PDA

Ver la versión completa : Empanada de mamá, veganizada (V)



margaly
25-ago-2008, 12:03
Empanada de mamá, veganizada

La he llamado asi porque la empanada que mi madre ha hecho siempre, es muuuy parecida, con alguna diferencia claro :cool:

Apto para veganos
Categoria: Bocadillos, Sandwiches y Pitas

Ingredientes:

masa de hojaldre
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
2 o 3 zanahorias (dependiendo del tamaño)
1 cebolla
1 diente de ajo
soja texturizada fina (al gusto)
1/2 vaso vino tinto
un chorrito de salsa de soja
Tomate (triturado/crudo/frito, al gusto)
albahaca
pimienta negra
tomillo
sal
aceite


Se pone a remojo la soja texturizada, a ser posible en caldo vegetal, casero o con pastilla.
Mientras, se preparan las verduras. Se pica la cebolla, el ajo, la zanahoria y se echa a la sarten. Cuando ablande un poco, se añaden los pimientos, tambien muy picaditos. Se va controlando que no se queden secos, si se resecan, se añade de vez en cuando un pelin de agua. Hay que dejar que toda la verdura poche bien para que esté tiernita.
Mientras pocha, escurrimos la soja y la doramos en una sarten aparte.
Cuando la verdura esté tierna, se añade la soja doradita y se mueve bien. Tras unas vueltas, añadimos tomate. He puesto en la receta que al gusto, porque depende de lo que tenga en casa asi le echo; si tengo lata de triturado, pues echo una lata, sino, trituro 2 o 3 crudos y los echo. Cuando se ha hecho el tomate, se añade un vaso de tomate frito, que le da mas color y sabor, el vino, el chorrito de soja, las especias y la sal, y se mueve hasta que el vino se evapore un poco.
Si gusta mas espeso, hay que poner menos tomate, o espesar con maicena o pan rallado. A mi me gusta que quede jugosito, pero que no sepa solo a tomate.
Se rellena la masa y se mete al horno previamente calentado.
No me quedó nada brillante porque no la pinté, el flash engaña. Tengo que probar a pintarla con margarina vegetal, azucar y agua, que acabo de leer que se hace asi para sustituir el huevo.

http://fotos.subefotos.com/5164ed940bb4bc7bff8672444c201205o.jpg

arrels
25-ago-2008, 12:08
Que buena pinta :p gracias ;)

Nessi
25-ago-2008, 12:08
jiji, pensé que lo que metías dentro del hojaldre era a tu madre, que se había hecho vegeta.
jijiji
MUAS
Inés

margaly
25-ago-2008, 12:09
juaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss, seras gansa :D

le pongo una coma en el titulo para que confunda menos ;)

bruma
25-ago-2008, 12:20
mmmmmmmmmmm qué rico!!!

Mowgli
26-ago-2008, 07:58
Ayer hice la empanada de mamá vegana :p , pero en vez de soja texturizada le puse seitán picado, aún no la probé, pero me imagino que de sabor estará aceptable. Eso sí, tengo un guerra con el condenado hojaldre! O no me sube (ese ha sido el caso de la empanada) o me sube todo deformado y feísimo. Parece que me esté vacilando!

margaly
26-ago-2008, 08:06
le haces unos agujeritos a la masa?? hay que pincharla un poco. Yo cuando lo relleno y le pongo la tapa, con un pincho o con un cuchillo con punta, le voy "picoteando" por encima, eso evita que se "aglobe" o le salgan pompas

Mowgli
26-ago-2008, 08:08
Si que la pincho. Yo creo que la culpa es del horno, o de la temperatura que le pongo, sobre todo cuando no sube, como ayer.

margaly
26-ago-2008, 08:21
la masa? la compras hecha o la haces tú? tampoco tiene que subir como un souflé, no? la mia no ha subido demasiado

aaaxxx
26-ago-2008, 08:26
aiii omaaaaa, que pintaaaaaaaaaaaa. tomo nota!!!

Mowgli
26-ago-2008, 14:13
"Sabor aceptable" decía??? Ri-quí-si-ma! Fría, caliente, templada...Y eso que me olvidé de las especias. También varié un poco las verduras. Os pongo la foto de mi versión, del relleno y del resultado final. La pobre no quedó ni la mitad de guapa que la de Margaly :rolleyes:

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/8858562d4d1d9d97566f32f0bc322cbb.jpg

http://hosting.deimagenes.com/imagenes/ae4d5ff14bb2588d07ef6feda4fcfed4.jpg

Snickers
26-ago-2008, 14:15
así es imposible quitarse la gula de encima

gracias

Phoenix
27-ago-2008, 23:28
Qué ricooooooo! La he hecho esta noche, muy buena :)

A la próxima le meteré más verduras, como Mowgli, que por cierto, menuda pinta tiene la fritada de tu foto! Dan ganas de meter la cuchara... y ñam!

Mad doctor
20-mar-2009, 20:59
repe repe repe

Mad doctor
20-mar-2009, 21:00
Hoy me he hecho una empanada vegana express, y madre del amor hermoso....

Use un paquetín de verdutiras frescas del Mercadona (pimiento rojo, verde, cebolla, calacin) y después de sofreir añadí tomate frito y sal.

En paralelo usé soja texturizada 15 mins en agua, chorro de salsa de soja, ajo en polvo, y perejil, pimentón picante y dulce. Se escurre (a mano!) y se añade al aceite que quedó de la fritada de verduras, hasta que dore (similar al picadillo) bueno pues se hecha junto con la fritada sobre la masa de La Cocinera, al horno, y....empanada de carne para engañar a un gallego de pro!!!!!

El picadillo de soja éste tiene un sabor tan sumanente guay, que ardo en deseos de hacerme una lasaña.

Y apuesto un brazo a que ni dios diría que no es de carne, flipáis con el picadillo de soja!!!!!

Nulyeta
20-mar-2009, 21:03
ñam ñammmmmmmmmmmm graciasss k buena pinta margaly! mmm

mamifera
30-jun-2009, 12:41
Doy fé que la empanada de Margaly esta que te cagas. Estoy por mudarme a madrid para comer mas comidas tuyas!!!:bien:

Phoenix
30-jun-2009, 23:48
Ahora sííí!

Bueno, pues la he reintentado siguiendo al pie de la letra todos los ingredientes y me ha salido riquísima! :D
Coña, es que tengo la puñetera manía de cambiar ingredientes y así me pasó la otra vez, que me salió MUY diferente...

La pena es que se me ha acabado ya... :(

:babas:

margaly
01-jul-2009, 07:27
vaya, cuanto me alegro!!! ... pero sin foto no nos creemos nada :P

gehena
01-jul-2009, 07:32
las fotos de Mowgli tampoco las veo :(

margaly
01-jul-2009, 07:42
creo que se perdió el link :eing:

gehena
01-jul-2009, 08:00
junto con la empanada, claro! :hm:

Mi madre hace una similar, pero sin soja texturizada. La verdad es que le queda muy rica porque hace el sofrito a fuego lento y luego lo deja reposar para que se ‘arrejunten’ todos los sabores. La última que hizo era de pisto con champis… jurrrr…

Phoenix
08-jul-2009, 16:07
vaya, cuanto me alegro!!! ... pero sin foto no nos creemos nada :P

Uff! Es que de esta no quedaron ni las migas! :p Pero tranquisss! Que no tardará en caer otra y cuando eso pondré pruebas! :D

Wildberry
14-oct-2009, 22:39
Esta noche la he hecho yo. Buenííísima...! La soja texturizada da un juego que para qué!
No tengo foto porque nos la hemos comido rapidito... si hago otra ya la inmortalizaré ;)

Con recetas así, cada vez que pienso en la gente que los vegetarianos solo comen lechuguita, me entra la risa :D

Jean_Grey
15-oct-2009, 07:41
¡Me la apunto! ^^

kiwi
15-oct-2009, 08:53
se me esta haciendo la boca agua
Gehena mi tia tambien hace una empanada de pisto riquisima
pero esta hay que hacerla, nos vamos a poner como bombas jaja

Alegria
24-dic-2009, 15:01
Mi horno no gratina.. puedo hacerla igual, o me va a quedar cruda por encima? Es que tiene una pinta...