PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s!



SahuRe
24-nov-2006, 09:17
Muy buenas a todos.

Soy nueva por aqui. Llevo sin comer carne poco más de dos meses (muy poquito tiempo) aunque yo lo fue dejando paulatinamente. Conocí hace unos meses a dos chicas que eran vegetarianas y siempre que las veía me contaban su vi´sión de la vida. Me dí cuenta que ser vegetariano no es sólamente una forma de alimentarse sino una forma de vivir. Valores tales como el respeto por la tierra y todos los seres vivos. Me fue apasionando poco a poco. Mientras, yo iba dejando a un lado la carne sin darme cuenta.
Hace dos meses caí en la cuenta que apenas comía carne y que hasta mi caracter había cambiado. Me notaba incluso más calmada de lo normal.
Decidí no volver a comer carne. De momento como pescado, leche y huevos aunque estoy segura que finalmente decidiré no comer nada de origen animal.
El motivo por el que aún como pescado es porque no dispongo de demasiada información sobre alimentación. Estoy documentandome todavía. Creo que es necesario conocer a fondo las vitaminas, proteínas, H de carbono ... que necesita el organismo antes de limitar (por decirlo de algun modo) todo lo referente a la explotación animal. Pero ya os digo que será cuestión de tiempo.
Bueno, creo que para el primer día me estoy enrrollando mucho. Deciros que estoy encantada de conocer gente que comparta este sentimiento de respeto y bienestar con todos los seres que convivimos.
Saludos a todos!

sujal
24-nov-2006, 20:20
Saludos SahuRe! Es esperanzador ser testigo de comentarios como el tuyo. El respeto hacia los demás seres vivos y la naturaleza en general es un episodio que creo se va aceptando poco a poco y más por las nuevas generaciones. Bienvenida!

Angeline
25-nov-2006, 11:45
Bienvenida, Sahure. Tu ejemplo me demuestra que es posible hacer que los demás cambien gracias a nuestras palabras y acciones. La mayor parte de las veces prefiero ser discreta y evitarme las consabidas discusiones y explicaciones que, al final, no me llevan (más bien les llevan) a ningún sitio. Tendré más esperanza después de tu testimonio. Un beso. Angeline.

ltorres
27-nov-2006, 11:59
:) ¡Bienvenida Sahure!. Me alegro de que hayas decidido dar este paso. Yo hace casi medio año que no como carne y estoy a punto de dejar de comer pescado. Me dió miedo dejar de comer cualquier tipo de carne de la noche a la mañana sin tener suficientes conocimientos de dietética y nutrición para poder alimentarme bien sin tener ningún tipo de carencia. Me apunté a un curso de cocina vegetariana y estoy a punto de decirle adiós a las latas de atún...Ya verás como es mucho más fácil de lo que te puedas imaginar y como poco a poco te vas encontrando mejor. Cuanto mejor te sientes más ganas tienes de cuidarte...es un pez que se muerde la cola...Es reconfortante sentirse a gusto con uno mismo y tener la conciencia tranquila. Te sientes feliz de no formar parte del engranaje de la maquinaria de este sistema que tortura y aniquila a nuestros amigos los animales día tras día. Que triste ¿verdad?. Pero no podemos rendirnos porqué hay mucho por hacer y el granito de arena que aportamos cada uno de nosotros es el que ayudará a cambiar el mundo...Un abrazo y mucha suerte. Laura.

SahuRe
29-nov-2006, 10:16
Muchas gracias por vuestros mensajes!

Sinceramente me ayudan muchísimo a darme cuenta de que lo que estoy haciendo (estamos haciendo) merece la pena, que las cosas tienen que cambiar. Creo que lo correcto es este camino.
La verdad es que tampoco me cuesta haber dejado la carne porque ahora mi cocina es mucho más creativa jeje
Hace un par de días hice unas croquetas de lentejas muy ricas y como esto mil cosas referente a la cocina que no sabía ni que existían y que me parecen de lo más original!