PDA

Ver la versión completa : 12muertes, 26enfermos, y la venganza continua en Canadá



SangreVegetal
26-ago-2008, 20:20
Canadá.- Mueren 12 personas por un brote de listeriosis debido al consumo de carne vacuna.
http://www.youtube.com/watch?v=4kWBtq8TKhY
Noticia entera: http://afp.google.com/article/ALeqM5iRgNIrJPnGzjFuolPdF-kndm1ZKg


bactiria, bactiria, look bactiria!
http://www.stop-readymeals.com/phdi/p1.nsf/imgpages/1866_foodpoisoning.gif/$file/foodpoisoning.gif
http://www.youtube.com/watch?v=tqOVYpkZ0qs

karma
26-ago-2008, 20:58
quién siembra recoge...

Snickers
26-ago-2008, 21:00
jaja, pq tu lo digas Karma

Phoenix
26-ago-2008, 21:11
Bueno, la naturaleza es sabia, así que si comer carne de vaca provoca estas enfermedades, será por algo. Anteriormente la encefalopatía espongiforme o la fiebre aftosa, y ahora esto. Quizá estas cosas ayuden a que algunos de replanteen su dieta...

Pitusa28
26-ago-2008, 21:27
Bacteria, bacteria, look, there's bacteria,
everything you touch,
you might not see them, but they are there,
salmonella bacteria...

La canción es pegadiza y todo.

DVNC
26-ago-2008, 21:42
quién siembra recoge...
Bien dicho :).

erfoud
26-ago-2008, 21:46
Preveo una ola de nuevos vegetarianos en un Gran pais donde hace muuucho frío...

Gyzmo
26-ago-2008, 22:11
No creo que sea una noticia para sacar pecho......

aaaxxx
26-ago-2008, 22:17
hombre, yo no me alegro. yo comí carne muchos años y para nada me gustaría haber muerto por ello, aunque suene muy egoista. ni desearía que ni nadie lo hiciera. sólo espero que esto sirva para que algunos se replanteen algunas cosas... pero de ahí a alegrarme...

AllanChef
26-ago-2008, 23:20
No me alegro, deberìa darles verguenza regocijarse de esto. Muchas personas no tienen la culpa de que estos productos les hagan daño, son personas que las han criado asì y no saben la realidad de las cosas. Quizàs algunos de ellos ni sepan del veganismo. :(

Snickers
26-ago-2008, 23:57
conste q yo no me alegro. Lo q he hecho es manifestar lo paradójico q de un usuario de nick Karma hable de la ley del karma en este hilo

VeG
27-ago-2008, 02:30
Ha habido casos en EEUU de salmonelosis en germinados de soja y tambien en espinacas. La contaminacion de los alimentos no es un problema exclusivo de los de origen animal, aunque creo que existe una mayor probabilidad en este caso.

RespuestasVeganas.Org
27-ago-2008, 06:26
No me alegro, deberìa darles verguenza regocijarse de esto. Muchas personas no tienen la culpa de que estos productos les hagan daño, son personas que las han criado asì y no saben la realidad de las cosas. Quizàs algunos de ellos ni sepan del veganismo. :(

Pienso lo mismo.

Además ésta bacteria (o lo que sea) he leído que tambien puede estar en vegetales crudos sin lavar.

arrels
27-ago-2008, 06:49
No creo que sea una noticia para sacar pecho......

Yo tampoco :(

urpa
27-ago-2008, 07:48
A ver yo no me alegro pero ojalá les haga recapacitar. Lo que me asombra es la gente que lamenta estas muertes y no lamenta la de las pobres vacas que han muerto para ser su alimento. Curioso, no? O es que veis a las personas superiores a los animales?

arrels
27-ago-2008, 07:57
A ver yo no me alegro pero ojalá les haga recapacitar. Lo que me asombra es la gente que lamenta estas muertes y no lamenta la de las pobres vacas que han muerto para ser su alimento. Curioso, no? O es que veis a las personas superiores a los animales?
¿a los que han muerto ? ¿que van a recapacitar ellos?

Y lo otro no me sirve , como se ha dicho muchas veces un mal no justifica otro.
Y ser vegana no me incapacita para lamentar cualquier muerte , 1º porque todos somos animales , esa es la premisa no , pues yo lamento la muerte de cualquier animal.
Y sinceramente no creo que esto haga recapacitar a mucha gente, lo que creo es que estas cosas acaban por joder a mas animales , porque ahora se centrarán en buscar el modo de neutralizar esas bacterias y adivina quienes tienen todas las papeletas para acabar en un laboratorio :mad:

karma
27-ago-2008, 07:58
Yo tampoco me alegro..., lo decía en un sentido más general. En el sentido de que nos estamos cargando el planeta, y éste nos está respondiendo...

urpa27 si los animales hablaran...

urpa
27-ago-2008, 08:06
¿a los que han muerto ? ¿que van a recapacitar ellos?

Y lo otro no me sirve , como se ha dicho muchas veces un mal no justifica otro.
Y ser vegana no me incapacita para lamentar cualquier muerte , 1º porque todos somos animales , esa es la premisa no , pues yo lamento la muerte de cualquier animal.
Y sinceramente no creo que esto haga recapacitar a mucha gente, lo que creo es que estas cosas acaban por joder a mas animales , porque ahora se centrarán en buscar el modo de neutralizar esas bacterias y adivina quienes tienen todas las papeletas para acabar en un laboratorio :mad:
No a los que han muerto claro que no...digo a la otra gente.
Y yo no digo que no se pueda lamentar cualquier muerte sinó que digo que en general se lamenta más las muertes de humanos que las de no humanos.

Toni
27-ago-2008, 08:09
hombre, yo no me alegro. yo comí carne muchos años y para nada me gustaría haber muerto por ello, aunque suene muy egoista. ni desearía que ni nadie lo hiciera. sólo espero que esto sirva para que algunos se replanteen algunas cosas... pero de ahí a alegrarme...

Ni siquiera sabemos si aún podemos morir por ello. A mí me acojona la idea de poder estar incubando una encefalopatía espongiforme, que por desgracia, puede tardar décadas en manifestarse, y sólo existe test en fase muy avanzada de la enfermedad.

No me alegro por la gente que ha muerto, pero espero que la gente recapacite a partir de ello. Yo a raíz de lo de las vacas locas me lo empecé a plantear. Pero tardé tiempo en llevarlo a cabo...

Gyzmo
27-ago-2008, 08:11
A ver yo no me alegro pero ojalá les haga recapacitar. Lo que me asombra es la gente que lamenta estas muertes y no lamenta la de las pobres vacas que han muerto para ser su alimento. Curioso, no? O es que veis a las personas superiores a los animales?

Ese argumento es tan "traicionero" como el decirle al que esta en contra de la pena de muerte que no le preocupan la vida de las victimas del reo.

Pero bueno.........lamento la muerte de las vacas. Que se tenga que decir esto en un foro vegetariano me parece, nose......absurdo.

Paz y un saludo.

urpa
27-ago-2008, 08:12
Ni siquiera sabemos si aún podemos morir por ello. A mí me acojona la idea de poder estar incubando una encefalopatía espongiforme, que por desgracia, puede tardar décadas en manifestarse, y sólo existe test en fase muy avanzada de la enfermedad.

No me alegro por la gente que ha muerto, pero espero que la gente recapacite a partir de ello. Yo a raíz de lo de las vacas locas me lo empecé a plantear. Pero tardé tiempo en llevarlo a cabo...

Toni, has expresado mejor que yo lo que quería decir. Mucha gente, después de lo de las vacas locas, dejó de comer vacuno o a comerlo menos.

urpa
27-ago-2008, 08:15
Ese argumento es tan "traicionero" como el decirle al que esta en contra de la pena de muerte que no le preocupan la vida de las victimas del reo.

Pero bueno.........lamento la muerte de las vacas. Que se tenga que decir esto en un foro vegetariano me parece, nose......absurdo.

Paz y un saludo.

Pero que no sabemos leer o qué? Estoy diciendo que a la sociedad en general -y no vosotros, que no soys el centro del mundo-le preocupa más la vida de los humanos que la de los no humanos. Que cuando muere un humano es noticia y cuando muere un animal no lo es. Es que yo flipo a la defensiva que está la peña a veces en este foro, esto ya cansa. Tranquilidad eh..

Gyzmo
27-ago-2008, 08:23
Pero que no sabemos leer o qué? Estoy diciendo que a la sociedad en general -y no vosotros, que no soys el centro del mundo-le preocupa más la vida de los humanos que la de los no humanos. Que cuando muere un humano es noticia y cuando muere un animal no lo es. Es que yo flipo a la defensiva que está la peña a veces en este foro, esto ya cansa. Tranquilidad eh..

Jejejeje. Es que ese "O es que veis a las personas superiores a los animales?" me lo he tomado de manera muy personal. Mil perdones. :o

Pd: Prometo no volver a postear en el foro hasta tomarme mi segundo cafelito y bien cargado..............(escribirlo cien veces)

Paz y un saludo.

urpa
27-ago-2008, 08:24
Ai si es que he puesto "veis" en lugar de "ven". Ha sido un lapsus linguae. Yo también necesito mi segundo café...

la masa vegana
27-ago-2008, 09:33
pero si esto paso hace nada! esperemos tenga difucion en los medios de comunicacion, a ver si hace refleccionar .

extrema__pobreza
27-ago-2008, 09:43
Dudo que dejen de comer carne, simplemente dejaran de comer un tipo de carne.

DVNC
27-ago-2008, 09:52
Yo para nada me alegro, me perdió el ímpetu antes de pensar en la noticia

urpa
27-ago-2008, 10:23
y si te alegras qué? cada uno se alegra de lo que quiere oye. Yo no me alegro jamás de las desgracias ajenas pero nadie es quien para juzgar a quien.

Gyzmo
27-ago-2008, 10:44
A mi por lo menos me resultaría cochante que un veg@no, al que supongo que defiende la vida, se alegre por la muerte de una persona.

Como tu bien has dicho no debemos considerarnos superiores a ninguna otra especie. Pero creo que tampoco debemos despreciarnos hasta el mundo de alegrarnos por la muerte de otros.

Nose, no me gustaría pensar que hace siete meses alguien pudiera haberse alegrado de mi muerte por el echo de que entonces comiera carne. Soy una persona más concienciada del mundo en el que vivo si, pero no me considero una persona mas valiosa.

y tienes razón que nadie es quien para juzgar a nadie.Esto son solo opiniones (algunas mas apasionadas que otras ^^)..........pero al fin y al cabo, opiniones.

Paz y un saludo

AllanChef
27-ago-2008, 11:29
Pero que no sabemos leer o qué? Estoy diciendo que a la sociedad en general -y no vosotros, que no soys el centro del mundo-le preocupa más la vida de los humanos que la de los no humanos. Que cuando muere un humano es noticia y cuando muere un animal no lo es. Es que yo flipo a la defensiva que está la peña a veces en este foro, esto ya cansa. Tranquilidad eh..
Are que si se ponen las muertes animales en la prensa tendrìan que hacer un periodico aparte, no entrarian todos jejeje, are ahora vamos a lo serio.
Yo creo que la muerte de un humano y de un animal, que deseaba vivir es igual de lamentable.

urpa
27-ago-2008, 11:50
[QUOTE=Gyzmo]A mi por lo menos me resultaría cochante que un veg@no, al que supongo que defiende la vida, se alegre por la muerte de una persona.

Como tu bien has dicho no debemos considerarnos superiores a ninguna otra especie. Pero creo que tampoco debemos despreciarnos hasta el mundo de alegrarnos por la muerte de otros.

Nose, no me gustaría pensar que hace siete meses alguien pudiera haberse alegrado de mi muerte por el echo de que entonces comiera carne. Soy una persona más concienciada del mundo en el que vivo si, pero no me considero una persona mas valiosa.

y tienes razón que nadie es quien para juzgar a nadie.Esto son solo opiniones (algunas mas apasionadas que otras ^^)..........pero al fin y al cabo, opiniones.





Hay veganos de todo tipo, algunos no tienen preocupación por el ser humano y otros sí. Al menos por lo que he visto hasta ahora. Yo por ejemplo estoy en contra de todas las injusticias cometidas hacia seres inocentes, sean humanos o no.
Pero a veces sí que pienso mal de las personas que comen carne y me avergüenzo de haberla comido yo hace años. No lo puedo evitar. Se me rompe el corazón cuando veo que quien más quiero se alimenta de animales que tenian el mismo derecho a vivir.

SangreVegetal
27-ago-2008, 20:20
De pequeño pensaba que las vacas nunca se comían, pensaba que tiene que ser de mente muy retorcida explotar una vaca para usurpar su leche y para el colmo que después de haber sacado todo el zumo de ella, comérsela. Pero en fin cada año se descubre que la maldad no tiene limites hasta al punto de alimentar a una vaca con carne de una excompañera suya de celda.

Aclaro que este hilo era con la intención de hacer humor negro y no alegrarse de dichas muertes, no podría alegrarme de ninguna manera porque mi ultimo perro que quería más del mundo, murió por motivos parecidos.

urpa
27-ago-2008, 22:13
Ostras lo siento por tu perrito, se pasa mal cuando se te muere un amigo.

Ahora sólo quería comentar una cosa y es la falsa filantropía que tienen algunas personas (aclaro, no és para nadie del foro). Quiero decir que hay gente que lee noticias sobre desgracias sucedidas a humanos y hace el papelón de que le hace mucha pena y tal, pero luego cuando se trata de ayudar al vecino de al lado pues no le ayuda, o cuando se trata de pisotear al compañero de curro le pisotea,etc.Creo que hay mucha incoherencia en el mundo.

Pitusa28
27-ago-2008, 22:46
Muchas veces a la gente le conmueven las desgracias porque piensan que les podrían pasar a ellos, no porque les duela realmente lo que les pase a alguien que no conocen. Y luego también está el papel de los medios: cuanta más publicidad se le dé al tema, más va a doler, y la cercanía del suceso con el que lo oye. De todas formas a la gente le gusta mucho recrearse en el morbo de las catástrofes, parece que les va lo gore.

urpa
27-ago-2008, 22:48
La peña es lo peor, yo también debo de ser lo peor porque soy humana jeje.
Pero en serio, flipo con el egoísmo que hay en general.