PDA

Ver la versión completa : ¿Habéis cedido alguna vez?



Tito Chinchan
22-ago-2008, 08:57
Buenas,

que ilusión, mi primera encuesta. Me siento como una adolescente de las de antes ante su primer beso con el amor de su vida con el que quiere tener siete hijos y que cuando le vuelve a ver años después se quiere morir por haber besado a semejante individuo :D

A lo que iba. A raiz de últimos comentarios en el foro, se me ocurre preguntar si habéis cedido alguna vez a comer algo que no "debiérais". Por ejemplo, en una cena familiar habéis comido gambas por no despreciar, o una comida en casa de unos amigos habéis comido una pasta con atún por que el anfitrión pensaba que los vegetarianos comemos peces, o si siendo veganos os habéis tomado un helado al que os han invitado aún a sabiendas que seguro se hacía con leche, o si por tener una relación sexual habéis comida carne muerta para conseguir comer carne viva, etc.

¿Qué me decís? Luego digo mis "pecados" por llamarlos de algún modo.

Besitos.

P.D: Ahora como narices pongo las encuesta !?!?!?

margaly
22-ago-2008, 09:02
la encuesta se pone donde uno quiera y los moderadores la ponemos en su apartado correspondiente ;) Y te ha quedado muy bien

extrema__pobreza
22-ago-2008, 09:04
yo nunca he cedido ni lo hare ya saben lo que como y lo que no si se ofenden es su problema jaja

Gyzmo
22-ago-2008, 09:08
yo le añadiría una opción mas:

-Si, lo hice una vez y no repetire en mi &%*# vida :D

Eso mismo me paso a mi cuando no llevaba ni una semana de vegetariano. Tenía una boda y todavía tenía la idea esa que si decia que era vegetariano hiba a resultar un problema para los que me invitaban, asi que a pesar de que fingí no encontrarme bien, comi un poco de pescado para no dar que hablar.

Para más inri despues me senti como un autentico gilipollas, ya que me entere que en la cena hubo vegetarianos y tenian menus preparados para ellos :eek:

Pues eso, ya le puede sentar a la gente como una patada en la entrepierna que sea vegetariano, que no vuelvo a pasar el sufrimiento de aquel dia.

Paz y un saludo.

Tito Chinchan
22-ago-2008, 09:09
la encuesta se pone donde uno quiera y los moderadores la ponemos en su apartado correspondiente ;) Y te ha quedado muy bien

No, si eso ya me lo había dicho una pantalla que me decía "no puedes abrir encuesta, insustanciao". Me refería a que no me salían las opciones a escribir. Ya he visto que salen cuando das a publicar el post.

margaly
22-ago-2008, 09:10
juaaaaassssssssss... te llamó insustanciao???? este foro nuestro empieza a cobrar vida... miedo me da ... jajajajaja

Toni
22-ago-2008, 09:10
No he cedido e incluso quedé bastante mal con mi familia. Pero prefiero no explicarlo porque fue muy violento todo y me pongo de mala hostia cada vez que lo recuerdo.

Mowgli
22-ago-2008, 09:11
Yo me tomé un consomé sin decir ni mú, y unos champiñones salteados con jamón que sabían a animaluzo que tiraba p'atrás, aunque el jamón sí que lo aparté, faltaba más!

Y para qué? Al final te sientes peor haciendo lo que no quieres por agradar a los demás.

Mowgli
22-ago-2008, 09:13
juaaaaassssssssss... te llamó insustanciao???? este foro nuestro empieza a cobrar vida... miedo me da ... jajajajaja

Sí que da miedo, como H.A.L. en 2001...

erfoud
22-ago-2008, 09:15
Pues no, pero es que plantear el vegetarianismo en términos de "ceder", da la falsa impresión de que nuestra postura es difícil, que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para no caer, que verdaderamente nos estamos perdiendo algo maravilloso. Y creo que deberíamos cambiar de chip, y sentirnos plenamente satisfechos y felices con nuestros ricos platos. Es posible que un muslito de recién nacido humano sea delicioso, pero sencillamente excluimos de plano tal posibilidad, y no pensamos en lo que nos perdemos al no comerlo. Pues esta debería ser la idea rectora de quienes somos vegetas: como hemos borrado la carne de nuestras dietas, no vamos secretamente babeando ante lo que los demás ingieren, y estamos felices de lo que jamamos

extrema__pobreza
22-ago-2008, 09:15
y lo que molesta estar comiendo y -Solo vas a comer eso?, porque no apartas el jamon si asi no te lo estas comiendo,pero si solo lleva 2 gambas que mas da, venga come un poquito te vas a quedar en los huesos.
Yo tengo claro el dia que alguien sabiendo que soy vegetariana me ponga algo que no puedo comer se lo meto por el ****

gehena
22-ago-2008, 09:20
No he cedido a comer nada porque siempre me encargo de dejar claro que soy vegana. Y si les molesta, que tiren de esta, jajajaja. Que cedan ellos, no??? ;)
Sí es cierto que he tenido que ‘ceder’ a callarme y no rechazar un poncho de lana que me ha traído mi tía de Perú. Lo tengo en un rincón sin saber qué hacer con él, pero es que me veía incapaz de rechazarlo porque me lo ha traído con toda su ilusión y me dijo que las trataban muy bien y que hasta les ponían pompones y todo… :(

urpa
22-ago-2008, 09:21
Yo jamás he vuelto a comer nada animal. Si yo por propia voluntad he decidido no colaborar con la crueldad hacia los no humanos, por qué tendría que comer de vez en cuando a animalitos? Es que no sé que manía tiene la gente con el quedar bien, uno tiene que ser coherente con uno mismo. Puedo entender que un vegetariano que lo sea sólo por salud algún dia coma algo animal, pero uno que lo sea por ética? Es como si yo digo que estoy en contra del asesinato de humanos y luego me cargo a alguno porque mira,

nausica
22-ago-2008, 09:21
Recuerdo que durante la primera semana apartaba el bicho del resto de la comida, no se si esto cuenta.
Pero despues de esta crítica semana de novata y tras las típicas fases de "como lo explico?¡... a quien se lo explico?¡ ... a quien mando a la mierda por los comentarios?¡ ... paso de la penia?¡ ... soy como soy y me gusta" no recuerdo haber cedido nunca y no tengo intención de hacerlo.

Mowgli
22-ago-2008, 09:21
Pero aquí se esta hablando de "ceder" no de "caer en la tentación" si es que comer un animal muerto puede resultar tentador a algún veg*ano, cosa que dudo.

urpa
22-ago-2008, 09:30
Es que de tentador para mi no lo es nada, puaj. Es como si me dices que me coma a un humano.

Tito Chinchan
22-ago-2008, 09:35
Pues no, pero es que plantear el vegetarianismo en términos de "ceder", da la falsa impresión de que nuestra postura es difícil, que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para no caer, que verdaderamente nos estamos perdiendo algo maravilloso. Y creo que deberíamos cambiar de chip, y sentirnos plenamente satisfechos y felices con nuestros ricos platos. Es posible que un muslito de recién nacido humano sea delicioso, pero sencillamente excluimos de plano tal posibilidad, y no pensamos en lo que nos perdemos al no comerlo. Pues esta debería ser la idea rectora de quienes somos vegetas: como hemos borrado la carne de nuestras dietas, no vamos secretamente babeando ante lo que los demás ingieren, y estamos felices de lo que jamamos

Buenas,

no lo veo así, y he estado pensando un buen rato en qué palabra usar. Cuando digo "ceder" significa que has renunciado a tus principios por agradar a alguien o por no incordiar o por no ser excluido o lo que sea. Creo que la palabra está bien puesta.

No me estoy refiriendo a que has cedido ante la tentación de lo rico que está el jamón, si no que cedes ante personas para hacer cosas que no harías. Como cuando aceptas subirte a un poste para robar una bandera a modo de aceptación en un grupo y demostración de hombría. Cedes en parte, dado que habitualmente no harías eso (máxime cuando tiras el palo de la bandera cayenda sobre un coche y medio minuto después pasa la policía).

Besitos.

digoque
22-ago-2008, 09:52
Pues alguna vez he cedido al principio de empezar en esto (que conste que creo que sigo en el principio porque son sólo unos meses), y me he sentido fatal después, con lo que creo que mis cesiones serán cada vez más escasas y prolongadas, y más cuando la gente que te rodea te va conociendo y ya sabe que no lo vas a comer o usar.

Por cierto, estuve en una boda con menú vegetariano, que guay, y por aquel entonces seguía siendo omnivora, pero me repateaba ver un trozo de carne en mi plato, además de otras cosas.

...si es que ya se veía venir :D

digoque
22-ago-2008, 09:56
(máxime cuando tiras el palo de la bandera cayenda sobre un coche y medio minuto después pasa la policía).

Besitos.


:eek: ¿Esos eran vuestros juegos?

si es que siempre los chavales con lo mismo... cuando salen a relucir con los años te partes

BabyJane
22-ago-2008, 10:09
Hola,
Yo estoy como muchos de vosotros, al empezar en esto comí un poco de carne en una boda por no decir nada, tengo demasiado miedo a llamar la atención. Así que cogí un poco de carne y las patatas que había, y me dio un asco enorme.:( :(

urpa
22-ago-2008, 10:11
pero por qué os da miedo llamar la atención? No os lo toméis como una crítica, lo que pasa es que soy una curiosona.

Maruu
22-ago-2008, 10:42
pero por qué os da miedo llamar la atención? No os lo toméis como una crítica, lo que pasa es que soy una curiosona.



yo creo ke porke mucha gente piensa que somos solo veg* para llamar la atencion e ir en contra de la sociedad. bueno, al menos a mi me pasa eso y tal vez a otros.

salud!

urpa
22-ago-2008, 10:45
A mi lo que piensen los demás me la suda,o sea que les den!

nausica
22-ago-2008, 10:50
A mi lo que piensen los demás me la suda,o sea que les den!

idem, completamente de acuerdo.

Gyzmo
22-ago-2008, 10:52
pero por qué os da miedo llamar la atención? No os lo toméis como una crítica, lo que pasa es que soy una curiosona.

En mi caso, basicamente por que despues de 28 años, la primera semana uno se siente raro después de un cambio tan radical. De hecho después de varios meses aún me parece extraño que haya sido capaz de llevarlo a cabo, yo que era un "jamonero" empedernido :( .....y a la gente que me conocía, ya ni te cuento.

Y ya no es el hecho de llamar la atención, ya que se puede decir que siempre he sido de los mas "raritos" entre la gente que vivo. Es más la sensación de que ante una decisión tan importante, haya gente que supongas cercana a ti que no te acepte por ello, o te trate de una forma distinta.

Pero bueno, luego nada es tan grave. ;)

Paz y un saludo

BabyJane
22-ago-2008, 10:55
pero por qué os da miedo llamar la atención? No os lo toméis como una crítica, lo que pasa es que soy una curiosona.


Bueno yo lo de llamar la atención es por mi carácter en general, soy una persona que me gusta pasar desapercibida (aunque a veces soy demasiado exagerada) y no me gusta ser centro de atención, pero no sólo en el tema d alimentación, en todos los aspectos. Aunque tb te digo que lo d la boda ya no me volvió a pasar y cada vez me estoy hartando más pq parece q tenga q pedir perdón por ser vegeta y preguntar en los restaurantes los ingredientes o no comer lo mismo q mis amigos. Cada vez me da más igual lo q piense la gente.

aaaxxx
22-ago-2008, 12:55
cuando llevaba más o menos dos semanas de vegana un amigo me invitó a comer a su casa. con toda la buena intención del mundo hizo comida especial para mi. la mayonesa llevaba huevo y las patatas estaban hervidas en caldo de pescado. le dije: te agradezco mucho tu esfuerzo y me comeré todo, pero nunca más. tranquilo que si sólo tengo que comer sólo ensalada no me importa, o si me tengo que traer algo. y ya está. comimos todos felices y tranquilos.

alfonsi
22-ago-2008, 14:11
Yo el miércoles, fui a cenar a casa de unos familiares de mi marido, iba con mi suegro, mi cuñada y mi hija. Me llevé cena esperando lo que pasó: nos habían preparado verdura con gambas, tortilla de patatas, pimientos rellenos de bacalao, en fin, a parte de todas las bromas que tuvimos que aguantar mi hija y yo, encima con recochineo y sarcasmo porque no nos comimos la verdura. Se que se mosquearon (incluído mi marido que en estas situaciones no nos entiende), pero me da igual, que se hubieran informado antes, porque yo se que ella odia las aceitunas y cuando ha venido a mi casa, jamás le he puesto nada que lo lleve. Me da coraje porque fue muy violento a tal punto que tuve que saltar y decirle que si ellos se comerían a su perro, y les sentó como una patada ahí mismo..., en fin, creo que me iré acostumbrando, pero no cedo porque es mi decisión y espero que la respeten como yo hago con ellos. Perdonad pero tenía que desahogarme porque vine muy, muy cabreada!:mad:

rt67
22-ago-2008, 15:15
Yo nunca he cedido, no creo que pudiera por pura repugnancia. Nunca me ha gustado comer animales y creo que ahora vomitaría ahí mismo (y tampoco es cuestión :D ). También hay que decir que no me he encontrado en situaciones en las que no hubiera nada que pudiera comer, al menos de momento, crucemos los dedos.

Me he fijado en que muchos tenéis que soportar que los que os invitan no os preparen algo para vosotros o ni siquiera os pregunten, y me parece que eso es algo de una mala educación tremenda. Cuando invito a alguien a mi casa, le pregunto que le apetecerá, o le digo lo que se me ha ocurrido y le pregunto si le apetece, me parece lo mínimo de buen anfitrión. ¿Qué pasaría si fuerais alérgicos a algo y no os preguntasen? Seguro que enseguida se disculparían y os darían otra cosa. :mad:

Senyor_X
22-ago-2008, 15:33
En la otra ocasion, digamos mi primer intento, cedí demasiadas veces, unas porqué no habia nada más, otras porqué patatín... acabé otra vez carnaca.

Desde que he tomado esta opción, ningun bocado de cadaver entrarà por mi boca si de mi depende. Si se considera ceder el apartar el atún en una ensalada en un par de veces me he encontrado con tener que hacer esto en una "ensalada verde", a veces aún me descuido de preguntar.

Miao
22-ago-2008, 15:43
alfonsi: vaya tela de familiares, qué poca comprensión. a ver si tienes más suerte y más adelante te van comprendiendo, porque si no te va a sentar mal la cena siempre :(

Yo he cedido una vez, comiendo carne, y comiendo derivados muchas otras. La gente de mi alrededor se lo toma bien, pero necesita tiempo. Y yo también, para qué engañarnos, si tú Gyzmo eras jamonero, yo era jamonera y media y hamburguesera y todo lo que se pusiera por delante...

erfoud
22-ago-2008, 16:13
Jo, pues si empezamos a decir lo que nos molaba....
yo era jamonero, txuletero, codillero, quesocamembertero, heladero, baconero, hamburguesero, bacaladero, merlucero, gambero, pollero (qué raro queda esto, ¿no?), roquefortero, huevofritero, napolitanero, croissantero, bonito del Nortero, cangrejero...y muchomásero. Era, yuhuuuu!

arrels
22-ago-2008, 17:13
No he cedido nunca ,ni mi entorno me ha presionado para que lo haga, ni me he visto "desatendida" en la mesa de otros soy una vegana con suerte :rolleyes: :D

apersefone
22-ago-2008, 18:14
qué suerte, arrels :)
yo en cambio, sí la he pasado mal... la última fue en casa de mi suegro. Me ofrecía pastel de chocolate, helado, etc y yo le decía que no, gracias. Intenté decirle que soy vegana, pero mi novio dijo que mejor no porque igual no iba a entenderlo y que incluso podía decirme algo feo :( total que no le recibí nada y la pasé muy incómoda.
Lo peor de todo es que el señor se olvida, porque ya antes yo le había dicho que no tomo leche. Entonces cada vez que voy es la misma historia... :(

aaaxxx
22-ago-2008, 18:18
a mi la verda me da igual quedar mal. el día que cedí lo hice porque quise, si no no hubiera tenido problema en decirle: no, la mayonesa lleva huevo, pues no me la como.

urpa
22-ago-2008, 18:35
Quien de vez en cuando come animales para mi no es vegetariano.

aaaxxx
22-ago-2008, 19:02
yo no podría comer carne, vamos. si me tuvieran atada a una silla y amenazandome con una pistola, puede. si no no podría. y no porque me dé asco ni nada. no. al igual que no comería carne humana. sé que socialmente no es lo mismo, para mi si (por eso me hice vegetariana, no?).

Kimba
22-ago-2008, 19:45
Yo aún no puedo denominarme vegatariana, sino en período de transición.

Si bien es cierto que en lo general he dejado de comer productos animales (ni carne, ni pescado, ni leche, ni huevos..) también es cierto que, principalmente, yo como mi entorno, necesitamos hacer el cambio paulatinamente.

Sólo llevo un mes y de momento como helados ocasionalmente o calabacín con queso que prepara mi madre... :( Supongo que es por varios motivos. Por una parte, mi madre me lo prepara con la mejor intención y m cuesta trabajo decirle que eso tampoco lo como (aunque se lo diré, por supuest) y por otra parte, aún no conozco toda la variedad de alimentos disponibles o las recetas para hacer alimentos alternativos (como helado, por ejemplo).

Una semana después de decidirme a hacer el cambio, tuve una boda de la familia de mi novio, y, por supuesto, no había menú vegetariano esperándome en la mesa. :( Así que comí algo de marisco y algo de pescado :mad: y me sentí fatal...
Esto es algo que no me volverá a ocurrir... Eso fijo. Ya me encargaré yo de que así sea.

Pero bueno, sólo llevo un mes, y supongo que los comienzos son lo más duro y donde más situaciones "difíciles" me puedo encontrar.

Un saludo.

veganauta
22-ago-2008, 20:01
yo no podría comer carne, vamos. si me tuvieran atada a una silla y amenazandome con una pistola, puede. si no no podría. y no porque me dé asco ni nada. no. al igual que no comería carne humana. sé que socialmente no es lo mismo, para mi si (por eso me hice vegetariana, no?).

jajaja me he imaginado la escena, en los calabozos de campomuerte mientras unos matones sudorosos te obligaban a tragar finisssiimass a punta de pistola y tú escupiéndoselas a la cara, con dos ovarios veganos, sí señor, eres mi heroína vegana :D :D

De la encuesta, pues que decir, que cedan los demás y que se hagan veganos, que también pueden.

Salud!

aaaxxx
22-ago-2008, 20:23
jajajaja, rollo la peli esa de hostel, secuestrandome 4 ricachones ganaderos y torturandome a base de comer cerdo y ternera mientras lo graban. aaarrggghhh

alfonsi
22-ago-2008, 22:09
Joer, chicos, me parto con vosotros!, ea, ya me habéis alegrao la noche y se ma pasao un poco el mosqueo :p Yo no como nada que me ponga, a parte de todo, es que me da mucho asco:( A los tres o cuatro dias de hacerme vegetariana, guisé un arroz con pollo para mi madre y mi marío, se me ocurrió probar a ver qué tal estaba de sal y me dieron unas arcadas impresionantes, me supo a eso, a lo que son, ¡cadáveresssssssssss!:o

DVNC
22-ago-2008, 23:49
No he "cedido" ni una sola vez, pero hace dos días me prepararon un plato de macarrones en una casa y cuando llevaba la mitad me di cuenta de que llevaba queso al notar el sabor, me cagé en todo lo cagable y me lo terminé de comer, estaba puesto ya y no quería armarla, luego se dieron cuenta y se disculparon, y claro es un error que tienes que disculpar de una persona que conoces, y pensando que es algo que de esa forma no había causado demanda ni nada, pero la verdad es que me jodió bastante, me jodió

Kágero
25-ago-2008, 09:18
Yo no cedo nunca, pero he marcado la de los lácteos/huevos porque alguna vez me lo he tragado sin saberlo, y ya me ha pasado 2 o 3 veces... :(

Toni
25-ago-2008, 10:08
Yo no cedo nunca, pero he marcado la de los lácteos/huevos porque alguna vez me lo he tragado sin saberlo, y ya me ha pasado 2 o 3 veces... :(

A mí tb me ha pasado pero eso no significa que hayas cedido, porque ceder implica que elijas o tomes sabiendo lo que hay. Pero si no lo sabes, tú no estás cediendo, pienso yo.

Kágero
25-ago-2008, 11:04
Estoy de acuerdo, yo no cedo nunca, pero como no está la opción de no cedo nunca pero alguna vez me he tragado algo sin saberlo pues marqué la de los lácteos jajaja :rolleyes:

Alejandr4
25-ago-2008, 11:21
Bueno mi opinión no cuenta mucho, que solo llevo un mesecito de vegana y apenas he salid de casa y cuando he salido no me he encontrado en situaciones comprometidas.

Desde luego si he dado este paso es por algo, no para ceder cuando alguien quiera y si me invitan a comer y no se les ocurre preguntarme pues ya les diré yo qué es lo que no como para que lo tengan muy en cuenta.

Pero de momento mi familia no sabe nada (excepto los de casa , claro), no es que nos veamos mucho ahora, pero madre mía cuando se lo diga...uffff... ya van a pensar que mi locura es irreversible!!!

Ya me tuve que oir en una ocasión que viviía en un mundo irreal con mis 10 perros y mi forma de ver la vida, debe ser que es más real comprarse cada semana el último modelito o ponerse rimel hasta para ir por el pan (que conste que yo soy muy coqueta pero cada cosa en su momento y en su lugar, no llevo tacones para estar jugando con mis perros)

Así que no me quiero ni imaginar lo que pensarán cuando les diga que soy vegana, y encima que lo soy por respeto a los animales, no por salud. uuuuyyyyy, ya os contaré....

Pitusa28
25-ago-2008, 11:23
Yo he cedido con lo de los lácteos, a veces la presión social me puede, la falta de alternativas, el no tener ganas de llamar la atención, el no querer discutir porque los demás no lo entienden, o no conocer muy bien al anfitrión y no querer verme en una situación violenta, o sea que a veces he comido platos que llevaban queso o seguramente habían preparado con leche (como las espinacas). Es todo lo que puedo hacer por el momento.

rt67
25-ago-2008, 11:23
Bueno mi opinión no cuenta mucho, que solo llevo un mesecito de vegana y apenas he salid de casa y cuando he salido no me he encontrado en situaciones comprometidas.

Desde luego si he dado este paso es por algo, no para ceder cuando alguien quiera y si me invitan a comer y no se les ocurre preguntarme pues ya les diré yo qué es lo que no como para que lo tengan muy en cuenta.

Pero de momento mi familia no sabe nada (excepto los de casa , claro), no es que nos veamos mucho ahora, pero madre mía cuando se lo diga...uffff... ya van a pensar que mi locura es irreversible!!!

Ya me tuve que oir en una ocasión que viviía en un mundo irreal con mis 10 perros y mi forma de ver la vida, debe ser que es más real comprarse cada semana el último modelito o ponerse rimel hasta para ir por el pan (que conste que yo soy muy coqueta pero cada cosa en su momento y en su lugar, no llevo tacones para estar jugando con mis perros)

Así que no me quiero ni imaginar lo que pensarán cuando les diga que soy vegana, y encima que lo soy por respeto a los animales, no por salud. uuuuyyyyy, ya os contaré....

Y suponiendo que vivas en un mundo irreal, ¿qué? No le haces daño a nadie, al contrario.

Pitusa28
25-ago-2008, 11:24
Por cierto, Tito, muy buena la encuesta.

Alejandr4
25-ago-2008, 12:33
Y suponiendo que vivas en un mundo irreal, ¿qué? No le haces daño a nadie, al contrario.

Pues sí, pero ya ves, cuando me lo dijo me sentó como una patada en el hígado, me puse como una moto ¿un mundo irreal? ¿por qué? Porque no sigo la corriente, no me levanto a las 7 de la mañana para ir a mi oficina, toda emperifollada, con mi móvil a la última y a la tarde de compras a ver los últimos trapitos que han salido.

Que no es que esté en contra, me parece muy bien, pero yo me levanto a las 12 (me acuesto muy tarde porque al trabajar con proveedores americanos hablo con ellos de madrugada), limpio a mis perritos, les pongo su comida, juego con ellos, y luego me pongo a trabajar en la oficina de mi casa...en fin, mi mudno irreal no lo cambio por nada :rolleyes:

margaly
25-ago-2008, 12:36
lastima que no vivas en Madrid y necesites ayudante para ese mundo irreal :rolleyes:

Alejandr4
25-ago-2008, 13:03
lastima que no vivas en Madrid y necesites ayudante para ese mundo irreal :rolleyes:

;) Bueno si algún día vienes por aquí será un placer hacerte partícipe de mi mundo irreal, jejeje

rt67
25-ago-2008, 14:18
Pues sí, pero ya ves, cuando me lo dijo me sentó como una patada en el hígado, me puse como una moto ¿un mundo irreal? ¿por qué? Porque no sigo la corriente, no me levanto a las 7 de la mañana para ir a mi oficina, toda emperifollada, con mi móvil a la última y a la tarde de compras a ver los últimos trapitos que han salido.

Que no es que esté en contra, me parece muy bien, pero yo me levanto a las 12 (me acuesto muy tarde porque al trabajar con proveedores americanos hablo con ellos de madrugada), limpio a mis perritos, les pongo su comida, juego con ellos, y luego me pongo a trabajar en la oficina de mi casa...en fin, mi mudno irreal no lo cambio por nada :rolleyes:

Claro que sí, y muy bien que haces. :)

Calionicte13
25-ago-2008, 15:24
Nunca cedi a comer carne...y eso que he tenido propuestas insistentes y desagradables...un par de veces me enoje muchisimo....

Davichin
25-ago-2008, 15:27
Tito, me encanta la última opción. Nunca comería carne muerta por conseguir carne fresca pero me parece curioso que hayas pensado en ello :)

Gharam
25-ago-2008, 15:49
Mi opción ha sido la 1ª, pero he de matizar algo que ya se ha comentado. Me refiero a "ceder". Nunca he cedido por lo que me dijeran o pensaran los demás, pero, sin ir más lejos, durante estas vacaciones y ante la falta de alimentos vegetarianos en Oporto, me comí unos tallarines con verduras que creo que llevaban mantequilla. Por supuesto eso no lo ponía en la carta, pero por el sabor no puedo asegurar si era margarina o mantequilla. De hecho, en el desayuno del hotel, siempre tenían 3 tipos de "manteiga": normal, light y sin sal, y como imaginé que era mantequilla, cada día pedía aceite para poner en el pan.

Desgraciadamente, incluso la mayoría de los panes -y en especial los de molde- llevan lácteos. :mad:

Pitusa28
25-ago-2008, 16:57
Pues eso me pasa a mí, si cedo es por falta de alternativas, más que por la presión social. No siempre es fácil ser vegano en la calle, y de momento, es lo que hay.

Toni
25-ago-2008, 19:50
Pues eso me pasa a mí, si cedo es por falta de alternativas, más que por la presión social. No siempre es fácil ser vegano en la calle, y de momento, es lo que hay.

Exacto, ceder por falta de alternativas. En una ocasión ahora que pienso, de madrugada, la 1 y algo, después de un ensayo con el grupo, muerto de hambre, con todo cerrado menos esas cafeterías que abren hasta las tres... la opción menos cruel fue comerme un bocadillo de tortilla de patata (ni lo pregunté, pero era obvio que tenía huevo, ¿no?). La otra alternativa era esperar a poder llegar a casa sobre las 3, así que al añadido de tener que esperar, se hubiera sumado el de esperar muerto de hambre (algo que no le deseo a nadie).

Pitusa28
25-ago-2008, 20:20
En un restaurante tuve que pagar 38 e por comer arroz. Es un restaurante conocido en Madrid y fui a una despedida de soltera. El restaurante no lo elegí yo, pero, inocente de mí, creí que habría algo vegetal, aunque fuese una ensalada, pero ni eso. El plato era de arroz con un trozo de animal muerto (que no me lo pusieron), pero tampoco se lo curraron mucho para ponerme otra cosa, sólo me pusieron el arroz, y encima parece que tengo que dar gracias, imagínate cuando lo único "vegetal" que hay es bocata de tortilla, pues eso, algo hay que comer a veces, triste es la falta de alternativas.

libertad
26-ago-2008, 09:37
Como sabian que era vegetariana, a partaba la carne. Incluso me he tenido que llevar la comida hecha de mi casa.

Emtiza
26-ago-2008, 12:06
No he contestado la encuesta porque no esta mi respuesta. Nunca he cedido, no creo que tenga que hacerlo para agradar a alguien, igual que la gente no deja de comer carne por mí. Y tampoco me planteo quedar bien o mal delante de nadie por mi forma de comer.

No suelo ir a sitios donde no se si puedo comer, y si ocurre un imprevisto y no conozco el restaurante, pregunto antes de sentarme, y como no haya unas patatas fritas y una ensalada, como mínimo, no entro. Tampoco me enfado si esto ocurre alguna vez, porque es algo muy puntual. Si me quedo con hambre, que suele ocurrir, estoy toda la tarde planeando como saciar mi apetito al llegar a casa, jaja.

Otra cosa muy distinta es que segurísimo que he comido algún alimento elaborado que llevara algo que no me comentaron, como leche, pero eso escapa de mi control.

Tito Chinchan
29-ago-2008, 22:20
Tito, me encanta la última opción. Nunca comería carne muerta por conseguir carne fresca pero me parece curioso que hayas pensado en ello :)

Muahahahahahaha, esa opción la puse dedicada a un forero que contó una historia que encaja perfectamente con la última opción. Supongo que será el que la ha elegido :p

De todos modos, por pegar un tiento a carne fresca he hecho millares de cosas. No me arrepiento de ninguna de ellas (o por lo menos no me acuerdo), pero ninguna ha sido comer animales. En general no me arrepiento de las cosas que he hecho, por que si las hice, es que en su momento era una opción magnífica. No soy adivino :D

Besitos.

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2008, 23:31
En general no me arrepiento de las cosas que he hecho, por que si las hice, es que en su momento era una opción magnífica.

Esta frase me deja pensativo. :rolleyes:

Snickers
29-ago-2008, 23:34
En general no me arrepiento de las cosas que he hecho, por que si las hice, es que en su momento era una opción magnífica.


esa frase así, sacada de contexto la podría usar un violador, un asesino o un explotador, jejeje

Pero doy por hecho q de esas cosas tu nada de nada, eh, jaja

Tito Chinchan
30-ago-2008, 06:52
Esta frase me deja pensativo. :rolleyes:

A ver si te he desvelado :D



esa frase así, sacada de contexto la podría usar un violador, un asesino o un explotador, jejeje


Qué de polémica por unas declaraciones de madrugada :p

A ver, ¿conocéis una canción de Los Suaves que dice?:

Quien no quiso alguna vez, algo que no pudo tener
quien no hizo alguna vez, promesas a una mujer.

Pues yo añado, ¿Quien no ha hecho gilipolleces infinitas por arrimar la cebolleta? Pues eso (todo dentro de la legalidad, que no se yo si de la moralidad). Ains, que foro este, todo el día contanto intimidades :o

Besitos.

margaly
30-ago-2008, 10:03
es que nos molan tus intimidades...y como las cuentas :D

animadosí
30-ago-2008, 11:00
no, después de salir de la transición, nunca, evito en todo lo posible cualquier oferta al respecto, pero cuando se propone, intento ser tolerante y digo, ¡ valla ! otra vez los gases, necesito una infusión de hierbas, para regular el tránsito..., ¡ y me quedo tan ancho ! .:)

Musgo
30-ago-2008, 16:33
Yo me lo planteo de la siguiente forma: Si se que algún alimento me sienta tan mal como para causarme un dolor físico dicifil de soportar, creo que no lo tomaría bajo ningún concepto, por mucho que insistan. Lo mismo me sucede con las carnes y otros productos animales, me dolería muchísimo en mi conciencia. Lo sé porque al principio alguna vez he cedido en algún restaurante si me han añadido jamón con las verduras, simplemente lo separaba, pero era mi culpa por no preguntar primero. Ahora sé, que siempre, siempre hay que preguntar por los ingredientes de cada plato.

ksenia
30-ago-2008, 17:58
Empezado por urpa27
A mi lo que piensen los demás me la suda,o sea que les den!

No podría estar más de acuerdo. Yo normalmente hago eso, ignorar comentarios estupidos. Pero hay veces que es difícil:(
Por ejemplo, la cena de final de curso de 4º de la ESO de junio pasado, una despedida que todo el mundo esperaba con impaciencia e ilusión: no fuí por no tener que enfrentarme a TODA una clase que seguramente me acribillaria a preguntas cuando se enteraran que era vegana u_u

Ceder...pues una vez una amiga me invitó a su casa a comer. Sabía que era vegana, y me dijo si lentejas me parecían bien. Yo, encantada de la vida, me siento en la mesa con la familia entera (los padres y 3 hermanos incluidos), la madre trae la olla con la comida...¡y descubro estupefacta que el estofado de lentejas lleva salchichas :eek: ! La madre al servirme no me sirvió con salchichas, por supuesto, pero no fui capaz de decirle delante de todos que yo aquello no me lo quería comer. Me sentí muy incómoda y mal.

A parte de eso...unas cuantas veces lácteos y derivados. Como una vez en París, con 5 amigos de mis prima de 20 tantos todos, yo muerta de hambre y se van a comer a una crêperie :(

Gata
30-ago-2008, 23:29
En estos cuatro mesecillos y poco mas que llevo de vegana no he cedido ninguna vez, y espero no hacerlo nunca y menos por agradar a alguien. Me parece penoso que alguien coma carne o derivados animales, es decir, atente contra sus principios, por quedar bien. Yo soy como soy, y si me quieren así bien y si no pues que les den.

urpa
31-ago-2008, 01:08
Bien dicho gata!

silvimiau
31-ago-2008, 11:48
No he cedido nunca por no quedar mal ni nunca lo hare,me importa mucho mas lo que pienso que cualquier persona,ademas la gente que me quiere sabe como soy y los demas me dan igual.

Pitusa28
31-ago-2008, 13:02
Entiendo que no se ceda ante la presión social si no te importa lo que opinen los demás, eso es fácil, pero, sobre todo con los veganos, ¿qué hacéis cuando no hay alternativas sin queso o huevo? Porque no es nada fácil, ¿os quedáis sin comer? La mayoría de veganos lleváis poco tiempo siéndolo, pero se os presentará el dilema tarde o temprano, ya me diréis.

aaaxxx
31-ago-2008, 13:07
yo cuando no hay nada sin leche o huevo pido que me hagan una ensalada o una parrillada de verduras. por suerte no me cuesta nada. ahora mismo he estado 3 días en francia por un viaje de trabajo, a base de ensaladas, y verduritas.

urpa
31-ago-2008, 13:08
Yo hago como aaaxxx. Además, como por desgracia tengo muchas reservas, no me pasaría nada por estar un día sin comer jeje.

aaaxxx
31-ago-2008, 13:27
jajaaaaaaaaaaaaa. también por si acaso, siempre llevo reserveas de frutos secos, como los hamsters.

Snickers
31-ago-2008, 15:24
yo cuando no hay nada sin leche o huevo pido que me hagan una ensalada o una parrillada de verduras. por suerte no me cuesta nada. ahora mismo he estado 3 días en francia por un viaje de trabajo, a base de ensaladas, y verduritas.


y encima te las hacen gratis, q lujazo

urpa
31-ago-2008, 15:28
jajaaaaaaaaaaaaa. también por si acaso, siempre llevo reserveas de frutos secos, como los hamsters.

Yo tengo las reservas integradas en el cuerpo:D

aaaxxx
31-ago-2008, 15:30
y encima te las hacen gratis, q lujazo

jajaja, si que tienes el día tonto hoy, sí. :P

Snickers
31-ago-2008, 15:31
jajaja, si que tienes el día tonto hoy, sí. :P

calla tonta, jeje

aaaxxx
31-ago-2008, 15:35
por cierto, snickers, te envie un privado y tienes el buzon lleno!!!

Snickers
31-ago-2008, 15:36
por cierto, snickers, te envie un privado y tienes el buzon lleno!!!

ay, es verdad. Y me han enviado estos días más y estoy con esa historia. Spera q te hago un sitiooooooo


HECHO

sofveg
31-ago-2008, 15:58
Trato de nunca ceder,me he quedado sin comer porque no hay comida vegetariana.Lo que me pasa es que ya no puedo apartar ni siquiera la carne y esas cosas porque me da muchisima impresion,siento que se impregno todo el gusto.

Nefer
01-sep-2008, 12:06
Hola! Hace tiempo que me paso por aquí y estoy registrada, pero nunca había escrito! Un saludo a tod@s!!!!!!!

Pues contestando a la pregunta... yo he tenido que ceder 3 veces (hace 3 años que soy vegetariana).

Una vez este mismo verano, una amiga de la familia nos dejó alojarnos en su casa (nos salieron la vacaciones gratis...) durante 5 días. Ya le habíamos dicho que mi novio y yo somos vegetas, pero bueno, nada más llegar nos tenía preparado un pastel de frutas... hecho de gelatina. Al verlo le estuve hablando del agar agar, para ver si me decía que lo había hecho con algas... pero no. Me dijo que la gelatina era muy rica en vitaminas, que era muy nutritiva.. etc, etc, a lo que yo le contesté que estaba hecha de huesos y cartílagos de animales triturados. La mujer ya no quitó la cara de cabreo durante esos días, a pesar de que me la puso en mi plato y me la tuve que comer. Se ve que no soportaba que le llevaran la contraria. Lo mismo pasó en esas vacaciones cuando se empeñó (no escuchaba mis palabras) en que me comiera un Activia. Estábamos gratis en su casa, con bonobus gratis, con comida gratis, te sientes apurada... Pero si me vuelve a pasar, nunca más!!

Otra vez en una pizzeria pusieron pollo a una pizza aunque en la carta no lo mencionaba. El pizzero se quedó así como.. ¿y qué? te lo comes que está bueno... es pollo!!! Vaya cara de póker. Al final lo tuve que ir apartando. Estoy segura que si hubiera ido un carnívoro a quejarse porque en la pizza hay pimientos le hubieran pedido al menos perdón y le hubieran cambiado la pizza (todo el mundo sabe que asquerosas son las verduras para los carnívoros, y más cuando no se las esperan)

Y por último, en un chino: cazuela de tofu. Y llevaba trocitos de pescado...

Nunca he ido a una boda, pero lo tengo claro. Si ellos no ceden.. yo no cedo. Hay que exigirlo para lograr cambiarlo.

pi_pa
01-sep-2008, 12:12
No tiene que ver con el hilo, pero qué le pasa al activia? es por la leche no?, no tiene otra cosa animal?

Davichin
01-sep-2008, 12:34
Estoy segura que si hubiera ido un carnívoro a quejarse porque en la pizza hay pimientos le hubieran pedido al menos perdón y le hubieran cambiado la pizza (todo el mundo sabe que asquerosas son las verduras para los carnívoros, y más cuando no se las esperan)

jajajaj como me han gustado esas palabras :D

gloriosa
01-sep-2008, 13:37
Pues yo cuando voy a casa de mi suegra a veces me planta el trozo de pescado y eso q sabe q no como q llevo unos meses dejandolo y claro antes cedia pero ahora no.Yo hace muuuchos años q no como carne pero pescado comia puntalmente y ahora hace un año no como pescado pues aun asi ella erre q erre, total q me llevo mi comida y ellos q coman carne como cerdos q es lo q hcaen.algun día les llevare un documental q lo vean y a ver si luego comen....
Si les pusiera

Toni
01-sep-2008, 19:14
Este verano tuve un altercado con mi familia porque se hizo una paella enorme para todos. A mí me dijeron que tendría mi parte. Pero pasó lo que me temía. La paella era de verduras pero con restos de cadáveres y ahí estaba todo mezclado. Y cogieron y me lo empezaron a separar. Yo me puse como un energúmeno y les dije que no me iba a comer eso ahí entre cadáveres. Tuvimos una gran discusión. Al final cedí y me comí un poco de arroz sin los restos, pero aquella sabía fatal. Mira, lo hice porque estaba dando la nota, además porque mi reacción fue super exagerada, lo cual lamenté luego, porque al fin y al cabo, ellos pensaron que haciéndolo así, lo estaban haciendo lo mejor posible. Pero bueno, yo pedí perdón por mi reacción y ellos ya saben lo que no tienen que hacer para otra vez :)

urpa
01-sep-2008, 19:44
Qué veis peor, ceder con cadáveres o con leche y huevos?

Toni
01-sep-2008, 19:47
Hombre, yo realmente lo que se dice ceder, no me comí los cadáveres. No hubiera podido. Supongo que es más fácil con leche y huevos, no?

urpa
01-sep-2008, 19:50
No si no lo decía por ti ni por nadie, era sólo una pregunta que a veces me he planteado. Es que a veces he oído a gente que dice que comer huevos y beber leche es casi como comer cadáveres. Sólo quería saber vuestra opinión.

Pitusa28
01-sep-2008, 19:53
urpa, pues ceder con cadáveres me parece peor claro, porque son animales muertos,¡¡¡LES HAN MATADO!!! y eso es horrible. La leche y los huevos son fluídos pero no ha muerto nadie, no me parece tan grave, si no hay otra opción.
Me he acordado por lo que ha contado Nefer: una vez tb me invitó una amiga a una casa de campo que tiene y nos juntamos su familia con un montón de gente, muy buen rollo, y la madre muy maja hizo la comida y todo, me hizo algo aparte a mí vegetariano, pero le echó queso, y claro, a mí me daba corte decirle que no comía queso, porque ya estaba dentro fundido, no lo podía apartar, y encima la mujer se lo había currado, yo estaba invitada en su casa, no quería dar la nota...lo típico, me lo tragué con el queso incluído.

Pitusa28
01-sep-2008, 19:55
Además, que la carne o pescado se pueden apartar en el peor de los casos, pero como te hayan hecho algo con leche eso si que no se puede, o te lo tragas, o pides otra cosa.

urpa
01-sep-2008, 19:57
Ya, es que hay gente que ve igual de mal ceder con ambas cosas. Tengo una colega que se está haciendo vegana y dice que no quiere ser ovl porque comer derivados es igual o peor que comer carne. Pero a las vacas y los pollitos que usan para que produzcan leche y huevos también los matan a la larga no? Bueno, y a la no tan larga...
Nada, era sólo curiosidad a ver que piensa la peña-

Toni
01-sep-2008, 20:00
urpa, pues ceder con cadáveres me parece peor claro, porque son animales muertos,¡¡¡LES HAN MATADO!!! y eso es horrible. La leche y los huevos son fluídos pero no ha muerto nadie, no me parece tan grave, si no hay otra opción.
Me he acordado por lo que ha contado Nefer: una vez tb me invitó una amiga a una casa de campo que tiene y nos juntamos su familia con un montón de gente, muy buen rollo, y la madre muy maja hizo la comida y todo, me hizo algo aparte a mí vegetariano, pero le echó queso, y claro, a mí me daba corte decirle que no comía queso, porque ya estaba dentro fundido, no lo podía apartar, y encima la mujer se lo había currado, yo estaba invitada en su casa, no quería dar la nota...lo típico, me lo tragué con el queso incluído.

Una vez pedí la pizza sin queso en el restaurante de al lado de mi trabajo. Tardaron mucho en servírmela y al final llevaba un pegote de queso fundido en el medio y como me quedaba nada y menos para reincorporarme, y dado lo que tardaron, no me arriesgué a pedirles que me lo quitaran o me hicieran otra, puesto que me arriesgaba a una sanción, y como pude me quité el queso de la pizza, pero seguro que algo cayó en la tripa :(

urpa
01-sep-2008, 20:05
Juas tanto hablar de comida ya me está entrando hambre. Ahora me comería una pizza vegana, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ñaaaaaaaam

Pitusa28
01-sep-2008, 20:08
Buaaggg! ¡pizza con queso, qué asco! El año pasado pasé unos días en Roma y tb tuve que pedirla en una ocasión, porque no había otra cosa, pero ya el olor me da asquillo, ni una vez más.

Urpa, ya sabemos que a los terneros/vacas/pollos les matan igual aunque comas sólo queso/huevos por eso somos veganos los que hablamos por aquí, pero estamos hablando de casos excepcionales, no de la vida diaria. No es fácil encontrar siempre alternativas veganas por allá donde vayas. Cuando lleves más años de vegana lo entenderás.

Snickers
01-sep-2008, 20:12
Una vez pedí la pizza sin queso en el restaurante de al lado de mi trabajo. Tardaron mucho en servírmela y al final llevaba un pegote de queso fundido en el medio y como me quedaba nada y menos para reincorporarme, y dado lo que tardaron, no me arriesgué a pedirles que me lo quitaran o me hicieran otra, puesto que me arriesgaba a una sanción, y como pude me quité el queso de la pizza, pero seguro que algo cayó en la tripa :(


jajaja, algo parecido me pasó hace unas semanas

Nefer
02-sep-2008, 14:28
Si, el Activia es por la leche. Me sienta fatal (cualquier yogur). Solo tomo algo de queso de vez en cuando. Esta mujer claro, no sabía que la leche me sienta mal (y que está asquerosa), pero ya hizo lo suficiente en intentar comprender lo de la gelatina.

Davichin
02-sep-2008, 14:30
Una vez pedí la pizza sin queso en el restaurante de al lado de mi trabajo. Tardaron mucho en servírmela y al final llevaba un pegote de queso fundido en el medio y como me quedaba nada y menos para reincorporarme, y dado lo que tardaron, no me arriesgué a pedirles que me lo quitaran o me hicieran otra, puesto que me arriesgaba a una sanción, y como pude me quité el queso de la pizza, pero seguro que algo cayó en la tripa :(

Una sanción?? en qué trabajas Toni?... si se puede saber claro.. :)

urpa
02-sep-2008, 20:21
Buaaggg! ¡pizza con queso, qué asco! El año pasado pasé unos días en Roma y tb tuve que pedirla en una ocasión, porque no había otra cosa, pero ya el olor me da asquillo, ni una vez más.

Urpa, ya sabemos que a los terneros/vacas/pollos les matan igual aunque comas sólo queso/huevos por eso somos veganos los que hablamos por aquí, pero estamos hablando de casos excepcionales, no de la vida diaria. No es fácil encontrar siempre alternativas veganas por allá donde vayas. Cuando lleves más años de vegana lo entenderás.

Me parece que ya llevo suficiente tiempo de vegana. Y qué tengo que entender? A caso he dicho nada? Sólo preguntaba.

Neptalí
02-sep-2008, 23:05
"¿Habéis cedido alguna vez?"

Esta cuestión se me hace del todo "extraña", CEDER, ¿CEDER A QUÉ?

Pienso que no es un tema de ceder o no, es un asunto de tenerlo claro
o no tenerlo claro. Me suena a "Aguantar", que de alguna manera me dice
esto; "ceder...aguantar", ni cedo, ni aguanto..ni me contengo...!
...solo a estas alturas, lo tengo claro, como no me como animales, ni los utilizo
en ninguna circunstancia, no me como a los de mi especie ni tampoco a los que no lo son, con claridad, con naturalidad ...como creo que tendríamos que vivirlo todos los veganos, como lo más natural -repito- como la actidud más justa, como debería de ser...

Ulalume
03-sep-2008, 13:18
Pues no, pero es que plantear el vegetarianismo en términos de "ceder", da la falsa impresión de que nuestra postura es difícil, que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para no caer, que verdaderamente nos estamos perdiendo algo maravilloso. Y creo que deberíamos cambiar de chip, y sentirnos plenamente satisfechos y felices con nuestros ricos platos. Es posible que un muslito de recién nacido humano sea delicioso, pero sencillamente excluimos de plano tal posibilidad, y no pensamos en lo que nos perdemos al no comerlo. Pues esta debería ser la idea rectora de quienes somos vegetas: como hemos borrado la carne de nuestras dietas, no vamos secretamente babeando ante lo que los demás ingieren, y estamos felices de lo que jamamos

Pienso lo mismo. Jamás he cedido ni nunca cederé, no hay excusa posible para hacerlo. O eres vegan o no, y punto. Eso de "ceder", a parte de no hacer ningún bien al ser que te comes (o algún derivado), deja en muy mal lugar al vegetarianismo, porque queda como "ya que siempre me abstengo, hoy voy a comer algo rico". Es decir, refuerza la idea prejuiciosa del apio y la lechuga.

Antes que ceder, me pido en el restaurante una bolsa de patatas fritas. O me espero a que todos acaben y al salir me voy a una frutería o cualquier super y me compro algo de fruta o, de nuevo, patatas fritas. Es que a ver, me sorprende que la gente diga "es que no hay muchas opciones en los restaurantes" y aun y así vaya como a probar suerte. Pues si sabes que no hay opciones, te vas a un supermercado y pillas cualquier cosa, o te pides una ensalada y algo de fruta. No hay más. Yo también sé lo que es estar de viaje y no conocer ni un restaurante vegetariano, y me alimenté de buena manera: iba cada día a un supermercado y me ponía morada de fruta, ensaladas y patatas fritas. Y si tenía la suerte de encontrar un herbolario, compraba patés vegetales y eso con tortitas de maíz está bien bueno. Hasta una vez en el súper me compré una mazorca. Y también me ha pasado de estar en un restaurante, pedir algo sin queso y que me lo traigan con queso. Obviamente se lo volvieron a llevar a la cocina y me trajeron mucho más tarde otro plato sin queso. De haber tenido prisa habría pasado con un paquete de patatas y una pieza de fruta. Opciones hay, señores...

alfonsi
03-sep-2008, 21:55
Ulalume: Si señ@r, así se habla, se puede decir más alto pero no más claro!:D

erfoud
04-sep-2008, 13:03
Intervienes poco, ulalume, pero, pardiez, da gusto leerte!

urpa
04-sep-2008, 16:50
Pienso lo mismo. Jamás he cedido ni nunca cederé, no hay excusa posible para hacerlo. O eres vegan o no, y punto. Eso de "ceder", a parte de no hacer ningún bien al ser que te comes (o algún derivado), deja en muy mal lugar al vegetarianismo, porque queda como "ya que siempre me abstengo, hoy voy a comer algo rico". Es decir, refuerza la idea prejuiciosa del apio y la lechuga.

Antes que ceder, me pido en el restaurante una bolsa de patatas fritas. O me espero a que todos acaben y al salir me voy a una frutería o cualquier super y me compro algo de fruta o, de nuevo, patatas fritas. Es que a ver, me sorprende que la gente diga "es que no hay muchas opciones en los restaurantes" y aun y así vaya como a probar suerte. Pues si sabes que no hay opciones, te vas a un supermercado y pillas cualquier cosa, o te pides una ensalada y algo de fruta. No hay más. Yo también sé lo que es estar de viaje y no conocer ni un restaurante vegetariano, y me alimenté de buena manera: iba cada día a un supermercado y me ponía morada de fruta, ensaladas y patatas fritas. Y si tenía la suerte de encontrar un herbolario, compraba patés vegetales y eso con tortitas de maíz está bien bueno. Hasta una vez en el súper me compré una mazorca. Y también me ha pasado de estar en un restaurante, pedir algo sin queso y que me lo traigan con queso. Obviamente se lo volvieron a llevar a la cocina y me trajeron mucho más tarde otro plato sin queso. De haber tenido prisa habría pasado con un paquete de patatas y una pieza de fruta. Opciones hay, señores...

Pienso lo mismo. Hay opciones y si no pues nada, un día comes menos y ya está. Algunos de vosotros decís que esta "poca flexibilidad" hace quedar mal al veganismo pero en mi opinión queda peor ir cediendo cada dos por tres.

Snickers
04-sep-2008, 16:51
bueno, eso me recuerda al chiste aquel: era un hombre que cada dos por tres seis

rt67
04-sep-2008, 18:18
bueno, eso me recuerda al chiste aquel: era un hombre que cada dos por tres seis

Ay, cómo me reí cuando me contaron ese chiste. :D

Toni
17-sep-2008, 13:48
Una sanción?? en qué trabajas Toni?... si se puede saber claro.. :)

Teleoperador, ese trabajo donde das la cara por una empresa ante el cliente aguantando de todo por una mierda de sueldo, donde no te pasan una y te meten una sanción si llegas un minuto tarde de tu pausa...

Davichin
17-sep-2008, 14:08
Ya caigo, una amiga estuvo de teleoperadora vendiendo tarjetas de crédito, y otra de atención al cliente de Telefónica. Ambas hablaban pestes de ese trabajo. Menos mal que lo has dejado a tiempo Toni, tu salud mental lo agradecerá ;)

Lovetolife
15-oct-2008, 23:22
Yo sí he cedido y me arrepiento mucho de eso.
Pero bueno, no somos infalibles y a veces necesitamos pasar por las situaciones para aprender.
Resulta que yo me crié en Uruguay, y vine a España hace 6 años, y hace 8 me volví vegetariano; hasta llegar a España fui lacto vegetariano estricto; pero ya cuando empecé a vivir aquí, me empecé a mimetizar con el rollo español de comer afuera; y bueno, empezamos con la tortilla, y después con lo de que uno pide sandwich vegetal y se lo traen con huevo mayonesa y atún; que pide ensalada, se la traen con atún; y así. Llegué al año y pico de estar acá; vino mi madre a visitarme y como ella no es nada de lo que soy yo, quiso probar tapas en un sitio vasco de mariscos; entonces, dejó la mayoría de cosas, y yo por no tirar tb comí, sepias y todas esas cosas que no había comido nunca; esa noche fue de las peores noches de mi vida, me sentí fatal del estomago todo el tiempo; caput al marisco!, pero cada tanto seguía con los huevos y algo de atún. Hasta que al fin, dije: "Hasta aquí llegué". Y he vuelto a ser el de antes; pero todo eso desgraciadamente, es una mancha en mi hoja de vida :(

mamifera
16-oct-2008, 15:58
Falta la opción "No, y he quedado bastante BIEN por ello", ¿como vas a quedar mal por no consumir sufrimiento? madre mia...

Cantabria87
18-oct-2008, 15:14
Hombre quedas mal cuando te invitan a comer a casa de tu novio por ej el, no ha dicho nada y se queda toda la comida en el plato y tu keriendote meter debajo de la alfombra jejeje.
A mi me paso en la boda de mi primo que se le debió de olvidar decirlo...asiq cuando me trajeron el plato se lo dije al metre y me trajeron algo optativo como me dijo el ..vamos:
1º- esparragos
2º- crema de esparragos con algo verde encima(un cacho de esparrago verde seguro jejeje)
jajajajjajaja
Pero weno...por lo menos me quitaron el jamon de delante!!!!!!

liebreblanca
18-oct-2008, 18:28
No se si eso es ceder, pero a veces como en casa de una amiga "simpatizante", pero que come pescado. Un dia estamos comiendo una rica crema de calabacines y al pedirle la receta... lleva quesitos. Otro dia estamos comiendo tofu rebozado... con huevo (ni se me habia ocurrido, hace tiempo que uso la harina de garbanzos y como vivo sola, pués no pienso en lo que hace el resto de la gente). En fin, que en ese momento me lo como, pero ya me acuerdo para otro dia. Ayer comimos crema de verduras y tofu a la plancha, todo veganito.

aaaxxx
18-oct-2008, 19:32
Yo sí he cedido y me arrepiento mucho de eso.
Pero bueno, no somos infalibles y a veces necesitamos pasar por las situaciones para aprender.
Resulta que yo me crié en Uruguay, y vine a España hace 6 años, y hace 8 me volví vegetariano; hasta llegar a España fui lacto vegetariano estricto; pero ya cuando empecé a vivir aquí, me empecé a mimetizar con el rollo español de comer afuera; y bueno, empezamos con la tortilla, y después con lo de que uno pide sandwich vegetal y se lo traen con huevo mayonesa y atún; que pide ensalada, se la traen con atún; y así. Llegué al año y pico de estar acá; vino mi madre a visitarme y como ella no es nada de lo que soy yo, quiso probar tapas en un sitio vasco de mariscos; entonces, dejó la mayoría de cosas, y yo por no tirar tb comí, sepias y todas esas cosas que no había comido nunca; esa noche fue de las peores noches de mi vida, me sentí fatal del estomago todo el tiempo; caput al marisco!, pero cada tanto seguía con los huevos y algo de atún. Hasta que al fin, dije: "Hasta aquí llegué". Y he vuelto a ser el de antes; pero todo eso desgraciadamente, es una mancha en mi hoja de vida :(

una mancha en la hoja de mi vida, jaja. hijooooo, no seas así. yo me fijaría más en el tiempo que has estado haciendo lo que creías correcto, que son unos cuantos años, no crees? :)

Kágero
20-oct-2008, 06:46
No se si eso es ceder, pero a veces como en casa de una amiga "simpatizante", pero que come pescado. Un dia estamos comiendo una rica crema de calabacines y al pedirle la receta... lleva quesitos. Otro dia estamos comiendo tofu rebozado... con huevo (ni se me habia ocurrido, hace tiempo que uso la harina de garbanzos y como vivo sola, pués no pienso en lo que hace el resto de la gente). En fin, que en ese momento me lo como, pero ya me acuerdo para otro dia. Ayer comimos crema de verduras y tofu a la plancha, todo veganito.

Sí, las cremas de verduras las hacen con queso, he mirado todas las etiquetas de todas las que se venden y todas tienen, por suerte mi madre hizo ayer crema de calabacín con patata para mí, y a parte la suya con queso, casi lloro cuando me lo dice... :p

apple
20-oct-2008, 10:57
La pregunta, es si pecamos alguna vez? pues os cuento en mi casa comemos cinco personas de las cuales dos somos vegetarianos bueno ovolacteo,y todos los dias, yo la que escribe, como la cocinera que soy me rompo el cerebro para preparar dos comidas diferentes al dia, pero lo hago,confieso que alguna vez si me tengo que comer algun torzo de pescado que sobra, pues aunque tengo un solar abajo con muchos gatos los cuales les bajo todas las sobras,me da pena tirar la comida,y luego me siento culpable ya se que no he firmado ningun pacto de sangre diciendo que soy vegetariana y que si no lo cumplo me quemaran en la hogera, pero veo mas facil ser vegetariano a una persona que vive sola, o a una familia entera que sean todos vegetarianos.

Nymeria
20-oct-2008, 11:05
Sí, las cremas de verduras las hacen con queso, he mirado todas las etiquetas de todas las que se venden y todas tienen, por suerte mi madre hizo ayer crema de calabacín con patata para mí, y a parte la suya con queso, casi lloro cuando me lo dice... :p


?¿ yo compro una crema de verduras que viene en tetra.brick, la verdad no me acuerdo la marca, pero la tienen en el mercadona y es todo vegetal

Kágero
20-oct-2008, 13:09
Todas las que yo he visto en el mercadona tenían queso, o se me pasó esa o es que no la tienen donde yo voy... :rolleyes:

Rob33
20-oct-2008, 20:22
Yo no cedo, pero a veces la cago por no saber bien lo que como. Luego me siento fatal, pero lo hecho hecho está. Supongo que es la falta de experiencia con el veganismo.

Pitusa28
20-oct-2008, 22:24
A mí me pasó una vez al principio que me dieron a probar una ensaladilla, con todos los ingredientes mezclados, y yo como siempre las he hecho con todo vegetal, no se me ocurrió preguntar (falta de experiencia), la probé, y luego la anfitriona me dijo toda contenta que tenía pollo. Como ella no sabía que yo era vegetariana y casi no la conocía, en cuanto se dio la vuelta lo escupí en una servilleta, y desde ese día siempre que me ofrecen algo pregunto qué lleva, por si acaso.

mamifera
20-oct-2008, 23:38
Buaaggg! ¡pizza con queso, qué asco! El año pasado pasé unos días en Roma y tb tuve que pedirla en una ocasión, porque no había otra cosa, pero ya el olor me da asquillo, ni una vez más.

Urpa, ya sabemos que a los terneros/vacas/pollos les matan igual aunque comas sólo queso/huevos por eso somos veganos los que hablamos por aquí, pero estamos hablando de casos excepcionales, no de la vida diaria. No es fácil encontrar siempre alternativas veganas por allá donde vayas. Cuando lleves más años de vegana lo entenderás.
¿Cuantos años de vegana se tienen que tener para comprender que consumir lacteos, huevos o miel es igual de cruel que consumir carne?

Yo si no hay nada vegano me espero a comer en otro sitio, que nadie se muere por estar unas horas sin comer.

mamifera
20-oct-2008, 23:41
Hombre quedas mal cuando te invitan a comer a casa de tu novio por ej el, no ha dicho nada y se queda toda la comida en el plato y tu keriendote meter debajo de la alfombra jejeje.
A mi me paso en la boda de mi primo que se le debió de olvidar decirlo...asiq cuando me trajeron el plato se lo dije al metre y me trajeron algo optativo como me dijo el ..vamos:
1º- esparragos
2º- crema de esparragos con algo verde encima(un cacho de esparrago verde seguro jejeje)
jajajajjajaja
Pero weno...por lo menos me quitaron el jamon de delante!!!!!!

Eso no es quedar mal, eso es dejar bien claros tus principios.

Snickers
20-oct-2008, 23:44
¿Cuantos años de vegana se tienen que tener para comprender que consumir lacteos, huevos o miel es igual de cruel que consumir carne?

Yo si no hay nada vegano me espero a comer en otro sitio, que nadie se muere por estar unas horas sin comer.

depende de que huevos, depende de si es freegans

Ahora bien q uno pueda estar sin comer dependerá de su hambre y de las fuerzas q vaya a gastar

Cada cual necesita el ritmo q necesita, y si otros se han espabilado antes genial, pero los reproches no se si animan mucho

Que un desliz al año no le convierte a una en una especista

La Rurru
21-oct-2008, 03:48
Yo he quedado muy mal varias veces por no querer ceder, sobretodo en los inicios. Recuerdo que en una ocasión, justo después de salir de los exámenes de selectividad y para celebrarlo, decidimos ir todos a comer por ahí (por supuesto tenía un hambre canina, mis neuronas habían pasado horas esprimiéndose :S). Me había pasado al clan V un par de meses antes y, entonces era vegana, tube que ver como todos comían vacas prensadas y metidas entre pan en ya imagináis qué cadena de comida rápida sin poder comer nada porque no tenían ni una sola ensalada sin queso... ...y encima aguantar que adolescentes me acribillaran a preguntas que con el tiempo aprendería que son MUY típicas, mientras mi nivel de glucemia caía en picado...
Por suerte con los años y la experiencia (las malas experiencias) aprendes a ser treméndamente diplomática y conseguir, no sólo que la gente no se moleste, sinó que acepte el hecho de que no comes carne sin hacer una sola pregunta al respecto.

Pitusa28
21-oct-2008, 11:38
¿Cuantos años de vegana se tienen que tener para comprender que consumir lacteos, huevos o miel es igual de cruel que consumir carne?

Yo si no hay nada vegano me espero a comer en otro sitio, que nadie se muere por estar unas horas sin comer.

No hace falta que me recuerdes lo que es cruel y lo que no, ya lo sé.

Estar sin comer o no es tu decisión, no la mía. Te aconsejo que te mires 1º a ti misma y tus posibles defectos antes que puntualizar cada caso concreto de los demás.

silvimiau
21-oct-2008, 14:27
¿Cuantos años de vegana se tienen que tener para comprender que consumir lacteos, huevos o miel es igual de cruel que consumir carne?

Yo si no hay nada vegano me espero a comer en otro sitio, que nadie se muere por estar unas horas sin comer.

De verdad crees que es igual de cruel???pues como no puedo todavia dejar de comer lacteos voy volver a comer carne como es lo mismo....

margaly
21-oct-2008, 15:02
De verdad crees que es igual de cruel???pues como no puedo todavia dejar de comer lacteos voy volver a comer carne como es lo mismo....

yo a veces creo que mas incluso.... si pensamos que para extraerles la leche o los huevos pasan una vida entera de exclavitud, por ejemplo las vacas, que se las confina a minusculas jaulas con maquinas horribles enganchadas a sus ubres, se les insemina violandolas con inyecciones y se les roba a sus bebes para quedarse con su leche....

De todos modos, mientras que exista un mínimo de crueldad, deberia ser tenido en cuenta para no contribuir en ello. Y bueno, como ya sabemos, no todos estan preparados en el mismo momento para intentar eso, pero a pesar de ello, lo importante es respetarnos unos a otros porque todos estamos intentando hacer lo que podemos.

silvimiau
21-oct-2008, 15:07
Es que a veces parece que en este foro no se respeta a los vegetarianos cuando muchos veganos han empezado asi.Entoces es mejor un carnivoro que no coma huevos y leche que un vegetariano???pues habra que volver a comer carne que es menos sufrimiento.

Snickers
21-oct-2008, 15:14
Es que a veces parece que en este foro no se respeta a los vegetarianos cuando muchos veganos han empezado asi.Entoces es mejor un carnivoro que no coma huevos y leche que un vegetariano???pues habra que volver a comer carne que es menos sufrimiento.

lo esencial de lo q dices es q el OLV suele ser una etapa por la q pasa muchos veganos antes de serlo

Y ser vegano no creo q tenga q ser un fin, es un medio para no contribuir a la explotación de los animales

Y sí, ser OLV suele ser también un medio para no contribuir a la explotación, un medio parcial, un medio inconcluso, pero suele serlo

mamifera
21-oct-2008, 15:23
Yo no apunto a nadie con el dedo, bueno si, pero no ha sido este el caso.
Todo el mundo se ha equivocado alguna vez y ha comprado algun producto no vegano sin saberlo, pero de ahí a comprarlo sabiendo lo que lleva...

"silvimiau" claro que es igual de injusto consumir huevos y/o lacteos y/o miel que consumir carne, por no decirte que lo es mas todavia, porque estas hembras acaban muertas de igual manera que los animales destinados unicamente a carne pero encima en vez de estar sometidos unos meses estan unos años.

La gracia seria que en vez de volver a comer carne, dejaras de consumir lo demas.

Snickers
21-oct-2008, 15:25
Yo no apunto a nadie con el dedo, bueno si, pero no ha sido este el caso.
Todo el mundo se ha equivocado alguna vez y ha comprado algun producto no vegano sin saberlo, pero de ahí a comprarlo sabiendo lo que lleva...
.

pues vaya, si eso no es apuntar con el dedo

¿de ahí a comprarlo sabiendo lo que lleva qué??

mamifera
21-oct-2008, 15:28
Pues que no es lo mismo confundirse que comprarlo y comerlo sabiendo perfectamente que no es vegano. ¿Te parece poco?

margaly
21-oct-2008, 15:31
Es que a veces parece que en este foro no se respeta a los vegetarianos cuando muchos veganos han empezado asi.

No creo que eso sea así, a veces tendemos a generalizar. Recuerda que es un forovegetariano y que habemos muchas personas en él y con diferentes formas de ver las cosas


pues habra que volver a comer carne que es menos sufrimiento.

aunque fuera menos, que no creo que lo sea, no seria razon para justificar el sufrimiento

margaly
21-oct-2008, 15:33
La gracia seria que en vez de volver a comer carne, dejaras de consumir lo demas.

cada cual necesita su tiempo, o incluso algunos no lo hacen nunca... y otros ni si quiera son vegetarianos, como mi madre por ejemplo... "Atosigando" a la gente no conseguimos nada. Ya se ha dejado bien claro que es mejor para los animales ser vegano, pero creo que lo suyo es decirlo sin agobiar

Snickers
21-oct-2008, 15:34
Pues que no es lo mismo confundirse que comprarlo y comerlo sabiendo perfectamente que no es vegano. ¿Te parece poco?


sí, me parece un desliz, me parece un momento de hambre, me parece q cada cual cambia a su ritmo

Sí, visto como va el mundo y como son explotados los animales me parece poquísimo

Y una vez dicho lo q me parece y q a ti no te parece lo mismo, pq no lo es evidentemente

¿Qué?

mamifera
21-oct-2008, 15:40
Margarly mi intención no es atosigar, esta claro que cada unx tiene su ritmo, pero eso no motivo para decir que los lacteos o huevos son menos crueles que la carne en sí.


Snickers, ¿Que de que?

margaly
21-oct-2008, 15:45
pero eso no motivo para decir que los lacteos o huevos son menos crueles que la carne en sí.

Ahí te doy la razón :D

Snickers
21-oct-2008, 15:46
Iniciado por mamifera
Margarly mi intención no es atosigar, esta claro que cada unx tiene su ritmo, pero eso no motivo para decir que los lacteos o huevos son menos crueles que la carne en sí.


Snickers, ¿Que de que?

¿Si?

venga yo te acepto el envite

pues para ti no parece q este tan claro q cada uno tenga su ritmo

¿Y tu qué? ¿Que me dices a mi órdago?

Y una vez dicho lo q me parece y q a ti no te parece lo mismo, pq no lo es evidentemente

¿Qué?

¿crees q le has aclaro las cosas a Pitusa? ¿O cual era tu intención?

Pq para mi las intenciones son importantes

Snickers
21-oct-2008, 15:47
pero eso no motivo para decir que los lacteos o huevos son menos crueles que la carne en sí.


Pues dependerá de que carne, de que lácteos y de que huevos

Milú
21-oct-2008, 15:51
Hola, yo comí una ensalada que llevaba atún aunque intenté apartarlo. Fue en casa de un buen amigo que se esforzó por hacerme una cena vegetariana pero ni por asomo pensó que el atún no debiera formar parte. También comí una hamburguesa en otra ocasión, forzada por la situación. Soy novata en esto y a veces resulta incluso violento o incómodo negarse a comer. Quiero pensar que con un poco de tiempo lograré evitar esos malos ratos.

mamifera
21-oct-2008, 16:03
Yo no se si le he aclarado algo a alguien, pero desde luego tu a mi no, porque me cuesta entender lo que dices, o estoy espesa o tu no te explicas.

Si los huevos, lacteos o miel son reciclados, aun, si son comprados o son algun regalo de alguien, me da igual que sean "ecologicos" o no.

De todas formas aun siendo la carne, la leche o los huevos reciclados yo no me los comeria.

erfoud
21-oct-2008, 16:05
A ver, a ver, que empezamos a volver a trifulcas anteriores...
Una cosa es echar en cara a los ovolactos por no ser veganos, cosa que en mi opinión nunca deberíamos hacer, y otra exponer el sufrimiento que implica la producción industrial de huevos, algo que para quien conozca el tema, supone el más alto grado de explotación de todos los imaginables. Supongo que a quienes consumen huevos, el dar a conocer estos hechos les resultará desagradable, pero ¿qué vamos a hacer? ¿Catalogarlo de tabú, no poder hablar de ello? No sería lógico.
Confío en que podamos hablar de los temas que nos afectan sin acritud, sin enfangarnos...

Snickers
21-oct-2008, 16:10
estupendo pues no comas lo q no no quieras comer Mamifera

Es a partir de la libertad, incluso la de equivocarnos, cuando somos responsables de nuestros actos.

¿es lo mismo la leche de ganadería intensiva q la de ganadería extensiva? No lo creo

Es lo mismo la carne ecológica q la leche de ganadería intensiva? no lo creo

¿Es lo mismo los huevos de corral eco de la vecina del pueblo del padre de mi amiga que los de ganadería intensiva? no lo creo

Creo q la gente cambia a su ritmo, y q lo q hay q hacer es animarla. En vez de querer imponerle nuestro ritmo. Pq análisis hay muchos

Snickers
21-oct-2008, 16:11
A ver, a ver, que empezamos a volver a trifulcas anteriores...
Una cosa es echar en cara a los ovolactos por no ser veganos, cosa que en mi opinión nunca deberíamos hacer, y otra exponer el sufrimiento que implica la producción industrial de huevos, algo que para quien conozca el tema, supone el más alto grado de explotación de todos los imaginables. Supongo que a quienes consumen huevos, el dar a conocer estos hechos les resultará desagradable, pero ¿qué vamos a hacer? ¿Catalogarlo de tabú, no poder hablar de ello? No sería lógico.
Confío en que podamos hablar de los temas que nos afectan sin acritud, sin enfangarnos...

es q depende de que huevos.

Lovetolife
21-oct-2008, 20:47
A ver, a ver, que empezamos a volver a trifulcas anteriores...
Una cosa es echar en cara a los ovolactos por no ser veganos, cosa que en mi opinión nunca deberíamos hacer, y otra exponer el sufrimiento que implica la producción industrial de huevos, algo que para quien conozca el tema, supone el más alto grado de explotación de todos los imaginables. Supongo que a quienes consumen huevos, el dar a conocer estos hechos les resultará desagradable, pero ¿qué vamos a hacer? ¿Catalogarlo de tabú, no poder hablar de ello? No sería lógico.
Confío en que podamos hablar de los temas que nos afectan sin acritud, sin enfangarnos...

Claro, porque sino el nombre del foro perdería su razón de ser. Para eso se debería sólo poner: forovegano.org
Entonces el usuario que se registra y no es vegano, sabe a lo que atenerse.

Saludos

Lovetolife
21-oct-2008, 20:51
Hola, yo comí una ensalada que llevaba atún aunque intenté apartarlo. Fue en casa de un buen amigo que se esforzó por hacerme una cena vegetariana pero ni por asomo pensó que el atún no debiera formar parte. También comí una hamburguesa en otra ocasión, forzada por la situación. Soy novata en esto y a veces resulta incluso violento o incómodo negarse a comer. Quiero pensar que con un poco de tiempo lograré evitar esos malos ratos.

Piensa que son varías cosas, no sólo el tema ético y de salud; sino que cuando cedemos, no estamos siendo coherentes con nuestro mensaje a los demás; ya que lo más importante en un mensaje es la actitud más que las palabras; y si los demás ven coherencia y seriedad en tu comportamiento, será cuando realmente se pongan a pensar, de qué es posible!

Lovetolife
21-oct-2008, 21:03
Una cosita más voy a añadir.

Tened en cuenta, que ser ovo lacto vegetariano, lacto vegetariano, vegano, etc.
Es opcional y voluntario para toda la población.

Entonces, la gente que opta por una de estas tres opciones, es porque voluntariamente quiere cambiar sus hábitos tradicionales, obtenidos de sus antepasados; sabiendo o sin saber como me pasó a mí, todas las consecuencias que acarrea esta decisión; y mucho más si es una persona con mucha vida social.

Lo que quiero decir es, si todavía que voluntariamente esa persona, ha decido cambiar sus hábitos alimenticios; y en vez de aplaudir esa voluntad, de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, se le machaca.
Esa persona a la primera complicación dura que tenga, larga todo, porque desgraciadamente no pudo encontrar apoyo.

silvimiau
21-oct-2008, 21:26
Una cosita más voy a añadir.

Tened en cuenta, que ser ovo lacto vegetariano, lacto vegetariano, vegano, etc.
Es opcional y voluntario para toda la población.

Entonces, la gente que opta por una de estas tres opciones, es porque voluntariamente quiere cambiar sus hábitos tradicionales, obtenidos de sus antepasados; sabiendo o sin saber como me pasó a mí, todas las consecuencias que acarrea esta decisión; y mucho más si es una persona con mucha vida social.

Lo que quiero decir es, si todavía que voluntariamente esa persona, ha decido cambiar sus hábitos alimenticios; y en vez de aplaudir esa voluntad, de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, se le machaca.
Esa persona a la primera complicación dura que tenga, larga todo, porque desgraciadamente no pudo encontrar apoyo.
Yo no voy a largar todo porque ya era vegetariana antes de encontrar este foro,pero si no me apoyan aqui no se donde van a hacerlo.:(

Lovetolife
21-oct-2008, 21:28
Yo no voy a largar todo porque ya era vegetariana antes de encontrar este foro,

Sí, a mi me pasa igual; pero me da pena por la gente nueva que entra, y se encuentra este panorama.

aaaxxx
21-oct-2008, 21:47
bueno, la gente creo que ya es capaz de discernir lo que son ataques personales de información. si no tiene criterio ni para eso y van a necesitar que la gente de un foro les apoye en todo para tomar decisiones, vamos bien. las decisiones las toma uno, previa información. luego uno lee y selecciona lo que le interesa o no. todos tenemos un filtro, supongo.

angeldekuero
22-oct-2008, 16:02
Yo he cedido muchas veces, me refiero que alguna vez he comido algo que hubiese no querido volver a comer nunca.

Pitusa28
22-oct-2008, 22:37
No sirve de nada lamentarnos por lo que hicimos y de lo que nos arrepentimos, porque eso no se puede cambiar. Mejor es pensar en lo que queremos conseguir en el futuro, que todavía podemos decidir. La culpabilidad no sirve de nada, y los reproches por parte de los demás (de los que no se libran ni ellos mismos) sirven de menos todavía.

Nymeria
13-nov-2008, 12:50
Todas las que yo he visto en el mercadona tenían queso, o se me pasó esa o es que no la tienen donde yo voy... :rolleyes:

no tiene queso, no lo pone en los ingredientes, y no sabe a queso, yo lo notaría pq no me gusta mucho el queso...es un tetrabrick verde...a ver si luego miro la marca y los ingredientes

mim
13-nov-2008, 17:22
Yo creo que es mejor hacer algo que no hacer nada. Al día de hoy, como alguien ha dicho ya antes, ser vegetariano, en cualquiera de sus modalidades, es algo opcional. Nadie va a la cárcel por comerse un animal (ojalá llegue ese día!). Mientras tanto hacer algo es mejor que no hacer nada: mejor será comer pescado y no comer ninguna otra carne, mejor será comer huevos de corral que no comer los de granja industrial, mejor será tomar algo de queso y helados y no tomar ningún otro lácteo... Se trata de salvar vidas, no? Bueno, también se trata de ser coherente, es verdad: si dices que no comes pescado y lo comes por compromiso puede parecer que lo de ser vegetariano no te lo tomas en serio ni tú.
Yo ahora no tomo leche ni huevos pero alguna vez he cedido en el sentido de que no me comeré una tortilla de patata pero sí que me he llegado a comer algo que probablemente llevaba leche y huevos. Esto me ha pasado alguna vez y no es que esté muy contenta pero estoy empezando y también tengo que ir preparando a la familia. Tampoco quiero dar la imagen de que tengo que mirarlo todo con lupa y no puedo comer casi nada, pero tampoco quiero ser incoherente y comer cosas que no me comería en mi casa... Sé que es incoherente pero es el punto en el que estoy ahora.

Lorenisca
13-nov-2008, 17:48
Yo también estoy en ese punto. En mi casa no entra nada de origen animal, pero como estoy empezando, cuando como fuera, con mis amigos o família, a veces como cosas que llevan huevos o leche, como pan, o cosas así. No quiero que mi gente se preocupe, así que después del paso que dí hace más de un año de dejar de comer carne y pescado, y del que dí hace unos meses de dejar de comer huevos y leche (que coincide con cuando me empecé a conectar al foro), ahora lo último que me queda es dejar los derivados de leche y de huevos cuando como fuera. A mi familia le cuesta aceptar que ya no como nada de origen animal, pero así, poco a poco, se van haciendo a la idea. Y como ven que me encuentro mejor, pues ya hasta les gusta el cambio. Si hasta mi madre me pide recetas!!!

Caín
13-nov-2008, 18:03
Ceder? Nunca, soy adulto aunque no lo parezca, y no cedo ante algo en lo que creo.
Faltaba esa, y esa es la mía ...Y la de muchos otr@s, no?

isa.
15-nov-2008, 12:20
en parte de la adolescencia llegué a ceder por el "que dirán". Después me mantuve firme y siempre estaba rechazando comida. Les hacía creer que ya había comido o simplemente no tenía hambre

angeldekuero
15-nov-2008, 14:10
Yo si he cedido alguna vez ha sido por mi , los demas me la traen floja lo que digan , lo que piensen, etc, etc, etc,
etc...........

libertad
15-nov-2008, 15:34
si una escursión que hice a Burgos me tome un bocadillo de queso. Cuando voy a cenas digo que no me gusta la carne, pescado. En las bodas como me conocen me ponen platos vegetarianos.

tormenta
16-nov-2008, 12:23
Yo he cedido muchas veces, me refiero que alguna vez he comido algo que hubiese no querido volver a comer nunca.

¿Alguna otra comida de la que te arrepientas y que no sea una lata de atún en la ensalada?
Yo por mi parte si que cedí, al mes o mes y medio de empezar comí arroz negro que me hicieron mis abuelos y que antes me encantaba. Con trozos de calamares y todo... en fin.

silvimiau
16-nov-2008, 17:38
Bueno ya es hora de confensar,creo que habia puesto en este post que no habia cedido nunca,pero bueno es que cedi por mi,hace un año mas o menos,empece a trabajar como comercial y claro todos los dias comiendo con los compañeros pues casi no tenia nada que escoger en el menu entoces decidi volver a comer gambas y palitos de cangrejo porque asi tendria algo mas para comer,ya que al principio me alimentaba de una ensalada basica de lechuga y tomate y me sentia debil ademas adelgace 5 kilos en un mes...me siento mal por ello pero estoy segura de no volverlo a hacer....

sakura89
12-mar-2010, 17:37
Nunca cedería. Mis principios los tengo muy claros: no como nada que tenga ojos. Y si por cosas de la vida me tengo que quedar sin comer, así lo haré :) Cuándo llegue a casa ya me hincharé!

Pride
12-mar-2010, 17:44
Bueno, yo una vez cedí a comer un chocolate en polvo que traía suero de leche, pero cuando me lo metí a la garganta sentía como 1000 clavos enterrados... no entendí porque me ardía tanto la garganta, pero no lo volví a hacer, por suerte :D

Finwenluin
24-mar-2010, 01:09
Los dias posteriores al reciente terremoto tuve q alojar donde mi mamá porque mi departamento estaba evacuado por fugas de agua y gas, y como ella es tan linda decidió hacerme comida vegetariana, es decir una tortilla (huevos) con puré de papas (con leche). Y ahi comi porque habia una escasés de alimento terrible, estaba todo cerrado, no habia feria libre y comimos lo que teníamos. Bueno eso, y además que luego de comer le expliqué la diferencia entre veganos y vegetarianos ya que antes no tuve tiempo de explicarle. (acá en chile no se conoce mucho el término vegano, es casi una curiosidad).

Shizuko
24-mar-2010, 01:21
No, nunca he cedido. Al menos ahora que soy vegetariana, y supongo que cuando sea vegana tampoco me volveré a pasar al lado vegetariano. Soy muy cabezota, asique es muy díficil que dé un paso en falso xD. Pero bueno, creo que es comprensible que más de uno haya cedido alguna vez, la presión de la sociedad es muy fuerte. Y me da igual como me miren o qué piensen de mí, que piensen lo que quieran xD.

ßєяєиу¢є
27-mar-2010, 20:43
Nooo!!jaj
No podría, antes me muero de hambre ......naaa

albita10
31-mar-2010, 20:02
Saludos;

No he tenido que ceder porque nunca me han obligado. Tampoco me he sentido ridícula por no comer carne, así que lo dejo claro de ser necesario. Pero en mis primeros tres años de vegetarianismo, si comí pescado y mojé varias veces el arroz con el sabor del asado. Quería hacer la transición poco a poco como me recomendaron.

Por ahora si como huevos o leche de vez en cuando, aunque no es lo más que me gusta. Entonces, en la encuesta no está mi opción, pero la más cercana es:

“Sí, con productos lácteos o huevos en compromiso”.
Aunque no lo he hecho por compromiso, es que me dan ganas y ya.

nomaroreuq
31-mar-2010, 21:39
yo creo que no se trata de ceder o no...más bien de sentir el ser vegetariano, no sé explicarlo pero creo que no es bueno intentar mantener posturas muy radicales por el hecho de ser perfecto sino llegar a ser consciente plenamente y por lo tanto no tener tentaciones ni necesidad de ceder.
Bueno, yo como lo que me apetece, de verdad, no renuncio a nada que me apetezca

roxy
31-mar-2010, 22:44
Pues a mí me costó mucho tiempo de reflexión y de observación antes de decidr ser vegetariana (y lo mismo antes de ser vegana) pero cuando lo hice supe que no cedería nunca, que mantendría mis ideas claras (también para evitar sentirme débil mentalmente) y que, si fuera necesario, pasaría un día entero a base de pan y agua antes de comerme un solo animal muerto... y de momento nunca me he visto en una situación tan extrema (desde luego no toleraría que nadie se atreviera a "insinuar que me obliga" a comer animales).

Bianca_Love
01-abr-2010, 16:24
Yo jamás he cedido ni cederé, y quien me conoce lo sabe, y si a alguien les sienta mal pues es su problema!!!



si por tener una relación sexual habéis comida carne muerta para conseguir comer carne viva, etc.


Tito Chinchan esto no lo he entendido muy bien jaja, comer carne para tener una relacion sexual? no lo pillo xD, pero si te refieres a lo que yo creo quien quiera algo conmigo tiene que respetar al 100% como soy, y no veo porque motivo vas a tener que comer carne para tener una relacion sexual :S

anark
04-jul-2010, 00:25
Hoy he cedido... ha sido bastante incómodo, la verdad.
El caso es que justo debajo de mi casa han abierto un kebab y me he ido a cenar ahí con mi hermana y mi cuñado. Hemos ido a este sitio porque siempre que paso lo veo vacío y como se que en los turcos tienen falafel... Nada, he pedido 3 falafel y cuando lo he abierto para mirarlo he visto que le habían puesto una salsa que yo creo que llevaba yogurt. He dudado qué hacer, pero finalmente me lo he comido porque entre que no había nadie en el kebab y me daba pena decirle a la chica que yo no había pedido salsa y me lo cambiase, que mi hermana y mi cuñado me habían invitado... En fín, no estoy muy segura pero juraría que me he comido un falafel con salsa de yogurt. Me fastidia bastante, aunque voy a intentar olvidarlo porque no quiero rallarme con esto, que ha sido sin querer. Por qué no preguntará la gente las cosas antes de echar historias en la comida?

Nocillas
04-jul-2010, 01:07
Nooop, ya lo puse en el hilo de si habíamos "pecado" en alguna ocasión y en mi caso he preferido no comer :stop: a ceder y menos por el qué dirán. He de decir que mi entorno me respeta pero ha habido circunstancias en las que no había opciones para mi y he preferido no comer a ceder. En fin que es un placer irme a dormir todos los días con la conciencia en paz :D

Talamasca
04-jul-2010, 01:31
Hoy he cedido... ha sido bastante incómodo, la verdad.
El caso es que justo debajo de mi casa han abierto un kebab y me he ido a cenar ahí con mi hermana y mi cuñado. Hemos ido a este sitio porque siempre que paso lo veo vacío y como se que en los turcos tienen falafel... Nada, he pedido 3 falafel y cuando lo he abierto para mirarlo he visto que le habían puesto una salsa que yo creo que llevaba yogurt. He dudado qué hacer, pero finalmente me lo he comido porque entre que no había nadie en el kebab y me daba pena decirle a la chica que yo no había pedido salsa y me lo cambiase, que mi hermana y mi cuñado me habían invitado... En fín, no estoy muy segura pero juraría que me he comido un falafel con salsa de yogurt. Me fastidia bastante, aunque voy a intentar olvidarlo porque no quiero rallarme con esto, que ha sido sin querer. Por qué no preguntará la gente las cosas antes de echar historias en la comida?

Es que lo típico precisamente de los kebaps y la comida de estos sitios, es la salsa de yogur. Donde mi casa hay un kebab y sieeeempre antes de que prepare el lahamacun de falafel le digo que sólo con la salsa de tomate picante. Cuando lo está preparando le vuelvo a decir:¡sin salsa ehh! Y ahora ya no me hace falta decírselo, pero hay que entender que lo típico de los kebabs, es la salsa. Además es muy majo y tiene pósters de mis actores de Bollywood favoritos por el local :D

Mila
04-jul-2010, 06:09
Yo comí carne sin saber ¬¬ Mi mamá compró una salsa de tomates con carne O_O Pero ni ella ni yo nos dimos cuenta, tenía un 1% de carne (según el paquete) xD Y lo vi cuando terminé de comer.

Nyu
04-jul-2010, 07:25
He votado: No, y he quedado bastante mal por ello. (Aunque yo creo que peor quedaron ellos sin saberlo)

Pero me da igual quedar mal. Quedo mal porque soy yo contra la familia, y en este caso contra la familia politica: mis suegros. No queria comer sus pastas del pueblo porque están hechas con manteca de cerdo. Pues me llamaron loca, que lo mio solo son tonterias,... vamos, que me pusieron a caer de un pino. Menos mal que mi marido salió en mi defensa... ains.... estas Navidades me llevaré mi traje ninja y mis kunais y estrellas para pelear mejor con ellos... :D

anark
04-jul-2010, 10:23
Es que lo típico precisamente de los kebaps y la comida de estos sitios, es la salsa de yogur. Donde mi casa hay un kebab y sieeeempre antes de que prepare el lahamacun de falafel le digo que sólo con la salsa de tomate picante. Cuando lo está preparando le vuelvo a decir:¡sin salsa ehh! Y ahora ya no me hace falta decírselo, pero hay que entender que lo típico de los kebabs, es la salsa. Además es muy majo y tiene pósters de mis actores de Bollywood favoritos por el local :D

Ya... otras veces había comido falafel en kebabs y no mehabía pasado...
Y encima hoy estoy con las tripas... Cuánto se trada en dejar de producir la enzima para digerir leche??

Arena
04-jul-2010, 21:17
No se si he marcado la correcta, ahora estoy en mi siguiente fase de vegeta.
Quiero decir..lo fui de los 16 años a los 22. Pero pase por una mala época, socialmente hablando, sumado al estrés por el trabajo y por esa situación en concreto.. pase 3 años de carnaca, hasta que hace unos meses me he despertado y he visto que estaba haciendo el imbécil.
Pero para esta nueva fase he marcado "solo caigo con leche y huevos", leche ya no tomo por que me sienta fatal..y huevos solo en extremos.. que intento esquivar. Igualmente estoy en proceso de vegana, pero como me veo el panorama, creo que es la mejor opción y la más sincera. Sobre mi primera fase de vegeta nunca caí hasta que tome la decisión de cambiar la alimentación, eso si..era ovololactia

maestra Gaia
05-jul-2010, 15:18
No cedo ni cederé, y he quedado muy muy mal, pero es que empiezo a darme cuenta de que algunas personas incluso te ponen platos con algo animal a mala idea. Sinceramente, que les den a todos, yo no vuelvo a comerme un muerto ni sus fluidos ni sus óvulos... Y el tema objetos, cuero, seda y tal, lo tengo claro: al rastro benéfico después de un tiempo prudencial entre el momento en que fue regalado y el momento de la donación.

angeldekuero
05-jul-2010, 19:51
El dia que ceda es porque estoy muerto.

liebreblanca
05-jul-2010, 23:31
Cuanto tiempo! Re-bienvenido :abrazo:

angeldekuero
06-jul-2010, 21:04
:bien:
Cuanto tiempo! Re-bienvenido :abrazo:


:bien: muak muak

gilducha
06-jul-2010, 21:30
Yo si "cedo", aunque en mi caso no lo considero ceder, ya que soy crudívora, no crudivegana y en MUY contadas ocasiones tomo algo de carne cruda (carpaccio o steak tartar) o sushi. Pero como digo, ocasiones contadísimas.

Senyor_X
06-jul-2010, 22:06
Por lo menos intenta evitar el atún, que quedan pocos ya ;)

gilducha
06-jul-2010, 22:08
Por lo menos intenta evitar el atún, que quedan pocos ya ;)

Gracias por el consejo y por no juzgarme, de hecho lo evito porque los están masacrando. Dentro de comer algún animal muy de vez en cuando también tengo mi corazoncito...

PurpleJiro
10-dic-2010, 23:59
Si, dos veces. Me choca que me presionen esas personas, pero más me choca ceder solo porque dejen de molestar.

sonikajol
11-dic-2010, 00:51
yo comi 3 trozos de pizza :( x compromiso y por tentacion pk adoroooooo el keso:D

Terry
11-dic-2010, 00:58
Sí, he cedido alguna vez con productos lácteos. Muchos días como en casa de mi novio, la mayoría de las veces me hace arroz, pero ha habido veces que he llegado y mi suegra, muy contenta, me ha dicho "mira qué lasaña de verduras más buena te he hecho!!!" y, joder, me daba pena, la verdad. Aunque como bien decía alguien más arriba, lo único que consigues es sentirte luego de pena... haces sentir bien a alguien para luego sentirte fatal tú mismo.

Con carne nunca he cedido.

También cedí una vez que una tía de mi novio hizo una tarta para su cumpleaños. La pobre era la primera vez que la hacía, y la hizo con muchísima ilusión, y me comí un cachito.

la curuxia asturies
11-dic-2010, 01:52
Hoy he tenido una comida con los compañerossssss ellos comieron cordero y para colmo he pedido un plato vegetariano y resulta que me echaron jamón en mi plato cuando yo no pedi nada de carne la verdad que no me hizo gracia , pero yo no cedo de ninguna manera tengo muy claro mis principios y para mi los animales son sagrados

goombario
11-dic-2010, 06:12
Los dias posteriores al reciente terremoto tuve q alojar donde mi mamá porque mi departamento estaba evacuado por fugas de agua y gas, y como ella es tan linda decidió hacerme comida vegetariana, es decir una tortilla (huevos) con puré de papas (con leche). Y ahi comi porque habia una escasés de alimento terrible, estaba todo cerrado, no habia feria libre y comimos lo que teníamos. Bueno eso, y además que luego de comer le expliqué la diferencia entre veganos y vegetarianos ya que antes no tuve tiempo de explicarle. (acá en chile no se conoce mucho el término vegano, es casi una curiosidad).

Joder que fuerte :eek: lo tuyo no fue ceder , fue sobrevivir!

♥ Cσσkιε
11-dic-2010, 06:54
Yo he cedido solo una vez.
Hicimos una fiesta en mi casa con alcohol. Una de las bebidas alcohólicas tenía leche. No lo supe hasta que me tomé la mitad. Hace poco había empezado a ser vegana. Pensé *me tomaré esta botella hasta el final y ya no más*
Y no he vuelto a caer :)

sonikajol
12-dic-2010, 01:15
hoy otra ves le hecharon salsa de yogur al falafel y ya ke iba acer me moria del ambre

PurpleJiro
16-dic-2010, 05:29
Yo he cedido solo una vez.
Hicimos una fiesta en mi casa con alcohol. Una de las bebidas alcohólicas tenía leche. No lo supe hasta que me tomé la mitad. Hace poco había empezado a ser vegana. Pensé *me tomaré esta botella hasta el final y ya no más*
Y no he vuelto a caer :)

jajaja con los alcoholes tomo de todo. Solo me limito a tomar vino xP

AleVegan
17-dic-2010, 23:49
No JAMAS!
Yo no los juzgo por comer carnes
que ellos no me juzguen a mi por no
hacerlo y SIN exepciones, prefiero quedar mal
a dejar mi veganismo

Arena
18-dic-2010, 19:07
Una vez.. para mi cumpleaños (por cuestiones de trabajo me tocó dormir en cada de mi abuela), avise a mi tía que no me hiciera tarta ya que no tomo leche ni huevos y me sabría mal.. en vez de eso cuando llegue tenía un panellet con velas encima de la cama, con un montaje muy divertido con peluches.. me hizo tanta gracia el detalle y me supo tan mal.. que me tome el panellet por la mañana (llego siempre de madrugada) delante de mi abuela..

Panteradopa
22-dic-2010, 14:16
hoy otra ves le hecharon salsa de yogur al falafel y ya ke iba acer me moria del ambre

Yo pedí Falafel un día para casa y cuando me siento a comer me doy cuen que llevaba Salsa de Yogur, aún pidiendo que por favor no le aventaran ninguna salsa (siempre tengo Ketchup Casero propio en casa).

Los llamé y me decían, pero hooooombre aparta la Salsa a lo que le digo al telfonista:

mira compa, soy Vegano, no consumo nada con precedencia animal....a tí te molaría que en una Paella por ejemplo hubiera cucarachas ??

No verdá ....pos con la salsa de yogurt lo mismo :)

Se quedó como que sin palabras...jojo y me mandaron un Falafel sin salsa.

sara_star
22-dic-2010, 15:10
Yo como muchas personas, quiza porque empece en esto hace un par de meses, nunca jamás cedería en el tema de la carne, pero a pesar de que intento ser lo mas vegana posiblesi cederia en el tema de la leche alomejor o de los huevos. Si tengo que tomarlos en sí seguramente veria que otras opciones hay, pero si es por ejemplo que me han puesto el rollo kebab de falafel con salsa, aunque me den remordimientos despues si me lo como.
Ser vegano cuesta un poco...yo lo soy en un 80% quiza (sustituyo todo siempre excepto los findes que salgo, que son pokikos donde lo unico que podria comer no vegano es chocolate y salsa de kebab)o alomejor ahora en navidad para no complicarle la vida a mi madre quiza una tortilla de patatas cederia...pero eske cuesta ser vegano 100%

Pero eso, en carne nunca cederia porque los ideales no son cosas de ceder o no ceder, los ideales no se venden ni se prestan ni son como la ropa que se quita o se pone...pero alomejor en el tema de algo que lleve como ingrediente leche o huevos si cederia en casos especificos.


Por cierto, el kebab sin salsa como esta? esta comestible? este finde voy ak kebab con mi novio y no se si empezar a kitarme el tema de la salsa ya poco a poco.:S

harlock84
23-dic-2010, 07:19
no he cedido nunca, lo que si me ha pasado 3 veces dos accidentes.
Lo comparto porque son pequeñas cosas, en las que yo la he cagado y de las que he aprendido y de facil solucion ya que parece que el mundo es carnico hasta en lo mas elemental...

1) enterarme al final que las patatas no las havian cortado ellos i eran de la sirena (lleban grasa de pato) Son patatas de corte manual no parecen congeladas (desde entonces antse de comer hago un interrogatorio, o llebo yo la comida)

2) una vez me hicieron un arroz con verduras i llevaba avecren... La amiga no penso que el avecren no era vegeta. Despues de comer le pedi la recete i me quete atonito!!! (Desde entonces ya siempre "superviso" y colaboro en las cocina. ASi no tengo sustos raos y ya espero que no me pase nunca)

3) en el raval (barcelona) un chino ambulante de fiesta me vendio una pizza vegetal, al morder i tragar llevaba gambas picadas. Me sento tan mal que bomite (ahora siemrpe llebo un taper con comida SIEMRPE QUE SALGO DE NOCHE LOCA)

Simoun
30-dic-2010, 21:16
Al menos hasta la fecha he salido airosa de todas las situaciones... esperemos que siga siendo así!!!

roxy
31-dic-2010, 16:18
Pues yo me siento fatal...
Esta semana he estado con 38 y 39 de fiebre y me han empezado a meter pastillas en la boca... y una de ellas era de gelatina puag!!!!!! con el asco que me da.
Y resulta que? que no existen sustitutos sin capsula para los protectores de estomago? los pienso buscar, esta mierda no me la meto dos veces :mad: ya me siento suficiente mal por haberlo hecho esta.

nitta
31-dic-2010, 16:33
Pues yo me siento fatal...
Esta semana he estado con 38 y 39 de fiebre y me han empezado a meter pastillas en la boca... y una de ellas era de gelatina puag!!!!!! con el asco que me da.
Y resulta que? que no existen sustitutos sin capsula para los protectores de estomago? los pienso buscar, esta mierda no me la meto dos veces :mad: ya me siento suficiente mal por haberlo hecho esta.

Hombre... aún si las pastillas fueran dietéticamente veganas no quita que estean testadas en animales, pero bueno, algo es algo, supongo que yo haría lo mismo...

roxy
31-dic-2010, 16:39
Hombre... aún si las pastillas fueran dietéticamente veganas no quita que estean testadas en animales, pero bueno, algo es algo, supongo que yo haría lo mismo...

también, ya me jode cuando me pongo mala y tengo que tomar pastillas "normales" )que cada vez, eso sí, estoy sustituyendolas mas por cosas naturales) pero que encima tenga esa guarrada es el colmo. En la farmacia no lo hy sin capsula, tendre que ver de que esta hecho por si lo hay en herbolario.

Edito: acabo de encontrar jugo de granada, pero la fuente no es muy fiable, si alguien tiene algun enlace que me lo confirme se agradece.

xCherryGirlx
07-feb-2011, 17:02
No la verdad... tampoco me interesa quedar mal. O sea, yo siempre que voy a comer a la casa de un amigo/a les digo ''avisale a tus papas que soy vegetariana''
Una vez, una mama se olvido y habia echo patinesas, y empanadas de carne con ensalada rusa (que lleva mayonesa la cual yo detesto)
Quise matar a mi amiga, pero no comi hasta que la mama se dio cuenta y me hizo unos fideos

Mataco_el22
07-feb-2011, 22:43
Yo desde que empeze a ser OLV no fui a muchos eventos, salvo año nuevo y algunos cumpleaños, incluyendo el mio, pero siempre hay alguna variante para no caer, y si no no se come y listo, nadie se muere por estar un par de horas sin comer nada

thrashhard
18-feb-2011, 12:37
se cuenta como ceder si es por equibocacion?
mi madre compro unos canelones de setas que tenian la etiqueta de oferta encima de los ingredientes.
Me dice te los he comprado para ti son de setas y yo claro, empiezo a comerme el plato. Cuande llevo medio canelon le digo a mi madre " mama esto sabe a carne" y ella que va que no llevan! me voy a la basura, cojo el envase y cuando miro los ingredientes veo " grasa de vacuno" o algo asi! PUAAAAGGGGGHHH que mal me sento ese medio canelon me dio un mal rollo!!

Por cierto cero que eran del Bon Area no los compreis!!!
SIEMPRE HAY QUE LEER TODA LA ETIQUETA!

#Olga#
22-feb-2011, 23:18
Yo nunca cedo, entre otras cosas mi motivación para ser vegana, y aunque quedaría muy bien diciendo que me reprimo por los demás seres vivos, no es solo el sufrimiento animal, también ha influido mi excéntrico paladar, que se complace y disfruta con la gran variedad de sabores que ofrecen los vegetales, mientras detesta las carnes, pescados y lácteos; las carnes me daban nauseas cuando las tenía que comer antes de ser vegana, y en lo posible las evitaba, y los lácteos por donde entraban salían ipso facto (intolerancia a la lactosa), mi único sacrificio, los huevos, y creo que hago bien para mi colesterol.

Así pues con tal panorama, cuando voy a alguna casa y pretenden ponerme algo de comer, o les digo si tienen ajos con patatas (si hay confianza), o bien me zafo del asunto de la comida atravesando algún problema intestinal ficticio (porque si no hay confianza, rechazar de plano la comida diciendo que soy vegana o que no me gusta, puede resultar ofensivo para el anfitrión, porque la mayor parte de carnivoros no comprenden que existan los veganos).

Saludos.

buabua
12-mar-2011, 14:11
No acabo de entender ese concepto de "ceder".
Creo que todas hemos comido movidas que llevaban algo de origen animal sin saberlo. Es prácticamente inevitable.

Pero eso de comer conscientemente algo que, en principio, no comes...
Es que no tiene sentido. O lo comes, o no lo comes. O forma parte de tu dieta o no.
Si "cedes" es que te gusta, te aprovecha y forma parte de tu alimentación.

Snickers
12-mar-2011, 14:32
No acabo de entender ese concepto de "ceder".
Creo que todas hemos comido movidas que llevaban algo de origen animal sin saberlo. Es prácticamente inevitable.

Pero eso de comer conscientemente algo que, en principio, no comes...
Es que no tiene sentido. O lo comes, o no lo comes. O forma parte de tu dieta o no.

pra algunos no es tan simple, lo q cuenta no es la dieta, es más bien el consumo y como incidir en un cambio. Quiero decir q comer algo de origen animal cuando no genera consumo es algo simbólico (y no desmerzco el simbolismo, conste) y el valor de dicho símbolo tendrá ciertas consecuencias dependiendo de la incidencia cultural q tenga. Por eso hay quienes aceptan un trozo de X pq creen q rechazarlo provocaría un rechazo hacia el veganismo ya q el contexto cultural no conoce la profundidad de tal. Y no digo q esa sea mi postura



Si "cedes" es que te gusta, te aprovecha y forma parte de tu alimentación.

no tiene pq solo haber esos motivos, aunq el de te aprovecha tenga un abanico tal q se puede leer desde multiples enfoques

buabua
12-mar-2011, 15:25
pra algunos no es tan simple, lo q cuenta no es la dieta, es más bien el consumo y como incidir en un cambio. Quiero decir q comer algo de origen animal cuando no genera consumo es algo simbólico (y no desmerzco el simbolismo, conste) y el valor de dicho símbolo tendrá ciertas consecuencias dependiendo de la incidencia cultural q tenga. Por eso hay quienes aceptan un trozo de X pq creen q rechazarlo provocaría un rechazo hacia el veganismo ya q el contexto cultural no conoce la profundidad de tal. Y no digo q esa sea mi postura



no tiene pq solo haber esos motivos, aunq el de te aprovecha tenga un abanico tal q se puede leer desde multiples enfoques


Bien, entiendo eso de la representación simbólica y tal...

Pero este debate así entendido solo se puede enmarcar dentro de una concepción ético-ideológica del veganismo.
No quería meterme en camisas semánticas de once varas, pero "ceder" implica una dialéctica entre dos elementos en conflicto.
Casi una batalla, ¿no? El comedor-activista ahí luchando contra los tenedores omnívoros que inciden: prueba, prueba... Hahaha.

;)


Perdón si resulto irreverente. Sé que para muchas es un tema muy serio y de grandes implicaciones.
Ahora estoy en un momento hedonista total en el que la comida es una fiesta.
:bien:

freidoradesparragos
12-mar-2011, 15:59
Pues ahora no, desde hace mucho y con el tiempo te vas acostumbrando a preveer las cosas, pero hace unos años viajando por las montañas de Mexico me invito a comer un grupo indigena de un poblado,perdido, aquella gente habia matado el unico pollo que tenian para ofrecermelo con un consome.
Todavia de aquella era omnivora, y tome un plato, sentada en una mesa de hombres ya que las mujeres y los niños comen mas tarde y en ese momento solo comian los hombres y yo que era la invitada. La cosa es que aquella comida era un lujo , era lo unico que tenian y me lo habian ofrecido, estaba pensando que si volviera preveeria esta situacion, pero si me viera de nuevas en este momento....jo es que es un conflicto gordo.
Seria un desprecio que no entenderian y seria considerado ofensa porque pensarian que no les consideras lo bastante buenos.
Hoy en dia esto hubiese sido un enorme conflicto para mi por el animal que murio y por ser la unica riqueza de ellos, aparte que la carne muerta ...uf
El caso es que ninguno estamos en los zapatos de otro y que puede darse el caso como esta situacion que os explico en la que seria dificil negarse, asi que pienso que lo importante es no perder el norte y seguir en el dia a dia cambiando el mundo, evitando juzgar al de al lado si una vez se equivoca de ensalada o no puede resolver una situación comprometida, nuestra opcion veg tambien nos enseña a aprender de nuestros errores y a resolver y preveer situaciones.

maheshwari
28-may-2011, 15:24
yo nunca he cedico en lo que a mi alimentacion se refiere ni lo pienso hacer. Pienso que erfoud tiene razon y lo mismo digo (por no repetir lo mismo otra vez ni alargarme).

ireneta
30-jun-2011, 09:10
yo tuve una situación tensa sólo una semana después de hacerme vegetariana.

era mi cumpleaños, y estábamos 20 personas (amigos) en una pizzería cenando para celebrarlo. llega la hora de darme el regalo y... UNA PEDAZO DE ENSAIMADA MALLORQUINA. resulta que una amiga es de mallorca y había llegado ese mismo día de allí, y yo llevaba meses diciéndole que me moría por comerme una ensaimada mallorquina y que a ver cuándo me traía una. total, que el momento elegido fue justo cuando decido hacerme vegetariana xDDD le dije que muchas gracias, y que como no quería comerla la repartiría entre todos los que estábamos allí. comí un poco de relleno (membrillo, creo) y los demás se comieron el resto. lo que sobró se lo llevé a mi madre xDD no le sentó mal, la verdad, o al menos no lo pareció. muchos amigos me decían que podría probarla aunque eso fuera hacer una excepción, pero mi decisión era firme y no lo hice :) además, si en cada situación parecida hiciera una excepción... pos ya me diréis!!

fue gracioso y la verdad es que en ese momento lo pasé bastante mal XDD

gilducha
30-jun-2011, 11:11
Yo cedí hace muy poco tiempo, y fue de manera consciente.

Me explico. Mi padre tiene linfoma, ha estado sometido a varios ciclos de quimioterapia y su recuperación está siendo bastante lenta. Uno de sus problemas es que no come prácticamente nada y está quedándose muy delgado. Hace un mes y medio vinieron a visitarme y fuimos a una marisquería, ya que el marisco le encanta, pero los platos eran enorrrrmes y él no se iba a pedir una a no ser que fuese compartida... Así que por intentar ayudar a que comiese algo dije que la compartía con él, el resultado fue que picoteé algún mejillón para disimular y tener el plato sucio (cáscaras grandes) cosa que me costó muchísimo, pero lo hice. En ese momento puse la salud de mi padre por encima de mi veganismo, no me siento orgullosa de ello pero lo hice, de lo que sí me siento orgullosa es de que conseguí que él comiese que, para mí, era lo más importante en ese momento.

Podeis empezar a tirarme piedras ;)

zagadigala
04-jul-2011, 15:22
Muchas veces he sentido que estoy a punto de ceder, he comido por error algo con queso o con un pedazo de algo, porque va revuelto con la comida que pido en restaurantes cuando ando de viaje o de curso por el trabajo, pero lo escupo cuando me doy cuenta. Una vez estuve a punto de comerme un guacamole con queso, porque en mi cerebro no entró la imagen del queso :S
Siempre he estado tentada a comer chocolate, es lo que todos los días realmente me tortura, pero afortunadamente no he cedido, llevo apenas un año y jamás me he dado una excepción, ni cuando he estado deprimida (que antes era mi medicina para la depre, el chocolate) ni cuando salivo al oler una comida... no lo niego, yo disfrutaba mucho mi comida cuando vivía en la ignorancia de lo que pasaba, y por eso sí la sufro un poco, pero no, afortunadamente el impulso no ha sido tan grande como para ceder, ni siquiera cuando he estado totalmente hambrienta y no hay otra cosa

gilducha
04-jul-2011, 15:35
Pero zagadigala... si a chocolate te puedes jartar!!! :D

Neska
04-jul-2011, 15:43
Quién puede tirarte piedras Gilducha? Cada cual sabe cuáles son sus circunstancias, y muchos ni sabemos lo que hariamos en las tuyas, más de unx haríamos lo mismo. Besos guapa!!

Zagadigala, ahora mismo estoy preparando un pastel de chocolate para mi pareja, chocolate siempre que sea sin leche se puede comer hasta que el hígado aguante!! :)

gilducha
04-jul-2011, 15:44
Gracias Neska! :)

Veronyka
11-jul-2011, 17:01
gilducha!!!! eso se llama prioridades, era mas importante que tu padre comiera, te felicito y ojala y se recupere muy pronto tu viejo, y no te hecho piedras, te hecho flores guapa

gilducha
11-jul-2011, 17:04
gilducha!!!! eso se llama prioridades, era mas importante que tu padre comiera, te felicito y ojala y se recupere muy pronto tu viejo, y no te hecho piedras, te hecho flores guapa

Muchas gracias guapetona! ;)

Ana_Natalia
11-jul-2011, 18:21
A mi me pasó de comer unas zanahorias hechas por mi abuela que me enteré que tenían "jugo de matambre", de tomar una sopa de verduras que después me di cuenta que (por el lugar donde estábamos) seguramente la habían hecho con grasa, de comer mousse y darme cuenta que seguramente estaba hecho con gelatina, y la que sí es a sabiendas, cuando voy a comer pizza a algún lado no pregunto si el queso que usaron tiene cuajo animal... :( (soy OLV), sé que para los veganos es lo mismo, pero el queso que yo compro busco que no tenga.
Igual no sé muy bien cómo votar en la encuesta.

EDITO: más allá de que estos temas terminan generando terrible polémica en el foro, la verdad está muy buena la pregunta! :)

whisper
11-jul-2011, 21:08
Yo los otros días fui a comer a la casa de mis cuñados, y le avisé a mi objeto sesual que le dijera a su hermano que soy vegeta. Pero claro, le dije "vegeta", no "vegana", entonces cuando llegamos me tenían preparados unos tallarines caseros al huevo con crema de cebollines. Y ya era muy tarde como para decir que era vegan... Así que comí sin causar mayores problemas. Pero es la última vez que me pasa, lo juro!

Ana_Natalia
11-jul-2011, 22:56
Yo los otros días fui a comer a la casa de mis cuñados, y le avisé a mi objeto sesual que le dijera a su hermano que soy vegeta. Pero claro, le dije "vegeta", no "vegana", entonces cuando llegamos me tenían preparados unos tallarines caseros al huevo con crema de cebollines. Y ya era muy tarde como para decir que era vegan... Así que comí sin causar mayores problemas. Pero es la última vez que me pasa, lo juro!

Jaja estuviste muy educada! :D Qué nabo tu ojeto sesual que no advirtió el hecho del veganismo (asumo que lo sabe)... para la próxima en el peor de los casos te llevarás la comidita en un tupper (lo pensé más de una vez jajaja)

Safanoria
03-sep-2011, 15:35
Pues si, he pecado. Na más llegar aquí, porque no avisé de que no comía huevos ni leche y la cena los contenía. Al día siguiente ya se lo dije. Aunque como se cocina ovolactovegetarianamente, muchas de las cosas que he comido (bizcocho o berenjenas empanadas) he sabido que lo contenían después de comérmelo. Ahora pregunto siempre

HelenStrange
04-sep-2011, 17:59
Oh diosa naturaleza, reconozco que he pecado :llora:.

Vale, ahora enserio, he comido atún como dos veces y palitos de mar de esos ""quimicos"" porque ni mi tía, ni mi vecina, ni muchas otras personas en cuyas casas no he tenido que comer no saben lo que significa ser vegetariano y no comer animales muertos. Pero después de la última me propuse no volver a ceder así quedara como el culo :D

Isli
11-sep-2011, 23:37
Es que lo típico precisamente de los kebaps y la comida de estos sitios, es la salsa de yogur. Donde mi casa hay un kebab y sieeeempre antes de que prepare el lahamacun de falafel le digo que sólo con la salsa de tomate picante. Cuando lo está preparando le vuelvo a decir:¡sin salsa ehh! Y ahora ya no me hace falta decírselo, pero hay que entender que lo típico de los kebabs, es la salsa. Además es muy majo y tiene pósters de mis actores de Bollywood favoritos por el local :D

El lahmacun puede contener carne de vacuno en el propio pan. No sé si es lo más habitual pero al menos en el kebap donde yo curraba, el lahmacun se preparaba con unas tortas que llevaban por una de las caras una pequeña cantidad de carne y especias. Yo en caso de duda, me pediría mejor un dürum de falafel sin salsa de yogur

Isli
11-sep-2011, 23:54
Yo nunca he cedido conscientemente, puede que me hayan dado el pego, pero no es lo mismo... (puede no, estoy segura de que me han dado el pego al menos en una ocasión)
¿He quedado mal por ello? Sí y eso que no soy una persona a la que no le importa lo que digan los demás, al contrario, a veces hasta me obsesiono con ello. De todas formas me importan más mis principios, y como por encima soy un tanto impulsiva, a veces se me escapa algún comentario debido a la rabia del momento y la lío... :(
De hecho ahora mismo estoy escribiendo esto en el foro porque hoy estuve en un evento familiar y a punto de liarla por algo similar y claro, la rabia no me deja dormir...

Dlmi
07-ene-2012, 07:19
yo no babeo pero una vez la abuelita de mi novio me cocino y el no le dijo que era vegetariana ni modo comi un pollo pero no lo pude retener y termine vomitandolo al rato mi cuerpo ya no acepta la carne y aunque lo hice por ella termine sintiendome muy mal

caviomorfa
07-ene-2012, 11:55
Yo no, ni pienso ceder, aunque quedé mal por ello. Me explico al principio de empezar el curso cuando llevaba 2 semanas de vegetariana, una amiga nos invito a cenar. Entonces le dije que era vegetariana y bueno la cena era espaguetis a la carbonara (ya sabeis con bacon) entonces quedamos en que a mi me lo haria sin bacon. Pues bueno llegamos a su casa y estaba cocinando y m empezo a preguntar que porque era vegetariana y porque no me queria comer el bacon si ya esta muerto que era una tonteria y le dije que porque respeto a los animales, y me dijo que no lo respetaba que encima que lo han matado no me lo como, y bueno nos sirvio a cada una igual, mi plato tenia trozos de bacon, asi que con cuidado los separé me comi el plato y tire a la basura los trozos de bacon, yo antes de todas manera pedi disculpas ya que es tirar algo a la basura. Pues hoy en dia esa "amiga" casi no me habla, no congeniamos bien. creo que para ella fui maleducada. en fin, socialmente ser vegetariana no me ayuda para nada pero bueno, prefiero de amigos a los animales no humanos.

chiky
07-ene-2012, 21:23
bueno,creo q esa no era amiga tuya realmente,,si lo fuera te habria hecho algo para ti..lo que pasa es q se creen q es algo pasajero,como me han dicho a mi,cosa q me enfurece...
otra cosa es q se creen q solo comemos verdura,y yo ahora he optado por llevarme la comida a menos q me preparen algo decente..jajajaj
yo creo q ya es envidia lo q nos tienen....por suerte somos muchos y nos apoyamos en momentos asi..

ale32m
07-ene-2012, 21:54
Yo nunca cedí y tampoco lo haría (salvo que me pongan un arma en la cabeza :mad:), mis convicciones son bastante claras y siempre por respeto a los demás les comento de mi "alocada situación" :cool:., algunos lo toman bien y otros en burla, pero bueh es problema de otro.

A mi me gusta respetar las decisiones de otros y por ende que respeten las mías.

No se si a ustedes les pasará, pero mi última novia era carnívora y por mucho que traté de disuadirla y enseñarle con el ejemplo, no pude lograr mucho.

Me costó tomar una decisión, pero después de 3 años de noviazgo no vi un futuro y corte la relación.

Que le vamos a hacer, mi convicción y respeto por todos los seres vivientes, hace que cada vez busque gente con ideales parecidos.

ale32m
07-ene-2012, 22:12
Pues hoy en dia esa "amiga" casi no me habla, no congeniamos bien. creo que para ella fui maleducada. en fin, socialmente ser vegetariana no me ayuda para nada pero bueno, prefiero de amigos a los animales no humanos.
Lisa y llanamente, tu "amiga" es una pelotuda, como decimos en Argentina, la gente que come carne es bastante escéptica, ignorante, egoísta y maleducada.

Te explico porque, la mayoría estamos criados por ideales religiosos como el católico postolico y toda es caterba (en mi casa por suerte nunca se regieron por eso), la mayoría cree que está bien y que es necesario comer carne, si no se mueren :eing:, lo que no hacen por ignorancia, algunos y por comodidad otros, es tomar conciencia y darse cuenta que ninguna religión que halla inventado el hombre es buena, los mismos católicos no entienden la biblia, en ella hay una parte que Jesús dice: No matarás !! y se refiera a todas las entidades vivientes, pero el hombre y sobre todo los religioso creen que Jesús habla de el hombre en sí, y no de todas las entidades.

Partiendo de esta base, y con siglos y siglos de adoctrinamiento, la gente sigue estas costumbres, y muy pocos nos vamos dando cuenta que hay otra manera de vivir sin matar y/o molestar a otros.

Tatyana81
07-ene-2012, 22:37
mi ultima experiencia fue en nochevieja,mi amigo me pone ensaladilla rusa con atun,y de segundo lasgontinos y sepia,y me dice es que no sabia si comias atun,lo dudaba...Y por que lo echas?todo esto el riendose,y me dice bueno por un dia...le contesto,no si nadie me obliga a no comerlo,si quiero lo como pero es que no me da la gana tio,total menuda cena,muchas personas no saben ser respetuosas,a el le apetecia comerlo ese dia,y lo puso pensando que por presionarme de que no habia mas cena cederia,conmigo topo...jajajaja

caviomorfa
07-ene-2012, 23:50
Yo nunca cedí y tampoco lo haría (salvo que me pongan un arma en la cabeza :mad:), mis convicciones son bastante claras y siempre por respeto a los demás les comento de mi "alocada situación" :cool:., algunos lo toman bien y otros en burla, pero bueh es problema de otro.

A mi me gusta respetar las decisiones de otros y por ende que respeten las mías.

No se si a ustedes les pasará, pero mi última novia era carnívora y por mucho que traté de disuadirla y enseñarle con el ejemplo, no pude lograr mucho.

Me costó tomar una decisión, pero después de 3 años de noviazgo no vi un futuro y corte la relación.

Que le vamos a hacer, mi convicción y respeto por todos los seres vivientes, hace que cada vez busque gente con ideales parecidos.

Mis padres me miran raro cuando soy vegetariana a la hora de comer, como si hubiese sido muy radical, me dicen que admito pocas cosas, que ni atun como. Hoy me han preguntado si como esparragos. Y bueno poca cosa puedo hacer para que vean la realidad, si hasta se enfadan por explicarles que no es normal tomar leche de otra especie, me dicen que me calle que eso que digo es una chorrada y no tiene sentido comun . Asi que nada, no puedo hacer nada. eso si les gusto el seitán al horno con patatas en nochevieja y por lo menos consegui que salvaran vidas ese dia, porque excepto langostinos que tuve que ver en la mesa no habian animales.

y mi abuela me sigue preguntando si sigo con eso de comer solo verdura.

KiaVeg
02-feb-2012, 02:28
Hola yo también voy a compartir mi historia.
Como vegetariana ,no he cedido . Cuando se lo conté a mis padres (aún vivia con ellos) al principio se quedaron un poco alarmados con "de donde obtendrás las proteínas ?" y los típicos comentarios cuales no hace falta que escriba porque muchos los habrán vivido; pero a pesar de ello nunca me obligaron a comer carne ni nada por el estilo, la verdad es que han respetado mi decisión desde el principio.Mi padre pensó que sería algo temporal, que dejaría con el tiempo y mi madre al principio quería que comiese mucha lenteja, garbanzos arroces y "comidas pesadas" ,pero con el tiempo se relajaron muchísimo y lo ven muy bien; hoy por hoy incluso mi madre me ha comentado que le gustaría hacerse vegetariana y se que han reducido el consumo de carne en su casa.
Viviendo con mi pareja me ha ido muy bien , desde que nos mudamos juntos redujo su consumo de carne, se interesó por el tema de las granjas animales y ahora mismo está empezando su trancisión a vegetariano por iniciativa propia, esto la verdad me hace muy feliz =)

Y por último, actualmente yo estoy haciendo el cambio de vegetariana a vegana y aún no he cedido (que yo sepa, porque todavía no me conozco bien todos los aditivos "E 101" etc) pero tampoco llevo mucho así que no puedo cantar victoria hasta que no lleve una cantidad de tiempo considerable.

Atramar
02-feb-2012, 03:08
Yo la última vez me comí una galleta en un puesto de estos asquerosillos de comida rápida. Vino un amigo de canarias... la novia es amiga mía también. Saben que soy vegana pero aún así me sabe malo no ir a los sitios que van ellos a comer. Por lo menos les hago compañía. Total, dos veces que le vi en esta última visita que hizo y las dos fuimos al mismo lugar. Como él es muy caballeroso (cómo me jode eso!) compró unas galletas para que nos las comiesemos entre todos, pero sé que lo hizo especialmente porque yo no como animales. Total, me tuve que comer una por cortesía. La galleta me sentó como el culo, ni siquiera sabía bien (aunque ellos decían que estaban deliciosas) era grasienta y me sabía más a aceite que otra cosa. Y luego tuve dolor de tripa :s

No dije nada, por supuesto, pero para otra vez me niego rotundamente a comer esas guarradas!

Gema_Animalista
08-feb-2012, 14:45
Estoy con los lacteos,por poco tiempo,porque ya me dan asco la leche y los huevos el queso no T.T pero desde que aparte carne,pescados,y mariscos no he caido

es la primera "dieta" mejor dicho cambio de alimentacion que cumple,se nota que es mas por algo moral,etico que el simplemente hecho de estar mejor o mas delgada...(eso dice mucho de mi ¬¬ )

lo llevo bien,cuando me quite los lacteos y demas,con el p*** queso si lo llevare peor,y ya pasare a nocillas veganas y demas,pero la carne y el pescado para mi es como si me comiera tierra,no entran en mi alimentacion ya xD

medichu
12-feb-2012, 00:48
Yo he cedido tres veces;
Una vez unas amigas hicieron limonada (hecha con helado de limón) y la dí un sorbo para problarla y dar mi opinión.
Otra vez probé una patata que tenía mayonesa porque mis amigos no sabían qué mas ingredientes llevaban para tener el sabor que tenían y para ver si podía adivinarlo (yo creo que sólo era pimentón!).
Y por último una vez que me pedí un Durum de falafel y se me olvidó decir que sin salsa de yogur (y estaba en una mesa sentado, no en el mostrador). Sólo me comí la mitad, a parte de porque me estaba dando "cosa", porque esa misma tarde me había puesto la ortodoncia y se me hacía bastante difícil!
Con la carne/pescado espero no ceder NUNCA!

molkogirl
12-feb-2012, 12:17
De forma consciente, no he cedido nunca en estos 3 años y medio que llevo de vegetariana, pero sí que metí la pata en mis primeras navidades (llevaba apenas 4 meses de vegeta) cuando al pasar la bandeja de los turrones me zampé un rosco de vino; cuando iba ya a por el segundo, mi chica me vio y me lo quitó de la mano:
- "¿qué haces?, ¿por qué me lo quitas??"
- porque lleva manteca! no los puedes comer!".
Menuda cara se me quedó...

Laia_AUDA
05-abr-2012, 15:04
no, nunca. yo no discrimino a la mujer, ni al gay, ni al negro... haya quien haya delante. pues tampoco al cerdo, la abeja o el atún.

katze
24-abr-2012, 22:25
No he "cedido", porque básicamente hago lo que quiero. No sé si habré quedado mal alguna vez o no, pero me da igual.
En mi familia no hay problema, porque me respetan y si hay comida familiar... pues me hacen algo diferente a mí. Además, ahora mi hermana pequeña (13) tampoco come animalitos así que formamos una alianza perfecta xDD
Y con amigos... lo mismo, la gente que considero amigos es respetuosa conmigo.

La Madre del Topo
28-abr-2012, 00:18
Que cantidad de historias veo por aquí... Soltaré yo también al mía ^^

Bueno, pues llevo siendo Vegano solo dos meses y pico, en Mayo hago 3. Y no empecé yo, mi hermana fue la que me introdujo en este mundo ya que buscaba dietas o no se que royos para deportistas y vio que el Veganismo era muy sano, por desgracia para ella y para el resto del reino animal, "le pueden los chorizos". En fín, que soy el único Vegano de la familia.

Mis padres me ayudaron vastante, mi Madre no para de buscarme recetas nuevas, hoy mismo ha colgado una lista en la nevera con todos los alimentos que contienen Fibra, Calcio y Proteinas :D:D

Caer he caído y me he cagado en san cristo u.u No veas que cara se me quedó cuando ví que las rosquilletas del Hacendado de cereales contienen "derivados lácteos"... En fín, una cosa que aun no acabo de entender es porque los médicos (aunque aún estoy buscando a alguno que me lo diga cara a cara) niegan el Veganismo como saludable...

Salud!!

P.D: Ya he tenido reuniones familiares y con amigos de las que se pasan el Veganismo por el forro los cojones y que queréis que os diga o me he buscado yo la comida o me he ido a otra parte hasta que terminen de ingerir sus cadaveres... u.u

BeatrizMM
28-abr-2012, 00:32
Yo una vez, con un amigo, hizo la cena genial, pero a los espárragos les puso un poco de mayonesa, la aparté un poco con el tenedor, pero algo se quedó, me supo mal, se lo había currado tanto.

Belén_Sevilla
30-abr-2012, 16:10
En mi caso, estuve a punto de ceder desde hace un año y medio. Tenía problemas de estómago y me encontraba muy débil, y tuve la mala suerte de que mi médico digestivo era taurino y tenía colgado de su despacho las "maravillas" de la carne de toro. Mientras empezaban a hacerme pruebas me dijo que tras tomarte un antibiótico por si tenía e. coli, si veía que me seguía encontrando mal empezara a comer carne. Le dije que no pensaba hacerlo y me dijo que allá yo. Pues bien, tras hacerme las pruebas, en vez de darme cita para 2 meses vista, me la dió para 7 meses después (no sé si aposta). Cuando regresé le dije que antibiótico no me había servido. El resultado de mis pruebas: colitis eosinofílica. Las pruebas para las posibles causas que me hicieron habían dado negativas TODAS. Ningún médico sabía porque estaba mala. Así que me lo volvió a decir, ya más cabreado claro: "mientras te haces estas nuevas prueblas, empieza a comer carne a ver si se resuelve". Yo ni caso. Pero lo que más rabia me daba es que mi médico estaba totalmente convencido de que no yo tenía nada, salvo una mala dieta. Yo le pedía que además, me hicieran pruebas de intolerancia alimentaria y me respondía que qué era eso :eek: Me fuí poniendo aún peor y después de muchísimas pruebas y los últimos 7 meses de baja (sigo de baja pero si todo va bien, me recupero a mediados de mayo) resulta que tenía strongyloidiasis e infección "aprovechada" de e. pilori (algo mucho más normal e inofensivo que los strongyloides a no ser que te provoque cáncer, claro). Así que ha tenido que meter su "diagnóstico precoz" por donde le haya cabido. :D