PDA

Ver la versión completa : A alguien le pasa lo mismo que a mi??



margaly
20-nov-2006, 10:36
Ya he probado con distintos ingredientes y de distintas maneras, pero nada, no lo consigo.... como leches hago que no se me desmoronen las albondigas o las hamburguesas?? de soja, de tofu, con cebolla, con pan rallado, con leche, con arroz cocido, he probado con mil cosas y nada, se me descuajeringan porque son muy tiernitas.... me pasa solo a mi? es que soy un desastre o es que hay algun truco que se me ha escapado?

El sabado invite a mi madre y a mi hermana a unas albondigas de tofu bueniiiisimas, estaban de vicio, para chupetearse los deos, pero se deshacian, dos de ellas se hicieron papilla y se mezclaron con la salsita, con lo que la presentacion ya no era la misma, y la salsa logicamente quedó con tropezoncitos de tofu que no debia tener, a pesar de estar rico...

Mi madre siempre se queja de que no como bien ni variado, por eso ya la he invitado un par de veces para que vea que no es asi.

Fijaos si estaba obsesionada con que saliera bien que tuve una pesadilla horrorosa... voy a abrir un post aparte porque es de risa...

Porfa necesito ayuda a ver si consigo que me queden enteritas...:(

Musgo
20-nov-2006, 19:50
Hola que tal? Animo con tus albondigas. Voy a intentar hacerlas con los mismos ingredientes que tu, pero para ligarlas voy a usar un poco de harina de garbanzos. La uso con un poquito de agua cuando tengo que hacer tortilla de patata sin huevos. Tambien podria valer un poquito de harina de trigo con un pelin de levadura, es lo que uso cuando no tengo la de garbanzos. Ya te contaré.

Lunae
21-nov-2006, 21:45
Hola!!
No sabia que la harina de garbanzos con agua podia ser sustituida por harina de trigo con levadura!! eso facilita aun mas si cabe la cosa!!:D

gracias por la informacion

besos

Rahab
24-nov-2006, 11:03
hola, a mi tambien se me deshacían, pero ya no (las hambuguesas sí). A las albódigas de tofu les hecho zanahoria rallada finita y las paso por harina antes de freirlas, ademas de si fuera necesario, hecho pan rallado y no las dejo cocer mucho en la salsa porque es cuando se deshacen.
Para las de soja me es más fácil. Escurro muy bien la soja despues de hidratarlas y añado pan rallado hasta la textura que yo quiero, y los dejo reposar un ratito, de ese modo se amalgaman bien todos los ingradientes, hago las bolas y las paso por harina y las frío. Éstas sí se puede cocer un poqioto más con la salsa pues quedan más duras.Por supuesto, añado más ingredientes para dar sabor y he descubierto que si cuando fries la cebolla y el ajo para el aliño de las albóndigas echas un chorro de salsa de soja al sofrito, que se consuma un poco y lo hechas en la masa el sabor es delicioso y mas intenso.Suerte.

elena
26-nov-2006, 13:10
hola margaly,
inténtalo con esta receta de albóndigas tirolesas de espinacas, y te aseguro que con este sistema no se te desmenuzarán:

http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=82

¡ya me contarás!

Fitito
26-nov-2006, 23:31
Pues no se la verdad, igual no son los ingredientes sino la forma de hacerlas. Tienen que quedar bien aplastadas y con su forma sin fisuras. Antes de darles forma juega con ellas como si fueran plastilina, las aplastas, luego las haces una bola, y deberían salir bien.

Prueba diferentes formas, a ver donde está la cosilla.

También tengo otra forma para ti: No hagas más albondigas, a partir de ahora es ``soja picada´´:p

Un saludo, y ánimo con las albóndigas:)

Alegna
29-nov-2006, 20:19
Bueno yo veo que lo que le falta es algo que las "ligue" y al no llevar huevo pues se desparraman.

Yo cuando las hago, lo que hago es ponerles el substituto de la clara del huevo que es semillas de liñaza en polvo mezcladas con agua, creo recordad que es 1 cucharada de polvo de semillas y 3 cucharadas de agua, se mezcla un minutillo y queda con la consistencia de la clara del huevo y sirve perfectamente para ligar este tipo de cosas...

Además la liñaza es estupenda...:D

Snickers
04-abr-2008, 01:15
o sea hacer, y no deshacer

Calionicte13
04-abr-2008, 02:24
harina de garbanzos o harina integral...cualquiera de las dos siempre me funciona

Granny
21-mar-2009, 13:02
Yo les suelo poner copos de avena y con ellos me salen perfectas. No hace falta ni rebozarlas. Eso sí, siempre las hago al horno, para que queden más sequitas.

sana
21-mar-2009, 20:46
cuanta la pesadilla asi me rio un rato xD

Senyor_X
23-mar-2009, 11:07
A mi me pasa a veces, la clave es escurrir bien la soja texturizada y luego ponerle harina de trigo y/o de garbanzo que quede bastante seco el asunto.

Luego antes de freirlas, pasarlas por harina o pan rallado y ponerlas a freir en el aceite ya bien caliente.

margaly
23-mar-2009, 11:44
cuanta la pesadilla asi me rio un rato xD
fijate en la fecha en la que escribí ese post... ya puse la pesadilla, hace muchiiiiisimo tiempo, por alguna parte del foro anda :rolleyes:
Ah! y gracias a muchos de los consejos que me dieron las albondigas me salen genial ya :D

Senyor_X
23-mar-2009, 13:18
vaya, me alegro que las albondigas te salgan bien ya...

te dijeron algun truqui para las hamburguesas? yo creo que tengo el molde demasiado grande, y mi problema es que quedan demasiado blandas, no se aguantan.

Salut!

Mad doctor
23-mar-2009, 13:38
Prueba con el No Egg de Orgran, o con una solución concentrada de agar agar.

margaly
23-mar-2009, 13:41
pues probé muchas cosas, he probado a ponerles fecula de patata (de ese preparado para hacer purés), crema de cacahuete, harina, arroz muy cocido... de todo. Al final las hamburguesas que hago siempre y que mas me gustan son: triturando las verduras de cocer el seitan, añadiendo pan rallado, copos de avena, gluten de trigo y algun fruto seco molido como almendras o nueces, y luego especias al gusto claro. ;) Despues las paso un poco por harina y listo.