PDA

Ver la versión completa : Abolicion de las corridas de toros y la prohibicion de festejos taurinos



Snickers
31-ago-2008, 02:33
Abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales



http://www.petitiononline.com/ea6gk6/petition.html

To: Sr. Presidente del Gobierno de España

Carta al Sr. Rodriguez Zapatero: abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales

Sr. Presidente del Gobierno de Espana
D. Jose Luis Rodriguez Zapatero

Sr.:
A traves de distintas personas y asociaciones proteccionistas de animales estoy informado/a de las manifestaciones que se realizan a nivel mundial y estatal solicitando la abolicion de las corridas de toros y la prohibicion de festejos taurinos, tambien con otros animales.

La larga tradicion de estos crueles espectaculos y la exportacion que de ellos se ha hecho a otros paises, no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la espanola todavia se sigan torturando animales.

Estos actos nos denigra como ciudadanos del mundo, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condicion de personas avanzadas y respetuosas.

Como presidente de un gobierno progresista que ha establecido cambios importantes en la sociedad espanola, que de haber tenido en cuentas las tradiciones no las hubiera llevado a termino, sin embargo, en materia de los derechos para los animales no se ha producido ningun avance y siguen anclados en el pasado.

La Ley de proteccion animal excluye al toro de lidia, cuya tortura, aunque esta reglamentada, no le excluye de ningún sufrimiento. En cuanto a los festejos taurinos que se realizan en muchos pueblos y ciudades con motivo de las fiestas populares ni tan siquiera se respeta el articulo del Reglamento Taurino y Normativas que prohibe el que el toro sea maltratado y darle muerte en publico. Las fiestas del Toro de Coria (Caceres ) y el Toro de la Vega (Tordesillas), solo por poner dos ejemplos, incumplen con creces esta normativa y representan ante el mundo la gran vergüenza espanola, posiblemente uno de los paises donde peor trato se da al conjunto de animales.

Sr.presidente del Gobierno, estoy convencido/a de que usted sabe que el futuro pasa por la abolicion de la tauromaquia; convencido/a de que usted aun no se ha pronunciado sobre los derechos de los animales con la misma valentia con que lo ha hecho sobre los derechos de otros seres maltratados porque los intereses economicos y la presión institucional se lo impiden, convencido/a de que usted, honestamente, pedira publico perdon por el sufrimiento causado a los animales y a los ciudadanos agredidos con esa violencia.

Le solicito la abolicion de las corridas de toros y la prohibicion de festejos taurinos y con otros animales, en beneficio de estos y tambien en el del pais que usted gobierna cuyos principales ingresos provienen del turismo y que la actual situacion, muy poco dice en favor de España.

erfoud
31-ago-2008, 08:09
Y ahora, el milagrito:el tío se da cuenta y ¡zas! lo prohibe ¿Os imagináis la zapatiesta que se montaría?

Toni
31-ago-2008, 08:15
Firmado :)

Toni
31-ago-2008, 08:16
Y ahora, el milagrito:el tío se da cuenta y ¡zas! lo prohibe ¿Os imagináis la zapatiesta que se montaría?

A veces pienso en el tema y no sé por qué me da por pensar que antes de que se prohiba, se pasará por la que yo llamo "fase Portugal", en la que no se mata al toro, sólo se le tortura...

Sonyavlc
31-ago-2008, 10:36
Firmado :rolleyes:

DVNC
31-ago-2008, 11:10
Firmado, pero me da que estas peticiones online de nada sirven

Mowgli
31-ago-2008, 12:55
Firmado!
Veo al gobierno un tanto cobarde en el tema de la tauromaquia. Y como dice Toni, no creo que ,de abolirse, se hiciese de un día para otro, si no de manera gradual.
Si llegase el día, haríamos una fiesta,no?

erfoud
31-ago-2008, 13:59
Firmado!
Si llegase el día, haríamos una fiesta,no?

Sí, en el geriátrico, intercambiandonos la dentadura postiza!

Toni
31-ago-2008, 14:16
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :D

Snickers
31-ago-2008, 14:55
Sí, en el geriátrico, intercambiandonos la dentadura postiza!


con purecitos veganos de un pdf para abueletes, jeje

aaaxxx
31-ago-2008, 15:01
jajajaaaaaaaaaaa, pdf comida vegana para geriatricos de forovegetariano. org

Mowgli
31-ago-2008, 16:16
Juuu, qué depre,no? :( :p

Maruu
31-ago-2008, 18:06
jajajajajajajaaja!

.. a mi tmb me da ke las cartas online no valen mucho, pero bueno no se pierde nada en el intento:)

Brujo
01-sep-2008, 00:36
Tratando de ser optimista, pudiera ser que sí lo veamos. Como vimos la supresión de la obligatoriedad del servicio militar (ya es un paso), como hemos visto las reformas para las parejas de hecho, homosexuales o no, como hemos visto (aún que no sea aquí esto) la prohibición de la producción de paté en Reino Unido...

Loba
01-sep-2008, 14:25
Otra firma más, no sé cuántas cosas de estas he firmado ya...para el caso q les hacen :mad:

Toni
01-sep-2008, 19:07
Bueno, pero con estas cosas, el pueblo habla, no? Al menos...

loritxu
01-sep-2008, 20:47
Otra firmita. Al menos hay que intentarlo...

alfonsi
01-sep-2008, 22:10
jajajaaaaaaaaaaa, pdf comida vegana para geriatricos de forovegetariano. org
Pues no estaría mal, así a la cocinera de la residencia donde curro podría darle algunas recetillas :D que a todo le echan cadáveres :mad:
Bueno, firmado;)

Kágero
02-sep-2008, 06:30
Firmado y difundido.

Kimba
02-sep-2008, 07:31
Firmado.

A ver si sirve de algo...