PDA

Ver la versión completa : Hola! consulta sobre fecundidad.



Kuki
27-ago-2008, 08:55
Hola forer@s, qué tal todo? hace mucho que no escribo aquí aunque sí he de reconocer que entro bastante ya que como algunos sabeis este tema me interesa mucho y es muy posible que algún día sea una más entre los muchos que estais contribuyendo a hacer de ese mundo un lugar mejor donde vivir.

De momento no me he atrevido porque he tenido muchos problemas de ovulación, y todo fue a raíz de medio "pasarme" al vegetarianismo. Dejé de comer animales y lácteos. Únicamente quedaron algunos huevos. El tema es que lo hice mal, sin control y comiendo muy poco (nada de proteínas) ni frutos secos, ni aguacates, ni hidratos... solo verdura y empecé a tener trastornos hormonales. Bueno, no os he dicho que quiero tener un bebé, llevamos buscándolo desde noviembre pero se resiste claro, y más con lo que os acabo de contar. :o También desde noviembre empecé a comer mucho mejor: muchas legumbres, frutos secos y bueno, como sigo siendo omnívora también pescado. Las carnes rojas las evito porque me dan askito y además no me gustan. Las blancas muy de vez en cuando (pollo y pavo). Pero me pongo ciega de nueces, almendras, piñones, avellanas, judías (que siempre mezclo con patatas o arroz)...

Bueno, ahora estoy mucho más gordi y mucho mejor sin duda. Estoy en tratamiento hormonal (omifín y progeffick) y he vuelto a ovular?y pongo interrogante porque tengo una duda enooorme y como sé que por aquí hay médic@s estupend@s y gente muy entendida en salud se me ha ocurrido consultaros, si me haceis el favor... El caso es que leyendo sobre el ciclo ovárico he visto que en función de la duración del ciclo el folículo expulsa un óvulo en una fecha determinada y a partir de ahí pasan 15 días aprox. hasta que llega la regla. Pues bien, yo me hago test de ovulación, los dos últimos me dieron positivos pero aún así no sé yo... a ver me explico.

Julio, comienzo del ciclo el día 13, omifín del 19 al 23 (empecé por errór 2 días tarde), test de ovulación positivo el 28, progeffick del 29 al 7. Regla en Agosto el día 6???

Agosto, comienzo del cilo el día 6, omifín del 10 al 14. Test de ovulación positivo el 19, gine el día 22, me dice que mi folículo está muy grande y maduro y que probablemente lo expulsará en los siguientes días (este fin de semana o esta semana?) Llevo con progeffick desde el 21.

Siempre me viene en los últimos días de tomar progeffick si no el último.

Mi duda es la siguiente: Si se tarda unos 15 días en que llegue la regla desde la ovulación, ¿como es posible que en julio me viniese a los 9 días?
Y si este mes he ovulado esta semana y la regla siempre me coinicide con el final de la progeffick, no me tendría que venir dentro de 15 días y no este jueves como espero que sea porque es cuando la termino?

Lamento la parrafada pero es que llevo ya tanto tiempo que me estoy desesperando y estas dudas me están haciendo pensar que lo que ocurre es que no ovulo y por éso las reglas vienen a los pocos días, a pesar de que los test salgan positivos. No me tomo la temperatura basal por no obsesionarme demasiado así que no puedo saber con certeza si ovulo o no.

Estoy hecha un lío y muy triste, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco de todo corazón.

Un besazo a tod@s.:)

veganauta
27-ago-2008, 09:52
De momento no me he atrevido porque he tenido muchos problemas de ovulación, y todo fue a raíz de medio "pasarme" al vegetarianismo. Dejé de comer animales y lácteos. Únicamente quedaron algunos huevos. El tema es que lo hice mal, sin control y comiendo muy poco (nada de proteínas) ni frutos secos, ni aguacates, ni hidratos... solo verdura y empecé a tener trastornos hormonales. Bueno, no os he dicho que quiero tener un bebé, llevamos buscándolo desde noviembre pero se resiste claro, y más con lo que os acabo de contar. :o También desde noviembre empecé a comer mucho mejor: muchas legumbres, frutos secos y bueno, como sigo siendo omnívora también pescado. Las carnes rojas las evito porque me dan askito y además no me gustan. Las blancas muy de vez en cuando (pollo y pavo). Pero me pongo ciega de nueces, almendras, piñones, avellanas, judías (que siempre mezclo con patatas o arroz)...


Hola Kuki.

Sólo comentarte (ya que entras a un foro vegetariano) que me parece muy desafortunado (pero mucho) el que "medio" relaciones tus problemas de salud con el vegetarianismo.

Primero porque como tú misma reconoces ni siquiera adoptaste una dieta vegetariana (dices que te medio "pasaste", ese "medio" lo dices por los huevos o por alguna cosa más?, pescado tal vez?; o quizá por lo efímero del cambio?).

Segundo, porque aunque tu dieta fuera vegetariana (y como también reconoces), el problema vino por alimentarte de forma insuficiente (por lo que cuentas más parecía un régimen espartano de adelgazamiento que otra cosa) y lo hubieras tenido comieras vegetariano, comieras carnívoro o comieras chino.

Por ello me parece muy injusto y que hace un flaco favor a la normalización del vegetarianismo, el que siquiera sugieras el que éste tuvo algo que ver con tu desarreglo hormonal, porque no fue, ni de lejos, así.

De tu consulta siento no poder ayudarte, pero estoy seguro de que alguna compañera de foro, doctora o no, lo hará.

Un abrazo y mucha Salud!

AllanChef
27-ago-2008, 10:41
Are are, bajemos un poco los humos. Ella reconoce que hizo mal la dieta y para recuperar su salud ha pasado a comer un poco de pescado. Cuando yo tenìa que recuperarme de mi cerealismo-crudismo-frutariano jejeje, tuve que recurrir a tomar suero de leche por que tenìa los musculos destruidos y era la forma mas rapida de hacerlo. Sin embargo Kuki sientete bienvenida de nuevo si deseas llevar una dieta vegana o vegetariana saludable, tienes mucha informaciòn y cualquier duda pregunta. :)

margaly
27-ago-2008, 10:51
kuki, porque no envias un privado a kalkoven o a Nessi, quiza ellas puedan echarte un cable.

El tema de la alimentacion es complicado, la mayoria de las personas estamos convencidas de que si hoy no como, solo hoy no estare bien, y no es asi. Yo creo que tanto los trastornos como los "arreglos" se ven a la larga. Cuando yo tuve anorexia, al principio estaba genial, fué despues de bastante tiempo cuando mi organismo empezó a fallar porque ya habia tirado de todas las reservas y no quedaba mucho que consumir. Aun despues de volver a alimentarme mas o menos bien, tardé tiempo en recuperarme. Por ejemplo, seguí sufriendo frio y temblores en manos y pies durante mucho tiempo, seguí teniendo la piel ajadísima y casi sin color, seguí sintiendo dolores de cabeza y teniendo reglas muy extrañas hasta bastante avanzada mi recuperacion...entre otras cosas.

Creo que lo importante es que te alimentes bien, que des tiempo al tiempo para que tu sistema se recupere, y que te hagas analiticas periodicamente para controlar que todo esté bien. Pero esto solo es mi opinion, mejor consultar con profesionales ;)

Suerte y animo

arrels
27-ago-2008, 11:04
Hola Kuki :) sobre tu consulta nada que decir :o

En este post además de Nessi y Kalkoven se nombra a Amerino y Rosaflor como médicos del foro por si quieres enviarles la consulta a todos ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=648

( ánimo y suerte :) )

veganauta
27-ago-2008, 11:16
Bueno Allan, a lo mejor a ti te parece que los humos están "altos", a mí no, será por la subjetividad virtual del medio.

Lo que sí me parece, es que demasiadas veces los humanos tendemos a proyectar nuestros lógicos miedos al salirnos de la normalidad, en el exterior. Y probablemente sin querer, tendemos a lavarnos las manos de nuestros propios y personales errores (nadie nace aprendido) y de sus consecuencias, faltando a la objetividad.

Lo cual me parece especialmente grave cuando se difama (aunque sea sutil e inconscientemente) una forma de alimentación como la vegetariana, que cuanta más gente adopte, más salud, más justicia y menos sufrimiento, se devuelve a la Tierra y a sus habitantes.

Salud!

Snickers
27-ago-2008, 11:24
joe,

pues yo creo q ella se explica lo suficiente


he tenido muchos problemas de ovulación, y todo fue a raíz de medio "pasarme" al vegetarianismo. Dejé de comer animales y lácteos. Únicamente quedaron algunos huevos. El tema es que lo hice mal, sin control y comiendo muy poco (nada de proteínas) ni frutos secos, ni aguacates, ni hidratos... solo verdura y empecé a tener trastornos hormonales.

Ha puesto pasar en comillas, y ha explicado q se mal pasó

Pos yastá

veganauta
27-ago-2008, 11:40
Bueno, pues tu crees que se explica lo suficiente (yo también) pero comento la forma en la que lo hace.

Porque aunque luego lo matice, eso no quita que haya dejado escrito ésto: "y todo fue a raíz de medio "pasarme" al vegetarianismo. "

Y ésto, así dicho, es sutilmente tendencioso, y aunque no fuera la intención, me parecía necesario puntualizarlo.

Saludos.

Snickers
27-ago-2008, 11:45
Ay Veganauta,

¿Un segundo cafelito con Gyzmo y Urpa27?

jeje


Macho, sutilmente tendencioso, es una posibilidad, pero la veo poco probable. Más q nada por el medio y por las comillas de "pasarme"


En cualquier caso niños y visitantes: Hay q bien pasarse, y del todo, al vegetarianismo. Por la salud de todos los implicados

Y acá uno se puede informar, q tenemos dos doctoras además q son de lujo. Y Rosa de reserva q nos entra poco

veganauta
27-ago-2008, 11:57
Ay Snickers! es lo que tiene la subjetividad, que cada uno lee lo que lee o lo que quiere leer, y también escribe lo que le da la gana escribir y "yastá"...

Cafelito no que no estoy acostumbrado y me pone nervioso, pero gracias;) .

Snickers
27-ago-2008, 12:00
Veganauta, ten cuidado no vaya a tener la culpa la dieta vegana, jeje

veganauta
27-ago-2008, 12:03
jajaja la dieta no creo, pero mí sensibilidad vegana, tal vez...:rolleyes:

Kuki
27-ago-2008, 12:48
Hola veganauta, a ver, por partes:

Hola Kuki.

Sólo comentarte (ya que entras a un foro vegetariano) que me parece muy desafortunado (pero mucho) el que "medio" relaciones tus problemas de salud con el vegetarianismo.
Primero porque como tú misma reconoces ni siquiera adoptaste una dieta vegetariana (dices que te medio "pasaste", ese "medio" lo dices por los huevos o por alguna cosa más?, pescado tal vez?; o quizá por lo efímero del cambio?).

Entro en un foro vegetariano lo primero porque aquí he conocido a gente encantadora que me cae genial no solo por su forma de alimentarse y ver la vida, sino también por cómo son, por su personalidad, y me hacía ilusión contarles que estoy buscando un bebé.

Lo segundo, que entro porque considero el vegetarianismo como una forma de vida de lo más SANA y admirable y aspiro a poder compartirla algún día. Como para mi, vegetarianismo es tanto respeto a la vida como salud, he entrado a hacer una pregunta sobre la misma. De hecho creo demostrar mi confianza en este estilo de vida al entrar por aquí, si no por qué iba a hacerlo?

Y lo tercero, he dicho que dejé de comer animales, ¿ahí se incluye también el pescado (peces)? o no???

Segundo, porque aunque tu dieta fuera vegetariana (y como también reconoces), el problema vino por alimentarte de forma insuficiente (por lo que cuentas más parecía un régimen espartano de adelgazamiento que otra cosa) y lo hubieras tenido comieras vegetariano, comieras carnívoro o comieras chino.

Por supuesto que lo reconozco. Un vegetarianismo llevado como Dios manda es una forma de alimentarse perfectamente equilibrada. Lo he aprendido a lo largo del año y medio que llevo entrando aquí prácticamente a diario. Antes dudaba del pescado pero ahora estoy convencida de que con equilibrio no es necesario matar a ningún animal.


Por ello me parece muy injusto y que hace un flaco favor a la normalización del vegetarianismo, el que siquiera sugieras el que éste tuvo algo que ver con tu desarreglo hormonal, porque no fue, ni de lejos, así.

A mi también me parece muy injusto que me juzgues así cuando he dicho desde el primer momento que la culpa ha sido de no hacer las cosas bien. Sea pasándome al vegetarianismo o al chino como tú dices, si lo haces mal estás alterando a tu organismo, estás cambiando sus hábitos y estás dejando de aportar sustancias y nutrientes a las que ya estaba acostumbrado. Por tanto es lógico que reaccione de un modo u otro. A mi me subió el colesterol y dejé de ovular.

Un abrazo y mucha Salud

Igualmente para tí.;)

Kuki
27-ago-2008, 13:02
Gracias al resto por el apoyo recibido a pesar de no ser vegetariana.

Margaly, lo mio viene de largo, desde que empezamos a hablar empecé a probar cosas y a darle vueltas al tema. Comencé por limitarme al pescado y los huevos y terminé por comer solo verdura y algún huevo. Y a veces fruta.

La verdad es que bajé mucho de peso y sentía ese frío que dices tú a todas horas, incluso en verano. Tenía todo el cuerpo entumecido y se me caía el pelo a mechones.

Eso me pasa por no informarme y querer hacer las cosas por mi cuenta sin preguntar. De todas formas estaba muy tontita con el peso y no quería comer cosas que engordan (frutos secos, etc.) porque no hacía más que leer por aquí lo necesarios que son, y la pasta, y las legumbres... He pasado una mala racha por problemas personales y hasta noviembre que mi situación no cambió (me marché a Madrid por fin y terminé la carrera) no cambié ni de estilo de vida ni de actitud. Ahora lo recuerdo todo como una mala racha durante la cual estuve sumida en un profundo y oscuro agujero. Hoy me siento libre y feliz!

Bueno chic@s, lo dicho, estoy abierta a esta alimentación. Sé que se puede ser mamá perfectísimamente siendo vegeta, ya he visto a unas cuantas mamis por el foro. Pero tengo miedo no al vegetarianismo, en absoluto, si no a cambiar las cosas ahora que parece que me voy recuperando. Preferiría traer a mi niñ@ al mundo y después ya poder hacer las cosas tranquila. De todos modos a mi la chicha... va a ser que no!

Por cierto, si sabeis qué alimentos favorecen quedarse preñi... se admiten sugerencias!

Un abrazo muy fuerte para tod@s y un besazoooooooo, MUA!!!:p

veganauta
27-ago-2008, 13:06
Todo aclarado Kuki.:)
Sólo fue que me chirrió la frasecita de marras.
Ser (omni)vegetariano está tan chupado como ser omni(carni)voro. Basta con no forzarse a pasar hambre, variar en lo posible y procurar obtener los alimentos en su estado "más original", (incluyendo la B12 procedente del cultivo de bacterias).
Todo lo demás lo hace nuestra genética, bastante más adaptada a una dieta (omni)vegana o "cuasi-vegana" que a la locura de dieta que por lo general llamamos "omnívora".
Salud!

Pitusa28
27-ago-2008, 13:20
Kuki no sé si podré ayudarte mucho en esto de la ovulación, tendrán que tenerse en cuenta más cosas: tu edad, la ansiedad, el estrés por no quedarte embarazada que influye negativamemte, la genética, el hombre...
Luego también está el tema de la alimentación, claro, sólo te pondré un ejemplo que vi en un documental de la BBC que se llamaba "la verdad sobre los alimentos". Una de las partes iba sobre parejas no muy mayores que tenían problemas de fertilidad. Bueno, pues el motivo en ese caso estaba en los hombres, que comían demasiada grasa saturada, comida basura...así que les pusieron una especie de régimen de frutas y verduras, tenían que beber muchos batidos de fruta y comer muy sano. Al poco tiempo, pum! embarazo al canto. Así que achacaron los problemas de fertilidad a la mala alimentación.

Kuki
27-ago-2008, 17:10
Al final llamé por teléfono a mi ginecóloga y aunque estaba con una paciente así a grosso modo me lo resolvió.
Resulta que, no sé si es por la medicación (ya se lo preguntaré cuando no esté ocupada) la ovulación y la regla no tienen nada que ver. Es decir, puedo ovular esta semana y aún así que me venga la regla el sábado, o puedo no ovular en todo el mes y aún así también que me venga el sábado.:confused: :confused: :confused: Me duele saber ésto puesto que yo creía que la regla iba ligada a la ovulación y al no ser así pues... ¿ovularé? ¿no? bueno, para éso tendré que esperar hasta octubre, que será cuando recojan las analíticas que me han mandado en septiembre y las cuales me harán sin ningún tipo de medicación para ver cómo funciona mi cuerpo.

Pitusa, tengo 26 años, peso 50 kg. y mido 1'59. Estoy llendo al psicólogo para aprender técnicas de relajación por mi elevada ansiedad pero de estrés de momento nada de nada (gracias a Dios!). Mi marido se va a hacer un seminograma para ver cómo van sus bichines pero por la alimentación no creo porque como a mi no me gusta nada la carne ni las vísceras ni las cochinaditas llenas de grasas malas, apenas las prueba y come muchísima fruta y verdura, vamos, comemos lo mismo y teniendo en cuenta mi colesterol algo alto pues ni patatas fritas vamos! pobrecito...:o Bueno, hoy nos hemos comido un helado... por mi bajón:p

En fin, gracias de nuevo por leerme y contestar. Un besote!

rt67
27-ago-2008, 18:48
Al final llamé por teléfono a mi ginecóloga y aunque estaba con una paciente así a grosso modo me lo resolvió.
Resulta que, no sé si es por la medicación (ya se lo preguntaré cuando no esté ocupada) la ovulación y la regla no tienen nada que ver. Es decir, puedo ovular esta semana y aún así que me venga la regla el sábado, o puedo no ovular en todo el mes y aún así también que me venga el sábado.:confused: :confused: :confused: Me duele saber ésto puesto que yo creía que la regla iba ligada a la ovulación y al no ser así pues... ¿ovularé? ¿no? bueno, para éso tendré que esperar hasta octubre, que será cuando recojan las analíticas que me han mandado en septiembre y las cuales me harán sin ningún tipo de medicación para ver cómo funciona mi cuerpo.

Pitusa, tengo 26 años, peso 50 kg. y mido 1'59. Estoy llendo al psicólogo para aprender técnicas de relajación por mi elevada ansiedad pero de estrés de momento nada de nada (gracias a Dios!). Mi marido se va a hacer un seminograma para ver cómo van sus bichines pero por la alimentación no creo porque como a mi no me gusta nada la carne ni las vísceras ni las cochinaditas llenas de grasas malas, apenas las prueba y come muchísima fruta y verdura, vamos, comemos lo mismo y teniendo en cuenta mi colesterol algo alto pues ni patatas fritas vamos! pobrecito...:o Bueno, hoy nos hemos comido un helado... por mi bajón:p

En fin, gracias de nuevo por leerme y contestar. Un besote!

Kuki, que lío lo de la regla. :confused: No entiendo lo de no ovular y tener la regla. La regla ocurre cuando un óvulo no fecundado se desprende del útero, junto con parte del endometrio. A ver si tu ginécologa te lo explica mejor, porque me ha dejado intrigada. :p

Pitusa28
27-ago-2008, 18:48
. Estoy llendo al psicólogo para aprender técnicas de relajación por mi elevada ansiedad

Ésta puede ser la causa, cuánto más lo pienses menos te quedas, en el momento en el que te relajes, si todo va bien, te quedarás.
De todas formas a mi me pareces superjoven, no tengas tanta prisa que ya te quedarás cuando menos te lo esperes.

Nessi
27-ago-2008, 20:37
Hola forer@s, qué tal todo? hace mucho que no escribo aquí aunque sí he de reconocer que entro bastante ya que como algunos sabeis este tema me interesa mucho y es muy posible que algún día sea una más entre los muchos que estais contribuyendo a hacer de ese mundo un lugar mejor donde vivir.

De momento no me he atrevido porque he tenido muchos problemas de ovulación, y todo fue a raíz de medio "pasarme" al vegetarianismo. Dejé de comer animales y lácteos. Únicamente quedaron algunos huevos. El tema es que lo hice mal, sin control y comiendo muy poco (nada de proteínas) ni frutos secos, ni aguacates, ni hidratos... solo verdura y empecé a tener trastornos hormonales. Bueno, no os he dicho que quiero tener un bebé, llevamos buscándolo desde noviembre pero se resiste claro, y más con lo que os acabo de contar. :o También desde noviembre empecé a comer mucho mejor: muchas legumbres, frutos secos y bueno, como sigo siendo omnívora también pescado. Las carnes rojas las evito porque me dan askito y además no me gustan. Las blancas muy de vez en cuando (pollo y pavo). Pero me pongo ciega de nueces, almendras, piñones, avellanas, judías (que siempre mezclo con patatas o arroz)...

Bueno, ahora estoy mucho más gordi y mucho mejor sin duda. Estoy en tratamiento hormonal (omifín y progeffick) y he vuelto a ovular?y pongo interrogante porque tengo una duda enooorme y como sé que por aquí hay médic@s estupend@s y gente muy entendida en salud se me ha ocurrido consultaros, si me haceis el favor... El caso es que leyendo sobre el ciclo ovárico he visto que en función de la duración del ciclo el folículo expulsa un óvulo en una fecha determinada y a partir de ahí pasan 15 días aprox. hasta que llega la regla. Pues bien, yo me hago test de ovulación, los dos últimos me dieron positivos pero aún así no sé yo... a ver me explico.

Julio, comienzo del ciclo el día 13, omifín del 19 al 23 (empecé por errór 2 días tarde), test de ovulación positivo el 28, progeffick del 29 al 7. Regla en Agosto el día 6???

Agosto, comienzo del cilo el día 6, omifín del 10 al 14. Test de ovulación positivo el 19, gine el día 22, me dice que mi folículo está muy grande y maduro y que probablemente lo expulsará en los siguientes días (este fin de semana o esta semana?) Llevo con progeffick desde el 21.

Siempre me viene en los últimos días de tomar progeffick si no el último.

Mi duda es la siguiente: Si se tarda unos 15 días en que llegue la regla desde la ovulación, ¿como es posible que en julio me viniese a los 9 días?
Y si este mes he ovulado esta semana y la regla siempre me coinicide con el final de la progeffick, no me tendría que venir dentro de 15 días y no este jueves como espero que sea porque es cuando la termino?

Lamento la parrafada pero es que llevo ya tanto tiempo que me estoy desesperando y estas dudas me están haciendo pensar que lo que ocurre es que no ovulo y por éso las reglas vienen a los pocos días, a pesar de que los test salgan positivos. No me tomo la temperatura basal por no obsesionarme demasiado así que no puedo saber con certeza si ovulo o no.

Estoy hecha un lío y muy triste, si alguien me puede echar una mano se lo agradezco de todo corazón.

Un besazo a tod@s.:)

¡¡Hola, Kuki!!
Bueno, yo soy pediatra, osea que no tengo demasiada idea del tema hormonal, pero intento resumir.
1. Tomas Omifin para inducir la ovulación. Lo tomas al 5º día de haber comenzado la regla, hasta el 10º día. Despues, haces test de ovulación (¿cómo haces el test, por cierto, es por curiosidad?)
2. Después tomas Progeffic...¿en pastillas o en óvulos?, que es progesterona pura, con el fin de preparar el útero para la implantación. Lo normal es que la regla se produza entre el 12º y el 15º día tras la ovulación, pero si el óvulo no ha sido fecundado, entonces no se forma el cuerpo luteo en el ovario, que es el que mantiene elevados los niveles de estrógenos y progesterona durante el embarazo hasta que hay placenta. Por tanto, como no hay niveles elevados de estrógenos, la pared uterina no se puede mantener por sí misma y empieza a caer (en lo que llamamos regla), y por eso te viene la regla el último o de los últimos días.
Esa es mi teoría, pero mejor pregúntaselo a tu gine para confirmarlo la próxima vez que vayas.
¿Ya estás yendo a por el peque? ¡qué bien, otra para el post de diario de embarazos! ¡Yuppiiii!
MUAS
Inés

Nessi
27-ago-2008, 20:39
Al final llamé por teléfono a mi ginecóloga y aunque estaba con una paciente así a grosso modo me lo resolvió.
Resulta que, no sé si es por la medicación (ya se lo preguntaré cuando no esté ocupada) la ovulación y la regla no tienen nada que ver. Es decir, puedo ovular esta semana y aún así que me venga la regla el sábado, o puedo no ovular en todo el mes y aún así también que me venga el sábado.:confused: :confused: :confused: Me duele saber ésto puesto que yo creía que la regla iba ligada a la ovulación y al no ser así pues... ¿ovularé? ¿no? bueno, para éso tendré que esperar hasta octubre, que será cuando recojan las analíticas que me han mandado en septiembre y las cuales me harán sin ningún tipo de medicación para ver cómo funciona mi cuerpo.

Pitusa, tengo 26 años, peso 50 kg. y mido 1'59. Estoy llendo al psicólogo para aprender técnicas de relajación por mi elevada ansiedad pero de estrés de momento nada de nada (gracias a Dios!). Mi marido se va a hacer un seminograma para ver cómo van sus bichines pero por la alimentación no creo porque como a mi no me gusta nada la carne ni las vísceras ni las cochinaditas llenas de grasas malas, apenas las prueba y come muchísima fruta y verdura, vamos, comemos lo mismo y teniendo en cuenta mi colesterol algo alto pues ni patatas fritas vamos! pobrecito...:o Bueno, hoy nos hemos comido un helado... por mi bajón:p

En fin, gracias de nuevo por leerme y contestar. Un besote!

¡uy! he llegado tarde. Bueno, espero haberte sido de ayuda
Un besazo
MUAS
Inés

aaaxxx
27-ago-2008, 20:41
y si dejas a tu cuerpo "arreglarse" de esos desajustes de los que hablas por haber llevado una alimentación mala, y luego ya se verá? como dice pitusa eres mu joven, así que tiempo tienes :) quizá sea mejor para tu cuerpo y sobretodo para tu mente, el tomartelo con calma.

Kuki
28-ago-2008, 13:24
Hola de nuevo!

rt67 yo también me he quedado alucinada! pienso lo mismo que tú por éso no lo entiendo pero en fin. No tengo cita hasta Octubre pero descuida que en cuanto lo comprenda bien te lo cuento. Ayer me quedé...:confused: :confused: :confused:

Pitusa sé que aun soy joven pero es que esa mi mayor ilusión: ser mamá joven. Además quiero tener más de un peke y no quiero que se acumule el tiempo! :)
Supongo que mi ansiedad tiene muuuucho que ver pero es algo con lo que nací y que nunca he conseguido eliminar. Tengo los nervios a flor de piel pero es que es algo que forma parte de mi, por éso intento canalizarla a través de ejercicios respiratorios, hacer algún deporte, leer...

Nessi mil gracias por tu explicación! está muy clarita y es más o menos lo que yo "creía" saber. Porque desde luego con lo que me dijo ayer esta mujer me he dado cuenta de que no tengo ni idea!

aaaxxx yo creo que mi cuerpo ya se ha recuperado porque me siento muy bien, estoy fuerte, se me ha puesto un pelazo... vamos que nunca antes lo había tenido tan fuerte y bonito:p y mucha ropa se me ha quedado pequeñaaa, snif! no, no lloro en serio, estaré más gordita pero desde luego todos me dicen que estoy mucho más guapa y lo que es más importante, yo me encuentro muchísimo mejor. Mentalmente creo estar perfectamente (dentro de lo "perfectamente" que se puede estar en esta sociedad actual), lo que me atormentaba anteriormente eran cosas que podían mejorar con el tiempo: volver a mi casa, terminar la carrera, superar la muerte de mi perrita... y a día de hoy, salvo lo de mi niña que aún la lloro, todo lo demás quedó atrás y vuelvo a vivir en mi barrio por fin! lo cual me hace muy feliz.

En fin, será cuestión de esperar y tomárselo con calma. Si no fuese por el miedo que tengo a tirarme años así... qué malo es no poder ver el futuro!Muchísimas gracias a tod@s por las opiniones y aportaciones. Muchos besitos!;)