PDA

Ver la versión completa : Falacia del triangulo de las bermudas



AllanChef
22-ago-2008, 00:49
Vas en tu avión de lo mas comodo ingiriendo unos vegetales que la azafata justo acaba de ponerte delante y de repente: ¡BUM!, confusión, caos, gritos, golpes, no ves nada pero sabes que el avión se va a estrellar, solo puedes rezar a Dios y pedir perdón por tus pecados, tu vida entera pasa delante de tus ojos y luego, silencio y oscuridad. Despiertas, sobre algo caliente, al abrir los ojos ves arena a tu alrededor, todo el cuerpo te duele pero aun asì haces el esfuerzo por levantarte. Ves restos de equipaje por todas partes y cadaveres que flotan en el agua. Te das cuenta de que caiste en una isla y estas solo, solo has sobrevivido tú, en el medio de la nada, sin un radio, sin contacto con el mundo exterior. Pasan los días y te mueres de hambre además estás cansado de la constante diarrea de comer cocos. ¿Que harias, alimentariamente hablando?
Esta es la historia preferida de los carnacas para nosotros los veganos, pero en el fondo y aquì entre familia, ¿que harìas? ¿te rendirias al hambre? ¿comerìas pescados y cangrejos? ¿te resignarias a comer tuberculos y plantas? ¿comerìas algùn insecto?

aaaxxx
22-ago-2008, 00:53
yo creo que comería lo que pudiera, pues ese sería un caso de supervivencia pura y dura. supongo que comería todo lo que tuviera ocasión de comer. aunque quizá cayera en una isla repleta de frutas y demás... ñam ñam.

Holden
22-ago-2008, 00:56
Me comeria hasta los dientes de el primer conejo que pasara por delante mia... xD suena mal,pero por supervivencia se hace cualquier cosa.

dominic
22-ago-2008, 00:57
Me alimentaría de plantas, cocos, algas xD, sinceramente aunque quisiera y me estuviera muriendo de hambre no tendría el valor de matar a un animal, no por el hecho de ser vegeta y permanecer con mi orgullo sino que simplemente sentiría feo matar al animal, no tanto el comerlo sino el matarlo :S

Holden
22-ago-2008, 00:59
Dominc,evidentemente si hay alternativa elijs la que mas te guste,pero si no ya te digo que el valor te lo da el hambre...

AllanChef
22-ago-2008, 01:03
Si es cierto. En mi caso creo que si comerìa lo que encontrara, a la final el hambre puede comenzar a volverte un poco loco.

Holden
22-ago-2008, 01:05
Haver hablamos de un caso hipotetico evidentemente,porque si ai animales hay plantas,pero en e casod e que no las ubiese,me comeria a los animales,el hambre no perdona.

dominic
22-ago-2008, 01:07
Cierto MaLdOsIs . . primero acabaría con toda la vegetación de la isla y luego vería eso de matar animales.. o al menos robarles el plancton..

Hey Allan ¿tú qué comerías? Tal vez yo al final acabe comiendo una hamburguesa vegetariana (¿por qué no? si los carnacas pueden sacar miles de islas donde sólo los vegetas caemos casualmente solos o con una vaca.. ¿por qué no ha de caer una hamburguesa vegetariana conmigo? xD)

lechu
22-ago-2008, 01:19
si hay animales tiene que haber vegetacion :rolleyes:
te imaginas comiendo pasto? puajjj.
espero no estar nunca en esa situacion, ni la de la isla ni la de tener que elegir matar un animal yo misma o morir de hambre.
no creo que pueda matarlo yo. seria horrible. y despues de todo no tienen la culpa de que me halla caido ahi xD

dominic
22-ago-2008, 01:26
y despues de todo no tienen la culpa de que me halla caido ahi xD

La culpa es de los carnacas y sus islas imaginarias hahaha

AllanChef
22-ago-2008, 01:53
Cierto MaLdOsIs . . primero acabaría con toda la vegetación de la isla y luego vería eso de matar animales.. o al menos robarles el plancton..

Hey Allan ¿tú qué comerías? Tal vez yo al final acabe comiendo una hamburguesa vegetariana (¿por qué no? si los carnacas pueden sacar miles de islas donde sólo los vegetas caemos casualmente solos o con una vaca.. ¿por qué no ha de caer una hamburguesa vegetariana conmigo? xD)
No, en la isla no hay vacas ni otros animales, solo hay pescado y cangrejo...como en la peli de Tom Hanks :D :p
Yo? Bueno... tengo fama en el foro de goloso... asì que o me como lo que haya o comienzo a comerme a mi mismo... asì que creo que optarìa por los pescados, cangrejos y algo de coco. Ahora si consigo yucas y maiz genial :D

vegetus
22-ago-2008, 03:43
Hace un tiempo ví un documental que hablaban de casos de canibalismo en naufragios, mostraban en el documental los procesos por los que atravesaba un hombre cuando no podía alimentarse, bueno no recuerdo bien todos los pasos primero gastaba creo que era el glucogeno de su organismo, en algun momento utilizaba la grasa de su organismo y finalmente empezaba a utilizar las proteinas que su organismo, en un momento pasado bastante tiempo el organismo de la persona que no ingería alimento desactivaba algunas funciones cerebrales que mostraban en el documental tenían que ver con los lugares donde se alojaba por ejemplo cuestiones éticas, por lo que el cerebro de la persona se volvía primitivo y no sentía culpa de comerse a otra persona, así que si eso fuera así le podríamos contestar a nuestros compañeros que tanto ellos como nosotros nos comeríamos entre nosotros, es más en el documental llegaban al extremo de matar a un exclavo y se lo comían. Pero bueno yo siempre que hacen esos tipos de argumentos contesto que no es el caso que les toca a ellos, ellos no son esquimales que solo pueden comer pescado y viven 30 años, por suerte viven en ciudades que ni siquiera tienen que llegar a la esquina y tienen un supermercado o dietetica con gran variedad de productos vegetales para elejir, las situaciones son completamente diferentes no pueden comparar peras con bananas así que que se dejen de hinchar.
Saludos.:)

margaly
22-ago-2008, 06:39
y digo yo... si cualquiera seria capaz de comerse incluso a otra persona... porque en los paises donde la gente muere de hambre literalmente, no se come al que tiene al lado???

yo creo que esto tambien es cuestion educacional, es decir, yo por ejemplo no como carne porque no me da la gana, no porque crea que la carne no es comida. Si desde siempre me hubieran enseñado que la carne no es una opcion comestible igual que no lo son las piedras, creo que en un caso hipotetico de esos no la comeria.

nausica
22-ago-2008, 06:49
Recuerdo que me planteé algo parecido cuando vi la película 'Viven'.

Creo que hay que verse en una de estas para ver como reaccionamos. Intentaría comer todo lo verde (frutas, tuberculos) que pillara y vería como me va, pero supongo que acabaría comiéndome todo lo que pillara, en caso de extrema necesidad y únicamente si peligrara mi vida¡¡¡

Seria hipócrita por mi parte decir otra cosa.

Mowgli
22-ago-2008, 06:55
Pero es que no se trataría solo de decidir que comer si no de matar con tu propia mano, como ha dicho Dominic.

rt67
22-ago-2008, 07:58
Yo me comería a mí misma y se acabó el problema. :D

Gyzmo
22-ago-2008, 08:22
Yo comería lo que necesitara para vivr, aunque tuviera que ser carne o pescado.....eso sí, trataría que mi "impacto" sobre el ecosistema de la isla fuera el mínimo posible.

Paz y un saludo.

Tito Chinchan
22-ago-2008, 08:25
Buenas,

vamos a ver, si yo me veo en una isla desierta, donde tengo que comerme a un conejito que he criado desde que salvé a la coneja de un incendio horrible y con el que he compartido las mejores zanahorias del mundo, pues me lo como. ¿Que me resultaría doloroso en extremo? Seguramente, pero me lo como.

Me estoy acordando de un comic en el que se quedaba uno encerrado en un ascensor y a las 3 horas le devoraba el pie a otro por que pensaba que se morirían de hambre, je, je.

Esta discusión lo que busca es que digas que si, que comerías carne. Y yo digo que si, que comería carne. También, estoy seguro que si hubiera vivido la guerra civil comería carne, pero como tengo una asentada vida donde no es necesario, pues no lo hago. También robaría si fuese necesario, y pondría el ojete si llegase el caso, pero como no lo es, pues pago en la caja y conservo el ojal para uso particular.

Besitos.

P.D: Es la primera vez que leo eso del triángulo de las Bermudas.

Toni
22-ago-2008, 08:29
En una situación extrema como la descrita, no sé como reaccionaría, y como nunca se sabe, a lo mejor termino comiéndome algo de origen animal. Pero mientras pueda elegir... ya se sabe lo que hay :)

AllanChef
22-ago-2008, 10:39
Yo me comería a mí misma y se acabó el problema. :D
-¿Quieres un poco de pan?-

-No gracias, ya no como eso.-

-¿Y por que? ¿Que no eras vegano?-

-Si, pero ahora soy Naufragiano.-

-¡Madre mia! ¿Que es eso?-

-Una persona que solo se come a si misma, todo lo que tienes es que imaginar que vives solo en una isla de arena..-

-¿Y que comes?-

-Bueno, como uña de pie con mugre de calcetìn, pelo de axila a la parrilla, sandwiches de cabello rellenos de cera de oido y de postre uno que otro moquillo de la nariz. Y los fines de semana engullo algún pecadillo como el pellejo que crece al lado de las uñas de los pies.- :D

Nota: Are nadie se me ofenda eh... que es una broma :D

AllanChef
22-ago-2008, 10:43
Esta discusión lo que busca es que digas que si, que comerías carne.

No lo abrí por que quiero que la gente diga que si comerìa carne, sino por que es una pregunta que siempre alguien hace con un punto de vista mal intencionado, pero ahora que estamos aquì y nos conocemos creo que deberíamos ser honestos :) En lo personal yo siempre le respondo a las personas que a la final el hambre nubla tu juicio y que yo comerìa lo que me pasara por delante.

digoque
22-ago-2008, 10:53
Joé Allan... qué ascazo eso de ser naufragiano...

Llegado a casos extremos el ser humano hace lo que sea por sobrevivir, por eso somos la plaga del planeta, porque nos hacemos a todo y sobrevivimos a todo, siempre queda algún humanillo por ahí suelto para seguir tirando, y el que diga que no lo haría tiene muy buenas intenciones, pero el instinto de supervivencia lo tenemos todos, más profundo o no, pero ahí está.

ahora, si un carnívoro llega a una isla donde sólo hay vegetales, sin peces ni ná, eh?:cool:

Tito Chinchan
22-ago-2008, 11:27
No lo abrí por que quiero que la gente diga que si comerìa carne, sino por que es una pregunta que siempre alguien hace con un punto de vista mal intencionado, pero ahora que estamos aquì y nos conocemos creo que deberíamos ser honestos :)

Buenas,

no lo decía por tí, me refería a que cuando te plantean ese rollo en una conversación es para tratar que digas que si comerías carne y patatín y patatán. Sorry si me he expresado malamente, tengo el culo que me huele a playa (me voy de vacaciones en 5,4,3 ....)

Besitos.

margaly
22-ago-2008, 11:35
NOOOOOOOOO!!! Tito!!! te vas? cuando? porque? hasta cuando?????????????? :( :(

Gyzmo
22-ago-2008, 11:36
Buenas,
........sorry si me he expresado malamente, tengo el culo que me huele a playa (me voy de vacaciones en 5,4,3 ....)

Besitos.

Ojo no te rompas una pierna. Y no lo digo por que este escribiendo esto desde la oficina morado de envidia, que va. :mad:

AllanChef
22-ago-2008, 11:48
Buenas,

no lo decía por tí, me refería a que cuando te plantean ese rollo en una conversación es para tratar que digas que si comerías carne y patatín y patatán. Sorry si me he expresado malamente, tengo el culo que me huele a playa (me voy de vacaciones en 5,4,3 ....)

Besitos.
Are are... que disfrutes tus vacaciones Tito! No te cojas el sol para ti solo eh? :D

Tito Chinchan
22-ago-2008, 11:54
NOOOOOOOOO!!! Tito!!! te vas? cuando? porque? hasta cuando?????????????? :( :(

Que bien que os alegréis de mis vacaciones, panda de cabrones con pintas en el lomo :D

Pues me voy 3 semanazas como 3 soles, pero seguiré escribiendo de vez en cuando, no os apureis (mentira pocha). Primeramente nos vamos a Cantabria al fresquito a ver unos amigos (mentira, quiero hacer fotos de bichos) y luego a Zahara de los Atunes a mojar el culo en la playa y que Carmen se coma media playa. Que risa escuchar a Pablo decir "Zahara de los atunes". Por cierto, que lugar más poco vegetariano para ir :p

Besitos.

margaly
22-ago-2008, 12:04
Que bien que os alegréis de mis vacaciones, panda de cabrones con pintas en el lomo :D

jajajajaja, pintas??? ya decia yo que estaba necesitando una duchita :rolleyes:

Senyor_X
22-ago-2008, 12:07
Soy el único que en una situación como esta, al verse realmente aislado, sin ningun posible contacto humano, antes de perder la cabeza, se suicidaria?

Más que por verme obligado a comer carne, lo haria por no esperar a morir de hambre o del aburrimiento de esperar que pasara alguien que me viniera a buscar. Creeria que ha llegado mi hora y pondria fin a mi vida de la forma menos dolorosa posible.

DVNC
22-ago-2008, 12:39
Pues buscaría vegetales, me comería los cadáveres de los accidentados (por que nadie lo ha comentado ya? XD), y si se acabaran pues supongo que me comería un animal claro, conmigo no puede ni la isla de perdidos oye

Princesita
22-ago-2008, 13:45
Jo DVNC si fuera la isla de perdidos yo me apuntaba...eso es gloria bendita. Cada X tiempo viene misteriosamente un avion a tirarte viveres, luego tienes bunkers con gimnasio, musica, libros, cuando te aburrieras podrias salir a moskear al humo negro...y todo en un pariso tropical!!! Donde hay que firmar?:p

En cuanto a la pregunta y de no tener ninguna o excasa alternativa vegetal, no tendria mas remedio que comer animales. Supongo que en estos casos el instinto de supervivencia prima aunque la trsiteza por tener que hacerlo tambien estaria presente.
Pero si algun dia consiguiera salir seguiria defendiendo a los compis de planeta.

AllanChef
22-ago-2008, 13:58
Soy el único que en una situación como esta, al verse realmente aislado, sin ningun posible contacto humano, antes de perder la cabeza, se suicidaria?

Más que por verme obligado a comer carne, lo haria por no esperar a morir de hambre o del aburrimiento de esperar que pasara alguien que me viniera a buscar. Creeria que ha llegado mi hora y pondria fin a mi vida de la forma menos dolorosa posible.
No creo que harìa eso, eso es ser pesimista :p

rt67
22-ago-2008, 15:21
Jo DVNC si fuera la isla de perdidos yo me apuntaba...eso es gloria bendita. Cada X tiempo viene misteriosamente un avion a tirarte viveres, luego tienes bunkers con gimnasio, musica, libros, cuando te aburrieras podrias salir a moskear al humo negro...y todo en un pariso tropical!!! Donde hay que firmar?:p

En cuanto a la pregunta y de no tener ninguna o excasa alternativa vegetal, no tendria mas remedio que comer animales. Supongo que en estos casos el instinto de supervivencia prima aunque la trsiteza por tener que hacerlo tambien estaria presente.
Pero si algun dia consiguiera salir seguiria defendiendo a los compis de planeta.

Hombre, si caes en la isla de "Perdidos", comida hay de sobras. Yo también me apunto. :D

Senyor_X
22-ago-2008, 15:48
Allan, queda espacio para el optimismo en una hipotètica situación como esta? Lo consideraria una salida digna, tomar la decisión de poner fin a tu vida antes que el destino que ya tienes escrito. No creo que me temblara el pulso.

sunwukung
22-ago-2008, 16:21
El caso que plantea Allan tiene fácil solución, más del 99% de los vegetales son comestibles, sólo es cuestión de identificarlos, no faltarían en una isla tropical. Otro tema es en latitudes muy al norte, donde por largos periodos de tiempo lo único para comer es de origen animal, pero en la mayor parte de la Tierra es más fácil sobrevivir a base de vegetales que de animales, es más fácil recolectar que cazar. Lo que pasa es que somos humanos civilizados, es decir, ignorantes, cuando cualquier aborigen "salvaje" conoce más de 300 variedades de plantas comestibles y para otros usos, sabe hacerse herramientas, reconocer animales varios, etc. Que somos tan dependientes y esclavos que esas situaciones, que nunca han resultado un problema para un animal tan adaptable como el ser humano, nos generan miedo y duda.
Yo aplicaría el método de reconocimiento de plantas, además de las que conozca, y comería vegetal, que es lo propio para un primate.

DVNC
22-ago-2008, 16:38
Pero por que ninguno os comeríais los cadáveres de las personas XD?

Senyor_X
22-ago-2008, 17:00
Sencillamente no temo a la muerte, solo a la agonia.

Por otro lado, que más da alargar una existencia que ha perdido el sentido?

AllanChef
22-ago-2008, 18:12
Ha perdido el sentido segùn tù punto de vista. Osea que para ti la vida no serìa vida sin TV, sociedad, fiestas, ropa bonita y demàs distracciones? Y entonces como llamas al proceso homoestatico que sigue ocurriendo? Mi amigo la vida es mucho mas de lo que tus ojos pueden percibir, quizàs algùn dìa si te lo propones tengas la dicha de descubrirlo por ti mismo.:)

Toni
22-ago-2008, 22:31
No, cadáveres no, huelen mal :S

DVNC
23-ago-2008, 00:05
Bueno antes de que se pudrieran XD, después no se yo si serían muy sanos

AllanChef
23-ago-2008, 00:47
Bueno antes de que se pudrieran XD, después no se yo si serían muy sanos
Bueno como dicen por ahì... la carne roja es mala para ti...pero la carne verde con tonos azules es peor :D

DVNC
23-ago-2008, 08:28
Si en el avión va una Kate yo encantado de estrellarme

Senyor_X
23-ago-2008, 10:35
Ha perdido el sentido segùn tù punto de vista. Osea que para ti la vida no serìa vida sin TV, sociedad, fiestas, ropa bonita y demàs distracciones? Y entonces como llamas al proceso homoestatico que sigue ocurriendo? Mi amigo la vida es mucho mas de lo que tus ojos pueden percibir, quizàs algùn dìa si te lo propones tengas la dicha de descubrirlo por ti mismo.:)
No, porque de hecho ya vivo practicamente sin tele, ni soy un adicto a la ropa. Claro que habria perdido sentido bajo mi punto de vista, solo he dado mi opinion, no he dicho que tuviera que ser generalizado. Por otro lado me encuentro bien conmigo mismo y no me asusta la soledad, pero en una situación como esta, con la perspectiva de la soledad eterna, eterna espera, uno termina con volverse loco. Creo que preferiria morir en la cordura. Como he dicho solo es mi opinion.

Princesita
23-ago-2008, 11:41
Yo creo que Senyor X tiene tambien algo de razon.
A todos nos es muy facil decir comeria cocos o en su defecto no tendria mas remedio que comer animales.
Pero en una situacion asi no se que es mas dificil, si escalar por una palmera (que suelen ser bastante altas) o ponerte a pescar con lo que pilles, por ejemplo.
Hambre sin duda pasariamos y muchas penalidades tambien, porque estamos acostumbrados a tenerlo todo al alcance de la mano cuando queremos.
Siendo realista, si aqui estas acostumbrado a dar una vuelta de rosca y encender un mechero, en esa situacion las pasaria realmente mal para hacer fuego, o para construir una cabaña, o cuando tuviera pequeños dolores como los de cabeza o si me hiciera heridas, conseguir agua dulce...
En fin, multitud de acciones tan cotidianas como cocinar alli serian un infierno y eso unido a la soledad nos podria destruir.
Yo por supuesto no querria eso, pero si que es una situacion bastante compleja, especialmente en el plano psicologico.

Phoenix
23-ago-2008, 16:17
Es cierto que es lo típico que te preguntan los carroñeros... A mí me pusieron como ejemplo la película "Viven", además como fue un caso real...

Pero en mi caso intentaría alimentarme con todo lo vegetal que pillara y seguramente acabaría con diarreas, pero creo que me sería muy muy pero muy dificil alimentarme de un animal. Tendría que estás absolutamente desesperada, y además tener que matarlo con mis propias manos, lo veo casi imposible. :eek:

electric_fan
24-ago-2008, 00:48
Soy el único que en una situación como esta, al verse realmente aislado, sin ningun posible contacto humano, antes de perder la cabeza, se suicidaria?

Más que por verme obligado a comer carne, lo haria por no esperar a morir de hambre o del aburrimiento de esperar que pasara alguien que me viniera a buscar. Creeria que ha llegado mi hora y pondria fin a mi vida de la forma menos dolorosa posible.

leyendo los comentarios pense que nunca leeria este! lo primero que pense fue que no me gustaria seguir viviendo cuando tengo tremenda catastrofe alrededor! encima en el triangulo de las bermudas donde nadie te va a rescatar porque no saben donde esta:p

fuera de toda broma, no creo que sea pesimista, simplemente no le veo lo positivo a intentar continuar una vida asi, rodeada de soledad y cadaveres... no lo veo tanto por el lado de no tener contacto humano o por el aburrimiento y esas cosas, sino por la inmensa tristeza que te debe dar al ver un panorama asi..