PDA

Ver la versión completa : La vegeta por China



Animalia
28-ago-2008, 16:49
Hola a todos, estoy pensando hacer un viaje a china, pero me frena un poco lo de la comida, además del frío porque sería en navidades. Mi inquietud no está en si voy a encontrar alimentos vegetarianos, si no en como enternderlo.
Tengo un primo allí que me puede ayudar bastante, pero el esta trabajando y si me piro por ahi no se como me aclararía.
Alguién ha viajado a un destino parecido??

Snickers
28-ago-2008, 17:12
¿A q parte de China?

Pq a Shangai, Honk Kong o Pekín no será mucho problema el hablar inglés pero el sitio es tan inmenso q ni sabiendo mandarín

Animalia
30-ago-2008, 12:20
Hola snickers, me voy a pekin en principio y luego una vez alli no se bien para donde tiraremos, pero supongo que tambien iremos a Shangai. Intentare empaparme bien de los ingredientes en ingles porque claro con mi nivel actual...casi como si fuese chino, jejeje.

Mowgli
30-ago-2008, 18:59
A mi me han dicho que en China tienes que ir con un diccionario de chino pq no suelen saber ni papa de inglés, peor que Spain, vamos.

marai
09-sep-2009, 10:22
Estuve en Beijing y Tianjin hace poco, en mayo.

No hay problema para encontrar platos vegetarianos aunque me sorprendió que había menos de los que esperaba. El tema del idioma no es muy grave en la capital porque con lo de las olimpiadas del pasado año hay muchas cosas traducidas al inglés (muchos restaurantes tienen la carta en inglés y en cuanto a medios de transporte, etc todo está traducido). Fuera de Beijing, la cosa es diferente pero en los restaurantes nos guiábamos con las fotos de los platos o nos fijábamos en los platos de otras mesas y pediamos lo mismo. A veces nos sorprendía el picante o algún sabor exótico que no podíamos preveer con las fotos pero todo tenía su gracia.

Es un país que vale la pena, la gente es encantadora y seguro que volveré.

Veganofilo
21-sep-2009, 14:55
Una posibilidad es conseguir el Vegan Passport (http://www.vegetarianguides.co.uk/products/veganpassport.shtml) para hacerte entender. Si quieres, te puedo mandar escaneadas las páginas en chino.

Phoenix
22-sep-2009, 00:24
Una posibilidad es conseguir el Vegan Passport (http://www.vegetarianguides.co.uk/products/veganpassport.shtml) para hacerte entender. Si quieres, te puedo mandar escaneadas las páginas en chino.

Muy interesante, no sabía de su existencia... A ver si me pillo uno para futuras escapadas :D

Mad doctor
22-sep-2009, 07:58
Cómo sería una visita vegana a Japón? Alguien ha estado por Asia y nos cuenta sus experiencias?

Caye
22-sep-2009, 09:14
Mi primera aportación al foro (es que es la primera vez que veo que puedo colaborar con algo :). Yo llevo 1 año viviendo en Vietnam y viajando mucho por Asia.

En principio en Asia es bastante más fácil encontrar comida vegetariana, lo cual ha facilitado bastante mi decisión sobre el cambio de dieta. El tofu es algo muy presente en la gastronomía asiática, siempre puedes encontrar platos de tofu en cualquier restaurante. En general y debido al budismo hay mucha más gente que es vegetariana (o al menos lo es ciertos días del mes, por ejemplo con la luna llena). En Vietnam es facilísimo, en casi todos los restaurantes ofrecen comida vegetariana, y en muchos puedes pedir cualquier plato del menú en su versión vegeta. Además te entienden en seguida y no ponen ninguna cara rara, son muy serviciales. Incluso en el único restaurante español de la ciudad tienen una sección vegeta!!!

En Japón estuve hace 2 semanas y allí lo pasé un poco peor. Supongo que viajando es más difícil porque vas con las prisas a todos sitios y no conoces lugares donde seguro que puedes comer bien. Tengo que decir que pase bastante hambre!!! además el pescado es algo básico en la dieta de allí, pero bueno está la tempura tan tan tan rica... la pena es que en casi todos los sitios de comida rápida que ofrecen tempura te la ponen con una gamba, con lo cual descartados : (.

En los Seven Eleven y tiendas de conveniencia sí que lo pasé fatal (cuando no tenía tiempo de mirar el menú y sentarme a comer) porque allí no había nada sin carne o pescado y nada está traducido. Los onigiri (las bolas de arroz como envueltas con alga) suelen llevar algo dentro pero como no entiendes el envoltorio pues claro tampoco te la puedes jugar. Al final tiramos mucho de restaurante italiano y de tempura a todas horas... mmmm qué buena. Ah! sólo encontré una tienda con sushi vegetariano en todo el país!!!! va a ser que es un invento de fuera.

Espero ayudar con esto

patoslilas
12-oct-2009, 11:33
Estuve en China en el 2006 y en Japón el año pasado. Os cuento un poco mis experiencias, ambas gastronómicamente fascinantes :)

China:

Llevaba un papelito en el que ponía en mandarín lo que no como y a cada sitio que iba entregaba mi papelito al camarero. Era muy gracioso porque éste se lo enseñaba a su jefe, que se lo enseñaba al cocinero, entre todos discutían, tomaban alguna decisión y volvían con platos deliciosos! No tuve problemas y la verdad es que no pasé nada de hambre.
También fui a bastantes restaurantes vegetarianos, para tener la oportunidad de probar las cosas más típicas en su versión veggie. En Shanghai comí en el restaurante de un templo budista manjares increíbles y en Guillin disfruté en el único vege de la ciudad de una comida que sin duda guardo entre las 10 mejores de mi vida.

Japón:

Como fui sola y no tenía que darle explicaciones a nadie, hice una investigación previa de los restaurantes veg en todos los sitios que planeaba visitar y practicamente sus ubicaciones eran parte de la ruta turística, igual que lo eran los monumentos y museos a visitar. Siempre encuentras alguno. También llevaba el consabido papelito con la especificación de lo que no comía y en caso de tener que comer en algún sitio omni enseñaba al papelito y tampoco tuve problema. Es verdad que hay que ir con cuidado con los concentrados de pescado que le ponen a todos los caldos para darle sabor, por lo que conviene especificarlo bien en el papelito.

En uno de los restaurantes vegetarianos a los que fui (un buffet alucinante en Kioto en el que además, tenían especificado en inglés lo que era vegano y lo que no) conocí a un chico danés que llevaba tiempo viviendo ahí y me enseñó un libro que tenía todos los restaurantes vegetarianos de Japón, una biblia vamos, no sé donde se puede encontrar pero ¡existe! ¡yo lo vi!

En resumidas cuentas, comí muy muy bien y el único truco fue llevar un trabajo de preparación e investigación previa y salir un poco de la ruta a la hora de comer.

Y por supuesto, si duermes en albergues y disponen de cocina, siempre te queda la opción de visitar un supermercado (me encanta visitar supermercados cuando viajo, es toda una experiencia antropológica :D ) y cocinar tú mismo.

Por cierto, un poco off topic pero hay un diccionario de iconos fantástico que recomiendo:
http://www.icoon-book.com/icoon.html