PDA

Ver la versión completa : ayuda con gatita marranota!



aaaxxx
26-ago-2008, 08:00
Hola!

Veréis, necesito algo de ayuda... Mi hermana adoptó una gatita, la persa deungulada que alguién puso algún día en el foro, creo que fué Loella. Pues bien, el jueves llegó a mi casa por MRW desde Valencia (yo vivo cerca de Barcelona), el viernes la llevamos al vete, ha pasado el fin de semana en casa de los suegros de mi hermana y ayer voló a Bélgica, que es donde vive mi hermanita. La pobre gata lleva una racha en la que no para. Ya come, se pasea, ronronea y busca mimos, mi hermana está encantada. además, es guapisssima. Amalia (mi hermanita) la adoptó sin saber como era y cuando la vio... en fin, nos quedamos pasmados.
La cosa está en que hoy la he llamado y parece ser que la gatita se hace sus cosas fuera del arenero. Mi hermana está contenta, ya que está literalmente enamorada de Rufa (la gatita). pero yo la conozco y sé que es muy limpia, y me gustaría ayudarla en ese aspecto para que no se agobie. Así pues, qué podríais recomendarme? Y de momento le he dicho que el arenero lo ponga en una habitación aparte de donde está la comida. En el baño de invitados, por ejemplo, ya que apenas se usa y a la gatita le gustará. qué ideas me podeis dar? entiendo que es muy pronto y la gata aún tendrá que aclimatarse, pero por si acaso mejor empezar a arreglar el problema. una cosa, el pis sí lo hace en su sitio. en fin, ahí queda. mil gracias a todos!!!

margaly
26-ago-2008, 08:16
yo no entiendo mucho de gatos, pero mi hermana tiene dos, y la hembra no hace las cosas en el arenero a no ser que esté limpio. Si a mi hermana se le pasa un dia sin recoger las cacas, ya no entra y lo hace fuera.

Te dejo un par de foros de consultas gatunas a ver si tu o tu hermana encontrais algo. En el primero, hay una consulta sobre una gata que se hace caca en las alfombras, a ver si os orienta algo:

http://groups.msn.com/animalessinhogar/consultas.msnw

http://www.gataweb.com/gataforo/viewforum.php?f=3&sid=bbbb5392304ed9b10d81478fb2172945

http://www.madridfelina.com/w1/index.php?option=com_forum&Itemid=37&page=viewforum&f=4

mesmer
26-ago-2008, 08:33
hola,

La mia está acostumbrada al arenero y el pis tb lo hace siempre, pero a veces la veo queriendo hacer sus cositas fuera del arenero, entonces voy corriendo (disimulando, como si no fuera a por ella) la cojo, pongo dentro y lo hace. Igual así poco a poco se acostumbra, pq a los gatos les gustan mucho los areneros incluso a los más chikis.


un saludo

extrema__pobreza
26-ago-2008, 09:03
yo tengo el mismo problema y no se cu al de los 3 lo hace que cabrones, a mi me recomendaron felyway pero mi gato se meaba justo donde lo ponia asique no se pa que coño vale jaja y yo que se paciencia

Toni
26-ago-2008, 09:35
Puede probar a echar unas gotitas de lejía en la arena, porque les encanta y atrae ese olor.

digoque
26-ago-2008, 10:28
Lo del arenero sucio es verdad, mi gata ni lo toca aunque sólo sea de pis, debe pensar Sí hombre, voy YO a usar arena sucia...

Otro tema es que si tiene más gatos puede ser una cuestión de territorialidad hasta que se establezcan sus propios límites, puede que cada uno use al principio un arenero distinto.

mim
26-ago-2008, 10:36
En este foro también tratan del tema. Te dejo el enlace: http://www.foro-gatos.com/f12/tu-gato-orina-fuera-del-arenero-2602/
A ver si hay suerte.

extrema__pobreza
26-ago-2008, 10:47
Puede probar a echar unas gotitas de lejía en la arena, porque les encanta y atrae ese olor.
si??:confused: y no es malo para ellos?

aaaxxx
26-ago-2008, 10:48
el arenero está limpio, la gata llegó ayer a su casa y bueno... conozco a mi hermana. es extremadamente limpia, no creo que una caca ahí dure más de 15 minutos. jaja. lo de la lejía... pues ya hace pis en el arenero, así que no hace falta. el problema son las cacas.

pi_pa
26-ago-2008, 11:01
yo a los míos al principio los pongo cada poco en la caja, por si les apetece hacer algo y ellos no se acuerdan de ir...

también observo que cuando lo limpio van disparados, eso es porque les gusta que esté así.

lo que puede intentar es limpiar bien donde lo haya hecho fuera (aunque por lo que dices ya lo hace), que no quede ningún olor no vaya a ser que se piense que lo puede hacer ahí porque le huele, y si acaso, que con la pala de la caja, coja un poquito y se lo deje en una esquina en la caja, donde no moleste, para que relacione el sitio donde tiene que hacerlo.

pero vamos, que será cuestión de días que lo haga en su sitio. cosa diferente sería que fuese una gata mayor, que ahí como a nuestros abueletes, que a veces se les va la pinza, pero eso es la edad, que no caminen bien o cosas así..

DVNC
26-ago-2008, 11:41
Puede probar a echar unas gotitas de lejía en la arena, porque les encanta y atrae ese olor.

No tenía ni idea de eso :o

Sonyavlc
26-ago-2008, 11:44
Mis gatis siempre han hecho todo en la caja desde el primer dia, asi que no se, pero creo que si llegó ayer es pronto. Y viendo que mi perri tiene el mismo problema, pues no se que aconsejarte, si lo solucionas dime el truco :o

aaaxxx
26-ago-2008, 11:47
jajajaaaaa, te doy el tlf de mi hermana para que os conteis las penas de vuestros animalitos cagones, jiji

Ithladin
26-ago-2008, 12:03
A algunos gatos no les gustan ciertos tipos de arena, asi que cambiar de marca es una opcion. Uno de mis gatos, Takun, odia la arena que no es de "piedrecitas" absorbentes, por la textura. Si no usamos esa arena se niega a usarla >.<

Y pi_pa tiene razón con el tema de colocar algunos de sus regalitos en su arena para aprendan que ese es su sitio. Lo ideal es que su caja con arena este en una zona muy tranquila, alejada de su comida y con una altura apropiada para que pueda entrar y salir de ella cómodamente. Seguro que solo son los nervios del principio y en un par de días aprende a utilizar su arena sin problemas ^^

aaaxxx
26-ago-2008, 12:10
ojalá, porque mi hermana es novata y está más perdida... jeje. jo, muchas gracias a todos!!!

Loella
30-ago-2008, 10:59
La gata está seguramente un poco estresada con tanto cambio, eso creo. Que ponga feliway le ayudará.
He pedido consejo de unas expertas en el tema y cuando me contesten te digo.
Por ahora, cuando la gata haga eso donde no debe, no la tiene que reñir pq con los gatos no funciona. La coge, le dice con el dedo que lo vea: eso NO, NO, NO SE HACE, NO, ... y luego con cariño la lleva al arenero y le dice SI, AQUÍ SI, SI, SI.
Los gatos entienden muy bien el SI y el NO.

Así cada vez que lo haga.
Es curioso pq generalmente, lo que hacen es el pis en cualquier sitio...
Quizás sea pq habeis cambiado también de marca de arena (los cambios bruscos también lo llevan mal).

Cuando sepa algo más te digo.

Me alegro mucho que todos esteis contentos...:D



ojalá, porque mi hermana es novata y está más perdida... jeje. jo, muchas gracias a todos!!!

Loella
30-ago-2008, 11:02
Es cierto, pero sin pasarse y que se quede seca antes de usar el arenero. Tb es importante dejar un regalito como ha dicho otra forera en el arenero y que lo huela.

Yo creo que es debido a tanto cambio, cambio de marca de arena...etc...



No tenía ni idea de eso :o

Loella
30-ago-2008, 11:04
aaxx queremos fotos de esa preciosidad en su nuevo hogar!!!!!!

aaaxxx
30-ago-2008, 11:46
siiii, ara le digo a mi hermana, porque la chica que la tuvo en acogida un mes también quiere, supongo que estará añorante la pobre cristina... :)
hoy bombardeo a mi hermana a mails hasta que me conteste!!! :P

Loella
30-ago-2008, 13:37
Hola Axx,
-----------------------------------------------------------
Revisión veterinaria para descartar problemas de piedras en el riñón, cristales en la orina..., cambio de arena (quizás no le guste esa, pregúntela a la chica que la tenía si era de sílice, aglomerante o de la de toda la vida que se cambia diariamente), Flores de Bach... y que consulten a un buen etólogo en caso que con lo contrario no se le quite la costumbre. Dicen que quizás sea un simple comportamiento debido al estres y al sufrimiento.

-----------------------------------------------------------

FLORES DE BACH PARA GATOS
Los gatos son animales tanto o más sensibles que los humanos a las circunstancias que les rodean, se podría decir que tienen una sensibilidad a flor de piel, siendo por ello factores que determinan su comportamiento y personalidad.

Así es como pueden ponerse celosos, deprimidos, agresivos, desconfiados, solitarios o demasiado posesivos.

Con la ayuda de las 38 Remedios Florales de Bach podemos ayudarles a tratar las emociones desequilibradas que estén padeciendo y las experiencias negativas que hayan sufrido.
Las Esencias Florales son muy útiles para tratar animales domésticos en general, ya que responden a las esencias de manera más inmediata, recuperando su plenitud a nivel físico, mental y emocional, y una mejor calidad de vida.


Proceso de elaboración de las Esencias Florales

Las esencias florales son una serie de preparados que se consiguen a partir de la cualidad energética de una flor determinada, que contiene unos principios sanadores con unas características emocionales.

El principio que sostiene esta terapia es que las flores absorben energía del sol a través del aire y de la tierra por el tallo y la raíz. Por consiguiente, cuando la flor se introduce en el agua, transmite los principios particulares a ésta y así se forma la esencia.

Una vez que ingresa en el organismo, se disemina en forma integral en el sistema nervioso, llegando en último término a los órganos correspondientes aquejados donde produce un efecto de rearmonización de la energía, ayudando a recuperar el equilibrio de los estados emocionales internos.

Efectos y Contraindicaciones

Con el Tratamiento Floral nuestros gatos pueden recuperar el equilibrio de sus estados emocionales, eliminando el estrés y el nerviosismo, de forma natural. Además, la acción terapéutica de las flores tranquiliza al animal y facilita el trabajo de nuestro médico veterinario.

La Floriterapia carece de efecto secundario alguno, no presenta ningún tipo de contraindicación ni riesgo para el animal, y puede combinarse con otras terapias y tratamientos, tanto alopáticos como homeopáticos que esté llevando a cabo.

Recordar una vez más que las Flores de Bach no es un "remedio/medicamento", no están relacionadas con ningún fármaco, sino que son la esencia natural extraída de las flores que cumple funciones equilibradoras de las emociones, sin contraindicación alguna. Es por ello que es un tratamiento muy recomendado para los animales domésticos e incluso para toda la familia.

En qué casos se recomienda administrar Flores de Bach?

- Cuando observemos que el gato tiene un conflicto o desequilibrio emocional reflejado en un comportamiento indeseable y/o inadecuado.

- Como apoyo para alguna enfermedad física y/o psíquica.

- Para facilitar el trabajo del veterinario y en intervenciones quirúrgicas.

- En situaciones concretas en las que el animal encuentra dificultad para hacer frente y/o adaptarse.

Principales aplicaciones

Estados depresivos, melancolía, apatía ó desinterés.

Recuperación de accidentes, antes y después de una intervención quirúrgica.

Adaptación a un nuevo ambiente (lugar, casa, familia) o estilo de vida.

En casos de viajes, salidas, mudanzas y traslados.

Durante el embarazo y el parto.

Al separarle de su madre, hijos, amigos (humano o de otra especie) ó familia.

Durante una larga ausencia de los dueños de la casa.

Ante cualquier tipo de enfermedad y heridas.

Después de estar sometido a algún tipo de abuso ó malestar durante algún tiempo.

Cada vez que el gato esté experimentando los efectos de una tensión inusual.



Proceso de Diagnóstico y Evaluación

Las esencias florales son muy útiles para tratar todo tipo de animales domésticos, sobre todo aquellos que establecen una relación estrecha de compañerismo y fidelidad con sus dueños, por lo que también perciben sus emociones y sus estados de ánimo.

Es por ello, que a la hora de prescribirle a nuestro gato una Terapia Floral se hace necesario tener en cuenta el estado emocional de su dueño ó familia, ya que los resultados también dependerán de cómo lo estimulen las personas con las que convive. En muchas ocasiones, ellos también tendrán que tomar las mismas esencias para corregir estos desequilibrios emocionales.

El trabajo a llevar a cabo en dicho proceso de Evaluación del caso, para elaborar una fórmula de Tratamiento con Flores de Bach, consiste en lo siguiente:

1° Se recomienda un chequeo veterinario completo para evaluar patologías y/o enfermedades presentes.

2° Una evaluación minuciosa de la vida familiar (mudanzas, muertes, divorcios, disputas, hábitos, costumbres, etc)

3° Los síntomas precisos que se ha observado en el animal y el tiempo aproximado de su aparición.

Duración del Tratamiento Floral

La duración va a depender según el estado de gravedad del problema o conflicto que padece el animal. Para los casos de problemas agudos, la terapia floral durará muy poco tiempo, llegando como máximo a los 10 días.

Para los problemas crónicos, los tratamientos se realizan a largo plazo, ya que si las flores se abandonan rápidamente, los síntomas pueden volver a aparecer. Para dichos casos, se hace necesario una supervisión y evaluación más continuada.

Flores de Bach más recomendadas:

La Fórmula del Remedio Rescate (Rescue Remedy) es la más utilizada para tratar los conflictos emocionales de los gatos en proceso de adopción, puesto que la mayoría suelen padecer situaciones de estrés, nerviosismo, ansiedad frente a una situación determinada o a situaciones nuevas, shock ó trauma. También es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pueda experimentar el gato.

Tratamientos Florales: También se puede diagnosticar los problemas específicos y elaborar una mezcla de esencias florales precisas que le corresponden en su caso en concreto, con un tratamiento individualizado, partiendo de una anamnesis o historial del caso (la personalidad del animal, situaciones de vida, costumbres y hábitos, situación y cambios familiares) para realizar un diagnóstico y evaluación concreta que nos aproximará a la fórmula floral indicada. En estos casos, la fórmula floral seleccionada dentro de los 38 remedios florales, será específica para la personalidad del gato y su situación personal emocional.

A modo de ejemplo, las Flores más recomendadas en los tratamientos florales para los gatos en acogida que venimos preparando vienen a ser las siguientes:

Clemátide: Para ayudar a recuperar la conciencia después de un accidente o una operación quirúrgica, cuando parece aturdido ó duerme en exceso.

Achicoria: para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre intentando estar acurrucados, en brazos o pidiendo mimos.

Haya: Para los gatos que no toleran a otros animales o a cierta gente.

Mímulo: Para el miedo a ciertas cosas o circunstancias concretas (por ejemplo, visita al veterinario, a los niños, a los truenos, a la aspiradora, a los voladores...)

Álamo Temblón: Para los gatos temerosos y nerviosos que nunca se sienten tranquilos y seguros, y se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido o situación.

Nogal: Útil para cualquier tipo de cambios que el gato experimente tales como nuevos miembros en la familia, una mudanza, traslados…

Alerce: Para los gatos con poca autoconfianza, seguridad en sí mismo y autoestima.

Estrella de Belén: Para todo tipo de traumas pasados y presentes, físicos y psicológicos.

Hojarazo: Para fortalecer a animales enfermizos.

Acebo: Para gatos que intentan atacar mostrando comportamientos agresivos.

Madreselva: Para el gato que ha perdido a la persona o animal al que estaba muy unido.

Cómo administrar las flores de Bach?

Las esencias deben verterse en el agua que bebe el gato. Se agregan 7 gotas de Esencias Florales al cuenco de agua; y según el estado de gravedad del problema que padece el animal también se puede aplicar 4 gotas directamente en su boca (sin tocar la pipeta del cuentagotas, en cuyo caso se lava dicha pipeta con agua). En este último caso la frecuencia de toma es de 4 veces mínimo a lo largo del día. Dicha cantidad puede variar en función del estado del gato hasta 6 u 8 veces al cabo del día, siendo la dosis siempre de 4 gotas. Siendo la cantidad de frecuencia lo importante y no la cantidad de gotas.

Como medidas de mantenimiento, cabe destacar que el frasco de composición floral no debe permanecer cerca de aparatos electromagnéticos (ordenador, teléfonos móviles, T.V...), dado que su composición esencial podría sufrir alteraciones vibracionales.

En caso de tener almacenados dos ó más frascos (por ejemplo, el Remedio rescate y el tratamiento individualizado del animal ó de cualquier miembro de la familia) se recomienda que ambos frascos no golpeen entre sí ni se coloquen pegados el uno al otro, sino que se respete un mínimo de espacio físico entre ellos de unos centímetros.

marblau
31-ago-2008, 10:16
aaaxxx

El truco de la lejia da muchos resultados, yo recomiendo mas que echarle unas gotas, lavar la plata de plastico con lejia y no pasrle agua despues, asi el olor de lejia continua ahi y como les encanta ellos mismo entraan

Y eso si la arena muy limpia

Yo tengo 2 y nunca he tenido problemas, pero eso si cuando acabo de limpiarles su water hacen carreras a ver quien se mete primero y eso que siempre lo mantengo limpio pue estoy en un piso y sino oleria

Prueba y veras

Besos

aaaxxx
31-ago-2008, 10:50
ya, pero la lejía funcionará con el pis, por eso del olor amoniacal. pero con las cacas no creo. y el pis ya lo hace en su sitio. la chica que la tuvo en acogida nos dijo que la gatita le hizo caca fuera los 5 primeros días, pero luego bien, así que suponemos que será cosa de que se tranquilice y se desestrese.
ahora el problema es que por las noches no deja de maullar, jaja. se os ocurre algo? quizá tiene poca actividad de día, no?

Toni
31-ago-2008, 10:56
Querrá atención quizás? Duerme sola?

aaaxxx
31-ago-2008, 11:06
sí, no duerme en la habitación con ellos.

Toni
31-ago-2008, 11:12
A lo mejor siento un poco de celos y es su manera de llamar la atención. No sé.

aaaxxx
31-ago-2008, 11:25
jeje, pues se va a tener que acostumbrar, porque no creo que mi hermana ceda en ese aspecto... sera cuesion de dias supongo, y de cansarla mas durante el día.

extrema__pobreza
31-ago-2008, 11:48
con lo que mola dormir acompañada de gatitos peluchones:D

aaaxxx
31-ago-2008, 11:51
ya, pero bueno... eso son cosas que decide cada uno. yo le digo que juer, a mi me encanta dormir con mis nenes, pero ya sabes... cada maestrillo con su librillo. yo tampoco duermo con ellos cuando son dias laborables, pk roncan. y mi hermana tiene problemas de sueño para dar y vender, quizá dormir con el gato le tranquilizaria, o quiza no le dejaria dormir...

Sonyavlc
31-ago-2008, 11:54
Lo de cansarlos va bien.... mi perri esta menos ansioso desde que me lo llevo a correr, no se él, pero yo tengo agujetas y estoy hecha polvo...:o
Esperemos que la gatita se normalice, yo creo que es cuestión de que se acostumbre, maullará para ver si cuela y la meten en la cama con ellos, jeje, cuando vea que no, dejará de hacerlo... supongo.:confused: :o

extrema__pobreza
31-ago-2008, 12:04
Esperemos que la gatita se normalice, yo creo que es cuestión de que se acostumbre, maullará para ver si cuela y la meten en la cama con ellos, jeje, cuando vea que no, dejará de hacerlo... supongo.:confused: :o
Si es como nuestro perro, cuando nos vamos ladra y cuando ve que no vamos a volver por mucho que ladre se tranquiliaz jaja

casher
21-feb-2009, 18:32
perdon por retomar el tema despues de tanto tiempo pero yo tengo el mismo problema con un persa de 4 años

se ha llegado a solucionar el tema de las caquitas fuera? como? cual era el problema?

gracias un saludo

claclaudio
21-feb-2009, 20:39
perdon por retomar el tema despues de tanto tiempo pero yo tengo el mismo problema con un persa de 4 años

se ha llegado a solucionar el tema de las caquitas fuera? como? cual era el problema?

gracias un saludo

Mi Amanda es una persa también.
A veces lo hace fuera por que de tanto pelo que tragan cagan a hilos. Dale malta, y cuando vaya a la caja ves detrás. Yo se lo quito con un pañuelo si queda colgando, y no es risa, ellos lo pasan fatal.
Mi Carlota (creo que os acordais que me la encontré... aquí está hermosa con 4 k de peso)es una careny de pelo duro y no tiene ese problema..

extrema__pobreza
22-feb-2009, 00:22
Mi gata tamben lo hace la muy.. cerdaTT solo lo hace en el arenero cuando estoy yo delanteTT

casher
22-feb-2009, 20:28
gracias por las respuestas..intentaré poner en práctica los consejos