PDA

Ver la versión completa : organizacion nacional de trasplantes



animadosí
24-ago-2008, 20:13
me interesa conocer vuestra opinión acerca de esta asociación,personalmente a mi no me parece "acertado",que opinais ,creeis que es necesario o no , donariais organos si los necesitara otra persona, es ético, es moral vivir así ,dependiendo de lo que otros pueden ofrecer,es el cuerpo un local comercial ,un lugar de intercambio ,de donacion...:confused: somos bancos de trasplantes:confused: ,que opinais...?

Pitusa28
24-ago-2008, 20:23
Sin duda donaría órganos a los necesitados si yo muriese, igualmente desearía que me los donasen a mí en caso de necesidad. Si se puede salvar una vida gracias a otra que ya ha muerto, se debería hacer, es un acto de solidaridad y bondad, lo contrario me parecería egoísta.

DVNC
24-ago-2008, 20:23
Si fuera para una persona concreta sí, supongo que si que donaría

antavian
24-ago-2008, 21:03
esto no lo entiendo

de la venta ilegal de armas a Marruecos para que siguiera con la guerra al Polisario (asi Canarias no podría reclamar con el Sahara, el banco pesquero "Canario-Saharian


Canarias es parte de españa, no lo entiendo, el razonamiento

Mil gracias, por la informacion.

susanamaria
24-ago-2008, 21:49
1888 espero que si tu o alguien muy allegado, como un hijo, necesita un transplante, seas coherente y no lo aceptes jamás .
Es que me parece el colmo del egoísmo el no pensar que, tras cada donante, hay una o más personas que salvan su vida y escudarse en esas historias para no dormir que te contaron los GAR.

alfonsi
24-ago-2008, 22:40
Yo sí que lo haría, de momento, hace ya más de 20 años me hice donate de todos los órganos. Por motivos de enfermedad de un familiar muy allegado, vi muchos casos en el hospital de gente necesitada de transplantes que fallecieron por no tener un donante, y me sensibilizó mucho el tema. Primeramente me hice donante de ojos y riñones, y después lo demás. También se hizo donante mi marido.

zoraida
24-ago-2008, 23:11
yo me hice donante de organos y tejidos hace un año y pico
y de momento nadie de la mafia me ha venido a matar:)
llevo el carnet conmigo en la cartera y si algun dia me pasase algo la ultima palabra la tienen siempre tus familiares
me parece muy bonito el que despues de muerto puedas alludar a muchas personas

RespuestasVeganas.Org
24-ago-2008, 23:24
Se tenía la sospecha de que hay casos de millonarios a espera de un órgano para ellos o familiares y pagaban por esas listas para amndar a asesinar a los primeros de la lista y aumentar las posibilidades de que les toque(y pagando algun cotrolador de lista), te podrían matar pues de mil maneras no sospechosas,Atropellado, accidentes etc......

Entonces vamos a tener que especificar: "Dono mis órganos a no millonarios".
También tengo entendido que cuando alguien muere preguntan a los familiares si permiten donar los órganos, así que les dices a ellos que si te pasa algo que digan que sí y ya está.

antavian
25-ago-2008, 06:16
esto no lo entiendo

de la venta ilegal de armas a Marruecos para que siguiera con la guerra al Polisario (asi Canarias no podría reclamar con el Sahara, el banco pesquero "Canario-Saharian


Canarias es parte de españa, no lo entiendo, el razonamiento

Mil gracias, por la informacio

rt67
25-ago-2008, 08:34
Pues claro que está bien donar órganos. ¿Para qué los quiero yo cuando me haya muerto?

aaaxxx
25-ago-2008, 08:40
no se ve el link... te refieres a crionizarlos???

margaly
25-ago-2008, 08:42
creía que este foro presumia de la tolerancia y libertad de expresión.

No se puede generalizar... por enesisisisima vez. Este foro esta compuesto por mucha gente, y en un jardin hay flores de muchos colores.

aaaxxx
25-ago-2008, 08:50
Si, yo creo que será posible, auqnue no accesible para tod@s.

yo no tengo el menos interés en crionizarme ni en crionizar mis órganos. mejor fresquitos cuando la palme, seguro que a alguien le sirven.

rt67
25-ago-2008, 08:59
http://www.cryonics.org/indexspanish.html

A lo mejor para eso.

Ya te digo yo que no. ¿Volver a la vida? Ni de coña, ya tengo suficiente con ésta, gracias. :rolleyes:

margaly
25-ago-2008, 09:43
decirte que no generalices es crucificar?? http://quedices.com.ve/foro/html/emoticons/confusion-calma/si_claro.gif

digoque
25-ago-2008, 09:52
La historia ya ha pasado y por eso es historia, sea médica, política o social, y lo bueno de ella es que debemos aprender de los errores del pasado para evitarlos en el futuro.
Lo que se haya hecho para descubrir cómo se hacen los trasplantes ya está hecho, es diferente experimentar por experimentar, y creo que hoy en día, por lo menos en España, el tema de trasplantes está muy regularizado, precisamente porque hay mucha gente que dona, es más fácil que en otros países estar en una lista esperendo un donante. No creo que haya nadie en la Seguridad Social haciéndo rico bajocuerda por hacerlos.

Por cierto, tenía entendido que hasta bien tarde no se hacían siquiera disecciones de humanos (sí de animales), si se hubieran hecho antes se habría aprendido mucho más del cuerpo y su funcionamiento, hasta el siglo XVIII-XIX era muy peligrosa la medicina en europa :rolleyes:

ahh, y esto es sólo mi opinión...

margaly
25-ago-2008, 09:56
Te dije que estaria muy pendiente de tí.

sin_ozono
25-ago-2008, 09:59
Siento comentaros que "per se" todos sois donantes. A no ser que algún familiar vuestro se niegue o hayáis dejado por escrito vuestra voluntad y ese documento esté localizable se os considerará donantes.
Yo llevo mi carnet en la cartera, para que en caso de necesidad sepan cual era mi voluntad. Estaré muerto, será mi último acto de bondad, salvar una vida con algo a lo que sólo le quedaba convertirse en polvo.

Saludossss

margaly
25-ago-2008, 10:00
pero si dejas dicho que te incineren, no pueden quitarte ningun organo, no???? o te los extraen y luego incineran los restos?

digoque
25-ago-2008, 10:04
Es que una vez muerto... ¿de qué te sirven?

Mi abuelo el pobrecillo no quería ser donante porque no podría vivir en el cielo sin sus órganos, ni ver a dios sin sus ojos... le metieron esa idea a sangre y fuego y tenía realmente miedo de perderlos (Es otro de los motivos que han ido surgiendo que me han alejado cada vez más de la Iglesia).

Pero creo que ahora es distinto, la gente tiene más posibilidades de pensar por sí mismos y elegir libremente si quieren ser donantes. Yo sí quiero, y sé que los que me rodean en mi familia también.

margaly
25-ago-2008, 10:06
Es que una vez muerto... ¿de qué te sirven?

ya bueno, pero lo hacen? es lo que me gustaria saber

digoque
25-ago-2008, 10:16
Pues su opinión esta mal aliemntada, la medicina en Europa no creció porque la iglesia católica no lo permitió, es mas , y una de las cosas fue que se prohibieron las autopsia en varios periodos, y¿ sabes porque? , Galeno apoyaba la teoría de que el hombre tenía una costilla menos por Adán y que el corazón tenía tres ventrículos entre otras barbaridades, y cuando permitian autopsias los médicos de la época tenían que marcar la costilla que faltaba a pesar de que existía, todo por miedo a la organización criminal mas grande de la historia(la iglesia), fue Versallio en el siglo XVI(creo que en ese siglo ahora lo compruebo) el que dió un cambio a la anatomía, e incluso Leonardo Da Vinci ayudó en ese campo, con grandes ilustraciones.

Le recomiendo el libro de ; Ciencia y tecnociencia, mitos y realidades, escrito por gente de la Universidad de la Laguna:rolleyes:

Yo no he dicho que la causa no fuese la Iglesia católica, ni mucho menos, lo sé de sobra, digo que si se hubieran hecho más autopsias (a personas muertas) se habría avanzado más. Era la iglesia quien pensaba que hacer una autopsia era profanar el cuerpo, y las primeras se hicieron con personas no aceptadas por la iglesia (prostitutas, suicidas... para ellos no había sitio en el cielo católico). Las que se hicieron se hacían a espaldas de la Iglesia, y muchos resultados de esas autopsias no se utilizaron como medio de aprendizaje hasta el siglo XVIII y XIX, aunque fueran bastante anteriores y útiles, por eso decía que era peligrosa la medicina, porque no dejaban aprender a los médicos, y claro... cómo se trataba los pacientes.

margaly
25-ago-2008, 10:17
1888. Llevo todo el santo dia arreglando post tuyos, y estoy muuuuy harta ya.
Me dijiste que te comportarias y no veo que lo estes haciendo, deja de poner fotografias de ese tipo, haz el favor.

digoque
25-ago-2008, 10:20
ya bueno, pero lo hacen? es lo que me gustaria saber


¿que si hacen el trasplante? Creo que sí, hay muchos trasplantados y los que conozco estaban en una lista de espera, no pagaron por ello más de lo que pagan en su nómina a la seguridad social.

Que luego parte de tus órganos no sirvan para trasplante y se usen en educación para los futuros médicos, también es una donación de órganos.

margaly
25-ago-2008, 10:20
Si pero tristemente digo que lo que dió el salto para una buena cirujía fueron los animales, y s una putada lo sé, pero si hoy tenemos transplantes con éxito es gracias a eso y quedan muchas cosas que para poder lograrlas van a tener ques er probadas en seres vivos.
que se prueben en personas que se ofrezcan, que las cobayas tienen el mismo derecho a vivir y nadie les ha preguntado si quieren ser viviseccionadas

margaly
25-ago-2008, 10:21
¿que si hacen el trasplante?

no, si te extraen los organos aunque pidas incineracion

margaly
25-ago-2008, 10:27
pues eso, si una persona no quiere, imaginate un animal que ni siquiera sabe de que va la vaina

Toni
25-ago-2008, 10:30
No a la experimentación en animales. Sí a las donaciones de órganos :)

rt67
25-ago-2008, 10:49
no, si te extraen los organos aunque pidas incineracion

Yo creo que sí, que puedes donar tus órganos y lo que queda se incinera. Eso tengo entendido, vaya. Le puedo preguntar a mi cuñado, que trabaja en la funeraria.

digoque
25-ago-2008, 10:54
no, si te extraen los organos aunque pidas incineracion


ahh, vale. Sí, te extraen los órganos y luego te incineran, por lo menos eso ha pasado con familiares míos, no sé si variará en función de las comunidades.

margaly
25-ago-2008, 10:59
aunque tu no quieras te los quitan??????? no fastidies

digoque
25-ago-2008, 11:04
No, si tú no quieres no te los quitan, pero hay circunstancias en las que no piden consentimiento a la familia. Por ejemplo ocurre con personas que aparecen muertas y nadie las reclama, pasan un tiempo en el depósito y luego la mayoría de esos cuerpos son para que estudien los futuros médicos, o algunos tejidos se usan para donación, depende del estado del cadáver.

Todo un mundo, oiga.

rt67
25-ago-2008, 11:24
aunque tu no quieras te los quitan??????? no fastidies

No, no, si eres donante. :)

digoque
25-ago-2008, 11:30
Al fin y al cabo todos los animales estamos hechos de lo mismo ¿o no?

¿Y esos estudiantes no se hacen veg tras las prácticas? :rolleyes:

DVNC
25-ago-2008, 11:59
Debería experimentarse con asesinos, violadores.. que los hay de sobra, y así se conseguiría un resultado mas seguro, un castigo y la reducción del sufrimiento de seres inocentes

Davichin
25-ago-2008, 12:52
¿Qué estás proponiendo la pena de muerte?

sin_ozono
25-ago-2008, 13:07
En algun sitio tendrá que constar que no quieres, si no, quieres por defecto :D

rt67
25-ago-2008, 14:17
¿Qué estás proponiendo la pena de muerte?

Espero que no. Castigos violentos, no, gracias.

DVNC
25-ago-2008, 14:33
Para nada propongo la pena de muerte, pero puestos a que supuestamente no pueden dejar de experimentar, que no lo hagan en animales que no han hecho nada. De todas formas, es una utopía

rt67
25-ago-2008, 14:40
Para nada propongo la pena de muerte, pero puestos a que supuestamente no pueden dejar de experimentar, que no lo hagan en animales que no han hecho nada. De todas formas, es una utopía

Bueno, la idea sería que no se lo hicieran a nadie contra su voluntad. :)

DVNC
25-ago-2008, 16:16
Bueno, la idea sería que no se lo hicieran a nadie contra su voluntad. :)

Por supuesto, pero eso nunca va a pasar, y puestos a elegir pondría a un asesino antes que a un cachorro de Beagle

aaaxxx
25-ago-2008, 17:36
pues yo no elegiría ni a uno ni a otro, ya que creo en la reinserción. y me parecería una barbaridad disponer así de la vida de nadie, así sea el hijo puta más grande del planeta. al igual que me lo parece la experimentación animal.

aaaxxx
25-ago-2008, 17:44
bueno, pero no me parecería bien que la ley cotemplara poder torturarlos y matarlos de una forma u otra. una cosa es lo que yo pudiera desear como particular lleno de sentimientos e implicaciones personales. si violan a mi hija, mejor que lo pillen antes de que yo lo haga. pero no quisiera una ley que permitiera eso, si acaso preferiría que no soltaran gente que admite abiertamente que volvería a hacerlo y cosas así.

Snickers
25-ago-2008, 17:56
Siento comentaros que "per se" todos sois donantes. A no ser que algún familiar vuestro se niegue o hayáis dejado por escrito vuestra voluntad y ese documento esté localizable se os considerará donantes.
Saludossss

ehhh?


que yo sepa es al revés, para donar se necesita autorización

¿eso q dices en q ley lo pone?

Snickers
25-ago-2008, 17:59
Yo creo que sí, que puedes donar tus órganos y lo que queda se incinera. Eso tengo entendido, vaya. Le puedo preguntar a mi cuñado, que trabaja en la funeraria.


si, eso es corriente, pero donar sin permiso lo dudo mucho

Pitusa28
25-ago-2008, 18:00
Me parece una barbaridad la pena de muerte o experimentar (en contra de su voluntad) con presos. Si queremos una vida mejor para todos, donde se respeten a todos los seres sintientes, debemos empezar por desterrar ciertas ideas de nuestra mente. ¿Cómo podemos exigir derechos para los animales y luego aprobar violar los derechos humanos, como el derecho a la vida?

Snickers
25-ago-2008, 18:04
Lo q no me gusta de la donación es q se dice q es cuando estas muerto, pero ello no es cierto, es cuando hay muerte cerebral. O sea q para extraer los órganos el cuerpo esta vivo aún, sino no servirían

Y normalmente al implantarlos el cuerpo q los recibe genera un rechazo q es "amortiguado" con químicos

¿Habéis oído hablar de la memoria celular?

¿No os resulta de consideración en estos temas?

Pitusa28
25-ago-2008, 18:33
De todas formas, si hay muerte cerebral, de poco sirve ya el cuerpo, digo yo. No entiendo mucho de estos temas, pero vamos que yo donaría sin duda, si puedo salvar otras vidas, lo haré. ¿Para qué quiero que se pudran mis órganos si les pueden servir a otros?

Snickers
25-ago-2008, 18:37
hay gente q se recupera de la muerte cerebral

La mayoría de esa gente q dicen q se vieron a si mismos en el quirófano, como si fueran almas y su cuerpo estuviese abajo, estaban en muerte cerebral. Y muchas más, no solo ellas.

susanamaria
25-ago-2008, 18:46
ehhh?


que yo sepa es al revés, para donar se necesita autorización

¿eso q dices en q ley lo pone?
Sí, eso es cierto, hay una ley por la cual todos somos donantes salvo manifestación expresa en contra hecha en vida por la persona.
En la práctica, incluso si eres donante expreso con tu tarjeta de donante, si la familia se opone, los médicos no van en contra de su voluntad (de la de los familiares).

Snickers
25-ago-2008, 19:18
que ley es esa?

¿donde se expresa dicha voluntad según, supongo, dicha ley?