PDA

Ver la versión completa : ¿Que es la Muerte?



animadosí
26-ago-2008, 21:43
¿que es la muerte?¿cree alguien que debe el ser vivo conocer la muerte,durante la vida?¿pierdo el tiempo pensando y preguntandome sobre cuestiones que no conciernen a la vida?¿si la muerte es el final de la vida,para que la necesito ahora?¿que creeis acerca de esto?¿cual es vuestro pensamiento acerca de la muerte,tu pensamiento?¿podemos expresarlo?¿puedes expresarlo?¿existe vida en la muerte? ¿existe vida eterna y si existe , donde está?....:)¿podemos elegir entre morir o vivir eternamente , y si fuera posible?:)

Davichin
26-ago-2008, 21:53
Creo que después de la muerte no hay nada porque todo lo perdemos cuando perdemos la conciencia. Pienso que es un estado similar al sueño. Cuando te duermes y despiertas te parece que ha pasado medio segundo aunque en realidad han sido horas. Del mismo modo, cuando mueres pierdes la conciencia y dejas de sentir, de pensar... de existir. Dejamos de existir física y mentalmente, y eso es algo que la mente no puede concebir. A partir de ahí podemos buscar explicaciones de todo tipo desde religiosas a científicas, cada cual acabará encontrando la razón que más cómoda le haga la espera.

Admito que a veces me pongo a pensar en ello y me angustia ver que la vida es muy efímera para poder experimentar todo lo que nuestro mundo nos ofrece.

aaaxxx
26-ago-2008, 21:58
yo tengo la misma opinión acerca de la muerte que davichin, pero por el contrario a mi no me angustia que la vida sea efímera.

Gyzmo
26-ago-2008, 22:04
Para mi la muerte es aquello que me anima a no perder el tiempo mientras estoy vivo.

Y prefiero no darle demasiadas vueltas, porque acabaría perdiendo el tiempo ^^.

Paz y un saludo

Davichin
26-ago-2008, 22:08
yo tengo la misma opinión acerca de la muerte que davichin, pero por el contrario a mi no me angustia que la vida sea efímera.

bueno :) no quiero decir que viva angustiado pero cuando a veces se debate sobre este tema (pocas veces la verdad) siempre me queda ese resquemor. Todo esto no hace sino animarme a vivir la vida al día, a descubrir nuevas ideas, lugares y personas, y sobre todo a darle a cada cosa la importancia que se merece para no gastar ni un minuto en aquello que no la tiene.

aaaxxx
26-ago-2008, 22:13
pues entonces bienvenido sea. espero que de viejita siga tan tranquila cuando piense en la muerte :)

Snickers
26-ago-2008, 22:18
creo q lo q esta en nuestras manos es no estar muertos en vida, vegetando como robots consumistas

Lo demás, depende de cada cual

aaaxxx
26-ago-2008, 22:31
jajaja, cuanta razón tienes!!! como simples engranajes...

AllanChef
26-ago-2008, 23:26
Bueno...nadie ha regresado realmente del "otro lado" como para contarlo asì que creo que tendremos que esperar unos años :p :)

zoraida
27-ago-2008, 00:18
la vida es un camino acia la muerte a todos nos toca
una vez un profesor que tuve me conto que cuando estamos en el vientre materno esa es nuestra vida feliz
como la vida que vivimos ahora
en el momento del parto es algo traumatico para nosotros nos arrancan de la unica vida que conocemos sentimos miedo por no saber lo que hay fuera de nuestra bolsa
ese es nuestro primer trauma y no lo recordamos por que el cerebro es muy inteligente y borra de nuestro recuerdo los momentos malos

quien sabe lo que nos espera despues de la muerte quizas no sea tan malo como pensamos y no dejemos de existir simple mente abandonamos el cuerpo en el que ahora estamos
yo creo que puede existir la reencarnacion
el alma es algo muy complejo como para dejar de existir derrepente
no creo que por que nuestro corazon deje de latir el alma se esfume

der_ketzer
27-ago-2008, 01:02
Cuando el hombre tiene su percepcion finita vive encarcelado.

Es hasta que se hace la pregunta de que pensaran los demas de nosotros despues de muertos es la verdadera trascendencia y libertad del espirítu.

Fedon, Dialogos de Platón, sobre la muerte de Sócrates.

Por lo tanto, la muerte es dejar de ser recordado en vida, para pasar a ser recordado en muerte.

Davichin
27-ago-2008, 07:17
Si, pero llega un momento que no te recordará nadie, a no ser que hagas algo memorable en vida. En dos o tres generaciones nadie sabrá de ti por lo que se puede decir que realmente nunca has existido....

Flex
27-ago-2008, 07:47
opino como gyzmo...quizás sea ella quien nos anima a no perder el tiempo perdiendo el tiempo...:p

Toni
27-ago-2008, 08:13
La muerte es simplemente un cambio de estado de la materia.

DVNC
27-ago-2008, 09:44
La energía no se crea ni se destruye, sólo cambia de forma.

Maruu
27-ago-2008, 09:57
Zoraida como es eso de que el cerebro es muy inteligente y borra de nuestro recuerdo los momentos malos?
sera solo en el momento en el que no lo tenemos desarrollado todavia, como lo es en el momento del nacimiento?
si podrias aclararmelo..:)


Por otra parte, yo creo ke en la muerte termina todo, no hay mas conciencia, no hay nada mas, aunke claro cada quien despues le da su punto religioso/espiritual. Y tal vez no valga la pena estar pensando en como sera aquello, ya que algun dia lo conoceremos, y ahora que estamos vivos es tiempo de aprender el camino del ser humano que se transita en vida, ya luego veremos que tal la muerte:P

zoraida
27-ago-2008, 10:02
Zoraida como es eso de que el cerebro es muy inteligente y borra de nuestro recuerdo los momentos malos?
sera solo en el momento en el que no lo tenemos desarrollado todavia, como lo es en el momento del nacimiento?
si podrias aclararmelo.




a ciencia cierta no lo se si es asi,
pero a mucha gente que le pasan cosas traumaticas despues de un tiempo no se acuerdan casi de nada,
es como si ese recuerdo se archivase en un cajon o algo asi:)

Gyzmo
27-ago-2008, 10:04
Zoraida como es eso de que el cerebro es muy inteligente y borra de nuestro recuerdo los momentos malos?
sera solo en el momento en el que no lo tenemos desarrollado todavia, como lo es en el momento del nacimiento?
si podrias aclararmelo..:)

Respecto a eso a mi padre le pasa algo así. Mi abuelo murio en un accidente cuando mi padre tenia unos 10-11 años. Pues bien. Desde hace mucho el es totalmente incapaz de recordar nada de mi abuelo, ni su cara, ni ninguna anecdota suya....nada. Supongo que le resultaría tan traumático en su momento que su cerebro prefirio olvidar a sufrir.

Paz y un saludo.

urpa
27-ago-2008, 12:04
Todo es un cachondeo.

rt67
27-ago-2008, 16:45
Todo es un cachondeo.

Lo mejor que he leído en este post. :D

sunwukung
27-ago-2008, 17:46
Si la muerte es la pérdida de la consciencia, todos morimos al dormir y renacemos al despertar, pues hay un momento durante el cual ni soñamos ni nada. Además nuestra identidad está cambiando continuamente, cada vez que aprendemos algo nuevo, cada vez que percibimos algo nuevo, o simplemente por el hecho de vivir, nuestro cuerpo cambia y nuestra mente forzosamente también. Por tanto, para mí, la muerte es cambio puro y además cotidiano. EL logro sería llegar a la muerte "total" totalmente libres, sin miedo y con los ojos bien abiertos.

Snickers
27-ago-2008, 17:54
EL logro sería llegar a la muerte "total" totalmente libres, sin miedo y con los ojos bien abiertos.

sí, en PAZ, y consciente

animadosí
31-ago-2008, 21:37
De el diccionario he sacado esto: muerte:f.Extinción o termino de la vida.cuando alguien esta durmiendo, no está exento de vida...:) ,

me pregunto si despues de haber descubierto que el Universo es inmensamente inmenso, que el planeta que habitamos los humanos y humanas y otro seres vivos y plantas, es inmensamente diminuto con respecto al inmenso Universo en el que " levitamos " y en el nos hemos creado y en el vivimos conscientemente, y parece ¿"irremediable"? en el moriremos, si en ese "moriremos", encontraremos la forma de vivir en el más allá , en ese inmenso Universo tan misterioso y tan angustioso que si no fuera consciente no le daría mayor importancia ; cuando he visto un esqueleto despues de tantos años enterrado, me he preguntado,¿ no se ha desarrollado todo el "cuerpo desde su gestación" como unidad? y entonces porqué está el esqueleto ahí, por que no se ha marchado también?, si yá, una razón científica, bobo,... .Sí pero porque no estan de igual forma que los encontrados otros muchos que existieron..., según se cuentan.... Me parece excepcional contar con la posibilidad de la conciencia, la Vida y La muerte.:D :)

susanamaria
31-ago-2008, 21:49
De lo poco que recuerdo de mis años de estudio de Filosofía, se me quedó grabada una frase de Epicuro, que decía más o menos así:
"No debes temer a la muerte, porque cuando tu existes, la muerte no existe y cuando existe la muerte, no existes tu".

aaaxxx
31-ago-2008, 21:53
pues eso es lo que yo opino :) yo de hecho temo a las muerte de los demás, no la mía. sobretodo de mis seres queridos, mi mamá, mi novio, mis hermanas, mis perros...

catilina
31-ago-2008, 21:54
Yo opino que la muerte es algo que hay que aceptar, sin mas ni menos. No somos eternos, pasamos y ya está.
Y creo que ahí termina todo.

sunwukung
01-sep-2008, 09:26
Cuando dormimos se supone que estamos vivos, pero el que duerme profundamente no se entera

animadosí
25-sep-2008, 15:18
Cuando dormimos se supone que estamos vivos, pero el que duerme profundamente no se entera

es en el sueño profundo cuando realmente se disfruta del descanso y se encuentra eso que se denomina fases de sueño,donde se establece un entrañable reconcilio con el subsconsciente...:)es posible que alguno de vosotro pueda explicar lo que ocurre en un sueño profundo, demomento no me acuerdo de tal ,,,:)

Loba
25-sep-2008, 15:44
Yeh

La muerte es el paso al plano astral (otra dimensión) con la ruptura totoal del cordón plateado q permanece intacto en los viajes astrales q hacemos durante el sueño, por ejemplo.

En este otro plano "limpiamos" la vida q acabamos de finalizar y preparamos la siguiente, pues.

Venimos de La Fuente y hemos de regresar a ella a través de múltiples y vidas y de múltiples lecciones.

Si alguien quiere preguntar alguna cosa en concreto q lo haga, q el tema es demasiado extenso como para ponerme yo aquí a escribir :p

Saludos.

Musgo
25-sep-2008, 16:04
Lo que se de cierto, es que he nacido y un día voy a morir, lo que no se, es en que momento se producirá, por ese motivo es muy importante para mi aprovechar cada segundo de mi vida. Según voy cumpliendo años me doy cuenta de lo maravilloso que es vivir y compartir la vida con los demás. Aunque tengo fé en que no termina nuestra existencia al morir.

tormenta
25-sep-2008, 19:33
Yeh

La muerte es el paso al plano astral (otra dimensión) con la ruptura totoal del cordón plateado q permanece intacto en los viajes astrales q hacemos durante el sueño, por ejemplo.

En este otro plano "limpiamos" la vida q acabamos de finalizar y preparamos la siguiente, pues.

Venimos de La Fuente y hemos de regresar a ella a través de múltiples y vidas y de múltiples lecciones.

Si alguien quiere preguntar alguna cosa en concreto q lo haga, q el tema es demasiado extenso como para ponerme yo aquí a escribir :p

Saludos.

¿Qué es La Fuente?

Snickers
25-sep-2008, 19:36
Pues según se calcula el texto La Fuente será Dios, el Gran Espíritu, etc

tormenta
25-sep-2008, 19:41
Ais, qué tema tan complejo. En realidad que complejo es todo...

Nulyeta
25-sep-2008, 19:44
Yo tambien creo que nuestra vida es limitada. Morimos y nuestra materia se descompone creando energia...

aaaxxx
25-sep-2008, 19:55
sí, yo no creo que las cosas sean tan complicadas.

Loba
26-sep-2008, 15:18
Pues según se calcula el texto La Fuente será Dios, el Gran Espíritu, etc

Exacto, a eso me refería. Yo es q Dios lo veo no como Jesús ni Alá ni Buda ni nada de eso, sino como una energía superior...

lfatima
28-sep-2008, 07:36
Esotérica y exotéricamente, se dice que sí que hay algo detrás de la muerte.

Esotéricamente se dice incluso que cuando una persona muere, le cuesta adaptarse al plano en que se encuentra y atraviesa una especie de transición. Se queda como "entre medias". Una persona muy sensible y receptiva lo puede experimentar después de la muerte de una persona cercana.

Exotéricamente, la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Con lo cual, en los dos supuestos está clarísimo que sí hay algo detrás, jeje...!!

antavian
28-sep-2008, 07:40
yo quiero ser polvo enamorado.....yo quiero seguir viviendo en mis escritos...yo quiero serguir viviendo en vosotros, por ejemplo, en este foro...en lo que fue antavian, un personaje inventando por mi, eterno en el ciberespacio, porque alguien heredara el nick....yo soy eterno, en mi mente, en mi deseo.....lo demas, me sobra. que mas da dios o no, si yo ya soy eterno.....yo estoy convencido que DIOS CREE CIEGAMENTE EN MI, TIENE FE EN MI....y yo me dejo creeer.

Un abrazo.

tormenta
28-sep-2008, 10:19
Exotéricamente, la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Con lo cual, en los dos supuestos está clarísimo que sí hay algo detrás, jeje...!!

Hombre, supongo que al morir nos convertiremos en energia, comida para gusanos, esos gusanos alimentarán la tierra al morir, esa tierra dará frutos... etc etc. Pero esa no es la idea de vida eterna que me gustaría tener, al menos a mi xD

antavian, vaya pasada de post te has marcado, me he quedado con los ojos como platos leyendolo, jajaj.

Loba
28-sep-2008, 12:26
yo quiero ser polvo enamorado.....yo quiero seguir viviendo en mis escritos...yo quiero serguir viviendo en vosotros, por ejemplo, en este foro...en lo que fue antavian, un personaje inventando por mi, eterno en el ciberespacio, porque alguien heredara el nick....yo soy eterno, en mi mente, en mi deseo.....lo demas, me sobra. que mas da dios o no, si yo ya soy eterno.....yo estoy convencido que DIOS CREE CIEGAMENTE EN MI, TIENE FE EN MI....y yo me dejo creeer.

Un abrazo.

Qué grande eres antavian, jajajajaja :p

antavian
28-sep-2008, 18:24
gracias loba