PDA

Ver la versión completa : Leche Feiraco UNICLA



電気ルイス
28-ago-2008, 14:08
Hola, el otro día fui a comprar al Mercadona y me llamó la atención un nuevo "modelo" de leche que ha salido... Es una leche baja en grasa, rica en omega-3, porque alimentan a las vacas con semillas de lino (no con piensos a base de pescado o cosas así) y rica en ácido linoleico conjugado (CLA) entre otras cosas.

Os lo pongo porque hay mucha gente preocupada por el tema del omega-3 en el foro. Yo tomo leche de soja, pero me parece bastante interesante este nuevo "invento" para quienes siguen tomando leche de vaca... si tuviese que tomar leche de vaca tomaría esta jeje. Y que conste que yo no cobro nada por hacer publicidad :p


http://www.feiracounicla.es/ (http://www.feiracounicla.es/)

Qué os parece?

extrema__pobreza
28-ago-2008, 14:20
a mi me parece mas fiable tomarte tu las semillas de lino XDD

Davichin
28-ago-2008, 14:32
Habría que ver la tabla nutricional de la caja para ver si merece la pena. Si me están metiendo un 0.003% de Omega 3 lo mismo no me sale a cuenta. Seguramente esa leche vale un % más que la leche normal.

電気ルイス
28-ago-2008, 14:37
La tabla viene aquí:

http://www.feiraco.es/feiracounicla/m21.html

100 ml de leche tienen 0,047 g gramos de omega-3

Y sí, cuesta más cara... si no recuerdo mal valía 1,18€ el brik... por el estilo del resto de leches enriquecidas (aunque esta realmente NO es leche enriquecida, para quienes eso les preocupe...) No sé si es cara o barata, todo depende de cuánto esté uno dispuesto a gastarse en salud...

AllanChef
28-ago-2008, 23:03
100 ml de leche tienen 0,047 g gramos de omega-3

Me quedo con mis semillas de lino :)

veganauta
28-ago-2008, 23:20
a mi me parece mas fiable tomarte tu las semillas de lino XDD

e infinitamente más justo... (y encima, de regalo, más sano)

Snickers
29-ago-2008, 02:04
yo también me quedo con las semillas de lino de Allan

AllanChef
29-ago-2008, 23:07
yo también me quedo con las semillas de lino de Allan
¿Por que con las mias? anda a comprarte las tuyas... :D
Nah es en broma Snickers, con gusto compartirìa mis semillas de lino :) :p
Un gran abrazo!

Feiraco Unicla
28-oct-2008, 11:23
A los que tomáis leche deciros que este mes (octubre) feiraco os ofrece la posibilidad de probar gratis Unicla (http://www.feiraco.es).

Simplemente leche de vaca natural...pero mejor.:D

Nota: también podéis consultar toda la información nutricional que queráis sobre el producto. Si no la encontráis o necesitáis otra información no dudéis en pedirmela

sana
28-oct-2008, 15:03
lo del omega 3 me parece una gilipollez ..si eres vegeta se supone que no tienes colesterol no? no me interesa esas cosas ni la b12 me interesa xD.

aunke se bebiera leche de la propia teta de la vaca e incluso de la teta de humana daria enfermedades por que un adulto que bebe leche no es natural.

gehena
28-oct-2008, 15:12
Simplemente leche de vaca natural...pero mejor.:D



La leche de vaca no es natural para el ser humano ni aunque alimentes a las vacas con orquídeas salvajes recién traídas de la Conchinchina.

Pitusa28
28-oct-2008, 16:15
A los que tomáis leche deciros que este mes (octubre) feiraco os ofrece la posibilidad de probar gratis Unicla (http://www.feiraco.es).

Simplemente leche de vaca natural...pero mejor.:D

Nota: también podéis consultar toda la información nutricional que queráis sobre el producto. Si no la encontráis o necesitáis otra información no dudéis en pedirmela

¡No me bebería esa basura ni regalada! La leche es tan natural como el pus, grasa, hormonas, antibióticos y micróbios que lleva, a ver que natural te parece esto:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

La publicidad déjala para la tv.

Pitusa28
28-oct-2008, 16:18
Yo tomo leche de soja, pero me parece bastante interesante este nuevo "invento" para quienes siguen tomando leche de vaca... si tuviese que tomar leche de vaca tomaría esta jeje. Y que conste que yo no cobro nada por hacer publicidad :p


Qué os parece?

A mí me parece fatal que hagas publicidad, y seguro que a la vaca no le parece nada interesante ese nuevo invento.

bruma
28-oct-2008, 17:12
Hombre, la leche de vaca es natural para los terneros en edad de crecimiento ¿no?

電気ルイス
25-nov-2008, 03:11
Mmm... Veamos. Antes de yo decir nada, quiero aclarar alguna cosa. A pesar de que yo fui quien inició este hilo hace ya algún que otro mes, simplemente lo hice con la intención de dar a conocer un producto nuevo porque creo que puede resultar útil o interesante para ciertas personas que aún toman leche (de vaca). No me guió ni me guía ningún interés económico ni comercial, ni tengo particular interés en hacer publicidad gratuita a esta marca de leche. Lo mismo que en este foro, sin ningún interés comercial -me imagino- se publicitan muchos productos específicos para vegetarianos/veganos y creo que a nadie le parece mal, Pitusa28. Si te parece fatal, hay muchos otros hilos que también contienen publicidad. Además, la leche de vaca es un alimento apto para vegetarianos, y este foro es un foro VEGETARIANO, no un foro exclusivamente vegano.

Dicho esto. Creo que no es bueno dejarse cegar por la ideología. La leche de vaca no es natural?? Y qué es lo "natural"?
El concepto de natural podría parecer algo muy claro para todo el mundo, pero resulta que termina siendo un concepto tremendamente oscuro a poco que profundicemos en él.

Qué significa que algo es natural? Que nos acompaña desde hace muchísimo tiempo en nuestra historia evolutiva, por ejemplo? Vale, entonces quizá la leche sea algo muy reciente en nuestra historia evolutiva como especie (aunque quizá no tan reciente como algunos podrían pensarse) Bien, según esa definición de natural, la leche de vaca no sería natural. De acuerdo. ¿¿Y?? Debería dejarse de tomar leche porque no es natural? Tampoco es natural hervir las legumbres, es una adquisición muy reciente en la historia de nuestra especie. Deberíamos dejar de comer legumbres?? O mejor comernoslas crudas??
Y los aviones? Probablemente haya pocas cosas más antinaturales para un ser humano que volar a 10000 metros sobre el suelo... deberíamos dejar de volar en avión?
Internet, las vacunas, la luz eléctrica, las gafas, el alcantarillado... puff, se me ocurren mil cosas antinaturales.

A mí, sinceramente, si una pastilla de vitamina B12 o un fármaco o un brik de leche es algo antinatural o no me la trae floja (ups, he dicho una palabrota?) Lo que me interesa saber es si eso que me voy a tomar es ético o no, y si es perjudicial para mi bienestar o para el de otro ser vivo -esto ya es más discutible-. Porque si no, caemos en un ecologismo ingenuo, que además de ingenuo es falaz. Yo, personalmente, creo que tomar leche es natural, porque es una de las muchas adaptaciones que como seres vivos podemos construir. Todas las especies de seres vivos crean innovaciones, y surgen cosas que antes no estaban ahí. Lo contrario es pensar que existe algo "natural" que existe desde siempre, que eso necesariamente es bueno (por ejemplo, una determinada dieta) y que lo nuevo es "anti-natural" y necesariamente malo (esto es fijismo, creacionismo o anti-evolucionismo, como prefiráis)
Es poco ético tomar leche de vaca? Esta pregunta es la más interesante, y la que más merece la pena hacerse. Una vez hecha esta pregunta, la respuesta ya es discutible...

Pitusa28, respecto a link que pones sobre si la leche es adecuada para el consumo humano... Quizá quepa plantearse que no hay ningún alimento "natural" y diseñado perfectamente a medida del ser humano ni de ningún otro animal, salvo la leche materna. Más bien cabría decir que es el ser humano el que a través de la evolución se adapta al alimento que tiene más disponible, más a su alcance.
Particularmente, según ese artículo, con la cantidad de leche (¿basura?) que he tomado hasta el día de hoy, creo que ya debería de estar muerto, así que algo falla. Quizá es que la leche de vaca no es tan tan tan tan tan tan tan tan TANNNNNNNN venenosa y dañina.
Otra cosa distinta es que no seré yo quien alabe sus virtudes...

sana
25-nov-2008, 11:24
Beber leche no es etico y si fuese natural no daria canceres etc.Aunque la bebas de la propia teta daria problemas de salud.La leche es para terneros¿te imaginas a una vaca adulta bebiendo de la teta de otra?que conste que no estoy enfadada, lo digo por si parece eso.

Todos los ovolacteos deverian de ser veganos asi la industria lechera se jode, siempre digo de la leche y no digo de los huevos pero es por que a la leche se le da mas importancia y me interesa mas que acabe esa industria que parece mas poderosa que la de los huevos.

chau:)

sana
25-nov-2008, 11:27
電気ルイス aunque la leche fuese tan sana (que lo dudo) no la beberia puesto que a las vacas las explotan y a mi no me gustaria estar con las tetas infladas de leche con mastitis, fiebres y encerrada en un corral todo el dia.

cuando hierves legumbres no haces sufrir a ningun animal, si es antinatural me da igual.

Tito Chinchan
25-nov-2008, 11:36
A mí me parece fatal que hagas publicidad, y seguro que a la vaca no le parece nada interesante ese nuevo invento.

A mí si que me parece fatal que se ataque en un foro vegetariano a alguien que pone enlaces sobre marcas de leche, o productos derivados. ¿Atacáis igual de furibundos si lo leéis en otro foro que sea de cine o de corte y confección?

Respecto al tema de los omegas, ya están pasados de moda. Ahora se enriquece la leche con calcio, que no entiendo por qué si tiene tanto calcio de por sí la leche. Yo al ver esto, me he comprado puré de sésamo, que seguro si que tiene calcio.

Son modas, en un tiempo nos sacarán otra cosa. En casa de mi suegra desde que vieron el "enriquecido" beben de esa marca, que no recuerdo cual es.

Besitos.

margaly
25-nov-2008, 12:03
La verdad es que todos ponemos enlaces que creemos utiles para alguien, por ejemplo yo he puesto algunos de restaurantes en los que hay carnes...

Es cierto que algunos deseariamos que todos sean veganos, pero como bien dijo 電気ルイス , estamos en un forovegetariano.