PDA

Ver la versión completa : dilema moral



zerep
31-ago-2008, 20:53
hola buenas a ver que opinais sobre esta pregunta que me hago.hay va.e estado preguntando a criadores de vacas y recolectores de leche y segun ellos las vacas estan todo el año haciendo leche y cada cierto tiempo hay que sacarsela si no caen enfermas y sino tiene un ternero que se la saque no tiene otra manera de sacarla .entonces pongo el caso,si tu tienes una vaca o un grupo de vacas en una extension de terreno tan grande que ella se alimenta de las plantas que pilla por hay bebe agua por hay tambien.¿estaria mal sacarle la leche?seguramente tambien es una forma de explotacion al animal tenerla encerrada aunque sea en millones de metros cuadrados.pero tal y como esta la vida llenas de carreteras y pantallas de hormigon.quizas es lo mejor.enga que pensais

urpa
31-ago-2008, 20:56
Tengo entendido que si muchas vacas tienen leche es porque han parido un ternero, por tanto la leche tendría que ser para el ternerito y para nadie más.

KuErTy
31-ago-2008, 21:05
Las vacas son mamíferos, al igual que las mujeres, y no tienen leche así como así, la tienen después de un parto. Como dice urpa27 la leche es para el ternero. Otra cosa es que digan cuentos para justificarse.

zerep
31-ago-2008, 21:25
entonces no esta demostrado que las vacas hagan leche todo el año.haber voy a ver si veo info sobre el tema por internet.

aaaxxx
31-ago-2008, 21:31
estamos las mujeres todo el año haciendo leche? pues lo mismo es. si las vacas son fecundadas de la forma que sea cada año y se pasa todo el año estimulandoseles las mamas de una forma u otra, sacan leche todo el año. si no, no.

Niebla
31-ago-2008, 21:31
...O las tienen hormonadas hasta las orejas...

Snickers
31-ago-2008, 21:31
busca a ver si las vírgenes dan leche, pq las q están teniendo terneros la dan todo el año, pero es para ellos, claro esta

Maruu
31-ago-2008, 23:43
"dan" leche todo el año porke las tienen super medicadas y manipuladas para que lo hagan, es sabido ke kien tiene leche en sus pechos sera luego de ser fecundada.
Mi respuesta a la pregunta es: esta mal sacarle la leche a la vaca de la forma ke sea siempre ke no sea para el consumo de su destinatario, es decir el ternero.

zerep
01-sep-2008, 12:01
ok.ya esta claro si dan leche todo el año es por las ormonan.vale gracias a todos por contestar chaooo

zerep
01-sep-2008, 12:03
"dan" leche todo el año porke las tienen super medicadas y manipuladas para que lo hagan, es sabido ke kien tiene leche en sus pechos sera luego de ser fecundada.
Mi respuesta a la pregunta es: esta mal sacarle la leche a la vaca de la forma ke sea siempre ke no sea para el consumo de su destinatario, es decir el ternero.
eso es tienes toda la razon.chao

Mamá de Lola
01-sep-2008, 12:07
Bueno, como "vaca" particular de mi "ternerito" y sabiendo un poco de lactancia materna, te puedo contestar.

Tanto de los animales humanos como de los no humanos, la producción de leche es a demanda. Es decir, cuanto más mama el bebé o la cría, más leche producen las glándulas mamarias de su madre. Así que, en el desgraciado caso de que el bebé se muriera o lo separaran de su madre, la vaca o la mujer no acumularía leche hasta explotar, sino que su cuerpo dejaría de fabricarla en unos días (como mucho tendría molestias o en el peor de los casos, una mastitis). La naturaleza es sabia.

Si las vacas siguen dando leche sin tener a sus terneros cerca es porque las ordeñan, con lo cual el efecto, aunque no es exactamente el mismo, es muy parecido (yo misma estuve sacándome leche durante un mes para amamantar a mi bebé cuando estaba ingresada).

De todas formas, SI ESAS VACAS DAN LECHE es porque han parido, y si la tomamos nosotros es porque se la robamos a sus terneros. Así de simple. :-(

Me gustaría enrollarme más, pero tengo a mi "ternerito" aporreando el teclado y tirándome del pelo...

aaaxxx
01-sep-2008, 12:10
y añado: y siguen dandola durante mucho tiempo ya que se estimula sus mamas artificialmente. de ahí la creencia de que la vaca es una fuente de leche.

Snickers
01-sep-2008, 12:12
o sea pq estrujamos la ubre como si fuera una máquina, incluso con la alimentación q se les da. En cualquier caso suele ser explotación

Es muy raro el caso de q un humano tenga q aliviar el exceso de leche a una madre vaca en periodo de lactancia. Pero no tiene q un santuario pueda pasar

pi_pa
01-sep-2008, 12:14
Yo en una ocasión tuve una perra que tenía embarazos psicológicos y producía leche, y claro como no tenía cachorros, se le enquistaba, pero no la "eliminaba" así porque sí, tuvimos que llamar al veterinario porque estaba la pobre fatal, no me preguntéis qué le hizo el veterinario, porque no recuerdo, yo era muy pequeña, aunque sé que al final la pobre se murió porque tenía tumores debido al tema de la leche.

Snickers
01-sep-2008, 12:18
¿y no se la podía haber embarazado para q consiguiese su ansiada maternidad??

Mamá de Lola
01-sep-2008, 12:22
Vaya pi_pa, como lo siento. De todas formas, lo normal suele ser que dejen de producir leche si no hay estimulación del pecho, aunque si a veces hay problemas de mastitis, infecciones... pero por suerte no es lo más frecuente. Piensa en la cantidad de crías que mueren en la naturaleza y sus madres dejan de producir leche sin enfermar. De todas formas, igual un veterinario podría aportar más información, mi conocimiento se limita de momento a bebés humanos (a mi perrita también la crié, pero con biberón ;-)

pi_pa
01-sep-2008, 12:34
¿y no se la podía haber embarazado para q consiguiese su ansiada maternidad??

Pues que yo recuerde tuvo 3 camadas, con unos 6-8 cachorros cada una, fuero todas de "escapada", así que mis padres al final optaban por cerrarla la semana de celo, pero claro ella quería tener cachorros y andaba todo el día con un muñeco, la pobre creía que era su hijo.

luego cuando le pasaba la sobredosis de hormonas por el embarazo psicológico pues dejaba al muñeco por ahí tirado, pero se ve, que leche producía.

Snickers
01-sep-2008, 12:37
y los cachorrines no los podía cuidar, en seguida se le iban a sus destinos??

erfoud
01-sep-2008, 13:07
Tenéis razón, pero añado: la base del problema es TENER vacas. Luego viene lo de la selección genética, la inseminación, el separarla del ternero, etc. Cuando se asuma la idea de que los animales no somos propiedad, el resto ya estará solucionado

aaaxxx
01-sep-2008, 13:35
Pues que yo recuerde tuvo 3 camadas, con unos 6-8 cachorros cada una, fuero todas de "escapada", así que mis padres al final optaban por cerrarla la semana de celo, pero claro ella quería tener cachorros y andaba todo el día con un muñeco, la pobre creía que era su hijo.

luego cuando le pasaba la sobredosis de hormonas por el embarazo psicológico pues dejaba al muñeco por ahí tirado, pero se ve, que leche producía.

pues castrarla la hubiera ayudado mucho, pobreta :(

Loba
01-sep-2008, 14:42
Bueno creo q está todo dicho ya, sólo quiero gritar: la leche para las vacas, la leche para las vacas! :mad:

pi_pa
01-sep-2008, 15:10
Que yo recuerde, le quedaron como tres cachorros o así de cada camada (no podía con todos, en los días siguientes al parto, iban muriendo, puede que no tuviese leche para todos), regalamos los que pudimos, pero siempre nos quedábamos con uno por una u otra razón.

supongo que el operarla hubiese sido la mejor opción, pero hace 20 años o así de esto, y mis padres supongo que no tenían la mentalidad (y yo muchísimo menos) de que el operarla era lo mejor, preferían tenerla "controlada" durante ese tiempo de celo; aunque claro, vete tú a saber si llegan a imaginarse lo que hubiese pasado ..., igual la hubiesen operado.

aaaxxx
01-sep-2008, 15:30
si, es que hace 20 años, las cosas con los perros eran bien distintas. yo recuerdo como en mi pueblo vagaban todos por las calles, de hecho mi mama no me dejaba sacar sola a mi perri porque le daba miedo que tuvieramos trifulca con otro.

zerep
01-sep-2008, 18:56
Bueno creo q está todo dicho ya, sólo quiero gritar: la leche para las vacas, la leche para las vacas! :mad:
jajajaj loba que ya lo sabemos estamos despejando dudas.:)