PDA

Ver la versión completa : Ensalada de patata templada con setas al limón (V)



bruma
24-ago-2008, 13:29
Ensaladas

Arrels te dedico esta receta por ser una gran mujer y ayudarme tanto. Un abrazo enorme

Apta para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2 personas


2 patatas medianas
un manojo de espinacas
un manojo de lechuga romana
medio tomate grande
medio pepino grande
6-8 hojas de endivias
12 setas de cardo grandes
1 limón
una hoja de laurel
medio diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
mix de pimienta (blanca, negra y rosa)


Elaboración:

Cocemos las patatas peladas y cortadas en rodajas con sal y la hoja de laurel. Mientras picar las hojas de espinaca, lechuga y endivia, mezclar y disponer como base de la ensalada. Cortar una o dos rodajas de tomate, pelar el pepino y cortarlo en rodajas.
Limpiar las setas, cortarlas en tiras, picar el medio diente de ajo y hacer las setas a la plancha con el ajito y un poco de zumo de limón.
Disponer todo en una fuente y aliñar con aceite de oliva, zumo de limón, sal y mezcla de pimientas (yo he usado las turcas molidas con el molinillo turco ;) ).

Nota: tomadla según se haga, la patata y las setas templaditas. Se hace muy rápidamente y para este tiepo que no sabes si hace frío o calor viene muy bien :D. Me ha gustado mucho, espero que os guste :p

http://fotos.subefotos.com/b9317c7b2825c440d0ec46f927d3037ao.jpg
http://fotos.subefotos.com/772125cf6e4f6bcda278677d30bb7057o.jpg

arrels
24-ago-2008, 13:44
Gracias guapa tiene muy buena pinta :p

(¿que tal el pepino en la ensalada templada? suelo comerlo solo porque nunca se me ocurre como combinarlo siempre pienso que me va a quedar mal :confused: )

bruma
24-ago-2008, 14:52
Gracias guapa tiene muy buena pinta :p

(¿que tal el pepino en la ensalada templada? suelo comerlo solo porque nunca se me ocurre como combinarlo siempre pienso que me va a quedar mal :confused: )
Pues a mí me ha gustado porque ni la patata ni las setas estaban muy calientes, queda todo templadito, prueba y me cuentas bonita! :D