PDA

Ver la versión completa : Como se consigue que el arroz quede suelto.



antavian
17-nov-2006, 08:30
Que tecnicas diferentes existe para conseguir un arroz suelto y bueno.

Mil gracias.

Tito Chinchan
17-nov-2006, 13:58
Abrelé el bote y queda suelto, ja, ja, ja, me mondo de la risa.

En serio, yo lo que hago es freirlo un poco con aceite y un ajo, luego le echas el agua. Pero no una cantidad fija, si no mucha más que la necesaria. Cuando esté cocido, lo cuelas y le echas agua fria mientras sigue en el colador para que deje de cocer. Y lo remueves un poquito. A mí no se me pega y así está bueno.

Besitos.

Quinoa
17-nov-2006, 15:29
hola, yo hago un sofrito con verduricas ( lo que te apetezca poner), despues añado el arroz integral, le doy unas vueltas y después añado como dos partes de agua por una de arroz pero de agua hirviendo. Lo dejas cocer. Ultimamente he empezado a hacer el arroz en la olla rápida y tambien sale bueno.

Sherlein
17-nov-2006, 18:42
Este truco se utiliza mucho en Brasil, echan jugo de limón al arroz cuando le faltan unos minutos para terminar la cocción. Queda suelto, pero sabe un poco a limón. A mí personalmente me gusta mucho ese sabor, pero quizá no todo el mundo opine igual.

clara
17-nov-2006, 22:51
yo lo lavo y le añado el doble de agua, lo pongo tapado 5 min a fuego fuerte y luego lo bajo (siempre tapado) hasta que se ha bevido el agua y hace como unos agujeritos.

BrocoLee
19-nov-2012, 19:54
yo lo lavo y le añado el doble de agua, lo pongo tapado 5 min a fuego fuerte y luego lo bajo (siempre tapado) hasta que se ha bebido el agua y hace como unos agujeritos.

SANTA LECHUGA, esta técnica funciona a las mil maravillas.

Algún consejillo para la ¿olla esa que solo hace arroz,no la de fuego,la eléctrica(no puedo bajar el fuego en la eléctrica :( ?