PDA

Ver la versión completa : Grupo de Facebook Hazte Vegetarian@ - Hazte Vegan@



matrocs
29-ago-2008, 18:34
Si estáis registrad@s en facebook, he creado un grupo llamado:

"Hazte Vegetarian@ - Hazte Vegan@"

Estais invitad@s a uniros.

rt67
29-ago-2008, 19:02
¡Voy corriendo! :)

rt67
29-ago-2008, 19:04
Unida estoy. :D

Mowgli
29-ago-2008, 19:07
Qué es Facebook?

rt67
29-ago-2008, 19:10
Qué es Facebook?

Creo que es lo que se llama una red social. Puedes inscribirte para conocer gente (o buscar gente con la que habías perdido el contacto, por ejemplo) y también formar grupos. La web es www.facebook.com, pero me parece que tienes que inscribirte para ver cómo es.

matrocs
29-ago-2008, 19:13
Al principio no me hacia gracia esto del facebook, de hecho puse otro nick q nada tiene q ver con mi nombre real, pero luego he ido encontrando viejos amig@s y tiene su gracia.

Puedes ver sus fotos, sus comentarios... esta gracioso.

rt67
29-ago-2008, 19:15
Al principio no me hacia gracia esto del facebook, de hecho puse otro nick q nada tiene q ver con mi nombre real, pero luego he ido encontrando viejos amig@s y tiene su gracia.

Puedes ver sus fotos, sus comentarios... esta gracioso.

Jeje, a mí me ha pasado lo mismo, Matrocs. :D

arrels
29-ago-2008, 19:16
Yo no me voy a registrar pero puede alguien que esté registrado subir los enlaces de descarga con los pdf del foro ( los de la serie "descubriendo la cocina vegetariana" a la zona esa de los vegetarianos ?:confused:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10946

gracias :p

matrocs
29-ago-2008, 19:21
No se como subir los pdf's, de momento pongo el link y la descripción.

arrels
29-ago-2008, 19:22
No se como subir los pdf's, de momento pongo el link y la descripción.
Con que pongas los enlaces a rapidshare y a boxstr es suficiente ( bueno y la descripción :rolleyes: )
Gracias matrocs :p

Holden
29-ago-2008, 20:22
Me e registrado ^^

Anaria
29-ago-2008, 20:30
Me acabo de unir :D

Kágero
30-ago-2008, 08:52
Ya estoy :D

Toni
30-ago-2008, 10:08
Yo es que con el myspace.com ya tengo suficiente...

matrocs
01-sep-2008, 12:14
Bueno, ya somos 11 personas en el grupo !!

Gracias por uniros.

Si alguien tiene ganas de subir contenido y potenciar el grupo de facebook q me lo diga y le doy derechos de administrador.

Snickers
01-sep-2008, 12:41
pero como se hace???

no habéis dejado ningunas instrucciones para ptanes y demás no afines a los pcs

matrocs
01-sep-2008, 13:02
pero como se hace???

no habéis dejado ningunas instrucciones para ptanes y demás no afines a los pcs

Primero debes estar registrad@ en www.facebook.com si esto ya lo tienes, la parte más difícil esta hecha :). Cuando estés dentro de tu perfil de usuari@, verás un recuadro en la parte de arriba a la derecha de la pantalla de "Busqueda". Escribe allí "Hazte Vegetarian@ - Hazte Vegan@" y verás el grupo que hemos creado.

Y si no recuerdo mal, te aparecerá la opción "Ingresar al Grupo".

Snickers
01-sep-2008, 13:19
ok, gracias, veré las condiciones de registro

TarePanda
01-sep-2008, 16:15
No lo uso mucho pero ya me he unido al grupo =D

La Hare
01-sep-2008, 16:37
no se, me acaba de llegar este email y quisiera que lo analicen.


.......FAVOR LEERLO...........IMPORTANTE!!!!!
Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook. Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los EstadosUnidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.
Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos?
¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?
Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México.
Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15,000,000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad. Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.
¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry-- Facebook está vendiendo la información de sususuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
El hecho que Pedrito Pérez alquiló la película Secreto en la Montaña o Pepita Jiménez compró ropita para bebé no resulta tan inocente cuando al primero lo echan del colegio por sus posibles inclinaciones homosexuales y a la segunda la despiden del empleo por sospecha que está en embarazo.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.
Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar.. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo,según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

Lulo
01-sep-2008, 16:48
No me extraña un pelo, esto tenia que pasar y si no es con facebook, sera con google, espero que esto no ocurra con este forovegetariano.org :cool: :cool: estais todos controlados, el dia que sea delito no comer carne vais a caer todos como moscas jejeje :eek:

Snickers
01-sep-2008, 16:50
no se, me acaba de llegar este email y quisiera que lo analicen.


.......FAVOR LEERLO...........IMPORTANTE!!!!!
Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook. Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los EstadosUnidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.
Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos?
¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?
Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México.
Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15,000,000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad. Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.
¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry-- Facebook está vendiendo la información de sususuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'
De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.
El hecho que Pedrito Pérez alquiló la película Secreto en la Montaña o Pepita Jiménez compró ropita para bebé no resulta tan inocente cuando al primero lo echan del colegio por sus posibles inclinaciones homosexuales y a la segunda la despiden del empleo por sospecha que está en embarazo.
Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.
Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar.. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo,según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

carámbanos

¿Y esto pasa con gmail o hotmail, también??

matrocs
01-sep-2008, 17:29
Esto pasa con todo lo q hay por internet, por eso es importante no exponerse demasiado, es decir... no pongáis nunca vuestra dirección de casa, o el teléfono, etc ... el resto de info q sacan estas webs, sobre los gustos de cada usuario, son utilizados por los "robots" de internet para luego lanzar publicidad.

Por ejemplo, si tenéis gmail, mirad las noticias que van saliendo en la parte de arriba... los "robots" (son programas automáticos, no hay nadie mirando tus mails", miran palabras q aparecen en tu correo para lanzarte noticias y publicidad relacionadas.

Muchas webs hacen lo mismo, miran las cookies de tu ordenador y basado en eso y por ejemplo desde la ciudad donde estas navegando, te muestran una publicidad u otra.

Snickers
01-sep-2008, 17:34
Esto pasa con todo lo q hay por internet, por eso es importante no exponerse demasiado, es decir... no pongáis nunca vuestra dirección de casa, o el teléfono, etc ... el resto de info q sacan estas webs, sobre los gustos de cada usuario, son utilizados por los "robots" de internet para luego lanzar publicidad.

Por ejemplo, si tenéis gmail, mirad las noticias que van saliendo en la parte de arriba... los "robots" (son programas automáticos, no hay nadie mirando tus mails", miran palabras q aparecen en tu correo para lanzarte noticias y publicidad relacionadas.

Muchas webs hacen lo mismo, miran las cookies de tu ordenador y basado en eso y por ejemplo desde la ciudad donde estas navegando, te muestran una publicidad u otra.


miran en mi correo??

Pero eso es legal??

eso es legal?

Y miran la cockies en mi pc??

¿entrando en mi pc??

matrocs
01-sep-2008, 17:46
no es que haya una persona mirando tu correo, sino un programa que busca palabras para relacionarlas con publicidad o noticias.

lo de las cookies, algún programador podría confirmarlo, pero lo si que es seguro que miran la IP desde donde te conectas, para saber el pais.

Toni
01-sep-2008, 19:41
Muchas webs hacen lo mismo, miran las cookies de tu ordenador y basado en eso y por ejemplo desde la ciudad donde estas navegando, te muestran una publicidad u otra.

Coño, ahora entiendo muchas cosas... ya decía yo que no podían ser casualidad...

Lulo
02-sep-2008, 06:27
no es que haya una persona mirando tu correo, sino un programa que busca palabras para relacionarlas con publicidad o noticias.

lo de las cookies, algún programador podría confirmarlo, pero lo si que es seguro que miran la IP desde donde te conectas, para saber el pais.

Un sitio web sólo puede consultar las cookies que él mismo ha creado en tu ordenador, osea la información de las cookies es algo que el propio web te ha colocado. Un sitio web no puede consultar las creadas por otros webs.

Otra cosa son los programas spy-ware y troyanos que se te hayan podido colar al instalar, por ejemplo, un inocente salvapantallas bajado de internet, esos si que recopilan información diversa (entre ella pueden coger todo tipo de cookies) y la envian a su sitio nodriza para el analisis y explotación.

Tu puedes acceder a las cookies que tienes en tu ordenador, firefox te puede ayudar, es curioso echarles un vistazo.

Y por último, si lo que esta en tu ordenador es vulnerable no te digo nada de lo que no está en tu ordenador, hotmails, gmails, picassas, flickers y demás, allí te tienes que fiar del uso que hacen de esa información porque tenerla la tienen, pero..... es el progreso que todo lo puede.

Snickers
02-sep-2008, 12:13
Pues Lulo, espero estar sensibilizando a más de un espía pq información sobre animalismo, medio ambiente y consumo tengo como para abrir una web.

aaaxxx
02-sep-2008, 12:18
Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gloriosa
02-sep-2008, 14:56
Ya me he unido!!!!

Senyor_X
02-sep-2008, 19:55
ahí estoy, pero tendreis que adivinar quien soy porqué posteo en otros foros con el mismo nick y prefiero mantener separadas mis identidades.

matrocs
04-sep-2008, 12:08
Ya somos 19 miembros en el grupo de Facebook !!

Os recuerdo que si os apetece subir periódicamente algún contenido al grupo, os puedo dar derechos de administrad@r.

sal paradise
09-sep-2008, 18:06
ya estoy en el grupo, ahora somos 22

matrocs
09-sep-2008, 20:15
Increibleblebleble... esto del Facebook lo conoce mucha gente :) ya somos 23 !!!

JocSalta
09-sep-2008, 20:59
ya me unire.. cuando me cargue la pagina del face ¬¬ :P

La Hare, lo que posteaste me sorprendio! lo sabia de google y las búsquedas... pero de facebook no tenia idea -.-"

Hay que leer todo antes de aceptar :S!

Miao
09-sep-2008, 21:21
Ya me he unido :)

A mí tampoco me gustaba nada el Facebook, pero intento instalarme pocas aplicaciones (que es de donde chupan tus datos las empresas privadas) y escribir poca información sobre mí.

Me lo instalé porque estando de Erasmus lo usaba todo el mundo para quedar y para intercambiar fotos, y ahora me sirve para mantener el contacto.

JocSalta
15-sep-2008, 04:13
Apuntado xD!
Al fin me cargo el face ¬¬!

Magnolia
15-sep-2008, 17:13
Yo tambien estoy en el grupo,lo del facebook es asi,uno hasta pone la cotraseña de su mail,pero bueno acepto los riesgos, debe haber una base de datos enooorme,con todas nuestras vidas y además toda la información es cedida gentilmente por uno mismo.

matrocs
15-sep-2008, 18:20
lo que hay que hacer es mentir un poquillo...
Facebook va bien para mantener el contacto con los amigot@s.

Rob33
15-sep-2008, 19:00
Me acabo de unir al grupo.

Musgo
15-sep-2008, 19:12
Me acabo de unir también :)
Hace algún tiempo me registré, el motivo era tratar de localizar a antiguos compañeros que hace tiempo perdí el contacto.
Pero bueno, me meto de uvas a peras.

Bulma
15-sep-2008, 23:41
Ya somos 35

Bulma.

matrocs
16-sep-2008, 07:12
ahora mismo somos 36 !!

fantástico !!

Rob33
16-sep-2008, 07:32
Me acabo de unir también :)
Hace algún tiempo me registré, el motivo era tratar de localizar a antiguos compañeros que hace tiempo perdí el contacto.
Pero bueno, me meto de uvas a peras.

FAcebook es el mejor ivento que ha hecho el ser humano desde los condones. Yo he localizado a gente ilocalizable gracias a él, así que a tí no te costará nada.

rt67
16-sep-2008, 08:53
FAcebook es el mejor ivento que ha hecho el ser humano desde los condones. Yo he localizado a gente ilocalizable gracias a él, así que a tí no te costará nada.

Totalmente de acuerdo. :D

Musgo
16-sep-2008, 21:01
FAcebook es el mejor ivento que ha hecho el ser humano desde los condones. Yo he localizado a gente ilocalizable gracias a él, así que a tí no te costará nada.

Siempre y cuando también conozcan el mágico invento :D Tambien se me ha dado el caso de que no recuerdo los apellidos :confused: jejeje

Jimena
19-sep-2008, 07:09
Me uno también ;)

loritxu
19-sep-2008, 10:23
Yo también me he unido. Tampoco tengo ni idea de cómo va esto, pero bueno...

matrocs
23-sep-2008, 18:14
no somos ni 10 ni 20.... somos 40 miembros en el grupo!!!

TarePanda
24-sep-2008, 17:44
Pero no hay movimiento..o yo no me aclaro con el facebook

Nosolomusica
24-sep-2008, 18:13
Google tiene, atención:

Mi nombre, dos apellidos, dirección postal, teléfono fijo, teléfono móvil, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, clave y caducidad de la tarjeta, mi historial de búsquedas, mi IP localizada y contrastada, mis correos electrónicos, mi agenda de contactos (con sus respectivos correos y teléfonos) y mi calendario de actividades sincronizado con mi teléfono móvil.

Lo tiene todo de mí, y porque yo lo he proporcionado, por supuesto. Aún así, es un poco acojonante. Facebook no es nada al lado de Google.

matrocs
25-sep-2008, 07:24
Pero no hay movimiento..o yo no me aclaro con el facebook

Como la mayoría de la gente del grupo de Facebook, es tb de este foro, el contenido y la "chicha" esta aquí. De todas formas cualquiera puede subir información, videos, etc ...

perruja
25-sep-2008, 08:43
La hare tiene razón en eso de que se hacen dueños de tus datos, por eso yo no he puesto datos reales pero si pistas para que me encuentre quien me conozca.

Esto también pasa en myspace y cosas así... pero es que nunca leemos el contrato y aceptamos sin más. ...pero me he apuntado.

leyendaria
29-sep-2008, 12:32
Yo también me he unido :p

clau_arg
29-sep-2008, 13:40
yo me he agregado al grupo, todavia estoy tratando de entender esto del facebook, la verdad que me pone nerviosa esto de poner mi informacion pero q me puede pasar? nunca pongo mis nros de telefono, ni mi direccion, y ni siquiera tengo activada la unica tarjeta de credito que me dieron en mi vida jeje :D

matrocs
29-sep-2008, 14:04
clau_arg, lo mejor es poner la menor información posible. tus datos privados son eso, privados, no los difundas por internet.

galucha
29-sep-2008, 16:56
ya toi :D:D

sujal
17-feb-2009, 17:58
Hola, supongo que a muchos os habrá llegado un correo avisando de lo peligroso que es Facebook. Para ello adjuntan el siguiente anexo:



OJO

ANEXO PARTE DEL CONTRATO QUE NADIE LEE PERO QUE TODOS FIRMAMOS:

Al publicar el Contenido de Usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior.

He estando revisando las condiciones de uso y lo más parecido que he encontrado en lo siguiente:



You are solely responsible for the User Content that you Post on or through the Facebook Service. You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicly perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof subject only to your configuraciones de privacidad or (ii) enable a user to Post, including by offering a Share Link on your website and (b) to use your name, likeness and image for any purpose, including commercial or advertising, each of (a) and (b) on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof. You represent and warrant that you have all rights and permissions to grant the foregoing licenses.

En el traductor de google me sale:

Usted es el único responsable del contenido de usuario que usted Publicar en oa través del Servicio de Facebook. Facebook le otorga una irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, totalmente pagada, licencia mundial (con derecho a sublicenciar) para (a) utilizar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, conservar, mostrar o ejecutar públicamente, transmitir, escanear, cambiar, modificar, editar, marco, traducir, extracto, adaptar, crear obras derivadas y distribuir (...)

Revisando ahora el párrafo original no me queda claro ese "You hereby grant Facebook...". No me acabo de fiar de estas traducciones. Si es correcta, se dice lo contrario a lo anteriormente citado como peligroso, pues es Facebook quien otorga y no "nosotros otorgamos a Facebook".

¿Alguien que lo termine de aclarar?:confused:

apersefone
17-feb-2009, 18:22
Sujal, "you hereby grant Facebook" significa "por la presente usted le otorga a Facebook"
Osea que sí es cierto que pueden utilizar tu información si se les antoja.

sujal
17-feb-2009, 18:42
Glup, vale... me doy de baja entonces ahora mismo.:eek:

Gracias aperséfone.

apersefone
17-feb-2009, 19:07
jaja no te des de bajaaa!!!!


;)

Velveteen
17-feb-2009, 20:03
Lo único que te podrán hacer es coger tus fotos para publicidad, pero con no ponerlas, listo. Lo digo porque lo del spam ya viene de fábrica con todos los datos nuestros que corren por ahí en internet. :rolleyes:

Iannblue
18-ago-2009, 11:47
Lo unico q se es q yo no lo usaba mucho.Intente darme de baja.Y me dijeron q podia volver cuando quisiera.Con solo poner mi correo y mi clave.O sea q no me han dado de baja.Alguien sabe como darte de baja de verdad???

Akara
18-ago-2009, 11:59
Yo ya me he unido:D

arweny
18-ago-2009, 12:01
Encontre este link, pero no lo he leido, no sé si sirve:
http ://rienzie.com/como-darse-de-baja-en-facebook-definitivamente/

Repix
18-ago-2009, 12:23
ya estoy en el grupo :)

Björk
18-ago-2009, 15:48
Me acabo de unir =) .

Iannblue
18-ago-2009, 18:02
Encontre este link, pero no lo he leido, no sé si sirve:
http ://rienzie.com/como-darse-de-baja-en-facebook-definitivamente/

Muchisimas gracias.Dicen q la cancelaran en 14 dias.Mejor asi.

arweny
18-ago-2009, 18:11
Muchisimas gracias.Dicen q la cancelaran en 14 dias.Mejor asi.

A mandar :D

ajop
25-ago-2009, 14:36
anda me uní al grupo ;)

bob_summers
28-ago-2009, 23:55
somos 78 ;)

sujal
11-sep-2009, 18:12
Facebook en la vida real:

http://www.youtube.com/watch?v=WNEKQdpWp0c

:D

Phoenix
12-sep-2009, 13:32
Ups! Yo también me uno! :D

Phoenix
12-sep-2009, 13:41
:mad:

Buscando este grupo he encontrado otro que se llama "¡¡¡ODIO A LOS VEGANOS!!!" :dar:

¡¡Vamos todos a invadirles!! :demon: Muaaahahahaa!

roxy
12-sep-2009, 14:13
pues hala yo tambien... jaja es muy bueno el vide, y buscaré el otro grupo!

motek
12-sep-2009, 15:10
yo tambien me he undio

:D

matrocs
13-sep-2009, 22:17
86 personas !! y casi tod@s de este foro !! que gozada !!

Alia
14-sep-2009, 08:25
Lo acabo de ver, ahora me apunto.

Nulyeta
14-sep-2009, 14:19
He invadido el grupo de ODIO A LOS VEGANOS de fotos, videos, documental y enlaces... alguien se anima? jajajaja

khaede
14-sep-2009, 15:15
Facebook en la vida real:

http://www.youtube.com/watch?v=WNEKQdpWp0c

:D

Pensaba que era este, que también es muy coñero

http://www.youtube.com/watch?v=XkoGVQRUxgk

arweny
14-sep-2009, 15:33
Pensaba que era este, que también es muy coñero

http://www.youtube.com/watch?v=XkoGVQRUxgk

:juas:


Yo también me he unido (y a mis edades, esque....)

adriagridulce
15-sep-2009, 06:13
Ya me uní :D

LUZCAIDA
15-sep-2009, 06:47
Pues ahora mismo le hecho un vistazo , gracias. ;)

brisca
26-oct-2009, 00:05
Yo no lo he visto, ahora me uno...

brisca
26-oct-2009, 00:09
:(pues no, no me uno porque no lo encuentro...:confused:

arweny
26-oct-2009, 00:24
Prueba con este link:

http://www.facebook.com/home.php?filter=app_2361831622#/group.php?gid=28937382095&ref=mf

iruneh
26-oct-2009, 01:19
yastoi!! ^^

pazengriego
26-oct-2009, 10:27
Otra más en el grupo!

Sócrates
26-oct-2009, 16:32
¿Soy el único anti-facebook? aquí? :bledu:

Holden
26-oct-2009, 16:35
¿Soy el único anti-facebook? aquí? :bledu:

En un hilo de facebook,pues tiene todo el sentido del mundo que sea que si JAJAJAJA xD

Snickers
26-oct-2009, 16:37
¿Soy el único anti-facebook? aquí? :bledu:

Tanto como anti quizás no, pero yo no me animo a apuntarme ahí, y aunq me animen otros resultado no ha dado, por ahora

debbie
26-oct-2009, 16:49
Apuntadaaaaaaaa que guay...

mootzoforzzezita
26-oct-2009, 23:37
eii grax por el dato! (:
registrada mil! n_n

brisca
27-oct-2009, 09:45
Prueba con este link:

http://www.facebook.com/home.php?filter=app_2361831622#/group.php?gid=28937382095&ref=mf

Gracias!! ya lo he encontrado.. y a vosotros!!:D:D

Árbol
27-oct-2009, 10:53
jajaja me acabo de unir soy tuty puty fruty jajaja para que veáis que no solo aquí oculto mi cara jajaja....:beso:

sika
28-oct-2009, 12:45
una más.

(:

Jean_Grey
28-oct-2009, 13:06
¿Soy el único anti-facebook? aquí? :bledu:

Yo ya me uní hace tiempo ^^. Soy Kat Boo y he de decir que más allá de jugar a Pet society y Restaurant City... ¡¡¡Tuenti forever!!! :D:D:D

PD: ni que decir tiene que si alguien me quiere agregar, mi imagen es una gatita morada tocando una guitarra rosa ^^ , aunque eso, yo de Facebook entiendo lo justo y más bien lo uso para jugar y dar a "me gusta", comentar lo que la gente publica y cuatro cosas más que sé hacer, jejejeje :P

azalea
29-oct-2009, 01:44
ahorita me inscribo!

roymar
01-may-2010, 08:56
yo tambien me uní en marzo jejejeje :P

seitana
01-may-2010, 11:15
Otra más que se une :P

nukapat
01-may-2010, 17:59
y otra más marchando:)

lazarilla
01-may-2010, 19:26
Ya toi :D.

juana74
02-may-2010, 07:12
pues yo no lo encuentro... :(

anarkoyo
02-may-2010, 08:07
Yo tenía facebook hace tiempo pero reflexionando sobre su utilidades, finalidades y objetivos, me dí cuenta de que es un medio altamente peligroso.

Sin darnos cuenta, conocen tu identidad, como vistes, con quien te mueves, qué haces, qué dices, etc, etc. vamo la policia y las empresas de marketing están a un solo clic de tu vida para bombardearte con porras o con anuncios de champú. Lo mismo ocurre con Tuenti y demás redes sociales.

Pues a lo que iba, me dí de baja en todas estas mierdas y hace unos días me doy cuenta de que mi facebook no está desactivado, habíendome dado de bajo y recibiendo esos mensajes de "vuelvee tus amigos te esperan", borré todos, no hice nada, y mi cuenta se reactivó magicamente.
Cuando te dás de baja, y vuelves a activarla, tus datos siguen ahí, todo sigue igual (osea que guardan tu información aunque ya no quieras participar). Solución: fax haciendo alusión a la protección de datos.

Tened mucho cuidao con lo que verteís en estos sitios. porque paranoia o realidad, está claro que nos vigilan.

un besito

EnlasNubes
02-may-2010, 09:24
Yo solo uso el facebook para jugar a la isla del tesoro y a farmville :) no he puesto ni mi nombre ni datos personales... por que me da miedo! no quiero k nadie k yo no conozca me busque por que si y sepa cosas de mi!

lazarilla
22-may-2010, 01:01
:Dbueno nadie mas se anima a apunterse?? Que al final esto se va a quedar muerto:o

August Rush
22-may-2010, 01:39
yo estoy en estos....

http://www.facebook.com/pages/A-mi-tambien-me-descriminan-por-ser-vegetariano-C/106129846085513

http://www.facebook.com/apps/application.php?id=187261401951

http://www.facebook.com/pages/Future-Is-Vegan/298152504394

http://www.facebook.com/pages/Vegan/33355613916

http://www.facebook.com/pages/yo-tambien-soy-VEGETARIANO-y-odio-cuando-me-preguntan-Y-QUE-COMI-/299012619304

http://www.facebook.com/pages/ser-vegetariano-no-es-morirse-de-hambre-ches-ignorantes-jajaja/187748660499

http://www.facebook.com/veganoutreach

http://www.facebook.com/hotveganny

http://www.facebook.com/apps/application.php?id=187261401951#!/group.php?gid=129137763767124&ref=ts

:D

Miracle
22-may-2010, 11:26
A mí todavía no me ha atrapado el facebook me da rollo...lo veo muy indiscreto, pero a la vez me pica....no se si caeré:nose:

http://www.youtube.com/watch?v=ASU0oadRcxs

Maggie
22-may-2010, 13:31
yo también estoy!!

titere83
24-may-2010, 08:03
Me choca el facebook. Ves a gente que está en contra del dni digitalizado, de que haya cámaras en las calles y demás... metiendo todas sus fotos personales y etiquetando a todos sus amigos, familiares, etc... Poniendo donde trabaja, qué bares frecuente, a qué bodas fue, sus hobbys, asociaciones en las que participa y demás.

Curioso...

Repix
24-may-2010, 08:27
Me choca el facebook. Ves a gente que está en contra del dni digitalizado, de que haya cámaras en las calles y demás... metiendo todas sus fotos personales y etiquetando a todos sus amigos, familiares, etc... Poniendo donde trabaja, qué bares frecuente, a qué bodas fue, sus hobbys, asociaciones en las que participa y demás.

Curioso...

estoy contigo.

Alex
24-may-2010, 11:54
Para lo que aún no lo sepáis:

Hemos creado recientemente un grupo para
rehivindicar que los fabricantes, envasadores y distribuidores de España
y Latinoamérica incluyan en sus etiquetas la "V" a los productos
veganos.El mayor problema que tenemos es que nos responden, ante
la sugerencia, que "no hay demanda" y quisieramos hacerles ver que sí
...la hay.

Si es de vuestro agrado, curiosear nuestro grupo y difundirlo.

Un fuerte abrazo.

Alex

titere83
24-may-2010, 13:38
y como encuentro el grupo?

arrels
24-may-2010, 13:48
y como encuentro el grupo?

http://www.facebook.com/album.php?aid=26548&id=1386775211#!/group.php?gid=129137763767124 ;)

Avena
24-may-2010, 14:04
Para lo que aún no lo sepáis:

Hemos creado recientemente un grupo para
rehivindicar que los fabricantes, envasadores y distribuidores de España
y Latinoamérica incluyan en sus etiquetas la "V" a los productos
veganos.El mayor problema que tenemos es que nos responden, ante
la sugerencia, que "no hay demanda" y quisieramos hacerles ver que sí
...la hay.

Si es de vuestro agrado, curiosear nuestro grupo y difundirlo.

Un fuerte abrazo.

Alex
Alex voy a conseguirme mails de aca y de Argentina así los agregamos a la lista y nos ayudan tmb a mailear! :)

Alex
24-may-2010, 16:04
Alex voy a conseguirme mails de aca y de Argentina así los agregamos a la lista y nos ayudan tmb a mailear! :)

Pues claro que sí, encantadisimo de recibir toda la información que podamos.

Besitos.

Alex

nitta
24-may-2010, 19:17
He creado un grupo chorra de "I think, therefore I'm vegan" aunque sea de esos que te ríes, te unes y no vuelves a ver (por si alguien quiere) xD

Me he unido al grupo de "no sin la V-label" (era ese, ¿no?) pero aún no he visto como mandar lo de los correos, ¿hay alguna plantilla? es que no tengo ni idea de cómo debo dirigirme a ellxs y sugerir eso...:corte:

Avena
24-may-2010, 20:39
Ay dios! vean este grupo.. me hierve la sangre

http://www.facebook.com/group.php?gid=117898738234256#!/group.php?gid=117898738234256&v=wall

No se de dónde será la chica pero hay que denunciar, tan cruel con los animales no dudo que en el futuro asesine humanos.

Gracias que existe la justicia divina, y creo en ella.

titere83
24-may-2010, 21:04
http://www.facebook.com/album.php?aid=26548&id=1386775211#!/group.php?gid=129137763767124 ;)
Unido ;)

Ay dios! vean este grupo.. me hierve la sangre

http://www.facebook.com/group.php?gid=117898738234256#!/group.php?gid=117898738234256&v=wall

No se de dónde será la chica pero hay que denunciar, tan cruel con los animales no dudo que en el futuro asesine humanos.

Gracias que existe la justicia divina, y creo en ella.

lo mejor es no hacer caso a estas cosas. Lo que buscan es protagonismo y al criticarles se lo das.

Avena
24-may-2010, 21:13
Unido ;)


lo mejor es no hacer caso a estas cosas. Lo que buscan es protagonismo y al criticarles se lo das.
Pero al grupo no lo hizo ella, quién sabe si hasta está enterada.

matrocs
25-may-2010, 14:06
Hay que saber utilizar las oportunidades que nos ofrece la tecnología, si en Facebook tienes a tus amigos no te importará compartir con ellos que haces, fotos que te gusten, o lo que consideres necesario. El problema es cuando primero, pones tu nombre real, después agregas a personas que no conoces y luego compartes información que no se debería compartir en plan "este fin de semana me voy a Londres", para que tus 2.000 "contactos" sepan que no habrá nadie en casa... FAIL !!

Bruxon
25-may-2010, 16:24
En http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Grupos/internautas/convocan/protestas/Facebook/elpeputec/20100518elpeputec_1/Tes

Grupos de internautas convocan protestas contra Facebook
Dos colectivos distintos proponen desde no conectarse durante un día a abandonar esta red social por su política de privacidad

EL PAÍS - Barcelona - 18/05/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 54 votos
Imprimir Enviar

Las quejas sobre la política de privacidad de Facebook crecen y algunos grupos de internautas lanzan medidas concretas de protesta. Uno de ellos, el más radical , propone abandonar definitivamente el 31 de mayo esta red social. Por el momento, tienen algo más de 4.000 miembros dispuestos a hacerlo, una cifra irrelevante en un universo como el de Facebook que congrega a más de 400 millones. Admiten en su convocatoria que hacerlo es más difícil que dejar de fumar y proponen alternativas como apoyar el proyecto Diaspora, que planea ofrecer una red social basada en software libre y con el pleno control de sus miembros.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

El otro grupo hace una propuesta menos contundente: no conectarse el 6 de junio. Por el momento su cifra de adhesiones es incluso más baja que el otro, algo más de mil personas. En Twitter van alimentando la campaña.

Al margen de su poder de convocatoria, estos movimientos demuestran el enfado de un sector de internautas con la política de privacidad del sitio. El principal problema es que para acotar el acceso a los contendios de los miembros debe hacerse expresamente ya que por defecto Facebook los abre a terceros. Recientemente, The New York Times publicó un estudio sobre las alternativas de privacidad que ofrece Facebook y contabilizó 170 opciones en los menús que gestionan la misma. Senadores norteamericanos y las agencias de protección de datos han protestado formalmente ante Mark Zuckerberg, el fundador del sitio, por estas mismas razones. La semana pasada, Facebook mejoró las herramientas para evitar intrusiones de terceros en el perfil de un miembro que se basan en detectar si quien accede lo hace desde un ordenador o móvil que no son los habituales empleados por el titular para hacerlo.

Para redondear las malas noticias, varios blogs publican informaciones sobre el film The social Network que está previsto que se estrene a mediados de octubre y que es una biografía del fundador de Facebook centrada en su etapa estudiantil y cuyo retrato no parece que vaya a ser muy favorable.

Jean_Grey
30-may-2010, 08:54
Ay dios! vean este grupo.. me hierve la sangre

http://www.facebook.com/group.php?gid=117898738234256#!/group.php?gid=117898738234256&v=wall

No se de dónde será la chica pero hay que denunciar, tan cruel con los animales no dudo que en el futuro asesine humanos.

Gracias que existe la justicia divina, y creo en ella.

No he querido ni ver qué grupo es. Hace unos meses (no sé si será más de lo mismo) algunos descerebrados empezaron a crear grupos promaltrato animal y, de verdad: no os molestéis en comentarlos ni defender los derechos animales: abajo del todo a la izquierda pone "denunciar esta página". Le dáis, escribís que el motivo es que tiene contenido violento, agresivo y que Facebook manteniendo páginas como ésa sin retirarlas, lo apoya también y fuera.

No caigáis en picaros ni nada: denunciad abajo a la izquierda y punto ;)

Snickers
09-feb-2014, 18:06
http://www.expansion.com/2014/02/08/empresas/digitech/1391881963.html

Portada » Empresas » Digitech

Siete cosas que no sabes sobre cómo Facebook usa tus datos

08.02.2014
Sara Huertas

Muchos usuarios vuelcan en la red social información sin pensar qué puede pasar con ella. Facebook lo explica, pero muchos no se molestan en leer.

Esta semana Facebook ha cumplido 10 años y en esta década de vida ha cambiado tantas veces su política de privacidad (la última revisión se hizo en 2009) que la mayoría de los usuarios no sabe qué se hace con sus datos.

Estos son los siete puntos que recogen cómo la red de Mark Zuckerberg usa la información que le proporcionas.

Mantendrá siempre tus datos, aunque borres tu perfil
Puedes salir de la red social, pero la única manera de que desaparezcan todos tus datos es borrar uno por uno cada uno de los vídeos, fotos o comentarios que has compartido en tu perfil desde que empezaste a usar Facebook.

La política de privacidad advierte de esto: "«Incluso tras haber eliminado la información de tu perfil o tras haber borrado tu cuenta, es posible que alguna copia de dicha información permanezca visible en algún otro lugar«".

Eso sí, tu nombre de usuario dejará de estar asociado a esa información aunque podría seguir apareciendo, pero su autor sería un "«Usuario de Facebook anónimo»". Asimismo, hay tipos específicos de comunicaciones que no pueden eliminarse nunca como los mensajes.

Facebook puede también conservar algunos datos para evitar robos de identidades o conductas inadecuadas aunque se hayan eliminado las cuentas. De hecho realiza «copias de seguridad» en las que almacena la información de las cuentas eliminadas durante un máximo de 90 días.

Sigue tus movimientos en toda la Red
Al iniciar sesión desde un ordenador, ‘tablet’ o teléfono con conexión a Internet, Facebook puede tener acceso a la información de dicho dispositivo (tipo de navegación, ubicación y dirección IP) y a las páginas que se visiten desde éste. Es decir, la red social no sólo sabe desde donde te has conectado, sino que además te ‘'sigue’' por toda la Red.

¿Nunca te has preguntado por qué después de buscar una colonia en Internet por arte de magia aparece en Facebook un anuncio de ese mismo producto? La respuesta son las cookies.

La web de Zuckerberg utiliza esas cookies para saber cuándo estás visitando webs o utilizando aplicaciones que incluyen su widget o su botón de compartir. A veces, aunque no autorices a estas páginas para suministrar tu información a la red social, es posible que aun así reciba "«una cantidad limitada de información» acerca de lo que estás haciendo allí".

Si permites que «todos» en Facebook te vean, corres ciertos riesgos
Cuando configuras tu privacidad para que "«todos"» puedan acceder a tu información es como si abrieras las puertas de tu casa a todos los que quieran entrar. Amigos, conocidos, desconocidos, personas no registradas en Facebook y motores de búsqueda podrán ver tus datos.

Esto significa que "tu información «puede asociarse contigo fuera de Facebook (...…) y puede ser importada y exportada por nosotros o por otros usuarios sin limitaciones de privacidad»".

Además, si borras dichos contenidos compartidos con «"todos"» desaparecerán de tu perfil, pero Facebook no es capaz de controlar si son usados por terceros, por lo que puedes seguir apareciendo en cualquier buscador aunque tu perfil no esté activo.

Pueden convertir tus preferencias en un anuncio para tus amigos
Si ‘te gusta’ una página autorizas automáticamente a Facebook a mostrar tu nombre y tu foto al lado de un anuncio de dicha fan page para que lo vean tus amigos. Es lo que se llama «"historias patrocinadas"», anuncios que se convierten en ‘recomendaciones personales’ que haces a tus contactos.

Puede que no te moleste si tu sueño siempre ha sido ser el protagonista de alguna campaña publicitaria importante, pero si quieres evitarlo puedes ponerte en contacto con la red social para que no usen tus datos en este tipo de anuncios.

Hay datos que nunca podrás ocultar y otros que no sabes que Facebook tiene
Tu nombre, foto de perfil, amigos, paginas a las que has dado «me gusta», tu sexo y las redes a las que perteneces son públicas, cualquiera puede ver esa información esté o no registrado en la red social y no podrás evitarlo. Lo único que puedes controlar es que esa información no aparezca en los motores de búsqueda a través de tu configuración de privacidad.

También hay datos que das y no sabes que estás proporcionando. Este es el caso de los metadatos de las fotos o vídeos que subas a la Red. Éstos son informaciones que se '‘adhieren'’ a los contenidos multimedia y que, dependiendo del dispositivo con el que se hayan tomado, pueden incluir la localización, hora, día, tipo de cámara, formato del archivo, etc. Facebook guardará por defecto tus metadatos y si no deseas que los guarde tendrás que estar atento y eliminarlos antes de cargar el contenido

Puede que no lo sepas, pero estás dando tu consentimiento
Cuando solicitas a través de Facebook muestras gratuitas de un producto estás dando tu consentimiento para que tus datos personales lleguen a las empresas que se anuncian en la red social. Esta es sólo una de las formas que tienes de '«consentir'» que tus datos lleguen a terceros. En todo caso, sólo se comparte tu información cuando Facebook cree que dicha acción está permitida por ti.

Otra forma de hacer que tus datos lleguen a las compañías es hacer click en los anuncios que aparecen en tu página de Facebook. «Existe la posibilidad de que el anunciante pueda colocar una cookie en tu navegador y tomar nota de que cumple los criterios que ha seleccionado».

Aunque no estés o hayas estado en Facebook, Zuckerberg puede saber cosas de ti
Quizás nunca te hayas registrado en Facebook, pero ellos pueden tener información tuya, aunque sea mínima. Si un usuario proporciona tu dirección de correo para invitarte a formar parte de la mayor red social del mundo, tu email quedará grabado en la base de datos de la compañía. Eso sí, podrás hacer que lo eliminen desde la página de ayuda del sitio web.

Controla todo lo que publicas en Internet, no sabes dónde puede ir a parar ni quien puede utilizar tus datos. La propia red social advierte de estos riesgos afirmando que te permiten «definir opciones de privacidad, "pero ninguna medida de seguridad es perfecta ni impenetrable"».

Snickers
02-mar-2014, 04:12
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/02/24/530b1a8fca4741c3388b456d.html

Alemania desaconseja el uso de WhatsApp

AFP

ROSALÍA SÁNCHEZ Berlín


Actualizado: 24/02/2014 11:11 horas Apenas se leyó los términos del acuerdo entre Facebook y WhatsApp (http://www.elmundo.es/economia/2014/02/19/53052f1e268e3eed5d8b456c.html), el responsable de la oficina de regulación de la privacidad en las comunicaciones, con sede en Schleswig Holstein, emitió un comunicado (https://www.datenschutzzentrum.de/presse/20140220-whatsapp-facebook.htm) en el que desaconseja a los alemanes utilizar WhatsApp para comunicarse a través de mensajes instantáneos.

La combinación en un mismo dispositivo móvil de WhatsApp y Facebook deja al usuario completamente desprotegido y quienes utilizarán sus datos a partir de ese momento no responden ante las leyes de protección europeas.

El director de esta oficina, Thilo Weichert, no tiene reparo alguno en llamar al boicot. "En la aplicación WhatsApp ni siquiera encontramos una declaración sobre política de protección de datos. Eso quiere decir que se reservan el derecho a disponer de los datos de los usuarios como les parezca mejor", advierte.
"Ademas, tras consultar a nuestros juristas, hemos constatado que este tipo de comunicaciones se encuentra en una intefaz problemática entre las telecomunicaciones y los medios de comunicación que dificulta en extremo la acción de la justicia, porque no hay una legislación específica al respecto", añade.

Basándose en la pronunciación del Colegio de Abogados de Alemania Nº 55/2013, aconseja evitar el uso de esa aplicación, a la que el especialista alemán Niko Härting apoda sin pudor "el Moloch de los datos", en referencia al demonio hebreo que exigía niños en sacrificio.

Lo cierto es hay un elevado número de usuarios de Facebook que habían decidido, ellos o sus padres, pasarse a WhatsApp para proteger sus comunicaciones, por tratarse de un entorno más cerrado que queda ahora de nuevo expuesto.

"WhatsApp es una forma insegura de comunicarse y tiene severos problemas de seguridad y privacidad", asegura el comunicado, que intenta además convencer a todos los usuarios para que utilicen herramientas que se atengan a las leyes de la Unión Europea.
"Ambas compañías se han negado a acatar las normativas de seguridad y de privacidad de datos establecidas por la UE y sus usuarios deben saber que están totalmente desprotegidos", dice Weichert.

Sugiere, concretamente, el uso de aplicaciones europeas como Threema y myEnigma, que sí se rigen por las políticas de privacidad y transparencia de la información de la Unión Europea y responden ante los tribunales europeos ante las infracciones que sean denunciadas, mientras que Facebook y WhatsApp tienen sus sedes en Estados Unidos, país en donde las leyes de protección de datos son bastante menos estrictas que en Europa.

Desde su punto de vista, la mínima posibilidad de una fusión de datos de WhatsApp con Facebook puede causar "problemas graves en el manejo de datos personales".

La política de privacidad de WhatsApp, según sus responsables, consiste en compartir información con otros proveedores de servicio y en usar información personal, ya sean datos de uso, cookies, IP, entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y generar la creación de nuevas características para mejorar la experiencia del usuario.