PDA

Ver la versión completa : Albondigas de Quinoa (V)



Rahab
17-nov-2006, 10:43
Para vegetarianos - veganos

Ingredientes:

Quinoa cocida (puede aprovecharse la que te sobró del dia anterior como hice yo)
Cebolla
Ajo
Salsa de soja
Pan rallado
Aceite de oliva
Harina


Procedimiento:
Pochar la cebolla y el ajo finamente picados con un poco de aceite en una sarten. Añadir la quinoa, mezclar bien y saltear. Agregarle la salsa de soja, un chorrito al gusto y remover bien, para que se integre con la quinoa.
Este proceso dura uns 3-4 minutos.
Pasar la mezcla al vaso de la batidora y batir, añadiendo pan rallado par espesarlo un poco.
Dejar que esta masa se enfrie. Cuando esté fria, formar bolitas, pasarlas por harina y freir.
Se pueden servir en salsa, con pure de patatas o al gusto.

Nota: No he puesto medidas de los ingredientes porque es una receta que improvise ayer y cuyos ingredientes pueden ser añadidos al gusto o proporcionalmente con la cantidad de quinoa.Espero que os guste.

matrix
17-nov-2006, 13:30
mmmm
yo me compré quinoa una vez y no sabia qué hacer con ella.
Probaré estas albóndigas

Rahab
20-nov-2006, 10:37
Ups!Perdón. Se me olvidó que había disuelto en la masa, mientras está en la sarten un trocito de tofu blando, a modo de queso, hasta que se derritió. Luego todo sigue como lo puse.

tenesse
14-nov-2007, 13:26
Yo he comprado esta mañana para probrar esta receta,espero que salga bien sin tofu,por ahora y hasta que se me olvide prefiero prescindir de él

tenesse
16-nov-2007, 18:06
Hoy he hecho las albondigas y han quedado muy buenas,mi marido y mi hijo tambien se han comido una buena cantidad,las he acompañado con pisto que me ha servido como salsa y acompañamiento.

Magen
16-nov-2007, 21:03
¿Qué os parece añadir en vez de pan rallado solo, pan rallado, ajo y perejil machacadito? Creo que a esto último se le llama pan provenzal. Puede darle más sabor.
Gracias por la receta, Rahab

La Faunis
18-ene-2008, 23:35
ummmm, tiene buena pinta,yo solo pongo la quinoa para acompañar al tofu o al seitan ,pero me has dado una gran idea.

tenesse
07-feb-2008, 12:11
¿Qué os parece añadir en vez de pan rallado solo, pan rallado, ajo y perejil machacadito? Creo que a esto último se le llama pan provenzal. Puede darle más sabor.
Gracias por la receta, Rahab
Vaya pues eso tiene buena pinta y hoy he hecho,pero bueno otro día lo pruebo.Les he añadido calabacín para ver como quedan porque hoy no les he puesto salsa voy a acompañarlas con patatas.Ya os contaré.

extrema__pobreza
25-jul-2008, 20:09
requetebuenas:p subo foto
http://fotos.subefotos.com/4195aeaf07a949d7748d166f9ca01777o.jpg

apersefone
25-jul-2008, 20:16
Qué buenass :O
te quedaron perfectas!, parecen de molde :D

extrema__pobreza
25-jul-2008, 21:46
esque aveces soy muy maniatiquilla jajajaja estan superbuenas os animo a probarlas yo voy a hacer algunas variantes cuando tenga ganas y ya las subire al foro^^

arrels
26-jul-2008, 05:37
Qué buenass :O
te quedaron perfectas!, parecen de molde :D
Me has quitado las palabras :p .
Que buena pinta extrema y que foto más chula :p

xanne
03-oct-2012, 17:51
Pues yo he usado esta receta, la he modificado un pelín (no tenía salsa de soja y le he puesto teriyaki y, además, le he agregado avena y leche vegetal); espero que no me mate el dueño de la receta x'D Estaban riquísimas y ME HAN SALIDO COMPACTAS! Increible...

Aquí la prueba del delito:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12231&stc=1&d=1349283027

gilducha
03-oct-2012, 20:26
Pues yo he usado esta receta, la he modificado un pelín (no tenía salsa de soja y le he puesto teriyaki y, además, le he agregado avena y leche vegetal); espero que no me mate el dueño de la receta x'D Estaban riquísimas y ME HAN SALIDO COMPACTAS! Increible...

Aquí la prueba del delito:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=12231&stc=1&d=1349283027

Xanneeeee que eso no es una albóndigaaa!! :bledu:

xanne
04-oct-2012, 00:55
Lo sé, es más bien una albóndiga aplastá JAJAJA

(es que en la otra receta que ví de hamburguesas de quinoa no ponía lo de que se tenía que batir, y me salieron mal; en cambio, con esta masa sí que salen sólidas, así que, por eso decidí colgar la foto aquí)

gilducha
04-oct-2012, 12:28
Lo sé, es más bien una albóndiga aplastá JAJAJA

(es que en la otra receta que ví de hamburguesas de quinoa no ponía lo de que se tenía que batir, y me salieron mal; en cambio, con esta masa sí que salen sólidas, así que, por eso decidí colgar la foto aquí)

Era broma, te ha quedado genial! :D

Huronadicta
11-oct-2013, 14:35
acabo de probar la receta y esta buenisima :) Lo unico que no le e echado tofu porque lo e leído después y de todas formas no tenia. y la salsa de soja como se me a olvidado la e puesto en la salsa de tomate con zanahoria donde las e acabado de hacer. Se me han destrozado un poco pero bueno, están ricas igual.
Se le podría echar huevo en vez de tofu no? Quizás así solidifique mas (ya que si no recuerdo mal en las albóndigas o hamburguesas de carne se hace) claro esta que ya no seria vegana pero bueno :P

Gracias por la receta ^^

gemmius
23-may-2015, 18:49
Jooo q pinta👏👏👏👏👀👀👀👀