PDA

Ver la versión completa : ¿Puede un niño ser vegetariano?



Snickers
26-ago-2008, 16:49
http://www.vegetarianos.co.cr/APEVe_%20Publicacion1.htm

¿Puede un niño ser vegetariano?

Bienvenidos a la primera publicación de la Asociación para la Promoción de la Ética Vegetariana (APEV).

Somos un grupo de ciudadanos decididos a romper los mitos y miedos que existen con relación a esta forma de alimentación, con información de base científica actualizada.

Hoy vamos a hacer algunos comentarios sobre la publicación en la página 17A del 12 de marzo del 2005 en La Nación, titulada: “Los niños son una excepción en la mesa del vegetariano”.
Primero, la posición respecto a la dieta vegetariana en niños de la Asociación Americana de Dietética es la siguiente: “Dietas vegetarianas estrictas (veganas) y lacto-ovo-vegetarianas planeadas apropiadamente satisfacen las necesidades de nutrientes de infantes, niños y adolescentes y promueven un crecimiento normal.” (1)
Hace cuarenta años, las investigaciones acerca del vegetarianismo se concentraban en suficiencia nutricional al buscar respuesta a preguntas como: ¿Pueden obtener suficiente proteína los vegetarianos? El enfoque ha cambiado de manera sustancial en cuatro décadas. Ahora, en lugar de verse como “riesgosas”, las dietas vegetarianas están asociadas con menor riesgo de enfermedad crónica. ¿Protección contra enfermedad cardiaca? ¿Menor probabilidad de obesidad, varios tipos de cáncer y diabetes? ¿Una dieta cargada de antioxidantes y nutrientes protectores? No suena muy arriesgado que digamos. ¡Esta alimentación en niños y jóvenes puede ser vista como un regalo! Es un legado que les va a servir para toda la vida.

Otra ventaja: Los vegetarianos tienden a poner más interés en la nutrición. En lugar de ser complacientes, son más propensos a buscar información acertada respecto de fuentes nutricionales así como vitaminas y minerales.
Finalmente, queremos agregar que es cierto que jóvenes o adultos que adoptan dietas demasiado restrictivas, tales como aquellas limitadas a frutas y vegetales solamente, tienden a crecer deficientemente. Planes de alimentación que proveen calorías insuficientes, y que son deficientes en minerales a través de largos períodos, además que prohíban el uso de vitamina B12 en forma suplementaria, o alimentos fortificados donde sea necesario, por supuesto que van a retardar el crecimiento en niños y llevar a problemas de salud. El problema no es que estos jóvenes sigan una dieta vegetariana sino que sus dietas están mal planeadas. Cualquier plan de alimentación mal diseñado puede carecer de nutrientes. En la población general, que come “de todo”, se encuentran amplios ejemplos de niños anémicos, que no crecen adecuadamente, desnutridos, mal nutridos y obesos.

En nuestra siguiente publicación, hablaremos del mito: “La proteína vegetal es de mala calidad.” Visite nuestro sitio; nos interesan sus comentarios: www.vegetarianos.co.cr

Marcelo Galli
Presidente APEV

1 American Dietetic Association and Dieticians of Canada. “Vegetarian Nutrition.” In Manual of Clinical Dietetics, 159-176. Chicago: American Dietetic Association, 2000.

xAnnx
27-ago-2008, 17:48
yo tengo a mis 2 primitos k tiene 14 y son vegetarianos :)
osea..ellos lo son por custion religiosa, no por nada k tenga k ver con la liberacion animal, pero lo fueron toda su vida, y crecieron bien, sanos, me puedo arriesgar a decir k mejor k cualkier otro nene k haya crecido comiendo en el McMuerte :E

saludos :)

Olga Vaquerizas
10-nov-2008, 20:00
surya tiene 10 meses y es vegetariano igual q nosotros los papas tanto x la liberacion animal como xq somos hinduistas. conozco a muchos niños q lo son y estan muy sanos, es mas.. hasta se enferman menos!

Aniel
11-nov-2008, 17:39
Yo del tema de la salud creo que no cabe dudas de que es una dieta saludable siempre que el niño coma bien, lo malo que veo es como la gente juzga que elijamos por el niño, como si fuese antimoral hacerlos vegetarianos de pequeños.
Ante esas personas siempre les pongo varios ejemplos:

-No elijes la religion de tu hijo??
-No decides un metodo de educacion mas o menos permisivo??
-No decides si llevarles o no a la guarderia??
-No elijes los horarios de tu hijo a veces sin tener en cuenta sus veradderas necesidades??
-No decides no enseñarle nada relijioso para que sea ateo como tu??
-No decides enseñarle valores que porque tu creas que son buenos no tienen porque ser verdad absoluta??
-No elijes abrigar a tu hijo en exceso porque a ti te parece que hace frio mientras el suda de calor??
-etc, etc, etc

Esto es lo que creo que falla que la gente elije cosas por sus hijos cada minuto y no pasa nada, nadie se atreve a decir nada pero si le das una alimentacion vegetariana parece que lo matas de hambre y es inmoral elejir por el.

isa.
13-nov-2008, 11:09
surya tiene 10 meses y es vegetariano igual q nosotros los papas tanto x la liberacion animal como xq somos hinduistas. conozco a muchos niños q lo son y estan muy sanos, es mas.. hasta se enferman menos!
También los hay que nunca se enferman, como yo!
Desde que me enteré que había que matar para comer lo que ingería, me hice OLV y siempre he estado sanísima. La leche me da angustía y apenasla probaba; solo en cereales, galletas, y demás productos