PDA

Ver la versión completa : Preguntas odiosas



Flex
25-ago-2008, 12:14
A la pregunta: y porque comes plantas si son seres vivos? que respondeis? :mad:

margaly
25-ago-2008, 12:27
pues te animo a leer estos hilos en los que se habla del tema de las plantas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4604&highlight=plantas
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1666
http://greenpeach.org/foro/index.php?PHPSESSID=503dab0cae94222099724227e6b6f6 ca&topic=123.0

es que la gente parece que no ha ido al colegio oye, a estudiar el reino animal y el reino vegetal... y las diferencias entre ellos.

pi_pa
25-ago-2008, 12:29
yo creo que la respuesta estandard es:

"como bien sabrás, porque esto ya es cultura general -y así de paso lo dejas de ignorante de la vida, las plantas carecen de sistema nervioso central, por lo que no tienen sentimientos ni dolor".

(o eso creo que es la respuesta más socorrida, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto porque yo es lo que digo y vete tú a saber si la paleta soy yo!) :D :D :D

sana
25-ago-2008, 12:36
A la pregunta: y porque comes plantas si son seres vivos? que respondeis? :mad:

claro, son eres vivos , pero no animales ¿esta claro?

AllanChef
25-ago-2008, 13:58
Pregunta Odiosa: ¿No comes carne? ¿Ni siquiera pescado? :) Creo que para los vegetas estas son las preguntas mas comunes y odiosas.

Gyzmo
25-ago-2008, 14:17
Una que cuando me la preguntan (y mucho) no se si reir o llorar:

-¡Eres vegetariano! ¿y que comes de segundo?........................:confused:

Paz y un saludo.

rt67
25-ago-2008, 14:19
Una que cuando me la preguntan (y mucho) no se si reir o llorar:

-¡Eres vegetariano! ¿y que comes de segundo?........................:confused:

Paz y un saludo.

:confused: :confused: :D :D Porque todo el mundo sabe que si no comes por orden, te mueres. :D :D

Mowgli
25-ago-2008, 14:28
A la pregunta: y porque comes plantas si son seres vivos? que respondeis? :mad:

"La diferencia entre animales y plantas se estudia en la EGB, un niño de 8 años podría responderte a esa pregunta"

Y la respuesta borde:

"¿Eres tont@ o te lo haces?" :D

Calionicte13
25-ago-2008, 15:18
Primera opcion: Las plantas no tienen un sistema nervioso tan complejo con el de un animal, por tanto no sienten del mismo modo....
Segunda opcion: trato de hacer el menor daño posible....

Senyor_X
25-ago-2008, 15:55
Una tercera opcion, en linea borde: comiendo animales acabas matando más plantas (a parte del animal) que si te comes las plantas directamente, o te crees [tont@laba, se puede añadir] que la carroña que comes se alimenta del aire?

Toni
25-ago-2008, 20:01
Porque las plnats no son concientes sería una respuestas, de todos modos una vez concí unos vegetarianos que no comían setas, porque estaban entre reino animal y reino vegetal, ¿alguien a oido algo?

Pues es verdad, el reino de los hongos...

flex23
25-ago-2008, 20:39
Bueno lo primero es que no se por qué concluyen que lo que nos motiva es que estén vivos (aunque algunos no se por qué defienden la vida no somos todos y eso basta). Imagina esta conversación:

No-Canibal: No como humanos por cuestiones éticas
Canibal: Pero los humanos también son animales. ¿No es lo mismo?

Pues el asunto es que el no se refiere a todos los animales, nunca lo dijo pero el otro ya concluye por él. (A pesar de que la postura del no canibal es arbitraria no interesa en este caso)

En cualquier caso es por que los vegetales no son conscientes. Es por eso que yo evito (cuando hay tiempo de explicar) de hablar de ¨animales¨ a secas y digo seres conscientes. Aparte porque tb hay animales no.conscientes.

Sobre las setas (hongos) tampoco tienen sistema nervioso..

lechu
25-ago-2008, 21:52
bueno como dijeron anteriormente.
las plantas no tienen cerebro, por lo tanto carecen de sistema nervioso y no tienen la capacidad de sentir dolor o placer.
ademas el que las plantas sean seres vivos no justifica el hecho de comer animales.
uno hace el menor daño posible a su alcanze.