PDA

Ver la versión completa : A vueltas con el DHA



BlackSun
23-nov-2006, 11:16
Muchos de los veganos preguntáis sobre el DHA

Tito Chinchan
24-nov-2006, 14:11
Buenas,

BlackSun, ¿y como se puede tomar DHA? ¿Lo tienen los lacteos? Dinos algo al respecto, que nos dejas a medias ;-)

Besitos.

Yolanda
24-nov-2006, 14:26
Tito Chinchan,

Creo que este ácido graso omega 3 (DHA) sólo se encuentra en los peces (atún blanco, salmón, anchoas..) y cierta categoría de algas. De hecho, algunas gallinas están alimentadas con este típo de algas para poder vender huevos "enriquecidos en DHA".

Pero, esperemos la respuesta de Balcksun!

Un saludo.

Yolanda
24-nov-2006, 14:53
Qué rapidez, Blacksun! No me has dejado ni el tiempo de escribir 3 frases. :confused:

Hablando de los suplementos, ¿Existen algunos que aporten B12 y DHA? Sería una buena fórmula para dietas veganas.

Se me ocurre otra opción, pero antes de leerla, tomad en cuenta el hecho de que hoy es viernes, último día de la semana y ésta, ha sido movidita:

Teniendo espacio apropiado (como un jardin), un vegano podría adoptar una gallina e introducir en su alimentación, algas con DHA. Los huevos de la gallina proporcionarían al vegano el aporte en B12 y DHA. Y cuando la gallina dejára de poner huevos, pues nada, disfrutaría de una vida tranquila y feliz al igual que los otros animales de la casa (gatos, perros). ¿No? :confused:

Angeline
24-nov-2006, 22:37
No está mal para ser una idea de un viernes, cuando uno ya no sabe ni como se llama. Eso yo lo he pensado con el tema de la leche, pero me han surgido dos problemas:
1. Vivo en un piso. No puedo tener una vaca.
2.Como no mataría a ninguna y simplemente las jubilaría, acabaría teniendo un centro para la tercera edad y creo que desequilibraría mi presupuesto.
Como ves estoy peor que tú, Yolanda. Es que es viernes por la noche, tengo unas ojeras que me llegan al suelo y la cama me está diciendo "ven, ven, ven...·" Angeline.

Yolanda
25-nov-2006, 17:33
Me alegra saber que no soy un caso aislado, Angeline ;) Pero creo que en tu teoría te has saltado un detalle. Para que la vaca tenga leche tiene que haber ternero, así que en realidad, en poco tiempo, no solo te encontrarías con vacas jubiladas sino también con toros!!! :D Desde luego, en un piso no sería muy adecuado. Lo de la gallina me pareció más viable porque no hay necesidad de gallo para que pueda poner huevos, y al no haber gallo, tampoco hay polluelos. Pero de todas formas, hablo por hablar porque, yo también vivo en un piso y no dispongo del espacio adecuado para que humanos, perro y gallina, podamos convivir. ;)

Espero que una buena noche de descanso haya podido con esas ojeras! :)

frantxi
25-nov-2006, 20:54
ups¡¡ lo del DHA ese me preocupa....mas que nada, por que aqui en mi pueblo dudo que haya ese tipo de huevos(de alimentacion enriquecida con lino). Me veo chungo jajajajaja.

BlackSun, ¿los huevos de gallinas criadas al aire libre tienen mas DHA? supongo que al vivir mejor que las otras y comer mejor(''supongo'') si lo tendran...

saludines a todoss¡¡¡

Angeline
26-nov-2006, 10:18
¡Ostras! No había caído en lo del ternero, Yolanda. Se nota que soy urbanita. ¡Qué desastre! De todas formas estoy como tú, sólo me faltaba una gallina en casa...habría que ver lo que diría Buster, mi perro...Besitos. Angeline.

clara
26-nov-2006, 10:44
no sé , no sé....esto de tener gallinas sin gallo...no me parece muy bueno....los huevos "picados" por el gallo tiene menos colesterol....pero más pollitos....y una gallina sola se puede aburrir mucho!es cuestrión de ir pensando una habitacióngallinero como los huertosbalcón.

araucalia
15-dic-2006, 11:28
sobre el omega-3 y omega-6.... Yo vivo en Finlandia aqui la dietista nos recomendo para mi hijo (que es vegetariano) que le dieramos desde los 6 meses, aceite de colza que es muy comun en finlandia. tiene grandes niveles de omega-3 y omega-6. Nunca nos recomendo darle huevos ni pescado.

araucalia
15-dic-2006, 13:32
Por cierto que el aceite de colza que usamos es organico y obtenido por presion en frio.

Maho
15-dic-2006, 17:30
BlackSun, ¿podrías informarnos de algunas marcas de DHA y B12 seguras, ya sean de España o de importación?. A veces no ponen la procedencia de sus componentes en el bote.

araucalia
15-dic-2006, 21:14
Pedona pero me lo leo y me suena a chino :o ... La verdad es que yo amo a mi hijo muchisimo aunque no por encima de todo, no pongo nuestras vidas por encima de los animales creo que ellos tambien tienen derechos. Por supuesto intentamos alimentarnos lo mejor posible, la cosa es que lo que es lo mejor para mi quizas no lo es para ti.
De vez en cuando me gusta dejarme llevar por mis sentidos, ellos tambien nos dicen que es lo que necesitamos deveriamos creer mas en nosotros mismos y en nuestros instintos.
"Nosotros tambien somos animales"

Maho
27-dic-2006, 13:43
Me han ofrecido en una tienda Omega 3 procedente del Lino y me ha resultado extraño, ¿es DHA asimilable?.

borojov
27-dic-2006, 17:02
Maho, ya se habló de esto aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=7705&postcount=76 (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=7705&postcount=76).

Maho
27-dic-2006, 20:12
Sí, gracias, ya me sonaba algo, pero no lo encontré, por eso preguntaba. Tanto leer comentarios ya ni te acuerdas dónde estaba qué.:p

borojov
05-ene-2007, 18:03
He encontrado la referencia de un encuentro sobre las dosis diarias de omega-3. Se consideró que no hay estudios para establecer una dosis diaria de referencia, pero sí para establecer recomendaciones. Lo tenéis aquí:

http://www.issfal.org.uk/lipid-matters/issfal-policy-statements/issfal-policy-statement-3-14.html

Se recomendó que la dosis mínima de DHA es de 220 mg., y la de EPA de 220 mg. también. También se recomiendo llegar a 2,22 gramos de ALA y 650 mg. de DHA+EPA.

azul
18-ene-2007, 14:05
Hola:

Ya recibi mis pastillas (de Vegan Store, son las de la marca DEVA).
Son unas cápsulas con aceite por dentro. La cápsula es como de cera,
y sabe un poco mal. Si hay alguien que también las toma, ¿sabeis si
la cápsula de cera exterior también hay que tomarla?

Por cierto, un usuario del foro www.greenpeach.com se han comentado
dos direcciones donde venden DHA vegano en españa

http://www.dieteticaexpress.es/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART01053&PatronBusquedaDescripcion=dha
http://www.studio-multimedia.net/ecotienda/catalog/product_info.php/cPath/33_216/products_id/1938/osCsid/443469eafbd7262a206030843339dcc4

Podeis consultar el hilo aqui:

http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=1563.0

Tito Chinchan
18-ene-2007, 15:44
Buenas,

Blacksun, siento haber hecho la pregunta y desentenderme luego. No ha sido así, es que no volví a encontrar el post, que malamente estoy. No es que me hayas dicho nada, pero si te has molestado en dar a la tecla, justo es que lo lea y, por lo menos, lo agradezca.

Ayer estuvimos en una pediatra nutricionista (o como se diga). Nos dijo que el problema que tenían los vegetarianos era la B-12, pero que al ser ovolactos (vegetarianos, no veganos) que bastaría con comer más huevos. Nos dijo que en vez de comer el bebé 3 huevos al día (cuando cumpla el año) que coma 5 huevos. Pero no nos mencionó nada más, ni DHA, ni que los huevos fuesen así o asao.

Lo que no entiendo bien de este tema es, la gente que no es vegetariana , ¿tiene deficiencias de nutritientes habitualmente? No sólo de DHA sino de más cosas. Es que no me creo que alguien que se alimente solamente "variado" tenga todos los nutrientes. O es que se puede vivir sin todos esos nutrientes. ¿O es que los productos animales son tan poderosos que con dosis mínimas nos lo dan todo?

Muchas gracias por la respuesta y el esfuerzo.

Besitos.

P.D: Por supuesto, no digo que no tengas razón, ni nada del eso, es una reflexión.

Jesuz
18-ene-2007, 16:41
¿Cinco huevos al día?
¡Madre mía del amor hermoso! :eek:

Así ocurren las cosas que ocurren...

Tito Chinchan
19-ene-2007, 09:05
Buenas,

uyuyuyuyuyyuy, que se me ha ido la olla. Son cinco huevos a la semana.

Jajajaja, madre mía, cinco al día le da algo al pobre.

Besitos.

Jesuz
19-ene-2007, 11:47
AaaaaaaaaAaaaAmigo !!! :D

La_bishi
02-feb-2007, 13:06
Cuando los medicamentos vienen en cápsulas (por ejemplo, el nolotil, ultralevura, orbenin), es para proteger su contenido (el polvillo) de los jugos gástricos, que dañarían sus propiedades. No deben vaciarse las cápsulas, muy probablemente, no hagan el mismo efecto.

susanamaria
02-feb-2007, 19:28
¿deduzco entonces que los veganos y ovolactovegetarianos tienen altas probabilidades de demenciarse a los 65 años? Es que cada vez que leo a Blacksun me da la sensación de que terminaré en un frenopático dentro de ná, que una ya tiene una edad...
Entonces ¿si se come pescado se reduce esa probabilidad o es lo mismo y el secreto está en la carne? Dios que lío...

azul
05-feb-2007, 10:05
Gracias por el consejo sobre las cápsulas, La_bishi.
La verdad es que me cuesta mucho tragarme cualquier tipo
de cápsula (ya se que no es conveniente, pero no me pasan
por la garganta), por eso acabo masticándolas.
Por cierto que cada vez me da mas asco
el aceite que viene dentro (me da nauseas y no puedo tragarlo).
Intentaré tragarlas enteras a ver si lo consigo.