PDA

Ver la versión completa : ¿Qué tipo de celebración harías?



pi_pa
01-sep-2008, 12:24
Buenas, esta es mi primera encuesta, igual ya habéis tratado el tema, si es así, que los administradores hagan lo pertinente:

Supongamos que os vais a casar, qué tipo de boda haríais?
Si ya estáis casados, pues la misma pregunta para la comunión de un hijo?
Si no creeis en este tipo de rituales religiosos, pues imaginaros que tenéis que organizar un banquete de celebración (pagado por vosotros)

Snickers
01-sep-2008, 12:35
yo de casarme no se si haría celebración familiar, el compromiso es mío y de mi pareja, la boda familiar es otro cantar.

De hacerlo si pago yo sería vegano, pero cmo yo no voy a invitar a docenas y docenas de personas y creo q el sentido es reunirse q paguen ellos (en muchas lo hacen los padres), jeje, aunq les pediría q por respeto a mis intereses fuese vegana o al menos ovovegana.

Comunión paso, pero otro tipo de celebraciones procuraría fuesen veganas, si lo organizo yo lo organizo a mi manera.

Pero una de antiguos alumnos es otra cosa, eso es más bien coordinar, yo no podría condicionarla a mis intereses.

Calionicte13
01-sep-2008, 12:47
Como lo que se busca es "ofrecer" una celebracion, hay que preparar comida vegetariana.....yo no puedo ofrecer un menu que no me gusta...en cualquier tipo de evento...

aaaxxx
01-sep-2008, 12:58
yo el día que me case, que en principio tiene que ser el próximo año, el menú será vegano. ya está hablado con el novio y entiende y acepta. entre otras cosas porque cree que si a alguien no le gusta la comida vegana bien hecha es por ganas de tocar las narices. en su día tuve mi dilema, que resolví en un mismo post de este foro, llamado "me caso". y que conste, pi_pa, que las bodas no son sólo religiosas :).

Sophia
01-sep-2008, 13:08
Pues yo me caso en diciembre de este año. Quise hacer boda vegana, pero los precios se disparan! En ningún sitio de todos los que fuimos tenían menú vegetariano (y conste que vimos unos 6, mas todos los que llamamos por teléfono), la única alternativa era alquilar por nuestra cuenta un local y contratar un catering vegetariano. Total, que nos salía muy caro, y nuestra boda es de las de poco presupuesto, de forma que el menú es uno estándar de bodas y el novio y yo comemos por separado, y cruzando los dedos porque la comida esté buena, porque nunca la han hecho... (es un sitio cutrecillo, jejeje).

Bueno, incluso en un sitio me llegaron a decir que si yo era vegetariana que lo sentían mucho pero que no tenían ningún menú para hacerme, que comiese pescado!!! Pero qué morro!! Y eso que soy la novia... Cómo se puede ser tan poco profesional??

Mowgli
01-sep-2008, 13:11
Y que lo digas aaaxxx.Quien proteste por un menú vegano bien planificado, con sus entrantes, primer, segundo plato y postres, con la cantidad de recetas deliciosas que hay, a parte de la puñetera lechuga, es que lo que quiere simple y llanamente es hacer la puñeta. Si en tu boda hay algun@ de es@s, PATADA EN EL CULO :P

Snickers
01-sep-2008, 13:25
Pues yo me caso en diciembre de este año. Quise hacer boda vegana, pero los precios se disparan! En ningún sitio de todos los que fuimos tenían menú vegetariano (y conste que vimos unos 6, mas todos los que llamamos por teléfono), la única alternativa era alquilar por nuestra cuenta un local y contratar un catering vegetariano. Total, que nos salía muy caro, y nuestra boda es de las de poco presupuesto, de forma que el menú es uno estándar de bodas y el novio y yo comemos por separado, y cruzando los dedos porque la comida esté buena, porque nunca la han hecho... (es un sitio cutrecillo, jejeje).

Bueno, incluso en un sitio me llegaron a decir que si yo era vegetariana que lo sentían mucho pero que no tenían ningún menú para hacerme, que comiese pescado!!! Pero qué morro!! Y eso que soy la novia... Cómo se puede ser tan poco profesional??

pues en la boda de mi hermano les dio mi madre de mi parte 4 opciones (eran ovolacteas) y nos pusieron los 4 platos, pq si por los platos pagas un pastón pq no te van a hacer un plato al gusto

Será q ternera, marisco y demás es más fácil de hacer, no se

aaaxxx
01-sep-2008, 13:26
Pues yo me caso en diciembre de este año. Quise hacer boda vegana, pero los precios se disparan! En ningún sitio de todos los que fuimos tenían menú vegetariano (y conste que vimos unos 6, mas todos los que llamamos por teléfono), la única alternativa era alquilar por nuestra cuenta un local y contratar un catering vegetariano. Total, que nos salía muy caro, y nuestra boda es de las de poco presupuesto, de forma que el menú es uno estándar de bodas y el novio y yo comemos por separado, y cruzando los dedos porque la comida esté buena, porque nunca la han hecho... (es un sitio cutrecillo, jejeje).

Bueno, incluso en un sitio me llegaron a decir que si yo era vegetariana que lo sentían mucho pero que no tenían ningún menú para hacerme, que comiese pescado!!! Pero qué morro!! Y eso que soy la novia... Cómo se puede ser tan poco profesional??

pues menudos imbéciles los del sitio ese... ganas de hacer la puñeta también. y una casa rural con banquete vegano? es lo que yo estoy mirando para mi boda, y 50 personas que se quedaran todo el finde a dormir. no sale muy caro. almenos comparado con los presupuestos que oigo por ahí de bodas... y teniendo en cuenta que ni me voy a comprar vestido, ni flores, ni fotografo oficial, ni x ni z, pues la hostia, tú. ah, y por supuesto ese fin de semana, los perris se vienen con nosotros :D y a quien no le guste... ya sabe donde está la puerta!!! como dicen en mi tierra: qui paga mana!

gloriosa
01-sep-2008, 13:33
Pues yo me caso en octubre, el menu es de los normales, pueden escojer entre carne y pescaso de segundo plato y el mio sera vegetariano, bueno eso espero lo tengo q comentar todavia con los del restaurante pero vamos q sino pues no como segundo plato y ya esta!!!!Es lo q me pasa en casi todas las bodas q de priemero ponen la langosta esa q aparte de no comer si comiera pues no podria porq tengo alergia a los crustaceos, y de segundo carne o pescado con algun tipo de gambas q vamos nunca como, ahora ya opto por hablar con la novia y pedir mi menu porq si no pillo unos super ciegos de vino q no veas!!!!

Mi boda es pequeñita somos 18 contandonos a nosotros, nos hemos limitado a hermanos, padres y abuelos por cada una de nuestras partes, y un amigo especial de cada uno de nostros, para mi es lo mejor q hemos echo de momento.

Kágero
01-sep-2008, 14:37
Todo vegano, sin duda, como no se van a morir por no comer basura 1 dia, que se aguanten que lo celebro yo y pago yo. :D

Sophia
01-sep-2008, 14:39
pues menudos imbéciles los del sitio ese... ganas de hacer la puñeta también.
Ya, son lo peor, me pareció un poco surrealista cuando les dije que yo era vegetariana y que necesitaba un menú especial, y me dijeron "No". Así, sin más, no algo como "bueno, a ver qué podemos hacer...", que sería lo normal. Obviamente, sitio descartado. El sitio que más menús tenía era uno que nos enseñaron 37 menús distintos, y aunque parezca imposible no había ni un sólo primero o segundo plato vegetariano, ni uno!!! Anda que ya les vale... Y ya os digo que lo único que sonaba bien era un catering vegetariano pero se nos salía de presupuesto por todos lados

aaaxxx
01-sep-2008, 14:43
y si le huvieras dicho que eres celíaca? o tienes intolerancia a la lactosa? por las bodas es cuando la gente. y lo de los 37 menús sin ningún plato vegetariano me lo creo, en las bodas la gente viste sus mejores galas, y come las más delicadas delicatessen, que siempre, suelen ser de origen animal.

pi_pa
01-sep-2008, 14:49
Yo cuando me casé no tuve que romperme la cabeza con esto, porque fue hace 4 años y todavía no era vegeta.
pero tengo un pariente lactovegt que se casó este año e hizo boda "normal" (omnívora, vamos), y yo me quedé con la cosa de si no le rascaría pagar esa fortuna de dinero (porque éramos 170 y pico o así), por tanto cadáver, y me dio que pensar si en alguna ocasión tengo que hacer algún tipo de banquete o similar, sobre qué menú poner.

yo cuando voy a una boda, aviso con tiempo, cuando me dan la invitación, es digo que soy vegetariana, que tomo huevos y leche, pero nada de carne, pescado, marisco, ... ni tampoco ajo ni cebolla que me sientan fatal.

hasta ahora no he tenido problema, este sábado tengo otra, a ver qué me ponen...

Pitusa28
01-sep-2008, 14:50
Yo no creo que me vea nunca en esa situación de tener que celebrar algo con mucha gente (espero), si alguna vez mi novio y yo nos casasemos los dos tenemos claro que no lo celebraríamos, bueno, lo celebraríamos nosotros solos haciendo un viaje estupendo con todo lo que nos hayamos ahorrado al no hacer rollo de fiestas que no molan nada, ni a mi ni a él.
Y si tuviese que celebrar algo con mucha gente, o sería todo vegetariano (que para eso pago yo) o lo celebraría en mi casa y haría yo la comida (que prácticamente es lo que hago cuando reuno a amigos a comer). Y hasta ahora a todos les ha gustado lo que he hecho.

aaaxxx
01-sep-2008, 14:54
bueno, respecto a lo que dice pitusa, yo a mi boda sólo invitaría a gente que por una razón u otra, me apeteciera invitar. como una forma de agradecerles su compañía a lo largo de los años, favores de esos que no tienen precio, etc, etc. por ejemplo, los padres de mi mejor amigo. ahora apenas los veo, pero durante años fueron como mis segundos papis. pues a ellos los invitaría, no podría dejar de hacerlo. :)

AllanChef
01-sep-2008, 15:01
Nah yo pondrìa en la invitaciòn:

MENU VEGANO SIN OPCIÒN A CADAVERES O DERIVADOS ANIMALES

Ya con eso sabes que quien no aparezca es por que solo iba a comer :p

gloriosa
01-sep-2008, 15:22
Pues vaya ahora me arrepiento de no haber echo un menu vegetariano, ya no lo puedo cambiar porq hemos dado paga y señal pero realmente no he caido y pero q idiota podria haberlo echo aixx....supongo q a mi pareja le hubiese dadp igual porq el si esta buena la comida se la come sin problemas.

Snickers
01-sep-2008, 15:26
Ya, son lo peor, me pareció un poco surrealista cuando les dije que yo era vegetariana y que necesitaba un menú especial, y me dijeron "No". Así, sin más, no algo como "bueno, a ver qué podemos hacer...", que sería lo normal. Obviamente, sitio descartado. El sitio que más menús tenía era uno que nos enseñaron 37 menús distintos, y aunque parezca imposible no había ni un sólo primero o segundo plato vegetariano, ni uno!!! Anda que ya les vale... Y ya os digo que lo único que sonaba bien era un catering vegetariano pero se nos salía de presupuesto por todos lados


pues q llame por ti algún amiguete diciendo q es alérgico y además van amigos suyos de la asociación de alergias a los productos animales. Y en donde le digan q sí llamas tu luego y q te hagan menu vegeta, jeje

Sophia
01-sep-2008, 15:31
Yo cuando le dije a una amiga mía que tenía serias intenciones de hacer la boda vegana, me miró con cara de terror y asco y me dijo que a ella le pidiese un menú "especial" con un solomillo... que cuando ella se case no me va a obligar a comerme un filete, sino que yo comeré vegetariano, y que yo debo hacer lo mismo en mi boda. Y que por consiguiente, yo no debería obligarla a comer algo que ella no quiere cuando me case yo (le dan muchísimo asco las verduras y cualquier cosa vegetal...). La verdad es que es un tema peliagudo, lo que ella me dijo me dió que pensar...

aaaxxx
01-sep-2008, 15:36
bueno, la diferencia es importante: para hacer el solomillo es necesario matar un animal. no es una mera cuestión de gustos, si te gusta más el rosa o el verde. va más allá. y quizá tu amiga no ha probado verdura bien cocinada, como muchos. :)

Snickers
01-sep-2008, 15:38
Yo cuando le dije a una amiga mía que tenía serias intenciones de hacer la boda vegana, me miró con cara de terror y asco y me dijo que a ella le pidiese un menú "especial" con un solomillo... que cuando ella se case no me va a obligar a comerme un filete, sino que yo comeré vegetariano, y que yo debo hacer lo mismo en mi boda. Y que por consiguiente, yo no debería obligarla a comer algo que ella no quiere cuando me case yo (le dan muchísimo asco las verduras y cualquier cosa vegetal...). La verdad es que es un tema peliagudo, lo que ella me dijo me dió que pensar...

ello es pq tu amiga no entiende q el consumo lo haces tu, aunq luego lo coma ella. Y q a ti te preocupa un consumo X, no su consumo

aaaxxx
01-sep-2008, 15:44
seguro que a tu amiga le haces un catering vegano sin decirselo, de esos como dios manda y ni se entera. como la mayoria. jaja

aaaxxx
01-sep-2008, 15:45
por cierto sophia, felicidades a ti también!!!

Snickers
01-sep-2008, 15:51
su amiga no elije el novio, ni el sitio de la boda, ni el sitio del banquete ni nada más

O sea no elige la comida, y si quiere va y sino no va. Y si quiere come y sino no come

A mi me invitan a una boda y pido menu vegetariano vegano, y suelen ponerlo (en muchos casos cutre para lo q se paga), pero si me lo negasen de antemano le desearía al anfritión q se lo pase muy bien y no iría

Pero para nada me molestaría con los anfritiones

Además ocurre q las inquietudes éticas mías las considero más validas q las inquietudes culinarias de cualquiera

Otra cosa es q fuese un menú tradicional por el rito del bacalao familiar o yo q se. Ahí acepto su rito, pero no lo comparto, aunq si no voy y se molestan entendería q lo hiciesen. pq es su día, yo puedo hacer una excepción, ellos también lo hacen por su religión X o tradición Z, etc.

Pero me iba a dar igual, no iría y punto. Y si no me perdonasen la "ofensa" vaya amigos de marras

Silenta
01-sep-2008, 17:15
Mmm lo tendría clarísimo, (me imagino la situación de una reunión por cualquier otra razón que no sea religiosa) claramente sería un menú vegano, y como han dicho por ahí, si no vienen, es que sólo venían por la comida :rolleyes: . Es tu dinero, es tu decisión, y no les va a pasar nada por hacer una comida al día que no lleve carne ni derivados, es más, serviría para su difusión como una alimentación que tiene gran variedad y que puede competir perfectamente en sabor.

Ni en sueños pagaría con mi dinero un plato de carne, menos por el mero capricho de darse un banquete. Además, qué aburrimiento ir a las bodas y comer siempre lo mismo! a mí me emocionaría poder ir a alguna que variase el estándar...

aaaxxx
01-sep-2008, 17:44
si, no? probar cosas nuevas. aunque hay gente que odia probar nada nuevo, no sea que no le guste. qué pasa, que si no te gusta una comida te mueres? combustión espontanea? sida?

apersefone
01-sep-2008, 18:10
Yo me caso en octubre y tengo clarisimo que no va a haber nada de origen animal. Hubo quien me dijo que tenía que "ofrecer lo que querían los invitados" o que se "iban a quedar con hambre" grr pero la mayoría entendió. Quien no quiere, que no venga.. así de simple. Si son mis amigos, vendrán así no sirva nada de nada y si no lo son pues mejor que no vengan.
El problema es que no existe catering vegano ni vegetariano donde vivo y no me veo cocinando para tantas personas. Así que estoy en ese dilema.

dominic
01-sep-2008, 18:11
Pues yo haría un menú veg*ano por que si soy yo quien voy a pagar, no voy a pagar para que maten animales y mis invitados los coman

Magnolia
01-sep-2008, 18:45
Mi casamiento fué vegano y nadie se mosquó, al contrario,hasta el dia de hoy todo el mundo recuerda lo deliciosa que estaba la comida,tuve la suerte de dar con un excelente servicio de catering, con la mente super abierta y con buen gusto, lo mismo en nuestros cumpleaños, el que viene a una celebración mia sabe a que atenerse,además creo que todos lo disfrutan,por otro lado,si tengo que ir a un casamiento o fiesta no exijo ningún trato especial, como si hay algo que pueda comer y si no no como nada y disfruto igual,de todas maneras siempre hay algo para zafar,aunque sea pan.

Toni
01-sep-2008, 18:47
La celebración se haría vegana si corriese de mi cuenta y cargo.

aaaxxx
01-sep-2008, 18:52
pan, nuestro gran aliado para llenar la panza en caso de apuros, jaja

Toni
01-sep-2008, 19:31
He votado la opción más votada, evidentemente :)

extrema__pobreza
01-sep-2008, 19:43
yo no tengo intencion de casarme ni nada por el estilo pero si quiero in vitar a alguien a comer esta claro que va a ser vegano que para algo pago yo.
Me parece de tocar las narices lo que habeis dicho por ahi de que decian que igual que nosotros pediamos comida especial ellos podian pedirnosla a nosotros, la diferencia esta en que tu comes de todo, puedes comer vegetales y no te vas a morir y yo no puedo por cuestiones eticas.

Nosolomusica
01-sep-2008, 20:41
Yo no acudo a entierros, bodas ni bautizos, ningún festejo católico apostólico y romano.

Y una reunión de alumnos para mí consiste en ir todos a un sitio y que cada uno pida lo que quiera.

San Se Acabó xD

alfonsi
01-sep-2008, 22:23
Nah yo pondrìa en la invitaciòn:

MENU VEGANO SIN OPCIÒN A CADAVERES O DERIVADOS ANIMALES

Ya con eso sabes que quien no aparezca es por que solo iba a comer :p
jajaja....Bien pensao, así sabrías quienes son tus amigos de verdad y seguro que te ahorras de ver a gente que han invitado tus suegros o tus padres por compromiso...:D

liebreblanca
01-sep-2008, 22:47
Si yo celebro algo (no creo que me case, aunque nunca se sabe), haria un menú vegano. ¿Es que si viene a comer un coreano voy a cocinarle a mis gatos porque es lo que le gusta? Pués lo mismo.
Intentaria que fuese algo que gustase a todos, como en ese picnic que me perdí. Si no le dices que es todo vegetal igual ni se enteran; no se si le avisaria ;-)
Me gusta mucho la idea de boda en casa rural, en tejanos y con los perros. Mi dilema seria si invitar solo a la gente que me apetece que venga (amigos), o traer tambien a gente que no me apetece tener cerca en un momento especial, aunque se supone que deben estar, y además lo estropearian todo con sus quejas, especialmente si hago algo "raro" y diferente (familia).

Toni
01-sep-2008, 23:20
En un evento que organices, sólo debería estar gente con la que realmente te apetezca compartir el momento, pienso yo.

adriagridulce
02-sep-2008, 02:52
ojala no me viera con una situacion como esa pero respondi "Haría un menú omnívoro con opción veg*na por si alguien más fuese veg*na"...por tolerancia con los carnivoros...y porque si yo fuera a una celebracion omnivora me gustaria que pensaran en opciones vegetarianas, el ejemplo empieza por casa y la tolerancia tambien :D

VeG
02-sep-2008, 03:55
Yo jamás organizaría un banquete para celebrar nada. No me resultan divertidos, y se me ocurren como algo complicado y estresante, sea vegeta o no.

Magnolia
02-sep-2008, 04:46
Yo jamás organizaría un banquete para celebrar nada. No me resultan divertidos, y se me ocurren como algo complicado y estresante, sea vegeta o no.

La verdad es que si es muy estresante a veces organizar una fiesta,un banquete no sé porque nunca lo hice,pero hay veces que no queda más remedio,yo mis cumpleaños trato de que pasen desapercibidos pero con los de mi hijo no puedo,igual da cierta alegria copartir momentos con personas que uno quiere,lo que no termino de entender es porque todo gira alrededor de la comida,en el primer cumpleaños de mi marido al que fuí,el puso en la mesa un bol con semillas de girasol,otro con castañas de cajú y otro con maní,para tomar agua mineral,fué hace como 11 años,él vivia con los padres y ellos habian comprado masas y sandwiches y los tenian en la cocina y se los daban am los amigos de él como si fuera droga,ja.en fin.......todos los asuntos sociales son muuuy complicados

Magnolia
02-sep-2008, 04:54
Les dije que en mi casamiento todo el mundo habia quedado contento pero falté a la verdad me olvidé de una amiga cuyo novio es carnicero(haganse una idea)que luego de tomarse hasta el agua de los floreros y más y terminar vomitando en el baño como una desquiciada a la hora de haber llegado,a los días osó dcirme que el wisky le habia hecho mal porque no habia carne de comer y por eso se habia emborrachado,no,no,no, muy fuerte,le hice la cruz para siempre,solo por el hecho de ser tan estúpida de hacer un razonamiento de esa naturaleza,tan poco lógico.

gehena
02-sep-2008, 05:23
jur, jur, jur... yo paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaso de casarme, no quiero tener hijos y ya me engañaron para hacer la comunión. Pero si me viera en la hipotética situación, lo tengo más que claro: toooodo vegano. Y al que no le guste, que no venga. Daría dos o tres menús a elegir, pero absolutamente cruelty-free... nos ha jodío!!!

Tengo el bautizo de mi sobrina el mes que viene, y mi cuñado de motu-propio ha preguntado menús vegetarianos para mí (ole, ole y ole!!! hemos pasado del "joer, cuñada. Eres una brasas!!" a pedir menú vegetariano!! :)). Y la verdad es que están bastante bien. Dos menús a escoger:

1) Yemas de espárragos blancos sobre endivias a la vinagreta
Alcachofas Rellenas De Champiñones con Arroz Frito Y Pasas.

2) Parrillada de verduras de temporada
Tallarines de Algas con setas con Emulsión de Albahaca

Postre: brocheta de fruta

no cuesta nada hacer un menú majete, jolines!

Sophia
02-sep-2008, 06:20
Uuuumm, qué rico, Gehena, yo me cogería el menú 2. Ñam ñam! Qué suerte, me encantaría que me hubiesen dado a elegir a mí, pero ni uno sólo. Y es que parece que el mundo no está hecho para nosotros en determinadas ocasiones. Vale que haya muchos productos del super que son bastante más caros sólo por ser vegetarianos (como las hamburguesas de tofu a 3€ y pico un paquetito, menos mal que mi novio las hace en casa), pero lo que me da rabia es que para la boda, lo más barato sea el menú convencional. Además, es que no lo entiendo, realmente es más barato comprar 100 solomillos que 100 berenjenas?? Pero dónde compra la comida esta gente?? Da mucha rabia, porque el tema este de la boda (que fué idea de mi novio, a mi no me apetecía mucho pero el amor es el amor, jejeje) para mí sólo se traduce en dinero de mis ahorros que iba dedicado a mi futura prole y que me voy a gastar, por eso estamos buscando todo lo más económico posible y con el menor número de personas posibles (dentro de que es una boda), y echando cuentas, el banquete vegano me salía casi por el doble. No hay derecho, no somos ricos

gehena
02-sep-2008, 11:29
Uuuumm, qué rico, Gehena, yo me cogería el menú 2. Ñam ñam! Qué suerte, me encantaría que me hubiesen dado a elegir a mí, pero ni uno sólo. Y es que parece que el mundo no está hecho para nosotros en determinadas ocasiones.


Bueno, es de agradecer que me tengan en cuenta, pero ha sido un proceso largo, la verdad. En más de una ocasión he tenido que ir con mi Tupper a las celebraciones familiares!!! Jajajaja. Poco a poco se han ido dando cuenta de que no es tan complicado pensar en los demás ;) Paciencia, que es la madre de la ciencia y una buena compañera de los veg*anos. :)

Mowgli
02-sep-2008, 12:46
Wow! "Emulsión de albahaca, oh lá lá!" Yo tb me pediría ese, por cierto gehena, ¿existen fotos tuyas vestidita de comunión? ¡Quiero verlas!! :p

Snickers
02-sep-2008, 13:01
pues yo pediría el menú 1, pq es algo tan rrraro rrraro q me gustaría ver como queda. Ahora bien, si queda mal la cosa esta liada, claro

Magnolia
02-sep-2008, 13:13
pues yo pediría el menú 1, pq es algo tan rrraro rrraro q me gustaría ver como queda. Ahora bien, si queda mal la cosa esta liada, claro

Jajajajaja,el menú 1 es realmente raro luego de que lo hicieras notar lo leí de nuevo y casi muero de risa,vale la pena verlo,si queda mal lo comes igual, además de vegetariano,desagrdecido,nunca!!

electric_fan
02-sep-2008, 15:58
en el primer cumpleaños de mi marido al que fuí,el puso en la mesa un bol con semillas de girasol,otro con castañas de cajú y otro con maní,para tomar agua mineral,fué hace como 11 años,él vivia con los padres y ellos habian comprado masas y sandwiches y los tenian en la cocina y se los daban am los amigos de él como si fuera droga,ja.en fin.......todos los asuntos sociales son muuuy complicados

jajajajajaja

Senyor_X
02-sep-2008, 19:52
Si solo dependiera de mi haria un solo menú veg*ano que por un dia sin cadaveres nadie se va a morir, quizà serviria para convencer a más de un@. De hecho, en mi casa cuando hay invitados vienen avisados que en mi casa no se comen animales.

Por otro lado, si es cosa de más de un@ (una boda, una comunión...) dependeria de si fuera yo el único o la otra persona también lo fuera. Últimamente estoy logrando "imponer" restaurante vegeta cuando voy a comer fuera con algunas amistades.

JocSalta
02-sep-2008, 20:21
jajaj casamiento? :P
En todo casi si hado alguna reunion o algo....
La primera! y más vale que ni se quejen, encima que comen gratis ¬¬ jajaja
ademas no creo que se molesten! la comida veg(etari)ana es muy rica ^^!

Pitusa28
02-sep-2008, 22:53
Yo no acudo a entierros, bodas ni bautizos, ningún festejo católico apostólico y romano.

Y una reunión de alumnos para mí consiste en ir todos a un sitio y que cada uno pida lo que quiera.

San Se Acabó xD


Estoy contigo, atea hasta la muerte ¡JAJAJAJAJA!

Magnolia
02-sep-2008, 23:55
Estoy contigo, atea hasta la muerte ¡JAJAJAJAJA!

Los casamientos no tienen que ser católicos,yo tambien soy atea y me casé por civil,y en lo que respecta a los etierros tampoco ,espero, sino no tendria literalmente ni donde caerme muerta

gehena
03-sep-2008, 05:26
Wow! "Emulsión de albahaca, oh lá lá!" Yo tb me pediría ese, por cierto gehena, ¿existen fotos tuyas vestidita de comunión? ¡Quiero verlas!! :p

jajajajaja... cierto es que existen. Pero igualmente cierto es que están bajo llave ;)

aaaxxx
03-sep-2008, 07:13
Los casamientos no tienen que ser católicos,yo tambien soy atea y me casé por civil,y en lo que respecta a los etierros tampoco ,espero, sino no tendria literalmente ni donde caerme muerta


sí, existen casamientos por lo civil.
a comuniones no quiero ir, me parecen una patraña. aunque tenía un cliente que tenía mucha pasta, su nene le dijo que quería hacer la comunión (ellos son ateos) y el papá le probó y le dijo: vale, pero no habrá regalos, eh? ni fiesta. y el nene dijo: da igual, yo quiero hacerla. entonces, la hicieron, a pesar de que en principio no estaba previsto. sin regalos ni fiesta.
y bueno, entierros... pues si era alguíen próximo claro que voy, aunque se haga en una iglesia. qué menos! además, que la mayoría de entierros que he ido, se han hecho en la iglesia porque han sido muertes inesperadas, les han pillao en bragas y mira, por hacerla en algún sitio. en cerdanyola no es que haya muchas más opciones y los familiares en ese momento pues tampoco estaban pensando en esas cosas, están llorando al muerto. pero los sermones del cura, de verdad... podría meterselos por el culo. se acaba de morir un hombre, un buenisimo hombre, y el cura diciendo que todos somos pecadores y josé (el muerto) también lo era. mira, dicen eso de mi marido recién muerto y le hago un rito satánico ahí mismo!!!

Kágero
03-sep-2008, 08:56
Yo sobre la secta católica, lo único es que estoy bautizada, qué se le vá a hacer.

La comunión no la hice, mis padres me llevaron a hablar con un cura que me explicó de qué iba y porqué se hacía, y decidí que pasaba de esa secta porque me parecía una chorrada. Después me dijeron que se hiciera o no se hiciera iba a atener regalos igual, que es por lo que lo hace todo el mundo hoy en dia ( bueno, alguno habrá que se escape que crea de verdad en lo dicho por la secta ).

Y jamás me casaré, por la iglesia seguro que no, y por lo civil tampoco. Que bonito era hace miles de años cuando solo con estar bajo el mismo techo ya estaban dos personas casadas a ojos de todos ( si no eran de la misma familia evidentemente ), sin necesidad de celebraciones sin sentido y gasto inútil aaaaiinnnss :rolleyes:

Gata
03-sep-2008, 08:57
Sin duda alguna, y esto ya lo hemos hablado mi novio y yo mil veces, fuera la celebración que fuese, si la orgaizamos y pagamos nosotros, el menú sería vegano pero imitando a la comida onmívora. Es decir: que la gente se pensase que está comiendo carne y porquerías de esas y en realidad todo fuese 100% vegetal.

Mowgli
03-sep-2008, 09:33
Yo ni siquiera estoy bautizada, así que no tengo ni idea de lo que me espera en el más allá, ya no se si hay limbo o si lo han quitado, o si me pasaré toda la eternidad en el purgatorio, o si me iré directa al infierno :D

De todas formas he ido a un par de entierros y creo que el discurso del cura sí que puede ser consolador; hablan del pecado pero también hablan del perdón, de la bondad y del amor. No sé, me parece un rito que sí que ayuda a la gente.

Gharam
03-sep-2008, 10:42
Mi opción es la primera. Soy una desconsiderada con los humanos no vegetas, jeje.

Yo me casé por lo civil, me divorcié 10 años después, no he bautizado a mis hijos ni han tomado la comunión. No practicamos ninguna religión, aunque tengo amistades de varias de ellas, si entro en una iglesia me sale sarpullido y no soporto a los curas. :D

Pago "Sta. Lucía" desde que nací para que me incineren, pero por más que he solicitado que me descuenten algo ya que no quiero misa, ni crucifijo en la caja, ni coronas de flores, me dicen que les cuente otra peli que esa no les gusta. :mad:

Vamos, que celebraciones todas las que sean necesarias, pero sin carne ni curas ;)

sujal
03-sep-2008, 10:47
Pago "Sta. Lucía" desde que nací para que me incineren, pero por más que he solicitado que me descuenten algo ya que no quiero misa, ni crucifijo en la caja, ni coronas de flores, me dicen que les cuente otra peli que esa no les gusta. :mad:



¿No hay otros seguros "ateos", Gharam?

Yo también pago el Sta Lucía, pero estoy viendo que con esto del vegetarianismo no me muero y estoy venga a pagarles un dinero que se pierde en el vacío. (Le dije a mi pareja que cavara un hoyo y me echara dentro, pero no cuela!):(

Ros
03-sep-2008, 10:50
Pues yo lo pondria vegetariano o vegano y así seria una forma estupenda de demostrar a todos mis amigos y familiares que éste tipo de comida es deliciosa, variada, nutritiva...y que no se reduce a "hierbajos" como muchos me dicen.

Gharam
03-sep-2008, 10:54
Será cuestión de mirarlo, sujal.

También está la opción de donar el cuerpo a la ciencia y te ahorras el entierro, pero esa idea no me seduce :o

Si es que te cobran hasta por morirte!! :mad:

Tanto hablar de celebraciones que me están entrando ganas de fiesssta!!! :p

Snickers
03-sep-2008, 12:08
Yo sobre la secta católica, lo único es que estoy bautizada, qué se le vá a hacer.



Pues muy sencillo, APOSTATAR

garoma
03-sep-2008, 13:08
He votado que sería veg*no porque no tiene incompatibilidad con nadie y así es todo más fácil.

Las bodas o celebraciones en general suelen ser siempre de gambas y carne, no parece que tengan muy en cuenta otra opción y de esa manera están imponiendo.
Si el menú es veg*no nadie impone nada porque los ingredientes son comunes entre todos.

erfoud
03-sep-2008, 13:09
Yo ni siquiera estoy bautizada, así que no tengo ni idea de lo que me espera en el más allá, ya no se si hay limbo o si lo han quitado, o si me pasaré toda la eternidad en el purgatorio, o si me iré directa al infierno :D


uy, uy, espero que te guste el calor intenso, Mowgly!
Bah, de todos modos hay un buen truco; cuando sientas que palmas, te arrepientes de todo, te conviertes y párriba!

Ulalume
03-sep-2008, 13:12
Está claro, todo vegano. Ninguna celebración que esté en mi mano va a tener cadáveres para servir. Aunque no pienso casarme, ni mucho menos bautizar a mi posible descendencia, de tener que organizar cualquier pequeña celebración, el menú sería 100% vegano. De hecho, la gente que me conoce ya sabe que en mi casa no entran ni cadáveres ni lácteos ni huevos, bajo ninguna circunstancia, le pese a quien le pese. Y no iba a querer menos de organizar alguna comida fuera del hogar...

garoma
03-sep-2008, 13:14
Será q ternera, marisco y demás es más fácil de hacer, no se
Después de ir a muchos restaurantes de distintas categorías, tengo muy claro que en España, en general, no se tiene ni idea de cocinar algo distinto a la carne y pescado.

Para comer algo distinto a la carne y que esté bien cocinado hay que ir a un vegetariano.

Ahora se me viene a la cabeza una parrillada de verdudas que pedí en un restaurante que estaba bien. Me sirvieron un montón de verduras y hortalizas secas y algunas quemadas. Daba asco, no sé por qué pagué.

Lo último fue el sábado pasado. Me pedí una paella de verduras en un chiringuito de la playa de Barcelona. Insípido y cutre.

Pitusa28
03-sep-2008, 13:34
Los casamientos no tienen que ser católicos,yo tambien soy atea y me casé por civil,y en lo que respecta a los etierros tampoco ,espero, sino no tendria literalmente ni donde caerme muerta



¿No me digas? ¡No lo sabía! jeje. Me refiero a que no me gusta ninguna celebración típicamente religiosa como bautizos, comuniones, y las bodas (casi siempre lo son, que todavía somos un país muy tradicional para esas cosas, aunque luego se divorcien a los dos días, jaja).

Pitusa28
03-sep-2008, 13:38
Después de ir a muchos restaurantes de distintas categorías, tengo muy claro que en España, en general, no se tiene ni idea de cocinar algo distinto a la carne y pescado.

Para comer algo distinto a la carne y que esté bien cocinado hay que ir a un vegetariano.

Ahora se me viene a la cabeza una parrillada de verdudas que pedí en un restaurante que estaba bien. Me sirvieron un montón de verduras y hortalizas secas y algunas quemadas. Daba asco, no sé por qué pagué.

Lo último fue el sábado pasado. Me pedí una paella de verduras en un chiringuito de la playa de Barcelona. Insípido y cutre.

Es verdad, aquí no saben cocinar sin echar muertos, la verdura solo la ponen para adornar, y suele ser insípida. Por eso la gente se cree que los vegetarianos sólo comemos coliflor cocida y ensalada de lechuga. No tienen ni idea, cuando los platos vegetarianos pueden estar mucho más sabrosos que cualquier plato típico de aquí. (Y a veces ni en los restaurantes vegetarianos ponen comida rica, que se limitan a poner ensaladas y purés, y ya está).

Pitusa28
03-sep-2008, 13:45
La comunión no la hice, mis padres me llevaron a hablar con un cura que me explicó de qué iba y porqué se hacía, y decidí que pasaba de esa secta porque me parecía una chorrada. Después me dijeron que se hiciera o no se hiciera iba a atener regalos igual, que es por lo que lo hace todo el mundo hoy en dia ( bueno, alguno habrá que se escape que crea de verdad en lo dicho por la secta



Mi sobrino no hizo la comunión y al pobre le tenían discriminado en clase, él y otro eran los únicos que no iban a religión ni hacían la comunión. Mi sobrino estaba un poco triste porque a los demás les hacían regalos por hacer la comunión, así que sus padres tuvieron que comprarle tb regalos para no sentirse así. Eso es lo que simboliza la comunión, consumismo puro y duro.

Kágero
03-sep-2008, 14:44
Pues muy sencillo, APOSTATAR

Lo he pensado muchas veces, si algún dia tengo tiempo para eso lo haré seguro, de momento no me lo puedo permitir ( perder tiempo en eso me refiero ).

Kágero
03-sep-2008, 14:49
Mi sobrino no hizo la comunión y al pobre le tenían discriminado en clase, él y otro eran los únicos que no iban a religión ni hacían la comunión. Mi sobrino estaba un poco triste porque a los demás les hacían regalos por hacer la comunión, así que sus padres tuvieron que comprarle tb regalos para no sentirse así. Eso es lo que simboliza la comunión, consumismo puro y duro.

Y yo que nunca he tenido problemas de esos, de pequeña pasaba totalmente de lo que tuviesen los demás, yo era feliz con lo mío y no necesitaba nada más, de hecho a mí en reyes si me regalaban rotuladores yo tan contenta, vamos que desde siempre me resbala lo que diga la gente, desde bien canija jajajaja :p

Phoenix
03-sep-2008, 17:01
Vaya, yo he contestado en el otro post, ups! :rolleyes:

Weno, pues yo comida vegana a muerte, y al que no le guste que no coma, o no venga... Pero no me gasto un duro en un cadáver.

Magnolia
03-sep-2008, 17:08
¿No me digas? ¡No lo sabía! jeje. Me refiero a que no me gusta ninguna celebración típicamente religiosa como bautizos, comuniones, y las bodas (casi siempre lo son, que todavía somos un país muy tradicional para esas cosas, aunque luego se divorcien a los dos días, jaja).

Perdón,es que me cuesta entender lo vinculado que tienen todo a la religión católica,debe ser porque en mi país no hay religión oficial,es un país que se autodenomina laico,y todo es así,los entierros casi nunca son con cura por más creyente que sea el muerto, es muy común que los niños no esten bautizados, que los casamientos sean por civil,quiero decir que no esta tan instaurada como la religión oficialista como en otros países de latienoamerica y por lo que veo,también en España.

Lets
03-sep-2008, 17:11
Ey! yo escojí que como pago yo, comida vegana, epro no lo siento para nada por la gente que no sea vegeta/vegana, eehhh??? que no se mueren por un dia eehh???

libertad
03-sep-2008, 17:20
Yo pondria platos vegetariano/vegano por un lado y omnivoro por otro. Ya que habra gente es "omnivora". Aumque yo no soy religiosa.

garoma
03-sep-2008, 18:59
Algunos comentarios no los acabo de entender.

El que es omnívoro también come comida vegeta, ¿entoces cuál es el problema?

No se trata de apartar una u otra dieta, es que en cierta manera la vegeta es compatible con todo el mundo.

Otro tema es el típico tocapelotas que si no puede comer carne se queja.

Miao
03-sep-2008, 19:03
Es que hay que ser muy cafre para que no te guste ningún tipo de verdura, se intentaría preparar algún plato bien llamativo y sabroso y ya está, pero pagar por carne para contentar a los cuatro exagerados de turno pues como que no :P

Gonza
03-sep-2008, 19:18
Discrepo con todos los que decís "como pago yo, se hace veg*no". Todos los gastos de un banquete de boda se amortizan con los regalos de los invitados, y todavía sobra bastante. Es decir, excepto el típico familiar tacaño (que en todos lados hay) cada invitado suele dar bastante más de lo que vale el cubierto.


En un evento que organices, sólo debería estar gente con la que realmente te apetezca compartir el momento, pienso yo.

Ese es el problema, que casi toda la gente que me importa es omnívora, y en caso de celebrar algo me gustaría en primer lugar que estuvieran a gusto y se lo pasaran bien. ¿Qué es sino una celebración? Un acto que se realiza cuando algo bueno ha ocurrido en tu vida y quieres compartir con tus seres queridos, para que estos puedan disfrutar también de tu alegría. Es decir, se hace pensando en los demás.

Es verdad que muchos de ellos disfrutarían de un menú vegetariano, pero otros lo dudo (mis abuelos que son muy mayores, etc).

"Haría un menú omnívoro con opción vegetariana por si alguien más fuese vegetariano" o simplemente le apeteciese (lo tomaría como un detalle hacia mi :) ), así que eso es lo que he votado. No lo haría exclusivamente omnívoro, eso sí. Pero decir "como lo organizo yo, 100% vegetariano, es lo que hay, al que no le guste que no venga" me parece una actitud cuanto menos poco amistosa.

Miao
03-sep-2008, 19:23
Es verdad que muchos de ellos disfrutarían de un menú vegetariano, pero otros lo dudo (mis abuelos que son muy mayores, etc).




Y para que disfruten, hay que matar animales. Pues lo siento pero no. Si estás en contra de la matanza de animales, no preparas un banquete con carne; al menos a mí me parece incoherente, pero allá cada uno con su manera de pensar.
La gente que invitaría a comer tendría que entenderlo, porque me parece que no hay que ser muy listo para suponer que si te invita a comer un vegetariano, habrá verduras.

aaaxxx
03-sep-2008, 19:29
Y yo que nunca he tenido problemas de esos, de pequeña pasaba totalmente de lo que tuviesen los demás, yo era feliz con lo mío y no necesitaba nada más, de hecho a mí en reyes si me regalaban rotuladores yo tan contenta, vamos que desde siempre me resbala lo que diga la gente, desde bien canija jajajaja :p


ya somos dos, y es una verdadera suerte. no es que sea 100% inmune, pero casi.

apersefone
03-sep-2008, 19:31
Para mi no existe una celebración si es que hay cadáveres en la mesa. Como ya dijeron antes, esto no es un gusto simplemente sino una decisión moral: si gracias a mi "celebración" van a morir, aunque sea, un pollo y una vaca, pues mejor no celebro nada.
Empezar algo como un matrimonio con un banquete así, pues como que no me va y peor comunión (que no volvería a hacer) o cualquier servicio religioso.

Gonza
03-sep-2008, 19:32
La gente que invitaría a comer tendría que entenderlo, porque me parece que no hay que ser muy listo para suponer que si te invita a comer un vegetariano, habrá verduras.

Mis abuelos ni siquiera creo que sepan lo que es un vegetariano:o

aaaxxx
03-sep-2008, 19:35
Discrepo con todos los que decís "como pago yo, se hace veg*no". Todos los gastos de un banquete de boda se amortizan con los regalos de los invitados, y todavía sobra bastante. Es decir, excepto el típico familiar tacaño (que en todos lados hay) cada invitado suele dar bastante más de lo que vale el cubierto.



Ese es el problema, que casi toda la gente que me importa es omnívora, y en caso de celebrar algo me gustaría en primer lugar que estuvieran a gusto y se lo pasaran bien. ¿Qué es sino una celebración? Un acto que se realiza cuando algo bueno ha ocurrido en tu vida y quieres compartir con tus seres queridos, para que estos puedan disfrutar también de tu alegría. Es decir, se hace pensando en los demás.

Es verdad que muchos de ellos disfrutarían de un menú vegetariano, pero otros lo dudo (mis abuelos que son muy mayores, etc).

"Haría un menú omnívoro con opción vegetariana por si alguien más fuese vegetariano" o simplemente le apeteciese (lo tomaría como un detalle hacia mi :) ), así que eso es lo que he votado. No lo haría exclusivamente omnívoro, eso sí. Pero decir "como lo organizo yo, 100% vegetariano, es lo que hay, al que no le guste que no venga" me parece una actitud cuanto menos poco amistosa.

pues yo discrepo en varias cosas contigo. no todas las bodas son iguales. en la mía, en principio, la gente irá vestida de calle (yo la primera), los perros serán un invitado más y los pagos los pago y punto. además los regalos están prohibidos.
y aún suponiendo que ellos fueran los que me hicieran el regalo, digo yo, que lo "·amistoso" es regalar a alguien aquello que le guste. vamos, que si un algún día voy en silla de ruedas, espero que no me regalen una bicicleta.

Pitusa28
03-sep-2008, 23:22
Y yo que nunca he tenido problemas de esos, de pequeña pasaba totalmente de lo que tuviesen los demás, yo era feliz con lo mío y no necesitaba nada más, de hecho a mí en reyes si me regalaban rotuladores yo tan contenta, vamos que desde siempre me resbala lo que diga la gente, desde bien canija jajajaja :p

Ya, a mí me pasaba igual, para mí era más importante tener con quien jugar que los juguetes en sí. Me he criado con muchos hermanos y he tenido lo justo, pero me lo he pasado genial, no he necesitado más. Yo creo que los niños de antes nos conformábamos más con lo que teníamos, porque no se podía más y ya, pero hoy en día me parece que todo se mueve en torno al materialismo, los padres pagan a sus hijos por la carencia afectiva que tienen, al no poder estar con ellos les compran cosas, y los niños de ahora tienen de todo, incluso tienen una cuenta bancaria propia y poder adquisitivo, todo tipo de aparatos tecnológicos, y la presión social les puede, me dan penilla, pobrecillos.

Pitusa28
03-sep-2008, 23:31
Discrepo con todos los que decís "como pago yo, se hace veg*no". Todos los gastos de un banquete de boda se amortizan con los regalos de los invitados, y todavía sobra bastante. Es decir, excepto el típico familiar tacaño (que en todos lados hay) cada invitado suele dar bastante más de lo que vale el cubierto.

Entonces, ¿uno celebra una boda porque quiere reunir a sus seres queridos o para recibir algo a cambio? ¿boda =negocio? Otro motivo para no celebrarlo.

Ese es el problema, que casi toda la gente que me importa es omnívora, y en caso de celebrar algo me gustaría en primer lugar que estuvieran a gusto y se lo pasaran bien. ¿Qué es sino una celebración? Un acto que se realiza cuando algo bueno ha ocurrido en tu vida y quieres compartir con tus seres queridos, para que estos puedan disfrutar también de tu alegría. Es decir, se hace pensando en los demás.

Entonces pensamos en que disfruten nuestros allegados a costa de la muerte de otros seres (menos allegados). Para los animales que mueren no hay celebración ni alegría, sólo sufrimiento y muerte. ¿Es necesario festejar la felicidad propia con el dolor ajeno? Yo creo que no.

Es verdad que muchos de ellos disfrutarían de un menú vegetariano, pero otros lo dudo (mis abuelos que son muy mayores, etc).

Si nadie les da la oportunidad de que lo prueben, está claro que no les va a gustar, pero te pueden sorprender.

"Haría un menú omnívoro con opción vegetariana por si alguien más fuese vegetariano" o simplemente le apeteciese (lo tomaría como un detalle hacia mi :) ), así que eso es lo que he votado. No lo haría exclusivamente omnívoro, eso sí. Pero decir "como lo organizo yo, 100% vegetariano, es lo que hay, al que no le guste que no venga" me parece una actitud cuanto menos poco amistosa.

Yo creo que los seres queridos son los primeros que deben respetar tu forma de pensar o de festejar una boda, sino no sería "tu boda". (A menos que ellos la paguen, claro).

Gonza
03-sep-2008, 23:39
Miao y aaaxxx, si yo entiendo vuestra postura. De hecho cuando viene gente a comer a mi casa, la única opción que tienen es comida vegetariana. Cuando vienen mis padres, algunas veces mi madre trae ya la comida para quitarnos trabajo, y una vez que trajo además de cosas vegetarianas para mi un atún al horno para los demás le dije que preferiría que no trajera ese tipo de comidas a mi casa y ya no lo hizo más.

Pero es que estamos hablando de macrocelebraciones tipo boda. Y yo me imagino una boda típica, que no depende solo de ti, sino que también la opinión de padres y suegros cuenta, etc.; y que suelen poner mucho empeño en que todo salga "bien" (desde su punto de vista), no es tan fácil... de hecho si habéis recibido alguna invitación de boda os habréis dado cuenta de que son los padres de los novios los que invitan. Y depende mucho también de los invitados, claro. Si tenéis la suerte de vivir en un entorno vegetariano es fácil, pero no es mi caso.

Hay veces que se hacen cosas por los demás, aunque vaya un poco contra tu forma de pensar. Ese es mi caso. Quizás está mal por mi parte, no lo se. Yo lo que hago es no darle demasiada importancia.

Por ejemplo, yo estoy bautizado pero no he hecho la comunión, no he recibido ningún tipo de educación religiosa y paso olímpicamente de la iglesia y de todas las idioteces que va sermoneando por ahí. Sin embargo me casé por la iglesia como un gesto hacia mi mujer y mis suegros, personas ya mayores y tradicionales para las cuales eso era algo muy importante. Total, a mi que mas me da estar casado por la iglesia. Si en los cursos prematrimoniales le solté al cura que yo no creía y me dijo que no pasaba nada, que mucha gente se termina convirtiendo con el tiempo jajaja.
Sin embargo este año he sido padre, y mi hija no ha sido bautizada (ni lo será), es algo que dejé claro hace ya años a mi entorno, porque ya estamos hablando de la educación de mi hija (y además la Iglesia Católica utiliza las cifras de bautizos para justificar su poder en España) y eso solo nos atañe a mi mujer y a mi, por mucho que a los abuelos les haga ilusión.

Quizás me he ido un poco por los Cerros de Úbeda...solo quería decir que pienso que ceder a veces no es malo, pero cada uno decide con qué le resulta admisible ceder y con qué no.

Y entiendo perfectamente que haya muchas personas veganas o vegetarianas que simplemente les resulta imposible organizar una celebración con platos omnívoros porque se sentirían terriblemente culpables por la muerte de animales inocentes.

Gonza
03-sep-2008, 23:41
Yo creo que los seres queridos son los primeros que deben respetar tu forma de pensar o de festejar una boda, sino no sería "tu boda". (A menos que ellos la paguen, claro).

Mi padre pagó mi boda:D Pero no hablemos de esos tiempos porque entonces yo todavía comía casi de todo :rolleyes:

Pitusa28
03-sep-2008, 23:45
Si ellos pagaron me imagino que tendrán más derecho a elegir cómo la quieren, lógicamente. De todas formas hablamos de casos hipotéticos, en mi caso, si yo pago-no hay muerte animal.

Pitusa28
03-sep-2008, 23:54
Sin embargo me casé por la iglesia como un gesto hacia mi mujer y mis suegros, personas ya mayores y tradicionales para las cuales eso era algo muy importante.

Entiendo tu postura, pero en mi caso, yo no renunciaría a mis principios ni a mi forma de ver las cosas sólo para complacer a los demás. Aunque claro, en tu caso, ella si quería, pero por ej. si los dos quisieseis boda por lo civil y vuestra familia no, ¿también te habrías casado por la iglesia?

Yo creo que la familia se tiene que acostumbrar a ver la vida como tu la ves, por lo menos tu forma de vivir, quiero decir, a ellos puede que no les parezca bien que te vayas a vivir con tu novia sin casarte (un ejemplo) pero aún así tú lo hagas, porque es tu vida, y haces lo que tú crees conveniente, ellos se deben acostumbrar (y créeme se acostumbran a todo).

Gonza
04-sep-2008, 00:07
Entiendo tu postura, pero en mi caso, yo no renunciaría a mis principios ni a mi forma de ver las cosas sólo para complacer a los demás. Aunque claro, en tu caso, ella si quería, pero por ej. si los dos quisieseis boda por lo civil y vuestra familia no, ¿también te habrías casado por la iglesia?

En ese caso seguramente no.



Yo creo que la familia se tiene que acostumbrar a ver la vida como tu la ves, por lo menos tu forma de vivir, quiero decir, a ellos puede que no les parezca bien que te vayas a vivir con tu novia sin casarte (un ejemplo) pero aún así tú lo hagas, porque es tu vida, y haces lo que tú crees conveniente, ellos se deben acostumbrar (y créeme se acostumbran a todo).

Nosotros estuvimos viviendo juntos 3 años antes de casarnos sin que sus padres lo supieran. Bueno, creemos que lo sabían pero hacían como si no lo supieran. Ojos que no ven corazón que no siente jajaja

Jimena
04-sep-2008, 07:55
Mi boda será vegana, pero no solo porque no quiero financiar la muerte de otros... es que no podría disfrutar de ese día tan especial con el olor y el espectáculo macabro de la carne muertaaaa!!! :o:(

Frytz
04-sep-2008, 10:42
Cuando me case.....( ahora divorciado), por aquel entonces el 80% de los invitados eran vegetarianos ( en mi pais de origen) asi que hice menu vegetariano con 2 opciones, y a todos les encanto, incluso a los no vegetarianos. Ah y brinde con sprite, en lugar de champagne.

Hoy dia no se si me casaria de nuevo, problamente si, ya que mi pareja y yo nos amamos lo suficiente, siendo asi, la mayoria de comenzales son omnivoros y españoles, asi que el menu vegetariano......seria algo incomodo para ellos, y por ende representativo en el peso del $obre de regalo!! jajaja!!, es broma.........mi pareja es omnivora y que ella decidiera, imagino que seria un menu mixto!

Kimba
04-sep-2008, 11:19
Aunque yo quiero casarme, mi novio no lo tiene muy claro. Así que no sé si algún día me verén en la tesitura de tener que elegir.


mi pareja es omnivora y que ella decidiera, imagino que seria un menu mixto!

Pues a mí me ocurre lo mismo. Mi novio es omnívoro y no se si pasaría por hacer un menú vegetariano... :( Por mí, que no hubiera cadáveres, pero al ser una decisión de dos...

BabyJane
04-sep-2008, 12:06
Yo no tengo ninguna intención de casarme y si lo hiciera supongo que iría, firmaría y ya está. Si hiciera algún tipo de celebración sería familiar y por supuesto la comida sería vegana (con mis padres seguro que no habría problemas). En el supuesto caso de que hiciera una boda a lo grande mi idea sería también que la comida fuera vegana. Por supuesto que mucha gente hablaría, criticaría... pero me da igual, total la gente critica por todo, además así que conozcan cosas nuevas.

aaaxxx
04-sep-2008, 14:43
Hay veces que se hacen cosas por los demás, aunque vaya un poco contra tu forma de pensar. Ese es mi caso. Quizás está mal por mi parte, no lo se. Yo lo que hago es no darle demasiada importancia.

si es que si yo lo hago no es por mi forma de pensar, es por los animales. a mi que me puteen lo que quieran que aguanto carros y carretas, pero esos animales que estan muertos ahí, lo máximo que van a poder aguantar es eno digestivo. no se trata de mi, se trata de los animales que mueren sin ser necesario.

Gonza
04-sep-2008, 15:12
si es que si yo lo hago no es por mi forma de pensar, es por los animales
Pero es por tu forma de pensar! Tu forma de pensar es que la muerte de animales es inaceptable, ¿o no? ;)

Vdeveganx
04-sep-2008, 16:11
Aloha!
No creo que hiciese banquete, pero si fuese asi, esta claro que seria vegano.Y me encargaria personalmente de los menus, los postres y todo lo relacionado con la comida (con ayuda claro).
Pero bueno..no tengo pensado hacer ninguna celebración especial...
Me parece genial lo de aaaxxx,me encanta la idea!, creo que hay alternativas más originales y bonitas. Un poco de imaginación!!!


Salud!

aaaxxx
04-sep-2008, 16:16
Pero es por tu forma de pensar! Tu forma de pensar es que la muerte de animales es inaceptable, ¿o no? ;)


no es mi forma de pensar, es un hecho: si torturas toda la vida a un animal y lo matas a un animal sufre. otra cosa es que algunos no quieran aceptarlo o se la sude.

liebreblanca
04-sep-2008, 17:12
Las navidades pasadas invité a comer a mi familia en nochebuena (lasaña de espinacas, porque aún no era vegana) y se presentaron en mi casa cargados de tapers con gambas, porque mi cena era muy "cutre y pobre". Sin comentarios.
Y en mi último cumple les pusé espaguetis al pesto y salchichas. Todo fue bien hasta que al probar las salchichas se dieron cuenta de que eran de soja. Se enfadaron conmigo y me dijeron que como se me ocurre ponerles esas "chorradas".
Asi que me parece que voy a pasar bastante de invitarles a comer por ningún motivo.

liebreblanca
04-sep-2008, 17:49
En un evento que organices, sólo debería estar gente con la que realmente te apetezca compartir el momento, pienso yo.

Yo tambien lo pienso, pero eso de casarte y no invitar a tu madre y a tu hermano, lo veo muy dificil :(. Hace falta valor.
Claro que si solo me emparejo puedo hacer un picnic para celebrarlo con los amigos y entonces no se enfadarian, porque les pareceria una tonteria la celebración :rolleyes:. O puedo si me caso, puedo ir a firmar al judgado, luego hacer el picnis con los amigos y no decirle a mi familia que me he casado. Total, solo es un papel :D.

Pitusa28
04-sep-2008, 21:20
También puedes ir a firmar y anunciar que te has casado, pero que no lo vas a celebrar. Es tu vida y sólo tú (y tu pareja en este caso) puedes decidir como vivirla, nadie más. Al final las personas que te rodean se acostumbran a tu forma de ver las cosas. A mí eso me parece mejor que sentirte forzado a hacer cosas que no quieres sólo por agradar a los demás.

Vegueta
05-sep-2008, 17:05
Haría un menú vegetariano y todos los invitados estarían sobre aviso. Por fortuna mis amigos, amigas y hasta algunos familiares son abiertos con eso y no creen que se van a morir por no comer carne un día.

urpa
06-sep-2008, 13:00
Yo menú vegano. Cómo puedo celebrar algo con la muerte de otros seres?

Emtiza
06-sep-2008, 17:09
En mi caso la opción de boda esta descartada, nunca ha entrado en mis planes. Pero cualquier celebración que haga en mi casa, el menú es vegano. Cosa muy distinta es si salgo fuera a comer, ahí cada uno que siga su conciencía.

pi_pa
09-sep-2008, 12:35
Os cuento brevemente la boda que tuve este finde.

El lunes 1 me llamó el novio para preguntarme qué tipo de vegetariana era, para comentarselo al restaurante, le dije que ovolacto.
cuando llego a la cena, aviso al jefe de sala (un poco chulo x cierto), de que yo soy la vegetariana, para que me tenga ubicada y no me ponga un plato con cadáver, sino directamente mi comida.
él me pregunta que qué quiero de cena, yo le digo que lo que tengan preparado para mi, que ya había avisado el novio el lunes...
me dice que lo que yo quiera, incluso sugiere EMBUTIDO!!! :eek::eek::eek::eek:, mátame camión!!!, evidentemente le digo que embutido mejor no.
al final acordamos lo típico, ensalada y parrillada de verduras, vamos como que muy currado el menú para un hotel-restaurante de 4 estrellas con spa y la de zeus!.
me pone la ensalada: lechugas, tomate, espárragos, maíz, aceitunas (sin rellenar), un cuarto de huevo y zanahoria (vamos, curradísima la ensalada).
me ponen el segundo, 15 minutos antes que al resto de la mesa, así que mientras espero, se enfría y me lo tienen que llevar para calentarlo (al micro). la parrillada tenía: berenjena, calabacín, pimiento rojo (de lata), pimiento verde y trigueros, también muy currada :mad::mad::mad:
y ahí se termina mi menú, el resto de comensales tenían:
bogavante
rape con salsa de nécoras
solomillo al vino de no sé donde.

llamo al jefe de sala y le pido mi 3er plato, me dice que ya no tiene nada más que ofrecerme, porque carne no como, pescado tampoco, y claro las verduras ya las tomé de todas las formas posibles (ensalada y parrillada), le digo que algo tendrá para darme, que un restaurante de semejante categoría tendrá una manera mejor de atender a un vegetariano ...:p.
me da la opción de revuelto de algas.
me lo trae (ya casi todos habían acabado el cerdito), y para mi asombro también tenía erizos de mar, lo llamo y se lo digo, me responde que es que viene todo triturado junto!!!. yo le digo que los vegetarianos no tomamos erizos de mar, que son animales.
se lo lleva y ni perdón ni leches, me quedé sin tercer plato.

al día siguiente pedí la hoja de reclamaciones, que rellené con todo el detalle que pude, anoche, me llamó el responsable de eventos del hotel, para pedirme perdón y para darme la razón.
acepto sus disculpas, pero le hago constar que a mi esa boda me supuso una pasta:
el viaje a otra comunidad, unos 50 euros entre gasolina y peajes, regalo a los novios 200 euros, noche de hotel 60 euros, peluquería 20 euros, y demás ... para cenar una ensalada como la que me puedo hacer yo en casa o peor, y una parrillada de verduras recalentada, cuando al resto de comensales se le dio el mejor marisco, pescado y carne disponible y preparado de la mejor manera que ellos creían.

y punto final.

aaaxxx
09-sep-2008, 12:41
jajaja, qué bueno eso de que te habían ofrecido la verdura de todas las formas en que se podía cocinar. hay que ver.

erfoud
09-sep-2008, 14:31
Me parece fantástico, Pi Pa, que reclamaras, que se den cuenta de que existimos y que exigimos calidad. Chapeau!

Gonza
09-sep-2008, 15:20
Qué poca sensibilidad y respeto. Siento que te fastidiaran el banquete, pi_pa. Espero que el resto de la boda lo pasaras bien.

Snickers
09-sep-2008, 19:29
que cutres Pi Pa, pq si lo sabían de antemano es q no se molestaron en poner algo digno de una boda, en cantidad y en esfuerzo

pi_pa
10-sep-2008, 07:36
Qué poca sensibilidad y respeto. Siento que te fastidiaran el banquete, pi_pa. Espero que el resto de la boda lo pasaras bien.

Resto de la boda??? :(:(:(
era de cena, y me fui para la cama a la una y media, rebotada.
en el pincheo tomé unos trocitos de queso en plan croqueta con una merme de uvas, y también unos batidos chupito de meló.
al día siguiente disfrutamos de una buena sesión de spa, por cortesía de los novios, y me quedé tan relajada que se me olvidó tod :D:D:D:D

samira
11-sep-2008, 14:18
y ahí se termina mi menú, el resto de comensales tenían:
bogavante
rape con salsa de nécoras
solomillo al vino de no sé donde.

llamo al jefe de sala y le pido mi 3er plato, me dice que ya no tiene nada más que ofrecerme, porque carne no como, pescado tampoco, y claro las verduras ya las tomé de todas las formas posibles (ensalada y parrillada), le digo que algo tendrá para darme, que un restaurante de semejante categoría tendrá una manera mejor de atender a un vegetariano ...:p.
me da la opción de revuelto de algas.
me lo trae (ya casi todos habían acabado el cerdito), y para mi asombro también tenía erizos de mar, lo llamo y se lo digo, me responde que es que viene todo triturado junto!!!. yo le digo que los vegetarianos no tomamos erizos de mar, que son animales.
se lo lleva y ni perdón ni leches, me quedé sin tercer plato.

al día siguiente pedí la hoja de reclamaciones, que rellené con todo el detalle que pude, anoche, me llamó el responsable de eventos del hotel, para pedirme perdón y para darme la razón.
acepto sus disculpas, pero le hago constar que a mi esa boda me supuso una pasta:
el viaje a otra comunidad, unos 50 euros entre gasolina y peajes, regalo a los novios 200 euros, noche de hotel 60 euros, peluquería 20 euros, y demás ... para cenar una ensalada como la que me puedo hacer yo en casa o peor, y una parrillada de verduras recalentada, cuando al resto de comensales se le dio el mejor marisco, pescado y carne disponible y preparado de la mejor manera que ellos creían.

y punto final.

AY, PI_PA CÓMO TE ENTIENDO Y ME SOLIDARIZO!!!
Creo que tienes toda la razón y que te has explicado perfectamente.

Os cuento yo mi vivencia "fiestera" de este fin de semana:
el domingo tuve un bautizo seguido de su correspondiente recepción con buffet.
Yo estaba toda contenta y despreocupada en cuanto a la dieta porque el padrino del niño es vegeta y la abuela tiene muchas "manías" con la comida, por lo que pensé que, al tocarles el tema de cerca, el cátering sería "veg friendly".
Pues nada más lejos de la realidad. Todo eran fritos, rebozados, jamón y cosas así. Menos mal que como queso y pude atiborrarme de eso y de colines.

Al final, mi novio (qué encanto) pilló a un camarero por barba y le dijo que había 2 vegetarianos y que por favor nos sacaran algo sin carne ni pescado para nosotros.
Al rato nos sacaron una parrillada de verduras estilo a la de Pi_pa, grasienta y salada (¡¡y encima me manché el vestido nuevo de grasaza!!) y el camarero nos agarró al otro chico y a mí y nos echó una bronca tremenda porque "estas cosas es que hay que avisarlas con tiempo".
Y yo me mordí la lengua y me quedé con las ganas de contestarle que eso es algo que le corresponde a quienes contratan el cátering, no a mí como invitada.
Es que tiene narices que ni sus propios familiares tengan en cuenta que el chico es vegeta, no os cuento yo ya, que soy familia política en segundo grado...


Dentro de un par de semanas tengo boda de mi prima de Badajoz, tierra de jamones y grasazas...
Mi padre llamó para avisar de que por favor me pongan menú vegetariano, y mi tía me dijo que no me preocupara, "que hay otro chico que es vegetariano y que le van a poner pescado".

Me cagüentó, si es que así no se puede... :(

Malva
11-sep-2008, 17:51
Yo menú vegano. Cómo puedo celebrar algo con la muerte de otros seres?

totalmente de acuerdo con eso.. vegan 100%

lol .............Y pondría tortilla vegetal del vegania, y filetes veganos, pates vegetales y de todo para que vean que cosas pueden comer sin esclavizar ni matar ningún animal!! xD......... lol

Por cierto... la tarta nupcial, por supuesto como la de choco del vegania tambien.. con unas minutas por la mesa que expliquen el menu que van a comer esta libre de crueldad!!

RespuestasVeganas.Org
12-sep-2008, 22:26
Pues yo este sábado día 20 de septiembre tengo la boda de un amigo. Le expliqué que mi novia y yo eramos veganos y lo que eso suponía. El otro día me llamó mi amigo por teléfono y me comentó que ya estaban enterados en el restaurante que tenían que poner dos menús veganos :) Por lo visto no fue la primera vez que lo pidieron. Así da gusto, a ver que tal están esos menús veganos... :rolleyes: Si se lo curran dejo aquí el nombre del restaurante (sólo sé que está en Colmenar Viejo, Madrid).

sujal
12-sep-2008, 22:35
Yo tengo una boda el 19. Ya veremos con qué me sorprenden... lo estoy temiendo!:confused:

aaaxxx
12-sep-2008, 22:37
llevate los frutos secos! jaja

Katu
13-sep-2008, 06:54
Pues no se cómo os ira a vosotros , pero mi única experiencia no fue buena.El año pasado tuve boda de un familiar bastante cercano, vamos que yo no era cualquiera en la boda. Se avisó con tiempo, en el mismo momento de hacer la reserva se dijo que habría una vegetariana. Llegado el momento me sorprendieron con una ensalada mixta sin bonito, una crema de verduras con trocitos de jamón (que se llevaron inmediatamente, claro) y una parrillada de verduras. Que menú más currado eh?. Pero lo pero de todo y por lo que les cayó una buena bronca es que me lo sacaban todo media hora después que a los demás, es decir que tenía que estar un montón de tiempo viendo como los demás se ponían morados con su solomillo. Ellos comiendo y yo viéndoles comer. Cuando a los demás les pusieron la tarta a mi me trajeron la parrillada de verduras...En fin , que la comida no fue lo mejor de la boda.

rt67
13-sep-2008, 07:22
Samira, yo a ese camarero maleducado le digo de todo menos bonito. ¿Cómo se atreve a pegarte bronca? :mad::mad::mad::mad:

Malva
13-sep-2008, 12:30
Yo hace un año fui a la boda de una prima también, mi prima pidió menú vegeta y al llegar yo aclaré que lo quería vegano.
Me pusieron una lasaña vegetal... al ver que llevaba bechamel :confused: llamé al camarero, me aseguré de que llevaba leche y me la retiraron
Al final me trajeron una ensalada, patatas y verduras de la guarnición y helado de limón que nunca suele llevar leche.


La verdad que me casaría y luego me divorciaría al día siguiente sólo por juntar a la gente de mi entorno y hacerles comer la tortilla vegana, filetes adobados y esas cosas que suelen alucinar a los que no conocen las alternativas que tenemos.. jeje :D

jule
15-sep-2008, 14:22
yo no me caso pero voy de invitada a la boda de mi mejor amiga( jajja mira tu ,,como la peli) y me van a poner un menu vegeta..y segun me han dixo no m tendre k konformar kon l revuelto de setas de marras y la ensalada,,asi k ya os contare en noviembre!!
ya k se paga se tiene deretxo a exigirrrrrrrrrrrrr k ya esta bien !!

Klauss
15-sep-2008, 17:01
Es mi boda pero quiero que todo el mundo esté a gusto. Si es mi boda se come lo que yo quiera que coman todos. En mi familia la carne es importante y no les iba a privar de ella. Pero el menú preferente sería vegetariano. Ademas mi chica come carne y la novia manda asi que a saber....

Tito Chinchan
16-sep-2008, 20:35
Buenas,

en nuestro caso, que nos casamos en breve, el menú va a ser vegetariano. No voy a pagarle a nadie un cochinillo. La celebración es nuestra, y si alguien no quiere venir, mejor, más barato (que está la cosa achuchada, je, je).

En principio no hay ningún problema, pero también es cierto que es más una comida familiar que un bodorrio de centenares de invitados ansiosos por gritar "Que se besen los padrinos" y "Con lengua, con lengua".

Besitos.

aaaxxx
16-sep-2008, 20:37
iieee, volviste ya de vacaciones!!!

Tito Chinchan
16-sep-2008, 21:07
iieee, volviste ya de vacaciones!!!

Casi, ahora estoy en casa, pero sigo sin ir al trabajo y me mantengo lejos del ordenador. Fuera, bicho, fuera :D

Nulyeta
17-sep-2008, 20:04
No voy a casarme, o eso pienso ahora xD pero si algun dia celebrara algo esta claro que seria totalmente free-cruelty!!!!!!!!!!!! quien me quiera y realmente quiera venir... tendra que aguantarme y comer vegano jajaja es lo que hay! y sino... me ahorro cubierto jajajaja

RespuestasVeganas.Org
21-sep-2008, 18:51
Pues yo este sábado día 20 de septiembre tengo la boda de un amigo. Le expliqué que mi novia y yo eramos veganos y lo que eso suponía. El otro día me llamó mi amigo por teléfono y me comentó que ya estaban enterados en el restaurante que tenían que poner dos menús veganos :) Por lo visto no fue la primera vez que lo pidieron. Así da gusto, a ver que tal están esos menús veganos... :rolleyes: Si se lo curran dejo aquí el nombre del restaurante (sólo sé que está en Colmenar Viejo, Madrid).

Bueno ayer fue la boda.....
No son de mi predilección las bodas, y menos en iglesias romanas, pero dentro de lo que cabe fue una boda muy amena y me hizo mucha ilusión ver a mi amigo estar tan contento.

A lo que iba, la comina-cena fue a eso de las 20:30 en el Caseron de Aracelí ( www.grupoaraceli.es) en Colmenar Viejo (Madrid). El sitio bien, la gente con quienes nos sentamos eran todos gente jóven, muy majos y en ningún momento nos trataron mal, aunque tampoco dejaron de hablar como especistas claro está, es algo que se tiene que dar por hecho.

Empieza al comida:

Ellos: Crema de melón con virutas de Ibérico.
Nosotros: Tres espárragos gordotes con una hoja de .... y zanahoria rallada y un limón. (parecía improvisado, y ya me empezó a oler mal la cosa..)

Ellos: Merluza a la marinera en cazuela de barro con almejas y gambas.
(el camarero nos pregunta si podemos comer eso!!... )
Nosotros: Nos traen una verduras fritas (algunas quemadas) con mucho aceite. Lo único un poco aceptable los trigueros... otra vez espárragos!!

Ellos: Sorbete de limón al Cava
Nosotros: nada.

(el camarero preguntando que que nos trae, le digo que ya se les avisó que venían dos personas a las que había que servir un menú especial, le pregunto que si están improvisando.... estaba clarísimo)

Ellos: Solomillo de b uey al Pedro Ximenez con patatas avellana y espárragos trigueros (anda!! de aquí sacaron los nuestros!!)
Nosotros: Ensalada con pasas y piñones. Estaba buena pero eso no es un plato principal sino de acompañamiento!!!

(mi novia escucha a uno de los camareros referirse a nosotros como "los frikis"...)

Ellos: Tarta de chocolate con menta y fresas naturales.
Nosotros: Piña.

Cafés y demás. Y a partir de aquí lo típico de las bodas, todo bien.


CONCLUSION: Cuando os inviten a una celebración decidles claramente lo que no coméis (insistid). Sugerir que os preparen alguna carne vegetal (seitan, temphe, etc), todo free-cruelty. Unas semanas antes de ir que os pasen el menú que os van a poner.


A las 4:00 de la mañana nos comimos unas hamburguesas vegetales :) y nos fuimos a dormir.

erfoud
21-sep-2008, 20:30
Parece que eso es lo que toca, Zen, poner cara de poker y ...mentalidad zen!

silvimiau
21-sep-2008, 21:57
Pues menos mal que avisasteis que sino...yo es que flipo y encima os llaman frikis!!

Snickers
21-sep-2008, 21:58
Pues menos mal que avisasteis que sino...yo es que flipo y encima os llaman frikis!!

jejeje, si, la verdad

susanamaria
21-sep-2008, 22:33
Yo hace años que tengo planeado celebrar mi 50 cumpleaños por todo lo alto (bueno, por todo lo alto que llegue mi presupuesto, que será más bien bajo), invitando a tíos y primos, aparte de mis amistades. El asunto no es que la gente me vaya a protestar por un buen menú vegetariano, que no lo harían, si no que no creo poder encontrar un restaurante asequible en Avilés, con un salón grandecito, que sepan lo que es el seitán o la soja.
Aquí los sacas del embutido, las costillas y los mariscos y ya se pierden...
Yo tenía en mente una espicha vegetariana, con pinchoteo, pero va a ser muy complicado así que no sé, quizás no celebre nada...
No hay locales tampoco que te alquilen con camareros y que tu pongas la comida, porque sería capaz de hacerla yo, aunque me pase una semana metida entre fogones y congelando todo.
Me queda poco menos de año y medio para pensarlo, y el tiempo vuela...

susanamaria
21-sep-2008, 22:39
Añado que estoy hasta los mismísmos de comer ensaladas, parrilladas de verdura y revueltos de setas, espárragos, etc, en los que tengo que pedir especialemente que no me pongan las gulas, atún, gambas, jamón y todo lo que suelen llevar por estos lares los revueltos.
Ahora que leí la experiencia de pi_pa en un hotel de 4 * ¿Cómo voy a intentar que un rte normalito sepa hacer una espicha vegetariana? :(

Snickers
21-sep-2008, 22:45
pues acá en Madrid hay unos cuantos vegetas (aunq con poca opción vegana. Menos evidentemente vegania y alguno más como el chino y El Vergel) y en ese sentido uno pude variar, pero es un condicionante no poder a cualquier sitio siendo una aventura cuando se improvisa y tener q ir siempre a los mismos. Y aún así estamos algo servidos

Nena
22-sep-2008, 01:44
Como no tengo novio,ni hijos,ni familia,solo un hermano pues no creo q encuentre mucha postura opuesta a la hora de elegir jajajajaa,,,,vegana por supuesto

Bader
22-sep-2008, 03:42
sin dudarlo ni un momento... comida vegana.

Miao
22-sep-2008, 09:05
Es muy fuerte lo que cuentas... que os sirvan tan mal, preguntando todo el rato que podéis comer, insultando a vuestras espaldas... me parece indignante. >: (

Kágero
22-sep-2008, 12:58
(mi novia escucha a uno de los camareros referirse a nosotros como "los frikis"...)


Yo les oigo decir eso y les doy las gracias... :D

samira
22-sep-2008, 13:30
Añado que estoy hasta los mismísmos de comer ensaladas, parrilladas de verdura y revueltos de setas, espárragos, etc, en los que tengo que pedir especialemente que no me pongan las gulas, atún, gambas, jamón y todo lo que suelen llevar por estos lares los revueltos.
Ahora que leí la experiencia de pi_pa en un hotel de 4 * ¿Cómo voy a intentar que un rte normalito sepa hacer una espicha vegetariana? :(

Suscribo totalmente tus palabras. Yo es que ya con sólo oir la palabra "parrillada" o "ensalada mixta" es que me INDIGNO. Como vuelva a comer una parrillada de verduras más, algo hará "clic" en mi cabeza y entraré en un centro comercial cualquiera armada con una recortá y ríete tú de Puerto Urraco. Qué poca creatividad tienen los restaurantes españoles, y que p* manía con adornarlo todo con jamón, anchoas y palitos de cangrejo.

El viernes entré en un bar a comer porque el menú del día era el siguiente:
de primero, a elegir: garbanzos con verduras O BIEN ensalada mixta O BIEN ensalada de rúcula O BIEN tortellinis 4 quesos
De segundo había las consabidas carnacas diversas y variadas, que no vienen al caso, pero con los primeros me apañaba.

Yo: buenos días, desearía tomar una ensalada de rúcula, y de segundo los garbanzos con verduras. Soy vegetariana, ¿me puede confirmar que los garbanzos no llevan ningún tipo de carne, por favor?
Camarera: pues al ser con verduras no la llevan, pero le voy a preguntar al cocinero.
****** Al rato....
Camarera: oiga, que los garbanzos tienen panceta, tocino y chorizo [¡¡¡¡¿¿¿y las verduras cuáles son???!!!! ¿la sal? ¿la cuerda del chorizo?]
Yo: bueno, entonces tráigame los tortellinis 4 quesos

*****Al rato...
Yo: mire, perdone, es que los tortelinis 4 quesos ESTÁN RELLENOS DE CARNE, ¿no me puede poner otra cosa?
Camarera: claro, le podemos hacer unos calamares
Yo: no, mire, es que el calamar es un ser vivo que tiene madre y padre y yo no los como... ¿una tortilla?

Al final me endiñé una tortilla. Joder, yo cuando era omnívora no comía huevos nunca en la vida, y ahora mi vida restaurantil gira en una espiral eterna de tortillas y "revueltos de". Qué hartura.

Pues no me había repuesto de esa, y al día siguiente, bodorrio.
El restaurante había sido avisado de que tenían que preparar un menú vegeta para mí.

De primer plato: revuelto de champiñón, espárragos y pimiento en tiras, con JAMÓN. Lógicamente, les digo que se lo lleven.

De segundo: ensalada mixta vulgaris CON ATÚN. Se lo llevan.

Me vuelven a traer la ensalada mixta, sin atún, adornada con kiwi y piña.
Al rato me traen el revuelto de champiñones, hecho de nuevo sin jamón.

Pero por diossss, ¿qué formación recibe el jefe de cocina de un establecimiento de bodas, bautizos y comuniones? ¿Pero es que en este país nuestro NADIE entiende que el jamón viene de la pata del cerdo y que los calamares no nacen de una mata?

¿Es que solamente se concibe la verdura como ensalada mixta y parrilladas? ¿Qué come la gente en sus casas? Como me vuelvan a endiñar una ensalada y una tortilla de verdad que voy a cometer una locura y terminaré quemándome a lo bonzo en la puerta de un McDonalds o algo así.:mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Miao
22-sep-2008, 13:34
Y a mí me dicen que por qué no quiero salir a comer fuera... menos mal que aquí hay más gente hasta los huevos xd

aaaxxx
22-sep-2008, 13:36
jajaja, samira, es que por desgracia mucha gente las únicas verduras que ve en su vida son parrilladas o ensaladas cutres. y algunos ni eso. y muchos de los que toman eso lo hacen... porque se obligan a comer algo "verde".

samira
22-sep-2008, 13:59
jajaja, samira, es que por desgracia mucha gente las únicas verduras que ve en su vida son parrilladas o ensaladas cutres. y algunos ni eso. y muchos de los que toman eso lo hacen... porque se obligan a comer algo "verde".

Yo es que intento por todos los medios ser "normal" [por favor, que nadie me malinterprete con este término] y comer en sitios "normales", pero es que no hay manera...

Eso sí, junto a mi oficina hay un restaurante oriental y me han diseñado un menú del día especial "vegeta" consistente en sopa agripicante + tofu salteado con verduritas, salsa de soja y arroz de jazmín. Me lo cobran al mismo precio que el de los carnacas. Lo malo es que la creatividad sólo les ha dado para hacer 1 menú, y si voy los 5 días de la semana, 5 días que me ponen lo mismo.

Me da mucha rabia, porque en otros países la gente es mayoritariamente vegetariana, no han tomado un pedazo de carne o de pescado en la vida, nadie se ha muerto por eso y no se ha extinguido la raza, mientras que aquí tienes que soportar las caras de incomprensión de la gente, las preguntas absurdas, mirar con lupa cada plato a la caza de la anchoa perdida... Me resulta súper incómodo, pero más incómodo me resulta cuando me pasa estando con familiares y amigos, y tienen que oir una y otra vez las explicaciones que sieeeempre hay que darle a todos los camareros, tal y tal y tal... y ya empizan a estar hasta el moño.

aaaxxx
22-sep-2008, 14:46
ya, yo la verdad es que rara vez he ido a un sitio estrictamente vegetariano. normalmente me conformo con lo que hay. pero que en un banquete, en el que el cubierto vale un riñón y parte del otro, no tengan ni la decencia de mirarse internet 5 minutos y sacar un par de recetas "decentes"... tiene narices. vamos, es que yo conociendome le pongo una reclamacíon. discretamente, para no liarla en la boda. pero la pongo.

pi_pa
22-sep-2008, 15:52
Añado que estoy hasta los mismísmos de comer ensaladas, parrilladas de verdura y revueltos de setas, espárragos, etc, en los que tengo que pedir especialemente que no me pongan las gulas, atún, gambas, jamón y todo lo que suelen llevar por estos lares los revueltos.
Ahora que leí la experiencia de pi_pa en un hotel de 4 * ¿Cómo voy a intentar que un rte normalito sepa hacer una espicha vegetariana? :(



Pues yo este finde tuve cena, de esas que van ya con el menú cerrado, avisé al que la organizaba de que yo quería menú vegetariano e incluso me acerqué el día antes, porsi, para decirles que me pusiesen menú especial:
conclusión:

Espárragos con mayonesa
Y parrillada de verduras (endivias, trigueros, pimientos rojos, lechuga:confused:, setas y muuuuuucho aceite. vamos, que las fríen y luego las pasan x la plancha para que queden un poco churruscaditas :mad:

susanamaria
22-sep-2008, 16:16
Pues al menos se acordaron, porque en la cena de fin de curso con los compañeros de la Escuela de Idiomas, quedaron en pedir un menú vegetariano para mí y al llegar había 3 opciones de primero y 3 de segundo y ninguna me servía. Me apañé con el primero diciendo que a mis espárragos a la plancha no les pusieran foi y de segundo tuve que pedir aparte... ¿adivinas qué? ¡un puñetero revuelto de setas!!!!!!!!! :mad:
Cuando vayas con la recortá a Parque Astur o Principado o similar, me avisas, que voy contigo y me llevo el mauser del abuelo.
¡Si es que se me quitan las ganas de salir de casa!!!
Lo único bueno es que ahorramos.

aaaxxx
22-sep-2008, 16:18
yo las veces que he tenido que tomar el revuelto de setas... era asqueroso. setas de lata y encima aceitosas. si fueran rovellones como dios manda, yo encantada. pero eso... es que ni me lo puedo acabar.

pi_pa
22-sep-2008, 16:29
...
Lo único bueno es que ahorramos.

:confused::confused::confused:

En mi caso ni eso, porque solemos pagar a medias, o el menú que te dije del finde por ejemplo era un precio concertado para todos...
los que ahorran son los demás cuando me invitan a comer/ cenar.

recuerdo una vez que pedí una ensalada (a la que le tuvieron que quitar un montón de cosas y me cobraron la mitad) más un helado/ yogur:

total 4 euros de la ensalada y 2.5 del helado. les salió la invitación tirada :p

susanamaria
22-sep-2008, 17:15
:confused::confused::confused:

En mi caso ni eso, porque solemos pagar a medias, o el menú que te dije del finde por ejemplo era un precio concertado para todos...
los que ahorran son los demás cuando me invitan a comer/ cenar.

recuerdo una vez que pedí una ensalada (a la que le tuvieron que quitar un montón de cosas y me cobraron la mitad) más un helado/ yogur:

total 4 euros de la ensalada y 2.5 del helado. les salió la invitación tirada :p
No si lo que digo es que ahorramos porque terminamos por no salir, hartos de ensaladas mixtas, parrilladas aceitosas y revueltos :D
Cuando salimos, no comemos pero pagamos como los demás.

silvimiau
22-sep-2008, 17:39
Yo: no, mire, es que el calamar es un ser vivo que tiene madre y padre y yo no los como... ¿una tortilla?

:

De verdad dijiste eso???que bueno jaja.

Snickers
22-sep-2008, 23:35
Yo: mire, perdone, es que los tortelinis 4 quesos ESTÁN RELLENOS DE CARNE, ¿no me puede poner otra cosa?
Camarera: claro, le podemos hacer unos calamares
Yo: no, mire, es que el calamar es un ser vivo que tiene madre y padre y yo no los como... ¿una tortilla?

Al final me endiñé una tortilla. Joder, yo cuando era omnívora no comía huevos nunca en la vida, y ahora mi vida restaurantil gira en una espiral eterna de tortillas y "revueltos de". Qué hartura.



ayy, yo estuve "cediendo" un tiempillo cuando salía por ahí precisamente por estas movidas, pero ya paso

Y el asunto se reduce a casi no salir o solo ir donde sabemos q se puede comer

Erzebeth
23-sep-2008, 09:58
bueno si no les gusta lo vegano... quiero decir,yo la haría vegana pero tampoco querría que me amargaran la boda diciendo esto no me gusta, kiero un filete etc etc etc... así ke haría dos tipos de opciones, que cada uno coma lo ke kiera

Tito Chinchan
23-sep-2008, 10:03
bueno si no les gusta lo vegano... quiero decir,yo la haría vegana pero tampoco querría que me amargaran la boda diciendo esto no me gusta, kiero un filete etc etc etc... así ke haría dos tipos de opciones, que cada uno coma lo ke kiera

¿Pero que pasa? ¿Qué a las bodas se va a comer o a celebrar? A mí no me gustan las bodas y no le amargo a los novios diciéndoselo. A mí me ponen una mierda de menú y me lo como sin chistar. Y si me preguntan los novios, les digo que todo estupendo. Cojona, que parece que les hagamos comer mierda en bote. Que es lo que comemos todos los días nosotros y bien lustrosos que estamos.

Es que el otro día mi suegra torció el morro cuando le dijimos que el menú iba a ser vegetariano, aunque no dijo nada. Pero me molestó profundamente. Coña ya.

Besitos.

extrema__pobreza
23-sep-2008, 10:27
pues mis comidas cuando no han sido en restaurantes vegetas ni revueltos de setasXD se han limitado a patatas y bocatas de lechuga tomate y esparragos, con muchisima suerte alguna vez he conseguido comer una parrilladaXD

Erzebeth
23-sep-2008, 11:10
¿Pero que pasa? ¿Qué a las bodas se va a comer o a celebrar? A mí no me gustan las bodas y no le amargo a los novios diciéndoselo. A mí me ponen una mierda de menú y me lo como sin chistar. Y si me preguntan los novios, les digo que todo estupendo. Cojona, que parece que les hagamos comer mierda en bote. Que es lo que comemos todos los días nosotros y bien lustrosos que estamos.

Es que el otro día mi suegra torció el morro cuando le dijimos que el menú iba a ser vegetariano, aunque no dijo nada. Pero me molestó profundamente. Coña ya.

Besitos.

no si tienes toda la razón XD pero es lo que hay, me amargarían la boda y hasta un entierro

samira
23-sep-2008, 14:31
De verdad dijiste eso???que bueno jaja.


Sí, hija, a ver si así se van enterando... :)

Susanamaria, lo que tenemos que hacer es FLETAR un bus lleno de vegetarianos cabreados y hartos de parrilladas aceitosas, con escopetas cargadas y granadas de mano... ¡¡¡pum!!!

extrema__pobreza
23-sep-2008, 14:32
yo me apuntoXDD

Kike
23-sep-2008, 14:49
acabo de descubrir la encuesta. Menú vegano 100%

y no lo siento por la gente que no le guste este tipo de comida, porque personalmente no conozco a nadie que no le guste este tipo de comida. Vamos, que un menú de celebración no creo yo que se base en lechuga con tofu o acelgas rehogás... Quien se queje será que se siente ofendido o atacado por dentro, allá cada cual. Anda que no hay platos veganos mil pa quedar como un@s señor@s... La gente siempre dice que cuando montamos celebración en mi casa comemos mejor que en cualquier otro sitio, y en mi casa todo vegano 100%.:cool: Quien se queje pues que no coma oye!

susanamaria
24-sep-2008, 20:19
acabo de descubrir la encuesta. Menú vegano 100%

y no lo siento por la gente que no le guste este tipo de comida, porque personalmente no conozco a nadie que no le guste este tipo de comida. Vamos, que un menú de celebración no creo yo que se base en lechuga con tofu o acelgas rehogás... Quien se queje será que se siente ofendido o atacado por dentro, allá cada cual. Anda que no hay platos veganos mil pa quedar como un@s señor@s... La gente siempre dice que cuando montamos celebración en mi casa comemos mejor que en cualquier otro sitio, y en mi casa todo vegano 100%.:cool: Quien se queje pues que no coma oye!

Claro que los hay, pero ¿dónde encontrar un restaurante que haga esos platos deliciosos que hacemos en nuestra casa?
Si yo, que soy vegetariana y se lo pongo más fácil, no salgo de verduras aceitosas, ensaladas, tapas de queso y revueltos de setas, ya me imagino si les pido un menú vegano... ¿Lo cualo?????????

margot
24-sep-2008, 20:30
Hola,pues ya me case.Despues de la boda nos fuimos,a un bar a tomar cafe y galletas en forma de flor que me mandaron de Polonia.Luego andando nos fuimos al campo de los girasoles para casarnos otra vez solos sin ceremonia ni cura,lo que mas significado tenia.No hacia falta comida , lo importante es el amor.Nos casamos por puro amor y no importaba nada mas. Ahora a lo mejor lo celebraria de otra manera ... pero no me arrepiento.

antaviana
06-ene-2009, 11:56
yo si me caso, menu vegetariano, no quiero que ningun animal muera por mi culpa i para nuestro disfrute.Como celebrar una alegria con cadaveres en la mesa?

Mad doctor
25-ene-2009, 09:54
Cuando me casé entre que era bastante jove, y los nervios, me dejé llevar muchísimo y jamás me perdonaré no haber hecho un menu vegano.

Si pudiera volver atrás en el tiempo sería de las primeras cosas que cambiaría, por la estupidez de que no me amargaran la boda, fui por la vía cómoda, creo que jamás he sido tan egoísta en mi vida, y dudo mucho que nunca me lo pueda perdonar.

arweny
25-ene-2009, 10:21
Cuando me casé entre que era bastante jove, y los nervios, me dejé llevar muchísimo y jamás me perdonaré no haber hecho un menu vegano.

Si pudiera volver atrás en el tiempo sería de las primeras cosas que cambiaría, por la estupidez de que no me amargaran la boda, fui por la vía cómoda, creo que jamás he sido tan egoísta en mi vida, y dudo mucho que nunca me lo pueda perdonar.

A mi me la amargaron igual y eso que cuando me case aun no eramos veganos (aunque yo comi vegano, porque siempre me ha dado mucho asquito la tipica comida de boda :) ).

Si me casara ahora, aunque se lo dificil que seria encontrar un sitio donde poder comer vegano en condiciones, lo haria vegano para todos y el que no le guste, ajito (anda que no habre pasao yo hambre en las bodas...).

salamandra
25-ene-2009, 12:01
chicxsss no estoy sola!
yo tmb estoy arta de las parrilladas de verduras!!
de los revueltos de setas y de las ensaladas cutres!!!

yo la verdad esq os leo y me deprime vivir aki en este pais q parecen todos lobotomizados, esq es para hecharse a llorar...

aisss :(

Mad doctor
25-ene-2009, 14:18
chicxsss no estoy sola!
yo tmb estoy arta de las parrilladas de verduras!!
de los revueltos de setas y de las ensaladas cutres!!!

yo la verdad esq os leo y me deprime vivir aki en este pais q parecen todos lobotomizados, esq es para hecharse a llorar...

aisss :(

Pues yo ahora que di ya el paso a vegano a ver...pero vamos lo de la parrillada y los revueltos, jajajaj la de historias que podríamos compartir en una cena, para partirse el culo.

Las únicas veces que he cenado en plan de quedar gratamente sorprendido y decir "joder esto en al vida podría comerlo en mi casa, me ha sorprendido y qué rico, nunca había disfrutado este sabor antes" fueron en dos vegetarianos de Madrid, y en aniversarios de boda o cumples, que vamos a sitios pelín carillos y el chef está avisado del día anterior y se esmera.

Yo en mi boda comí vegetariano (aún no era vegano) pero el resto...la cantidad de animales cuya muerte financié, qué horror...:( La cosa es que cuando me invitana una boda, menos en una que se portaron como díos con unas algas frits o caramelizadas de entrantes fuera para esperar a los novios y dos platos muy ricos, en el resto, tócate las narices, me llega siempre el cocinero a preguntar a ver que me puede preparar....Yo siempre digo que deberían tenerlo preparado ya, que no creo que al novio le haga mucha gracia pagar por mi planto más de 100 euros para que me hagan revuelto (que ahora ya ni valdría) o verduritas al vapor.

salamandra
25-ene-2009, 14:47
si.. ODIO q vengan a preguntarte q te pueden hacer, pero esq no les llega el cerebro para mas? es facil, no carne, no pescado, no marisco, no huevo, no leche y no miel. es sencillo de entender.. tu eres el cocinero as estudiado (se supone) y te sabes cientos de recetas no me digas q ninguna de las q sabes no lleva animal..

y tu q acabas diciendo.. despues de preguntar 100 cosas y no pueden hacerte nada por q lo tienen todo ya hecho o cosas asi.. hazme una parrillada de verduras...

y te hundes en tu plato.. q se piensan q lo eres por régimen y te ponen una ración ridícula y no te queda otra q lanzarte al pan..

aisss q tristeza jaja

rosanalopez
04-mar-2009, 16:48
soy atea y mi pareja y yo no tenemos ningun interes en celebrar nada pero si lo tuviera q hacer lo tengo clarisimo, buscaria un catering vegano.

para q probaran cosas nuevas y para no darles la razon

Jean_Grey
31-ago-2009, 22:21
Yo no he votado porque aunque tengo clara mi opción, sé que mi novio no la apoyaría.

Yo quiero casarme y él no. De hacerlo, siempre ha pensado en que el banquete sería un buen banquete, para agradar a familiares y amigos y, evidentemente en ese "agradar" no entra ni por asomo un menú veg*ano.

Por ello, entre que lleva tantos años diciéndome que no quiere casarse y que yo sería incapaz de montar 50 corderitos en un camión y hala, a sacrificar que tengo que celebrar mi boda, cada día estoy más convencida de que no me casaré y por ello, que no tendré este problema.

Pero por supuesto, si algún día me caso, un menú veg*ano sería parte de cumplir mi sueño.:amor:

¿Alguien les dice algo a los novios góticos, a las bodas medievales en las que los invitados tienen que disfrazarse o a los que expresamente te piden que vayas "de gala"?

irenee
09-sep-2009, 12:22
Como pago yo, haría un menú veg*no y lo siento por la gente a la que no le guste este tipo de comida
nunca pagaría un cadaver

roxy
09-sep-2009, 18:25
tiene que ser muy duro financiar la muerte de mogollón de animaes solo para agradar a la gente... casi mejor no casarse

veganita
09-sep-2009, 18:29
Todo vegano, que por un dia no les va a pasar na.

Jean_Grey
09-sep-2009, 19:43
Ante todo, dejar claro que soy de esas futuras novias ( :juas: me río conmigo misma XD) que espera celebrar ese día en compañía de amigos y familiares cercanos, y que me dará igual el regalo que me hagan con tal de que estén allí acompañándome.

Pero, pero, pero, es sabido por todos que la "norma" dice entregar como regalo lo que cueste el cubierto y un poco más y... ¡¡ya estoy viendo yo a todos los invitados sacando billetes del sobre porque claro, para la mayoría no es lo mismo ir a una boda con lech-azo que con lech-uga!! :dar:

Que somos así...

Bess
09-sep-2009, 20:10
menú vegano, pago yo y no voy a pagar la muerte de animales, además que por un día los omnivoros no se van a morir ni van a entrar en nuestra secta.

Yuina
09-sep-2009, 20:13
Yo pondria un menú vegano. No voy yo a pagar un banquete lleno de platos con carnicos!. Si alguien se queja en mi boda o lo que sea es que no merecia ser invitado, porque sabiendo que es un día muy importante para mi es ser muy egoista el incordiar por el menú que se ha elegido.

EnlasNubes
11-mar-2010, 22:52
Pues la verdad a mi me parece una situacion muy complicada, sobretodo si es una boda con mas familiares y tal. Yo intentaria poner un menu ovolacto vegetariano que bueno creo que puede gustar mas a todo el mundo.... desde luego me pareceria muy hipocrita por mi parte sacar jamón y cordero en mi boda.

sakura89
12-mar-2010, 17:31
En mi boda pondré la opción de comida omnívora y vegana. Mi chico no es veg, y no quiero obligarle a comer algo que no le gusta! Ya bastantes esfuerzos hace cuándo vamos a comer fuera... Y ya que ese día será de los dos, quiero que él también pueda disfrutar comiendo, así que pondría esas dos opciones.

zana
16-mar-2010, 18:23
yo vote por la primera opcion pero miraria de servir un menu que les gustase mas o menos a todos, tampoco hay que ser un desconsiderado mas que nada porque conmigo hasta ahora se han portado muy bien. Aparte de que hay que tener en cuenta si alguno de los invitados es alergico a algun alimento, o diabetico, o celiaco etc...Si , creo que por eso no me he casado aun , jejejeje.

Kirin
16-mar-2010, 18:31
Yo tambien voté el 1º, porque soy una borde XD No me gustan ese tipo de celebraciones porque no creo ni en los bautizos, ni en las comuniones... y las bodas me parecen unas fiestas modernas y una necesidad hollywoodense que nos han metido en la cabeza (antes era un contrato y santaspascuas). Pero se puede celebrar, vaya que si, adoro las celebraciones y fiestas "porquesi" porque son las que más sentido tienen para mi! porque te apetece compartir que quieres celebrar jajaja

Y en esas situaciones hasta ahora cuando he organizado YO he cocinado YO por lo que he elegido YO. Obviamente tendría en cuenta alergias y enfermedades por si acaso, incluso gustos... pero dentro del veganismo. Incluso prefiero cocinar cosas veganas aun siendo ovolacto, porque puedo hacerlo y me parece una comida fenomenal, libre de violencia animal, fresca y deliciosa.

¿¡Pero qué más!?

Y si a alguien no le gusta... bueno, dudo que haya alguien que no les guste nada nada de lo que se ponga. Pero es algo que tambien pasa en menús con carne, no? pues bueno... Pero ya digo, excepto alergias e intolerancias por poder todos pueden comer de todo.

Hound
16-mar-2010, 18:40
No creo que me case nunca, y si lo hiciese no creo que hubiera banquete, que no sé qué presupuesto tendría para esas cosas xD. Pero suponiendo que sí tuviera ganas de casarme y tuviera pasta para el banquete, ¡vegan forévah ;), que no quiero restos mortales arruinándome mi boda!

Saludos!

Ulzzang <3
17-mar-2010, 00:34
Pero por supuesto que sería vegana!
Si es mi boda, yo la pago y blah blah blah
Obviamente yo debo elegir lo que quiero :(
Además, no les pasará nada por no comer animales un día.

seitana
17-mar-2010, 00:41
.....el problema es que en pocos sitios se encargan de elaborar un menú vegetariano interesante para una media de 150-200 personas...y claro,de lo que se trata es de que los invitados también queden contentos y ya de paso descubran los placeres de la buena cocina vegetariana...
¿existe información en el foro de restaurantes que se dediquen a bodas vegetarianas?

Rosa
17-mar-2010, 00:44
Nosotros nos casamos este verano y después de varias charlas y charlas con mi pareja ya que el es omnivoro, vamos a poner menú vegetariano para tooooodossssssssss los invitados, lo he comentado con algunos omnivoros y les parece muy bien, aunque siempre estará el típico de la carnaza que criticara pero me da igual, yo tengo claro que por que yo me case no tienen por que morir otros animales.

Cotorra
17-mar-2010, 09:50
Nosotros nos casamos este verano y después de varias charlas y charlas con mi pareja ya que el es omnivoro, vamos a poner menú vegetariano para tooooodossssssssss los invitados, lo he comentado con algunos omnivoros y les parece muy bien, aunque siempre estará el típico de la carnaza que criticara pero me da igual, yo tengo claro que por que yo me case no tienen por que morir otros animales.

¡Muchas felicidades, guapa! :)

margaly
17-mar-2010, 09:56
Nosotros nos casamos este verano y después de varias charlas y charlas con mi pareja ya que el es omnivoro, vamos a poner menú vegetariano para tooooodossssssssss los invitados, lo he comentado con algunos omnivoros y les parece muy bien, aunque siempre estará el típico de la carnaza que criticara pero me da igual, yo tengo claro que por que yo me case no tienen por que morir otros animales.

Pero que genial poner un menu vegeta en la boda!!!

Felicidades :D

Avena
17-mar-2010, 10:49
Recién veo este tema! ... ahí voté. Cuando me casé no era veg aun.... igual hubiera hecho el mismo tipo de fiesta que hice.

Había menú omnívoro, para los vegs menú veg, había menú para diabéticos, celíacos (que no tuve ninguno) y también hipertensos.
Yo, aunque no era veg aun, me puse menú veg porque siempre lo preferí ante el omnívoro.

sakura89
17-mar-2010, 17:04
Nosotros nos casamos este verano y después de varias charlas y charlas con mi pareja ya que el es omnivoro, vamos a poner menú vegetariano para tooooodossssssssss los invitados, lo he comentado con algunos omnivoros y les parece muy bien, aunque siempre estará el típico de la carnaza que criticara pero me da igual, yo tengo claro que por que yo me case no tienen por que morir otros animales.

Si a mi chico no le importara, mi menú sería totalmente vegano :p No se admitiría ni siquiera huevos o leche :)

JrB
17-mar-2010, 18:13
Nosotros nos casamos el año que viene, a mi la verdad estas celebraciones tampoco me apasionan, cuando firmé la hipoteca por 40 años creo que nos sentenció más que un papel en el juzgado pero en fin, la condición era que no fuera por la iglesia, y que el menu fuera OVL. Mi suegra ya se ha quejado pero me da igual. Ese día no va a morir nadie en mi fiesta, a no ser q a algún humano le de un ataque y se quede tieso ahi mismo. :hm:
Ya tenemos claro el restaurante y nos han pasado una propuesta del menu vegeta (aunque se puede mejorar), si a alguien le interesa verlo se lo paso, lo tngo en PDF. Y como soy antitabaco creo q tampoco repartiré ni puros ni cigarros, cada uno tiene q hacer notar sus principios!! :cool:
Y el que venga a mi boda q venga porque quiere estar cn nosotros y no porque viene a jalar como un gula! ala

JrB
17-mar-2010, 18:15
Por cierto mi novia es una carnaca pero ha aceptado mis exigencias, no se como convertirla, para que vaya por el buen camino, le digo de todo pero encima se enfada cuando le llamo asesina.

NoemiVegAn
17-mar-2010, 21:37
Yo lo tengo claro, mi boda veg y a quién no le guste que no venga =)

Cotorra
17-mar-2010, 21:38
Nosotros nos casamos el año que viene, a mi la verdad estas celebraciones tampoco me apasionan, cuando firmé la hipoteca por 40 años creo que nos sentenció más que un papel en el juzgado pero en fin, la condición era que no fuera por la iglesia, y que el menu fuera OVL. Mi suegra ya se ha quejado pero me da igual. Ese día no va a morir nadie en mi fiesta, a no ser q a algún humano le de un ataque y se quede tieso ahi mismo. :hm:
Ya tenemos claro el restaurante y nos han pasado una propuesta del menu vegeta (aunque se puede mejorar), si a alguien le interesa verlo se lo paso, lo tngo en PDF. Y como soy antitabaco creo q tampoco repartiré ni puros ni cigarros, cada uno tiene q hacer notar sus principios!! :cool:
Y el que venga a mi boda q venga porque quiere estar cn nosotros y no porque viene a jalar como un gula! ala

¡Muchas felicidades! :)

JrB
18-mar-2010, 00:08
Muchas gracias Cotorra ;)

Rosa
19-mar-2010, 00:48
Pero que genial poner un menu vegeta en la boda!!!

Felicidades :D

Gracias :abrazo:

Rosa
19-mar-2010, 00:50
¡Muchas felicidades, guapa! :)

Gracias :beso:

Nazanhia
23-abr-2010, 08:49
a tuuuu que era una boda.... es que una comunion no la hago ni en sueños........ni en pesadillas..... yo la haría en el campo, sin curas y con todo vegetarianoooooooooooo la pena es que se queda en un sueño, a no ser que el marido futuro se convierta, y no lo creo...pero bueno, todavía hay tiempo de convencerle... tener carne en tu boda es lo peor... aunque por seguro diré que NI CABRITO NI CORDERO!!!!!!!

meiganegra666
28-abr-2010, 19:57
Si yo hiciese una celebración el menú sería vegetariano, con posibilidad vegana por supuesto. Los omnivoros que se den con un canto en los dientes con la nata de la tarta y la leche del café. Mi experiencia fué en septiembre del 2009, la boda de mi mejor amiga. Se planeó la boda antes de que yo me "convirtiese" en vegetariana y hasta julio que di el paso no la avisé. Mi amiga llamó al restaurante y le confirmaron que si me podían hacer un menu vegetariano. Estupendo dije yo. Llegó el día y al principio de los tipicos entrantes eses que ponen solo pude comer unos pinchitos de pan con queso, que traian un cacho de salmon encima, que yo fui quitando y regalandoselo al resto y unas uvas congeladas pinchadas en un palo. El primer plato sonsistió en esparragos blancos con mayonesa por encima, la coña.... y el segundo una menestra de verduras sin mas..... en fin, a mi amiga la tangaron.... y lo peor ya no está ahi, sino en un comentario absurdo de un camarero diciendome: jolin, pues si que mantienes tu linea, ni un dia de exceso. Cuando le iba a explicar que no es por mi linea sino porque no me quiero comer nada que se haya matado , el ya se encontraba a 5 pasos de mi sitio diciendo: Yaaaa... yaaaa. Me dieron ganas de llamarle tonto. Pero bueno viendo lo visto no me puedo quejar, al menos no aparecio ningun trozo de jamón camuflado en huevo.
Otro caso lo tuve un mes después, en este caso había 3 vegetarianos, fué en A Coruña, en una sala de hotel alquilada con caterin contratado a parte, o eso entendi yo. (Pra esta tube que aguantarme con una opinion de una persona que me dijo que si eramos vegetarianos por gusto que no teniamos que pedir nada, que no era una alergia, pero bueno) Primer plato: crepes rellenos de setas y queso con una especie de vinagre de modena, muuuuuuyyyyyy rico, se lo curraron la verdad. El segundo: Arroz con guisantes, zanahoria, maiz, queso y algunas verduritas mas, bueno, no fue el otro mundo, el arroz estaba medio pasado y se me parecio bastante al que hace la abuela de mi novio, pero la sorpresa fue cuando vino el tercero....... no hubo, para nosotros no hubo.... porque???? porque no les dio la gana, porque si se curraron tanto el primero no es que no supieran de que hiba el tema.
en fin, creo que me quedo esto un poco largo, pero tenia ganas de expresarme

Maka
14-jun-2010, 16:12
Pues yo haria una boda omnivora y opcional para veganos como en la boda de mi mejor amiga que fuimos 5 veganos y la comida estaba mmmm buenisima

Ecomobisostrans
18-sep-2010, 18:19
Yo lo tengo claro, seria 100% vegan. Con la máxima variedad posible de platos. Si no pudiera haber mucha variedad pues haria, dentro de lo vegan, lo que crea que va a gustar a la mayoria, pero si puede haber una gran variedad, mejor, pues sería una forma de tener contento a todo el mundo, y de mostrar que una comida vegan puede ser tan apetitosa (o mas) como una de omnívora.

Hera_malove
23-sep-2010, 23:56
Pues yo fifty fifty... cada cual que elija su comida :)

pumuka
24-sep-2010, 00:29
Yo no tendría inconveniente en servir algún plato con carne o pescado. Haría un súper coctel con muchos platos pasados de montaditos, pinchitos, buffets de arroces, ensaladas y demás en los que predominará la opción vegetariana pero también algo (poco) de carne para mis carnívoros más queridos...
Creo que lo bueno es que todo esté al gusto de todos, al menos en la medida de lo posible...

Liberate
24-sep-2010, 00:41
Creo que empezaria por prescindir de ese tipo de "celebraciones"
NADA QUE CELEBRAR, AUN QUEDA MUCHO DE LO QUE LIBRARSE. ¡A LIBERAR HERMANXS! :)

Gaba
24-sep-2010, 00:46
eso conversamos con mi pareja, si nos casamos, que tipo de menú haríamos, yo le dije vegano, no me interesa tener el plato diferente siendo que YO soy la novia y la torta también tiene que ser vegana.

De todas formas, el no se hace problema, el problema son los invitados que tendríamos X_X, ya que algunos de sus familiares y de los mios, comen carne,..carne...carne, aunque yo los mandaría a todos a la punta del cerro.

Liberate
24-sep-2010, 00:47
PERO EN CASOS EXTREMOS (esto es en caso de "celebraciones" llevadas a efecto): Haría un variado menu vegano sin decir que es vegano, cosa de evitar los prejuicios de algunxs... y creo que los que dicen "comer de todo" terminarian "comiendo de todo" (esta vez SI).

Me parece lamentable y traidor que alguien que diga respetar a los animales "no tenga inconveniente" en pedir "carne" o "pescado" para "celebraciones".

Hay una columna en el blog CuestionDeRespeto.com sobre este tema que desde aquí RECOMIENDO LA LECTURA. Se llama LA MORAL Y LAS MOLESTIAS

http://www.cuestionderespeto.com/la-moral-y-las-molestias/

pumuka
24-sep-2010, 00:52
Hombre yo también prescindo de este tipo de celebraciones, llámale boda o cómo quieras llamarle. ¿A quién no le gusta un encuentro con su familia o amigos o todos a la vez?
No me he casado, ni creo que lo haga a estas alturas de la relación pero una fiesta creo que puede estar bien, aunque sea para celebrar que ha empezado el otoño o primavera o simplemente para celebrar que estamos vivos ;)

Liberate
24-sep-2010, 01:02
Bueno, estoy seguro de que hay mucha gente que no le gusta demasiado un encuentro de este tipo ni con su familia ni con sus "amigos", especialmente determinados "amigos". Más bien prefiere un encuentro con amigos especiales.

La gente que consume animales simplemente no tienen nada que perder cuando ofrecen "opción vegetariana" en sus "celebraciones". La realidad es que somos los vegetarianos (veganos) los que tenemos que perder, dando "opciones" a quienes simplemente viven cómodamente estancados en los fiambres que les facilita la industria del matadero.

Creo que cualquier persona que revolucione su vida hacia el veganismo debería asumir un cierto grado de antisocial, y quizás este sea uno de ellos. Aunque pueden darse circunstancias muy variadas, creo que la base deberia ser no ceder, no traicionar a los animales para superar celebraciones egoistas, que están lejos del ideal vegano.

La "opción omnivora" incluso podria ser OVO-LACTO-VEGETARIANA, predominando los platos veganos.

pumuka
24-sep-2010, 01:02
Me parece lamentable y traidor que alguien que diga respetar a los animales "no tenga inconveniente" en pedir "carne" o "pescado" para "celebraciones".

Hay una columna en el blog CuestionDeRespeto.com sobre este tema que desde aquí RECOMIENDO LA LECTURA. Se llama LA MORAL Y LAS MOLESTIAS

http://www.cuestionderespeto.com/la-moral-y-las-molestias/


Acabo de leer el post, pienso que en parte tienes razón en lo que dices pero también opino que no hay por que llamar traidor o lamentable a alguien, creo que es mejor proponer o dejar un espacio para la reflexión... al menos eso es lo que dice el post del que recominendas la lectura "No pretendo juzgar a nadie y entiendo y respeto todas las opciones. Por eso este post no pretende ser un llamamiento al estilo integrista de “¡no hay excusas!”. Solo pretende hacer reflexionar." ;)

pumuka
24-sep-2010, 01:05
Bueno, estoy seguro de que hay mucha gente que no le gusta demasiado un encuentro de este tipo ni con su familia ni con sus "amigos", especialmente determinados "amigos". Más bien prefiere un encuentro con amigos especiales.

La gente que consume animales simplemente no tienen nada que perder cuando ofrecen "opción vegetariana" en sus "celebraciones". La realidad es que somos los vegetarianos (veganos) los que tenemos que perder, dando "opciones" a quienes simplemente viven cómodamente estancados en los fiambres que les facilita la industria del matadero.

Creo que cualquier persona que revolucione su vida hacia el veganismo debería asumir un cierto grado de antisocial, y quizás este sea uno de ellos. Aunque pueden darse circunstancias muy variadas, creo que la base deberia ser no ceder, no traicionar a los animales para superar celebraciones egoistas, que están lejos del ideal vegano.

La "opción omnivora" incluso podria ser OVO-LACTO-VEGETARIANA, predominando los platos veganos.

Totalmente deacuerdo! Me retracto sobre lo que he dicho de servir algo de pescado y carne... :o

Ecomobisostrans
24-sep-2010, 12:18
Acabo de leer el post, pienso que en parte tienes razón en lo que dices pero también opino que no hay por que llamar traidor o lamentable a alguien, creo que es mejor proponer o dejar un espacio para la reflexión... al menos eso es lo que dice el post del que recominendas la lectura "No pretendo juzgar a nadie y entiendo y respeto todas las opciones. Por eso este post no pretende ser un llamamiento al estilo integrista de “¡no hay excusas!”. Solo pretende hacer reflexionar." ;)

Estoy de acuerdo con las palabras de Liberate, y pienso que el hecho de llamar traidor o lamentable tampoco está faltando al respeto, siempre que no se dirija a alguien en concreto. Tiene todo el sentido que si alguien es vegano, al poner carne en un menú está siendo un traidor consigo mismo, con sus propias ideas, (y tambien un poco con todas las personas con las que se ha identificado como vegano) y eso es lo que es lamentable. Es decir, está "desvirtuando" (por decirlo de alguna manera) el veganismo. Alguien que paga para que otros coman cadáveres, no puede decirse que es vegano, en todo caso, puede decir que come vegano, igual que alguien que no coma animales pero se vaya a las corridas de toros, o maltrate a su perro.

Arena
30-sep-2010, 18:47
Vegano, sin duda.
Es más..si hago una celebración en mi casa cocino vegano, no voy a cambiar por que sea más gente. :p

Kairi
23-oct-2010, 01:07
Puse la 3 opcion, pero es muy relativo, depende de la situacion, igual si estoy en un compromiso al k invitara mucha gente (lo cual dudo) haria eso, ya k la mayoria a lo mejor serian omnivoros, aunk no me haria mucha gracia.. pero bueno
Pero si es una celebracion mas pequeña y eso pues pondria platos veganos

xCherryGirlx
07-feb-2011, 17:20
es mi celebracion... muahaha si no les gustan los menues vegetarianos/veganos chupenme el pie (?)

Shizuko
07-feb-2011, 19:00
Sin duda alguna la primera opción. Como el dinero lo pongo yo y tal, la comida sería vegana y procuraría que hubiera donde elegir, para que la mayoría de las personas salieran contentas. En el fondo creo que es una buena oportunidad para que los demás prueben cosillas nuevas, no sé. Y sí no les gusta el plan que no vengan, tan simple como eso xd. De hecho tengo previsto casarme algún día y tengo claro que mi boda será vegana, y sí no puedo hacerla así directamente no me caso xDDD.

#Olga#
29-mar-2011, 14:35
Sin duda végana. Sería mi celebración, a mi nunca me han dado la opción de coger un menú végano, por eso nunca voy.

Kamy
29-mar-2011, 14:44
Menú vegetariano, ajo y agua para el que no le guste. Quien avisa no es traidor xD

m.angels
17-abr-2011, 00:24
menu vegano !! rotundo !!! esta riquisimo, y por una vez que no coman carne no les va a pasar nada, lo que tocará aguantar los comentarios rollo ¿y donde esta el jamón? y "ahora unas gambitas..." pero me da igual, es mi fiesta y no quiero algo que va en contra de mis principios, y menos de mi bolsillo. si no estan conformes, que cuando lleguen a su casa que se hagan un bocata, que es lo que nos toca a nosotros en muchas ocasiones.

Kea9
17-abr-2011, 14:31
Vegan power!!! Seguro que además muchos fliparian con las peazo cosas buenísimas que hay

BeatrizMM
17-abr-2011, 14:34
Yo supongo que vegana/vegetariana, pero claro, si fuera sólo mi celebración, si fuera compartida, también tendría que valorar la opinión de la otra parte implicada.

mamy_kit
17-abr-2011, 16:32
yo desde luego pondria un menu vegano y a quien no le guste que no venga, como mucho pondria opcion vegetariana, pero creo que ni eso ya que todo se puede sustituir y elaborar de la forma mas vegetal,jejeje. ademas pienso en que si se diera el caso en un futuro cercano de boda con mi chico(que lo dudo, jajaja, pero quien sabe) seria yo la que cocinara y prepararia todo en tipo buffet vegano, en la playa o esplanada del monte y a bailarrrrrrrr (que una boda no es para comer sino para divertirse,jejejeje)
y comuniones no preparare nunca porque ni mis niñas ni yo estamos bautizadas, asique si cuando sean adultas quieren hacerlas tendran que ocuparse ellas,jejejeje

Daniel79
18-abr-2011, 17:56
Yo haría activismo culinario y pondría menú vegano sin avisar...para que vean que se puede comer rico y variado sin comer carnaza!

Jean_Grey
03-may-2011, 08:47
Una conocida mía tiene este problema ahora mismo. Se casa en 2013 (o 14, todo depende de su trabajo, que está ahí, ahí de si la renuevan o se va a la calle, pero eso no es el tema, jeje), pero ya han dado la noticia a la familia y les han preguntado sobre el menú: si sería el tradicional, con bien de ternasco, marisco... el que todo el mundo espera en una boda, o si la gente iba a pagar por comer tofu (literalmente se lo han dicho así).

Ella es la única vegana de toda la celebración (yo soy amiga de una amiga común, que no voy, quiero decir, jajaja). El novio es omnívoro.

Si dejan a un lado los gustos de la gente, poner el banquete en función de lo que quiera la gente y prevaleciendo qué quieren los novios, ya sería cuestión de hablarlo entre los 2. Ella lleva muy mal eso de que tengan que morir cientos de terneritos, corderitos, peces... para "celebrar" el día más feliz de su vida. Pero a él le parece normal que eso tenga que ocurrir. Si él fuera veg*no, no tendrían este dilema aunque todos los invitados fueran omnívoros.

Si piensan en los invitados y en satisfacer sus objetivos, pues ahí verá ella cientos de animales muertos desde su mesa presidencial. Pero, por ejemplo, cuando la gente nos invita a cenar a sus casas, cuidan que tengamos comida veg*na y cuando ellos vienen a las nuestras, yo al menos procuro la menor carne posible (mi chico también es omnívoro). Es decir, que el anfitrión cuida a sus invitados pero siendo yo vegetariana, mi forma de cuidarles es seguir respetando mi ética, no la suya ¿me explico?

Así que si ellos quieren agradar a la gente igual que a ella la agradan cuando va a sus bodas o celebraciones, deberían poner menú omnívoro. Y además, como la gente es así y en vez de pensar que van a acompañar a los novios en un momento único en sus vidas, se hacen a la idea de que el dinero que van a dar es por cubrir el cubierto, capaz la gente de criticar hasta eso.

¿Qué? ¿Cómo lo veis?

sakura89
03-may-2011, 12:33
Yo no pienso así...

Los omnívoros nos ponen comida veg porque sino no comeríamos!! Va en contra de nuestros principios tragarnos algo así. Pero ellos pueden comer perfectamente, quiero decir que no están en contra de comer este tipo de comida. Lo sé... me expreso fatal xD

Así que no veo para nada mal que la boda se haga vegana, si el novio está también de acuerdo.

Jean_Grey
03-may-2011, 14:37
Sí, es algo así como si los novios fueran de otra religión, los invitados, sean o no de la misma, la respetan y acatan sus tradiciones. ¿Y por qué con la comida no sería así? Es complicado.

katze
03-may-2011, 15:42
Claramente vegetariana. Las personas que vayan a asistir a una celebración mía son gente cercana, que me conoce y respeta.
Y vamos, no me parece ningún sacrificio comer sin carne por un día, anda que no habrá cosas para comer...que parece que solo exista la lechuga.

vellocinodeoro
03-may-2011, 18:05
o si la gente iba a pagar por comer tofu (literalmente se lo han dicho así)

¿Pagar por comer tofu? ¿no se supone que los novios invitan a los invitados? no es un restaurante ni un evento: los invitados no tienen por qué pagar nada ¿no? quiero decir, que si te dan dinero es a modo de regalo, y porque quieren. Vamos, yo al menos en mi boda no le cobré la comida a nadie...

tierra.y.libertad!!!
03-may-2011, 19:02
Cumplí años el mes pasado,mi familia siempre celebra esas cosas comiendo y asando carne, huí, ni el polvo me vieron agarré mi nena y celebramos!


Su fiesta de 3 años sí chilidogs vegan , aunque. mi mamá salió con el equivalente .

Está vez estaré a cargo al cien ya les platicaremos supermenu , q espero hacerlo crudo

Jean_Grey
04-may-2011, 07:01
¿Pagar por comer tofu? ¿no se supone que los novios invitan a los invitados? no es un restaurante ni un evento: los invitados no tienen por qué pagar nada ¿no? quiero decir, que si te dan dinero es a modo de regalo, y porque quieren. Vamos, yo al menos en mi boda no le cobré la comida a nadie...

Como para ver cuánto se da de regalo, mucha gente lo decide en función de querer cubrir el cubierto, pues eso, que pensarían que no es lo mismo dar 150€ por comer bien de carnaza que por comer lechuguita, que la lechuguita es mucho más barata y además, a ellos no les gusta, prefieren entrecots ensangrentados.

vellocinodeoro
04-may-2011, 11:26
Como para ver cuánto se da de regalo, mucha gente lo decide en función de querer cubrir el cubierto, pues eso, que pensarían que no es lo mismo dar 150€ por comer bien de carnaza que por comer lechuguita, que la lechuguita es mucho más barata y además, a ellos no les gusta, prefieren entrecots ensangrentados.

Sí, si sé que eso es "lo normal", pero me parece tan ruin y tan cutre...

Jean_Grey
04-may-2011, 12:39
Sí, si sé que eso es "lo normal", pero me parece tan ruin y tan cutre...

Lo es. Pero la pobre chica se reía por no llorar cuando me lo contaba, que ya veía a los invitados abriendo los sobres en el banquete sacando billetes si ponía una cosa u otra, que la gente es así.

Por cierto: ¿sabéis si el menú veg*no la será más barato que el tradicional? Por coste de ingredientes debería, pero cuando yo he ido de bodas, en algunos sitios sí les han cobrado menos por mi menú, pero en otros se les pusieron bordes diciendo que no, que lo mismo que el del lechazo y me sirvieron una birria de lasaña cruda que, por supuesto, ni su coste ni su elaboración valían lo mismo.

DennisDK
24-may-2011, 13:04
Pienso que si un vegetariano pide que no le pongan carne un carnivoro podra pedir que si le pongan carne.

Ahora yo decido que carne (pescado o mariscos) y que cantidad (muy poca)

Pero soy novato en esto hoy cumplo 1 semana de mi desicion de ir adaptandome y no me considero vegetariano todavia, soy solo un padawan :P

Sweet_Veggie
24-may-2011, 13:08
Mi chico y yo estamos en ello. Cuando tengamos día y hora para el juzgado avisaremos de que se pasen por casa unas 2 horas más tarde de la boda y tan fácil como hacer nosostros mismos en la terraza algo de picoteo variado y al que no le guste que se vaya al bar hale xD

Lucía M.
24-may-2011, 14:29
Yo creo que mucha gente omnivora, si le preguntas, te diria que quiere carne y marisco, aparte de por costumbre, por desconocimiento. Volvemos a lo que se habla en otras muchas ocasiones: para el resto de la población nos alimentamos de cesped y lechuga!! y ellos, no quieren comer nada de eso en una boda (o celebración) Estoy convencida de que, si fueran sinceros, la mayoria de ellos quedarían encantados y muy sorprendidos con un buen banquete vegetariano o vegano...Yo misma me sorprendí, cuando cambié mis hábitos alimenticios y dejé de comer cadáveres, al ver que muchas recetas que con carne no me gustaban nada (por ej, las albóndigas), en su opción vegana me encantan. Lo que hay que hacer no creo q sea darles lo que piden, si no mostrarles que hay otras formas de comer tan respetables y tan ricas como la suya. Y mucho más éticas. Yo no me pienso casar, ni tener hijos, ni suelo invitar a gente a comer a menudo, pero a mi me han enseñado de pequeñita que la casa de los demas no es la de uno y hay que comer lo que te ponen. Una cosa es que yo no coma carne por ética, pero si voy a comer a casa de alguien, mientras no altere mi ética, me da igual que me haga unos macarrones con tomate que una ensalada de verduras, asi que el que venga a mi casa que se aplique el cuento.

**Maggie**
24-may-2011, 19:48
No sé si ya respondí en este hilo, pero ahí voy...
Hace unas semanas, comíamos unas papas especiadas con mi novio cuando de golpe me dijo "No sé porqué se me ocurrió pensar esto, pero... si nos casamos vamos a servir vegano, ¿no? Porque digo, si yo no consumo productos animales por una cuestión de ética y de salud, no está bien que los adquiera para otros, sería ridículo...".
Me causó mucha ternura porque se mandó todo el razonamiento solito :p
Así que eso, si llego a casarme con él, ya estamos de acuerdo en que serviremos vegano :D

Arenita
25-may-2011, 12:58
Sí, si sé que eso es "lo normal", pero me parece tan ruin y tan cutre...

Ya ves,el "te invito a que te invites", y lo peor es que la mayoría de gente lo tiene ya asumido.

He llegado a leer en foros de gente que envía unas "pseudoinvitaciones" diciendo que se casan, con el correspondiente número de cuenta,y pasado un tiempo prudencial envían las invitaciones de verdad con el lugar y hora, a los que cubrieron el cubierto...No creo que sea algo muy extendido pero vamos, me quedé así :eek:


Sobre lo que haría, pues no sé que votar, porque yo haría una celebración vegana y "al que no le guste que no mire". No por imponer mi estilo de vida sobre los demás, es que yo entiendo que uno cuando invita lo hace preocupándose de ofrecer lo mejor dentro de sus posibilidades: para mi pensar eso y servir carne o derivados sería una incoherencia.Por ese mismo motivo digo lo mismo cuando me preguntan si a mis hijos los "haré veganos". Pues evidentemente, dejando a un lado la empatía con los animales (aunque es lo más importante) si yo considero la carne y productos animales una porquería y no los como:¿por qué voy a ofrecérselo a mis hipotéticos hijos?

Es que pierde mucho significado la celebración en sí, de entrada todo el mundo hace pruebas de menús para asegurarse de que lo que eligen es lo mejor posible, ¿y nosotros por prejuicios de los demás o falta de medios tenemos que conformarnos con servir algo que ni probamos?

Pero claro, he aquí el problema: mi novio es omni, y aunque ya dice que cuando vivamos juntos se "veganizará" (por comodidad más que por convencimiento) pues en la boda habría un conflicto de intereses importante. Por lo que me temo que ahora mismo tendría que conformarme con menú vegano para mi y omni para los demás,eso sí intentaría "recortarlo" mucho y meter todos los vegetales posibles...

Petitenea
14-sep-2011, 03:51
he discutido con alguna gente por este tema, porque si me caso y lo pago yo me empeñaría en querer poner todo vegetariano (de momento no soy vegana), vaya, no van a estar los demas comiendo entrecot y cigalas y yo unas lechugas, intentaría hacer un menú superrico sin animale.

Eso sí, la gente recordaría la boda como la peor de su vida, que una boda sin marisco no es nada ¬¬

Ninlil
14-sep-2011, 20:02
La semana que viene celebraré una cena por mi cumpleaños y será toda la comida vegana. Tuve reacciones de todo tipo cuando lo comenté con los invitados, desde una amiga con ganas de probar de todo a otros que me hacen comentarios de coña del tipo "a mi creo que me va a doler el estómago ese día" o "dime cuál va a ser el menú para ver si tengo que ir cenado de casa". Pero bueno, intentaré hacer la comida lo más apetitosa posible para que se vayan contentos...
Y si algún día llego a casarme también quiero que el banquete sea vegano. Claro que también me gustaría que fuese una ceremonia sencilla, con el menor número de invitados posible, lo que facilita mucho las cosas.

Gaby0591
14-sep-2011, 21:14
Todo vegano, sin duda, como no se van a morir por no comer basura 1 dia, que se aguanten que lo celebro yo y pago yo. :D

No lo pudiste expresar mejor jejeje, exacto, no se harán nada con no comer basura 1 dia. Ya estoy pensando que cuando viva sola y haga reuniones familiares, sólo tendré comida vegana.

Erin
18-jun-2013, 05:33
Lo organizo yo, lo pago yo.. pues mi dinero no apoya la industria carnica y derivados.
Hay un post por ahi que decia que al que no le guste o diga que no le guste es por ganas de tocar las narices. Asi que si no le gusta o cree que no le va a gustar, que no venga. Un dolor menos de cabeza.

*En breve es mi cumpleaños. Estoy pensando en un menu fresquito,rico,original... y ya tengo familiares protestando...:(:mad:

Trojan_Girl
18-jun-2013, 07:33
En mi caso como lo pagaríamos mi novio y yo y el es omnivoro, no le voy a obligar a comer vegetariano ni vegano, porque no le gusta, así que pondría dos menús a elegir uno omnívoro y otro vegetariano..
Soy la última en querer pagar carne o derivados, pero resulta que no soy yo sola, tengo que pensar por mi y por mi novio, si es algo que celebramos ambos..
Si lo pago solo yo pues ahí sería otro tema.
Pero como no va a pasar pues me da igual
A no ser que mi novio cambiase de parecer, aunque la verdad por ahora dudo que me vaya a casar y menos a tener hijos, y en caso de tenerlos, no harán una celebración cristiana de la que estoy en contra xD

Trojan_Girl
18-jun-2013, 07:35
Lo organizo yo, lo pago yo.. pues mi dinero no apoya la industria carnica y derivados.
Hay un post por ahi que decia que al que no le guste o diga que no le guste es por ganas de tocar las narices. Asi que si no le gusta o cree que no le va a gustar, que no venga. Un dolor menos de cabeza.

*En breve es mi cumpleaños. Estoy pensando en un menu fresquito,rico,original... y ya tengo familiares protestando...:(:mad:

Es tu puto cumpleaños, si no les gusta que no vayan xD

Riply
18-jun-2013, 07:46
Yo lo tengo clarisimo, sea mi novio vegeta o no, en mi boda se come vegano. De verdad disfrutariais en vuestra boda si en le mesa hubiera cadaveres animales?

javiveti
23-jun-2013, 19:54
Si es el día de mi boda, se supone que tiene que ser el mejor día de mi vida. Por supuesto el menú sería vegano. De no ser así, iría en contra de mi forma de ver la vida y estaría a disgusto.

paula86
23-jun-2013, 20:21
Siendo yo vegeta y mi novio omni, tendría que haber de todo. Afortunadamente no me voy a casar y en principio no tendré hijos. Mis cumpleaños no los celebro desde antes de hacerme vegetariana así que no es algo que me agobie pero lo que es de dos... pues eso, hay que llegar a acuerdos.

Mirichan
25-jun-2013, 16:57
Las celebraciones son todo un reto para cualquier persona que tiene una alimentación diferente al omnivorismo tradicional, bien sea porque son vegetarianos o veganos... o directamente porque tienen alguna alergia alimentaria (lactosa, gluten...)

Desde mi punto de vista, creo que la comida vegana y vegetariana, si está bien elaborada y es creativa, es tan deliciosa como cualquier comida con ingredientes animales. Yo misma he sorprendido a algunos amigos dándoles de comer albóndigas de arroz hechas por mi, y ellos no han elegido una alimentación vegetariana.

Así que en mi opinión, además de celebrarlo a tu manera, puedes usar el evento para que todos se queden boquiabiertos y que ni se den cuenta de que no han comido nada animal y han disfrutado a tope :-)

Shine
25-jun-2013, 18:29
yo sin duda alguna pondría menú vegano, porque como han dicho por ahí no me creo que haya nadie al que no le guste nada en absoluto de un menú vegano bien hecho. Quien se niege de antemano es necedad, y necedades a mí no me van jaja. Traicionaría mis principios si para mi boda se requiere la muerte de una vaca, de decenas de peces, de un cerdo o varios conejos... Me niego. Y además creo que sería una celebración bonita que todo el mundo recordaría y que varios de los asistentes se irían para casa pensando que no puede ser tan malo ser vegano... Hasta en la boda removiendo conciencias.

Koprimoshy
29-jun-2013, 13:57
menos mal que la mayoría habeis respondido la única opción razonable...
Si contratas un menú carroñero ya no te puedes considerar vegano no?? acabas de pagar por un montón de cadáveres y productos derivados de la explotación animal. Vamos, digo yo...que no se trata de no comer nada de origen animal sino de no financiarlo. Es como si me voy a tomar un café co n alguien que lo quiere con leche pues lo siento mucho pero si es con leche yo no se lo pago.

RaulJungle
30-jun-2013, 12:49
Vegano y punto, de echo creo que la gran mayoría de personas que invitaría estarían dispuestas a quitarse los alimentos de origen animales durante un día

Selma
30-jun-2013, 13:21
Parto de la base que si celebro algo, lo haría con familiares y amigos que me quieren y respetan, así que dudo mucho que les molestara un menú exclusivamente vegano.
Y las personas susceptibles de crear problemas, creo que ni siquiera se me pasaría por la cabeza invitarlas. Y no porque no acepten el veganismo, sino que en general suelo tener más cosas que nos distancian que en común con esas personas, así que no le veo el sentido a invitarlas.

Aunque claro, lo políticamente correcto sería invitar a toda la familia y a conocidos además de amigos en una celebración tipo boda. Pero es que soy la oveja negra de la familia y paso de lo políticamente correcto :p Ya de pequeña en mis cumpleaños me negaba a invitar a todos mis primos, era una "antisocial" :D

MarianWolf
15-jul-2013, 08:17
Si algún día me caso, pondría un menú vegano o vegetariano. Al igual que cuando yo voy a celebraciones familiares hay carne a más no poder, ahora toca menú sano y respetuoso. De todas formas, mi boda sería algo entre mi pareja y yo, no necesito "familia" de por medio.

MarianWolf
15-jul-2013, 08:18
Parto de la base que si celebro algo, lo haría con familiares y amigos que me quieren y respetan, así que dudo mucho que les molestara un menú exclusivamente vegano.
Y las personas susceptibles de crear problemas, creo que ni siquiera se me pasaría por la cabeza invitarlas. Y no porque no acepten el veganismo, sino que en general suelo tener más cosas que nos distancian que en común con esas personas, así que no le veo el sentido a invitarlas.

Aunque claro, lo políticamente correcto sería invitar a toda la familia y a conocidos además de amigos en una celebración tipo boda. Pero es que soy la oveja negra de la familia y paso de lo políticamente correcto :p Ya de pequeña en mis cumpleaños me negaba a invitar a todos mis primos, era una "antisocial" :D


Lo políticamente correcto lo decidimos cada uno. Siempre es mejor ser la oveja negra cuando defiendes algo justo^^