PDA

Ver la versión completa : Estofado de judías blancas con setas y espinacas (V)



bruma
26-ago-2008, 21:50
Receta para Arrels, la mejor jefa de cocina vegana!!

Platos principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


un bote pequeño de judías blancas en conserva
un manojo grande de espinacas
medio puerro grande
una zanahoria
un trocito de apio
un puñado de setas de cardo
un diente de ajo
comino
un tomate pequeño
sal marina
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce
una pastilla de clado vegetal (opcional)


Elaboración:

Lavamos y escurrimos bien las judías blancas. Picamos la cebolla en gajos, el apio y el puerro en rodajitas no muy gruesas, la zanahoria pelada y cortada en medias lunas, el tomate en lunas partidas por la mitad.
Sofreímos en una cazuela con aceite el puerro, el diente de ajo picadito y el apio con un poquito de sal. Añadimos un pellizco de comino. Removemos. Cuando empiece a estar blandito el puerro añadimos la zanahoria, el tomate y el pimentón. Bajamos el fuego y lo dejamos pochar unos 8 minutos. Añadimos las setas en tiras y una pastilla de caldo, cuando la pastilla se deshaga incorporamos las judias y damos unas vueltas.
Cubrimos con agua. Cuando empiecen a hervir incorporamos las espinacas. Cocinar 8-10 minutos más y listo.

http://fotos.subefotos.com/e9a658aecd18ddb0807d5b94b246ed14o.jpg
http://fotos.subefotos.com/dba2fbde2f6e91a8770d24938a0dd847o.jpg
http://fotos.subefotos.com/2741f26cfdc557e79aeac17de1feb93eo.jpg

Snickers
26-ago-2008, 22:34
estos guisos de cuchara como molan !

aaaxxx
26-ago-2008, 22:39
bruma, tú y tus guisos me van a matar con el calor que hace! pero qué ricos están, joer. adoro las legumbres, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

arrels
27-ago-2008, 06:42
:D gracias guapa hay que ver que dispuesta a ayudar estás siempre .
Que bien se te da la cocina y que pintota mas buena tiene todo lo que subes :p ( Gracias ;) )

bruma
27-ago-2008, 06:44
Aaaaaaaaay :p si es que me encantan los potajines y todo lo que se coma con cuchara ¿no senota que quiero que venga el otoño no? juaaaaaaaas :D

Ésta receta se me ocurrió ayer, se la he dedicado a arrels poque es para el pdf, que la gente vea que tenemos imaginación y que todos nuestros alimentos dan mucho juego en la cocina. ¡Arriba la alimentación vegana! (y eso que yo soy vegetariana -de momento- jajaja :D )

bruma
27-ago-2008, 06:45
:D gracias guapa hay que ver que dispuesta a ayudar estás siempre .
Que bien se te da la cocina y que pintota mas buena tiene todo lo que subes :p ( Gracias ;) )
No me des las gracias chiqui, por cierto, lo del tomate fe una buena dea porque le da un color al caldito muy bonito jejeje :rolleyes: .

Mowgli
28-ago-2008, 16:53
Qué rico, probaré la receta pero con alubias negras, que me gustan más (racista que es una :D)

arrels
28-ago-2008, 16:57
No me des las gracias chiqui, por cierto, lo del tomate fe una buena dea porque le da un color al caldito muy bonito jejeje :rolleyes: .
Heyyyyyyyyy guapa nuevo look ( que chulo :p )

arrels
28-ago-2008, 16:58
Qué rico, probaré la receta pero con alubias negras, que me gustan más (racista que es una :D)
Pues ya sabes lo que queremos no ???:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :cool:

Mowgli
28-ago-2008, 17:02
Fotos,fotos,fotos... :p
Por culpa de arrels, van a pensar que los vegetas estamos medio locos y somos tan excénctricos que necesitamos estar siempre con la cámara en mano para hacer fotos de nuestras comidas, jajajaja.