PDA

Ver la versión completa : Día del orgullo vegano



Alex
30-ago-2008, 12:59
Hola a todos:

No es que aún sea muy activista, pero se me estaba ocurriendo que podríamos celebrar el cumpleaños de Peter Singer (6 de julio), (Escritor de: liberación animal), creando el día del orgullo vegano.

Creo que el día sería perfecto porque al día siguiente, el 7 de Julio, es San Fermín y de este modo podríamos aprovechar la lamentable repercusión de ese "evento", para colar en la víspera una voz entre las masas.

Me gustaría saber qué opináis del tema. Tal vez la proposición sea redundante sobre la del día del orgullo animal o tal vez, al hablar de "orgullo vegano" algún tipo de vegetarianos pudiera sentirse excluido. No lo sé Es una proposición no demasiado meditada y me gustaría, en primer lugar, que nadie sintiera que no está invitado a la celebración, y que me dieraís vuestra opinión.

Para el primer día del "orgullo vegano" para el que falta, más o menos, un año tendríamos un tiempo para pensar dónde se podría celebrar y cuáles podrían ser las formas de conmemorar este evento.

Sería ideal poder celebrarlo cada año en algún lugar distinto y llamar la atención de la gente y de los medios, rehivindicando el mensaje y defendiendo nuestra dignidad animal, de "no bicho raro", pepito grillo de la sociedad, mosca cojonera y aguafiestas de las fiestas NAZI-onales.

Un abrazo para todos.

Alex

Toni
30-ago-2008, 13:16
Aprecio el trabajo de Peter Singer, pero no comparto su visión utilitarista sobre los animales.

Alex
30-ago-2008, 14:53
Bien:

Gracias por tu opinión. Puede que tengas toda la razón.

Al margen de eso que resaltas. Sí me gustarían opinióone sobre la creación de un día de orgullo vegano, que independientemente de que cayera en día del cumpleaños de Peter Singer, sirviera como celebración rehivindicativa.

Muchas gracias.

Alex

Toni
30-ago-2008, 14:58
La reinvidicación del veganismo con un día de... me parece buena idea ;)

margaly
30-ago-2008, 18:09
creo que ya existe, podeis echar un ojo en este listado que puse :
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1983&highlight=orgullo

ese_pitufo
30-ago-2008, 19:46
El World Vegan Day es el 1 de noviembre...

Toni
31-ago-2008, 01:11
El mismo día que el día de todos los santos?

Alex
06-sep-2008, 11:35
Muchas gracias por la información.

Para mí, desde hoy el día del orgullo vegano es el 1 de noviembre, aunque no sé si se celebra algo o es un día arbitrario.

Sería bonito celebrarlo "el día de los inocentes". Creo que no necesita más explicación.

En cuanto a lo que comentas del día del periodista agrario, y qué tiene el periodista agrario que no tenga el de playboy, como para tener un día, pues, ejeeeemmm. :p. A los de playboy quisieron darles un día libre al año, pero se han negado :mad:. Dicen que su deber es informar y que nada podrá alejarles de ese deber sagrado. Ya ves, hay gente que se hace fundamentalista de su trabajo :cool:

Un besote y muchas gracias.

Alex