PDA

Ver la versión completa : ¿alguno de vosotros cocina comida no vegetariana?



Páginas : [1] 2

evasbz
27-ago-2008, 16:31
me explico, me refiero a cocinar para gente, amigos, la familia, la pareja...etc, se siente uno mal al hacerlo?

Snickers
27-ago-2008, 16:33
no, aunq algún panini con queso hace algún verano creo q le metimos al horno a las sobrinas. Pero yo me borro de esos asuntos q cada cual se cocine lo suyo, en mi casa además no quiero q entren cadáveres

arrels
27-ago-2008, 16:35
Solo cocino comida vegana :rolleyes:

evasbz
27-ago-2008, 16:36
y si es por cuestión de trabajo? debe ser un dilema pensar que estás haciendo mal pero es tu trabajo claro

karma
27-ago-2008, 16:36
En mi casa yo me hago lo mío y los demás lo suyo..., aunque a veces por cortesía me he ofrecido a hacer la cena o la comida... nunca he llegado a hacerlo de momento.

rt67
27-ago-2008, 16:38
Casi no sé ni cocinar la vegetariana... :rolleyes:

apersefone
27-ago-2008, 16:50
esos asuntos q cada cual se cocine lo suyo, en mi casa además no quiero q entren cadáveres

qué ganas de tener mi propia casa para poder decir eso!! :p ya prontito

Felizmente, desde que soy vegana no he tenido que cocinar ni manipular cadáveres.

Snickers
27-ago-2008, 16:57
y si es por cuestión de trabajo? debe ser un dilema pensar que estás haciendo mal pero es tu trabajo claro


sí, es un gran dilema

Si no puedes cambiar de trabajo tendrás q aguantar, pero al menos intenta el cambio

AllanChef
27-ago-2008, 17:09
-Mi amor tengo hambre de un pollito-

-A que bueno, puedes decirle al vecino que te lo prepare- :D

zoraida
27-ago-2008, 17:14
yo si cocino comida no vegetariana en casa para mi novio

y en el trabajo tambien

no me siento mal por ello

me sentiria mal si me lo comiese yo

Carlota
27-ago-2008, 17:26
Yo tampoco tengo alternativa. Cocino para mi marido y para mi hija, pero me resulta muy desagradable. Y aún más que cocinar, esperar la cola en la carnicería, o en la pescadería, o en a pollería... me pongo mala. Intento comprar ya envasado, siempre que puedo, para ver lo menos posible. No puedo soportar ver como los cangrejos vivos de las pescaderías mueren lentamente.

aaaxxx
27-ago-2008, 17:28
yo no cocino en casa nada que no sea vegano. bueno, una vez había un mendigo debajo de casa y le robé dos huevos a mi novio para hacerle una tortilla y gazpachito, pero es que no había nada más y el pobre tenía hambre.
lo de cocinar carne y tal por trabajo... pues depende. si ese trabajo fuera sólo para mi, seguramente lo cambiaría. si tuviera hijos que mantener yo sola o alguna situación muy precaria por razones x, seguramente no a no ser que tuviera algo asegurado.

xAnnx
27-ago-2008, 17:55
To Me cocinio lo mio...k los demas se hagan lo suyo, si yo no jodo a nadie, k nadie en mi casa me joda a mi..,.eso es convivencia xDD
(¿

Snickers
27-ago-2008, 17:56
Yo tampoco tengo alternativa. Cocino para mi marido y para mi hija, pero me resulta muy desagradable. Y aún más que cocinar, esperar la cola en la carnicería, o en la pescadería, o en a pollería... me pongo mala. Intento comprar ya envasado, siempre que puedo, para ver lo menos posible. No puedo soportar ver como los cangrejos vivos de las pescaderías mueren lentamente.

si, lo de comparar allá, esperando, que desagradable

¿Y tu marido no se apunta a eso?

urpa
27-ago-2008, 18:10
Yo jamás cocino cadáveres! No sé que cada uno se cocine lo suyo, no voy a contribuir yo al consumo de carne.

Pitusa28
27-ago-2008, 18:15
Yo estoy encantada de cocinar para los demás, siempre y cuando sea vegano, el que no quiera, que no coma, o que se haga lo suyo aparte. No sé por qué algunos se ven obligados a hacer algo en contra de su voluntad, a mi me parece un castigo, el que quiera carne que se lo compre él mismo, que nadie se va a morir de hambre por no comerla.

urpa
27-ago-2008, 18:19
Bien dicho pitusa! Es que no entiendo porque la peña hace cosas que le disgustan. No sé, a mi que me pidan que cocine a un pobre animal es como si me pidieran que cocinara a un humano.
Si es por trabajo y no hay nada más pues lo puedo entender, pero para el novio, marido o amigos sí que no lo entiendo.

Pitusa28
27-ago-2008, 18:24
Además que cediendo lo único que consigues es sufrir porque estás haciendo algo que no apruebas y también parece que les estás dando la razón y que hay que comer no veg. porque no hay otra cosa. Yo creo que un veg. debería aprender a cocinar por lo menos para demostrarle a los demás que es una cocina buenísima y variada y que no necesitan cadáveres en su mesa.

urpa
27-ago-2008, 18:29
cocinar cadáveres, aunque no te los comas, no tiene un poco el mismo efecto que si te los comieras? Quiero decir, no promueves su consumo?

rt67
27-ago-2008, 18:40
-Mi amor tengo hambre de un pollito-

-A que bueno, puedes decirle al vecino que te lo prepare- :D

Iba a poner una respuesta más obscena, pero mejor me la guardo. :D

Pitusa28
27-ago-2008, 18:42
Sí, a mi también me da esa impresión, porque si los compras estás siendo cómplice de la misma explotación, aunque no sean para ti. Estás pagando por su muerte.

urpa
27-ago-2008, 18:48
Claro, eres cómplice. Pero allá cada uno...

rosaflor
27-ago-2008, 18:54
pues yo en casa solo cocino vegano, cuando he invitado a alguien también todo vegano. Pero si vienen a visitarme y se traen alguna cosa se la cocinan ellos.
Cuando voy a casa de mis padres a veces si he tenido que cocinar alguna carne, `pero casi siempre se adaptan ellos a mis comidas o se cocinan aparte.

lechu
27-ago-2008, 18:58
mi hermano me hecha en cara de que cocino para mi pero no soy capaz de cocinar para ellos.
lo que no entiende es que lo que yo cocino esta disponible para cualquiera que lo kiera probar, el es el que no lo quiere comer lo que yo hago :mad:
encima siempre hago de mas xD nose calcular :o

urpa
27-ago-2008, 18:58
Yo no podría cocinar a animales.

AllanChef
27-ago-2008, 19:32
Yo jamás cocino cadáveres! No sé que cada uno se cocine lo suyo, no voy a contribuir yo al consumo de carne.
Un aplauso a eso! :)

AllanChef
27-ago-2008, 19:33
mi hermano me hecha en cara de que cocino para mi pero no soy capaz de cocinar para ellos.
lo que no entiende es que lo que yo cocino esta disponible para cualquiera que lo kiera probar, el es el que no lo quiere comer lo que yo hago :mad:
encima siempre hago de mas xD nose calcular :o
Ah pues, y acaso el no tiene dos manos para cocinarse el? :rolleyes:

Pitusa28
27-ago-2008, 20:04
pues yo en casa solo cocino vegano, cuando he invitado a alguien también todo vegano. Pero si vienen a visitarme y se traen alguna cosa se la cocinan ellos.
Cuando voy a casa de mis padres a veces si he tenido que cocinar alguna carne, `pero casi siempre se adaptan ellos a mis comidas o se cocinan aparte.

¿En serio cuando invitas a otros se traen su propia comida? A mi me parece muy feo, parece que no les gusta lo que les haces y tienen que traer sus propias cosas.

erfoud
27-ago-2008, 20:25
Ni hablar del peluquín. La única excepción, para mi madre, anciana y dependiente, para quien llego a comprar a lo sumo ensaladilla rusa y lácteos. Por lo demás, no hay cesión posible. ¡Que cedan ellos!

Sonyavlc
27-ago-2008, 20:36
Soy incapaz de cocinar animales!! Antes ya me costaba, no recuerdo haber cocinado carne, la verdad, tampoco era muy cocinitas :o , siempre me ha dado asco. Me negaría a cocinar animales para nadie, quien quiera que se los prepare, el día que tenga mi casa no entrarán cadaveres, o eso espero, ahora entran pocos (solo peces y poco mas) y los esconden, nunca se sabe, pero es lo que pienso ahora. :rolleyes:

lechu
27-ago-2008, 21:25
Ah pues, y acaso el no tiene dos manos para cocinarse el? :rolleyes:
machista como el solo. :mad:
las mujeres en la cocina segun el.

AllanChef
27-ago-2008, 21:54
machista como el solo. :mad:
las mujeres en la cocina segun el.
Ah entonces es muy sencillo, que se muera de hambre jejeje
Eventualmente madurarà. De pequeño recuerdo que siempre querìa cocinar y hacer cosas como lavar los platos y no me dejaban asì que desarrollè una fascinaciòn por las cosas de la cocina, justamente por que me lo prohibian :D

Miao
27-ago-2008, 22:26
Planteando la cuestión en tu casa, refiriéndose a tu pareja:

Si quiero cocinar para mi pareja ya sea porque ese día me toca a mí o porque quiero tener un detalle, NO voy a cocinarle carne, ni hablar. Es más, en mi casa no entra carne, ni hombres carnívoros ;)

rosaflor
27-ago-2008, 22:33
¿En serio cuando invitas a otros se traen su propia comida? A mi me parece muy feo, parece que no les gusta lo que les haces y tienen que traer sus propias cosas.
_____________

No cuando invito a alguien a cenar en casa, sino cuando ha venido alguien de mi familia para varios dias se han traido queso y algunos embutidos para comer ellos. _____

Pitusa28
27-ago-2008, 22:34
Por lo que leo parece que todas son mujeres las que cocinan carne para sus maridos, novios, hijos, padres, suegros...el problema es la sociedad patriarcal en la que vivimos, que nos ha enseñado a las mujeres a ser seres sumisas y complacientes que tienen que estar al servicio de los demás, siempre poniendo los deseos de los demás por encima de los propios, haciendo cosas que nos incomodan sólo para satisfacer a los demás, siempre tenemos que ceder para que los demás se sientan bien, queremos ser unas "superwomen", que tienen que dar la talla en todo: en el trabajo, en la familia...pues todo esto se tiene que acabar de una vez, ni la superwoman existe ni tenemos que vivir para los demás. Ya esta bien de ceder, mujeres, ¡arriba el individualismo!

rosaflor
27-ago-2008, 22:35
por cierto ¿como haceis para citar a otro forero?, le doy a citar mensaje y no me funciona

Pitusa28
27-ago-2008, 22:36
¿En serio cuando invitas a otros se traen su propia comida? A mi me parece muy feo, parece que no les gusta lo que les haces y tienen que traer sus propias cosas.
_____________

No cuando invito a alguien a cenar en casa, sino cuando ha venido alguien de mi familia para varios dias se han traido queso y algunos embutidos para comer ellos. _____

Pues yo creo que me enfadaría si metiesen sus "cosas" en mi nevera, yo opino que si vienen a mi casa propia se tienen que adaptar a mis normas, sino, que se vayan por donde han venido.

rosaflor
27-ago-2008, 22:40
Pues me enfadaría con amigos por ejemplo, pero con mi hermano y mi padre no me sale. Creo que se adaptan bastante bien a mis normas.

Pitusa28
27-ago-2008, 23:08
Es lo que tiene la familia, que la confianza da asco.

evasbz
28-ago-2008, 07:17
la verdad es que si que te sientes mal cocinando para otros, pero ya digo que a veces no tienes otra por trabajo, yo lo paso bastante mal

Jimena
28-ago-2008, 08:02
Cuando vivía con mi familia yo cocinaba cada día, y cuando me hice vegetariana poco a poco todos empezaron a comer vegetariano (las primeras semanas no me daba asco hacerla, así que hacía cosas para ellos y aparte algo para mi, pero al poco dije NOOOL xD). Si querían comerse un filete cocinaban ellos, y aunque les costó un poco entenderlo después todo perfecto. Incluso intentaban no hacer asados cuando yo estaba en casa, porque me mareaba el olor a sangre cociéndose :(

Ahora vivo con mi novio y en nuestra casa jamás entrará un cadaver. No dejo ni a mis cuñados que se coman el bocata en mi casa. Menos todavía usar mi horno o sartenes para hacer carneee!!!! (aghh). Si tienen hambre les hago unas salchichas de tofu y tan contentos :cool:

loritxu
28-ago-2008, 08:13
Yo cocino carne y pescado para mi pareja. En casa casi siempre cocino yo porque me gusta cocinar, pero por ejemplo yo nunca paso el aspirador ni limpio el polvo, ni limpio la terraza… Cada uno se ha decantado por hacer las labores que más le gustan o menos le desagradan.

Cuando decidí ser vegetariana a él no le parecía bien pero luego se dio cuenta de que, ante todo hay que respetar, hoy incluso me apoya, pero no lo comparte. Es cierto que al cocinar yo hago cocina vegetariana, pero el día que le apetece filete pues lo cocino y no le digo nada. Como no quiero oír nada respecto de la comida, yo no le digo nada, bastante he conseguido en que coma ensaladas y verdura, porque hasta hace un año no probaba nada de la huerta excepto la patata, y no estoy exagerando.

Basamos nuestra relación en el respeto, y si un día me toca hacer un filete, pues me tocó. Es cierto que ya no come casi nada, pero eso es porque cocino yo, si cocinase él…

Imaginando que en un principio hubiésemos decidido que cocinaba el y no yo, no me hubiera gustado nada que, cuando decidí hacerme vegeta, se negase a hacerme mi comida y que me hubiese dicho “pues te la haces tú” o “en mi casa no entra ni una sola lechuga”. No sé, lo veo así.

rt67
28-ago-2008, 08:16
machista como el solo. :mad:
las mujeres en la cocina segun el.

Pues entonces que se coma lo que le cocinen. :D

Jimena
28-ago-2008, 08:20
Imaginando que en un principio hubiésemos decidido que cocinaba el y no yo, no me hubiera gustado nada que, cuando decidí hacerme vegeta, se negase a hacerme mi comida y que me hubiese dicho “pues te la haces tú” o “en mi casa no entra ni una sola lechuga”. No sé, lo veo así.
Entiendo tu postura ;) pero no la comparto, porque no es irrespetuoso comerse un vegetal, si lo es acabar con una vida por placer.... y yo solo respeto a aquellos que saben respetar, por lo que no me siento mal prohibiendo la carne en mi casa, al contrario :)

Saludines!

gehena
28-ago-2008, 08:22
por suerte tanto yo como mis gatos comemos vegano. Así que no entran cadáveres en casa :)
Y no los cocinaría, por supuesto, ni permitiría que nadie viniera a mi casa a cocinarlos. Un respeto!!

loritxu
28-ago-2008, 08:44
Entiendo tu postura ;) pero no la comparto, porque no es irrespetuoso comerse un vegetal, si lo es acabar con una vida por placer.... y yo solo respeto a aquellos que saben respetar, por lo que no me siento mal prohibiendo la carne en mi casa, al contrario :)

Saludines!

Para mí tampoco es irrespetuoso comerse un vegetal y si que lo es comerte un animal y me entaría prohibir la carne en mi casa, pero es que no solo es mi casa, es de los dos.

Tenemos claro que queremos estar juntos y nuestra relación no acabaría bien si yo empezase a prohibir la carne o si el empezase a obligarme a no meter verdura. Que mis argumentos son más éticos que los suyos, pues sí, pero desgraciadamente todos no pensamos de la misma forma.

Yo creo que tienes que defender lo tuyo pero sin ser intolerante. ;)

veganauta
28-ago-2008, 09:03
Para mí tampoco es irrespetuoso comerse un vegetal y si que lo es comerte un animal y me entaría prohibir la carne en mi casa, pero es que no solo es mi casa, es de los dos.

Tenemos claro que queremos estar juntos y nuestra relación no acabaría bien si yo empezase a prohibir la carne o si el empezase a obligarme a no meter verdura. Que mis argumentos son más éticos que los suyos, pues sí, pero desgraciadamente todos no pensamos de la misma forma.

Yo creo que tienes que defender lo tuyo pero sin ser intolerante. ;)

El tema es complejo, cuando se pretende una convivencia, pero el que no todos pensamos de la misma manera, no puede ser razón para imponer a nadie realizar actos que van en contra de sus principios.

Lo que quiero decir es que una cosa es tolerar que la pareja coma carne y otra, muy diferente, es sentirse obligado a comprársela, preparársela y cocinársela uno. Ésto último, para mí, es de una falta de respeto absoluta.

Todos tenemos derecho a evolucionar y a no estar atados por acuerdos pasados. Estos se deberían poder revisar y renegociar, desde el respeto y la igualdad, a medida que nuestro sentir y pensar cambia. Y la verdad no me parece nada igualitario ceder a los deseos caprichosos de la parte carnívora a costa de las aspiraciones éticas de la parte veg*ana.

Salud!

Jimena
28-ago-2008, 09:22
Para mí tampoco es irrespetuoso comerse un vegetal y si que lo es comerte un animal y me entaría prohibir la carne en mi casa, pero es que no solo es mi casa, es de los dos.

Tenemos claro que queremos estar juntos y nuestra relación no acabaría bien si yo empezase a prohibir la carne o si el empezase a obligarme a no meter verdura. Que mis argumentos son más éticos que los suyos, pues sí, pero desgraciadamente todos no pensamos de la misma forma.

Yo creo que tienes que defender lo tuyo pero sin ser intolerante. ;)
Por eso decía que entiendo tu postura, no estamos hablando de amigos o conocidos sino de la persona a la que amas y con la que vives... en ese caso probablemente tendría que aceptarlo y cruzar los deditos para que algún dia cambie de opinión, pero hasta entonces... pues tolerancia, como decías, porque no podemos dejar de querer a alguien cuando cambiamos de alimentación, no? :)

Saludos ;)

loritxu
28-ago-2008, 09:51
[QUOTE=veganauta]El tema es complejo, cuando se pretende una convivencia, pero el que no todos pensamos de la misma manera, no puede ser razón para imponer a nadie realizar actos que van en contra de sus principios.

Lo que quiero decir es que una cosa es tolerar que la pareja coma carne y otra, muy diferente, es sentirse obligado a comprársela, preparársela y cocinársela uno. Ésto último, para mí, es de una falta de respeto absoluta.

No es que me sienta obligada, a mí nadie me obliga.

Mi caso es: cuando le conocí el era una persona que no le gustaban los animales para nada y nunca había tratado con ellos, carnívoro hasta la médula y 0 gusto por los vegetales..., yo no era vegeta. Sin ningún tipo de imposición, ha pasado a probar un montón de vegetales, a adoptar un perrito, a cambiar de canal cuando hablan de toreo.... tantas cosas... que creo que si hubiera ido por la vía de "a partir de ahora no entra carne, no cocino carne para nadie, etc" no hubiera conseguido ni la mitad. Cuando vienen invitados, ni de coña cocino ningún tipo de carne, siempre es menú vegetariano y a el también le parece estupendo.

El sí que ha dejado de comer, de un día para otro, cosas que antes consumía habitualmente y ha cambiado muchos hábitos, como ir de sidrería. Yo lo único que hago es cocinarle de vez en cuando un filete o un pescado y, si siguen las cosas así, igual llegue el día en que nunca le apetezca carne y deje de entrar carne en nuestra casa.

Y como dice Jimena, no puedo dejar de quererle por cambiar la alimentación.

No sé, es un tema muy difícil. :)

Carlota
28-ago-2008, 11:20
[QUOTE=veganauta]El tema es complejo, cuando se pretende una convivencia, pero el que no todos pensamos de la misma manera, no puede ser razón para imponer a nadie realizar actos que van en contra de sus principios.

Lo que quiero decir es que una cosa es tolerar que la pareja coma carne y otra, muy diferente, es sentirse obligado a comprársela, preparársela y cocinársela uno. Ésto último, para mí, es de una falta de respeto absoluta.

No es que me sienta obligada, a mí nadie me obliga.

Mi caso es: cuando le conocí el era una persona que no le gustaban los animales para nada y nunca había tratado con ellos, carnívoro hasta la médula y 0 gusto por los vegetales..., yo no era vegeta. Sin ningún tipo de imposición, ha pasado a probar un montón de vegetales, a adoptar un perrito, a cambiar de canal cuando hablan de toreo.... tantas cosas... que creo que si hubiera ido por la vía de "a partir de ahora no entra carne, no cocino carne para nadie, etc" no hubiera conseguido ni la mitad. Cuando vienen invitados, ni de coña cocino ningún tipo de carne, siempre es menú vegetariano y a el también le parece estupendo.

El sí que ha dejado de comer, de un día para otro, cosas que antes consumía habitualmente y ha cambiado muchos hábitos, como ir de sidrería. Yo lo único que hago es cocinarle de vez en cuando un filete o un pescado y, si siguen las cosas así, igual llegue el día en que nunca le apetezca carne y deje de entrar carne en nuestra casa.

Y como dice Jimena, no puedo dejar de quererle por cambiar la alimentación.

No sé, es un tema muy difícil. :)


Esta es también un poco mi situación.
Y es verdad, es un tema un poco difícil, y antes de tachar a nadie de tantas cosas, habría que ver cada caso de forma individual.
Este año he cumplido con mi marido 19 años de matrimonio,y le quiero más que el primer día. El es absolutamente carnívoro, y, de hecho, solo de pensar en cebollas, pimientos, etc, le dan arcadas. Yo tan solo llevo un mes de vegetariana casi vegana. Un mes en el que el me ha apoyado al máximo, cocinando o haciendo la compra los días que no trabajaba, y hasta acompañándome a pegar postales antitaurinas por las calles. Por una serie de circunstancias, yo no tengo trabajo ahora, y él llega a casa a las cuatro de la tarde. Me parecería injusto que le dijera "si quieres comer, te haces tu mismo la comidita". Le quiero. Me cuesta cocinarselo, como me cuesta hacer otras cosas, pero lo cierto es que se lo hago con cariño. Aunque, por supuesto, le voy dando "charlitas" para intentar que reduzca la carne, cosa que siento que estoy consiguiendo. Tal como dice Veganauta; estoy segura de que por las bravas no conseguiría nada. Con mi hija me está ocurriendo lo mismo.
Besitos a todos.

Toni
28-ago-2008, 11:35
Tengo la suerte de que sólo cocino comida vegana :)

EvaSan
28-ago-2008, 11:41
Loritxu, mi caso es parecido al tuyo.

Mi chico se niega a dejar de comer animales pero en casa apenas entra carne, una vez a la semana como mucho... le gusta bastante mi comida y no es que siempre la haga yo, nos turnamos según nos apetezca, pero igual que él se adapta a mí, yo me adapto a él y de vez en cuando le pongo una hamburguesa en la plancha, creo que nada más desde que soy vegetariana.

Se limita casi a comer carne cuando salimos por ahí a un restaurante o va a casa de sus padres. O a echarle una lata de atún a los espaguetti con tomate...

Cierto es, que si él se da cuenta de que las he tocado viene enseguida y me dice, "por qué lo has hecho, de esto me encargo yo!" pero bueno, es una hamburguesa, que quizá con el tiempo llegue a darme más asco. Otra cosa serían filetes, chuletones, pollo... eso ya me empieza a dar bastante más grima. (No hace falta que me recordéis de qué están hechas las hamburguesas, pero qué vamos a hacerle, me dan menos asco xD).

Él cuida casi más que yo, que sus platos y sus cosas no toquen las mías, es un encanto y no me obliga a cocinar, lo hago porque le quiero y no me siento mal por ello. Él es libre de escoger la opción que quiera y porque yo no se lo cocine no va a cambiar nada, con lo cual no me siento ni medio cómplice de nada.

susanamaria
28-ago-2008, 12:31
Mi hija come casi exclusivamente carne, huevos o pescado, acompañado de una pequeña ensalada y/o patatas fritas de las congeladas. No le gusta nada más.
Sí, tiene 18 años, en menos poco más de un mes 19, pero no se hace su comida, sólo su cena, así que yo le cocino su carne.
Puede que, como dice Pitusa, me hayan educado para complacer a hijos y marido, puede no, es casi seguro, pues soy de otra generación. El caso es que me sentiría mal si mi hija llegara de clase y no tuviera la comida hecha, considero que es mi "deber", así que se la hago, tb a mi hijo, pero él come vegeta sin problemas.
Procuro no comprar nada, me da asco ver el mostrador de la carnicería, el de la spescadería ya me daba asco antes de ser vegeta, así que mi madre es la que suele traer las cosas, "no sea que mate de desnutrición a sus adorados nietos" o bien compro ya envasado.
Mi realidad es esa, no puedo hacer de cada comida una batalla campal.

Sophia
28-ago-2008, 12:35
Mi novio no se ha vuelto vegetariano, pero desde que yo lo soy no ha vuelto a comer nada de carne, pescado, huevos o lácteos en casa. Y todo lo que yo cocino es vegano. Si tengo una comida con más gente que vienen a casa, por supuesto que todo lo que les hago es vegano, faltaría más! Pero si está todo riquísimo! Y hasta ahora nadie se me ha quejado... una rica ensalada... un plato de pasta con verduras... los hay que repiten. Pero nunca, ni en navidad, pienso volver a cocinar nada animal para nadie, ¿qué necesidad hay? con todos los manjares que tenemos nosotros!!

urpa
28-ago-2008, 12:37
yo puedo querer a alguien pero también quiero a los animales, por esto no los compro ni los cocino ya que para mi esto no es comida. Cocinariais a un bebé humano? Pues es lo mismo.

urpa
28-ago-2008, 12:41
Mi hija come casi exclusivamente carne, huevos o pescado, acompañado de una pequeña ensalada y/o patatas fritas de las congeladas. No le gusta nada más.
Sí, tiene 18 años, en menos poco más de un mes 19, pero no se hace su comida, sólo su cena, así que yo le cocino su carne.
Puede que, como dice Pitusa, me hayan educado para complacer a hijos y marido, puede no, es casi seguro, pues soy de otra generación. El caso es que me sentiría mal si mi hija llegara de clase y no tuviera la comida hecha, considero que es mi "deber", así que se la hago, tb a mi hijo, pero él come vegeta sin problemas.
Procuro no comprar nada, me da asco ver el mostrador de la carnicería, el de la spescadería ya me daba asco antes de ser vegeta, así que mi madre es la que suele traer las cosas, "no sea que mate de desnutrición a sus adorados nietos" o bien compro ya envasado.
Mi realidad es esa, no puedo hacer de cada comida una batalla campal.

Pero se puede cocinar ella no? Perdona, ya sé que no es asunto mio, es sólo un comentario. No le pasaría nada, se de gente que trabaja y estudia y se hace ella sus cosas.

loritxu
28-ago-2008, 12:45
Mi novio no se ha vuelto vegetariano, pero desde que yo lo soy no ha vuelto a comer nada de carne, pescado, huevos o lácteos en casa. Y todo lo que yo cocino es vegano. Si tengo una comida con más gente que vienen a casa, por supuesto que todo lo que les hago es vegano, faltaría más! Pero si está todo riquísimo! Y hasta ahora nadie se me ha quejado... una rica ensalada... un plato de pasta con verduras... los hay que repiten. Pero nunca, ni en navidad, pienso volver a cocinar nada animal para nadie, ¿qué necesidad hay? con todos los manjares que tenemos nosotros!!

La verdad es que hay muchiiiisimos manjares y no hay ninguna necesidad de comer nada de carne, pero hay cantidad de gente que dice aborrecer la verdura y ahí viene lo difícil. Claro está, que muchos de esos dicen no gustarles las verduras es porque solo son capaces de ver unas verduras insípidas al vapor, de esas que prepara la gente cuando quiere adelagazar.

EvaSan
28-ago-2008, 12:47
yo puedo querer a alguien pero también quiero a los animales, por esto no los compro ni los cocino ya que para mi esto no es comida. Cocinariais a un bebé humano? Pues es lo mismo.

Puedes seguir empeñad@ en que yo no quiero a los animales y no hace falta que pongas extremismos que no vienen a cuento, si quieres verme como una asesina me la pela, pero tengo la conciencia bien tranquila.

urpa
28-ago-2008, 12:49
Pero que dices? Te he nombrado a ti? Simplemente creo que cocinar o comprar un animal es más o menos lo mismo que comerlo

EvaSan
28-ago-2008, 13:00
Él cuida casi más que yo, que sus platos y sus cosas no toquen las mías, es un encanto y no me obliga a cocinar, lo hago porque le quiero y no me siento mal por ello. Él es libre de escoger la opción que quiera y porque yo no se lo cocine no va a cambiar nada, con lo cual no me siento ni medio cómplice de nada.

No creo que haya que ser un hacha, pero bueno, lo has conseguido, me has aburrido hasta la saciedad, tranquila, te devuelvo el foro, todito para ti, ahora recuerdo porque llevaba meses sin entrar :rolleyes:

loritxu
28-ago-2008, 13:01
No es lo mismo encontrar pareja o tener niños siendo vegeta, que ser omnivoro con pareja e hijos y hacerte vegeta. Además no es lo mismo que a tu pareja no le guste la verdura o que le encante, porque en el segundo caso todo es más fácil.

No sé, cada caso es mundo, pero creo que si alguien ha tomado la decisión de hacerse vegetariano por ética ya es un graaaannn paso y dudo que le guste mucho que la gente que de su alrededor coma animal. Quizás si pudieramos ver por una ranurita sus vidas diarias, comprenderíamos por qué esas personas cocinan carne para su familia..

urpa
28-ago-2008, 13:05
No creo que haya que ser un hacha, pero bueno, lo has conseguido, me has aburrido hasta la saciedad, tranquila, te devuelvo el foro, todito para ti, ahora recuerdo porque llevaba meses sin entrar :rolleyes:



Qué maleducada que eres. Anda, sigue contribuyendo a la muerte de no humanos!

susanamaria
28-ago-2008, 13:23
Pero se puede cocinar ella no? Perdona, ya sé que no es asunto mio, es sólo un comentario. No le pasaría nada, se de gente que trabaja y estudia y se hace ella sus cosas.´
Sí, podría pero no lo hace, y como te han dicho, una cosa es que yo fuera vegetariana desde antes de tener a mis hijos y otra que lo soy desde hace año y medio y ellos no quieren serlo.
Yo quiero mucho a los animales, pero más quiero a mis hijos, y me siento mal si mi hija llega de clase y no tiene su comida hecha. Puedes decirme lo que quieras y probablemente lleves razón, pero yo lo hago así.
Tb en Navidad cocino carne para mis padres y mi tío que vienen a casa. Si no lo hiciera me han dicho que no vienen y prefiero ceder que pasar la Navidad sola y disgustando a dos personas ancianas que sólo tienen una hija: yo y a otro anciano que no tiene ningún lugar más donde pasar esa noche. ¿Les dejo pasar la noche en su casa llorando por mi intransigencia y yo lloro en mi casa por la suya? Porque a los 77 años no los voy a convertir en vegetarianos, más que nada porque lo ven una cosa absurda.

urpa
28-ago-2008, 13:27
Bueno cada uno tiene sus circumstancias. Yo personalemente no cocinaría pero entiendo que no todo el mundo piense como yo. Espero que entendais también mi postura.

susanamaria
28-ago-2008, 13:33
Bueno cada uno tiene sus circumstancias. Yo personalemente no cocinaría pero entiendo que no todo el mundo piense como yo. Espero que entendais también mi postura.
Sí, yo la entiendo, pero lo que no entiendo es esa manía de condenar y estigmatizar a los demás con comentarios del tipo:

Anda, sigue contribuyendo a la muerte de no humanos!
Si supierais cuanta gente deja de participar en este foro porque se siente acosada por este tipo de comentarios y acusaciones, que abundan bastante...
Es una lástima que en vez de fomentar el entendimiento nos tiremos los trastos a la cabeza.
Enfin.

urpa
28-ago-2008, 13:36
Bueno, ella ha sido también desagradable conmigo.
Yo no es que condene a las personas en sí sino que condeno las practicas que perjudican a los animales. Lo que no voy a hacer es hacer apología de su comercio o de que sean usados como comida. Pero lo último que quiero es ofender a alguien.

veganauta
28-ago-2008, 13:42
Lo que flipo de las veg*anas éticas que cocináis animales para los omnicarnívoros, es que encima de que cocináis lo tengáis que hacer al gusto de ellos.
Que aquí no estamos diciendo nada de convertirlos al vegetarianismo a la fuerza, sino todo lo contrario, de no verse forzadas a hacer algo en contra de nuestras convicciones para servir al gusto y capricho de los demás.
Vamos, yo lo tengo clarísimo, es a nosotras, que regalamos nuestro trabajo, a las que nos tienen que agradecer el regalo de hacerles de comer (lo que sea), y si no les gusta porque no incluye un cadáver o un trozo de cadáver, pues que lo maten, lo desangren, lo destripen, lo descuarticen y se lo cocinen ellos (o que vayan a un restaurante y paguen para que todo eso lo haga otro inconsciente).
Faltaría más...

Snickers
28-ago-2008, 13:43
No creo que haya que ser un hacha, pero bueno, lo has conseguido, me has aburrido hasta la saciedad, tranquila, te devuelvo el foro, todito para ti, ahora recuerdo porque llevaba meses sin entrar :rolleyes:


pues no se lo devuelvas q no es suyo, el foro lo hacemos todos

urpa
28-ago-2008, 13:46
pues no se lo devuelvas q no es suyo, el foro lo hacemos todos
Evidentemente que no es mio. Ah y mis palabras os pueden ofender o aburrir pero de momento no mato a nadie ni soy cómplice de ello.

Snickers
28-ago-2008, 13:56
[QUOTE=loritxu]


Esta es también un poco mi situación.
Y es verdad, es un tema un poco difícil, y antes de tachar a nadie de tantas cosas, habría que ver cada caso de forma individual.
Este año he cumplido con mi marido 19 años de matrimonio,y le quiero más que el primer día. El es absolutamente carnívoro, y, de hecho, solo de pensar en cebollas, pimientos, etc, le dan arcadas. Yo tan solo llevo un mes de vegetariana casi vegana. Un mes en el que el me ha apoyado al máximo, cocinando o haciendo la compra los días que no trabajaba, y hasta acompañándome a pegar postales antitaurinas por las calles. Por una serie de circunstancias, yo no tengo trabajo ahora, y él llega a casa a las cuatro de la tarde. Me parecería injusto que le dijera "si quieres comer, te haces tu mismo la comidita". Le quiero. Me cuesta cocinarselo, como me cuesta hacer otras cosas, pero lo cierto es que se lo hago con cariño. Aunque, por supuesto, le voy dando "charlitas" para intentar que reduzca la carne, cosa que siento que estoy consiguiendo. Tal como dice Veganauta; estoy segura de que por las bravas no conseguiría nada. Con mi hija me está ocurriendo lo mismo.
Besitos a todos.


eso eso, tu vete dándole charlitas, que algo irá quedando

Snickers
28-ago-2008, 14:00
Evidentemente que no es mio. Ah y mis palabras os pueden ofender o aburrir pero de momento no mato a nadie ni soy cómplice de ello.

a mi no me ofende lo q dices, ni siquiera como lo dices, pero yo no solo miro por mi, miro por el foro, y no creo q haya q ser un sitio de autocomplacencia de veganos, pq de entrada es vegetariano.

O sea q es a los no veganos interesados en el respeto a os animales a los q he de tender la mano, a los especistas q buscan debate también les doy la mano, pero tiendo a q sea para despedirme de ellos

A los demás les doy la bienvenida, es el lugar de encuentro adecuado para q estén acá, y yo me siento responsable de haya momentos de encuentro, y esta claro q no rechazo el debate cuando lo creo oportuno

urpa
28-ago-2008, 14:10
No digo que no tenga que haber momentos de encuentro pero esto no quita que no pueda expresar mi opinión. No me he metido directamente con nadie, casi siempre intento hablar en general pero no sé que pasa que la gente lo personaliza todo.
Mira, cuando yo era aún ovolacto, no me enfadaba cuando alguien me decía que comer huevos o beber leche era una cosa que contribuía a la explotación de animales.

Snickers
28-ago-2008, 14:23
no es tanto lo q se se dice como el como, el cuando y el donde

Vamos, creo q para q no haya ninguna duda de q lo q hacemos es lo correcto habrá q analizar en la medida de lo posible todas las preguntas, y no solo en qué.

urpa
28-ago-2008, 14:27
Aish es que esta juventud se ofende por todo, no les puedes decir nada de nada. Me voy a siestear. Ciaooooooo!

susanamaria
28-ago-2008, 14:30
No digo que no tenga que haber momentos de encuentro pero esto no quita que no pueda expresar mi opinión. No me he metido directamente con nadie, casi siempre intento hablar en general pero no sé que pasa que la gente lo personaliza todo.
Mira, cuando yo era aún ovolacto, no me enfadaba cuando alguien me decía que comer huevos o beber leche era una cosa que contribuía a la explotación de animales.
Si yo digo:
"Las rubias de ojos azules son unas tontas de culo"
"Las personas que usan ropa azul demuestran un pésimo gusto"
"Los que cocinan animales son cómplices del asesinato"
Hablo en general de las rubias, los que usan ropa azul y los que cocinan animales, pero no tiene nada de raro que me lea una rubia de ojos azules y lo personalice, que me lea un tipo de jersey azul y lo personalice o que me lea yo misma, (esquizofrenia pura), que cocino animales y lo personalice.
Es como aquello que decíamos de niños: "No es por señalar a nadie pero aquí hay un idiota" mientras movías el índice en la dirección de quien tu pensabas era idiota.
Yo soy ovolacto y no me enfado si me dicen que eso contribuye a la explotación de animales, pero si me dicen: "anda y sigue comiendo huevos contribuyendo a la explotación animal", pues igual sí que me ofendo, por el tonito...

Snickers
28-ago-2008, 14:30
Urpa, pues yo ya te he dicho q no me he ofendido

Te he dado mi opinión, y creo q es a ella a la q debes de valorar, y no desviarte hacia si yo me ofendo o no.

urpa
28-ago-2008, 14:33
Si yo digo:
"Las rubias de ojos azules son unas tontas de culo"
"Las personas que usan ropa azul demuestran un pésimo gusto"
"Los que cocinan animales son cómplices del asesinato"
Hablo en general de las rubias, los que usan ropa azul y los que cocinan animales, pero no tiene nada de raro que me lea una rubia de ojos azules y lo personalice, que me lea un tipo de jersey azul y lo personalice o que me lea yo misma, (esquizofrenia pura), que cocino animales y lo personalice.
Es como aquello que decíamos de niños: "No es por señalar a nadie pero aquí hay un idiota" mientras movías el índice en la dirección de quien tu pensabas era idiota.
Yo soy ovolacto y no me enfado si me dicen que eso contribuye a la explotación de animales, pero si me dicen: "anda y sigue comiendo huevos contribuyendo a la explotación animal", pues igual sí que me ofendo, por el tonito...
Te recuerdo que a la persona a quien le he dicho algo semejante ha sido irrespetuosa conmigo y no se le ha dicho nada. Pero en fin...una dice las cosas con buena intención y aún es peor. Esto me pasa por ser sincera.:(

loritxu
28-ago-2008, 14:35
Lo que flipo de las veg*anas éticas que cocináis animales para los omnicarnívoros, es que encima de que cocináis lo tengáis que hacer al gusto de ellos.
Que aquí no estamos diciendo nada de convertirlos al vegetarianismo a la fuerza, sino todo lo contrario, de no verse forzadas a hacer algo en contra de nuestras convicciones para servir al gusto y capricho de los demás.
Vamos, yo lo tengo clarísimo, es a nosotras, que regalamos nuestro trabajo, a las que nos tienen que agradecer el regalo de hacerles de comer (lo que sea), y si no les gusta porque no incluye un cadáver o un trozo de cadáver, pues que lo maten, lo desangren, lo destripen, lo descuarticen y se lo cocinen ellos (o que vayan a un restaurante y paguen para que todo eso lo haga otro inconsciente).
Faltaría más...

En mi caso, yo no me veo forzada a hacer nada a gusto de nadie. Cocino yo porque prefiero cocinar yo. Mi pareja me agradece lo que hago y yo le agradezco lo que él hace. Nos basamos en el respeto.

urpa
28-ago-2008, 14:38
Y el respeto hacia los animales?

Snickers
28-ago-2008, 14:42
Y el respeto hacia los animales?

te refieres el respeto hacia su vida, pues ahí se incluye a los animales humanos y por el bien de todos la forma de comunicarnos, pq yo entiendo q si se entra en debate y éste se calienta se digan ciertas cosas, pero así de sopetón crear el debate al decir ciertas cosas cuando aún no se está caliente no lo veo acorde con muchos momentos

Y a mi los debates no me parecen negativos, conste

urpa
28-ago-2008, 14:44
Nada que justificas que se me falte al respeto pero yo no puedo decir ni mu. Ale, ahora ya me callo, Tranqui que no me vais a leer más y vais a quedar descansaditos.

evasbz
28-ago-2008, 14:44
cuantos de aqui veganos tomais b12? con ella tambien se experimenta con animales.........

loritxu
28-ago-2008, 14:46
Yo siento respeto hacia los animales, el que cocine un filete para mi pareja no hace que tenga menos respeto que otras personas hacia ellos.

O lo cocina él o lo cocino yo, pero no seré yo quien se lo coma. Si cocino yo en mi casa es porque yo quiero. A el no le gustan otras cosas y cuando tiene que hacerlo lo hace.

Toni
28-ago-2008, 14:49
Supongo que lo que urpa quiere decir es que ella reinvidica su veganismo no comiendo cadáveres, ni cocinándolos ni comprándolos. Cada uno somos un mundo y llegamos hasta donde podemos y/o queremos, aportando nuestro grano de arena a esta causa :) Todos tenemos circunstancias muy diferentes y para bien o para mal, entre el blanco y el negro hay una escala de grises muuuuuuuuuuy variada...

evasbz
28-ago-2008, 14:51
pues si, es mejor no dejarse encasillar, cada uno hace lo que puede por defender su ideologia o forma de vida, siempre respetando al prójimo.

urpa
28-ago-2008, 14:59
pero si comes animales no respetas al prójimo, no?

evasbz
28-ago-2008, 15:04
lo respeto tanto como un vegano al tomar b12? yo no como carne, porque desde siempre me ha dado asco, pescado muy poco 1 vez a la semana como mucho, solo como huevos, leche de soja y aveces queso,. Por favor, hay mas formas de maltrato ocultas, no solo comiendo

evasbz
28-ago-2008, 15:05
la verdura se compra siempre ecologica o de algun supermercado?

evasbz
28-ago-2008, 15:05
las vitaminas con quien crees que expimentan?

evasbz
28-ago-2008, 15:06
las zapatillas? zapatos? ropa? chaquetas de piel?¿

rt67
28-ago-2008, 15:07
Evasbz, no te entiendo. :o

evasbz
28-ago-2008, 15:07
medicamentos?

evasbz
28-ago-2008, 15:11
yo creo que hay muchas formas de maltrato, no solo comiendo. Pienso que un vegano tampoco deberia tomar medicamentos tradicionales porque con ellos tambien se expimenta con animales, muchos zapatos y zapatillas tambien estan hecha de "piel", chaquetas de piel, vitaminas como la b12, hay muchas cosas... incluso la fruta y verdura vamos yo prefiero comprarla de uan huerta que no de un super que viene directa de una cadena de produccion que explota la tierra cada vez mas...
Todo va ligado, por eso digo que cada uno es vegetariano a su manera

rt67
28-ago-2008, 15:12
yo creo que hay muchas formas de maltrato, no solo comiendo. Pienso que un vegano tampoco deberia tomar medicamentos tradicionales porque con ellos tambien se expimenta con animales, muchos zapatos y zapatillas tambien estan hecha de "piel", chaquetas de piel, vitaminas como la b12, hay muchas cosas... incluso la fruta y verdura vamos yo prefiero comprarla de uan huerta que no de un super que viene directa de una cadena de produccion que explota la tierra cada vez mas...
Todo va ligado, por eso digo que cada uno es vegetariano a su manera

Ahora, sí, gracias. :)

Snickers
28-ago-2008, 15:13
la verdura se compra siempre ecologica o de algun supermercado?


eco ecoooooo

Snickers
28-ago-2008, 15:14
cuantos de aqui veganos tomais b12? con ella tambien se experimenta con animales.........


en q te basas??

urpa
28-ago-2008, 15:15
yo creo que hay muchas formas de maltrato, no solo comiendo. Pienso que un vegano tampoco deberia tomar medicamentos tradicionales porque con ellos tambien se expimenta con animales, muchos zapatos y zapatillas tambien estan hecha de "piel", chaquetas de piel, vitaminas como la b12, hay muchas cosas... incluso la fruta y verdura vamos yo prefiero comprarla de uan huerta que no de un super que viene directa de una cadena de produccion que explota la tierra cada vez mas...
Todo va ligado, por eso digo que cada uno es vegetariano a su manera
Deberías saber que los veganos éticos no usamos nada que provenga de la explotación animal. Con esto te lo digo todo.
Mantengo que comer animales es asesinato y comprarlos y cocinarlos es contribuir a ello. No se porque os enfadais, esto es un hecho objetivo.
Y ahora sí que me retiro, anda, ciao a todos.

Snickers
28-ago-2008, 15:15
Nada que justificas que se me falte al respeto pero yo no puedo decir ni mu. Ale, ahora ya me callo, Tranqui que no me vais a leer más y vais a quedar descansaditos.


:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

evasbz
28-ago-2008, 15:17
yo no me he enfadado simplemente digo mi opinion de que hay muchas mas formas de maltratar a un animal, no solo no comiendo

Snickers
28-ago-2008, 15:20
sí Eva, eso es cierto

Y no dejemos a un lado el maltrato al humano. Y no me refiero a su cuerpo, sino a su persona

evasbz
28-ago-2008, 15:26
yo no he maltratado a nadie. Justamente he empezado a hablar y ya se habia ido la otra chica/o no se ni me acuerdo del nick, se enfadó con otra persona no conmigo
Simplemente me jode la forma con que se habla del maltrato cuando comes carne, cuando en realidad hay mas cosas que se dejan aparte. Pienso que cada uno hace lo que cree conveniente a su forma de pensar tanto en el trato con un animal como con una persona. En fin , espero que me entiendas, yo entiendo a todo vegano que lo es de corazon, no solo por no comer algo que no debe, sino por mas cosas

Snickers
28-ago-2008, 15:27
bueno, no lo decía por ti, lo decía en general

La primera frase q he dicho era para ti, el resto para todos

evasbz
28-ago-2008, 15:36
Muchos procedimientos científicos y técnicos tienen como factor común la experimentación de sus procesos con animales. Ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, cobayas, entre otros, son sacrificados anualmente por millones en laboratorios de todo el mundo. Empresas de todo tipo son las que investigan con animales: las que producen medicamentos, cosméticos, artículos de aseo personal, de la casa e industrial, artículos de escritorio, anticonceptivos, pinturas y compuestos químicos, cigarrillos, aditivos alimentarios, armas, venenos, pesticidas, entre otros.
De este modo, la investigación se clasifica de acuerdo a sus propósitos industriales o científicos. Los animales son utilizados para certificar la seguridad del producto final que llega al mercado, es decir, que éste no será tóxico ni perjudicial para los seres humanos. Pero esta seguridad para el consumidor oculta un horror inconmensurable tras las puertas de los laboratorios: animales viviseccionados, mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos después de haber probado champús en sus ojos; ulceradas la piel, las orejas, sus entrañas, para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para humanos.

www.ecosofia.org

erfoud
28-ago-2008, 18:11
A ver, a ver, evitemos sulfurarnos por frases prescindibles, que a veces uno se va calentando por malentendidos y acaba quemau!
El debate es guay, pero ¿es tan díficil medir las expresiones? Y en el caso de que la cosa se empiece a calentar, cortar hábilmente?
Ejke si no, veo que la posible quedada nacional podría convertirse como las peleas de los galos entre ellos en asterix...

susanamaria
28-ago-2008, 18:16
A ver, a ver, evitemos sulfurarnos por frases prescindibles, que a veces uno se va calentando por malentendidos y acaba quemau!
El debate es guay, pero ¿es tan díficil medir las expresiones? Y en el caso de que la cosa se empiece a calentar, cortar hábilmente?
Ejke si no, veo que la posible quedada nacional podría convertirse como las peleas de los galos entre ellos en asterix...
Pero nos libraremos del "pescadazo" fétido juassss. Y yo si voy, que no creo que pueda, no osaré cantar no sea que termine como Asuranceturix :D
Es que encanta la lógica del pescadero galo que sólo vende pescado fresco del mes pasado, importado de Lutecia :D y siempre termina a pescadazo limpio.

Abril
28-ago-2008, 20:17
Como ya he dicho en alguna ocasión, yo sí que cocino carne y demás. Llevo toda la vida haciéndolo, no es algo nuevo.
Lo que si es nuevo es que cada vez hay más platos vegetarianos y parece que nadie se queja...:D Yo creo que la gente ya come animales por hábito y porque no se les ocurren otras alternativas, pero en cuanto se las pones, se lo comen todo de mil amores. ¿No os pasa?

catilina
28-ago-2008, 20:36
Buenas a todas/os.
He leído el post y bueno...
Las cosas en cuanto a relaciones humanas (pareja, hijos, padres...) no son sencillas. No es una novela de Danielle Steel:
-Cariño me he hecho vegetariano,
-Mi amada/o, a partir de mañana te sigo en tu destino....
A parte del chascarrillo tonto, pues, Susanamaria, te comprendo.
El corazón manda sobre la cabeza en muchas situaciones, aún sabiendo que haces mal, hay algo que te puede... Te enamoras de la gente por cómo es, y en eso entra el comer carne.
Y sobre todo, yo como individuo, decido ser vegetariana y consecuente conmigo, pero, si nunca soporté que me impusieran nada, yo no voy a imponer nada ... , y sin olvidar los años en que comí una buena cantidad de animales ¿espero que me fusilen?
Los demás irán aprendiendo como me ha pasado a mí.
Eso creo.
Besos.

vegetus
28-ago-2008, 20:55
Estoy deacuerdo 100% lo que dice Pitusa28, que se cocinen ellos cadáveres si quieren, es más que se lo compren ellos también, ahora vivo solo, pero cuando vivía con mis padres ellos sabían que si iba al super por ejemplo no me podían pedir comprar carne de ningun tipo, me pregunto hay algun hombre que le cocine carne a su mujer siendo el vegetariano? eso lo veo mas raro aún pero es por un tema cultural como bien dice Pitusa28.
Saludos.


Por lo que leo parece que todas son mujeres las que cocinan carne para sus maridos, novios, hijos, padres, suegros...el problema es la sociedad patriarcal en la que vivimos, que nos ha enseñado a las mujeres a ser seres sumisas y complacientes que tienen que estar al servicio de los demás, siempre poniendo los deseos de los demás por encima de los propios, haciendo cosas que nos incomodan sólo para satisfacer a los demás, siempre tenemos que ceder para que los demás se sientan bien, queremos ser unas "superwomen", que tienen que dar la talla en todo: en el trabajo, en la familia...pues todo esto se tiene que acabar de una vez, ni la superwoman existe ni tenemos que vivir para los demás. Ya esta bien de ceder, mujeres, ¡arriba el individualismo!

vegetus
28-ago-2008, 21:08
Loritxu:

Creo que no es lo mismo para él no dejar entrar lechugas a tu casa que para vos no meter cadaveres en tu congelador, bueno es complicado el tema, pero a lo que voy es a la importancia de las decisiones que toman cada una de las partes, él no creo que sufra mucho por cortar una lechuga y hacerte una ensalada pero yo creo que a vos como vegetariana si te debe dar algo de cosa cocinarle carne o me equivoco? si da igual bueno pero sino no te parece incorrecto realizar esa comparación?


Yo cocino carne y pescado para mi pareja. En casa casi siempre cocino yo porque me gusta cocinar, pero por ejemplo yo nunca paso el aspirador ni limpio el polvo, ni limpio la terraza… Cada uno se ha decantado por hacer las labores que más le gustan o menos le desagradan.

Cuando decidí ser vegetariana a él no le parecía bien pero luego se dio cuenta de que, ante todo hay que respetar, hoy incluso me apoya, pero no lo comparte. Es cierto que al cocinar yo hago cocina vegetariana, pero el día que le apetece filete pues lo cocino y no le digo nada. Como no quiero oír nada respecto de la comida, yo no le digo nada, bastante he conseguido en que coma ensaladas y verdura, porque hasta hace un año no probaba nada de la huerta excepto la patata, y no estoy exagerando.

Basamos nuestra relación en el respeto, y si un día me toca hacer un filete, pues me tocó. Es cierto que ya no come casi nada, pero eso es porque cocino yo, si cocinase él…

Imaginando que en un principio hubiésemos decidido que cocinaba el y no yo, no me hubiera gustado nada que, cuando decidí hacerme vegeta, se negase a hacerme mi comida y que me hubiese dicho “pues te la haces tú” o “en mi casa no entra ni una sola lechuga”. No sé, lo veo así.

Pitusa28
28-ago-2008, 21:26
Evidentemente que no es mio. Ah y mis palabras os pueden ofender o aburrir pero de momento no mato a nadie ni soy cómplice de ello.

¡jajajaja! Eso es una gran verdad.

vegetus
28-ago-2008, 21:29
Loritxu:

Y sabiendo él todo lo que vos sentís por el vegetarianismo, no estaría él siendo intolerante pretendiendo que le cocines carne, sabiendo perfectamente lo que vos pensas. No tengo pareja pero creo que no te conoce lo suficiente o peor aún no te respeta, y en parte no te ofendas pero creo que es porque vos misma no te respetas en ese sentido, si fuera al revés, si fueras vos la que come carne y él "el vegetariano", pretenderías que él te cocinara carne a vos sabiendo lo que él sentiría al hacerlo, no te sentirías egoísta por ello para con él, haciéndolo sufrir cortando cadáveres para que vos satisfacieras tu paladar? imagináte que él te cocinara carne por compromiso para no tener problemas contigo que te gusta la carne, como te sentirías?, bueno hay que ver si vos lo vés así, creo que sí por lo que posteaste, hay que ver si él lo entiende de esa manera, si te conoce realmente la profundidad de la elección de no comer carne, no es "que no comes carne", es "porque no comes carne" lo que debe saber... estaría bueno que lo pudieras hablar con él porque los conflictos aparecen cuando las partes no se entienden, porque si lo tapas te lo podés llegar a bancar pero si algo no lo haces con agrado, no van a ir bien las cosas, cocinarle a tu pareja es una de las cosas mas lindas que podes hacer por el otro, pero si te sentís mal al hacerlo te haces daño... y le hacés daño a la relación, hasta aquí mi opinión espero que puedas rescatar algo y te sirva para que te sientas mejor. Un Beso Grande.


Para mí tampoco es irrespetuoso comerse un vegetal y si que lo es comerte un animal y me entaría prohibir la carne en mi casa, pero es que no solo es mi casa, es de los dos.

Tenemos claro que queremos estar juntos y nuestra relación no acabaría bien si yo empezase a prohibir la carne o si el empezase a obligarme a no meter verdura. Que mis argumentos son más éticos que los suyos, pues sí, pero desgraciadamente todos no pensamos de la misma forma.

Yo creo que tienes que defender lo tuyo pero sin ser intolerante. ;)

vegetus
28-ago-2008, 21:42
Se puede cocinar ella, ya está bastante grande, pero no crees que cocinarle carne es como darle veneno? mas allá del tema de los animales, está claro que la carne es nociva para el organismo, si le cocinas carne se la hacés muy fácil y es más fácil comer lo que nos gusta que estar probando cosas nuevas.
para pensarlo...


Mi hija come casi exclusivamente carne, huevos o pescado, acompañado de una pequeña ensalada y/o patatas fritas de las congeladas. No le gusta nada más.
Sí, tiene 18 años, en menos poco más de un mes 19, pero no se hace su comida, sólo su cena, así que yo le cocino su carne.
Puede que, como dice Pitusa, me hayan educado para complacer a hijos y marido, puede no, es casi seguro, pues soy de otra generación. El caso es que me sentiría mal si mi hija llegara de clase y no tuviera la comida hecha, considero que es mi "deber", así que se la hago, tb a mi hijo, pero él come vegeta sin problemas.
Procuro no comprar nada, me da asco ver el mostrador de la carnicería, el de la spescadería ya me daba asco antes de ser vegeta, así que mi madre es la que suele traer las cosas, "no sea que mate de desnutrición a sus adorados nietos" o bien compro ya envasado.
Mi realidad es esa, no puedo hacer de cada comida una batalla campal.

Pitusa28
28-ago-2008, 21:46
A ver...¡que levanten la mano los hombres que cocinan carne para sus mujercitas! ¿1, 2, 0? El problema por lo que leo ya no es el hecho de cocinar carne para el marido, sino pensar que nuestro deber es satisfacerles, autoconvencernos de que es un placer cocinar para ellos (aunque sean animales muertos), poniendo por encima su propio placer (no necesidad) y tragándonos nuestro orgullo, sometiéndonos siempre a los demás. Luego queremos hablar de igualdad entre hombres y mujeres pero si seguimos pensando que hay que hacerles felices aunque nosotras lo pasemos mal, dificil va a ser nuestro camino, y como dice Vegetus, ¿por qué no es el marido el que piensa en nuestros sentimientos, en si no nos agrada cocinar carne para ellos? Porque en un caso así el marido, hijos, etc no están siendo tolerantes ni respetuosos con la cocinera en absoluto.

veganauta
28-ago-2008, 22:02
A ver...¡que levanten la mano los hombres que cocinan carne para sus mujercitas! ¿1, 2, 0? El problema por lo que leo ya no es el hecho de cocinar carne para el marido, sino pensar que nuestro deber es satisfacerles, autoconvencernos de que es un placer cocinar para ellos (aunque sean animales muertos), poniendo por encima su propio placer (no necesidad) y tragándonos nuestro orgullo, sometiéndonos siempre a los demás. Luego queremos hablar de igualdad entre hombres y mujeres pero si seguimos pensando que hay que hacerles felices aunque nosotras lo pasemos mal, dificil va a ser nuestro camino, y como dice Vegetus, ¿por qué no es el marido el que piensa en nuestros sentimientos, en si no nos agrada cocinar carne para ellos? Porque en un caso así el marido, hijos, etc no están siendo tolerantes ni respetuosos con la cocinera en absoluto.

Más de acuerdo imposible, sobra machismo y egoismo en este mundo.
A veces es que hasta parece que tenemos que pedir perdón por sentir o pensar diferente.
Arriba ese orgullo de mujer veg*ana!

urpa
28-ago-2008, 22:20
Viva las mujeres veganas pensantes! (y también las vegetarianas jeje)

sana
28-ago-2008, 22:47
si mi novio fuese carnico no compraria carne para el, si el kiere k la compre el, y cocinar no se si cocinaria,en mi casa ayudo a mi madre a concinar algunas veces algo carnico.

Neptalí
28-ago-2008, 22:50
me explico, me refiero a cocinar para gente, amigos, la familia, la pareja...etc, se siente uno mal al hacerlo?

]Hola, evidentemente no contesto por nadie más que por mi]
No se me ocurriria cocinar animales, bajo nigún concepto, contexto...imagínate
la situación, (por supuesto PARA TÍ) EL DE COCINAR NIÑOS HUMANOS, esa sensación, la que tendrías, sería la misma o inclusÍve más, la mía, puesta en esa tesitura.

Neptalí

Davichin
28-ago-2008, 22:56
siendo vegetariano solo he estado unos meses con una chica pero en ese tiempo todo lo que yo cocinaba era vegeta. Si ella quería algo de carne se lo compraba y cocinaba ella. En ningún momento se me pasó por la cabeza hacerle un plato de carne, ni ella en ningún momento me lo pidió.

Si viviese con mi pareja tengo bastante claro que no cocinaría carne, intentaría hacer platos vegetas ricos y variados para que no la echase de menos pero si ella quisiese comerla no hay problema, se hace un arroz, yo le hecho verduras y ella la carne que ella ha cocinado.

Pitusa28
28-ago-2008, 22:56
Se me ocurre un ejemplo que puede venir al caso: imaginaos que la esclavitud es lo normal en nuestro tiempo, y tu marido y tú teneis a un esclavo en casa para que cocine, limpie. Y un día tu te das cuenta de que la esclavitud es inaceptable, y no deberíais actuar así. Entonces decides dejarle libre, peeero, a tu marido le parece fatal, porque ¿quién le va a hacer esas comiditas y le va a lavar la ropa? Lo tendría que hacer él, y no quiere. Claro, como es tu marido y le quieres tanto, cedes, y decides que vas a seguir con el esclavo para que tu marido esté feliz. ¿Sería correcto actuar así?
Ya es hora de dejar de pensar en lo nuestro y empezar a pensar en lo ajeno.

Pitusa28
28-ago-2008, 22:58
Si ella quería algo de carne se lo compraba y cocinaba ella. En ningún momento se me pasó por la cabeza hacerle un plato de carne, ni ella en ningún momento me lo pidió.



A eso si se le puede llamar respeto mutuo, nadie obliga a nadie a hacer algo que el otro no quiere, y no hay nada que reprocharse después.

urpa
28-ago-2008, 23:00
Demasiado egoismo hay. Y machismo no digamos...
Si yo tubiera una pareja carnaca ni loca cocinaria ni compraria yo nada animal para el. No tiene el dos manitas? Soy acaso esclava de alguien?

veganauta
28-ago-2008, 23:05
Demasiado egoismo hay. Y machismo no digamos...
Si yo tubiera una pareja carnaca ni loca cocinaria ni compraria yo nada animal para el. No tiene el dos manitas? Soy acaso esclava de alguien?

Tú con un carnaca?, o se convierte al veganismo en dos semanas o lo lleva claro jajajaa

(conste que yo le daría dos meses, ni un día más jajajaja:D :D )

urpa
28-ago-2008, 23:07
Aish qué concepto teneis de mi jeje. Pues anda que no me he rallao yo con tios por ser unos carnacas y les he dicho bye bye porque sudaban de los animales.

veganauta
28-ago-2008, 23:11
Yo de ti muy buen concepto, como de todos los veganos hasta que no me demuestren lo contrario... Es lo que tiene el prejuicio veganista :rolleyes: :D

Pitusa28
28-ago-2008, 23:12
Demasiado egoismo hay. Y machismo no digamos...
Si yo tubiera una pareja carnaca ni loca cocinaria ni compraria yo nada animal para el. No tiene el dos manitas? Soy acaso esclava de alguien?

Muy bien dicho, ya es hora de que dejemos de vivir para los demás y luchemos por nuestros principios. Ya bastante con el machismo que tenemos que sufrir fuera, en la calle, el trabajo, como para aguantarlo en casa. Muchas veces las mismas mujeres son las culpables del machismo que hay, algunas lo aceptan resignadas, otras lo ven normal, y las peores son las que ni siquiera reconocen que existe.

urpa
28-ago-2008, 23:14
Sí, es triste esto del machismo. Y si eres una mujer independiente y pensante pues te miran mal.

Pitusa28
28-ago-2008, 23:20
Si, a veces parece que como digas algo que se sale de la norma caes mal, incluso a las tías. Me recuerda a una peli india: "Novia y prejuicio", la madre buscaba novio para su hijo, invitan a uno a cenar, y la madre advierte a la hija: "hija mía, no digas nada demasiado inteligente, si no quieres que se te escape".

urpa
28-ago-2008, 23:21
Jeje que bueno pero es la pura realidad.

Davichin
28-ago-2008, 23:23
lo del machismo es algo que me supera, y aún más lo que tu dices Pitusa, que las mismas mujeres lo permitan. Estoy harto de escuchar de amigas mias justificaciones de todo tipo para disculpar que su chico no de palo al agua en casa; que si él no sabe, que si su madre la educó así.. no puedo con ese conformismo!!!

bueno, y lo de ellos es otra historia, porque obviamente no están exentos de culpa. La frase que más me enerva es la de "yo ya ayudo en casa" como que ayudas? las tareas se comparten, cuando ayudas es cuando haces un favor con una tarea de la cual es responsable la otra persona pero hoy por hoy, con los dos trabajando fuera de casa, las tareas de la casa no son de la mujer per se, son de ambos y por ello lo de "ayudar" no tiene cabida.. uffff perdonad pero de verdad me saca de quicio el machismo, los pacos y las yolis.. que cruz..

Mamá de Lola
28-ago-2008, 23:25
Hola, no he leído los comentarios anteriores, pero deciros que yo sí tengo que cocinar comida no vegana para mi familia (ellos toman huevo y pescado).

Edito porque he leído la polémica del machismo... a ver, mi pareja se cocina él mismo su comida cuando lleva gulas, gambas, pescado, atún, etc. (a mí me da mucho yuyu la verdad) pero a nuestra hija prefiero prepararle yo la merluza y claro, si hago para ella, para el papá también. El reparto de tareas es fundamental, en casa trabajamos los dos.

veganauta
28-ago-2008, 23:27
Hola, no he leído los comentarios anteriores, pero deciros que yo sí tengo que cocinar comida no vegana para mi familia (ellos toman huevo y pescado).

Justo de ese "tengo" es de lo que se estaba hablando...

urpa
28-ago-2008, 23:27
Mirad hoy he ido a tomar algo con una amiga y hablabamos de la igualdad y va y me dice: "no si un POCO de igualdad tendría que haber". Un POCO! Y eso lo dice una chica de 25 años. Yo le he dicho que de un poco nada, que tiene que haber igualdad total. Ella me ha dicho que no me voy a casar nunca jeje.

veganauta
28-ago-2008, 23:31
Venga no desesperemos, que también hay hombres sin prejuicios sexistas y hasta sin prejuicios especistas, ¿o es un mito? :rolleyes:

urpa
28-ago-2008, 23:33
No se no se jeje. Veganauta estás sotero? Tio buenoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooo

veganauta
28-ago-2008, 23:36
jajajajajaja eso lo dirás porque tienes prejuicios veganistas como yo :D :D

Mamá de Lola
28-ago-2008, 23:37
Justo de ese "tengo" es de lo que se estaba hablando...

Es una forma de hablar, además es que yo cocino mejor qué caray... si nos ponemos así, mi pareja "tiene" que fregar, tender, poner lavadoras, pasar la aspiradora, bajar la basura, reciclar, sacar a la perra y quitar las caquitas de los gatos ;-) Al final creo que salgo ganando yo jeje.

urpa
28-ago-2008, 23:42
Mamá de Lola te puedo hacer una pregunta. Bueno primero te tengo que aclarar que no lo hago para meterme contigo ni con lo que haces.
Eres vegana por ética? No crees que cocinando animales y comprandolos ayudas a la demanda de animales y a su explotación?
Es solo curiosidad, en serio que no te estoy criticando.

veganauta
28-ago-2008, 23:47
Es una forma de hablar, además es que yo cocino mejor qué caray... si nos ponemos así, mi pareja "tiene" que fregar, tender, poner lavadoras, pasar la aspiradora, bajar la basura, reciclar, sacar a la perra y quitar las caquitas de los gatos ;-) Al final creo que salgo ganando yo jeje.

Entiendo que ni tú ni él tenéis ningún reparo ético en hacer todas esas cosas.

Toda la discusión viene a cuento de la contradicción entre sentir y pensar que no es necesario, ni justo, explotar ni matar a un ser que quería vivir, para luego pasar por encima de esa conciencia, mientras preparas el cadaver de ese ser a tu familia...

Mamá de Lola
28-ago-2008, 23:47
No te preocupes, no me lo tomo como una crítica y entiendo la curiosidad.

Soy vegana por ética pero en el caso de la alimentación de nuestra hija tuve que "negociar" y llegar a un acuerdo con mi pareja. Al final decidimos que ella se alimentaría de forma omnívora hasta que pudiera elegir, pero que en casa no cocinaríamos ternera, pollo ni cerdo. Así que le damos huevos ecológicos y pescado regularmente. Pero yo no tomo, claro, y espero convertirme en un buen ejemplo para ella el día de mañana.

Claro que si mi pareja fuera vegano sería todo mucho más fácil, pero nadie es perfecto ;-)

Pitusa28
28-ago-2008, 23:49
Lo de "yo lo hago mejor" es otro error que cometen muchas mujeres. Ellas creen que el hombre no sabe hacer nada y al final acaban haciendolo todo ellas, y ellos se aprovechan de esa situación para no hacer nada. Ellas crean esa situación de desigualdad, y cuando se dan cuenta, es tarde para echar marcha atrás, el hombre ya está muy cómodo en su posición de "es que no se hacerlo".
A ver si algún día cambiamos lo de "mi marido ayuda" por lo de "colabora a partes iguales".

urpa
28-ago-2008, 23:49
O sea que lo haces porque tuviste que llegar a un acuerdo no?

Toni
28-ago-2008, 23:55
Lo de "yo lo hago mejor" es otro error que cometen muchas mujeres. Ellas creen que el hombre no sabe hacer nada y al final acaban haciendolo todo ellas, y ellos se aprovechan de esa situación para no hacer nada. Ellas crean esa situación de desigualdad, y cuando se dan cuenta, es tarde para echar marcha atrás, el hombre ya está muy cómodo en su posición de "es que no se hacerlo".
A ver si algún día cambiamos lo de "mi marido ayuda" por lo de "colabora a partes iguales".

Joe, en primer lugar tía, me dan ganas de hacerte la ola porque hacía mucho tiempo que no me encontraba a alguien tan concienciado con el tema femenista como he podido ver :)

Y respecto al comentario, a mí me criaron en matriarcado un poco así, de "no lo hagas, que para hacerlo mal..." para luego a continuación pasar a decirme "eres un inútil, no sabes hacer la o con un canuto..."

¿Qué culpa tengo si no me has enseñado? Y sí, te acostumbras a no mover un dedo en según que cosas y eso luego es fuente de conflictos.

Estoy muy de acuerdo contigo Pitu.

Mamá de Lola
28-ago-2008, 23:55
Lo de "yo lo hago mejor" es otro error que cometen muchas mujeres. Ellas creen que el hombre no sabe hacer nada y al final acaban haciendolo todo ellas, y ellos se aprovechan de esa situación para no hacer nada. Ellas crean esa situación de desigualdad, y cuando se dan cuenta, es tarde para echar marcha atrás, el hombre ya está muy cómodo en su posición de "es que no se hacerlo".
A ver si algún día cambiamos lo de "mi marido ayuda" por lo de "colabora a partes iguales".

Pitusa, creo que en general y visto lo visto, tienes razón, pero en mi caso es verdad, es que yo cocino mejor ;-)... aunque hay platos como la pizza que los hace mejor él (él hace la masa artesanalmente y tiene un horno especial), o los desayunos diarios (pedazo de tostadas que noa prepara).

Yo creo que la base de todo es que el reparto sea equitativo y cuando se pueda, que cada uno haga o aporte lo que se le dé mejor.

¡Buenas noches!

Pitusa28
29-ago-2008, 00:03
Joe, en primer lugar tía, me dan ganas de hacerte la ola porque hacía mucho tiempo que no me encontraba a alguien tan concienciado con el tema femenista como he podido ver :)

Y respecto al comentario, a mí me criaron en matriarcado un poco así, de "no lo hagas, que para hacerlo mal..." para luego a continuación pasar a decirme "eres un inútil, no sabes hacer la o con un canuto..."

¿Qué culpa tengo si no me has enseñado? Y sí, te acostumbras a no mover un dedo en según que cosas y eso luego es fuente de conflictos.

Estoy muy de acuerdo contigo Pitu.


Gracias por lo de la ola, jeje, yo también hablo desde la experiencia, a mis hermanos les educaron para no mover un dedo, y cuando se han casado no sabían hacer nada, en parte no es culpa suya, sino de mis padres, pero nunca es tarde para cambiar (y cambiaron). Lo que no tolero es que ese "yo no sé" les sirva de excusa para no implicarse, ese es el origen de los divorcios, la tía lo acaba haciendo todo hasta que se harta y rompen, o se resigna y aguanta en silencio (porque la sociedad ni siquiera le da la razón).

Snickers
29-ago-2008, 00:07
bueno, en mi casa mi madre se levantaba del sofá cuando le iban llegando los hijxs (del curro o instituto) a calentarse la comida. Y el que decía aquello de "sientate q hombre pobre no tiene esclavos" era yo, y no mis hermanas

urpa
29-ago-2008, 00:12
Bueno me voy a hacer la cena: muslitos de bebé con salsa de soja. Quien se apunta?

loritxu
29-ago-2008, 07:19
Loritxu:

Y sabiendo él todo lo que vos sentís por el vegetarianismo, no estaría él siendo intolerante pretendiendo que le cocines carne, sabiendo perfectamente lo que vos pensas. No tengo pareja pero creo que no te conoce lo suficiente o peor aún no te respeta, y en parte no te ofendas pero creo que es porque vos misma no te respetas en ese sentido, si fuera al revés, si fueras vos la que come carne y él "el vegetariano", pretenderías que él te cocinara carne a vos sabiendo lo que él sentiría al hacerlo, no te sentirías egoísta por ello para con él, haciéndolo sufrir cortando cadáveres para que vos satisfacieras tu paladar? imagináte que él te cocinara carne por compromiso para no tener problemas contigo que te gusta la carne, como te sentirías?, bueno hay que ver si vos lo vés así, creo que sí por lo que posteaste, hay que ver si él lo entiende de esa manera, si te conoce realmente la profundidad de la elección de no comer carne, no es "que no comes carne", es "porque no comes carne" lo que debe saber... estaría bueno que lo pudieras hablar con él porque los conflictos aparecen cuando las partes no se entienden, porque si lo tapas te lo podés llegar a bancar pero si algo no lo haces con agrado, no van a ir bien las cosas, cocinarle a tu pareja es una de las cosas mas lindas que podes hacer por el otro, pero si te sentís mal al hacerlo te haces daño... y le hacés daño a la relación, hasta aquí mi opinión espero que puedas rescatar algo y te sirva para que te sientas mejor. Un Beso Grande.


Hola Vegetus:

Por supuesto que no me tomo a mal lo que dices.

Lo que yo pienso es que mucha gente habla sin saber lo que hay en cada casa. Solo se centran en lo mismo, pero si se viese la vida de esas personas en todos sus aspectos, quizás muchos no dirían lo que dicen. Estoy convencida de ello.

Si eres ateo y tu pareja no lo es y un día le acompañas a la iglesia porque te pilla de camino para ir a la panadería ¿sería ir en contra de tus principios? Le acompañas porque te pilla de camino, pero no entras. Es lo mismo que si tu estás haciendo la cena y a tu pareja ese día decide cenar pescado, "te pilla de camino" y se lo haces, pero no te lo comes.


Respecto a lo del machismo, muchos leen "yo cocino" y se quedan con eso. Si el hecho de él planche, lave, recoja, ... y ella solo cocine es machismo, apaga y vámonos. Insisto, creo que en la mayoría de los casos se habla sin saber.

loritxu
29-ago-2008, 07:21
Loritxu:

Y sabiendo él todo lo que vos sentís por el vegetarianismo, no estaría él siendo intolerante pretendiendo que le cocines carne, sabiendo perfectamente lo que vos pensas. No tengo pareja pero creo que no te conoce lo suficiente o peor aún no te respeta, y en parte no te ofendas pero creo que es porque vos misma no te respetas en ese sentido, si fuera al revés, si fueras vos la que come carne y él "el vegetariano", pretenderías que él te cocinara carne a vos sabiendo lo que él sentiría al hacerlo, no te sentirías egoísta por ello para con él, haciéndolo sufrir cortando cadáveres para que vos satisfacieras tu paladar? imagináte que él te cocinara carne por compromiso para no tener problemas contigo que te gusta la carne, como te sentirías?, bueno hay que ver si vos lo vés así, creo que sí por lo que posteaste, hay que ver si él lo entiende de esa manera, si te conoce realmente la profundidad de la elección de no comer carne, no es "que no comes carne", es "porque no comes carne" lo que debe saber... estaría bueno que lo pudieras hablar con él porque los conflictos aparecen cuando las partes no se entienden, porque si lo tapas te lo podés llegar a bancar pero si algo no lo haces con agrado, no van a ir bien las cosas, cocinarle a tu pareja es una de las cosas mas lindas que podes hacer por el otro, pero si te sentís mal al hacerlo te haces daño... y le hacés daño a la relación, hasta aquí mi opinión espero que puedas rescatar algo y te sirva para que te sientas mejor. Un Beso Grande.

Hola Vegetus:

Por supuesto que no me tomo a mal lo que dices. :)

Lo que yo pienso es que mucha gente habla sin saber lo que hay en cada casa. Solo se centran en lo mismo, pero si se viese la vida de esas personas en todos sus aspectos, quizás muchos no dirían lo que dicen. Estoy convencida de ello.

Si eres ateo y tu pareja no lo es y un día le acompañas a la iglesia porque te pilla de camino para ir a la panadería ¿sería ir en contra de tus principios? Le acompañas porque te pilla de camino, pero no entras. Es lo mismo que si tu estás haciendo la cena y a tu pareja ese día decide cenar pescado, "te pilla de camino" y se lo haces, pero no te lo comes.


Respecto a lo del machismo, muchos leen "yo cocino" y se quedan con eso. Si el hecho de él planche, lave, recoja, ... y ella solo cocine es machismo, apaga y vámonos. Insisto, creo que en la mayoría de los casos se habla sin saber.

pi_pa
29-ago-2008, 07:27
Como ya puse en el post de la "pareja mixta", conozco a mi marido desde hace 10 años, llevamos casados 4 y hace 8 meses que soy ovolacto.
sigo cocinando como lo hacía, en menor cantidad, si por ejemplo antes tomábamos dos días pollo, tres pescado y uno hamburguesa por ejemplo, ahora es uno pollo y uno pescado, por ejemplo.
cuando compro, lo hago para los dos, no veo lógico que él tenga que ir a comprar carne porque yo no la coma, al final voy a estar contribuyendo igual porque la compra es a medias, no cogemos el ticket y separamos los calabacines por un lado y el salmón por otro.
los cacharros son comunes para todo, porque no tengo una casa tan grande para tenerlo todo por duplicado.
y si por ejemplo hay pasta o arroz o cosas así básicas para comer, hago todo al natural, sin nada y que cada uno ponga lo que más rabia le dé, sobre todo ahora en verano, en plan ensalada.

como habéis dicho, cada relación es única y él no me respeta menos porque yo le haga unas pechugas a la plancha una vez a la semana.

loritxu
29-ago-2008, 07:31
Como ya puse en el post de la "pareja mixta", conozco a mi marido desde hace 10 años, llevamos casados 4 y hace 8 meses que soy ovolacto.
sigo cocinando como lo hacía, en menor cantidad, si por ejemplo antes tomábamos dos días pollo, tres pescado y uno hamburguesa por ejemplo, ahora es uno pollo y uno pescado, por ejemplo.
cuando compro, lo hago para los dos, no veo lógico que él tenga que ir a comprar carne porque yo no la coma, al final voy a estar contribuyendo igual porque la compra es a medias, no cogemos el ticket y separamos los calabacines por un lado y el salmón por otro.
los cacharros son comunes para todo, porque no tengo una casa tan grande para tenerlo todo por duplicado.
y si por ejemplo hay pasta o arroz o cosas así básicas para comer, hago todo al natural, sin nada y que cada uno ponga lo que más rabia le dé, sobre todo ahora en verano, en plan ensalada.

como habéis dicho, cada relación es única y él no me respeta menos porque yo le haga unas pechugas a la plancha una vez a la semana.

Estoy de acuerdo contigo. Además la gente vegetariana o vegana que durante su transición no ha tenido pareja no puede o no quiere entenderlo.

pi_pa
29-ago-2008, 08:00
Loritxu, está claro que es distinto hacerte vegetariano sin pareja y viviendo solo, por ejemplo, que hacerlo con pareja o estando en casa de tus padres.
si yo estuviese sola y ahora me echase novio, pues igual sería distinto, porque seguramente me darían más repelús los "cadáveres", haría meses que ni como, ni compro ni cocino, y supongo sería diferente, o no ...? vete tú a saber.

loritxu
29-ago-2008, 08:07
Loritxu, está claro que es distinto hacerte vegetariano sin pareja y viviendo solo, por ejemplo, que hacerlo con pareja o estando en casa de tus padres.
si yo estuviese sola y ahora me echase novio, pues igual sería distinto, porque seguramente me darían más repelús los "cadáveres", haría meses que ni como, ni compro ni cocino, y supongo sería diferente, o no ...? vete tú a saber.


Totalmente de acuerdo. Quizás si llevara mucho tiempo sin tocar un cacho de carne pensaría igual que los que no piensan como nosotras. O quizás me llegue a pasar algún día, no lo descarto.

urpa
29-ago-2008, 11:32
Yo ahora vivo con mis padres y nunca les he cocinado ningún cadáver, ni les he ido a comprar nada que sea de origen animal,etc. Hago otras tareas de la casa o les cocino vegano y punto.
Con mis sobrinos pasa lo mismo, si les tengo que hacer de canguro, mis hermanas ya saben que yo no les daré de comer nada animal porque va en contra de mis principios y sé que no es algo necesario para los nenes.
He ido con amig@s a hacer excursiones de más de un día, donde teníamos que cocinar ya que teníamos un apartamento con cocina, y yo tampoco nunca he cocinado nada de origen animal.
Os podría poner mil ejemplos más para que veais que no es necesario cocinar cadáveres. No os explico esto para darmelas de super vegana, simplemente es para mostrar que es posible cocinar sin quitar la vida a otros.

Pitusa28
29-ago-2008, 11:53
Nadie me ha dicho qué haría si tuviese un esclavo en casa, es legal tenerlo y el marido sigue queriendo que esté en casa, pero la mujer no lo ve ético. ¿Qué hariáis, lo tendríais en casa para complacer a vuestro marido o le dejaríais libre?

pi_pa
29-ago-2008, 12:00
Urpa, te garantizo que hay ocasiones en las que no hay más remedio, te pongo un ejemplo que sufro en mis carnes porque es realmente desesperante.

tengo un gatito de un año, el susodicho tiene alergias alimentarias y ambientales. las alimentarias son: proteína de soja, pollo, pavo, cebada, arroz, maíz, avena (y algo que seguro que se me olvida)
conclusión: se pilla unas diarreas impresionantes con todo tipo de comida para animales (y TODO es TODO).
lo que me queda es hacerle yo la comida, y de verdad te digo que los macarrones con zanahoria y calabacín no le gustan, así que no me queda más remedio que hacerle pescado que si no es bacalao puede tomarlo y para acompañamiento un poco de cus cus.
ese es su menú de casi todos los días, voy variando el pescado, pero el trigo sí que puede tomarlo y de momento es lo que se me ocurre para hacerle.

imagínate que me niego a cocinar pescado, qué hago con él? los gatos son muy cabezones y si no les gusta no lo comen, sobre todo si huelen el pienso del otro gato, porque saben que hay algo rico por ahí y ellos no van a tomar cus cus a palo seco, por decirte algo, habiendo otra cosa.

Pitusa28
29-ago-2008, 12:04
Pi pa no es lo mismo el ejemplo que has puesto con tu gato porque te ves en una situación límite, y tú has elegido la opción de cocinar pescado para tu gato (no te lo ha impuesto el gato), pero en el caso de los maridos muchas mujeres se sienten obligadas (aún no gustándole) a cocinar comida no veg. para sus maridos por el simple capricho de que no quieren otra cosa (no por necesidad). Eso es lo que me parece grave, no el hecho de cocinar carne o pescado para otro, sino sentir la obligación de hacer algo que no queremos.

loritxu
29-ago-2008, 12:06
Yo ahora vivo con mis padres y nunca les he cocinado ningún cadáver, ni les he ido a comprar nada que sea de origen animal,etc. Hago otras tareas de la casa o les cocino vegano y punto.
Con mis sobrinos pasa lo mismo, si les tengo que hacer de canguro, mis hermanas ya saben que yo no les daré de comer nada animal porque va en contra de mis principios y sé que no es algo necesario para los nenes.
He ido con amig@s a hacer excursiones de más de un día, donde teníamos que cocinar ya que teníamos un apartamento con cocina, y yo tampoco nunca he cocinado nada de origen animal.
Os podría poner mil ejemplos más para que veais que no es necesario cocinar cadáveres. No os explico esto para darmelas de super vegana, simplemente es para mostrar que es posible cocinar sin quitar la vida a otros.
De todo lo que hablas son momentos puntuales de tu vida, no es la vida diaria, a excepción de vivir con tus padres, que sigo pensando que no es lo mismo que con una pareja. Estoy segura de que no comes y cenas todos los días con ellos en la mesa y que tú llevas tu ritmo y ellos el suyo. También estoy segura de que el peso de la casa lo llevan ellos y no tu (me baso en mi experiencia cuando vivía con mis padres porque no lo sé).

Con tu pareja es, yo me adapto a ti y tú a mí, yo cedo en esto y tu en lo otro.

De todas formas urpa27, son formas de pensar diferentes.

urpa
29-ago-2008, 12:06
Nadie me ha dicho qué haría si tuviese un esclavo en casa, es legal tenerlo y el marido sigue queriendo que esté en casa, pero la mujer no lo ve ético. ¿Qué hariáis, lo tendríais en casa para complacer a vuestro marido o le dejaríais libre?

Yo evidentemente lo dejaría libre o mandaria a la mierda (con perdón) a un tipo que viese bien la esclavitud. Yo no estoy con un tipo a cualquier precio. Antes están mis principios.

urpa
29-ago-2008, 12:10
De todo lo que hablas son momentos puntuales de tu vida, no es la vida diaria, a excepción de vivir con tus padres, que sigo pensando que no es lo mismo que con una pareja. Estoy segura de que no comes y cenas todos los días con ellos en la mesa y que tú llevas tu ritmo y ellos el suyo. También estoy segura de que el peso de la casa lo llevan ellos y no tu (me baso en mi experiencia cuando vivía con mis padres porque no lo sé).

Con tu pareja es, yo me adapto a ti y tú a mí, yo cedo en esto y tu en lo otro.

De todas formas urpa27, son formas de pensar diferentes.

El peso de la casa lo llevamos todos porque ellos no podrían hacerlo todo. Y al principio sí que tuve un poco de bronca por no querer cocinar animales, pero yo me supe imponer y ahora lo entienden.
Tienes razón, son formas de pensar diferentes.

veganauta
29-ago-2008, 13:34
.

Si eres ateo y tu pareja no lo es y un día le acompañas a la iglesia porque te pilla de camino para ir a la panadería ¿sería ir en contra de tus principios? Le acompañas porque te pilla de camino, pero no entras. Es lo mismo que si tu estás haciendo la cena y a tu pareja ese día decide cenar pescado, "te pilla de camino" y se lo haces, pero no te lo comes.



Pues como en esa iglesia se hicieran sacrificios rituales de animales, le iba a acompañar quien yo me sé, y mucho menos le compraría el animal y se lo colocaría en la piedra de sacrificio, para que él siguiendo los dictados de sus creencias religiosas, le clavara el cuchillo...



Quizás si llevara mucho tiempo sin tocar un cacho de carne pensaría igual que los que no piensan como nosotras. O quizás me llegue a pasar algún día, no lo descarto.

Tiempo al tiempo, tanto para ti, como para él...

Un abrazo!

susanamaria
29-ago-2008, 14:23
Se puede cocinar ella, ya está bastante grande, pero no crees que cocinarle carne es como darle veneno? mas allá del tema de los animales, está claro que la carne es nociva para el organismo, si le cocinas carne se la hacés muy fácil y es más fácil comer lo que nos gusta que estar probando cosas nuevas.
para pensarlo...
Parece ser que la gente aquí no entiende que si mi hijos tienen 21 y 18 años respectivamente y han conocido una madre que cocinaba y comía carne y pescado sin problemas durante 20 y 17 de esos años, no les resulta sencillo de pronto cambiar su vida porque yo haya cambiado la mía.
Mi hija, desde bebé, se ha negado a comer aquellas cosas que no le gustaban por su olor o aspecto. No le gustaba la papilla de frutas y JAMAS conseguí que se la comiera; no le gustaba el pescado y vomitaba el puré que lo llevaba camuflado; no le gustaban las legumbres y no se las comía. Y eso era así, aunque la tuvieras 1 día entero sin comer, no comía y punto, pero no se metía a la boca lo que no quería comer. Tras mucha lucha y desesperación por mi parte, arrojé la toalla, que coma lo que quiera. Y lo que quiere es carne, algún pescado (que ahora sí le gustan), lechuga, pepino, aceitunas y cebolla en ensalada, arroz y poco más.
Yo no trabajé fuera de casa desde que ellos nacieron hasta que fueron mayores, por lo que las cosas en casa las hacía yo, sobre todo la comida porque cocino bastante bien. Y yo era omnívora hasta hace poco más de año y medio.
Ahora dime como convenzo a una adolescente completamente carnívora y acostumbrada a que mami le haga la comida, para que de un día para otro se haga vegetariana porque mamá se hizo o empiece a ir a la compra y a cocinarse porque mamá ha decidido dejar de hacerlo...
Bastante me ha costado llegar a un entendimiento con ella y que la casa dejara de ser una batalla campal cada día por todo, como para ponerme intransigente tb en esto.
Y en mi caso, es mi hijo es que colabora en las tareas de casa, mientras ella no da palo al agua; es mi hijo el que come vegetariano al mediodía como yo y se hace luego su cena con carne o lo que quiera, y ella la que no come otra cosa que carne. Por ejemplo hoy está comiendo en casa de mis padres albóndigas, porque yo me niego a hacerlas.
Es muy diferente que mis hijos hubieran nacido siendo yo vegetariana, pero es que no lo era.
¿Si les doy a mis perros y mi gato pienso cárnico, porque no iba a darle a mi hija carne o pescado?
Es que lo veis todo blanco o negro y hay matices de gris.
Sobre lo de que la carne es nociva para el organismo, yo no estoy segura, no dejé de comerla por eso. Sí sé que no es buena la dieta que mi hija sigue pero ¿qué hago? ¿la mato? ¿la alimento por sonda nasogástrica?
Haga lo que haga, coma lo que coma, es mi hija y los hijos no se eligen como la pareja, los hijos se tienen con todas las consecuencias. Hago por ellos cosas que pensé que jamás haría y que desde luego ni hice por su padre ni haría por ningún otro hombre ni mujer.
Y eso es así, es el corazón que manda sobre la cabeza y punto.

Pitusa28
29-ago-2008, 14:34
susanamaría, tus hijos no son adolescentes, sino adultos. No debes sentirte obligada a prepararles algo que no te agrada sólo porque son tus hijos. Ellos pueden hacerse la comida solitos, o tú puedes hacérsela a tu manera y después ellos añadir lo que quieran. Lo único que pienso es que si les acostumbras siempre a salirse con la suya cuando salgan del nido pensarán que el mundo les pertenece, y que todo el mundo debe vivir bajo sus peticiones. Eso les perjudica también a ellos porque verán que los demás no les van a dar todo lo que quieren, y ni siquiera entenderán el por qué (si mami si me lo daba todo). Entiendo el amor que pueda sentir una madre por sus hijos pero también hay que pensar en las consecuencias que tiene para los demás lo que supone complacerlos siempre. En mi opinión no hay que dejarse llevar tanto por el corazón y pensar también con la cabeza.

Mamá de Lola
29-ago-2008, 14:46
Susanamaría, yo pienso que no tienes que justificarte. Uno hace lo que quiere con su cuerpo, pero con el de los demás, no. Si alguien intenta hacerte sentir culpable, desde luego es su problema. Así al menos lo entiendo yo.

Por cierto, de haber sabido que el propósito de este hilo era juzgar a los demás, me hubiera traido a mi abogado.

susanamaria
29-ago-2008, 15:00
susanamaría, tus hijos no son adolescentes, sino adultos. No debes sentirte obligada a prepararles algo que no te agrada sólo porque son tus hijos. Ellos pueden hacerse la comida solitos, o tú puedes hacérsela a tu manera y después ellos añadir lo que quieran. Lo único que pienso es que si les acostumbras siempre a salirse con la suya cuando salgan del nido pensarán que el mundo les pertenece, y que todo el mundo debe vivir bajo sus peticiones. Eso les perjudica también a ellos porque verán que los demás no les van a dar todo lo que quieren, y ni siquiera entenderán el por qué (si mami si me lo daba todo). Entiendo el amor que pueda sentir una madre por sus hijos pero también hay que pensar en las consecuencias que tiene para los demás lo que supone complacerlos siempre. En mi opinión no hay que dejarse llevar tanto por el corazón y pensar también con la cabeza.
Eso es una genaralización, porque 1º sólo hablo de mi hija, no de mi hijo, que come piedras si se las doy o las pilla por la cocina y 2º porque ceder en una cosa, (o varias), no es acostumbrarlos SIEMPRE a salirse con la suya. Eso de que los complazco siempre y que mami les da todo, es una conclusión que sacas tu, sin tener datos para ello y además errónea.

Por cierto, sobre esto que dices:

Ellos pueden hacerse la comida solitos, o tú puedes hacérsela a tu manera y después ellos añadir lo que quieran
¿Cómo se hace un filete sin filete para que ella se añada el filete???



Y le doy la razon a mamadelola:

Susanamaría, yo pienso que no tienes que justificarte. Uno hace lo que quiere con su cuerpo, pero con el de los demás, no. Si alguien intenta hacerte sentir culpable, desde luego es su problema. Así al menos lo entiendo yo.

Por cierto, de haber sabido que el propósito de este hilo era juzgar a los demás, me hubiera traido a mi abogado.
No tengo por qué justificarme, que bastante tengo con los que me juzgan por ser vegetariana como para venir a que me juzguen tb los vegetarianos.
Por mí el tema c'est fini.

veganauta
29-ago-2008, 15:00
Susanamaría, yo pienso que no tienes que justificarte. Uno hace lo que quiere con su cuerpo, pero con el de los demás, no. Si alguien intenta hacerte sentir culpable, desde luego es su problema. Así al menos lo entiendo yo.

Por cierto, de haber sabido que el propósito de este hilo era juzgar a los demás, me hubiera traido a mi abogado.

Pero quién culpabiliza o juzga a quién? aquí cada uno da su parecer y sentir sobre un tema y resulta que estos difieren... ¿no estamos aquí precisamente para eso?
Si uno se siente cuestionado y juzgado porque otros no actuarían de la forma que el lo hace en las mismas circunstancias, mejor que llamar a un abogado, sería plantearse si realmente está a gusto con lo que hace, y si fuera así, pues tan tranquilo; y si no fuera así, pues a cambiar algo o a seguir sufriendo en silencio...
Y ésto tampoco es un juicio, es lo que a mi me parecería mejor y punto.

Salud!

Pitusa28
29-ago-2008, 15:02
Ya estamos otra vez sintiéndonos atacados sin sentido. Vamos a ver, que de sobra sabemos todos que cada uno va a hacer lo que le dé la gana en su casa y fuera de ella, que aquí sólo estamos dando nuestra opinión. El problema que veo en esto es que hay gente que está haciendo cosas en contra de su voluntad, resignados para que otros se sientan bien, eso es lo que me parece grave, y no el hecho de que cocinen carne o no. Si alguien dice que le parece estupendo cocinar carne para otro y que lo hace con gusto, es asunto suyo, pero que haya gente que se queje por tener que hacer algo que no quiere y después justifiquen al que les provocan esa incomodidad porque "no quieren otra cosa" es lo que me parece incomprensible, porque ahí están sufriendo ellos. Y al final todo sale a la luz (sobre todo en lo relacionado a la pareja) en forma de reproches.

Mamá de Lola
29-ago-2008, 15:08
Por mí el tema c'est fini también, creo que sí ha habido varios comentarios desafortunados y lamento haber participado en este hilo. Agur.

Pitusa28
29-ago-2008, 15:12
A ver si dejáis de ser tan susceptibles y sentiros víctimas que el mundo no se acaba mañana porque cada uno dé su opinión.

veganauta
29-ago-2008, 15:23
Por mí el tema c'est fini también, creo que sí ha habido varios comentarios desafortunados y lamento haber participado en este hilo. Agur.

Pues yo lamento que lamentes haber compartido tu opinión, y francamente pido disculpas a todas las que se puedan haber sentido ofendidas por haber expresado la mía, porque desde luego no era mi intención.

Paz y mucha Salud!

Pitusa28
29-ago-2008, 15:30
Eso es una genaralización, porque 1º sólo hablo de mi hija, no de mi hijo, que come piedras si se las doy o las pilla por la cocina y 2º porque ceder en una cosa, (o varias), no es acostumbrarlos SIEMPRE a salirse con la suya. Eso de que los complazco siempre y que mami les da todo, es una conclusión que sacas tu, sin tener datos para ello y además errónea.



Susanamaría no te lo tomes tan a mal, es verdad que generalizo, porque es lo que veo en muchos padres (no puedo saber como eres tú) pero muchos padres sí les consienten todo a sus hijos, hasta el punto de darle todos los días tostadas con mermelada a una niña de 3 años porque no le gusta otra cosa (caso concreto). No quiere decir que tú seas así, por supuesto, ni te tienes que justificar ante nadie, aquí cada uno da su opinión, ya está. Pido disculpas si he dado por sentado que tú seas igual que otros casos que he visto y te ha sentado mal, esa no es mi intención, aunque en realidad cuando opino sobre otros hablo en general, basándome en lo que veo.

Que haya buen rollo ante todo.
Saludos.

catilina
29-ago-2008, 19:51
Mamadelola y Suasanamaria.
Tener una familia es complejo, sin enfado. Sólo los que la tienen lo comprenden.
El tema del machismo, es ... increible la relación.
Yo no me siento aplastada por freir un filete, manda *****. Me sentiría aplasta por un tío que me anulase, me frustrase, me hiciese sentir una puta mierda dia a dia... No porque se coma una salchicha o porque se coma unas judías verdes a medio día.
Y me consta que los he conocido...
Lo que te entra por el estómago muchas veces no se corresponde con lo debería correr por la sesera.
No se deben mezclar cosas...
Creo.
El querer es así de jodido...

urpa
29-ago-2008, 20:59
Catilina si tú cocinas a un filete (recordemos que el filete viene de un animal que quería seguir vivo) porque quieres pues no pasa nada, supongo que se referían a la gente que se ve obligada a cocinar sin querer hacerlo. Me parece vaya.

catilina
29-ago-2008, 21:25
El filete, viene de un bicho, obvio.
NO me gusta el paralelismo del machilsmo y la cocina.
A mí no me impone ni dios nada, menos lo voy a hacer con los míos. Hablaré, daré datos y discutiré, me dejarán a veces la cara colorada... O yo la suya
No me gusta la imagen de la gente que tiene pareja o hijos que comen carnes y la guisan como gente sometida...Por ahí no
Soy individuo y comparto mis experiencias, no las impongo...
De esa forma he aprendido y ... insisto ... el que tiene familia, hijos, pareja... dos y dos respto no imposición

urpa
29-ago-2008, 23:24
Bueno a ti no te impone nada nadie pero habrá gente a la que sí. No todo tiene que ser igual para todos. Si a ti te mola o te da igual cocinar animales pues tú misma. No se a que viene tanto enfado.

vegetus
30-ago-2008, 01:25
Hola Loritxu:

Te cuento que si, soy ateo, e ir a la iglesia no es algo que me guste pero he ido a casamientos, y podría ir a la iglesia y acompañar a mi pareja si para ella fuera muy importante, pero no veo que sea lo mismo, ya que a mí no me mueve nada ir o no ir a la iglesia, simplemente no siento nada, distinto creo que es el caso de ser vegetarianos y cocinar carne, eso me parece que sí nos mueve sentimientos que a los comedores de carne no les ocurre, para mí cocinar carne siendo vegetariano es como pedirle a ella que no vaya a la iglesia siendo creyente, que el te cocine comida vegetariana a vos es como que ella me pida a mi que no vaya a la iglesia, no se si me seguis la idea a mi no me dolería nada no ir a la iglesia, pero a ella le lastimaría no poder ir, así pienso que te debe pasar a vos, él no creo que sienta nada al hacer una ensalada pero no veo que vos no sientas algo al cocinar carne... a eso es a lo que iba con el posteo anterior, pero bueno es mi opinión nomás, y cuando digo a vos me refiero a los vegetarianos en general que les cocinan a sus parejas, no lo personalizo, sin animo de ofender a nadie ni herir, es más mi propia madre se ha hecho vegetariana hace poco pero aún sigue cocinándole carne a mi familia, no lo entiendo pero veo que es algo que ocurre. Digo esto último porque he leído que se estaba juzgando a participantes del foro y algunos se han sentido tocados. Particularmente les cuento a todos que aquí en este espacio me siento como si hubiera sido adoptado por una gran Familia Vegetariana y los veo a todos como familiares es por ellos que quiero aclarar que no es mi deseo en absoluto herir a nadie con mis comentarios y pido disculpas si alguno se ha sentido tocado por algo que haya dicho.
Los Quiero a Todos!!! :)




Hola Vegetus:

Por supuesto que no me tomo a mal lo que dices.

Lo que yo pienso es que mucha gente habla sin saber lo que hay en cada casa. Solo se centran en lo mismo, pero si se viese la vida de esas personas en todos sus aspectos, quizás muchos no dirían lo que dicen. Estoy convencida de ello.

Si eres ateo y tu pareja no lo es y un día le acompañas a la iglesia porque te pilla de camino para ir a la panadería ¿sería ir en contra de tus principios? Le acompañas porque te pilla de camino, pero no entras. Es lo mismo que si tu estás haciendo la cena y a tu pareja ese día decide cenar pescado, "te pilla de camino" y se lo haces, pero no te lo comes.


Respecto a lo del machismo, muchos leen "yo cocino" y se quedan con eso. Si el hecho de él planche, lave, recoja, ... y ella solo cocine es machismo, apaga y vámonos. Insisto, creo que en la mayoría de los casos se habla sin saber.

electric_fan
30-ago-2008, 19:27
Bueno, yo voy por partes:
En mi casa cocino yo (tengo 18 años y vivo con mi madre... no es que vivo sola ni nada) y cocino todo vegetariano, mi madre se hace carne cuando quiere, y por suerte lo hace menos que antes.
En la casa de amigos o familiares siempre hacen algo vegetariano para que pueda comer, aunque sea un plato de papas fritas y nada mas, pero es algo:p .
Lo de cocinar para otros solo me paso un par de veces que fui a cuidar a mis primos a su casa, y cocine la carne porque la madre de mis primos piensa que les hace bien comer asi y la respeto, porque el dia que yo tenga mis hijos quiero que les cocinen vegetariano porque es lo que yo considero que esta bien. Porque si lo dan vuelta, creo a que a ningun veg*ano que crie a sus hijos de esa forma le gustaria que otra persona le diga "si le tengo que cocinar yo a tu hijo, va a comer carne, me niego a hacerle otra cosa"
Me parece que estan olvidando el respeto hacia el pensamiento de los otros, sea este como el de ustedes o no. Porque si cuando yo comia carne hubiese tenido alguien a rompiendome los quinotos todo el tiempo diciendome que era una asesina, que no tenia piedad por los animales, que bla bla bla, con agresividad, lo unico que lograria es que detestara a los veg*anos. Por suerte, aprendi del ejemplo de veg*anos que respetan a los que los respetan y eso me hizo ponerme a pensar en lo que yo hacia, desde la reflexion personal y no porque me lo quiso imponer alguien.

Jason
31-ago-2008, 03:50
Hola, me acabo de adherir a este foro, interesado en los temas que tratan, sobre este en particular, en el hecho de corresponder a la familia o pareja en cuanto a cocinar su alimento preferido, en este caso cadaveres sin ningun tipo de propiedad alimenticia, no tiene que ver con el respeto ni con la igualdad, estas se dan en un estado puro donde no hay presiones y entre seres humanos esto no existe, solo hay negociaciones de convivencia constantes y estas se dan cediendo posiciones, como pasa casi siempre los que cedemos somos los vegetarianos por esta sensacion de inferioridad a la que somos sometidos a diario por nuestro entorno carnivoro, que nos acusa de fundamentalistas y son ciegos y parcos en descubrir que ellos lo son, dando lugar a que para la llamada "convivencia" debamos "respetar" la posicion ajena aunque esta sea contraria a lo que sentimos, pensamos y deseamos para nosotros y el pequeño mundo que nos rodea, claro que si no hay este sentir, pensar y desear, todo da lo mismo y ahi es mas facil, no hay conflictos y la supuesta armonia crece hasta estallar un dia furibunda contra los que queremos un estado de justicia y igualdad, como leo dicen poner ustedes en su actitud y accion sobre cocinar alimentos a su entorno familiar, espero no ofender pero esto se acerca a una actitud hipocrita, de ser vegetariano, donde los ideales no tienen bases fuertes y solidas con las que defender nuestra forma de vida, asi somos vegetarianos a medias y nuncal ograremos acabar con el martirio de los animales que seguiran sufriendo por esta complicidad encubierta, desde ya muchas gracias por permitirme estar con ustedes y participar de este y otros temas que vayan apareciendo
Besos y abrazos para todos
Fernando

alfonsi
31-ago-2008, 06:18
Pues yo si que cocino cadáveres aunque me da un repelús:( , pero: tengo a mi madre con 84 años en casa, a mi suegro con 80 y a una cuñada con problemas mentales eh?, cómo le explicas tú que se cocinen ellos el pescao que tanto les gusta cuando no pueden ni encender una hornilla porque sus condiciones físicas no se lo permiten :confused: , pues aunque me duelan mucho los animales tengo que hacerlo. Procuro que coman vegetariano lo máximo posible, pero sobre todo los abuelos por la noche toman verdura o sopa y pescado. Mi marido casi siempre se hace él la carne pero hay días que viene a las once de la noche de trabajar y si hago la cena para nuestros padres pues igualmente hago la suya y por esto creo que no dejo de ser más vegeta que nadie, hay que ver la situación de cada persona. Mi marido sabe que lo paso mal y cuando estamos los dos él lo hace, pero el resto me toca a mí. En mi trabajo, que también trabajo con ancianos, hay veces que tengo que triturar la carne o el pescado con el puré para dárselos a los que no se valen por ellos mismos, y lo hago porque les quiero y puedo más mi cariño por ellos que el dolor que yo sienta por hacer eso.:(

aaaxxx
31-ago-2008, 11:49
juer, alfonsi, vaya panorama. eres una superwoman!

extrema__pobreza
31-ago-2008, 11:57
Pues yo si que cocino cadáveres aunque me da un repelús:( , pero: tengo a mi madre con 84 años en casa, a mi suegro con 80 y a una cuñada con problemas mentales eh?, cómo le explicas tú que se cocinen ellos el pescao que tanto les gusta cuando no pueden ni encender una hornilla porque sus condiciones físicas no se lo permiten :confused: , pues aunque me duelan mucho los animales tengo que hacerlo. Procuro que coman vegetariano lo máximo posible, pero sobre todo los abuelos por la noche toman verdura o sopa y pescado. Mi marido casi siempre se hace él la carne pero hay días que viene a las once de la noche de trabajar y si hago la cena para nuestros padres pues igualmente hago la suya y por esto creo que no dejo de ser más vegeta que nadie, hay que ver la situación de cada persona. Mi marido sabe que lo paso mal y cuando estamos los dos él lo hace, pero el resto me toca a mí. En mi trabajo, que también trabajo con ancianos, hay veces que tengo que triturar la carne o el pescado con el puré para dárselos a los que no se valen por ellos mismos, y lo hago porque les quiero y puedo más mi cariño por ellos que el dolor que yo sienta por hacer eso.:(
Esque hay casos como el tuyo que no quedan mas narices:rolleyes:

silvimiau
31-ago-2008, 12:01
A ver,yo estoy casada desde hace 3 años y pico,mi marido es de comer mucha carne pero por suerte por el trabajo come fuera siempre asi que como mucho le haria la cena,pero yo me niego totalmente a cocinar carne,hombre alguna vez hacer una pizza en el horno o algo asi,pero creo que eso no es tan grave solo hay que sacarla del envoltorio,y aunque el pobre hombre trabaja unas 14 o 15 h al dia,nunca le haria un filete,antes pido la comida al chino.

aaaxxx
31-ago-2008, 12:05
bueno, yo si no cocino carne no es pk me de asco, es pk no kiero cocinar bichitos muertos :)

extrema__pobreza
31-ago-2008, 12:09
Yo esque nunca cocinaria carne me niego en rotundo xD aunque tenga hijos si quieren carne que se busquen la vida, tambien me hago yo la comida cuando voy a algun lado y ellos no tienen ningun problema de conciencia para hacer unas verduras.

Alejandr4
31-ago-2008, 13:32
¿Y si tenéis invitaos en casa? Yo dedsde que soy vegana no me he visto en esa situación, en mi casa los tres somos veganos, así que no hay problema, pero me he planteado esto varias veces.

Vale, si te vienen unos amigos un día no hay problema, puedes cocinar cualquier platos, tipo pasta o arroz con una ensalada y eso le gusta a todo el mundo, incluso yo he hecho esos platos ante sde ser vegana.

Pero y cuando te viene familia varios días? En mi casa no hay leche de vaca, no hay huevos etc etc lo típico que los no vegano usan casi a diario, incluso si un invitado qiere un cafe con leche, no creo que le guste con leche de soja y es normal, no están acostumbrados.

Yo eso lo pienso porque en mi caso mis primas suelen venir en verano varias semanas a mi casa, pero este año no han venido y algunas veces he pensado: "Pues no sé como lo huebiera hecho, que hago? les digo que antes de venir se vayan a hacer la compra para ellas?" No sé, ellas aún ni siquiera saben que soy vegana, cuando se lo diga me pondrán a pariri, cosa que me da igual, pero si ya nos ven como un bicho raro, no creeis que ayudamos a que nos vean así, incluso que soy una borde, si le digo que se hagan ellos la compra?

No sé.....Supongo que aún me quedan muchas situaciones a las que enfrentarme.

Gracias a todos ;)

Toni
31-ago-2008, 13:43
Yo he tenido a amigos míos de vacaciones y la única condición que les he puesto es que no me cocinen nada animal. Les puedo permitir tener queso, leche, yogures en la nevera, cosas de lata como atún o embutido. Pero de cocinar cadáveres y derivados nada.

extrema__pobreza
31-ago-2008, 13:46
pues yo leche o huevos lo puedo "permitir" aunque me jode como nada, pero ya hay por mi novio, pero en mi casa no entra un animal muerto ni de coña, si quieren comer algo que se bajen a un bar.

erfoud
31-ago-2008, 13:55
En mi casa las condiciones las pongo yo, y nadie traerá nada animal

aaaxxx
31-ago-2008, 14:12
a mi si alguno quiere traerse unos trozos de jamon... que se los traiga. pero no seré yo quien se los provea. por suerte los que vienen a mi casa suelen adaptarse.

Toni
31-ago-2008, 14:17
Exacto, se suelen adaptar por respeto :)

pi_pa
31-ago-2008, 14:41
Hola, me acabo de adherir a este foro, ...como leo dicen poner ustedes en su actitud y accion sobre cocinar alimentos a su entorno familiar, espero no ofender pero esto se acerca a una actitud hipocrita, de ser vegetariano, donde los ideales no tienen bases fuertes y solidas con las que defender nuestra forma de vida, asi somos vegetarianos a medias y nuncal ograremos acabar con el martirio de los animales que seguiran sufriendo por esta complicidad encubierta..

Pues para acabar de registrarte, empiezas fuerte.

No suelo entrar al trapo, pero ya clama al cielo que me digas que soy una hipócrita por cocinar carne y pescado para mi marido y mi gato, porque soy una vegetariana a medias y no tengo ideales.

que yo sepa para considerarse vegetariano, la única norma existente es no comer ni carne ni pescado ni sus subproductos, si tomas huevo y leche, como es mi caso, eres ovo-lacto ..., y así con todas su variedades hasta llegar al vegano.

en ningún sitio pone que mis ideales tienen que ser de una manera o de otra, son como son y punto pelota, no soy ni más o menos vegetariana que otra persona que no cocine carne, tendré unos ideales distintos o una opinión distitnta o otra manera de entender el vegetarianismo o llámese X.

también tienes que tener en cuenta, que hay gente que es vegetariana por motivos de salud y ellos cocinarán carne y pescado sin ningún tipo de problema, porque puede que no estén de acuerdo con el ideal del maltrato animal para alimentarse.

Snickers
31-ago-2008, 14:44
no eres vegetarianista, pero no por ello eres hipócrita

alfonsi
31-ago-2008, 14:47
juer, alfonsi, vaya panorama. eres una superwoman!
Por suerte a mi madre la tengo prácticamente todo el año, pero a mi suegro y cuñada solo por un mes :D y bueno ahora me quedo un poco más tranquila porque la verdad es que llevo un veranito de aupa! Pero, aunque tenga mucho trabajo y cosas desagradables que hacer, de verdad, son encantadores y mi suegro y cuñada se desviven por mí, entonces se hace más llevadero:rolleyes: De todas formas, ya he tirado alguna que otra patadita diciéndole que cuando vengan para Navidades, que se vayan haciendo a la idea de que van a comer todo vegano. La respuesta de mi suegro: "Bueno hija, si tu sabes que yo tengo muy buena boca y me adapto a lo que sea, con la hambre que he pasado...", ahora, a mi madre no hay quien la cambie...:mad:

aaaxxx
31-ago-2008, 14:49
jajajaja, pobre tu suegro. hazle una bromita y le pones unos mendrgos de pan con aceite, jaja.

Toni
31-ago-2008, 14:49
Te agradecería Jason que en tus futuras intervenciones moderes tu lenguaje y expreses tu opinión de una forma más amable, procurando no herir sensibilidades ajenas.

Es muy bueno tener ideales. Pero en la práctica es más difícil de lo que parece llevarlos a cabo. Y el vegetarianismo / veganismo, no implica llevar a cabo acciones perfectas y libres de culpa, si no que es un estilo de vida que procura reducir al mínimo el dolor y el sufrimiento causado.

Cada uno tenemos miles de circunstancias y hacer semejante juicio de valor para todo un colectivo, queda fuera de lugar. Como he dicho siempre, cada uno llega hasta donde puede. Y no deberías juzgar a nadie por ello, porque no sabes como podrá cambiar tu vida, hasta el punto de que te veas que no siempre vas a poder hacer las cosas que quieres. Y en tal caso, estoy seguro que no te gustaría ser juzgado de tal manera como acabas de hacer.

Ante todo, respeto.

extrema__pobreza
31-ago-2008, 14:50
jajajaja, pobre tu suegro. hazle una bromita y le pones unos mendrgos de pan con aceite, jaja.
ala que cabrona jajajaja

rt67
31-ago-2008, 16:14
Toni, qué bien haces tu trabajo de moderador. :)

Toni
31-ago-2008, 16:26
Gracias Rt, espero que así sea ahora y siempre mientras esté aquí. Estos comentarios se agradecen :)

Mowgli
31-ago-2008, 17:09
Me parecen de lo más irrespetuoso esos veg*anos sin pizca de humildad que se dedican a juzgar a los demás desde las alturas de su pedestal, tachando la los omnívoros de asesinos, a los OLV de inconsecuentes y a los veganos que meten una sardina en su frigorífico de hipócritas (esta última palabra se repite demasiado ultimamente en este foro).No sé por qué demonios se cree nadie con el derecho de juzgar a nadie, y mucho menos sin conocer las circunstancias personales de cada uno, ni el entorno en el que vive , ni las personas con las que convive, ni nada de nada.
Por lo visto el veg*nismo tambilén tiene el defecto de subirse a la cabeza.

Toni
31-ago-2008, 17:11
Debe ser supongo que porque sabes que estás haciendo algo correcto, te crees con el derecho de juzgar a quien no lo está haciendo con el fin de ayudarle a que "avance".

Mowgli
31-ago-2008, 17:16
Pues en algunos casos dudo si la finalidad es ayudar al otro a abrir los ojos (¿recriminando e insultando es un buen camino?), o más bien alimentar ese "vege ego":D

Toni
31-ago-2008, 17:19
En mi caso he pecado alguna vez de esto, sobre todo al principio, pero no para alimentar mi ego, sino para tratar de ayudar, aunque ves que no es lo que consigues precisamente en general...

Snickers
31-ago-2008, 18:50
Me parecen de lo más irrespetuoso esos veg*anos sin pizca de humildad que se dedican a juzgar a los demás desde las alturas de su pedestal, tachando la los omnívoros de asesinos, a los OLV de inconsecuentes y a los veganos que meten una sardina en su frigorífico de hipócritas (esta última palabra se repite demasiado ultimamente en este foro).No sé por qué demonios se cree nadie con el derecho de juzgar a nadie, y mucho menos sin conocer las circunstancias personales de cada uno, ni el entorno en el que vive , ni las personas con las que convive, ni nada de nada.
Por lo visto el veg*nismo tambilén tiene el defecto de subirse a la cabeza.


y q además la mayor parte han sido carnívoros algunos no hace mucho

Snickers
31-ago-2008, 18:52
Pues en algunos casos dudo si la finalidad es ayudar al otro a abrir los ojos (¿recriminando e insultando es un buen camino?), o más bien alimentar ese "vege ego":D


o pq se sienten culpables de l o q han hecho y lo proyectan en otros. Pero lo cierto es cada cual tiene su momento, q no tiene pq ser el nuestro

Repito, ese guiño me tiene muy distraídooooo !

urpa
31-ago-2008, 19:51
Pero no se trata de juzgar a nadie. Ya se sabe que la mayoría hemos sido carnacas antes pero esto no quita que en la actualidad no podamos ver mal comer o cocinar cadáveres. Mirad, ojalá alguien me hubiese abierto los ojos muchísimo antes...
También quería comentar que la acción de comer, comprar o cocinar carne no es una acción inofensiva ya que perjudica a los no humanos de una manera o otra. Esto no lo digo ni para ofender ni para aumentar mi ego sinó porque es una realidad que perjudica a los animales.
A mi si, por ejemplo, alguien me dice que tal o cual marca de cosméticos experimenta con animales y que yo usándola estoy contribuyendo a la tortura de éstos, pues no me enfado.

catilina
31-ago-2008, 20:08
Bien Urpa, entiendo lo que dices, por eso no como bichos(por cierto y sin enfados, no disfruto cocinandolos tampoco. He conseguido una redución del consumo cárnico cediendo(mi pareja) que recordandole que comen mierda...).
No tiro aceite por el fregadero, ni uso pieles, ni compro nada de Protect and Gamble ni de unilever e intento buscar fórmulas de jabón menos agresivas y evito comprar ciertas marcas de ropa que explotan animales humanos ni en grandes cadenas que pagan una mierda al agricultor ... Y no tomo coca-cola que ya sabemos qué caballo pintan. Y fuí la rara en Cantabria en vacaciones no yendo a Cabarceno... Se que son gestos tontos, pero mientras uno reste, mejor que ninguno.
Pero, cada uno tenemos, como ya han comentado por aquí, distintas circunstancias. Y duele que te cuestionen hasta el aire que respiras por eso. Nadie es perfecto... menos mal
Llevo poco tiempo y sigo aprendiendo, hay una gran labor en este foro y por eso me atrae, Pero es cierto que no me gustan los ataques, porque la vida es muy complicada y no todos tenemos la suerte de rozar la perfección.
Menos da una piedra.

urpa
31-ago-2008, 20:13
Claro, pero decir lo que he dicho creo que no es un ataque ni una pretensión de ir de perfecta. Eso ya es como se tome cada uno lo que he dicho.

catilina
31-ago-2008, 20:24
No te discuto el tema de la explotación animal. Pero a ningún nivel, no solo como comida... Que no es lo único.
Y sí, creo que se ha atacado, no a nivel personal, no creo que sea la única que se haya sentido así.
Pero bueno...

aaaxxx
31-ago-2008, 20:26
bueno, yo creo que a si a alguien eso no le parece bien tiene el derecho a decirlo. uno puede tomarselo como una opinión o como un juicio.

urpa
31-ago-2008, 20:30
Es que era una opinión en mi caso. No me parece bien que se coman, cocinen y compren animales. A quien ataco diciendo esto? Por esta regla de tres a mi también me podría molestar que alguien diga que cocina animales porqué le da la gana. Qué porqué me podría molestar? Pues la verdad es que no es por mi ya que a mi en teoria no me va a cocinar nadie sinó que me sabe muy pero muy mal por los animales que tenían derecho a vivir. Igual que todos y todas.

aaaxxx
31-ago-2008, 20:32
yo tembién leo opiniones de gente en el foro que dice que tal y tal cosas que yo hago les parecen mal, y no me lo tomo a mal. es más, seguramente tengan razón. si acaso me lo tomo como una oportunidad de replantearme ciertas cosas, en caso de que realmente sea necesario o posible.

catilina
31-ago-2008, 20:34
Eso es, creo que aquí podemos escribirnos y opinar.
No hay acritud ni mucho menos por mi parte, y no me voy a enfadar ni nada :) .
Ya he dicho que entiendo lo que se expresa en cuanto a la explotación animal, pero que las cosas no son tan sencillas... Y que ellos me importan tanto como a vosotros, y ya haremos cada vez más, pero no tirándonos los trastos...

urpa
31-ago-2008, 20:37
Lo primordial es aceptar las opiniones por lo que son y no verlas como juicios.
Si no se puede decir lo uno piensa mal asunto. Otra cosa sería insultar y meterse en cosas personales pero si no...qué hay de malo?

Snickers
31-ago-2008, 20:39
las opiniones también son juicios a veces, y hasta condenas.

Por el tono con q se dicen, por lo q no se dice y se podría decir y pq no tiene en cuenta al receptor

urpa
31-ago-2008, 20:41
Pues si no se puede opinar para qué está el foro?

Snickers
31-ago-2008, 20:44
si q se puede, es lo estamos haciendo. Y se puede mejorar la formula, además

catilina
31-ago-2008, 20:46
Es que a veces nos olvidamos que no solo hablamos... que intentamos dar lecciones a los demás.

urpa
31-ago-2008, 20:46
Pues a ver si aprendemos todos. Y cuando digo todos quiero decir todos y no sólo unos cuantos.

Snickers
31-ago-2008, 20:47
claro, a ver si

Mowgli
01-sep-2008, 05:43
Lo primordial es aceptar las opiniones por lo que son y no verlas como juicios.
Si no se puede decir lo uno piensa mal asunto. Otra cosa sería insultar y meterse en cosas personales pero si no...qué hay de malo?

Cuando alguien hace comentarios lo suficientemente ambiguos como para dudar si son simples opiniones o un juicio con sentencia condenatoria, creo que no estaría de más replantearse cómo y cuando se expresan esas opiniones, ya no solo por el tema de que se pueda ofender al otro (cosa que aquí a muchos parece no importarles), si no pq pueden estar leyendote potenciales veg*anos, o dudosos, o inseguros que acaben echándose para atrás en su decisión, y no queremos eso, ¿verdad? ;)

Por cierto, que insultar no es solo llamar a alguien gilipollas, el insulto es un concepto con un margen tan amplio como personas con distintas sensibilidades pueda haber, según la RAE: 1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones. Y de todos modos, sin entrar en sutilezas, creo que llamar a alguien hipócrita como se ha hecho por aquí en muchas ocasiones, se puede considerar un insulto, ¿no crees?

Toni
01-sep-2008, 18:38
El problema que veo a menudo en internet es que es muy difícil saber ver el tono, porque muchas veces vemos lo que no hay, y al revés.

Pitusa28
01-sep-2008, 19:12
yo tembién leo opiniones de gente en el foro que dice que tal y tal cosas que yo hago les parecen mal, y no me lo tomo a mal. es más, seguramente tengan razón. si acaso me lo tomo como una oportunidad de replantearme ciertas cosas, en caso de que realmente sea necesario o posible.

A eso se le llama ser receptivo al aprendizaje, y es positivo para todo el que esté dispuesto a abrirse a lo que los demás (y él mismo) le puedan enseñar.

Lo contrario, ponerse a la defensiva, sentirnos atacados, querer convertirnos en víctimas de nuestras propias limitaciones...impide que entren nuevas ideas en nuestra mente, y creamos una imagen negativa de nosotros mismos y del que las quiere enseñar.

urpa
01-sep-2008, 19:23
Es que si nos ponemos así yo también me podría haber ofendido por muchas cosas que me han dicho pero en fin...se ve que unos pueden hablar y otros no.

Nosolomusica
01-sep-2008, 20:37
Yo a mi hermano pequeño le he enseñado a cogerse sus filetes y a hacérselos. Ya que, para mi madre, es fundamental que coma carne, para no morise de un yuyu.

Y con mi pareja nos cocinamos siempre algo que nos gusta a los dos, y si él quiere otra cosa, se la hace.

A no ser que me apunten con una pistola, no entiendo por qué debería cocinar animales para los demás.

aaaxxx
01-sep-2008, 20:44
A eso se le llama ser receptivo al aprendizaje, y es positivo para todo el que esté dispuesto a abrirse a lo que los demás (y él mismo) le puedan enseñar.

Lo contrario, ponerse a la defensiva, sentirnos atacados, querer convertirnos en víctimas de nuestras propias limitaciones...impide que entren nuevas ideas en nuestra mente, y creamos una imagen negativa de nosotros mismos y del que las quiere enseñar.

no decía antes tu firma: la libertad consiste en decir a los demás lo que no quieren oir? pues eso. aunque yo añadiria: decirselo educadamente. jaja. pero decirlo al fin y al cabo, eso es lo importante.

Pitusa28
01-sep-2008, 21:28
no decía antes tu firma: la libertad consiste en decir a los demás lo que no quieren oir? pues eso. aunque yo añadiria: decirselo educadamente. jaja. pero decirlo al fin y al cabo, eso es lo importante.


¡¡¡¡¿¿¿¿¿??????!!!!!!

¿A qué viene eso?

aaaxxx
01-sep-2008, 21:29
nada, que me acordé de tu ex-firma, porque opino que tiene razon y venía al caso, no crees?

Pitusa28
01-sep-2008, 21:31
A ver, aaaxxx, no te pongas a la defensiva, mujer, que hablo en general, no me refiero a ti en lo que digo en la segunda frase, sino en la 1, porque veo que tú eres receptiva a los cambios, que escuchas las opiniones de los demás y expones la tuya, nunca me ha parecido que te sienta mal algo que dice otro, pero ahora me da la impresión de que has malinterpretado lo que he dicho, no era mi intención hacerte sentir así.

aaaxxx
01-sep-2008, 21:37
jajaja, jar, jar, que no me pongo a la defensivaaaaa. si no al reves, que opino como tú y como tu la frase de tu ex-firma!!! osea, que a veces hay que saber escuchar cosas que no nos gusta oir. :) ha sido un malentendido, a veces escribo fatal con las ansias y es lo que pasa, sorry :P

Pitusa28
01-sep-2008, 21:38
Pues eso, que yo cuando opino normalmente hablo de situaciones que me gustaría que fuesen ideales, teniendo en cuenta lo que es más justo o ético, sé que cada uno tiene su propia historia personal y se sienten atacados cuando se ven reflejados en esa situación que sería ideal pero ellos no pueden llevar a cabo por lo que sea, y su respuesta es muchas veces ponerse en situación de defensa, y de ahí vienen las trifulcas, cuando sería mejor verlo todo de manera más objetiva, que veo mucha pasión por aquí, será por eso de que somos latinos.

Pitusa28
01-sep-2008, 21:39
ok, no problem, malentendido resuelto.

sujal
01-sep-2008, 21:41
Ah, tenéis ganas de enredar, eh? jaja!

No me cabe duda de que la receptividad de aaaxxx goza de gran cobertura. (A ver si ahora la lío yo,:eek: ;) )

aaaxxx
01-sep-2008, 21:43
jajaja, receptiva y en todos los sentidos! jaja. me piro a la camita que estos lunes me matan. un besito a tod@s!

edito: he corregido una cosilla, que no me había expresado bien y daba pie a otro malentendido, esta vez con sujal. hay que irse con ojos o aquí acabamos todos a ciber-hostias, jiji.

Pitusa28
01-sep-2008, 21:45
Sí, por eso lo dije antes lo de que era receptiva, vamos, qué ojalá todo el mundo fuese así, abierto a lo que le quieran enseñar, (y que a la vez también aporta).

aaaxxx
01-sep-2008, 22:02
Sí, por eso lo dije antes lo de que era receptiva, vamos, qué ojalá todo el mundo fuese así, abierto a lo que le quieran enseñar, (y que a la vez también aporta).

gracias por el piropo :) es que me lo paso pipa perfilando (aunque muy humildemente) mis ideas. y aquí en el foro hay gente que sabe muchas cosas que yo no sabía, concentradas en miniclases que luego cada uno puede ampliar a su gusto. en fin, lo dicho. bona nit! :D

sujal
01-sep-2008, 22:06
jajaja, receptiva y en todos los sentidos! jaja. me piro a la camita que estos lunes me matan. un besito a tod@s!

edito: he corregido una cosilla, que no me había expresado bien y daba pie a otro malentendido, esta vez con sujal. hay que irse con ojos o aquí acabamos todos a ciber-hostias, jiji.

Tranquila, me tienes curao de espanto y el resto puede pensar lo que más le plazca. Venga, a dormir!!!:D

Snickers
01-sep-2008, 23:13
no decía antes tu firma: la libertad consiste en decir a los demás lo que no quieren oir? pues eso. aunque yo añadiria: decirselo educadamente. jaja. pero decirlo al fin y al cabo, eso es lo importante.


sí, las formas son importantes

y en q momento, y en el lugar adecuado, y hasta el pq se dice y el para que

Vegueta
05-sep-2008, 16:59
No he tenido tiempo de leer todas las opiniones, pero, yo, al igual que muchos, no cocino carne. Los que van a mi casa saben que no como animales muertos y ellos se atienen a lo mismo. Ahora, si quieren traer comida con carne, pueden hacerlo. No me molesta. Sin embargo, nunca lo hacen y cuando pedimos pizza, todos se pegan de la mía U_U jodíos, se piden la que tiene carne y luego se andan antojando de la de vegetales. :D

aaaxxx
05-sep-2008, 18:12
jajaja, eso de la pizza también me pasó a mi una vez, en casa de un colegui. hicieron una vegetal para mi y otra de carne para los colegas. total, que la mía voló, y la de carne sobró un trozo. que jodíos los tíos!

urpa
06-sep-2008, 21:23
jajaja, eso de la pizza también me pasó a mi una vez, en casa de un colegui. hicieron una vegetal para mi y otra de carne para los colegas. total, que la mía voló, y la de carne sobró un trozo. que jodíos los tíos!

Sí, cosas similares suelen pasar. Yo en todas las celebraciones familiares o con amigos como comida vegana que por desgracia se termina muy rápido ya que todos la quieren probar. Cuando curraba en un cole y todas las monitoras comíamos juntas al mediodia también querían zamparse lo mio. Yo tenía que hacer como los perros: cada vez que alguien se acercaba a mi plato hacía GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

aaaxxx
06-sep-2008, 22:17
jajaja, es que no se aclaran, tú.

urpa
06-sep-2008, 22:26
Que se aclaren ya y que dejen de ser complices de asesinato. Yo esto lo digo a mis amigos y a mi familia pero nada, ellos siguen jeje.

DollyLo
07-sep-2008, 05:56
................

ceciveggie
08-sep-2008, 19:05
Yo soy vegana y mi marido no, trato de no cocinar muchas cosas con carne para él, pero es bastante tradicional mexicano y muy rígido de mente, no dejará de comer carne ni exigirla en casa, me da mucha impresion cortar la carne, olerla mientras se cocina, él no cree que yo sea vegana por mucho tiempo y se enoja cada vez que le digo que nuestra beba será vegana como yo.

Lovetolife
19-oct-2008, 15:43
Yo tampoco tengo alternativa. Cocino para mi marido y para mi hija, pero me resulta muy desagradable. Y aún más que cocinar, esperar la cola en la carnicería, o en la pescadería, o en a pollería... me pongo mala. Intento comprar ya envasado, siempre que puedo, para ver lo menos posible. No puedo soportar ver como los cangrejos vivos de las pescaderías mueren lentamente.


Yo soy vegana y mi marido no, trato de no cocinar muchas cosas con carne para él, pero es bastante tradicional mexicano y muy rígido de mente, no dejará de comer carne ni exigirla en casa, me da mucha impresion cortar la carne, olerla mientras se cocina, él no cree que yo sea vegana por mucho tiempo y se enoja cada vez que le digo que nuestra beba será vegana como yo.


Yo no entiendo eso de la alternativa; yo también he conocido casos de chicas vegetarianas que hacen lo mismo.

Lo que no entiendo, es ¿por qué no directamente le cocinan lo mismo?
Si la cocina vegetariana no hace daño alguno, incluso hasta los musulmanes la pueden comer :D

Y si el otro quiere comer carne, que haga con su vida lo que quiera; pero que se lo prepare él :cool:

cassandra
07-nov-2008, 17:32
Yo soy madre y esposa de una familia no vegetariana y, el poco tiempo que llevo de vegetariana, estoy haciendo juegos malabares para poder poner en la mesa un plato de comida que satisfaga a todos.

Por lo pronto, si tengo que hacer algún guiso con carne (cosa que procuro que se me "olvide" lo más a menudo posible), yo me hago comida aparte claro. Pero es que, conforme pasan los días, se me hace más difícil. Ya no me siento capaz de entrar a una carnicería, la carne la coge mi marido de los bandejeros de los supermercados.

Algún día lo soluciono haciendo pasta. Simplemente la hiervo y que cada uno se la condimente con lo que quiera, pero la verdad no resulta nada fácil cocinar para cuatro cuando la única vegetariana eres tú.

digoque
07-nov-2008, 17:50
Pues cada vez menos, sólo de vez en cuando si hay mucha prisa y a mi pareja no le da tiempo, pero por lo general comemos veg los dos, aunque él no lo sea, si quiere otra cosa se la hace, y si quiere que haya en la nevera que se lo compre.

Al principio sí lo hacía, pero ya ni me acuerdo de la última vez, aunque si tengo que hacerlo algún día pues lo haré, lo bueno es que cada vez es más veg sin querer darse cuenta :D

Luzbel
10-nov-2008, 17:25
Mis familia me cocina mi comida vegetariana toda la semana por falta de tiempo mia.Asi que los domingos cuando soy yo la que esta en casa y ellos llegan recien entre las dos o tres de la tarde,si tengo que preparar una salsa con carne para las pastas,lo hago.Ellos cocinan doble casi toda la semana por mi (A veces comen lo mismo que yo)No voy a negarles yo un solo dia entre tantos a ellos.Separare mi parte sin carne,pero si ellos lo quieren con carne,no les voy a decir que no por una vez entre tantas,ellos me entienden demasiado,me sentiria desagradecida si no lo hago...

gehena
10-nov-2008, 17:31
No sé si he contestado a esto. Pero NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

De hecho, la semana que viene la pasaré en casa de mi madre mientras ella se recupera de una operación y ni de coña voy a preparar nada que lleve animales. Tb es una manera de promover el veganismo, y como está convaleciente, no le queda otra, muajajajajajaja ;) :D

Pitusa28
10-nov-2008, 17:43
Qué malvada, jaja, aprovechándote de tu pobre madre que no se puede defender para meterla en nuestra secta...

Caín
10-nov-2008, 18:41
Yo jamás de los jamases cocinaré cadáveres
...es uno de nuestros mandamientos
no?