es una manera de comprenderlo todo.

Holden
03-sep-2008, 18:16
Rt67 e dicho e porque parece que es lo que insinuais,que la chica no tiene NINGUNA salida.

rt67
03-sep-2008, 19:54
Rt67 e dicho e porque parece que es lo que insinuais,que la chica no tiene NINGUNA salida.

Pues no hemos dicho eso, hemos explicado por qué lo hace, no decimos que es lo que tenga que hacer, ni mucho menos.

bruma
03-sep-2008, 20:18
Es muy difícil entender que siga defendiendo al maltratador porque la razón me dice que eso no está bien, pero comprendo que lo haga, no es ella misma, si lo fuera no diríamos que es una mujer maltratada. Desde el punto de vista de los que no vivimos ese infierno es fácil decir que no lo entendemos.

No sé si me he explicado bien o para variar me lío yo sola :confused:

aaaxxx
03-sep-2008, 20:22
lo has explicado muy bien y comprimidito. si fuera ella misma no permitiría que su marido la maltratara de ninguna forma.

VeG
03-sep-2008, 20:33
Pero como habéis dicho antes, una cosa es ir a declarar lo que ha dicho a la policía, y otra muy distinta es declararlo para esa revista, no se, me parece un exceso incomprensible.

bruma
03-sep-2008, 20:39
Pero como habéis dicho antes, una cosa es ir a declarar lo que ha dicho a la policía, y otra muy distinta es declararlo para esa revista, no se, me parece un exceso incomprensible.

Veg, yo creo que una vez metida en esa espiral de violencia y ninguneamiento... lo de menos es la entrevista sino que esa mujer, si es una mujer maltratada no es ella, ella se ha ido, es otra cosa que no ella misma :(

bruma
03-sep-2008, 20:40
lo has explicado muy bien y comprimidito. si fuera ella misma no permitiría que su marido la maltratara de ninguna forma.

ays gracias guapa!!! ;)

VeG
03-sep-2008, 21:27
Pues en ese caso tendría que declararsele insana mentalmente para evitar que lo que ha declarado pueda ser utilizado en el juicio para reducirle la pena al maltratador.

aaaxxx
03-sep-2008, 21:57
es que es lo que yo creo, la verdad. por muy feo que sea.

Holden
03-sep-2008, 22:36
Eso es precisamente lo que lo e dicho,que si no esta bien que la curen,porque eso en un juicio es bueno para el maltatador.

Snickers
03-sep-2008, 23:02
pues por fin nos entendemos, ya me ha costado, jeje

rt67
04-sep-2008, 08:31
Pues en ese caso tendría que declararsele insana mentalmente para evitar que lo que ha declarado pueda ser utilizado en el juicio para reducirle la pena al maltratador.

Es que precisamente dando esta entrevista es lo que está propiciando, que se la considere mentalmente incapaz y que si declara en un juicio, no se tenga en cuenta su testimonio. Por eso digo que la mujer no está bien.

Vdeveganx
04-sep-2008, 09:18
¿Nadie ha visto la entrevista que le han hecho en la tele a una amiga de la mujer del maltratador?Realmente indignante...sale defendiendo al agresor y diciendo que a la mujer Neira se la vez muy sonriente, que su amiga no es ninguna mujer maltratada, que solo discutian como una pareja normal por no se que de un movil..y que quien era Neira para meterse en medio de una discusion de pareja...LAMENTABLE

Claro está que luego le hicieron que pidiese perdon por las burradas que habia soltado.

paulveg
04-sep-2008, 09:47
Me he quedado en la página 10 o así, pero bueno...
A mí no me consta si esa mujer era maltratada o no, no he leído a fondo la noticia, con lo cual cabe la posibilidad de que ame a su marido con locura y lo defienda porque le pareció fatal que un desconocido se metiera en sus asuntos de pareja. una hija de puta sí.

Pero francamente, alguien que pega una paliza hasta el coma, me hace pensar que no es la primera vez que utiliza su fuerza violentamente. Y sólo en ese caso, pues claro que estoy de acuerdo con aaaxxx o arrels, pero es q ellas hablaban desde esa posibilidad y no en general, como algunos han querido verlo.

Por otro lado, conozco un caso tristemente cercano en que los dos hijos de pareja tuvieron bronquiolitis de bebés, (el pequeño casi no lo supera, tenía sólo 3 meses) porque su padre opina que sacando a los niños al frío en pleno enero sin abrigo ni gorrito se inmunizan del frío. Igual es verdad, ahí no entro, pero habrá que saber hacerlo, y no sacarse teorías de la manga.

El caso es que yo escuché a la madre varias veces decirle que había que abrigarlos más y tal, pero el decía q no, y ya no había discusión. Es decir, ella sólo opina una vez, si él dice que no, cara de resignación y fin de la conversación ( esto en todos los temas, sea que hay que comprar azúcar, sea que me toca ir al ginecólogo el mes que viene, o el color del sofá nuevo) Desde fuera, piensas, qué mala madre que no defiende a sus hijos, y que hasta permite que lo mismo,(la brinquiolitis, aparte de tos constante y catarros) pase dos veces.

Pero la realidad es que enfrentarse a él es quedarse ella en casa con la cara partida y los niños salen igual. Quiero decir, quien es la víctima? lOs niños, por descontado. Pero que haya otras víctimas ya anula la posibilidad de que esta mujer también pueda serlo? Esto es sólo un ejemplo porque implica a terceros, pero en este caso q conozco, él le compra toda su ropa,(y el por cuepuesto, dice la mitica frase de " a donde vas con esa falda que pareces una puta") ella le tiene que pedir pasta hasta para un café, porque él guarda las tarjetas de ambos, aunq ella también curra, y un sin fin de cosas. Y sí, aunque ella calla y no discute por miedo, TAMBIÉN la he escuchado defenderle, que esto es lo tremendo, no sólo le tiene miedo, también cree, recalco, cree(porque esta anulada) que él tiene razón, al menos a mí me ha dicho cosas como que él sabe mejor lo que hay que hacer, es muy inteligente, no ves que estudió una carrera muy dificil y fue el mejor de su promoción y cosas así.... en fin!

EN fin, que si, DVNC, que la codependencia es un "invento" precioso!
Patético haber tenido que leer eso y que encima digas que las mujeres defendemos este caso porque es una mujer. Por ahora, defendemos este caso, punto. cuando nos veas opinar sobre qué pasaría si fuera un hombre el maltratado ya nos acusas de lo que quieras, pero no presupongas.
Yo no presupongo que seas machista, pero tener el prejuicio de que defendemos a la mujer por ser feministas no me parece muy justo, cuando-no yo personalmente, pero otras chicas-han dejado claro también que Neyra es una víctima, pero lo "curioso" de la noticia es que alguien defienda semejante brutalidad, y sólo trataban de mostrar qué realidad puede haber detrás de una defensa así, que es triste e injusta.

Y si, ojalá la justicia no tenga en cuenta su testimonio, porque con respecto a Neyra, se tiene que hacer justicia, faltaría más, Nadie se olvida de eso.

Más penoso me parace a mí que nunca los hombres, a expcepción de Toni-que encanto-, si mal no recuerdo(al menos hasta donde yo lei) se mojen en estos temas. DOnde estan esos hombres, sobre los q lei ayer, por la igualdad de género??:p:p

paulveg
04-sep-2008, 09:49
¿Nadie ha visto la entrevista que le han hecho en la tele a una amiga de la mujer del maltratador?Realmente indignante...sale defendiendo al agresor y diciendo que a la mujer Neira se la vez muy sonriente, que su amiga no es ninguna mujer maltratada, que solo discutian como una pareja normal por no se que de un movil..y que quien era Neira para meterse en medio de una discusion de pareja...LAMENTABLE

Claro está que luego le hicieron que pidiese perdon por las burradas que habia soltado.

Claro, es que es eso, a lo mejor no son más que una panda de macarrillas, a saber. Pero bueno, que a mí lo que he leído hasta la pag 10 me ha indignado mucho. poco menos q si te pegan es porque te dejas...en fin

sujal
04-sep-2008, 09:53
¿Qué culebrón de hilo, no?

Perdonad porque no estoy al corriente, pero leyendo entre líneas y viendo las páginas que lleva... :eek:;)

rt67
04-sep-2008, 10:03
¿Nadie ha visto la entrevista que le han hecho en la tele a una amiga de la mujer del maltratador?Realmente indignante...sale defendiendo al agresor y diciendo que a la mujer Neira se la vez muy sonriente, que su amiga no es ninguna mujer maltratada, que solo discutian como una pareja normal por no se que de un movil..y que quien era Neira para meterse en medio de una discusion de pareja...LAMENTABLE

Claro está que luego le hicieron que pidiese perdon por las burradas que habia soltado.

No, y eso sí es lamentable. Porque no creo que también la maltrate a ella, ¿no? :mad::mad::mad:

Vdeveganx
04-sep-2008, 10:17
Eso pienso yo...:confused:

Holden
04-sep-2008, 11:47
Paulaveg,lo de los niños sacados al frio es verdad,desarrollan una fuerte respuesta inmunitaria.Evidmente eso se hace pero en plan 2 minutos,que salgan al frio un minutillo y para dentro.

paulveg
04-sep-2008, 12:03
Paulaveg,lo de los niños sacados al frio es verdad,desarrollan una fuerte respuesta inmunitaria.Evidmente eso se hace pero en plan 2 minutos,que salgan al frio un minutillo y para dentro.

por eso digo, habrá que saber hacerlo, aunque personalmente, pienso que para qué arriesgarse, salvo que conociera muy, muy bien el tema. Pero gracias por el apunte. Aunque óbviamente en mi caso, me centraba en el hecho de que la opinión de ella no cuenta para nada.

Es más, justo has dado en el clavo, seguramente el hab´ra leído o escuchado lo del frío y la inmunización y como es tan prepotente y se cree tan inteligente, sin informarse más, va y lo hace, pero en plan, toda la puñetera tarde en el parque. Y te digo que son niños que están todo el día tosiendo, ya con 4 y 2 años. No sé, yo me lo replanetearía. Pero si le dices algo, como el tiene razón... De hecho, según tu dices, es cierto que el frío inmuniza, pues hala, el es más listo y punto.


Bueno, si que algo de eso debe haber porque me acuerdo de ver reportajes en la tele donde meten a niños (en Rusia, creo) en agua en medio del hielo y tal, es una pasada, hasta he visto partos así, pero es lo que tu dices, cinco minutitos y salían, no se ponían a dar clases de natación en esas aguas. AL menos de lo que yo ví. En fin, siempre es interesante, pero no te puedes creer siempre mas listo que los médicos, (bueno, nosotros los veganos, sí jeje) o que una madre de 6 hijos sanos, como es su suegra y que le avisó mil veces que los niños se pondrían malos, yo que sé...

en fins, un saludo!

Holden
04-sep-2008, 12:06
Hombre claro esque eso ya es ser un demente,eso se hace porque el choque termico refuerza el sistema innitario de los niños y luego su sistema reonde superbien al medio exterior,pero ya digo,choque termico y para casa,porque el niño con pulmonia bien no va a estar.
Ese tio sera otra victima de la desinformacion y pretenderia hacerse el listo...

Loella
04-sep-2008, 16:17
No, si lo peor de todo es que hasta la han llamado en varias ocasiones hija de puta y además noto un cierto tono de echarnos un pulso al resto pq lo han repetido en varias ocasiones.

Holden
04-sep-2008, 19:58
No es un pulso loella,es una opinion.

DVNC
06-sep-2008, 19:41
Vaya, vaya, este fin de semana la tenemos en "La Noria".
Si señor, con dignidad y sin ánimo de lucro

Holden
07-sep-2008, 02:41
Pues eso,una hija de puta...

Holden
07-sep-2008, 04:01
Porque no me direis que tambien se esta forrando a costa de el tio en coma porque la estan amenazando....

Holden
07-sep-2008, 04:31
http://www.youtube.com/watch?v=ckpJtjaXx5g

Yo lo siento muchisimo....y ademas odio estos programas....pero esta tia se esta forrando a costa de lo sucedido....y mi opinion....PUFFFFFFFFFFFFFF...y al marido...esque lo mataba.

Loella
07-sep-2008, 07:47
Yo veo una persona muy poco equilibrada hablando.

Me da verguenza la intervención de Pilar R. y del resto de periodistas. Ese tipo de opiniones no conducen a nada, y tampoco ayudan a Neira y su familia.

No tenemos que convencer a una persona que es maltratada que no se sienta como tal publicamente, a qué viene todo estos juicios de valor?....

No os entiendo, y tu última opinión menos.

Si estamos contra la violencia, la estamos en todos los sentidos

extrema__pobreza
07-sep-2008, 09:30
Pues a mi cada vez me parece mas una aprovechada y la cara del final me parece totalmente falsa sinceramente.

Holden
07-sep-2008, 10:20
¿Que no entiendes mi ultima opcion? pues yo la entiendo y muy bien,a ese tio le colgaria por los huevos hasta la muerte por escoria inmoral,subetica y cobarde.
Ya te e dicho que a mi esos programas no me gustan,simplemente vi el video y solo vi a una persona que va a sacar dinero y a lucrarse de la situacion con falsedad,despues de no aver sido capaz ni de preguntar a la familia neira por el estado de EL TIO QUE DIO LA CARA POR DEFENDERLA.

urpa
07-sep-2008, 10:29
Qué vergüenza de tia! Claro que el principal culpable es el maltratador. Pero ella es una xxxx

TERESA 13
08-sep-2008, 15:32
loella estoy de acuerdo contigo sobre todo en lo de Pilar R. que verguenza.

VeG
08-sep-2008, 15:45
Pues a mi me parece que Pilar Rahola la ha puesto en su sitio, muy bien hecho.

aaaxxx
08-sep-2008, 16:03
loella estoy de acuerdo contigo sobre todo en lo de Pilar R. que verguenza.

y yo también. ya de entrada me parece increíble que pilar rahola salga en ese programa, pero bueno. a esa chica el plató se la come, está ciega y defiende lo indefendible, pero es que ese es el pan de cada día de una mujer maltratada. yo recuerdo pedir perdon de rodillas a mi ex-agresor el día siguiente de haber acabado inconsciente tirada en la calle de un empujón, liarme a ostias con 20 personas para defenderle de un linchamiento... mentir, esconder... y lo que hubiera hecho falta, oiga. si yo estaba así, porque ella no iba a estarlo? y peor, dependerá del caso.
a todo esto el juicio no se ha celebrado. y si dice la verdad? pues tampoco lo sabemos, y yo creo en la presución de inocencia. es que si eso estamos todos jodidos, mañana me acusan de terrorismo y todo el mundo a decir que soy una hija de puta y no se qué.

Loella
08-sep-2008, 16:04
A mi me parece una prepotente y una maleducada, y mucho más en este caso de tanto que va por la vida de comprensiva con las mujeres....
En fin, que de esta chiquilla me lo espero todo que una vez la pusieron una multa en Barcelona y le dijo al poli: usted no sabe quien soy....yo soy Pilar R.....

Es una prepotente, y las opiniones de los prepotentes cuentan para mi un 25%, el resto no es más que gasto de energía...


Pues a mi me parece que Pilar Rahola la ha puesto en su sitio, muy bien hecho.

aaaxxx
08-sep-2008, 16:05
lo que me enamoro de antonio? que era muy vulnerable. ppffff. eso sólo lo diría una mujer maltratada.

y para que se mete con su ropa? a ver si va a tener hecha una piltrafa por la vida porque a ella le de la gana.

VeG
08-sep-2008, 16:26
lo que me enamoro de antonio? que era muy vulnerable. ppffff. eso sólo lo diría una mujer maltratada.

Pero has notado que tartamudea al momento de decir eso, me dió la impresión de que no estuviera muy segura de lo que está diciendo...


y para que se mete con su ropa? a ver si va a tener hecha una piltrafa por la vida porque a ella le de la gana.

En el sentido de que hay una persona en el hospital, es un asunto serio, y ella se presentó arreglada como una estrellita como dice bien Pilar Rahola.

De solo verla se nota que está intentando aprovecharse de la situación. No véis que no negó que hubiera cobrado por ir al programa?

aaaxxx
08-sep-2008, 16:33
bueno, invetarse eso y defender a la vez que no es una mujer maltratada tiene poco sentido. aunque mira, todo puede ser en este mundo.
porqué iba a negarlo? y porqué no iba a cobrar? quizá lo quiere para abogados. de todos modos que apareciera arreglada no me parece relevante, por esa regla de tres pues que hubieran suspendido el programa en señal de luto o qué se yo. parece que si te arreglas dejas de ser un enfermo o dejas de ser solidario con alguna causa o lo que fuere. yo no lo veo así. con todo el sufrimiento que hay en el mundo y yo duchandome y peinandome todas las mañanas...

VeG
08-sep-2008, 16:41
bueno, invetarse eso y defender a la vez que no es una mujer maltratada tiene poco sentido. aunque mira, todo puede ser en este mundo.

Lo dice para presentar a su novio como alguien "vulnerable", para que no le caiga una condena fuerte cuando le juzguen. Pero ni ella misma se lo cree.



porqué iba a negarlo? y porqué no iba a cobrar? quizá lo quiere para abogados.

Para mi es inmoral que esté lucrándose con lo que ha pasado.


de todos modos que apareciera arreglada no me parece relevante, por esa regla de tres pues que hubieran suspendido el programa en señal de luto o qué se yo. parece que si te arreglas dejas de ser un enfermo o dejas de ser solidario con alguna causa o lo que fuere. yo no lo veo así. con todo el sufrimiento que hay en el mundo y yo duchandome y peinandome todas las mañanas...

A mi personalmente verla arreglada en el estilo que lleva no me ha parecido muy respetuoso con la situación. Pero acepto que es algo subjetivo y cada cual tendrá su opinión. Yo en este punto, y en lo demás también, coincido con Pilar Rahola.

Holden
08-sep-2008, 17:17
Totalmente de acuerdo con veg...para abogados??? esta tia se esta inflando a pasta.

Loella
08-sep-2008, 18:15
Bueno bueno, que también deciais que cobró en Interviu y ella ha dicho que NO.
Mira, cómo la señorita Pilar R. puede preguntar si ha cobrado, cuando ella está cobrando gracias a su historia.?...que por lo visto le repatea...
Vamos hombre, que estas personas van por la vida dando lecciones de moral y deberían revisarse a si mismos....que como no tiene trabajo y la política le fue mal ahora se mete en programas tipo "tomate" que bajo ha caído....

extrema__pobreza
08-sep-2008, 18:16
bueno pero ella tambien cae bajo al ir a esos programas

Loella
08-sep-2008, 18:17
que fuerte tu historia, me alegro de que todo haya terminado.


y yo también. ya de entrada me parece increíble que pilar rahola salga en ese programa, pero bueno. a esa chica el plató se la come, está ciega y defiende lo indefendible, pero es que ese es el pan de cada día de una mujer maltratada. yo recuerdo pedir perdon de rodillas a mi ex-agresor el día siguiente de haber acabado inconsciente tirada en la calle de un empujón, liarme a ostias con 20 personas para defenderle de un linchamiento... mentir, esconder... y lo que hubiera hecho falta, oiga. si yo estaba así, porque ella no iba a estarlo? y peor, dependerá del caso.
a todo esto el juicio no se ha celebrado. y si dice la verdad? pues tampoco lo sabemos, y yo creo en la presución de inocencia. es que si eso estamos todos jodidos, mañana me acusan de terrorismo y todo el mundo a decir que soy una hija de puta y no se qué.

Loella
08-sep-2008, 18:20
Ya pero es una persona desequilibrada, no lo notais cuando habla?.
Los demás van de periodistas e intelectuales, y peor todavía de personas que se permiten decir a los demás que está bien y que está mal en algo tan delicado como esto.
Lo terrible es que en la TV nos enfrentemos a una mujer maltratada...aunque ella no lo quiere reconocer...
Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando digan ya van 120 mujeres muertas a manos de sus maridos, pero este programa lo ven muchos chalados que estarán diciendo: las mujeres tienen lo que se merecen fijate...


bueno pero ella tambien cae bajo al ir a esos programas

VeG
08-sep-2008, 18:31
Bueno bueno, que también deciais que cobró en Interviu y ella ha dicho que NO.
Mira, cómo la señorita Pilar R. puede preguntar si ha cobrado, cuando ella está cobrando gracias a su historia.?...que por lo visto le repatea...
Vamos hombre, que estas personas van por la vida dando lecciones de moral y deberían revisarse a si mismos....que como no tiene trabajo y la política le fue mal ahora se mete en programas tipo "tomate" que bajo ha caído....

Es normal que Pilar Rahola cobre, porque es periodista y está haciendo su trabajo. Ella misma lo explica en el reportaje.

extrema__pobreza
08-sep-2008, 18:39
Ya pero es una persona desequilibrada, no lo notais cuando habla?.
Los demás van de periodistas e intelectuales, y peor todavía de personas que se permiten decir a los demás que está bien y que está mal en algo tan delicado como esto.
Lo terrible es que en la TV nos enfrentemos a una mujer maltratada...aunque ella no lo quiere reconocer...
Luego nos echaremos las manos a la cabeza cuando digan ya van 120 mujeres muertas a manos de sus maridos, pero este programa lo ven muchos chalados que estarán diciendo: las mujeres tienen lo que se merecen fijate...
Bueno que sea una desequilibrada no justifica lo que hace, me voy a liar a tiros con la gente y luego que me defiendan alegando que no estoy bien que no es culpa mia, todo el mundo debe hacerse responsable de sus actos y yo creo que esa mujer tiene una cabecita para pensar igual que tu y que yo.

DVNC
08-sep-2008, 19:11
Bueno que sea una desequilibrada no justifica lo que hace, me voy a liar a tiros con la gente y luego que me defiendan alegando que no estoy bien que no es culpa mia, todo el mundo debe hacerse responsable de sus actos y yo creo que esa mujer tiene una cabecita para pensar igual que tu y que yo.


Joder, por fin algo con sentido!!

Loella
08-sep-2008, 19:18
Menudo trabajo...
Para mi los que van a esos programas no son periodistas, desde luego están trabajando, pero se lucran a costa del dolor del ser humano.
De todas formas de que sirve todo esto todos esos gritos, y decir eres una verg. para las mujeres maltratadas? Sirve de algo debatir todo eso?. Si no existiesen esos programas, no irían mujeres y hombres a contar cosas así o asa...
Lo lamentable es que tengan audiencia...


Es normal que Pilar Rahola cobre, porque es periodista y está haciendo su trabajo. Ella misma lo explica en el reportaje.

Loella
08-sep-2008, 19:24
Bueno yo siguo pensando que es una persona que no está bien, y como no está bien no puede pensar con claridad las cosas. Es posible que haya cobrado por contar su historia, pero los que la han insultado también...
A lo mejor no es eticamente correcto hacer algo así por parte de personas que son normales y con un estado de salud mental bueno, pero no juzguemos a personas que no están sanas y no hay más que verlo...

Recuerdo la noticia sobre el programa ese que fue una mujer rusa o rumana engañada, y le esperaba su novio maltratador. Le dijo que NO, y luego la mató.
El debate se centró en si esos programas son correctos o no, pero poco se habló del cinismo de ese tio en ir al programa para convencer a su novia de que volviera.

Yo lo veo así: la TV y los medios de comunicación ganan mucho dinero a costa de opinar de las mujeres, de sus desgracias y de sus vidas especialmente de las mujeres.... que seguimos en 2008 y todavía te recriminan y te dicen lo que está bien y lo que está mal, lo que es moral y lo que es inmoral....
Yo desde luego, no pienso caer en este tipo de debates que además no conducen a nada: ni para la maltratada, ni para las víctimas...

extrema__pobreza
08-sep-2008, 19:35
si joder los programas esos son una mierda y los odio, pero a ella nadie la obliga a ir va porque le da la gana y encima cobrando

aaaxxx
08-sep-2008, 22:29
que fuerte tu historia, me alegro de que todo haya terminado.

nada, ya pasó. me quedo con lo aprendido... después de haber interiorizado toda esa mierda, y haberla comprendido... resurgí como el ave fénix!!! y creo que me convertí en mejor persona (no tengo abuela).

Holden
09-sep-2008, 04:05
bueno que sea una desequilibrada no justifica lo que hace, me voy a liar a tiros con la gente y luego que me defiendan alegando que no estoy bien que no es culpa mia, todo el mundo debe hacerse responsable de sus actos y yo creo que esa mujer tiene una cabecita para pensar igual que tu y que yo.

gracias cariño!

rt67
09-sep-2008, 05:05
Bueno yo siguo pensando que es una persona que no está bien, y como no está bien no puede pensar con claridad las cosas. Es posible que haya cobrado por contar su historia, pero los que la han insultado también...
A lo mejor no es eticamente correcto hacer algo así por parte de personas que son normales y con un estado de salud mental bueno, pero no juzguemos a personas que no están sanas y no hay más que verlo...

Recuerdo la noticia sobre el programa ese que fue una mujer rusa o rumana engañada, y le esperaba su novio maltratador. Le dijo que NO, y luego la mató.
El debate se centró en si esos programas son correctos o no, pero poco se habló del cinismo de ese tio en ir al programa para convencer a su novia de que volviera.

Yo lo veo así: la TV y los medios de comunicación ganan mucho dinero a costa de opinar de las mujeres, de sus desgracias y de sus vidas especialmente de las mujeres.... que seguimos en 2008 y todavía te recriminan y te dicen lo que está bien y lo que está mal, lo que es moral y lo que es inmoral....
Yo desde luego, no pienso caer en este tipo de debates que además no conducen a nada: ni para la maltratada, ni para las víctimas...

Se puede decir más alto, pero no más claro.

aaaxxx
09-sep-2008, 22:43
estan dando una tele una tertulia de estas de marujeo donde ponen verdes a rahola y compañía por el numerito del programa. joder, en una autonómica tenían que decirlo... es que es una vergüenza!

sujal
09-sep-2008, 22:48
A este paso vamos a tener que abrir un panel de marujeo... es la primera vez que veo un hilo así en el foro y veo que tiene tiro.:eek:

aaaxxx
09-sep-2008, 22:51
bueno, a mi me interesa más el problema en sí, no toda la parafernalia que le rodea. lo que no acabao de entender es que la gente no vea lo que ocurre.

rt67
10-sep-2008, 05:21
Pilarín, Pilarín, quién te ha visto y quién te ve. :rolleyes:

paulveg
10-sep-2008, 06:03
A este paso vamos a tener que abrir un panel de marujeo... es la primera vez que veo un hilo así en el foro y veo que tiene tiro.:eek:

oyeee! supongo que estás de broma, no?? o es que sólo has leído la última página y t has llevado una impresión equivocada? ;)

Yo creo que los de la tele tienen que cambiar el chip. Antes de existir crónicas marcianas o cosas así la gente ya veía la tele. Al final más o menos vemos lo que nos echen, yo no creo que de verdad se demande tanto marujeo, pero van a lo fácil y la gente lo ve. Aunque ahora ya hemos entrado en una rueda en la que sí hay aunténticos fans de este tipo de programas.

Lo que quiero decir es que al margen de si esa mujer debería haber ido a ese programa, haber cobrado o no, en primer lugar nadie debería habérselo ofrecido. Dónde tienen la cabeza? (por no decir las entrañas) Me asquea, y si fuera periodista, como presume Rahola, ya ni me prestaría a estar ahí. Pero sí, fue penosa su actitud.

Loella
10-sep-2008, 14:40
Consiguen su objetivo, que se juzgue, insulte y critique a una persona.
Todos esos periodistas se creen muy listos, y que pueden ir por la vida dando lecciones de moral y ética a los demás. Me dan asco!


oyeee! supongo que estás de broma, no?? o es que sólo has leído la última página y t has llevado una impresión equivocada? ;)

Yo creo que los de la tele tienen que cambiar el chip. Antes de existir crónicas marcianas o cosas así la gente ya veía la tele. Al final más o menos vemos lo que nos echen, yo no creo que de verdad se demande tanto marujeo, pero van a lo fácil y la gente lo ve. Aunque ahora ya hemos entrado en una rueda en la que sí hay aunténticos fans de este tipo de programas.

Lo que quiero decir es que al margen de si esa mujer debería haber ido a ese programa, haber cobrado o no, en primer lugar nadie debería habérselo ofrecido. Dónde tienen la cabeza? (por no decir las entrañas) Me asquea, y si fuera periodista, como presume Rahola, ya ni me prestaría a estar ahí. Pero sí, fue penosa su actitud.