PDA

Ver la versión completa : Pita Super Suprema (V)



VeG
31-ago-2008, 11:43
Pita Super Suprema

Vegetarianos, Veganos

(Bocadillos, Sandwiches y Pitas)

Para 2 personas


Ingredientes
* 3 Pitas
* Tomate frito
* Mitad de la receta del Queso vegano de Snickers (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7063)
* 1/2 brick de nata vegana
* 1/2 diente de ajo
* 1 cebolla
* 1/2 bote de champiñones
* 1/2 pimiento verde
* 1 puñado de aceitunas negras
* Sal, orégano, pimentón picante

Preparación

Pre-calentar el horno a 200º C.

Picar la cebolla, y en un plato profundo añadir una pizca de sal y cocinarla 4 minutos en el microondas.

Picar los champiñones, colocarlos encima de la cebolla y cocinar en el microondas 2 minutos más.

Picar el pimiento verde y las aceitunas, y mezclarlas con la cebolla y los champiñones, añadiendo una pizca de pimentón picante y orégano.

Abrir las 3 pitas en 6 mitades y colocarlas en la fuente del horno con la parte interior hacia arriba. Pintarlas con tomate frito, y hornearlas hasta que el tomate frito esté un poco seco.

Batir el queso vegano con la nata y el diente de ajo para formar una crema. Añadir sal a gusto. Pintar las pitas con esta crema, y hornear un par de minutos más.

Colocar la mezcla de cebolla, champiñon, pimiento y olivas sobre las pitas, y gratinar cambiando la posición del horno a grill.


Edito: para aclarar que no se debe poner demasiado tomate frito ni demasiada crema de queso vegano, solo "pintar" la superficie cada vez. Esto es importante para que la pita quede bien crujiente, y que se pueda comer con la mano.


http://boxstr.com/files/3358759_r1vaq/pitapizza.JPG

Pitusa28
31-ago-2008, 11:45
¿Es como una pizza o algo así? Las pizzas no son lo mío pero ésta no tiene mala pinta.
GRacias, Veg.

arrels
31-ago-2008, 11:46
Halaaaaaaaaaaaa pita super super :D pinta super super :D

( las pitas son originarias de... y tienen historia??? ;) , cuenta cuenta )

Toni
31-ago-2008, 11:46
Que buena pintaaaaaaaaaaaaaa. Por cierto VeG, no sé si lo viste, pero tú receta de sobrasada vegana me salió como para quitarse el sombrero. Gracias :) A ver si ahora me animo a probar esta :D

VeG
31-ago-2008, 11:47
¿Es como una pizza o algo así? Las pizzas no son lo mío pero ésta no tiene mala pinta.
GRacias, Veg.

Si, queda como una pizza pero más suave y crujiente. Hoy no teníamos nada previsto para comer y hemos improvisado esto con lo que había en la cocina :)

VeG
31-ago-2008, 11:49
Que buena pintaaaaaaaaaaaaaa. Por cierto VeG, no sé si lo viste, pero tú receta de sobrasada vegana me salió como para quitarse el sombrero. Gracias :) A ver si ahora me animo a probar esta :D

Me alegro de que te haya gustado :) A ver si nos inventamos nuevos destinos para la sobrasada también :)

VeG
31-ago-2008, 11:53
Halaaaaaaaaaaaa pita super super :D pinta super super :D

( las pitas son originarias de... y tienen historia??? ;) , cuenta cuenta )

Según esta página de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Pita_(pan)), el plan plano o pita ya era conocido en el Antiguo Egipto y Sumeria, es posiblemente la forma más antigua de cocinado del pan, debido a que en parte es la forma más simple de ser cocinado, en la antigüedad se aplastaba contra las paredes de los hornos, quedando de esta forma. Algunos panes planos como el Matzá están muy ligados a culturas ancestrales como la judía.

Lo de "super suprema" es porque el "relleno" está medio-inspirado en la pizza super suprema de pizza hut! ;)

arrels
31-ago-2008, 11:57
:p gracias VeG ;)

¿ y para el pdf de cocina internacional a que país se las adjudicamos ????

Toni
31-ago-2008, 12:02
Yo la pita la asignaría a Turquía o Pakistán, no?

VeG
31-ago-2008, 12:03
:p gracias VeG ;)

¿ y para el pdf de cocina internacional a que país se las adjudicamos ????

Me has matado con esta pregunta, porque le veo elementos del medio oriente (en la pita), Italia (en la pizza) y Americana (en lo de "pizza hut"). ¿Y si lo ponemos en una sección "Cocina Fusión" (http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_fusi%C3%B3n)? :confused:

arrels
31-ago-2008, 12:05
Me has matado con esta pregunta, porque le veo elementos del medio oriente (en la pita), Italia (en la pizza) y Americana (en lo de "pizza hut"). ¿Y si lo ponemos en una sección "Cocina Fusión" (http://es.wikipedia.org/wiki/Cocina_fusi%C3%B3n)? :confused:
:eek: pues ve resucitando :cool: ¿que sección de cocina fusión? Las pitas las habrá internacionalizado algún país ¿ cual es el que las ha dado a conocer?

O puedo decir que son típicas de medio oriente y ya está :D

VeG
31-ago-2008, 12:07
La cocina fusión es un concepto general que se emplea en gastronomía para indicar tanto una la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas, tanto como la mezcla de ingredientes representativos de otros paises, mezcla de condimentos y/o especias, prácticas culinarias, etc. La fusión de las cocinas se realiza por diversas vías, en algunos casos puede ser motivada por la creatividad de una comunidad de cocineros (como ocurrió a comienzos de los 70), por la simple fusión de culturas debidas a desplazamientos físicos de las mismas (inmigración, diáspora, etc.) o por influencias geográficas o económicas (cercanía del país a la frontera, colonización, etc). El concepto se inicia y se define formalmente en los Estados Unidos en los años 1970s ensayando platos de contraste entre occidente-oriente y buscando la sorpresa del comensal.


Creo que en base a esto la sección "fusion" podría ser como un país más.

arrels
31-ago-2008, 12:08
:eek: pues ve resucitando :cool: ¿que sección de cocina fusión? Las pitas las habrá internacionalizado algún país ¿ cual es el que las ha dado a conocer?

O puedo decir que son típicas de medio oriente y ya está :D
Del pizza hut y america nos olvidamos, a ver me explico:

Tu pita va a representar a todas las pitas en gral independientemente de los ingredientes que les pongan

Lo que quiero saber es en que país tradicionalmente se consumen las pitas o cual es el país o paises que las han dado a conocer ;)

arrels
31-ago-2008, 12:09
La cocina fusión es un concepto general que se emplea en gastronomía para indicar tanto una la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas, tanto como la mezcla de ingredientes representativos de otros paises, mezcla de condimentos y/o especias, prácticas culinarias, etc. La fusión de las cocinas se realiza por diversas vías, en algunos casos puede ser motivada por la creatividad de una comunidad de cocineros (como ocurrió a comienzos de los 70), por la simple fusión de culturas debidas a desplazamientos físicos de las mismas (inmigración, diáspora, etc.) o por influencias geográficas o económicas (cercanía del país a la frontera, colonización, etc). El concepto se inicia y se define formalmente en los Estados Unidos en los años 1970s ensayando platos de contraste entre occidente-oriente y buscando la sorpresa del comensal.
Ya se lo que es la cocina fusión VeG pero ni el foro tiene esa sección ni yo voy a hacer un pdf por una receta ( por eso te he puesto antes ¿que cocina fusión? era un modo de decir que esa no es una posibilidad , siento no haberlo explicado bien)

VeG
31-ago-2008, 12:10
En ese caso yo pondría "Oriente Medio" en general, no creo que se pueda atribuir a algún país específico de esa zona :rolleyes:

extrema__pobreza
31-ago-2008, 12:22
ummm que riquisimo!

bruma
31-ago-2008, 19:44
MMMmmmmm qué buenoooo :p