PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre B12



Rahab
20-nov-2006, 10:56
Uno de los principales problemas que se plantea sobre una dieta vegana en la muy nombrada Vitamina B12. En alguna leches de soja aparece que contienen esta vitamina. ¿Es muy escaso su contenido?¿No es activa?¿De dónde sale, de la soja o añadida de algun animal? Del mismo modo, los suplementos de Vitamina B12 ¿son sintetizados a partir de animales?
Alguien ha comentado en otro lugar del foro que la B12 proviene de bacterias o microorganismos que se encuentra en la suciedad y que de ahí es de donde la elaboran los herbivoros. Eso me hace recordar que eso mismo lo leí en algun libro sobre dietetica vegetariana, y que nosostros mismos la obtenemos a traves de esos mismos microorganismo, y no es chiste, decía algo así como que desde que somos tan maniaticos con la limpieza hemos perdido esa importante fuente de obtención de B12 :D .Bueno, no sé si será verdad o no. Yo confío de momento en lo que pone en los envases de leche. Cada vez consumo menos productos animales, la leche de vaca ya no la consumo, y poco a poco estoy dejando los huevos y otros derivados. Poco a poco.Chao.

sujal
20-nov-2006, 12:09
Bueno Rahab, más que de la suciedad diría más bien que de la tierra.:D
Desde que empezamos a usar cubiertos y plato e interponer una capa de hormigón entre nuestros pies y la madre tierra; andamos faltos de la escurridiza B12 y sobrados de alergías de todo tipo. Si no me equivoco las alergias son una respuesta exagerada de un sistema inmunitario demasiado aburrido.

Habrá que revolcarse en el barro de vez en cuando!.... y si viene acompañado de detritus y deposiciones mejor que mejor... jaja:eek:

Rahab
24-nov-2006, 11:31
Gracias por aclararme las dudas.