PDA

Ver la versión completa : Pesadilla horrible por unas albondigas



margaly
20-nov-2006, 10:59
Este sabado invité a comer a mi madre y a mi hermana porque desde que me hice vegetariana, mi madre esta muy pesadita con que no como variado y eso, ya sabeis, empeñada en que ... "no se puede vivir solo con lechuguita"... porque los que no son vegetarianos creen que no hay otra cosa a parte de " lo verde".
El caso es que estuve mirando recetas de albondigas de tofu y me parecio estupendo hacer un guiso asi con unas patatitas y un poco de zanahoria. Estuve toda la semana pensando en como hacerlo para que no les resultara demasiado extraño el sabor, y para que estuviera rico. Cuando llegó el viernes por la tarde me dispuse a hacerlas. Todo iba estupendamente, el tofu, la zanahoria, la cebolla, el pan rallado, la salsa de soja, todo mezcladito. Le di su formita redonda, las pase por harina y las freí. Quedaron monisimas, redonditas y doraditas. Hice la salsa con las patatas en daditos y la zanahoria y la eche por encima,... un hervor de un par de minutos y en cuanto las albondigas empezaron a hablandarse con el liquido, comenzo el desastre... Se rompian con solo mirarlas, menos mal que al final consegui que solo se rompieran dos. Pero claro, ya no quedo igual, la salsa mezclada con el tofu, dejo de ser clarita y las patatas no estaban bien cocidas por miedo a que se rompieran mas las albondigas... en fin, una lastima. Riquisimo, eso si, pero un desastre.

Asi me fui el viernes a la cama, con el "reconcome" del desastre. Asi que por la noche, mi mente que es un poco malvada, me jugó una mala pasada:

[-"Estaba de vacaciones en Asturias, como todos los veranos, pero esta vez, nuestra casita del pueblo no estaba casi sola (como en la realidad) sino que estaba rodeada de otras casitas pequeñas, como de granjeros, con sus huertitas pekeñas. El caso es que ese dia era fiesta y todos los vecinos nos ibamos a pasar el dia al campo, cada cual llevaría algo de comer que hubiese preparado él. Corderos asados, chuletas, pollos... en fin, todo tipo de cadaveres. Yo, mas feliz que una perdiz, cogí mi cacerola de albondigas de tofu, y cuando me dirigia al coche, mi madre me frenó:
-"Donde vas tu con eso?? , no pretenderas llevar el tofu ese??? con que cara te vas a presentar con eso, con las comidas que llevan los demas????"
-"Mamá, estan riquisimas, nunca lo has probado, porque no puedo llevarlo?"
-"Dejate de tonterias niña, eso no es comida, ademas, se te desmoronan todas, no lo ves? ni siquiera sabes como hacer para que liguen bien... Anda, hecha esta albondiga en tu cacerola, que la he hecho yo, al menos esta está enterita"...
En su mano llevaba una albondiga grandota y redonda, como hecha con molde.
-"Como la has ligado mamá?"
-"Con sangre hija!! como quieres que lo haga?"
Casi me da un patatus... era una sensacion que no se me olvidara, parecia estar despierta de lo fuerte que era, entre asco, miedo, repulsion....me puse a gritar como una loka:
-"NOOOO, NO PUEDO COMER ESOOO, NOOOOO, LLEVATELOOOO, NO PUEDOOO"]

Y con ese "no puedo" a gritos me despertó mi chico calmandome....

Horrible, cuando se lo conte a mi madre nos partiamos de risa, pero en aquel momento fue horrible...

Lunae
20-nov-2006, 12:10
Hola!!
Curiosa la mente humana ehh! jajaja
Bueno lo importante es que al final te quedo bien y todo fue bien,no??
de todas maneras, mi consejo es que nunca nunca nunca hagas por primera vez una receta cuando tengas invitados, es muy arriesgado!!!:D

Yo siempre la hago primero para mi y si queda bien y cumple las expectativas pues adelante!!!

Es solo un consejo!

besos

Maho
28-nov-2006, 20:40
Caray con el sueño, la frase "con sangre" me ha dado un puñetazo. Me recuerda una anécdota que viví hace poco. Estaba en el hospital, recién operada de las muelas y mi padre se preocupó de que sangrara y tragara sangre, entonces mi madre le soltó:
- No seas tonto, si tú comes sangre, ¿qué crees que llevan las morcillas que te comes?.
Y mi padre se enfadó por relacionarlo.
Es difícil para un carnívoro aceptar lo que realmente come...

sujal
29-nov-2006, 10:14
Oye Margaly, ¿Porqué no preparas tu sueño para adaptarlo al guión de un corto? Seguro que algún innovador del séptimo arte lo acoge con gusto dentro del género Gore!:D

Una nueva visión de la cocina cotidiana. ¿Qué se esconde detrás de esos deliciosos platos preparados con innumerables artificios prestos a esconder la oscura pantomina salpicada de sangre y dolor de indefensos animales?

Algo sucio hay cada vez que incrustamos nuestros poco evolucionados colmillos entre las carnes de lo que fue un ser vivo sin que una necesidad perentoria de supervivencia unida al agradecimiento hacia aquel animal coexistan como pudo ser antaño en el comensal.
Sólo queda la ansiada y refinada voluntad de satisfacer el apetito entre músculos, vísceras y huesos desmenbrados evitando cualquier semejanza con su forma originaria (aunque en muchos casos no es necesario).
Sólo queda la barbarie despojada únicamente de cualquier inclinación antropófaga (que está mal vista socialmente) y, como he dicho, adornada para que no parezca soez, sucia o criminal.
Sólo queda uno mismo ante la eternidad. Uno mismo ante su conciencia respondiendo al libre albedrío que nos caracteriza, respondiendo a las futuras generaciones en nuestro caminar diario. En nuestar vidas.

seedgrows
23-dic-2006, 23:53
Maho, no pude evitar reirme mucho con tu comentario...es verdad que los carnivoros no quieren reconocer que es lo que comen... y eso es lo mas terrible, al igual como un comentario anterior...piensan que un vegetariano come lechuga todo el dia...de hecho mi padre siempre me dice lo mismo....y cuando comemos juntos, no me deja comer ensalada...porque dice que ya como demasiado lechuga cuando estoy sola..jaja....en realidad cada loco con su tema....mi papa ya tiene sesenta y tantos....ya es dificil hacerle cambiar su pensamiento, aunque me gustaria que por lo menos me comprendiera y no me criticara tanto.