PDA

Ver la versión completa : soja texturízada



jsanchezes
23-ago-2008, 17:59
hola! Alguien me puede responder como se fábrica la soja texturízada porque la verdad es que la utilizo bastante y desconozco como se hace. gracias de antemano

apersefone
24-feb-2009, 23:21
Lo mejor es evitar los productos industriales de soja como la leche de soja que contiene "proteína aislada de soja" o incluso la soja texturizada. Yo la uso muy poco. Es mejor utilizar la soja de la manera tradicional (que está comprobada como beneficiosa) en que la han venido utilizando los japoneses durante siglos en su dieta (los japoneses de Okinawa son además muy longevos ;))
Estas formas incluyen:

Tofu
Tempeh
Miso
Leche de soja (hecha a partir de los granos de soja)

AllanChef
25-feb-2009, 00:22
Si te gusta comela. Probablemente ingieres diez cosas mucho peores el resto del día. Hay que aceptar la realidad de que algunos (sino todos) de nuestros alimentos nos están matando.

todo cuanto ame
25-feb-2009, 00:27
yo siempre tuve la inquietud de porque a la soja texturizada gruesa cuando la hervis le sale espuma:confused:

vegetarianita
25-feb-2009, 00:37
yo siempre tuve la inquietud de porque a la soja texturizada gruesa cuando la hervis le sale espuma:confused:

Para que hervis la soja texturizada? que misterio!

pensa que cuando hervis algunos porotos tambien largan espuma al costado... nolo se pero me animaria a arriesgar que es uan propiedad de las leguminosas...

todo cuanto ame
25-feb-2009, 00:40
Para que hervis la soja texturizada? que misterio!

pensa que cuando hervis algunos porotos tambien largan espuma al costado... nolo se pero me animaria a arriesgar que es uan propiedad de las leguminosas...



jajaja no se! me dijeron que se hacia asi.. creo que ya se hecha en el agua hirviendo, solo la hice un par de veces y de lasdos maneras salia espuma:eek:

AllanChef
25-feb-2009, 00:56
La misteriosa espuma de la soja! Puede ser rabia... :confused::D

vegetarianita
25-feb-2009, 02:05
jajaja no se! me dijeron que se hacia asi.. creo que ya se hecha en el agua hirviendo, solo la hice un par de veces y de lasdos maneras salia espuma:eek:
yo la hidrato simplemente.. una taza de proteina de soja una de liquido ( yo pongo agua hirviendo y un chorro de salsa de soja y a esta agua la especio... sal pimienta, oregano, depende para que le pongo comino). y la dejas mas o menos media hora que se hidrate bien... luego la usas como si fuera carne picada cocida... tene presente que al no tener grasa nose va a pegar.. es decir para el pastel de papas o las empanadas tendrias que agregar algo que una el relleno.. yo le pongo un poquito de maicena disuelta en agua fria... y funciona bien... avisame si te quedan dudas.

todo cuanto ame
25-feb-2009, 02:11
yo la hidrato simplemente.. una taza de proteina de soja una de liquido ( yo pongo agua hirviendo y un chorro de salsa de soja y a esta agua la especio... sal pimienta, oregano, depende para que le pongo comino). y la dejas mas o menos media hora que se hidrate bien... luego la usas como si fuera carne picada cocida... tene presente que al no tener grasa nose va a pegar.. es decir para el pastel de papas o las empanadas tendrias que agregar algo que una el relleno.. yo le pongo un poquito de maicena disuelta en agua fria... y funciona bien... avisame si te quedan dudas.

nosotross aca la hechamos un ratito al agua hirviendo ahi es donde sale espuma, despues la condimentamos en la sarten:rolleyes:

vegetarianita
25-feb-2009, 03:58
interesante! :)

Tito Chinchan
25-feb-2009, 07:53
Lo mejor es evitar los productos industriales de soja como la leche de soja que contiene "proteína aislada de soja" o incluso la soja texturizada. Yo la uso muy poco. Es mejor utilizar la soja de la manera tradicional (que está comprobada como beneficiosa) en que la han venido utilizando los japoneses durante siglos en su dieta (los japoneses de Okinawa son además muy longevos ;))


Me encantan estas respuestas "Manzanas traigo" :D

La soja texturizada no se como se hace. Yo la uso sobretodo para los macarrones con tomate, que están muy buenos. Se puede hervir o dejar en agua caliente, depende del tiempo que tengas para hacerla. Y depende del grosor, si son como filetes, mejor la cueces. Incluso tengo unos filetes que los hecho cuando hago cocido o lentejas, para comérmelos en bocadillo.

La espuma sale con todas las legumbres, incluso sale con los macarrones o la sopa. No se lo que es. Mi suegra la quita, pero ni idea.

Besitos.

VeG
25-feb-2009, 08:20
La soja texturizada se fabrica mediante un proceso de extrusión. Aquí explican como funciona el proceso:

http://www.etsia.upm.es/fedna/capitulos/93CAP_6_II.pdf

MarceIII
08-abr-2009, 15:09
Aprovecho este post para hacer una pregunta. ¿Donde se puede comprar soja en Madrid? Me refiero a la soja natural, los granos. En los supermercados se puede comprar muchos productos que contienen soja, pero no los granos de soja. Gracias

alfonsi
08-abr-2009, 22:37
Aprovecho este post para hacer una pregunta. ¿Donde se puede comprar soja en Madrid? Me refiero a la soja natural, los granos. En los supermercados se puede comprar muchos productos que contienen soja, pero no los granos de soja. Gracias

supongo que lo mismo en Madrid que aquí en Toledo, se compran en los herbolarios, por lo menos yo la compro ahí para hacer la leche, en los super no hay

MarceIII
08-abr-2009, 23:21
supongo que lo mismo en Madrid que aquí en Toledo, se compran en los herbolarios, por lo menos yo la compro ahí para hacer la leche, en los super no hay

Gracias Alfonsi.

JuLeS
11-abr-2009, 17:44
Yo he leido que la soja texturizada no es buena. Que los productos de fabricacion puramente industrial no son buenos.Que al someter la soja a cambios de temperatura se alteran sus propiedades, aparte de que nos pueden dar gato x liebre y estar comiendo soja trans.
Que era mas recomendable consumir la soja como siempre se ha consumido en los paises asiaticos. En occidente tendemos a producirlo todo en serie, machacando todas las propiedades que en un principio existian, y sometiendo los alimentos a multiples procesos quimicos en los que entra una cosa en la olla pero ya no sale la misma cosa. Googlead, hay muchos articulos que hablan de la soja y no la ponen nada bien.

Mad doctor
11-abr-2009, 18:04
Puxa!

La soja texturizada no es mala, pero es un concentrado proteico, no la legumbre deshidratada sin más.

Su proteína es más asimilable que la de la soja natural, pero está muy procesada, y esto siempre redunda en pérdida vitmínica y de algunas otras sustancias importantes, pero la proteína mejora.

Lo importante es comer variado, comer procesados no está mal, en la sociedad que vivimos a veces se hacen indispensables, no hay porque evitarlos, pero hay que recordar que deben suponer una porción de nuestra dieta, no la base de la misma.

Hay que comer variado, natural, y cuanto más crudo mejor.

No olvidemos que un estofado no deja de ser un procesamiento, las legumbres y patatas se someten a presión, temperatura...adición de sales...todo esto redunda en una pérdida de determinadas sustancias termolábiles, pero la mejora de la asimilación de otras, o la destrucción de tóxicos potenciales (como los solenoides).

Hay que combinar alimentos crudos, cocinados, texturizados...no hay que demonizar los productos por que sí, salvo que uno sea crudívoro y siga una dieta bien controlada.


De todos modos, cuando salgan cosas sobre que la soja "es mala", recordemos que siempre será pero "la carne". Vamos que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

Toni
11-abr-2009, 20:47
A mí me encanta la soja texturizada y nunca será peor alimento que la carne o el pescado. Ni que estos no se trataran, ingenuo el que lo piense así. Y con sulfitos y otras sustancias probadamente cancerígenas.

Jane_Jones
12-abr-2009, 22:38
Yo he leído q la soja texturizada, la leche de soja etc...todos ls productos de soja q no están fermentados son malos para el tiroides...y yo he sufrido de hipotiroidismo aunq ahora lo tengo regulado, pero puedo volver a tnerlo. La verdad s q lo consumo bastante sobre todo por su precio y su accesibilidad...Q sabéis d esto?:(