PDA

Ver la versión completa : Esto me gusta!!!!!



Carrie
23-nov-2006, 01:57
Llevo casi una semana sin comer carne,pescado,huevos,productos lacteos ni nada que tenga que ver con el maltrato animal...
He provado las hamburgesas, las salchichas y el pate vegetales y me encantan,creo que no voy a echar de menos nada de nada,aunque solo lleve una semana estoy decidida y voy a seguir adelante...
Lo malo es que todo el mundo a mi alrededor me dice que estoy mal de la cabeza y se meten conmigo,pero me da igual que les den a todos....:D

eu93
23-nov-2006, 09:35
Tampoco hace falta que te empaches a salchichas y hamburguesas vegetales, yo no las tomo y me va bastante bien, quizá deberías tomar más fruta y verdura

Y sobre la gente es cuestión de tiempo, al principo se oponen, luego te ignoran y con suerte al final hasta empiezan a imitarte, mi suegra me dijo el otro día que ha dejado de comer carne, me lo dijo con la pata de jamón en la encimera, pero la mujer ya no compra filetes, ni pollo y algo es algo

margaly
23-nov-2006, 13:33
las hamburguesas y salchichas no estan hechas con verduras???

Melibea
23-nov-2006, 14:23
Yo, la verdad, tampoco uso hamburguesas, salsichas, ni tan siquiera tofu o seitán, entre otras cosas porqué en la zona dónde vivo me es difícil localizar este tipo de productos. Utilizo productos autóctonos, del super de toda la vida, y al igual que eu me va muy bien.

En cuanto a los comentarios. No te preocupes, mujer, es lo más normal :D :D :D Pura envídia, no todo el mundo tiene el suficiente valor para seguir sus propios principios. Ya se irán acostumbrando y poco a poco te irán dejando en paz.

Musgo
23-nov-2006, 19:59
Hola Carrie, primero enhorabuena por ser tan valiente y dar el primer paso que es muy importante. Yo empece poco a poco, me propuse no comer nada que conllevara el sacrificio de un animal, asi que me decidi por no comer carne ni pescado. He introducido la leche de soja (despues de acostumbrarme a su sabor me resulta más rica que la de vaca), pero de momento no he dejado los huevos, ni el queso, no porque no pueda pasarme sin ellos ya que evito el comerlos, el problema es que trabajo muy lejos de casa, a veces me llevo mi tarterita, pero siendo tambien mama de una niña pequeña, la casa y otras muchas cosas no tengo mucho tiempo de cocinar entre diario como a mi me gustaria, muchas veces tengo que salir a comer por ahi, aunque me apaño bien pidiendo solo algun primero, pues suelen tener variedad de ensaladas, verduras, arroces y pastas, pero en ocasiones no me queda más remedio que comer algo con huevo. Me gustaria que hubiera más restaurantes vegetarianos. Yo tambien compro hamburguesas vegetales y salchichas (me encantan las de tofu), más que nada para ofrecerlas de vez en cuando a mi familia (que no son vegetarianos) y ultimamente prefieren las que yo les hago. Asi que ahora mismo soy ovo-lacto-vegetariana. Ya ves, voy poco a poco. Animo,

Bastet
23-nov-2006, 20:17
Claro que sí, niña, tú pasa porque es la eterna historia, se ríen, pretenden ponerte en la picota, te cuestionan (ellos no lo hacen, porque ellos todo lo hacen bien, claro) con el tiempo se van aburriendo de ver que no te pasa nada raro, que no te salen granos verdes en la cara ni un tercer ojo en la frente, que eres la de siempre. Al final se aburren y te dejan en paz. Alguno hay que se fijará, te preguntará e incluso probará tu comida, y se llevará alguna sorpresa, porque está riquísima... con el tiempo lograrás que alguna persona se haga vegetariana, y otros seguirán haciendo bromas estúpidas a tu costa.
yo llevo ya 6 meses (la la la la la la) sin comer bichos, tomo queso y algunos huevos, no soy vegana de momento, (todo llegará) y me siento bien, de salud, de espíritu, y paso bastante de comentarios chorras, incluso yo misma bromeo con mis amigos carnívoros (con una cierta pena, son incapaces de ver las cosas desde mi punto de vista, aunque yo sí puedo ponerme en su lugar) sobre el tema. Diles a la gente que te quiere que les sigues queriendo igual aunque tú no comas bestias...
Yo sí que tiro de hamburguesas y salchichas porque tengo poco tiempo para cocinar, voy alternando entre seitan, hamburguesas, salsichas, algún huevo o algo de embutido vegetal... cuando tengo tiempo me hago unas hamburguesas de garbanzos que están riquísimas. Hay tanta variedad que es difícil aburrirse. Hay muchas cosas así que puedes pasarte la vida curioseando. Yo no tuve problemas con la leche de soja o la de avena que está muy rica, porque desde pequeñita que odiaba la leche de vaca con todas mis fuerzas. Tomé poca y siempre disfrazada con toneladas de cola-cao o Nestcafé. Sólo la tomo ocasionalmente en algún bar, sin leche de vaca llevo ya unos cuatro años, en una gastroenteristis redescubrí la leche de almendras en els úper de toda la vida y me despedí definitivamente de la lehce de vaca. No te puedes imaginar lo que han mejorado mis desayunos desde entonces, la cantidad de ardores y angustias que me he ahorrado. La leche era mi problema por las mañanas...
Estas van a ser mis primeras Navidades sin carne, para mí al menos, he de pedir ayuda sobre el tema.
Un besazo a todas y todos
R:p

Carrie
23-nov-2006, 21:26
Gracias por vuestros comentarios,como mucha verdura y fruta tambien,pero las hamburgesas y las salchichas vegatales estan de muerte.....Y sobre lo que dicen los demas a mi me da esactamente igual,yo pienso de una manera y soy consecuente con ello....GRACIAS a tod@s

Awen
23-nov-2006, 21:51
Holaa Carriee. Bienvenida al mundo de los comedores de lechuga :D. Has dado un paso que al principio, en algunos casos (el mío) se da con timidez e inseguridad, pero que cuando pisa fuerte tira del otro pie :) (juas yo iba a comer carne 2 veces por semana solamente, y ya llevo unos 3 meses sin comer ni un manojo de fibras de músculos de bicho :)). Yo, en mi caso, no compro nada en herboristerias ni sitios del estilo (tampoco lo critico: cada uno que haga lo que quiera). Simplemente voy a fruterías y verdulerias y las asalto a mano armada :P (bueno, desde hace poco por 'culpa' de blacksun estoy empezando con las nueces, frutos secos y derivados :P). Lo intenté con la soja texturizada y el seitán. Lo primero no me gustó y lo segundo, aunque me encantó, lo he dejado (demasiado trabajo hacerlo, y la economía no está muy bien como pa comprarlo).

En cuanto a los intolerantes, esa reata de asnos, yo lo que hago es pasar olimpicamente. Muchas veces lo único que buscan es 'pelea' (hubo uno que me preguntó directamente si 'no comía carne porque me daban pena los bichos', casi le contesto 'que va, no es por eso. Si por mi fuera os exterminaba a tós' pero mi mirada lo dijo todo :P). Si no tienen nada que aportar, no merece la pena ni que se les atienda :P (que radical soy... :P). Y si quieren interesarse en las razones, en comprenderlas, en saber qué comes cada día, bueno con esos explayate que hay pocos :).

Ea, me largo ya que me pongo a escribir y no paro!!!

Un saludo