PDA

Ver la versión completa : he vuelto, y estoy haciendo eso de las uvas



Nymeria
28-ago-2008, 16:52
Hola a todos!
ya estoy de vuelta del que ha sido probablemente el peor y mas triste verano de mi vida...
para pasar página y recuperarme he decidido hacer una depuración, ya se que es un poco pronto, se hace en otoño pero bueno no tenia ganas de esperar. Voy a estar dos o tres dias comendo sólo uvas. He empezado esta mañana, de momento no lo llevo mal.Lo cierto es que las uvas no estan todo lo maduritas que debieran, pero bueno.Ya lo hice hace unos años,solo durante dos dias y luego leí por ahí que deben ser de 3 a 5, asi que a ver si esta vez duro 3 dias. Ya os contaré.

Snickers
28-ago-2008, 16:59
pues ánimo, y descansa y disfruta del atardecer que repone mucho

arrels
28-ago-2008, 17:01
Rebienvenida al foro :p
Siento lo del mal verano :o
Sobre lo de las uvas podrías contar todo el proceso ( el día a día )en el foro de nutrición o en el de cocina vegetariana :rolleyes:

DVNC
28-ago-2008, 17:05
Ánimo :).

Nymeria
28-ago-2008, 17:12
Rebienvenida al foro :p
Siento lo del mal verano :o
Sobre lo de las uvas podrías contar todo el proceso ( el día a día )en el foro de nutrición o en el de cocina vegetariana :rolleyes:
gracias:)
no tiene mucho misterio, sólo consiste en comer de 2,5 a 3 kilos de uvas cada dia, repartidas como quieras. Por lo que he leido lo mas conveniente es hacerlo durante 40 dias, pero no creo que yo lo aguantase....Tambien dicen de tomar zumo de uva, pero eso no lo hago, yo tomo infusiones depurativas,diente de leon, te verde...ademas de agua claro. Las uvas tienen mas de un 70% de sales alcalinas por lo que alcalinizan el cuerpo. No es que un vegetariano tenga su organismo muy acido pero oyes, no viene mal.

No es algo para adelgazar, de hecho las uvas contienen muchisimos azucares.Es mportante lavar bien las uvas y comerlas con su piel y pepitas. Mi unico problema es que no he conseguido uvas ecologicas, asi que no se si las que estoy comiendo tienen mas pesticidas que ni se, pero en fin, para la proxima.
Y lo mejor: no hay que cocinar ni lavar platos:p

arrels
28-ago-2008, 17:52
La única referencia que tenia de esa cura la leí en el manual de supervivencia para veganos novatos de Ana Moreno , ella la hizo y la recomendaba :rolleyes:

Nymeria
28-ago-2008, 17:57
La única referencia que tenia de esa cura la leí en el manual de supervivencia para veganos novatos de Ana Moreno , ella la hizo y la recomendaba :rolleyes:
si, pero creo que ella la hizo 40 dias, cosa que yo estoy lejos de lograr:p
conoces el boletín Lechugas y Tomates de Ana Moreno?

susanamaria
28-ago-2008, 18:02
¿40 días a uvas? Me parece una brutalidad...
Bueno me parecería una brutalidad el estar 40 días comiendo un sólo tipo de alimento, sean uvas, manzanas, pan, lechuga o soja...

Nymeria
28-ago-2008, 18:07
¿40 días a uvas? Me parece una brutalidad...
Bueno me parecería una brutalidad el estar 40 días comiendo un sólo tipo de alimento, sean uvas, manzanas, pan, lechuga o soja...

ciertamente para mi es demasiado.Pero como dice arrels, Ana Moreno lo recomienda, ella lo hizo y por lo visto le fue bien

arrels
28-ago-2008, 18:07
si, pero creo que ella la hizo 40 dias, cosa que yo estoy lejos de lograr:p
conoces el boletín Lechugas y Tomates de Ana Moreno?
He intentado suscribirme varias veces pero siempre me daba fallo :confused:

arrels
28-ago-2008, 18:10
¿40 días a uvas? Me parece una brutalidad...
Bueno me parecería una brutalidad el estar 40 días comiendo un sólo tipo de alimento, sean uvas, manzanas, pan, lechuga o soja...
A mi también me parece una barbaridad pero no recuerdo que ella la hiciese los 40 días , creo que en libro comentaba que la hizo menos tiempo y que su objetivo era llegar a los 40 días ( aunque no lo puedo asegurar :confused:, hace casi 3 años que lo leí y ya no lo tengo :confused: )

Nymeria
28-ago-2008, 18:15
He intentado suscribirme varias veces pero siempre me daba fallo :confused:
vaya, es una pena, está interesante. Si quieres ayuda para suscribirte, cuenta conmigo

arrels
28-ago-2008, 18:15
vaya, es una pena, está interesante. Si quieres ayuda para suscribirte, cuenta conmigo
¿y como lo harias? :confused:

Nymeria
28-ago-2008, 18:17
A mi también me parece una barbaridad pero no recuerdo que ella la hiciese los 40 días , creo que en libro comentaba que la hizo menos tiempo y que su objetivo era llegar a los 40 días ( aunque no lo puedo asegurar :confused:, hace casi 3 años que lo leí y ya no lo tengo :confused: )
yo lo lei en uno de los boletines Lechugas y Tomates, de hace mucho tiempo.Recuerdo que me chocó mucho que decía que iba muy bien para la alopecia (?¿) o que el pelo crecia mejor y mas fuerte o algo asi

Nymeria
28-ago-2008, 18:18
¿y como lo harias? :confused:
pues no se, imagino que hará falta la direccion de e-mail y algun dato mas, ya no recuerdo, si me dices los datos puedo intentar suscribirte yo que a mi no me dio ningun problema

arrels
28-ago-2008, 18:22
Yo recuerdo que en libro comentaba que los ayunos y las curas no hay que hacerlos de cualquier manera, hay que informarse antes ( sobre el de las uvas mencionaba un libro que hay publicado que explica como hacerlo bien)

"Hay saber entrar y salir de ellos" , es decir hay que preparar el cuerpo reduciendo la ingesta de alimentos unos días antes y cuando se deja se han de introducir los alimentos muy poco a poco. Pretender recuperar el número de comidas habitual antes de la cura, en el momento en que se deja puede crear un problema de salud

arrels
28-ago-2008, 18:24
pues no se, imagino que hará falta la direccion de e-mail y algun dato mas, ya no recuerdo, si me dices los datos puedo intentar suscribirte yo que a mi no me dio ningun problema
vale te los paso en un mp, gracias :p ( las veces que lo he intentado desde mundovegetariano me dice que el servicio no funciona :confused: )

Nymeria
28-ago-2008, 18:26
Yo recuerdo que en libro comentaba que los ayunos y las curas no hay que hacerlos de cualquier manera, hay que informarse antes ( sobre el de las uvas mencionaba un libro que hay publicado que explica como hacerlo bien)

"Hay saber entrar y salir de ellos" , es decir hay que preparar el cuerpo reduciendo la ingesta de alimentos unos días antes y cuando se deja se han de introducir los alimentos muy poco a poco. Pretender recuperar el número de comidas habitual antes de la cura, en el momento en que se deja puede crear un problema de salud
tienes toa la razon.para un vegetariano, y si la cura no es muy larga, no deberia haber problemas. Los no vegetarianos si que deben de dejar los productos animales poco a poco unos dias antes de la cura y volver a ellos poco a poco despues, pero eso a nosotros nos da lo mismo.

arrels
28-ago-2008, 18:29
No se refería solo a los productos animales ( aunque es cierto que hacia hincapie en eso),también hablaba de preparar el cuerpo respecto a la reducción de alimentos .
Comer menos de lo habitual unos días , cuanto mas cerca del inicio de la cura menos comida para que el cambio no fuese tan brusco :rolleyes:

Nymeria
28-ago-2008, 18:33
No se refería solo a los productos animales ( aunque es cierto que hacia hincapie en eso),también hablaba de preparar el cuerpo respecto a la reducción de alimentos .
Comer menos de lo habitual unos días , cuanto mas cerca del inicio de la cura menos comida para que el cambio no fuese tan brusco :rolleyes:

pues yo no lo he hecho...aunque tampoco se me ocurriría ponerme ciega al dia siguiente para recuperar el tiempo "perdido" jejeje
lo tendré en cuenta:)

Snickers
29-ago-2008, 01:19
He intentado suscribirme varias veces pero siempre me daba fallo :confused:

yes, a mi tan bien