PDA

Ver la versión completa : Sopa express de calabacín con hummus (V)



ksenia
26-ago-2008, 17:26
Una sopa express lista en apenas 20 minutos si ya tienes el hummus preparado, ya que el calabacín se cocina muy rápido. El hummus y el tahini le añaden un punto cremoso, que hace que sea un plato muy reconfortante :)

Para unas 3-4 raciones (como acompañamiento)
Vegetariano/Vegano
Categoría: SOPAS; CREMAS y PURÉS
Ingredientes:

2 calabacines medianos
2 patatas pequeñas o 1 mediana
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
Hummus al gusto: con 4-5 cucharadas soperas queda bien (si lo haces tú mismo, guarda el caldo de hervir los garbanzos)
Una cucharada de tahini y un poco más para decorar
Un trocito de alga kombu (opcional)
Caldo o agua (unas 3-4 tazas)
Aceite
Sal
Especias: yo usé pimienta, coriando, ajo deshidratado, tomillo, una hoja de lauren y eneldo


Instrucciones:

Pon un poco de aceite en una olla. Añade la cebolla picada, y luego de 1 minuto el ajo también picado.
Añade las especias, menos el eneldo (añadelo al final para que conserve el aroma)
Pica las verduras restantes (finitas para que se cocinen bien). Mezcla la patata y la zanahoria con el sofrito durante unos minutos. Luego añade el calabacín.
Cuando se haya dorado un poco, ya puedes añadir el caldo y el alga kombu si tienes. Yo usé el que guardé de hervir los garbanzos para el hummus, y queda de maravilla: los sabores combinan muy bien. Añade más o menos dependiendo si la sopa te gusta espesa o líquida. Cubriendo unos dedos por encima los vegetales estaría bien.
Tapa y hierve unos 15 minutos o hasta que la patata esté cocida.
Tritura toda la sopa. Añade la cucharada de tahini, el hummus y vuelve a triturar.
Llévalo a ebullición otra vez y retira del fuego ¡Y ya solo falta decorar!


Sugerencias de presentación y comentarios
Como todas las sopas, los acompañamientos posibles son casi infinitos. Yo sugiero unos cuadraditos de pan negro de semillas (en Rusia se come mucho más pan negro o moreno), un poco de eneldo (mejor si es fresco) y una cucharadita de tahini. Para los que les guste la combinación dulce-salado, con unas pasas queda de muerte. Y los sabores no desentonan para nada.

Se pueden echar otros frutos secos y nueces, copos de levadura, un chorrito de aceite de oliva en lugar de tahini, nata de soja, una tostada, pan de pita....
http://www.istokbcn.com/ksenia/foro/sopa_calabacin1_1.jpg
Mi cena de hoy: sopa de calabacín y ensaladita de tomate y cebolla.
http://www.istokbcn.com/ksenia/foro/sopa_calabacin1_2.jpg

Yo lo serví con una sencilla ensalada de tomate, cebolla, aceite de lino y pipas de girasol. Si queréis algo más sustancioso porque es comida y no cena, supongo que con cualquier plato de consistencia más crujiente quedaría bien por el contraste (croquetas, seitan, tortilla, hamburguesas...)

La sopa me quedó de un color más oscurito que puede no gustarle a todos porque mi caldo llevaba algo de soja. Supongo que sin soja sale una sopa con un verde más llamativo. ¡Espero que lo disfruten!

arrels
26-ago-2008, 17:29
Que original y completa es esta sopa :) , y sobre lo del color yo se lo veo estupendo :D

Mowgli
16-sep-2008, 05:52
Ayer la tomé de cena, está riquísima ;)
En vez de cebolla, utilicé un puerro, y prescindí del eneldo por que no tenía, pero esas fueron las únicas variaciones que hice. Eso sí, me quedó de un color muchísimo más claro, y en vez de tahini para decorar, le puse nueces picadas.
Lo dicho, riquísima!

extrema__pobreza
16-sep-2008, 07:44
pues a mi la presentacion me encanta:) pena que el hummus no me guste porque la buena pinta la tiene:D

ksenia
16-sep-2008, 14:31
Ayer la tomé de cena, está riquísima ;)
En vez de cebolla, utilicé un puerro, y prescindí del eneldo por que no tenía, pero esas fueron las únicas variaciones que hice. Eso sí, me quedó de un color muchísimo más claro, y en vez de tahini para decorar, le puse nueces picadas.
Lo dicho, riquísima!

Los más maravilloso de las recetas es que puedes experimentar :) Yo tampoco suelo seguir siempre al 100 % lo que dicen las recetas. A veces me falta el ingrediente, otras simplemente me apetece añadir otra cosa.

Por cierto, ¿no hay fotito? :D

Mowgli
16-sep-2008, 14:39
Por cierto, ¿no hay fotito? :D

Oh, oh... demasiado tarde :D
Pero repetiré seguro, porque me ha encantado, para la próxima subo la foto de mi versión paliducha ;)

ksenia
16-sep-2008, 15:51
Oh, oh... demasiado tarde :D
Pero repetiré seguro, porque me ha encantado, para la próxima subo la foto de mi versión paliducha ;)

Ok. Esperamos tu sopa paliducha :D

A mi seguramente me salió oscura inconcientemente: como yo soy más blanquita que el papel, pues me busqué una sopa que contrastara conmigo xD