PDA

Ver la versión completa : Resfriado



Melibea
21-nov-2006, 07:57
Vaya trancazo llevo ! Cada otoño lo mismo; como mínimo cojo un resfriado. No suelen ser muy aparatosos, pero lo suficientemente molestos para no permitirme estar en plenas condiciones. Trabajo con chicos deficientes y enfermos mentales que se van pasando unos a otros los resfriados durante todo el otoño e invierno, de manera que es casi inevitable resfriarme ni que sea una vez al año. No me gusta nada tomar medicación y, si puedo permitirmelo, paso con alguna que otra infusión y más horas de descanso. ¿Que haceis vosotros?.

margaly
21-nov-2006, 08:08
Zumo de naranja, sudar como una gorrina y aguantarme... :(

Bloody
21-nov-2006, 08:52
Si no tengo fiebre o muy poca no hago nada. Si tengo fiebre me paso todo el día en la cama, con la ventana abierta para eliminar todos los gérmenes, sin abrigarme demasiado y sin comer nada.

matrix
21-nov-2006, 10:27
Yo tomo propolis y equinácea desde medioados de octubre más o menos. En teoria prepara el cuerpo para el frío. Mi madre se lo toma y dice que le funciona. Yo, como hay días que me olvido, no te puedo decir mucho.

Y si pillo el resfriado me tomo infusiones con zumo de limón caliente y miel, que me van bién para la garganta (y aportan vitamina C) y también própolis (aunque a veces tiro de algun medicamento...)

Jesuz
21-nov-2006, 10:44
Própolis va muy bien, pero en realidad lo que hay que estar es "fuerte" para que el organismo actúe en consecuencia. Con una buena alimentación y algunos otros factores, las defensas del cuerpo no deberían fallar con tanta asiduidad.

Bloody
21-nov-2006, 15:09
El ayuno es lo mejor porque no molestas al cuerpo con las digestiones y toda su energía se centra en vencer al virus.

Melibea
22-nov-2006, 14:26
El otoño pasado probé la equinácea, pero no me dió ningún resultado: me resfrié exactamente igual que los años anteriores. Ya he comentado que por mi trabajo, estoy constantemente expuesta a virus y microbios, y es casi inevitable que al menos una vez en otoño y otra en invierno me constipe, aunque para ser justa también he de decir, que no enfermo ni una quarta parte de lo que lo hacen mis compañeros omnívoros. Se siente ... ;)

matrix
22-nov-2006, 16:14
aunque para ser justa también he de decir, que no enfermo ni una quarta parte de lo que lo hacen mis compañeros omnívoros. Se siente ... ;)
:D :D :D :D :D :D :D

Bastet
22-nov-2006, 19:46
Para mí es mi primer otoño-invierno vegetariano. No sé cómo irá. Yo soy muy propensa a resfriarme, con el crío pequeño no ganaba para resfriados.
Este año, finales del verano pillé el primero, pero fue muy suave, sin tomar absolutamente nada se me pasó. Con mi último período estuve varios días con dolor de cuello pero la cosa no pasó de ahí. Yo no suelo hacer absolutamente nada más que tomar algo para espabilarme sobretodo si estoy en el trabajo, si no me fastidio y aguanto, porque creo que es lo mejor. Si hay fiebre, baja, a la cama y máximo reposo.
Estoy con Jesúz, en mi caso las gripes y los resfriados han sido siempre un aviso de que estaba demasiado a cien. Este año estoy muy energética, y llevo un buen ritmo de trabajo. Creo que mi dieta algo tendrá que ver. En fin, Melibea, tu caso es especial así que quizá alguien pueda recomendarte algo mejor, tú estás cerca del Pirineo, el aire puro y poco contaminada es también una buena ayuda. Besitos
R

Lunae
23-nov-2006, 00:13
Hola!
Pues yo soy propensa a resfriarme y desde que hace anos tuve una neumonia mis resfriados siempre se complican y pasan a ser bronquitis asi que, cuando me vine aqui me traje un cargamento de medicamentos ( paracetamol y demas) y me estoy sorprendiendo a mi misma ( toco madera)que aqui que llueve dia si y dia tambien y llego a casa empapada o despues de estar dos horas con los pies inundados de agua o entrar en un local y quedarte en manga corta y al salir ponerte mil capas .... y aun no me he resfriado!!!
Eso si, ahora estoy cuidando mi alimentacion que aunque sigue pecando de pobre tomo entre tres y cuatro frutas al dia ( incluyendo la naranja que no es que me mate ...) y tazon de cereales para desayunar y merendar.

Y para variar me fui del tema!:rolleyes: nada propolis, naranja, miel con limon .... en fin lo que ya te han dicho!

besos

Melibea
23-nov-2006, 14:15
Gracias por vuestras sugerencias. Ya me encuentro mucho mejor.

Bastet
23-nov-2006, 20:02
Claro que te sientes mejor, la mejor medicina es hablar con nosotras:D :D :D
Me alegro de que mejores
Besos