PDA

Ver la versión completa : Guinnes negra



DVNC
28-ago-2008, 12:59
De Wikipedia:

Composición [editar]

La cerveza de malta de Guinness (Guinness stout) se compone de: agua, cebada, malta, lúpulo y levadura de cervecero. Se menciona que en su elaboración se emplea el agua procedente de las Wicklow Mountains. Una porción de la cebada es escamada y asada para darle a Guinness su color oscuro rubí y su sabor característico. Es pasteurizada y filtrada.

La cerveza comercializada en barriles (Draught beer) contiene ciertas cantidades de nitrógeno (N2) así como dióxido de carbono. El nitrógeno es mucho menos soluble que el dióxido de carbono (CO2), lo que permite a la cerveza almacenarse en estos recipientes sin que se convierta en una bebida carbonatada. La alta presión del gas disuelto, permite que se formen pequeñas burbujas y al servirse se genere la espuma característica de la Guiness. La cremosidad de la Guinness de barril es debido en parte a su pequeña cantidad de dióxido de carbono y de esta forma se generan pequeñas burbujas debido al uso de gas de nitrógeno a alta presión. La versión de la cerveza denominada Original Extra Stout sabe bastante diferente y contiene sólo dióxido de carbono, causándole un sabor más ácido.

A pesar de su reputación de «comida en un vaso» o «pan líquido», Guinness sólo contiene 198 calorías por pinta imperial (1460kJ/L), menos que la misma cantidad que un vaso equivalente de leche desnatada o de un zumo de naranja. Guinness no es adecuada para veganos y vegetarianos debido al uso de ictiocola para refinarla, que proviene del pescado.

Joder, estoy harto ya :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Jimena
28-ago-2008, 13:09
La ictiocola es un subproducto, no? te recomiendo este artículo

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Salu2

urpa
28-ago-2008, 13:14
vaya caca! En todo le tienen que poner algo de animal no humano? Que los dejen tranquilos ya!

Gyzmo
28-ago-2008, 14:32
La ictiocola es un subproducto, no? te recomiendo este artículo

http://opcionrespeto.blogspot.com/2007/05/preocupacin-por-los-subproductos.html

Salu2

Muchas gracias por el enlace, la verdad es que muy interesante lo que se expone. Personalmente estoy bastante deacuerdo con lo que en el se comenta.

Paz y un saludo.

DVNC
28-ago-2008, 16:04
Está muy bien el texto, me ha hecho plantearme unas cuantas cosas

AllanChef
28-ago-2008, 17:38
Y yo que iba a cruzar la charca solo para probar eso... joe... ya no serà :D

DVNC
28-ago-2008, 17:48
De todas formas, aunque sea un subproducto, me da bastante asco pensar que lo lleva

Toni
28-ago-2008, 20:14
Ese texto lo veo ahora con otra óptica y estoy de acuerdo con él. Cuando lo vi en su día lo menosprecié bastante la verdad...

Jimena
29-ago-2008, 07:20
Yo también estoy de acuerdo con lo que expone!

Como vegana lo que pretendo es dejar de generar demanda de productos de origen animal, pero como dicen no estoy ayudando a los animales llevando una lista kilométrica de E-nosecuantos y cosas raras al supermercado y limitando mi veganismo hasta el extremo de hacerlo casi insostenible hoy dia. Otra cosa es que uno personalmente prefiera no consumirlos, por asco o por coherencia, que me parece estupendo, pero en mi humilde opinión no se es mas vegano por eso...

Mmmhh.... adoro la guinness :p

extrema__pobreza
29-ago-2008, 09:55
pues a mi al saber que es un subproducto del pescado la verdad me da bastante ascoxD de todas formas nunca la he probado

Gharam
29-ago-2008, 10:56
Personalmente no dejaré de beber agua por saber que existe la posibilidad de que haya sido filtrada o depurada con algún subproducto animal (denominación que ya de por sí me suena fatal), pero sí puedo -y lo haré- consumir cervezas de las que tenga constancia que no llevan dichos subproductos.

En éste caso, el agua es imprescindible, la cerveza Ginness Negra, no.

Desde luego fácil, no nos lo ponen! :mad:

Jimena
29-ago-2008, 11:02
Personalmente no dejaré de beber agua por saber que existe la posibilidad de que haya sido filtrada o depurada con algún subproducto animal (denominación que ya de por sí me suena fatal), pero sí puedo -y lo haré- consumir cervezas de las que tenga constancia que no llevan dichos subproductos.
Por que motivo? por asco o algo así? porque realmente no motivas la explotación animal tomando Guinness, el día que se dejen de matar animales para comerlos (u obtener sus huevos, leche...) estos subproductos pasarán a ser vegetales, ya que no sería rentable matar peces para obtener "ictiocola"...

No pregunto de mal rollo, eh, solo curiosidad :)

Toni
29-ago-2008, 11:07
Entiendo que si te gusta mucho la Guinness, la quieras seguir tomando. Yo no tengo predilección por ninguna cerveza en especial, pero sí puedo elegir la alternativa vegana, pues lo haré. Y si no, pues no, sabiendo lo que sé gracias a ese excelente artículo que has recuperado Jime :)

mim
29-ago-2008, 12:33
Muy interesante el artículo que ha puesto Jimena. Es para plantearselo. Yo todavía tomo alguna coca cola, pero ya no la veo con los mismos ojos y no sé si la seguiré comprando o la tomaré sólo muy ocasionalmente. Me compré unas perlas de germen de trigo que resulta que llevaban gelatina de origen animal (escriví a la empresa para quedarme tranquila) pero aunque sea un subproducto me da mucho asco saber que ahí hay huesos de animales.

AllanChef
29-ago-2008, 12:46
el día que se dejen de matar animales para comerlos (u obtener sus huevos, leche...) estos subproductos pasarán a ser vegetales, ya que no sería rentable matar peces para obtener "ictiocola"...

Ay Jimena...estamos tan lejos de eso :(

Jimena
29-ago-2008, 12:59
Ay Jimena...estamos tan lejos de eso :(
Lamentablemente tienes razón :( pero que no se diga que no hacemos todo lo que está en nuestra mano! :o

pero sí puedo elegir la alternativa vegana, pues lo haré. Y si no, pues noMás clarito imposible :D gracias por la explicación

DVNC
29-ago-2008, 13:40
Entiendo que si te gusta mucho la Guinness, la quieras seguir tomando. Yo no tengo predilección por ninguna cerveza en especial, pero sí puedo elegir la alternativa vegana, pues lo haré. Y si no, pues no, sabiendo lo que sé gracias a ese excelente artículo que has recuperado Jime :)

Está claro, pero cada vez está mas complicado encontrar alternativas veganas :(

Toni
29-ago-2008, 13:48
Vaya, sí? Se supone que tendría que ser al revés. Budweiser es vegana no?

SoKraM
29-ago-2008, 13:55
Vaya, me parece un artículo realmente interesante el de los subproductos. No sabía nada al respecto.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2008, 14:01
Algún día le llegará el día a los pequeños detalles, yo creo que ahora no es el momento oportuno para tener muy en cuenta los E-xxx. Yo personalmente no se cuales E-xxx no son veganos ni llevo por ahí una lista de ellos, aunque un 95% de las veces evito los productos que tengan derivados lácticos o huevo entre sus ingredientes. Quien siga un veganismo tan perfecto en el mundo de hoy en lugar de facilitar la incorporación de nuevos veganos (hecho mucho más importante para los animales que el no comer un E-xxx) los espantará porque considerarán que el veganismo es muy complicado. Cuando el veganismo llegue a ser fuerte entonces ya se podrá hacer más presión como consumidores y todo será mucho más fácil que ahora que no nos tienen en cuenta y que muchos no saben ni que existimos.

Gharam
29-ago-2008, 14:05
http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/productos.html


Cervezas veganas:

Budweiser
Heineken
Isenbeck
Warsteiner

Con el champagne nos lo ponen màs difícil aún, sólo son veganos los caros carísimos!!

Toni
29-ago-2008, 14:08
Gracias. A veces bebo las dos primeras así que es bueno confirmarlo :)

Lo del champagne personalmente no me preocupa puesto que no lo consumo. Me da un dolor de cabeza insoportable... igual que el cava y los vinos espumosos.

DVNC
29-ago-2008, 14:22
Cervezas veganas:

Budweiser
Heineken
Isenbeck
Warsteiner


Eso es una buena noticia :D

oriola
10-nov-2015, 23:09
Parece ser que en un futuro tendremos Guinness vegana: http://www.infobae.com/2015/11/03/1766977-historico-la-cerveza-guinness-sera-vegetariana