PDA

Ver la versión completa : medicamentos homeopáticos



evasbz
28-ago-2008, 07:20
me gustaria sacar el tema de por ejemplo los medicamentos, hay alguno por aqui que utilice la homeopatía? o utiliza los medicamentos de siempre?¿

Flex
28-ago-2008, 07:21
a mi también me interesa mucho...:p , aver si alguien nos informa un poco.

evasbz
28-ago-2008, 07:26
si, a mi la medicina tradicional no me convence, eso de experimentar con animales no es algo que me guste

Flex
28-ago-2008, 07:38
Ni a mi, de normal nunca tomo medicamentos,(pues no me pongo casi nunca mala) siempre busco la alternativa homeopatica. Mira, una vez, agarre un afonía increíble, y fui a la farmacia y la misma farmacéutica me dió un medicamento homeopático, y te diré que fue divino.
Pero quisiera saber más, para los dolores menstruales, dolor de cabeza, gastritis, para catarros y gripes...Lo normal que puedes coger..vamos
:p

evasbz
28-ago-2008, 07:52
incluso con la b12 experimentan con animales, asi que hay que tener cuidado. Hay algunos medicamentos buenos homeopaticos que son de la marca dhu y tambien boiron.

Flex
28-ago-2008, 08:04
Si, hay que tener mucho cuidado. Yo estoy también muy interesada en las frlores de bach, a ver si puedo hacer algún curso, porque es muy interesante.
A mi gata, el veterinario me recetó darle unas flores de bach porque era muy nerviosa, y maullaba mucho, y te diré que funcionó.
A ver si se anima alguien a informarnos un poquito.

evasbz
28-ago-2008, 08:09
yo antes tomaba flores de bach, y de vez en cuando tomo. Ahora tomo sales de schussler, que estan muy bien la verdad

Flex
28-ago-2008, 08:36
ay, no las conozco, háblame de ellas...:p

evasbz
28-ago-2008, 08:59
mira pincha aqui que te podrás informar mejor que si te lo explico yo.

www.dhu.es

La verdad que estas sales van bien, se supone que cuando el organismo tiene una enfermedad es porque le falta alguna de estas sales, en eso se basa mas que nada., la esencia de su uso es parecida a la de las flores de bach.

evasbz
28-ago-2008, 09:09
vaya he estado viendo la pagina que tienes como enlace, que suerte tener un sitio asi en tu ciudad, aqui en la mia no hay nada de eso, que pena

Holden
28-ago-2008, 09:09
Mi madre curra en ese mundillo,hay un monton de medicos homeopatas y psintergeticos etc,los mejores para mi gusto son julio alonso y jorge carbajal,julio tiene la consulta cerca de sol,se llama centro itaka.
Julio es practicante y tambien fisioterapeuta,asique problemas de salud os pasais por su clinica,vais a flipar lo que se puede hacer con la homeopatia y derivados;)

evasbz
28-ago-2008, 09:12
tiene que ser fascinante trabajar en ese campo, a mi me encantaria tener un herbolario o alguna tienda ecologica, tu madre va a biocultura con su centro de trabajo no?esa feria está muy bien, se la recomiendo a todo el mundo

Flex
28-ago-2008, 09:36
Muchas gracias...:p

Frytz
28-ago-2008, 09:39
Practicamente desde mis inicios en el vegetarianismo me decante por acudir a la verdadera medicina TRADICIONAL, no a la academica y moderna.
Mi experiencia con excelentes resultados para mi y los de mi entorno ha estado ligada a la medicina bioenergetica y homeopatia.

http://www.elespectador.com/impreso/cultura/gente/articuloimpreso-el-arte-cuerpo-y-alma

sunwukung
28-ago-2008, 10:02
La homeopatía es de una coherencia interna impresionante, como también el resto de las auténticas medicinas, pero es mucho más "sencilla", más empírica y de sentido común. Lo malo es que hay mucho alópata disfrazado de homeópata, salir con el tarro indemne de una carrera como medicina es muy difícil.

pepito.laflor
28-ago-2008, 13:03
Para hacernos una idea general :

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

evasbz
28-ago-2008, 14:49
pero si con muchos medicamentos tradicionales se utilizan animales para experimentar, no deberia un vegano o vegetariano elegir una medicina mas natural?es que no entiendo ese tipo de cosas, puedes defender no comerte un animal pero luego te metes una pastilla que ha sido creada utilizando como conejillos de indias a pobres animales y te compras una cazadora de piel o una zapatillas......?

Gyzmo
28-ago-2008, 15:33
pero si con muchos medicamentos tradicionales se utilizan animales para experimentar, no deberia un vegano o vegetariano elegir una medicina mas natural?es que no entiendo ese tipo de cosas, puedes defender no comerte un animal pero luego te metes una pastilla que ha sido creada utilizando como conejillos de indias a pobres animales y te compras una cazadora de piel o una zapatillas......?

A parte de que pueda estar deacuerdo (o no) con lo que dices, has de tener en cuenta que no todos los veg@nos lo son por los mismos motivos éticos. Además, cada persona es un mundo; y cada uno vive su veg@nismo como buenamente puede.

Paz y un saludo.

evasbz
28-ago-2008, 15:39
por supuesto gyzmo, yo respeto cada ideologia de cada persona y su manera de hacer con respecto a ser vegano o vegetariano, yo de momento hago lo que puedo, y el dia que sea vegetariana lo seré por mi misma no porque alguien me diga que soy una asesina o algo asi por haber comido carne,... pero entonces hay muchas mas formas de se un "asesino"

Snickers
28-ago-2008, 15:41
me gustaria sacar el tema de por ejemplo los medicamentos, hay alguno por aqui que utilice la homeopatía? o utiliza los medicamentos de siempre?¿

yo procuro medicarme poco, ir a la farmacia lo menos posible.

Uso colirio y a veces ibuprofeno y algún analgésico, pero poco más

Y sí, tomo hierbas (cola de caballo, diente de león, tomillo, etc), tomo harpagofito cuando lo he necesitado, arcilla, Traumell, etc

Pero creo q la medicina alopática puede tener su espacio, sobre todo en urgencias

Pasa q es un gran negocio y q los usuarios deberíamos de poder elegir naturópatas en las SS.

evasbz
28-ago-2008, 15:46
ojala fuera asi, y es una pena, mira aqui por ejemplo en mi ciudad solo hay un medico naturista, pero claro seria bueno que se incluyeran en la ss. Es la forma de pensar de la sociedad la mayor enemiga de propio hombre. Es como el anuncio que salia hace tiempo del consumo responsable para el bien del planeta... una eterna pescadilla que se muerde la cola... sin experimentos no hay avances, es una pena

Nymeria
28-ago-2008, 16:57
yo antes tomaba flores de bach, y de vez en cuando tomo. Ahora tomo sales de schussler, que estan muy bien la verdad
que son las sales de schulsser?? donde se venden? te las tiene que recetar alguien?

Snickers
28-ago-2008, 16:58
on muy recomendables, por sierto

aunq mi bolsillo no de para más conozco mucha gente q las usa

Nymeria
28-ago-2008, 16:59
on muy recomendables, por sierto

aunq mi bolsillo no de para más conozco mucha gente q las usa
pero que son?

son caras?

Snickers
28-ago-2008, 17:02
se escribe sales de schussler

http://www.servisalud.com/elpensa/nutricion54.htm

http://www.cepvi.com/medicina/sales_de_schussler.shtml

http://www.medicina-alternativa-naturopatia.com/sales-de-schuessler.html

Snickers
28-ago-2008, 17:04
y para más rebusque

http://www.asociacionsalesdeschussler.com/historia.php?id_familia=520

Snickers
28-ago-2008, 17:05
precio

http://www.holistika.com/salud/las-sales-de-schussler.asp

Snickers
28-ago-2008, 17:07
y de las mejores revistas de salud alternativa

http://www.dsalud.com/numero98_4.htm

liebreblanca
28-ago-2008, 17:11
Acabo de pasarme la tarde tirada en el sofa por culpa del dolor menstrual. ¿Alguien conoce un remedio natural u homeopatico para esto? Np soy de tomar pastillas, pero esto no lo puedo evitar.

Nymeria
28-ago-2008, 17:16
Acabo de pasarme la tarde tirada en el sofa por culpa del dolor menstrual. ¿Alguien conoce un remedio natural u homeopatico para esto? Np soy de tomar pastillas, pero esto no lo puedo evitar.

las infusiones de salvia suelen ir bien...pero no son milagrosas

Nymeria
28-ago-2008, 17:18
y de las mejores revistas de salud alternativa

http://www.dsalud.com/numero98_4.htm

vale gracias Snickers por toda la info, estoy desbordada....

susanamaria
28-ago-2008, 17:25
Acabo de pasarme la tarde tirada en el sofa por culpa del dolor menstrual. ¿Alguien conoce un remedio natural u homeopatico para esto? Np soy de tomar pastillas, pero esto no lo puedo evitar.
Te puedo contar el remedio de mi abuela, que era mano de santo, pero si eres vegana no sirve porque lleva mantequilla, no sé si servirá igual con margarina, imagino que sí.
Ingredientes:
Azúcar un par de cucharadas soperas
1 taza de agua
una cda sopera colmada de mantequilla (imagino que servirá margarina)
Preparación:
Se carameliza el azúcar sin que se llegue a quemar, porque amargaría, se le añade el agua con cuidado que salta, y se deja al fuego hasta que se derrite bein el caramelo en el agua. Luego se apaga y se echa la mantequilla y se deja fundir. Se tiene que tomar muy caliente.
El aspecto es un poco asquerosillo por los ojos de grasa de que se forman, pero sabe bien y en serio que quita el dolor menstrual en minutos.

Nymeria
28-ago-2008, 18:29
Te puedo contar el remedio de mi abuela, que era mano de santo, pero si eres vegana no sirve porque lleva mantequilla, no sé si servirá igual con margarina, imagino que sí.
Ingredientes:
Azúcar un par de cucharadas soperas
1 taza de agua
una cda sopera colmada de mantequilla (imagino que servirá margarina)
Preparación:
Se carameliza el azúcar sin que se llegue a quemar, porque amargaría, se le añade el agua con cuidado que salta, y se deja al fuego hasta que se derrite bein el caramelo en el agua. Luego se apaga y se echa la mantequilla y se deja fundir. Se tiene que tomar muy caliente.
El aspecto es un poco asquerosillo por los ojos de grasa de que se forman, pero sabe bien y en serio que quita el dolor menstrual en minutos.

no lo habia oido nunca, que interesante.
lo has probado? sabes de que modo actúa?
de todos modos...azucar....margarina....no es mu sano que digamos (aunque tampoco se toma todos los dias,, jeje)

Abril
29-ago-2008, 12:32
Yo utilizo homeopatía sobre todo en mis perros :p
Antes iba también a un homeópata pero por cuestiones que no vienen al caso lo dejé. Y no es porque fuera malo, todo lo contrario!!! La verdad que nunca me he encontrado tan bien como entonces y ahora que ya no me trato me salen goteras por todas partes... :D :D :D
¿Que por qué no vuelvo? Bueno, tendría que buscar otro y la verdad que es lo que más miedo me da, porque homeos hay muchos, pero buenos...:rolleyes: ... eso ya es mas difícil.

animadosí
30-ago-2008, 04:41
me gustaria sacar el tema de por ejemplo los medicamentos, hay alguno por aqui que utilice la homeopatía? o utiliza los medicamentos de siempre?¿

Homeopatía.f.Sistema medicoterapéutico ideado por Hahnemann que se funda en el principio de la semejanza(similia similibus curantur) o sea que las enfermedades se curan por medio de sustancias que producen síntomas semejantes a la enfermedad en la creencia y en el dinamismo de las dosis infinitesimales de medicamentos; según este último principio, los medicamentos porducen efectos tanto mayores cuanto más diluidos se administran.:)

sunwukung
30-ago-2008, 09:59
Un pequeño apunte, lo de las dosis infinitesimales no es una creencia, está ampliamente documentado a todos los niveles, clínicamente, en personas adultas, niños, animales y plantas, científicamente, en cultivos celulares y por medios físicos (modificaciones de conductividad del agua). Así se están llevando el gato al agua, como el resto de las medicinas verdaderas, a pesar de la industria y a pesar de la economía.