PDA

Ver la versión completa : Una duda sobre "además de no comer..."



eu93
22-nov-2006, 15:31
Hola, le estoy dando vueltas a la cabeza y me gustaría saber vuestra opinión. No como animales, me ha costado bastante y aún a veces me tengo que recordar "son gambas son animales", pero ahora me planteo otro paso que hasta ahora no he dado y en el que no he pensado mucho: el vestido.

No creo que sea vegetariana solo por los derechos animales, también se mezcla algo de religión, de respeto a la naturaleza, de salud ... y claro en los zapatos no había pensado hasta ahora.

Todos usais calzado vegano?? y en las demás cosas, detalles pequeños, como un llavero o lo que recubre el cambio del coche ... como haceis con ese tema ?? ... o sencillamente no le dais tantan importancia como al alimento

Gracias

margaly
22-nov-2006, 15:58
veras, yo antes no se la daba a casi nada, bueno, solo a los abrigos de pieles o cuero, pero ultimamente se la doy a casi todo. Lo que me cuesta mas son las botas, sobre todo porque es dificil encontrarlas que no sean de piel, ante o derivados, porque con los zapatos que llevo normalmente no tengo problema ya que los uso como muy de sport y los encuentro de plastico facilmente.

Si puedo evitarlo prefiero no usar ningun "trozo de cadaver" en nada, ni llaveros, ni monederos, ni cinturones. Fijate que incluso he cambiado las correas de mis perras que eran de cuero, por unas de tela que ademas son preciosisimas porque llevan dibujos de colorines.

No siempre puedo evitarlo, porke ademas hay cosas que tengo desde hace tiempo y la economia no esta como para andar tirando. Pero casi siempre hay algun sustituto que a veces hasta es mejor y mas chulo.

Por desgracia la sociedad no esta preparada para estas cosas, y cuesta encontrar determinados articulos, y si los encuentras, son bastante caros...

matrix
22-nov-2006, 16:06
Yo tengo cosas (zapatos básicamente) de cuero. Y los seguiré usando hasta que se me rompan.
Lo que sí que intento es no comprar cinturones, zapatos etc nuevos que sean de piel.
Ahora, donde todavía no llego es con los champús, maquillaje, productos de limpieza etc. Seguro que muchos de los que uso han sido testados en animales.

Yo me lo tomo como un proceso en el que voy dando pasos. Primero la comida, luego las cosas de piel ... y ya daré más pasos.

Tito Chinchan
22-nov-2006, 20:28
Buenas eu guapa,

pasito a pasito que luego nos caemos y al levantarnos no queremos seguir avanzando. Vamos a ver, lo "lógico" es no emplear productos animales, ya sea un zapato de cuero o un champú testado. ¿Qué es lo que pasa? Que es muy difícil. Primero, el vestir. Salvo los zapatos, todo lo demas es sencilla, pero amiga, ¿donde encuentras zapatos que sean de cuero? Es jodido, aunque los hay. Lo que pasa que o son de mala calidad, o hay que pedirlos al Reino Unido por un cojón de precio.

¿Y el tema de los producots testados? Pues más o menos lo mismo, pero más complicado. Los champùs no testados suelen ser malísimos. Muchos productos no te indican, y las tiendas que notestan no tienen de todo y son caras. Así que la cosa es difícl. Yo creo que hay que seguir la máxima de hacer el menor daño posible dentro de tus posibilidades.

Yo no uso nada de cuero y trato de emplear productos no testados, pero no siempre lo consigo.

Un besazo.

ltorres
23-nov-2006, 11:00
:confused: Yo estoy un poco como tu...Encontrar zapatos que no sean de piel es difÍcil y los que encuentras son muy caros (como los "GEOX"). En cuanto a los productos de cosmética decirte que busqué una lista fiable de empresas que no testaran sus productos con animales. Una de ellas es "THE BODY SHOP". Estoy descubriendo su linea de productos y la verdad es que la relación calidad-precio está muy bien. Otra marca conocida y que tiene productos a un precio muy asequible es "NIVEA". Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo. Laura.

SilviaMR
23-nov-2006, 18:27
Hola a todos/as!!

Yo también utilizo los zapatos de piel que ya tengo desde hace tiempo hasta que se rompan como habeis dicho.
Pero... si quiero comprarme algo más de calzado siempre intento que no sean de piel.
Las chaquetas, cinturones, zapatillas deportivas y cosméticos es más fácil de encontrar, lo difícil son los zapatos normales de cada día. Seguro que esn esto estaís conmigo.
Personalmente, sé de alguna zapatería que tiene algo que no es de piel, por ejemplo, para chicas hay botines monísimos de tela o plástico negro que parece piel. El problema es que suelen ser de mala calidad o ser de plástico por fuera y de piel por dentro. Ojo!
Qué vamos a hacer! Prefiero llevar un zapato de más baja calidad pero bonito y respetuoso con los animales!

Bastet
23-nov-2006, 20:25
Despacito y con buena letra. Yo estoy un poco como vosotras, lo que tengo no lo tiro, sino que lo estoy haciendo durar todo lo posible, esto también es ecología. Cuando tenga que comprarme zapatos igual hago una inversión y me gasto una pasta en Uk. Con la cosmética yo hace tiempo que me surto en THE Body Shop, en Barcelona hay varias tiendas y me van muy bien sus productos, me gusta mucho su filosofía, que conjuga respeto a los animales, respeto a las comunidades que fabrican la materia prima y respeto al medio ambiente con el reciclaje de las botellas que gastamos etc. Además, no he tenido ningún problema de alergia con sus productos (cosa que no puedo decir de Yves Rocher, cuya procedencia, dicen, es más que dudosa)... sé que todavía me falta llegar a todos los sitios, pero cada pasito que damos es un pasito importante, así que no os desaniméis que lo conseguiremos...
Un abrazo
R

clara
23-nov-2006, 22:52
Hablando de jabones,los de lavar platos y ropa estan hechos con grasa animal y es dificil saber si hay alguno con vegetal, pues no lo dicen y los que lo son son muy caros.Yo lavo la ropa con ecoperlas y un poquitin (una cucharada) de jabon vegetal carissimo, así y todo me sale muy a cuenta pues las ecoperlas duran 400 lavados! Para la vajilla me los gasto o compro froggy que no se muy bien de que va pero parece que si....Los geles de ducha y los jabones de mano a parte de estar testados o no, tienen el mismo problema: la grasa animal.Las pastillas de glicerina son vegetales, pero de geles solo he encontrado en herboristerias, Mon, Gandiva, Uterkran...El problema con body shop es que no se encuentra en todas partes...
y en cuanto a zapatos ya comenté una vez que la India exporta zapatos hechos con la piel de vacas muertas de muerte natural...claro que no sé si es muy ético, pero al menos no ha sufrido el maltrato ni el sacrificio...

margaly
27-nov-2006, 15:28
en otro foro se debatio esto tb, y una chica puso unos enlaces sobre las tiendas o sitios donde ella compra, a ver si os sirven porke para España no valen. Ni las he mirado, porque ademas estan en ingles, no se como seran

http://greatgreenshoes.com/2006/06/

http://www.choosecrueltyfree.org.au/pusface.html

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Dind7&country=202

Khildran
28-nov-2006, 10:08
Para mí todo es importante, intentar no acabar con la vida del resto de los animales sea de la manera que sea. Pero es difícil hacerlo siempre bien, y cuando he intentado ser 100% consecuente casi me he vuelto loco, no puedes ir por la calle mirando siempre no pisar hormigas, pq acabarán atropellándote. Intento hacerlo lo mejor que puedo dentro de mis posibles. Todo lo que uso creo que no implica la muerte de animales, y sí, el tema del calzado es complicado, te lleva más tiempo y más dinero, ¿merece la pena el esfuerzo para tener la conciencia tranquila? luego te sientes mejor.
Cada uno debe llevar la consecuencia de su filosofía hasta donde le permita vivir en paz consigo mismo. Eso creo.
Ánimo, un abrazo