PDA

Ver la versión completa : El Dalai Lama, hospitalizado



Mamá de Lola
29-ago-2008, 00:45
Pues eso, espero que mejore y que no sea nada grave...

Os copio la noticia

El Dalai Lama fue recluido en un hospital de Bombai, en la India, al padecer un malestar abdominal. El exiliado líder del Tibet había cancelado su visita a los países de República Dominicana y México alegando fatiga.
- 288DalaiLama DalaiLama

El Dalai Lama, llamado Tenzin Gyatso, tiene 73 años y ya había padecido el mismo malestar en el estómago en el 2002, siendo hospitalizado en el mismo centro.

Según información de los médicos que lo recibieron, no había razón para preocuparse por la salud del Dalai Lama, aunque las investigaciones sobre su malestar serían iniciadas recién al día siguiente de su llegada.

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 1989 estuvo de visita por Francia durante dos semanas, llegando a reunirse con la Primera Dama Carla Bruni y abordando el tema del budismo en las conferencias dadas, además de la situación del Tibet frente a las políticas chinas.

El Dalai Lama, llamado Tenzin Gyatso, tiene 73 años y ya había padecido el mismo malestar en el estómago en el 2002, siendo hospitalizado en el mismo centro.

Toni
29-ago-2008, 00:52
Yo no tengo tanta simpatía con este hombre desde que me di con noticias como esta: http://www.michelcollon.info/articles.php?dateaccess=2008-03-20%2020:34:29&log=invites

Extraigo un contenido interesante de la misma:

"... Un interesante fenómeno, es que los hermanos y las hermanas del 14º Dalai-Lama han ocupado sucesivamente puestos claves de este “Gobierno en el exilio”, dirigido por su hermano, encargándose así de los departamentos más importantes. Cinco miembros de la familia del Dalai-Lama han sido « bkha’ blon superiores » o « bkha’ blon » (funcionarios de muy alto rango de los gobiernos tibetanos locales del antiguo régimen). La familia del Dalai-Lama y varios familiares controlan el poder político, económico, educacional y militar del “Gobierno en el exilio”, así como sus principales circuitos financieros. Parece ser que, estos últimos años, empiezan a seguir los ejemplos occidentales organizando “elecciones democráticas” y adoptando “la separación de poderes” pero, en realidad, el Dalai-Lama siempre tiene la última palabra, su “Gobierno en el exilio” está todavía estrechamente ligado a la religión y a la función del « bkha’ blon supérieur » que sólo puede ser ejercido por monjes. Poco importa pues la manera en la que la banda del Dalai-Lama se dote de ornamentos democráticos porque, en realidad, constituye todavía una estructura política teocrática y una coalición de monjes y nobles de rango superior."

AllanChef
29-ago-2008, 01:37
Toni, es lo dificil de ser lider espiritual y politico al mismo tiempo. Personalmente no creo que el sea la reencarnaciòn de Avalokiteshvara, pero es un hombre muy humilde. Una vez en una entrevista dijo que le gustarìa alejarse de todo esto, que le gustarìa irse al retiro como un perro herido y practicar las espiritualidad por sus ultimos dìas. Pero el sabe que no puede hacerlo ya que miles de tibetanos aun cuentan con èl. Es obvio que estas personas hacen voto de pobreza, sin embargo si manejas un pais es obvio que vas a manejar dinero, al fin y al cabo son tan humanos como tu y como yo, lo unico que los diferencia son las expectativas de la gente que espera encontrarse con seres iluminados. El mismo ha dicho con respecto a eso: "Son tonterìas. Algunos creen que soy la reencarnaciòn de Avalokiteshvara, otros que soy un iluminado...tonterìas." :)
Por cierto, la ultima noticio sobre su salud dice que està exhausto y que se tomarà un descanso de tres semanas.

Snickers
29-ago-2008, 02:02
Yo no tengo tanta simpatía con este hombre desde que me di con noticias como esta: http://www.michelcollon.info/articles.php?dateaccess=2008-03-20%2020:34:29&log=invites

Extraigo un contenido interesante de la misma:

"... Un interesante fenómeno, es que los hermanos y las hermanas del 14º Dalai-Lama han ocupado sucesivamente puestos claves de este “Gobierno en el exilio”, dirigido por su hermano, encargándose así de los departamentos más importantes. Cinco miembros de la familia del Dalai-Lama han sido « bkha’ blon superiores » o « bkha’ blon » (funcionarios de muy alto rango de los gobiernos tibetanos locales del antiguo régimen). La familia del Dalai-Lama y varios familiares controlan el poder político, económico, educacional y militar del “Gobierno en el exilio”, así como sus principales circuitos financieros. Parece ser que, estos últimos años, empiezan a seguir los ejemplos occidentales organizando “elecciones democráticas” y adoptando “la separación de poderes” pero, en realidad, el Dalai-Lama siempre tiene la última palabra, su “Gobierno en el exilio” está todavía estrechamente ligado a la religión y a la función del « bkha’ blon supérieur » que sólo puede ser ejercido por monjes. Poco importa pues la manera en la que la banda del Dalai-Lama se dote de ornamentos democráticos porque, en realidad, constituye todavía una estructura política teocrática y una coalición de monjes y nobles de rango superior."

sí, y q lo sacaron los yankies de China cuando era chico, y le ha estado financiando la CIA para así ponerle una "mosca cojonera" a los chinos comunistas

En cualquier caso yo hasta puedo preferir un buen rey q un mal presidente (llamase Aznar, sin ir muy lejos), por muchas fotos con otros protas como la de las Azores

Mamá de Lola
29-ago-2008, 07:55
Yo no tengo tanta simpatía con este hombre desde que me di con noticias como esta: http://www.michelcollon.info/articles.php?dateaccess=2008-03-20%2020:34:29&log=invites

Pues me leí el artículo y me pareció un "cuento chino", la verdad... ¿Escrito por Zang Yanping? ¿Xinhua News Agency? ¿Diario China Daily? Habrá que ver si la cuarta parte de lo que dicen es cierto. :(

Yo no soy budista, pero he leído varios libros del Dalai y me gusta la forma que tiene de explicar las cosas. Como Allan, aprecio la filosofía del budismo pero no creo en la reencarnación ni en el karma. Sí siento simpatía por este hombre convertido en símbolo, este monje que siempre muestra humildad y compasión hacia los demás. Deseo que se mejore y que pueda volver a su papel público pronto.

Como curiosidad, deciros que el Dalai Lama suele ser designado (o descubierto) por el Penchán Lama, quien a su vez es elegido en vida por el anterior Dalai Lama... o sea, sin el uno es muy difícil encontrar al otro. Bueno, pues en 1995 los chinos secuestraron al último Penchan Lama, apenas un niño, y aún a día de hoy se desconoce su paradero (ellos dicen que lo liberaron bajo identidad falsa, pero conociendo como se las gasta su gobierno, no me extrañaría que el pobre chico estuviera muerto). Los chinos a su vez propusieron un nuevo Penchán Lama que es el hijo de uno de los miembros del partido comunista. Está claro que en cuanto muera el Dalai (ojalá que sea dentro de mucho), habrá aún más conflicto. Él ya ha dicho por si acaso, que mientras continúe la ocupación china, se reencarnará fuera del Tibet, no vaya a ser que el Partido Comunista designe también a dedo un nuevo Dalai que apoye sus intereses... Podéis leerlo todo aquí http://www.elmundo.es/2000/12/05/internacional/05N0069.html

rt67
29-ago-2008, 08:03
Recuerdo que hace unos meses salió una noticia en la que se decía que China había prohibido a los monjes tibetanos reencarnarse. :rolleyes: A ver si la encuentro.

La he encontrado: :D

China ha prohibido a los monjes budistas que reencarnen… sin permiso del gobierno!

Por: Paulo Bobadilla

China ha prohibido a los monjes budistas que reencarnen sin permiso del gobierno

En uno de los actos mas absurdos en la historia del totalitarismo, China ha prohibido a los monjes del Tibet que reencarnen sin permiso del gobierno.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Religiosos, la ley, la cual va a entrar en efecto el siguiente mes, estipula de manera estricta los procedimientos mediante los que alguien puede reencarnar.

Dice el gobierno chino que se trata de “una medida importante para institucionalizar el manejo de la reencarnacion”.

Pero mas alla de la ironia, yace el verdadero motivo de China: detener la influencia del Dalai Lama, el lider espiritual y politico del Tibet, quien esta exiliado en el extranjero, y acabar de una vez por todas con el estatus de los religiosos, 5 decadas despues de que China invadio el Tibet.

“Evitando” que cualquier monje budista fuera de China tenga derecho a reencarnar (asi dice la dichosa ley), las autoridades chinas son las que podran escoger quien sera el siguiente Dalai Lama.

http://publicalpha.com/china-ha-prohibido-a-los-monjes-budistas-que-reencarnen-sin-permiso-del-gobierno/

esteban
29-ago-2008, 08:35
Jua jua, ¡que bueno!, prohibido reencarnarse. Desde luego la estupidez humana no tiene límites.
Respecto a lo de la información en el diario Chino no creo que sea muy fiable, de todas formas quedémonos con el mensaje que transmite el señor Dalai; me parece muy bonito

Toni
29-ago-2008, 08:37
Pues me leí el artículo y me pareció un "cuento chino", la verdad... ¿Escrito por Zang Yanping? ¿Xinhua News Agency? ¿Diario China Daily? Habrá que ver si la cuarta parte de lo que dicen es cierto. :(

Yo no soy budista, pero he leído varios libros del Dalai y me gusta la forma que tiene de explicar las cosas. Como Allan, aprecio la filosofía del budismo pero no creo en la reencarnación ni en el karma. Sí siento simpatía por este hombre convertido en símbolo, este monje que siempre muestra humildad y compasión hacia los demás. Deseo que se mejore y que pueda volver a su papel público pronto.

Como curiosidad, deciros que el Dalai Lama suele ser designado (o descubierto) por el Penchán Lama, quien a su vez es elegido en vida por el anterior Dalai Lama... o sea, sin el uno es muy difícil encontrar al otro. Bueno, pues en 1995 los chinos secuestraron al último Penchan Lama, apenas un niño, y aún a día de hoy se desconoce su paradero (ellos dicen que lo liberaron bajo identidad falsa, pero conociendo como se las gasta su gobierno, no me extrañaría que el pobre chico estuviera muerto). Los chinos a su vez propusieron un nuevo Penchán Lama que es el hijo de uno de los miembros del partido comunista. Está claro que en cuanto muera el Dalai (ojalá que sea dentro de mucho), habrá aún más conflicto. Él ya ha dicho por si acaso, que mientras continúe la ocupación china, se reencarnará fuera del Tibet, no vaya a ser que el Partido Comunista designe también a dedo un nuevo Dalai que apoye sus intereses... Podéis leerlo todo aquí http://www.elmundo.es/2000/12/05/internacional/05N0069.html

No sé, yo creo que unos no son tan malos como se pintan ni otros tan buenos como nos quieren hacer creer. O todos son más malos de lo que esperamos.

sunwukung
29-ago-2008, 19:22
Pero es que no existe ni democracia aquí, ¿cada cuánto nos preguntan? ¿acaso no votamos una dictadura oligarca, que en realidad dirigen en la sombra los de siempre desde hace unos doscientos años por lo menos (o lo intentan), cada cuatro años? Búscate la vida, ese es el único derecho cierto que tenemos, no existe ni la sociedad, no poseemos nada (si no pagas impuestos te embargan). Podemos insultar que, mientras se vaya al banco a dejar el dinero y demás consumos, no nos dicen nada, cuando alguien dice algo que de verdad les puede joder, lo crujen. Es lo mismo, sólo hay apariencia de libertad porque queda muy feo obligar a la gente a comprar. Así que no me parece un insulto llamar teocracia al gobierno en el exilio tibetano, porque seguro que no va a ser peor que esto. Hay regímenes más represivos físicamente o más represivos psicológicamente, nada más.