PDA

Ver la versión completa : por favor ayudadme



urpa
24-ago-2008, 22:41
No sé si este tema tendría que ir aquí, estoy muy nerviosa. Volviendo de ir a tomar algo me he encontrado un palomo pequeño, una cría debe ser por el tamaño y porque no sabe volar. No la he dejado a la calle porque tenía miedo de que lo atropellaran o de que un gato o lo que sea me lo matara. Ahora lo tengo en el balcón-no me dejan tenerlo dentro de casa-pero no me come nada. Qué hago? No tengo experiencia con pájaros! Y si se me muere de hambre?

RespuestasVeganas.Org
24-ago-2008, 23:01
hace muchos años tuve varios polluelos de gorriones en el pueblo, los encontraba por ahí abandonados a su suerte así que los cogía y les daba de comer moscas y pan mojado, creo que no tenía mucha idea porque al final se me morían todos, aunque la mayoría de las veces era por accidentes. Yo cuando el polluelo no piaba pidiendo comida les metía la comida en la boca pinchada en un palillo plano, abriendo el pico por uno de los lados con cuidado para no pincharles (le puedes quitar un poco la punta), pero en el caso de un pichón de paloma supongo que serán más grandes.

Busca información por AQUI (http://www.google.es/search?hl=es&q=alimentaci%C3%B3n+pichones+paloma&btnG=Buscar&meta=).

A ver si sale todo bien, suerte!

urpa
24-ago-2008, 23:07
Gracias. Mi madre me está diciendo que he hecho mal, que he separado a la cria de su familia. Pero es que como subirlo a su nido? Tenía que dejarlo a la calle para que cualquiera me lo matara?

DVNC
24-ago-2008, 23:16
No se me ocurre que decirte, a no ser que que le des alpiste claro.
Lo de separarla de la familia bueno no te preocupes, ahí abajo estaría perdido y a saber como habría acabado.. has hecho bien.
A ver si entre todos podemos ayudarte.

urpa
24-ago-2008, 23:21
Es que claro, como podría su familia subirlo al nido? Dice mi vieja que su madre le iría dando la comida, pero yo no la he visto por ningún sitio. Gracias por vuestra ayuda.

Princesita
24-ago-2008, 23:44
Hola!

Yo siempre cogia los gorriones que me encontraba por la calle, pero solo unos pocos lograron sobrevivir, aunque al ser un pichon de paloma es mas grande y yo creo que puedes tener exito.
Yo los alimentaba como ya te han dicho, con un palillo de mondadientes y pan mojado en agua (asi se alimentaba y calmaba la sed). Cogia el pan mojado con el palillo y se lo acercaba. Muchas veces si no querian comer, bien porque esten nerviosos o porque nos tengan miedo les abria el pico, siempre con mucho cuidado, apretando a ambos extremos de la comisura del pico. Si lo haces sutilmente, sin emplear mucha fuerza no le haras daño y abrira el pico lo suficiente para que puedas introducirle la comida.
Yo intuia que ya no querian comer mas cuando se la metia y la escupian, era el unico indicador que me mostraba que ya estaban saciados.
Por lo demas una cajita y hacerle un nido con papel, desde mi perspectiva es mejor el papel (tipo de servilleta) que el algodon porque las patitas se les pueden enrredar en este. Y no te recomendaria que les pusieras cacharritos con agua porque yo me encontre a varios ahogados alli, pero lo dicho lo mio eran gorriones, mas pequeños y mas faciles de ahogar. Por ello te recomiendo que les des pan mojado en agua y con eso sera suficiente.

Un saludo y suerte con el pequeño!!!

urpa
24-ago-2008, 23:49
Gracias princesita guapi! Ya me ha comido un poco de pan mojado. Ahora supongo k lo tengo k dejar dormir no??

Princesita
25-ago-2008, 00:01
Jijijiji...si ya se sabe los bebes son iguales, da igual las especies...solo comen y duermen...ojala pudiera ser bebe de nuevo.
No se como sera de grande el pichoncillo pero si ya tiene plumitas, un tamaño grande y planeas devolverlo a la libertad tal vez, de vez en cuando deberias hacer que haga un poco de ejercicio, sobre todo con las alas. Pero hoy creo que ya ha tenido muchas emociones asi que mejor que duerma un poquillo. Esta bien que se vaya habituando a ti, que lo trates sin hacer movimientos bruscos o sin levantar mucho la voz porque son muy asustadizos y asi no te dara problemas cuando le vayas a dar de comer poniendose nervioso o agitandose mucho. A mi los gorriones que me sobrevivieron, en dos dias mas o menos me ganaba su confianza y se dejaban dar de comer bien, pero luego siempre los deje libres en cuanto conseguian volar. Nos encerrabamos en una habitacion y los dejaba pulular por alli o los posaba en un perchero y plagaba el suelo con cojines para ver si se lanzaban. Cosas asi, ya veras como te va bien y sale adelante. Suerte y animos!!! :o

Princesita
25-ago-2008, 00:12
AH! Se me olvidaba! Ten cuidado porque algunos polluelos suelen tener piojos.
Yo tuve dos con piojos y fui a una tienda de animales donde me dieron un frasquito pequeño para los piojos en las aves. No era toxico, simplemente lo echabas sobre el polluelo y sobre su cajita o donde lo hayas metido y ya esta, el efecto es inmediato.

urpa
25-ago-2008, 06:36
Ai muchas gracias por todo princesita! La verdad es que no he pegado ojo. El nene está asustadizo, ahora se ha escondido debajo del videt. Lo he tenido esta noche en el baño para que no pasara frio. Creeis que si lo tengo en el balcón durante el día va a tener frio?
Ah y si que me parece que tiene piojos si, jeje. Y otros bichos también porque ayer cuando lo tenia cogido para traerlo a casa un bicharraco me corría por la mano. Aish me pica todo jeje.

margaly
25-ago-2008, 07:19
como va la cosa? Podrias llamar a Grefa (http://www.grefa.org/), a ver si saben de alguna asociacion como la suya donde tu vives.

mim
25-ago-2008, 08:09
Urpa, a mí me pasó algo parecido y abrí este post: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10749
El pobre no sobrevivió. Encontré un par de links interesantes. Son éstos:
http://www.abc.com.uy/misbichos/html/principal.html
http://www.pajaros-caidos.blogspot.com/ (http://www.abc.com.uy/misbichos/html/principal.html)
Espero que tú tengas más suerte.

urpa
25-ago-2008, 12:27
Hola, acabo de llegar a casa pues he tenido que pasar la mañana fuera. Estoy contenta porque mis padres, que tan reacios a la paloma eran al principio, se preocupan por ella y le han dado de comer esta mañana. No come por si solo y cuesta mucho que coma, pero vamos haciendo. Ya miraré los links que me habéis dejado. Besotes!

urpa
25-ago-2008, 12:28
ah y gracias por vuestros consejos de mi parte y del "piulet", que así se llama el nene o nena.

urpa
29-ago-2008, 13:38
De nuevo os doy las gracias a todxs los que os preocupasteis. Os informo que piulet ya voló, espero que tenga una larga vida en libertad. Se ve que cuando lo acogí sólo le faltaban unas prácticas de vuelo jeje.

susanamaria
29-ago-2008, 14:52
No había visto este post. Me alegro de que haya tenido final feliz :)

DVNC
29-ago-2008, 16:04
Me alegro mucho de que saliera todo bien :)

urpa
29-ago-2008, 18:52
gracias guapxs!

arrels
29-ago-2008, 18:56
Yo tampoco lo habia visto ( aunque no hubiese podido ayudarte , de esto ni idea :o )
No le has hecho una foto , con lo que nos gusta por aquí una foto :rolleyes: :p

(me alegro de que todo haya salido bien ;) )

urpa
29-ago-2008, 19:04
Le hice fotos (mal hechas pero bueno) lo que pasa que no sé porque no puedo pasarlas de la targeta de la camara al ordenador. Las tendría que pasar mi hermana desde el suyo y luego ella pasarmelas a mi. A ver si un dia lo hago...Bueno, y otra cosa es que yo no se poner fotos aquí jeje.

Pues al cabo de tres días de tener al pajarito y de alimentarlo con una jeringuilla probamos de darle comida de esa para palomas a ver si ya sabía comer el solo. Al cabo de un rato comió y decidimos probar en el terrado a ver que hacia. Primero el nene estaba en el suelo pero enseguida empezó a hacer vuelitos cortos. Se ve que le faltaba ensayar porque luego hizo vuelos largos y se fue. Espero que le vaya bien a mi nene. Y mira que era suave y guapo! Aish que me emociono...