PDA

Ver la versión completa : Lombarda con garbanzos (V)



Mowgli
25-ago-2008, 14:07
Lombarda con garbanzos (V)

Platos principales: legumbres

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 4 personas.


500g de col lombarda.
1 zanahoria.
1manzana pequeña.
200g de garbanzos cocidos.
15g de piñones.
2 dientes de ajo.
200ml de caldo vegetal.
3-4 hebras de azafrán.
Aceite de oliva.


Elaboración:

En una cazuela con poco de aceite de oliva saltea el ajo pelado y picado .
Apenas empiece a tomar color añade la lombarda limpia y cortada en juliana.
Deja cocer unos minutos y agrega los garbanzos cocidos, enjuagados y escurridos, la zanahoria pelada y cortada en rodajas y la manzana pelada y troceada.
Pon a tostar en una sartén sin grasa los piñones añade las hebras de azafrán y pásalos a la cazuela con la lombarda.
Riega con el caldo vegetal , tapa y deja que siga la cocción a fuego lento hasta que al col quede tierna y el caldo reduzca un poco.
Se pueden comer fríos o calientes.

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/db80268db0603a1d494fa2cf8327aff3.jpg

arrels
25-ago-2008, 14:17
Gracias Mowgli :p
:D que gracia , se han quedado los garbanzos morados .

:rolleyes: llevo días dudando sobre si hacer un pdf de legumbres porque aunque hay bastantes recetas con fotos en el foro todas son parecidas o van en la misma línea e iban a dar imagen de poca variedad ...pero con las recetas que ha subido Bruma estos días , esta y si alguien más se anima y sube otras podría quedar un pdf chulo :rolleyes:

Mowgli
25-ago-2008, 14:20
Sí, la verdad es que si no fuese por los piñones la pinta no era muy agradable :p Ah, hice la receta sin la manzana, pero simplemente pq soy maniática y la fruta, de desayuno o de postre pero no "en" la comida,jajaja.

Por cierto, ¿cuando cocéis garbanzos no os huelen a perro mojado? :D

arrels
25-ago-2008, 14:22
Y superado el momentazo "pinta" ¿que tal el sabor?? :rolleyes: ( la combinación me parece buena )

Mowgli
25-ago-2008, 14:37
De sabor muy rico, muy similar a los garbanzos con repollo, que también quedan con ese toque dulzón. Pero es que a mí cualquier tipo de potaje de ese tipo me encanta.

bruma
25-ago-2008, 15:48
Qué ricosssssssssssssss Mowgli!!! Me lo apunto!

Funksturm
15-mar-2013, 14:54
Me pillé una super-lombarda la semana pasada (kilo y pico pesaba) y con la mitad probé esta receta.

Riquísima.

Eso sí, añadí un poco de salsa de soja en los últimos minutos de cocción porque tal cual estaba un poco insípida (es que la receta no incluye ni una pizquina de sal).