PDA

Ver la versión completa : amistad con no humanos?



urpa
23-ago-2008, 12:06
El otro día, hablando con uno, surgió el tema de si era posible la amistad con un animal no humano, por ejemplo un perro. El chico me dijo que lo encontraba absurdo. Vosotros que opinión teneis?

aaaxxx
23-ago-2008, 12:10
pues que sí es posible, con las limitaciones propias que tiene que sea un animal no humano, pero sí.

urpa
23-ago-2008, 12:11
Verdad que sí? Es que llevo comiendome el coco estos días por esto jeje. Mi colega dice que ellos no tienen el sentimiento este de amistad, o sea que no es posible. Yo creo que sí es posible pero bueno, quería saber la opinión de la gente.

aaaxxx
23-ago-2008, 12:19
bueno, por visto las vacas sí se arrejuntan y tienen coleguitas. y mis perros también tienen coleguitas en el barrio. y entre ellos lo son y juegan. y tienen preferencia por unos u otros. y tmb tienen preferencia por ciertas personas. por algo será.

urpa
23-ago-2008, 12:21
Pero hay animales que se junten con otros animales pero de distinta especie? Bueno yo he visto perros con gatos...

AllanChef
23-ago-2008, 12:21
Verdad que sí? Es que llevo comiendome el coco estos días por esto jeje. Mi colega dice que ellos no tienen el sentimiento este de amistad, o sea que no es posible. Yo creo que sí es posible pero bueno, quería saber la opinión de la gente.
Bueno tu colega puede opinar lo que sea de ellos... pero mientras eso no se lo diga un animal...no puede saberlo :)

urpa
23-ago-2008, 12:26
Pero vosotros habéis experimentado la amistad con algun no humano?

aaaxxx
23-ago-2008, 12:31
yo con mis perritos, son coleguis. sólo que soy responsable de ellos por razones obvias, pero hay cierto entendimiento.

urpa
23-ago-2008, 12:33
Yo también, normalmente con perros y gatos. Pero hay gente que atribuye esto a problemas de relación con los humanos. Yo no creo que sea así pero bueno.

aaaxxx
23-ago-2008, 12:36
yo tengo muy buenas amistades con humanos tmb, así que nanai. jaja

urpa
23-ago-2008, 12:37
Claro, yo tb tengo amistad con humanos. Pero os aseguro que me he encontrado a gente que no ve normal tener una relación más estrecha con un no humano.

aaaxxx
23-ago-2008, 12:40
no saben lo que se pierden!

urpa
23-ago-2008, 12:48
Por ejemplo no entendían como me lo podía pasar bien llevando a mi loca a la playa o al campo yo sola. Ahora está viejita y casi no puede andar, pobreta meva...

Princesita
23-ago-2008, 13:05
OHHH! Mi pequeña tambien esta en la tercera edad. Pero yo si que creo que puede haber una amistad entre especies. Hay muchos casos de animales no humanos que llegan a empatizar tanto con los seres con los que comparten su vida que incluso han salvado a estos en situaciones de vida o muerte o una vez lei un caso de un perro y un camionero. El perro siempre iba con el en sus viajes pero un dia se despisto y se extravio, el camionero lo estuvo buscando pero como tenia que entregar la mercancia tuvo que abandonar la busqueda. Y tras seis meses recorriendo mas de 1200 kilometros el perro regreso a casa del camionero y hubo un feliz reencuentro. Y tambien son conocidos casos de cuando una persona moria el compañero no humano moria tambien de tristeza o se quedaba esperando junto a su tumba, por eso creo que no se puede negar que en muchos casos se establecen vinculos entre humanos y no humanos. Y entre mi perrilla y yo siempre habra complicidad, especialmente cuando era cachorrilla haciamos muchas travesuras las dos y aun cuando la miro veo que seguimos compartiendo esa picaresca. Joooo que recuerdos :o !!!

urpa
23-ago-2008, 13:12
Pues sí que puede haber amistad sí. Yo de peque pasaba gran parte del verano en una casa de campo donde habían muchos perros y gatos, pasaba mucho tiempo con ellos.Algunos de ellos eran cachorritos, yo era pequeñaja y claro, nos entendíamos muy bien. Yo creo que eso me marcó...

DVNC
23-ago-2008, 13:18
por supuesto que si

rt67
23-ago-2008, 13:31
Pues claro que sí, y tener que decirlo demuestra lo poco abierta de mente que es la gente. :mad:

urpa
23-ago-2008, 13:38
Es que a vosotr@s igual esto os parece obvio pero ya os digo que me he encontrado a muuuuuuuuuuuuuuucha gente que no lo ve normal o ve detrás de ello un problema de relación o yo que sé.

Sonyavlc
23-ago-2008, 14:24
Claro que existe la amistad con animales, que no hablen o no sean tan inteligentes no significa nada. Yo los considero amigos vamos, hay una relación de dar y recibir amor, respeto, etc, y sabes que nunca te fallarán, cosa que con los humanos sí que sucede.

rt67
23-ago-2008, 14:49
Es que a vosotr@s igual esto os parece obvio pero ya os digo que me he encontrado a muuuuuuuuuuuuuuucha gente que no lo ve normal o ve detrás de ello un problema de relación o yo que sé.

Lo que no es normal es lo suyo. :rolleyes:

bruma
23-ago-2008, 15:05
Los animales humanos tendemos a pensar egocéntricamente que lo nuestro es lo único, mejor y especial. Nos bloquea la barrera del lenguaje, como no podemos hablar con los animales no humanos pensamos que ellos no piensan o que no sienten porque al no ser de la misma especie pensamos ue no lo harán de la misma forma y, claro, descartamos que sientan amistad.

Los que convivimos con animales podemos expresar a otros animales humanos que con nuestros animales tenemos una relación especial, no sé si los perros que han compartido su vida conmigo hasta hoy dirían de mí que yo soy o era su amiga, pero sé que sentirían el mismo amor que yo siento por ellos, por todos, porque este entendimiento entre animales humanos y no humanos va más allá de las palabras, no hacen falta, la mayor parte de las veces sobran mis palabras y sus ladridos para entenderos y demostrarnos ese amor.

Me siento afortunada por tener y haber tenido amiguetes de cuatro patas y haber recibido tanto amor (aunque insisto, no sé si ellos lo llamarían así...).

No sé si me he explicado bien o al final me he liado, pa no variar :o

sana
23-ago-2008, 15:16
te puedes hacer amigo de un perro, vaca, cerdo etc.

yo me fijo en el comportamiento de mis gatos y veo que unos se llevan mejor que con otros.

dominic
23-ago-2008, 16:23
Creo que me llevo mejor con animales no-humanos que con humanos, sinceramente hablando

susanamaria
23-ago-2008, 16:28
Por supuesto, además hasta es popular el dicho de: "el perro es el mejor amigo del hombre", al revés no funciona siempre por desgracia.

Maruu
23-ago-2008, 17:12
Si claro ke si!
en verdad, son mas compañeros y guias que los humanos!
desde mi opinion:)

AllanChef
23-ago-2008, 17:41
Pienso que si es posible. En muchos niveles los animales actuan con mas coherencia que nosotros. ¿Alguna vez has visto a una cebra irse de safari? ¿Haz visto algún mono proclamarse rey o presidente de alguna nación? No, ellos no están tan locos.

susanamaria
23-ago-2008, 17:45
Pienso que si es posible. En muchos niveles los animales actuan con mas coherencia que nosotros. ¿Alguna vez has visto a una cebra irse de safari? ¿Haz visto algún mono proclamarse rey o presidente de alguna nación? No, ellos no están tan locos.
Sí, en el Libro de la Selva :D :D :D :D :D

erfoud
23-ago-2008, 18:01
Es que ¿si no es amistad , qué diablos es? Se supone entonces que mi Biko y yo meramente cohabitamos? Eso es ridículo. La amistad conlleva el intercambio de afectos, por lo que quien niegue la amistad con seres no humanos debe negar la existencia de tales afectos mutuos, o sea que debe estar más ciego que Rompetechos!

AllanChef
23-ago-2008, 18:04
Sí, en el Libro de la Selva :D :D :D :D :D
Jajajaja, bueno pero en la historia creo que el tigre no acaba muy bien cierto? :D Creo recordar la versión de Disney, el tigre muere al final no?

Mowgli
23-ago-2008, 18:42
Creo que son los mismos sentimientos los que hacen que nos agrupemos los humanos y los no humanos, ¿qué puñetas es eso del concepto de amistad? No es más que necesidad de afecto y de protección, así de simple y así de primitivo por mucho que algunos se empeñen en atribuirnos unos sentimientos "superiores" a los de los animales no humanos, parece que hay gente que no termina de aceptar que venimos del mono, coñe. A todos nos empujan los mismos instintos y nos unen los mismos lazos, llamemosle como le llamemos. Vale que algunos de esos sentimientos no son tan fuertes en otros animales como en los humanos, y no somos capaces de desvincularnos tan fácilmente de los individuos que apreciamos como puede hacer por ejemplo un perro, un rasgo que por otra parte no considero para nada superior si no más bien una debilidad, pero bueno.
Yo cuido de mi galgo, me encargo de que sus cuencos estén siempre llenos de agua y de comida y le achucho cuando me lo pide (sí, me lo pide, oh! estoy loca pq creo que puedo comunicarme con un perro!), el a cambio me divierte corriendo para mí, y me da su confianza y esas miradas tan llenas de ternura... ¿No es amistad eso?

susanamaria
23-ago-2008, 19:01
Jajajaja, bueno pero en la historia creo que el tigre no acaba muy bien cierto? :D Creo recordar la versión de Disney, el tigre muere al final no?
Yo me refiero al rey Loui, el mono que canta que quiere ser hombre. Es que me encanta esa parte de la peli, eso sí, con el doblaje mexicano con Tin Tan.
El mono bailando y cantando como loquito pidiéndole a Mowgli el fuego para poder ser humano :)

SangreVegetal
23-ago-2008, 20:10
Amistad? o mejor dicho amor xD http://ca.youtube.com/watch?v=ZrCqJo8YFRo

urpa
23-ago-2008, 22:59
Jeje qué gracioso el vídeo!
Bueno, me han gustado mucho vuestras respuestas, me mola ver que hay gente que al menos en esto piensa como yo. Pero por qué hay gente que dice que detrás de este amor por los no humanos se esconde un problema de relación con los humanos? Esto lo he oído y leído miles de veces, en serio.

rt67
24-ago-2008, 06:39
Jeje qué gracioso el vídeo!
Bueno, me han gustado mucho vuestras respuestas, me mola ver que hay gente que al menos en esto piensa como yo. Pero por qué hay gente que dice que detrás de este amor por los no humanos se esconde un problema de relación con los humanos? Esto lo he oído y leído miles de veces, en serio.

Porque creen que lo "normal" es relacionarse con humanos, y que quien se relaciona con animales lo hace para sustituir las relaciones que no tiene con humanos. Como si no fueran seres sintientes también, vaya. Así, grosso modo, yo prefiero a los animales, todavía no me he encontrado ninguno que me haya hecho una putada por puro placer de hacerlo. :rolleyes:

aaaxxx
24-ago-2008, 16:25
jajaja, eso es porque no conoces a mi querido coco, jiji.

rt67
24-ago-2008, 18:17
jajaja, eso es porque no conoces a mi querido coco, jiji.

:D :D :D ¿Es muy puñetero?

aaaxxx
24-ago-2008, 18:17
jajaja, ahora no tanto, pero hubo muchos días en los que me acordé de su mamá, jeje...

rt67
24-ago-2008, 18:33
jajaja, ahora no tanto, pero hubo muchos días en los que me acordé de su mamá, jeje...

¿Ves? Ésa es la diferencia. Hay gente que es puñetera toda la vida. :D

zoraida
24-ago-2008, 23:22
yo si creo en la amistad con animales no humanos
ellos sienten como nosotros , se enamoran, sufren,
entre ellos se hacen amigo
y creo que mi perra siempre sera mi mejor amiga
ella nunca me dejara tirada

aaaxxx
25-ago-2008, 08:51
jajaja, los míos no, viven demasiado bien y de gratis.

aaaxxx
25-ago-2008, 09:59
lo único malo es que no pueden follar (almenos los míos).