PDA

Ver la versión completa : Una mas!!!!!



Carrie
21-nov-2006, 03:25
Hola soy nueva en esto y queria contaros por que estoy aqui....

Me encantan los animales y colaboro con algunas protectoras en todo lo que puedo,hago de casa de acogida,difundo mensajes de adopciones incluso hace poco adopte un perrito epileptico....Bueno el caso es que investigando por la red encontre un video horrible,se titula conoce tu carne....os dejo el enlace por si quereis verlo:(es muy cruel,yo no pude dejar de llorar mientras lo veia)

http://www.youtube.com/watch?v=gEA0hoIiBC0&mode=related&search

Bueno el caso es que aunque como todo el mundo yo ya sabia que esto existia pero nunca lo habia visto,seguramente me engañaba a mi misma y cuando tenia un filete delante no pensaba en ello....Pero eso se ha acabado,este video me ha marcado tanto que no puedo comerme un filete sin sentirme culpable,asi que he decidido ser vegetariana,no por mi misma ni por mi salud,solo por todos aquellos animales que sufren todos los dias para darnos de comer....

Bueno esa es mi historia resumida...Asi que lo que me gustaria es que me echeis una mano en esto ya que no tengo ni idea de como empezar...Alguna sugerencia?????

Gracias a todos.....

ltorres
21-nov-2006, 10:37
Hola Carrie, bienvenida al foro. Me alegro de que hayas decidido dar este paso. Yo tambien soy nueva en esto. No como carne desde el mes de junio aunque todavía como algo de pescado. Poco a poco...Mi situación era parecida a la tuya. Amo a los animales con toda mi alma, me hice socia y voluntaria de una ONG animalista y empecé a informarme de cosas que podía imaginarme pero que no sabía...y decidí hacerme vegetariana por los mismos motivos que tu. Ya verás como es mucho más fácil de lo que te imaginas. Yo dejé de comer carne de la noche a la mañana, empecé a comer más fruta y verdura y a disfrutar de nuevos sabores...Me encanta la cocina vegetariana. Lee mucho. Es importante estar bien informada para que tu alimentación sea sana y equilibrada. Ya verás como te encontrarás mucho mejor y mucho más a gusto contigo misma. La mayoría de la gente te mirará como si te hubieses vuelta loca o hubieses sido "abducida" pero tu ni caso..."palante, como los de Levante...". Que tengas mucha suerte en tu nuevo camino y que sepas que en este foro podrás exponer todas tus dudas, tus pensamientos...etc. etc. Un abrazo. Laura.

Jesuz
21-nov-2006, 10:40
Bienvenida, ser vegetariano/a por razones éticas es de lo más común. Lo primero que debes hacer es pasearte por todo este foro y leer, leer, leer...
Y luego, cuando ya hayas leído lo suficiente, preguntar, preguntar y preguntar :D
Estamos todos aquí para ayudarte en lo que nos sea posible. ¡Hale, las zapatillas de leer y ... al tajo!

margaly
21-nov-2006, 15:03
Yo tambien hace muy poquito que soy vegetariana, porque , aunque nunca me gustó demasiado la carne, y el pescado siempre lo he aborrecido, los embutidos y los pates y el pollo eran muy comunes en mi alimentacion, peeero ya no :D
Consegui dejar todo eso y ando haciendo probatinas. Yo tengo la suerte de que me encanta probar sabores nuevos y hacer cosillas en la cocina, pero facilitas eh? asi ke me esta resultando superdivertido.
Empecé con la soja texturizada, haciendo hamburguesas, salsa tipo boloñesa para la pasta... y con el tofu. Este finde probe el seitan. Aun me quedan muchas cosas que probar. Sabes? yo lo que hago, para que no me resulte demasiado extraño todo, es hacer la comida como antes pero sustituyendo la carne por esas cosas, tofu, soja o seitan. E intento no añadir demasiadas especies ni salsas nuevas, auque ya empiezo a incorporar cosillas y sale todo riquisimo.
Un apartado del foro que me vino de perlas es el de "Que vas a comer hoy?" , hay mogollon de sugerencias para comer y la mayoria son muy facilitas. Te dejo el enlace para que le eches un ojillo.
Cualquier duda ya sabes... a preguntar, aqui hay gente majisima que no dudan en ayudarte en lo que pueden.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=663

Por cierto, genial lo de hacer de canguro no? ojala yo tuviera mas tiempo para poder hacerlo... conoceras esta pagina seguramente... si no es asi, te la dejo por si quieres ojearla:

http://groups.msn.com/animalessinhogar

Bienvenida y animo

Angeline
21-nov-2006, 18:02
Bienvenida, Carrie. Espero que te sientas muy a gusto entre nosotros. Aquí encontrarás mucho apoyo y ayuda. Paséate por la sección de nutrición y de recetas vegetarianas, verás que no es tan difícil cocinar sin carne ni pescado, y aquí hay gente con muchos conocimientos sobre nutrición que te echarán un cable...(yuuuujuuuuu....BlackSun, ¿estás por ahí?...) Besos. Angeline