PDA

Ver la versión completa : Agresión a 2 activistas en Barcelona



LIBERA!
25-ago-2008, 09:08
http://www.liberaong.org/fotos/Barelona%20mata.jpg

Dos activistas en defensa de los Derechos de los Animales, Lluis y Samuel, han sido brutalmente agredidos después de que finalizara la corrida de toros del día 24 de Agosto en la plaza de toros Monumental. Los dos activistas se dirigían a la parada de autobús, entre Gran Vía y calle Diputació, cuando una multitud de aficionados a la tauromaquia se les ha abalanzado y les ha agredido verbal y físicamente.

Lluis ha sido lanzado al suelo, pateado, pisoteado en la cabeza, ha recibido diversos puñetazos, ha sido golpeado en los riñones y le han robado diferentes pertenencias.

Samuel sufre un traumatismo en la mano porque ha recibido diversos golpes al ser acorralado. La agresión ha sido frenada por el Cuerpo Policial de los Mossos d’Esquadra, quienes han separado a los agredidos y han creado un cordón policial, para proteger a los defensores de los animales del linchamiento de la multitud de aficionados a los toros. Ambos activistas y sus respectivas familias han sido amenazados de muerte, así como todo el grupo de activistas que protesta cada domingo de corrida frente a la plaza Monumental. Luis y Samuel han sido trasladados en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona y han presentado denuncia por agresión física, robo con violencia y amenazas de muerte.

http://i307.photobucket.com/albums/nn288/Helenaitalia/imagenbcnmata300.jpg

Barcelona Mata, el grupo de activistas que cada domingo de toros se concentra frente a la plaza La Monumental para informar a los turistas que, después de haber visto la corrida de toros, indignados, desean firmar las peticiones de abolición de tal espectáculo, quiere expresar su solidaridad y apoyo a Lluis y Samuel.

También, después de las brutales agresiones y amenazas de muerte, queremos notificar que cada domingo de toros allí estaremos, con nuestras pancartas contra los espectáculos crueles y a favor de la dignidad y los Derechos de los Animales.


Fdo.
Plataforma Barcelona Mata
http://i307.photobucket.com/albums/nn288/Helenaitalia/barcelonamATA.jpg
www.barcelonamata.org

margaly
25-ago-2008, 09:13
:eek: jooooder! que horrible por favor!!!!!!!

espero que se recuperen prontito :(

Mowgli
25-ago-2008, 09:25
Buuuuuf! Los taurinos son LO PEOR, tienen dentro una agresividad fuera de lo normal. Ánimo para los heridos!

En San Sebastian de los REyes no se hace nada?

ese_pitufo
25-ago-2008, 09:37
Buuuuuf! Los taurinos son LO PEOR, tienen dentro una agresividad fuera de lo normal. Ánimo para los heridos!

En San Sebastian de los REyes no se hace nada?

Si, aquí te pego la noticia:

Carpa Animalista en San Sebastián de los Reyes
http://www.liberaong.org/index.php?c=n.php&id_noticia=742&paraula=carpa&paraula2=animalista%20&idiom=cast

Mowgli
25-ago-2008, 09:44
Gracias pitufo! ;)

Toni
25-ago-2008, 10:01
Espero que se recuperen pronto :(

bruma
25-ago-2008, 10:10
Muchos ánimos! que se recuperen pronto y gracias por estar ahí!

Sophia
25-ago-2008, 11:28
Aunque he de decir que la corridas en Barcelona no son muy vistas, tienen un público mínimo, y no me parece bien generalizar una ciudad con el lema "Barcelona mata", yo creo que por dos o tres tios no podemos canalizar nuestra furia hacia toda una ciudad, Barcelona es muy grande y como grande que es ella cuenta con GRANDES personas.
Otra cosa tampoco me parece bien ponerte en la puerta de una plaza a dar la paliza a los aficionados taurinos por muy mal que sea lo de los toros, pienso que hay otras maneras para acabar con los toros, eso lo único que hace es que las cosas terminen peor.
Pues yo no veo dónde está el problema, a mí si me parece bien que protesten delante de la plaza de toros, que mejor sitio, ¿no? Ya que en estos temas no se puede hacer mucho más porque está en manos del gobierno, la única forma de promover la abolición es haciendo este tipo de actos que llaman la atención y ponen de manifiesto que parte de la sociedad está en contra, y recoger muchas firmas.

Desde luego que la respuesta de los pro taurinos me parece una bestialidad acorde a sus gustos "culturales".

Lia Liae
25-ago-2008, 11:43
Lo siento muchísimo por esos chicos :_(

Yo ultimamente no voy pq me temía una de éstas y llevo siempre a mi bebé encima :S

ah, y que hay mas asociaciones en la monumental cada domingo, y por supuesto mucha gente q vamos por libre...

TarePanda
25-ago-2008, 11:50
Cómo vamos a esperar q esos personajillos respeten a otras especies cuando ni respetan a la suya propia?
Mis condolencias para los activistas y sus familiares

DVNC
25-ago-2008, 12:02
Joder parece que al final la única solución será ponerse a su nivel

Loba
25-ago-2008, 12:05
De los taurinos no se puede esperar menos, son personas peligrosas, a mí me tienen amenazada también.

La única causa por la q se ponen así es xq saben q tenemos razón y q su abobinable espectáculo tiene los espectadores contados.

Espero q sigáis acudiendo los domingos a la plaza, mucho apoyo y ánimo desde Granada, amigos.

ese_pitufo
25-ago-2008, 12:09
Si eso está muy bien, recoger firmas, denunciar, grabar y dar a conocer esas imagenes, eso es perfecto y cuentan con mi apoyo, mi firma y donaciones(yo e dado mucho dinero para causas ), pero el ir a una plaza que esta lleno de gente que jamas lo va naentender lo veo una provocar, y también se de mucha (no todos hay aunténticos activistas que son de admiración) que van a esos sitios para darselas de radical muchos niños de papa y mama que al tiempo no se acuerdan de eso que hacían y acaban en un banco de directores.


Yo y muchísima gente como yo estamos con ellos pero si te pones a montar folón, armar ruido etc........ te ponen encontra a mucha gente.

Yo no lo veo una provocación; la plaza de toros es el símbolo de la tauromaquia, uno de ellos mejor dicho, y protestar delante o incluso dentro, será provocación para ellos. Y la ley también está de nuestro lado, ya que nos debe garantizar el derecho a expresarnos y manifestarnos.

Ojo! Lo que no contemplo son los insultos y tonos agresivos de algunas personas que acuden a las manifestaciones. Si perdemos el respeto, nos ponemos a la altura de los taurinos.

arrels
25-ago-2008, 12:22
:mad: :mad: :mad: :( :( :(

RespuestasVeganas.Org
25-ago-2008, 14:36
Mientras no se pongan a gritar "asesinos" y demás insultos me parece bien que se hagan concentraciones pacíficas en contra de cualquier cosa, de hecho es legal. La violencia es un retraso que hace ir en círculo, creo que hay que ser más listos, como dice el refran: "más vale maña que fuerza".

La tauromaquia no tiene futuro porque la tortura es inhumana como toda violencia.

Espero que estos chicos que han sido agredidos por unos salvajes se recuperen pronto de sus heridas.

Veganofilo
25-ago-2008, 15:17
No tengo palabras, estas cosas me afectan mucho. Espero que se recuperen pronto, y que al menos algunos de los agresores sean juzgados (todos me parece imposible).

electric_fan
25-ago-2008, 16:15
por suerte en Uruguay eso no pasa, pero me imagino como se deben sentir.. lamentablemente si ellos son capaces de hacer esas cosas con los toros, no me sorprende que sean asi con las personas tambien.

pero es como dijo 1888, elegencia;) y añadiria paciencia . estas cosas pasan hace mucho y no van a terminar tan facilmente:(

Snickers
25-ago-2008, 18:27
Yo no lo veo una provocación; la plaza de toros es el símbolo de la tauromaquia, uno de ellos mejor dicho, y protestar delante o incluso dentro, será provocación para ellos. Y la ley también está de nuestro lado, ya que nos debe garantizar el derecho a expresarnos y manifestarnos.


Una provocación no es, pero si es ir a la boca del lobo, o sea es un riesgo, pq donde hay energúmenos te pueden pasar ciertas cosas.

Y quede claro q a quién reprendo es a los taurinos, no se me vaya a entender mal. Evidentemente lo siento por los agredidos y me solidarizo con ellos



Ojo! Lo que no contemplo son los insultos y tonos agresivos de algunas personas que acuden a las manifestaciones. Si perdemos el respeto, nos ponemos a la altura de los taurinos.


Pues sí, yo en Bilbo he ido este año un día a las concentraciones de la plaza de toros, y estoy pensando en no volver precisamente por ese ambiente violento (golpes contra los coches protaurinos, un amago de perseguir a un banderillero q tuvo la desafortunada idea de aparecer cerca y solo, etc) y de agresión verbal de los antitaurinos

Akhran
25-ago-2008, 19:50
La verdad es que allí se pasa mucho miedo (o almenos yo lo he pasado en ocasiones) porque la brutalidad que he visto en los rostros de los taurinos que nos miran con un odio indescriptible no la he visto jamás en ninguna otra parte. Uno de los días nos atacaron tantas personas que hasta los mossos d'esquadra (que eran antidisturbios y estaban cachas) las pasaron canutas para protegernos.

De todos modos esta situación no es la primera vez que pasa. A Lluís es la tercera vez que le esperan para pegarle y una vez incluso agredieron a una señora que iba acompañada de su hija pequeña. Tal vez no debería habérsela llevado, pero recordad que se supone que son manifestaciones legales y pacíficas y que la policía en teoría se ocupa de que no nos pase nada en ellas, pero en la práctica vemos que no siempre es así, aunque desde luego siempre por parte de los taurinos. A Samuel si que es la primera vez que le pegan por manifestarse pacíficamente. Y todos estamos en mayor o menor medida amenazados. Los que viven en lugares con vecinos de esta calaña, son los que peor lo pasan.

Con lo que no cuentan estos desgraciados que les atacaron es que en el fondo puede que incluso nos hayan hecho un favor. Muchos de las posibles rencillas por discordancias internas que habían entre nosotros se esfumaron cuando nos enteramos de lo que estaba pasando y fuimos corriendo para allá. Y la publicidad que se han dado tampoco va a ser precisamente buena. Me han dicho, por cierto, que mañana en el diario Público, que cuesta creo unos 50 céntimos hay una entrevista que le han hecho a Lluís, aunque me imagino que no será muy grande, está bien que la publiquen.

Por cierto, me consta que uno de los dos agredidos es vegano y creo que el otro es como mínimo vegetariano, así que seguro que sanan pronto sus heridas con sus organismos libres de venenos. :D Saludos.

Sonyavlc
25-ago-2008, 19:56
Espero que se recuperen pronto, no puedo decir mucho más, me cabrean mucho estas cosas. :mad: :(

Pitusa28
25-ago-2008, 20:10
Espero que se le dé mucha publicidad a esta noticia para que la gente neutral vea lo agresivos que son los taurinos tanto fuera como dentro de la plaza, y empiecen a ver el espectáculo sangriento como la verdadera barbarie que es.

Toni
25-ago-2008, 20:15
Espero yo también eso Pitusa, porque lo contrario (cimentar una imagen de terrorismo con la que les interesa asociarnos) no nos va a beneficiar en nada.

pepito.laflor
25-ago-2008, 20:22
Espero que agresiones como éstas no se traduzcan en agresiones por nuestra parte a taurinxs.

No hace mucho el "comando Sam" reivindicó el hecho de rebentarle la mandíbula a una persona mayor, taurina, en las fiestas de no se qué pueblo, era el amo de los toros.

Acciones como éstas está ya bien demostrado que no ayudan al movimiento para nada.

ese_pitufo
25-ago-2008, 21:02
Espero que agresiones como éstas no se traduzcan en agresiones por nuestra parte a taurinxs.

No hace mucho el "comando Sam" reivindicó el hecho de rebentarle la mandíbula a una persona mayor, taurina, en las fiestas de no se qué pueblo, era el amo de los toros.

Acciones como éstas está ya bien demostrado que no ayudan al movimiento para nada.

Las personas que respetamos a los animales nos desmarcamos de todo acto violento contra otro ser, sea humano o no.

La pedrada que le dieron al hombre este estuvo completamente fuera de contexto, y nos hizo quedar a todos, gracias a la prensa, como radicales enfermos...

urpa
25-ago-2008, 21:05
Carai, pobres chicos, espero que se mejoren.
Pero por qué siempre que sale una noticia de este tipo hablais de la violencia de los activistas hacia los taurinos? Que yo sepa los únicos violentos son ellos. Yo me puedo manifestar donde me de la gana, ellos no tienen porque pegarme en ningún momento ni que entrara en la plaza de toros diciendo taurinos asesinos. Es que a veces parece que haya gente que justifique la violencia hacia los activistas. Mucha solidaridad no veo yo...

mayuraes
25-ago-2008, 22:37
Pues desde luego que decir, si pagan por ir a ver como torturan y matan a un animal ¿que se puede esperar de gentuza asi? que no nos pase nada en tontesillas con lo creciditos que estaran.....................

Akhran
26-ago-2008, 19:44
Por cierto, para los que no lo sepan, en Menéame, una de las principales páginas de software y tecnología sobretodo, han puesto una escueta mención a lo ocurrido con un enlace en el título al artículo de Libera!. Para que el artículo cobre más importancia estaría bien que todos lo votemos allí (que yo sepa es darle al botón "menéame" o algo así). Que yo sepa solo es un voto por persona, pero en la práctica solo te mira la dirección IP y la mayoría de nosotros cambiamos de dirección de este tipo cada vez que nuestro router y PC se enciende, con lo que se pueden votar más veces:

http://meneame.net/story/brutal-agresion-dos-activistas-defensa-animales

En los comentarios, hay de todos, desde gente que aunque sea omnívora no entiende como pueden seguir realizándose actividades así hasta algún idiota que defiende lo indefendible. De todos modos, si alguien se registra para opinar recomiendo que se centre en el tema de la tauromaquia y no se ponga a hacer proselitismo del veganismo aunque sepamos todos que esta solución también acabaría con la tauromaquia. Esta gente no está receptiva para estas cosas y solo conseguiríamos entonces más rechazo y con ello menos apoyo para abolir esta práctica cruel. Saludos.

ese_pitufo
26-ago-2008, 20:30
Por cierto, para los que no lo sepan, en Menéame, una de las principales páginas de software y tecnología sobretodo, han puesto una escueta mención a lo ocurrido con un enlace en el título al artículo de Libera!. Para que el artículo cobre más importancia estaría bien que todos lo votemos allí (que yo sepa es darle al botón "menéame" o algo así). Que yo sepa solo es un voto por persona, pero en la práctica solo te mira la dirección IP y la mayoría de nosotros cambiamos de dirección de este tipo cada vez que nuestro router y PC se enciende, con lo que se pueden votar más veces:

http://meneame.net/story/brutal-agresion-dos-activistas-defensa-animales

En los comentarios, hay de todos, desde gente que aunque sea omnívora no entiende como pueden seguir realizándose actividades así hasta algún idiota que defiende lo indefendible. De todos modos, si alguien se registra para opinar recomiendo que se centre en el tema de la tauromaquia y no se ponga a hacer proselitismo del veganismo aunque sepamos todos que esta solución también acabaría con la tauromaquia. Esta gente no está receptiva para estas cosas y solo conseguiríamos entonces más rechazo y con ello menos apoyo para abolir esta práctica cruel. Saludos.

Con más de 700 votos, ya está en portada.

alfonsi
26-ago-2008, 22:19
Lo siento por los chicos, pero ¿qué se puede esperar de gente que disfruta con la violencia y muerte de un animal? Me parece muy fuerte que el gobierno siga subvencionando estos eventos que a gran parte de la población nos revuelve en las entrañas. Para mi son tran brutos los que le han dado la paliza como los que apoyan la tauromaquia...:mad:

aaaxxx
26-ago-2008, 22:27
es una pasada lo cobardes que son algunos... no hay más que ver lo que disfrutan matando un toro totalmente en inferioridad de condiciones. a estos me gustaría verlos en un bar con dos quintos mal tomados y un par de coleguitas, a ver si son tan valientes. de uno en uno. ggrrrr

Akhran
26-ago-2008, 23:54
Con más de 700 votos, ya está en portada.

Gracias. No tenía ni idea, conocía la página de hace tiempo pero nunca me había parado a votar que yo recuerde. Hasta esta noticia.

Por cierto, estoy viendo en Kaosenlared.net que algunos taurinos no contentos solo con lo que ha pasado incluso opinan que han tardado demasiado en pegarles, y sobretodo lo que me está indignando más es que no paran de intentar soltar el bulo de que los activistas antitaurinos recibimos subvenciones:
http://www.kaosenlared.net/noticia/barcelona-brutal-agresion-dos-defensores-animales

En esa página se pueden marcar los comentarios como "provocación", yo lo he hecho con los abiertamente injuriosos y violentos, aunque no se si los quitarán o no.

Esto es indignante, sobretodo cuando son ellos los que reciben más de 500 millones de euros de dinero público:
http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/fiestas/taurinas/millones/

nona
27-ago-2008, 00:36
:eek: :eek: Justamente este Domingo 24 le comente a mi pareja que ya que a mi hijo (tiene 7 años) se lo llebavan mis padres al camping, podiamos aprobechar y pasarnos por la monumental, ya que hace tiempo que me quiero pasar a ayudar a esta gente, al final el niño no quiso hir y mi pareja dijo mejor ya vamos otro dia que el niño es muy pequeño, asi que al final no fuimos y ahora me entero de esta agresion.
Mis condolencias a estos chicos tan valientes y a sus familias, os deseo que os recupereis pronto y espero que esto no se repita es una verguenza, solo os animo a que cada vez seamos mas los que pacificamente estemos ahi manifestando que no queremos toros en la plaza:mad:
Espero poder estar ahi pronto, y que no crean esos catetos..... que con esta agresion les vamos a coger miedo, todo lo contrario, mientras mueran toros siempre habra activistas luchando por la abolicion.

ese_pitufo
27-ago-2008, 08:35
Akhran, en Kaos en la Red, últimamente hay mucho troll, mucho taurino resentido, pero afortunadamente los encargados de moderar purgan bastante bien las noticias de comentarios estúpidos.

Akhran
27-ago-2008, 14:37
Akhran, en Kaos en la Red, últimamente hay mucho troll, mucho taurino resentido, pero afortunadamente los encargados de moderar purgan bastante bien las noticias de comentarios estúpidos.

Pos llevas razón, de ayer a hoy han hecho una criba bastante buena. Estas hecho un experto en webs, primero me aclaras lo de Menéame y ahora esta. Asias :D

ese_pitufo
27-ago-2008, 15:41
Pos llevas razón, de ayer a hoy han hecho una criba bastante buena. Estas hecho un experto en webs, primero me aclaras lo de Menéame y ahora esta. Asias :D

de experto nada!!!!

Es que en Kaos en la Red "paso" mucho tiempo, y también en chuza!, el meneame gallego